Nvidia remata su gama con la RTX 3080 Ti, a la venta por 1.199 euros

Tras el paréntesis del año pasado, Taiwán vuelve a acoger la Computex, posiblemente el evento más importante en lo que se refiere al universo gaming para PC. Las novedades que se descubrirán en los pasillos de la feria de Taipéi serán numerosas, y Nvidia ha querido ser una de las firmas más madrugadoras con el debut de dos nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento: la largamente esperada RTX 3080 Ti y la más también muy potente (aunque menos exagerada) RTX 3070 Ti.

Comenzando por la primera, la RTX 3080 Ti es una evolución técnica de la 3080 base. Su número de núcleos CUDA asciende a los 10.240 frente a los 8.704 del modelo original, mientras que la velocidad de reloj desciende muy ligeramente (de 1,71 GHz a 1,67 GHz en modo acelerado). También crecen los núcleos RT para trazado de rayos (de 68 a 80) y los tensor (de 272 a 320). Finalmente, la RAM pasa de 10 GB de memoria GDDR6X a 12 GB.

Imagen

Su ficha técnica y las prestaciones que caben esperar de ella la sitúan extraordinariamente cerca de la inalcanzable GeForce RTX 3090, pero su PVP es sensiblemente inferior. Concretamente su precio oficial es de 1.199 euros, aunque esta cifra puede ser un poco optimista dada la situación del mercado. Con todo, Nvidia espera que las modificaciones introducidas para evitar su uso en la minería de criptomonedas ayude a mejorar su disponibilidad.

Imagen

Por otro lado, la RTX 3070 Ti se configura como una tarjeta que en teoría brinda unas prestaciones muy superiores a la antigua 2070 Super. Posee un total de 6.144 núcleos CUDA y 8 GB de GDDR6X. Como su hermana mayor, estará a la venta a partir de la semana que viene (decir que estará "disponible" tal vez sea echar las campanas al vuelo) con un precio base de 619 euros. Como de costumbre, los socios habituales de Nvidia también han preparado sus propias versiones con características de refrigeración y precios potencialmente diferentes.



Por último, Nvidia ha anunciado que DOOM Eternal, Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege recibirán soporte para las tecnologías RTX, así como Icarus, LEGO Builder’s Journey, DYING : 1983, The Ascent y The Persistence. Red Dead Redemption 2 y Rainbow Six Siege incorporarán supersampling por IA DLSS para mejorar su fluidez a alta resolución, mientras que Doom Eternal tendrá además trazado de rayos.

La página oficial de Nvidia tiene un artículo donde detalla los cambios introducidos en todos estos juegos.

Fuente: Nvidia
A ver si con un poco de suerte da tiempo a pillar alguna. Pero me da a mi que va a estar muy complicado. Tengo la mira puesta en la 3080 ti...........
Y....... ¡AGOTADAS!
Let the fucking speculation begin!!!

Un saludo,
¿La fuente recomendada es la misma que la de sus versiones no TI?
No preveo cambiar de gráfica hasta dentro de un lustro por lo menos, así que pueden seguir añadiendo tecnologías hasta entonces.
Habría que ver las comparaciones de rendimiento con la 3080 base en vez de con la 2080Ti, porque la diferencia de precio entre ellas es muy grande, así que habrá que ver si merece la pena.


Salu2
La 3070ti podría haber subido la RAM de 8 a 10 al menos... por que es una gráfica muy capaz para el 4K pero le va a lastrar la RAM si o si..
Lo que tienen que hacer es aumentar la producción ,que después no hay stock de nada.
La 3070ti sustituirá a la 3070 ?
Porque tienen el mismo precio.
Para ir a la par con este monstruo .... el resto del equipo a cuanto se queda??
"a la venta por 1.199 euros"

veremos si está a la venta de verdad. yo creo que no, que habéis ido de héroes
1.199 + iva + especulator tax = 2000 como poco
A ver quien consigue una :D
Nvidia desde luego que ha conseguido un win con todo lo de las subidas de precio.
Ahora mismo se habla de una 3080Ti a 1199€ h nos parece barato.
A lo que me hemos llegado.
Cuando hace unos años una top 1 eran 350-400€.
Lo peor es que me da que es to ya no va a tener retorno. [facepalm]

@kechua
A qué te refieres?
Tampoco te hace falta un equipo del copón
A más gráfica ,jugarás seguro a más resolución por lo que no te hace falta una CPU descomunal.
Por ejemplo, con un 10400f que no llega ni a 200€ con una 3080Ti juegas 1440p o 4K sobrado no,lo siguiente.
Si algo no va bien en 4K,no va a ser por la cpu.

@albertomarigu
1200€ en el mejor de los casos...
Se las pueden meter por el ojal,sinceramente.
No sé para que anuncian nada si ya están sin stock antes.... Es la nueva moda, lanzar nuevos productos ya agotados. Voy a lanzar yo también unas gráficas mejores que estas con 30 gb de ram, total es lo mismo para no venderlo al final puede ser cualquiera cosa.....
Seguramente caiga una 3080ti y venda la 3080 [amor]
Dauragon85 escribió:No sé para que anuncian nada si ya están sin stock antes.... Es la nueva moda, lanzar nuevos productos ya agotados. Voy a lanzar yo también unas gráficas mejores que estas con 30 gb de ram, total es lo mismo para no venderlo al final puede ser cualquiera cosa.....

A mí para lo único que me gusta que las saquen es para ver comparativas de rendimiento .Nada más.

Y por cierto...VYa cagada la 3070 Ti con solo 8gb.
Una gárifc aque se ve a desempeñar bien en 4k y que se va a ver lastrada en más de un juego por la Vram.

@ionesteraX
No le veo ningún sentido a lo que va hacer ,la verdad.
SSuppniendo que el rendimiento de las 3080Ti sea cercano al de la 3090,costando en teoría 400€ más de base que una 3080 normal,no está para nada justificada la diferencia de precio.
Si no me equivoco, es la gen donde menos diferencia hay del modelo xx80 al xx80 Ti.
Esperamos a las pruebas,pero no puede superar a la 3090,por lo que blanco y en botella.

Otra cosa es que ahora con los bailes de precios,consigas ya 3080Ti a buen precio y vendas la 3080 inflada de precio.
Entonces sí.
Pero si atendemos a precios base y rendimiento,no vale la pena para nada.
1.199€ en tienda,2.500€ y para arriba en Wallapop;aún así hay alguno que la comprará [boing] ...
@hh1

Pensé lo contrario . Aún así 1200€ una Grafica ....

Muchas gracias
kechua escribió:@hh1

Pensé lo contrario . Aún así 1200€ una Grafica ....

Muchas gracias

Es lo que se suele pensar .
Pero para que te hagas una idea,yo voy con un 8400 de hace ya 4 años largos y una 3070.
Juego a 1440p.
La diferencia de ir con esa CPU a las de ahora ,ya sea un 10400 o un 11400 en 1440p,son a lo sumo, 10-15 fps.en juegos que ya suelen pasar los 100 fps.
Y si pasamos a 4k,la diferencia será 1-2 fps o directamente no la habrá.

Es más ,metes un 11400 que no vale ni 200€ y luego un 11900 ,y la diferencia en juegos en 1440p y 4k,no es nada del otro mundo.Y la diferencia de precio es abismal entre uno y otro.
Yo solo iría a CPU cara en 1080p buscando fps muy altos.
Si no...para qué?
Hablando de jugar,claro.

Donde se te va el dinero del pc es en la gráfica.
Y más estos últimos años (escasez a parte) ,donde ya nos hacen creer que gráfica por 700-1000€ son hasta baratas.
Por eso me quejo de a lo que hemos llegado.

Yo ya cuando vi las GTX 1080 por 600€ en su día,sabía que esto era un punto de no retorno y que se iba de las manos.
Ahora encima con lo que pagan los mineros,esta gente ha visto que si las ponen al doble o al triple,las venden igual.
Mal favor nos hacemos comprando a semejantes precios.

Pero vamos,si entiendes una 3080Ti de 1200€ ,por unos 300-350€ tienes ya una CPU + placa decentes y sobradas para jugar y acompañar a esa gráfica.
Metes un disco duro,buena fuente (indispensable) y una torre buenilla, y ramy por unos 1900€ puedes sacar todo .
No hace falta dejarte 3000€ en un pc.
El 70% del presupuesto se lo lleva ala gráfica,es el problema.
Con mi 1660 que rondó los 260€ a muerte hasta el fin del mundo.
Salvo que se rompa, no pienso pasar por esos precios y mucho menos reventar el F5.
pero ya están a la venta?
van a durar 5 milisegundos gracias a los mineros. [oki]
@hh1 Esa es la idea, que la venta de la 3080 pague la 3080ti, quiero esa vram y aún así pienso que se han quedado cortas.
¿Seguro que el precio de la 3070 ti son 519€? ¿Lo mismo que la 3070 normal? Por otros lares están poniendo que la 3070 ti son 619€.
erinyes escribió:¿Seguro que el precio de la 3070 ti son 519€? ¿Lo mismo que la 3070 normal? Por otros lares están poniendo que la 3070 ti son 619€.

Obviamente no va a ser 519€...
Serán esos 619€ que dicen.Lo cuál ,visto lo visto, es buen precio si se arrima al rendimiento de una 3080 y se juega en 1440p.
no se puede nada yo que quiero una 3080 ni de coña
mrmanson16v escribió:pero ya están a la venta?


Se ve que no leiste la noticia.
1199 a la venta ........ eso que quiere decir previo real 2000€
A lo menos.

Me parece que mi 960 GTX me va a durar la vida, voy a sacrificicar una virgen y una gallina para que me dure al menos 5 años mas.
Las founders a esos MSRP no las va a ver nadie, directamente van a poner el cartel de agotado a las 00:00 como hicieron con las otras en la web española de Nvidia. Eso sí, el botoncito con otras opciones de compra a las páginas de siempre, modelos de ensamblador con un 100% de incremento sobre ese precio, sin problema.
SnakeElegido escribió:Y....... ¡AGOTADAS!
Let the fucking speculation begin!!!

Un saludo,


Pues vaya... Yo tengo el sobremesa sin gráfica, que se jodió en cuarentena, pensaba pillar una 3070 ti pero ahora a saber.

A ver si en unos meses se estabiliza un poco y se pueden comprar con más o menos normalidad.

Al estar capadas para minería, seguramente los especuladores se las coman con patatas (ojalá).
Para vosotros, mineros y especuladores.
Joer que rácanos con la VRAM, la 3080Ti debería llevar al menos 16GB...que la 3060 lleva ya 12GB!!! y AMD tiene la 6800-6800XT por la mitad de precio"oficial".

Pillé de salida una ASUS TUF 3090 OC por el ansia de jugar Cyberpunk con el RTX y demás brilli-brillis a tope y sinceramente despues de cambiarla por una 6900XT ajustando diferencia a mi favor no puedo estar más contento. Yo creo que mi fuente de 750 la lastraba o algo porque el calor que desprendía no era normal y a veces tenía ruiditos raros y micro-stutters. Pese a que cosidero Nvidia sigue siendo más top por tecnologías como el DLSS, a mi que me gusta sacar fps desactivando cosas y tengo ryzen la verdad me quedo esta gen con AMD. Y por drivers 0 problemas.
shinobi128 escribió:
SnakeElegido escribió:Y....... ¡AGOTADAS!
Let the fucking speculation begin!!!

Un saludo,


Pues vaya... Yo tengo el sobremesa sin gráfica, que se jodió en cuarentena, pensaba pillar una 3070 ti pero ahora a saber.

A ver si en unos meses se estabiliza un poco y se pueden comprar con más o menos normalidad.

Al estar capadas para minería, seguramente los especuladores se las coman con patatas (ojalá).


Perdona, mi comentario era una broma. Las gráficas salen realmente la semana que viene, por si quieres reservar la 3070 Ti.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
shinobi128 escribió:
SnakeElegido escribió:Y....... ¡AGOTADAS!
Let the fucking speculation begin!!!

Un saludo,


Pues vaya... Yo tengo el sobremesa sin gráfica, que se jodió en cuarentena, pensaba pillar una 3070 ti pero ahora a saber.

A ver si en unos meses se estabiliza un poco y se pueden comprar con más o menos normalidad.

Al estar capadas para minería, seguramente los especuladores se las coman con patatas (ojalá).


Perdona, mi comentario era una broma. Las gráficas salen realmente la semana que viene, por si quieres reservar la 3070 Ti.

Un saludo,


Hasta que no cobre el mes que viene no la podré comprar, espero que haya stock... Me interesa alguna sencilla, no quiero RGB ni chorradas, cuanto más cerca a esos 520€ mejor... Me haré viejo y no pienso pagar más por chorradas si va a rendir igual.
La serie 3000 pasará a la historia como la más infame de todas.
Lo de esta gente con los precios es de coña
La 3070ti a este precio no cuadra mucho...
Me encanta que me pongan una 1070Ti para compararlas... así se que mi 1070 aún es "algo" peor que la Ti [carcajad]
mata y remata con ese precio , como se pasan con la excusa de la falta de semiconductores.
hh1 escribió:Metes un disco duro,buena fuente (indispensable) y una torre buenilla, y ramy por unos 1900€ puedes sacar todo .


Qué tiempos cuando podías decir eso mismo pero por 1000€. Y parece que hace mucho, y era así hace 4 o 5 años...

Llevamos unos años que poquita broma. Ahora la minería y la escasez de semiconductores. Hace no mucho, la RAM disparada por la pérdida de fábricas por los tsunamis. El caso es que entre pitos y flautas les ha salido bien redondo el asunto a las empresas para una subida astronómica de precios y que la gente, además, lo aplauda.
pacopolo escribió:
hh1 escribió:Metes un disco duro,buena fuente (indispensable) y una torre buenilla, y ramy por unos 1900€ puedes sacar todo .


Qué tiempos cuando podías decir eso mismo pero por 1000€. Y parece que hace mucho, y era así hace 4 o 5 años...

Llevamos unos años que poquita broma. Ahora la minería y la escasez de semiconductores. Hace no mucho, la RAM disparada por la pérdida de fábricas por los tsunamis. El caso es que entre pitos y flautas les ha salido bien redondo el asunto a las empresas para una subida astronómica de precios y que la gente, además, lo aplauda.


La suerte es que los salarios también han subido de manera astronómica... Oh wait!

(cuanta razón tienes)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando estén, si están... , las de 12GB GDDR6X a 400 euros tope que me llamen ... :-| [risita]
El 3/06 tendremos 3,06segungos para poder comprar una [beer]
Es curioso que se atrevan a presentar algo nuevo con el problemón de stock que existe.
¿Para jugar a 1080p en Ultra, la 3070Ti aguantará bien toda la generación?, ¿y en temas de emuladores que tal? (el de Switch, por ejemplo).
La gráfica iría acompañada de un Ryzen 7 5800x con 32gb de Ram.
Mira, aunque fuera por 620€, ya rezaba yo por pillarla... [+risas]
Con la 380Ti se han pasado un huevo... 400€ más que el PVP de la 3080 normal...
Con estos precios me parece normal que Nvidia haya aumentado un 80% sus beneficios anuales.
Yo me compre una series x a la espera que se estabilice el stock, pero a este ritmo me veo en consola toda esta generación.

Si no fuera porque juego con volante y 3 pantallas tendría el pc abandonado ya.
@Alejo I
En el title de la noticia pone Gefroce
Imagen
80 respuestas
1, 2