Nvidia responde a las acusaciones de AMD sobre GameWorks y lanza su GTX Titan Z de 3.000 dólares

Las declaraciones de AMD en Forbes sobre la colección de herramientas GameWorks de Nvidia se han ganado una réplica de la compañía en entredicho. Robert Hallock de AMD aseguraba hace unos días que Nvidia mutila "deliberadamente el rendimiento en productos AMD" y que el programa GameWorks evita que los estudios acepten sugerencias para optimizar el propio código del juego.

"He oído eso antes de AMD y es bastante misterioso para mí", contesta en Forbes Cem Cebenoyan, director de ingeniería y desarrollador de Nvidia. "Ni restringimos ni restringiremos a nadie el acceso como parte de nuestros acuerdos. […] No tenemos nada que restrinja el acceso al código fuente o binario. Los desarrolladores son libres de suministrar versiones a quien quieran. Es su producto".

De hecho, Cebenoyan aclara que el código del juego no es necesario para optimizar el rendimiento de los drivers gráficos. "Se lanzan cientos de juegos, pero no necesitamos echar un vistazo a su código fuente. La mayoría de los desarrolladores no te dan el código. […] AMD lleva diciendo durante algún tiempo que sin acceso al código fuente es imposible optimizar. Eso es una locura".

El desarrollador de Nvidia niega tajantemente cualquier característica dentro de GameWorks que pueda perjudicar a AMD. Sin embargo, Cebenoyan ha devuelto de forma sutil la pelota a su competencia respondiendo sobre lo difícil que es optimizar títulos como Battlefield 4 o Tomb Raider asociados a AMD.

"Suele variar. Hay veces en la que es más desafiante por lo que sospechamos que deriva de tratos con la competencia. No ocurre a menudo. Pero cuando ocurre hay una buena pelea por nuestra parte. Te puedo decir que los tratos que hacemos, y los acuerdos de GameWorks, no tienen nada que ver con restringir el acceso a las versiones de juegos".

Nvidia pone en el mercado la GTX Titan Z de 3.000 dólares


Mientras AMD y Nvidia continúan con su eterno pulso, la marca verde ha anunciado la llegada al mercado de GTX Titan Z. Revelada inicialmente el pasado marzo, Nvidia asegura que la Titan Z es la tarjeta gráfica "más avanzada" jamás construida y que tres unidades equipararían en conjunto la capacidad de procesamiento de la red neural Google Brain.

La bestia de Nvidia cuenta con 12GB de memoria de vídeo GDDR5 a 7Gbps, 5.760 núcleos CUDA y dos GPUs GK110 GTX Titan Black. Unas características suficientes para entregar resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles a través de sus puertos DVI-I, DVI-D, DisplayPort y HDMI, para uno o varios monitores.

La tarjeta sacará provecho de la eficiencia energética de la arquitectura Kepler, ofreciendo una solución de potencia extrema refrigerada exclusivamente por un silencioso disipador de aluminio ventilado. Por supuesto, la utilidad de la GTX Titan Z se limita a tareas de investigación o a jugadores muy entusiastas si tenemos en cuenta que su precio se sitúa en 3.000 dólares.
Espero que vendan 0 y menos. Un saludo.
por que?
por que tu no la puedes comprar?

lamentablemente a ese precio es prohibitiva pero fijo que venderán como churros
simplemente por que es muy potente y por la gran cantidad de famboy que hay

esto es lo mismo que pasa como con Intel y amd
Intel saca micros subidísimos de precio en la gama mas alta
pero que mas da si quieres potencia la pagas por que si quieres lo barato (amd) ni se acerca en rendimiento
2800 pavos en Pccomponentes, a ver si me llega pronto, pone envio de 24 a 72 horas XD XD

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_titan_z_12gb_gddr5.html
GR SteveSteve escribió:Espero que vendan 0 y menos. Un saludo.

Pues yo espero que vendan muchas Titan Z porque en relación potencia precio son lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

zarcelo_2 escribió:lamentablemente a ese precio es prohibitiva pero fijo que venderán como churros
simplemente por que es muy potente y por la gran cantidad de famboy que hay

No, venderán como churros porque estas gráficas no están pensadas para jugar, aunque muchos las compren para eso.
Yo quiero 1 titan pero de momento habra que conformarse con hacer un sli
Son 2300 sin iva en pccomponentes y dado que empresas seran sus principales compradores, se ahorraran el iva
3000 dolares VENGAAAAAAAAAAAAAAAA xD
jnderblue escribió:No, venderán como churros porque estas gráficas no están pensadas para jugar, aunque muchos las compren para eso.


¿Cómo? Para trabajar están las Quadro, obviamente las Titan son para jugar a altas resoluciones y detalles máximos con megafiltros para aquellos que les sobra el dinero.
-MasMe- escribió:
jnderblue escribió:No, venderán como churros porque estas gráficas no están pensadas para jugar, aunque muchos las compren para eso.


¿Cómo? Para trabajar están las Quadro, obviamente las Titan son para jugar a altas resoluciones y detalles máximos con megafiltros para aquellos que les sobra el dinero.



Las Titan son las gama baja de las Tesla, pero a la vez son gama top en las GTX, son tarjetas hibridas y de ahi su precio.


Aunque de todas fromas se han subido a la parra con el precio de la Titan z, estando las titan black a 900€, te haces con un SLI por 1800€, te montas una refrigeracion liquida gansa gansa y te sobran 400€ aun.
3000 dólares? póngame 2
pedazo de gráfica , aunque para la mayoría de los mortales , no sabríamos sacarle partido ,
un saludo
¿Y con esta gráfica el Watch Dogs petardea o no?
Las comprarán las desarrolladoras para mostrar los primeros vídeos ingame de los juegos, que sino el hype no crece.

Y luego si eso se downgradea un poquito y no pasa nada. [+risas]
Mil escribió:Las comprarán las desarrolladoras para mostrar los primeros vídeos ingame de los juegos, que sino el hype no crece.

Y luego si eso se downgradea un poquito y no pasa nada. [+risas]


Yo creo que as dado en el clavo.Esta tarjeta es carne de cañón de demostraciones gráficas.
Bueno, el objetivo de esa tarjeta a ese precio, no será para jugar en casa directamente.
Imagino que para el tema de investigación y desarrollo podrá mostrar realmente lo que vale.
Casi se me cae la polla a cachos al leer el comentario del que dice que relacion precio rendimiento es lo mejor.
-MasMe- escribió:
jnderblue escribió:No, venderán como churros porque estas gráficas no están pensadas para jugar, aunque muchos las compren para eso.


¿Cómo? Para trabajar están las Quadro, obviamente las Titan son para jugar a altas resoluciones y detalles máximos con megafiltros para aquellos que les sobra el dinero.

Para supercomputación se usan las Tesla, y las Titan son básicamente unas K20X.
-MasMe- escribió:
jnderblue escribió:No, venderán como churros porque estas gráficas no están pensadas para jugar, aunque muchos las compren para eso.


¿Cómo? Para trabajar están las Quadro, obviamente las Titan son para jugar a altas resoluciones y detalles máximos con megafiltros para aquellos que les sobra el dinero.



mmm si y no, titan está a medio camino entre ambos términos y justamente lo que más destaca de ellas es su potencia para FP64 en lo demás Titan no suele distar mucho más del tope de gama, si bien su mayor función es el reclamo comercial de que la gente vea tablas y diga: anda pues la x80ti de turno es barata porque rinde casi igual a xxx euros menos.

PD: respecto a las quejas de AMD la verdad es que con watch dogs al menos no tienen sentido, las gráficas mostradas el otro día eran con los drivers 14.4 supongo ya que de golpe con los siguientes se ganaron bastantes FPS de media y el HBAO+ está disponible siendo lo único que no tira el TXAA.
Eso eso comprar muchas, las proximas de gama alta las pondran a 900 euros porque somos nvidia y podemos.
Como diria Makinavaja: "Juer que presios"...
De hecho, Cebenoyan aclara que el código del juego no es necesario para optimizar el rendimiento de los drivers gráficos. "Se lanzan cientos de juegos, pero no necesitamos echar un vistazo a su código fuente. La mayoría de los desarrolladores no te dan el código. […] AMD lleva diciendo durante algún tiempo que sin acceso al código fuente es imposible optimizar. Eso es una locura".

Y por eso te tienes que dejar 3000$ es sus piezas, tonto no es XD
¿Pero con esa gráfica voy a poder jugar al máximo al Pinball?




3.000€ en una gráfica, la madre del amor hermoso... :O
En Ubi ya tienen SLIs de esos para la E3 de este año
Es que lo que ha hecho AMD es de niño pequeño, ni el soft de nVidia hace que las gráficas de la competencia funcionen peor (no tiene sentido), ni es imposible optimizar drivers para que los juegos vayan mejor sin el código fuente del juego.

Pero vaya, aquí todos a quejarse de lo mala que es nVidia, que es el demonio, solo porque no se pueden permitir un PC decente con una gráfica de verdad. AMD hace tiempo que dejó de ser competencia tanto de nVidia como de Intel, sencillamente porque ya todos los que tenemos cierta edad, experiencia y conocimientos sabemos que no hay punto de comparación... AMD solo sirve para tener un PC decente a un precio asequible.
Esta de lujo y encima me ahorro el iva , que suerte la mia , jijijiji
Zokormazo escribió:En Ubi ya tienen SLIs de esos para la E3 de este año


Para qué van a necesitar eso si solamente tienen que crear una escena de video, tanto les dá tenerla 7 días renderizando... gameplay real ya sabes que no te van a enseñar XD
Con este bicho de podrá poner watch dogs a 60 fps constantes ??.
Medio broma medio en serio.
Celik escribió:aquí todos a quejarse de lo mala que es nVidia, que es el demonio, solo porque no se pueden permitir un PC decente con una gráfica de verdad.
AMD solo sirve para tener un PC decente

Dilo hombre, si no pasa nada, AMD es de pobres, era eso? XD
Giskar escribió:
Zokormazo escribió:En Ubi ya tienen SLIs de esos para la E3 de este año


Para qué van a necesitar eso si solamente tienen que crear una escena de video, tanto les dá tenerla 7 días renderizando... gameplay real ya sabes que no te van a enseñar XD


Para poder decir "eso es en realtime" sin especificar sobre que corre. Pero bueno, tienes razon, andan que no dicen que eso es ingame y realtime de escenas renderizadas y bullshots xD
rudedude escribió:
Celik escribió:aquí todos a quejarse de lo mala que es nVidia, que es el demonio, solo porque no se pueden permitir un PC decente con una gráfica de verdad.
AMD solo sirve para tener un PC decente

Dilo hombre, si no pasa nada, AMD es de pobres, era eso? XD

Jajaja , hombre, no os pikeis por tonterías.
esto lo veo mas una grafica de alta computacion que para jugar, como las teslas k20, k40..... obviamente no te hace falta gastarte ese dineral para jugar a todo al tope......
Justo lo que necesitaba para el buscaminas
alfax está baneado por "troll"
tolerancia 0 con nVidia. Que se vayan a reír de su padre.
alfax escribió:tolerancia 0 con nVidia. Que se vayan a reír de su padre.

Madre mía, pero que te han hecho? Violar a tu madre? Pegar a tu hermana? Quemar tu casa?
Ah no, hacer productos mejores que la competencia y cobrar de mas por ello, entiendo....
Me parece una burrada y un despropósito el precio, pero hay que reconocer que son necesarias estas demostraciones de fuerza.
Que me envuelvan tres a pagar a plazos de 2€, vaya precio y dentro de tres meses otra mas potente y esta ya devaluada Nvidia es como Apple y Intel sobre valoran sus productos.
Saludos
Yo es que no entiendo donde esta el problema.
Que porque yo no pueda pagarlo es una mierda,menudo robo y blablabla.
El que pueda y quiera que lo compre,el que no pues ajo y agua.
No oigo a nadie quejarse por el precio de de un Ferrari o de un plato en un 3 estrellas michelin...
Que en España esta muy dicho eso de "como no puedo tenerlo lo pongo a parir",pero si por A o C al final lo tengo "es una puta maravilla y vale lo que cuesta" [hallow]
entonces decis que no esta enfocada al sector profesional?

que buena es la eNVIDIA
JorsZgz escribió:Yo es que no entiendo donde esta el problema.
Que porque yo no pueda pagarlo es una mierda,menudo robo y blablabla.
El que pueda y quiera que lo compre,el que no pues ajo y agua.
No oigo a nadie quejarse por el precio de de un Ferrari o de un plato en un 3 estrellas michelin...
Que en España esta muy dicho eso de "como no puedo tenerlo lo pongo a parir",pero si por A o C al final lo tengo "es una puta maravilla y vale lo que cuesta" [hallow]


Nah, es mejor comprar un par de entradas para la final XD.

Que yo sepa, no es necesario comprarse esa tarjeta para jugar de forma decente, al igual que no necesitas comprarte un intel extreme para ello.

Anda que si hubiese que echar mierdas sobre productos caros...
Celik escribió:Es que lo que ha hecho AMD es de niño pequeño, ni el soft de nVidia hace que las gráficas de la competencia funcionen peor (no tiene sentido), ni es imposible optimizar drivers para que los juegos vayan mejor sin el código fuente del juego.

Pero vaya, aquí todos a quejarse de lo mala que es nVidia, que es el demonio, solo porque no se pueden permitir un PC decente con una gráfica de verdad. AMD hace tiempo que dejó de ser competencia tanto de nVidia como de Intel, sencillamente porque ya todos los que tenemos cierta edad, experiencia y conocimientos sabemos que no hay punto de comparación... AMD solo sirve para tener un PC decente a un precio asequible.



JAJAJAJA tu no llevas mucho en este mundillo.
Yo ya me compre una alargadera para traer la energia necesaria de la central de fenosa a la gráfica.
Ya era hora de que saliera por fin están disponibles los 4K a 60fps. Aprovecharé al máximo mi monitor de 19 pulgadas XD
Por lo que he leido ,no son 12 gigas de memoria reales.si no 6+6 .Vamos como un sli. No se que direncia de rendimiento habria con un sli de Titan Black que son son unos 1800 euracos y la memoria es la misma.¿Y con un sli de 780 ti? (a parte de la memoria claro)
Ahora podre jugar solitario en mi monitor de 22'' [chulito]

Ya hablando enserio, Quien tenga dinero que lo use como quiera.
Celik escribió:Es que lo que ha hecho AMD es de niño pequeño, ni el soft de nVidia hace que las gráficas de la competencia funcionen peor (no tiene sentido), ni es imposible optimizar drivers para que los juegos vayan mejor sin el código fuente del juego.

Pero vaya, aquí todos a quejarse de lo mala que es nVidia, que es el demonio, solo porque no se pueden permitir un PC decente con una gráfica de verdad. AMD hace tiempo que dejó de ser competencia tanto de nVidia como de Intel, sencillamente porque ya todos los que tenemos cierta edad, experiencia y conocimientos sabemos que no hay punto de comparación... AMD solo sirve para tener un PC decente a un precio asequible.


MUY MUY MUY DE ACURDO! Nvidia siempre ha destacado por su potencia y AMD es para alguien que quiere ahorrarse dinero y tener algo con que ir tirando para jugar.. no hay mas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me han convencido, voy a dejar las consolas y comprarme un PC Gamers junto con esa tarjeta de 3 mil dólares para así poder ser un hardcore :)

es que cómo pude dejarme estafar por las carísimas consolas ?
Ente esta última gráfica de Nvidia GTX Titan Z 12GB GDDR5 y la última de Amd de gama alta salio a el mes de abril , que si no recuerdo mal fue la R9 295X2 8GB GDDR5 . Me gustaría saber el número de ventas de cada una, me da a mí que estas gráficas la sacan más que nada para joder a la competencia a la hora de decir, mira mi gráfica es superior a la tuya.
JorsZgz escribió:Por lo que he leido ,no son 12 gigas de memoria reales.si no 6+6 .Vamos como un sli. No se que direncia de rendimiento habria con un sli de Titan Black que son son unos 1800 euracos y la memoria es la misma.¿Y con un sli de 780 ti? (a parte de la memoria claro)


Hablo sin saber, que conste:
Creo recordar leer que esta gpu no tiene cuello de botella,

Ej. 1 titán black rinde 100, ahora 2, ósea sli no rinde 200, por poner un ejemplo, 170.
Por lo visto esta gpu no tiene cuello, y si que rinde los 200.

Por otro lado un triple sli de 780ti tiene que tirar igual o más, seguramente más, otra cosa es los watios que traguen entre las 3.


Todas maneras es lo que creó y sin informarme, corregirme si me equivoco.

Salu2
71 respuestas
1, 2