Nvidia remasterizará más clásicos con soporte para RTX y ray tracing

En contra de lo que se pueda pensar, el ray tracing es una tecnología gráfica que puede ser explotada en mayor medida en juegos antiguos que en los más modernos y punteros. El uso de entornos de baja poligonación y texturas más sencillas evita la sobrecarga del hardware y facilita la obtención de frame rates mucho más elevados. Nvidia, que ya tiene la experiencia de Quake II, es plenamente consciente de ello, y por ello remasterizará títulos clásicos con soporte para RTX y trazado de rayos.

GSOG ha encontrado una oferta de empleo para el cargo de productor en Lightspeed Studios, donde deberá trabajar en un programa de remasterizado que actualizará los gráficos de "algunos de los títulos más grandes de las pasadas décadas", que serán actualizados con "gráficos punteros" al tiempo que mantienen la jugabilidad de siempre.

La lista de juegos está siendo "cuidadosamente seleccionada" por Nvidia en colaboración con sus socios, y el primero de ellos será uno "que conoces y adoras". A juzgar por la descripción y el precedente de Quake II, el fabricante de tarjetas gráficas piensa poner sus miras muy arriba a la hora de seleccionar los clásicos que serán actualizados por Lightspeed.

Quake II fue el primer clásico en recibir soporte oficial para RTX con ray tracing.

Para evitar confusiones, es importante señalar que Nvidia no va a abrir un nuevo departamento de desarrollo en sí mismo. Lightspeed Studios existe desde hace tiempo y se ha encargado de realizar algunos trabajos de adaptación para Nvidia Shield; simplemente crecerá ahora en sus atribuciones para modernizar clásicos 3D con efectos de iluminación y reflejos que en su momento solo hubieran sido posibles utilizando herramientas profesionales trabajando a fotogramas por minuto.

Como decíamos al arrancar esta noticia, los juegos antiguos son una plataforma excelente para difundir las capacidades gráficas de las tarjetas RTX y más concretamente de las ventajas que propone el ray tracing. Aunque juegos como Control les sacan partido de forma espectacular, los requisitos a nivel de hardware son bastante estrictos, por lo que Nvidia podría utilizar estos clásicos remozados para mostrar todos los efectos que aún no son posibles en juegos más modernos, convirtiéndolos en una mejor demostración del potencial de RTX.

Fuente: Nvidia
Ojo, que casualmente la semana pasada sacaron un parche para el half Life original, igual vale preparaba el terreno :P
Yo también creo que es Half-Life ;)
Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD
cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing

Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar
Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.
Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.

Bueno, en este caso es meter RTX en juegos pensados para ejecutarse a 640*480.

Half-Life o incluso Half-Life 2 podrían beneficiarse bastante. Xen o Ravenholm con ray tracing tienen mucho potencial.
Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.


Hombre, es que la idea de esto es promocionar el raytracing con juegos clásicos que pueden renderizarse casi por completo en raytracing a modo de demos técnicas. Es imposible renderizar con la precisión de raytracing del Quake II adaptado por Nvidia un juego actual, ni siquiera los juegos de PS2 son factibles.

Como siempre parcialmente la evolución tecnológica estará coartada por las limitaciones de las consolas y eso siempre tiene el lado bueno de que se optimiza más y se establecen unos mínimos que los PCs modestos pueden abarcar. El hardware dedicado a raytracing es caro y desde luego las próximas consolas como mucho tendrán la potencia de raytracing de una RTX 2070, y por ello tendrán que medir mucho su uso (además de que se empezarán a ver nuevos truquitos para conseguir resultados vistosos a bajo coste).

Lo único que vengo diciendo un tiempo es que el raytracing puede convertirse en algo obligatorio en las superproducciones de aquí a un par de años y podría significar dejar las tarjetas de este año en la obsolescencia. Cuidadín con comprar tarjetas sin raytracing a día de hoy.
¡Bieeeen!

De aquí 7 años volveremos a preguntar si esa gráfica puede con Crysis 3 a 8K 144fps HDR Raytracing.
@ramulator puede no, se convertirá porque además de ser un espectáculo visual que simula la realidad de una forma bastante fiel, las desarrolladoras ya no tendrán que preocuparse tanto de los reflejos ni de la iluminación a la hora de desarrollar videojuegos, tiempo que podrán dedicar a otros apartados cómo las físicas o la IA.

Será la propia gráfica la que generará la iluminación, ya no tendrán que usar técnicas para hacer los reflejos y que estos funcionen bien de forma controlada.
adriano_99 escribió:Ojo, que casualmente la semana pasada sacaron un parche para el half Life original, igual vale preparaba el terreno :P

No era más que un merge de fixes del GoldSrc, lo hacen varias veces al año, aunque varias veces al año las publicaciones de videojuegos lo cuentan como si llevara 400 años sin actualizarse.

Lighspeed Studios son los de los horrendos ports de SHIELD TV, incluyendo Half Life 2, con lo que puede ser si hay acuerdo entre Valve y Nvidia.
Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie
Tiene bemoles que compres una 2080 gtx y que la acabes utilizando para jugar a un juego de hace 20 años... :p
Qué bien, por fin podremos jugar a los clásicos con piedras de arcilla pulida lacada para poder ver todo reflejado sobre texturas planas de baja resolución... El gran esfuerzo que hacen para vender el raytracing como la nueva revolución.
kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie

3D y RV requieren hardware adicional. RT es una técnica tan válida como el bump mapping o el FSAA.

Con el tiempo estará en todas partes, no en escasa medida porque hasta puede simplificar el pipeline si se usa con cabeza. El problema es que la técnica ha llegado con cinco minutos de adelanto en relación al hardware.

Confío en ver cosas mucho más interesantes en una o dos generaciones. Dentro de tres o cuatro ya estará totalmente extendido.

korchopan escribió:Qué bien, por fin podremos jugar a los clásicos con piedras de arcilla pulida y podremos ver todo reflejado sobre texturas planas de baja resolución... El gran esfuerzo que hacen para vender el raytracing como la nueva revolución.

No seas jater.

Yo esto lo veo como esas demos acojonantes que venían en el CD de los drivers de las 3dfx Voodoo para mostrar lo que eran capaces.
@Alejo I @ramulator

Claro, tiran de 640x480 en juegos bajísimos porque ningún FPS de 10 años atrás tiraría con esos settings.

Esto es simplemente abogar por la implantación, como cuando te meten la VR, el 8K... sin apenas contenidos.

Hoy por hoy, mover algo en Ultra, a 1080p / 4k, con más de 30 fps estables (no digamos 60 fps), es técnicamente inviable para el usuario medio.

Otra cosa es que pongas dos 2080 RTX Ti juntas, 16 GB de RAM, un i9... que es lo que te ponen las empresas para hacer demos técnicas de lo que puede hacerse... Vamos, montar un PC de más de 3500 €.
kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie


El problema de la vr es tener precios que no están casualizados, la gente casual no compra algo que es caro y que no tiene mucho impacto social.

Los teléfonos eran igual, la tecnología inhalambrica ya existía antes de los noventa pero la gente no estaba preparada, el mercado aún no sabía cómo introducir esos dispositivos en nuestros bolsillos o en nuestros router

Ahora todo el mundo tiene uno.

La vr con las cámaras 360 y los juegos 3D con gráficos cada vez más realistas está más cerca de casualizarse.

Los fps ya justifican la vr.
@Alejo I es que el raytracing está muy bien pero yo no veo que lo vendan como muestra de lo que son capaces, veo que venden lo menos importante y más evidente y queda como el culo, paredes y suelos espejo.

Lo interesante del raytracing es que da una iluminación realista haciendo las escenas por tanto más realistas y en juegos clásicos con las mismas texturas y estética que tenían lo único que consiguen o mejor dicho, muestran, son paredes y suelos espejo y no hay cosa menos realista. Me recuerda a los inicios de esta generación que acaba que todo era brilli brilli.
Alejo I escribió:
kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie

3D y RV requieren hardware adicional. RT es una técnica tan válida como el bump mapping o el FSAA.

Con el tiempo estará en todas partes, en parte porque hasta puede simplificar el pipeline si se usa con cabeza. El problema es que la técnica ha llegado con cinco minutos de adelanto en relación al hardware.

Confío en ver cosas mucho más interesantes en una o dos generaciones. Dentro de tres o cuatro ya estará totalmente extendido.

korchopan escribió:Qué bien, por fin podremos jugar a los clásicos con piedras de arcilla pulida y podremos ver todo reflejado sobre texturas planas de baja resolución... El gran esfuerzo que hacen para vender el raytracing como la nueva revolución.

No seas jater.

Yo esto lo veo como esas demos acojonantes que venían en el CD de los drivers de las 3dfx Voodoo para mostrar lo que eran capaces.

Eso es lo que digo, en 3-4 años quiza este estandarizado y el hardware que requiere tenga un precio razonable. Entonces será el momento de mirarlo ahora me parece una curiosidad o si te sobran 700-1000€ un privilegio.
Si en PS4 y XONE nos comemos refritos de PS2, PS3 y X360, ahora es el turno del PC comernos refritos de juegos de hace 20 - 30 años con RT..... sinceramente, el Quake no veo que cambie mucho de un pre-render y sabiendo que gráficamente pide muy poco seria posible meter luces, sombras y reflejos en tiempo real sin necesidad de RT.

Half-Life ya tiene mods para añadir RT igual que HL2 y la verdad que no cambia nada.

@kikopo Para ser exacto el RT que tienen esos juegos no es más que una pequeña parte, por ejemplo BFV solo tiene RT en los reflejos que son cercanos al jugador, el resto no es más que shaders y ajustes de contraste y brillo para dar la sensación de que todo el juego utiliza RT. Que esa es la idea para vender las RTX sino la gente no las compraría si ni hubiera esa diferencia.

Para mi el RT es tirar todo lo conseguido hasta ahora a la basura, años de desarrollo de motores gráficos con optimizaciones y demás para que lleguen estos y tiren todo a la mierda diciendo que ahora se calcula en tiempo real, eso solo logra que las desarrolladoras trabajen menos, optimicen menos, despidan a los empleados que se encargan de hacer esa parte pero seguirán cobrándonos lo mismo por los juegos y encima obligan a cambiar a gráficas compatibles con RT. Yo hubiera esperado a que las tarjetas gráficas hubieran mejorado lo suficiente como para calcular por lo menos un render en 720P/30 a 64 samples como mínimo.


Aparte como diseñador 3D entre usar RT y los pre-renders (UDK/Unity) no hay apenas diferencia quitado del calculo en tiempo real y ojo ya que ese calculo es totalmente diferente en cada frame lo cual produce un efecto flicker que se hace bastante molesto que con un denoising.

Es que es como comentan, el 3D, el 4K, HDR, VR... son modas pasajeras y llegado el momento el RT pasara de lado seguramente, estará presente pero al final dejaran de usarlo. Recuerdo cuando dije que el VR no era más que una moda pasajera y la gente se reía de mi... Ya ves cuanto éxito ha tenido y con las pantallas 4K y 8K la gente se ha olvidado del VR. Son cosas que están, existen pero que la gente no utiliza mucho a menos que tengas el HW o componentes disponibles para usarlos. El VR lo he usado y al principio mola y todo eso pero al final acabas cansado y aburrido.
Tengo una duda sobre esta tecnología.

No tengo ni patatera idea sobre programación ni apenas tecnicismos informáticos pero al ver el video se me ha planteado una duda.

Ese efecto que lo hace verse mucho mejor, sobre todo porque todo tiene como más luminosidad, es siempre igual o depende del juego en concreto?.

Me refiero a que en Quake los escenarios habían sido siempre oscuros y algo siniestros. Ahora ha perdido esa "ambientación" porque todo se ve mucho más iluminado. Se ve mucho mejor, no hay duda, pero quizás el juego buscaba en su día dar ese ambiente oscuro y no tan iluminado?.

Porque igual es así como se tenía que haber visto siempre pero faltaba esa tecnología.
katatsumuri escribió:@ramulator puede no, se convertirá porque además de ser un espectáculo visual que simula la realidad de una forma bastante fiel, las desarrolladoras ya no tendrán que preocuparse tanto de los reflejos ni de la iluminación a la hora de desarrollar videojuegos, tiempo que podrán dedicar a otros apartados cómo las físicas o la IA.

Será la propia gráfica la que generará la iluminación, ya no tendrán que usar técnicas para hacer los reflejos y que estos funcionen bien de forma controlada.


Ya, será, pero... ¿Cuándo? Porque de momento hasta aunque se limiten a los reflejos aún no pueden hacer reflejos con alcance ilimitado sin ahogar la tarjeta, tienen que eliminar shaders y otras técnicas para dar profundidad y detalle a los entornos en pos de meter más polígonos que muestren refracciones realistas de la luz, sin utilizar raytracing sigue haciendo falta un trabajo en iluminación, el realismo de los materiales sigue dependiendo de los shaders...

Cuando el raytracing pueda comerse la iluminación a saco, para lo cual faltan siendo optimistas diez años y siendo realistas 20, entonces bueno. ¿Pero ahora?
INCUBUS escribió:Tengo una duda sobre esta tecnología.

No tengo ni patatera idea sobre programación ni apenas tecnicismos informáticos pero al ver el video se me ha planteado una duda.

Ese efecto que lo hace verse mucho mejor, sobre todo porque todo tiene como más luminosidad, es siempre igual o depende del juego en concreto?.

Me refiero a que en Quake los escenarios habían sido siempre oscuros y algo siniestros. Ahora ha perdido esa "ambientación" porque todo se ve mucho más iluminado. Se ve mucho mejor, no hay duda, pero quizás el juego buscaba en su día dar ese ambiente oscuro y no tan iluminado?.

Porque igual es así como se tenía que haber visto siempre pero faltaba esa tecnología.

Eso es consecuencia de querer vender una tecnología donde no toca, se puede aplicar pero no como demostración porque entonces te cargas el juego, iluminación de centro comercial y reflejos excesivos según el juego.
Claro que si, para vender mas refritos "HD Remaster".

Cuando empezará la Next Gen de verdad?
@INCUBUS

Depende mucho del "arte" que tenga el desarrollador. Petarlo todo de reflejos es fácil y llamativo, pero queda mal, como dice @korchopan. El mundo real no se ve así. Un buen estudio sabe bien cómo gesitionar la iluminación, los reflejos de cada material y la radiosidad que desprenden. Quake tiene además el pequeño problema de que tenía mucha iluminación falseada mediante texturas en lugar de generada en tiempo real.

El análisis gráfico de Control que hizo DF muestra muy bien lo que se puede conseguir si lo maneja gente que sabe lo que hace.



El problema es que pocos desarrolladores tienen la mano de Remedy, así que vamos a ver bastante reflejo fuera de lugar, porque es lo que atrae la mirada y sale "barato" en términos de rendimiento.
INCUBUS escribió:Tengo una duda sobre esta tecnología.

No tengo ni patatera idea sobre programación ni apenas tecnicismos informáticos pero al ver el video se me ha planteado una duda.

Ese efecto que lo hace verse mucho mejor, sobre todo porque todo tiene como más luminosidad, es siempre igual o depende del juego en concreto?.

Me refiero a que en Quake los escenarios habían sido siempre oscuros y algo siniestros. Ahora ha perdido esa "ambientación" porque todo se ve mucho más iluminado. Se ve mucho mejor, no hay duda, pero quizás el juego buscaba en su día dar ese ambiente oscuro y no tan iluminado?.

Porque igual es así como se tenía que haber visto siempre pero faltaba esa tecnología.


El problema aquí es que artísticamente era un juego con un ambiente oscuro y siniestro, y yo no sé si es porque se ha abusado de la intensidad de la luz del sol o si se ha puesto a pelo raytracing desde todas las fuentes de luz, la cuestión es que el juego ahora ilumina según las fuentes de luz originales y no está iluminado artificialmente al estilo me la cargué como se hizo entonces. Habría que redistribuir las fuentes de luz del juego original para que tuviese un aspecto.similar.
pomaniac escribió:
cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing

Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar


Añado con más humo de esta generación:

- El poder de la nube

- El poder del directx12
Tienen que tirar de clásicos para poder poner el RT a 60fps.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mola, reflejos hasta en las piedras XD
pomaniac escribió:
cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing

Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar

¿pero cómo va a ser una moda el raytracing?
si es el estándar desde hace muchos años en las películas de animación, y cualquier película que lleve un mínimo de efectos especiales
si no se ha usado hasta ahora en videojuegos es simplemente porque la tecnología no llegaba para poder implementarlo,
Por lo que veo nVidia nos quiere meter su tecnologia Ray Tracing por los ojos, ya que como no hay casi juegos que usen esta tecnologia se puso a rehacer juegos viejos para tener un motivo, la gente prefiere comprar una GPU más económicas como la GTX 1080 Ti que sirve perfectamente para 1080p60, yo me compraria una tarjeta de RTX únicamente para realizar fotorealismo de resto seguiría con mis GPUs clásicas.

Lo que si quiero es que AMD de a conocer su solución Ray Tracing a ver si nVidia no está tomando el pelo por precio/rendimiento o estamos ante una tecnologia que aun no se sabe desarrollar, existe este video donde muestran una demo de CryEngine usando Ray Tracing en una AMD RX Vega 56, dicha tarjeta no es la más potente de esa línea y mucho menos estaba preparada para Ray Tracing y logra correr dicha demo perfectamente.
A mi modo de ver la principal evolución gráfica de los últimos años ha venido dada por la mejora de la iluminación. Se nota mucho más una buena iluminación que más polígonos, mejores texturas o más resolución. Ejemplo, el Gears 5, que hay partes oscuras donde es impresionante como se ve gracias a la iluminación.

Supongo que ahora estaremos igual, que se notará más la implementación del Ray Tracing que una mayor carga poligonal/aumento de texturas.

A parte Los FPS.
Toda mejora es bienvenida pero que la vendan con que se verán mejor juegos de hace dos décadas para mi es una mala publicidad.

Deberían promocionarlo con juegos actuales y futuras franquicias, los juegos que salieron hace 10-20 años ya fueron jugados en su momento.
da la impresión de que no saben muy bien que hacer con el raytracing. Asi que venga refritos con brillo
empanuti escribió:¿pero cómo va a ser una moda el raytracing?
si es el estándar desde hace muchos años en las películas de animación, y cualquier película que lleve un mínimo de efectos especiales
si no se ha usado hasta ahora en videojuegos es simplemente porque la tecnología no llegaba para poder implementarlo,


Y ahora va a llegar?? a 499€?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[cantando] No me llames iluso, por tener una ilusión... [/cantando]
Y nos quieren vender la moto de que la próxima generación de consolas va a usar raytracing....en fin. No digo que el RT no sea el futuro, pero hoy por hoy esta en bragas y solo al alcance del que se gaste un riñon. En 5 años ya veremos
Está claro que hace falta mas potencia bruta para manejar el ray tracing con soltura, pero bueno por lo menos los usuarios de tarjetas rtx podrán darle un poco mas de uso, que para algo pagaron ese extra, ahora bien, veremos el precio de esos ports y veremos a ver que pasa para la gente que tiene el titulo original ya en su biblioteca.
empanuti escribió:
pomaniac escribió:
cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing

Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar

¿pero cómo va a ser una moda el raytracing?
si es el estándar desde hace muchos años en las películas de animación, y cualquier película que lleve un mínimo de efectos especiales
si no se ha usado hasta ahora en videojuegos es simplemente porque la tecnología no llegaba para poder implementarlo,


Ni llegaba ni llega, estan empezando a implementarlo en juegos de hace 20 años que los mueve mi cafetera, que significa esto que raytracing no sera potable en juegos actuales hasta dentro de 20 años, lo dicho moda y humo.
_Jesu_ escribió:
pomaniac escribió:
cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing

Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar


Añado con más humo de esta generación:

- El poder de la nube

- El poder del directx12


Supongo que será por que tenemos distintos juegos, pero la mayoría de los que yo tengo van a 1080p@60fps. Así que no lo considero vendida de humo.

Y ya en el caso de la Xbox One X, muchísimos están a 4k@30fps siendo juegos top gráficamente como Shadow Oficina The Tomb Raider, Metro Exodus o Red Dead Redemption 2.

Además que otros juegos que tengo bastante exigentes, van a 4k@60fps como Devil May Cry V o Forza Motorsport 7.

Y el directX 12 no ha sido ninguna vendida de humo, ha mejorado el rendimiento de muchos juegos (quizás es que la gente esperaba que fuera la panacea, pero va cumplimiendo con lo prometido).

Y el Ray Tracing no va a ser ninguna vendida de humo, es el futuro de la iluminación en los videojuegos, pues requiere mucho menos esfuerzo por parte de los trabajadores aplicar el Ray Tracing, que no diferentes tipos de iluminación y texturas sobre texturas para dar un efecto de iluminación... Es mucha faena extra que se ahorrarán.

Obviamente ese ahorro no es gratis, y requiere una potencia bruta abismal, que ni ps5, ni Xbox Scarlett y ni siquiera GPUS de PC de gama alta tienen... El Ray Tracing es algo a futuro... Pero para ello hay que ir implementandolo poco a poco desde ya.

La única "vendida de humo" Real que comentais es lo del poder de la nube... Aunque más que una vendida de humo fué un viraje del always online de Microsoft, al ecosistema actual... Y era algo que solo era posible con la idea de una consola conectada permanentemente online. Aunque al final se ha acabado aplicando aunque en menor medida en el multiplayer del Crackdow 3 en las físicas y algunos más.
El Ray Tracing es una tecnologia interesante, que en algun momento tenia que implementarse en las tarjetas graficas.

El problema, es que han sacado unas graficas a precios astronomicos (me refiero a nvidia) con Ray Tracing pero se han olvidado de la Potencia/Euro. Para colmo no se han alejado demasiado de la arquitectura pascal teniendo en cuenta la inflada de precio.

En resumidas cuentas, en algun momento tenian que implementar esto de la luz... pero ni loco compraria una RTX y espero que vendan lo minimo posible para que pierdan muchisima pasta.

Esperemos que Nvidia recapacite y se olvide de vender graficas a precios de oro, y en el caso de que quiera mantener precios alto, que la potencia sea evidente respecto a pascal. Que no suban un 15% de potencia por 700 euros, Menudos piratas.

Veremos que tal estara la proxima generacion de graficas y si se ponen las pilas tanto en potencia como en precio.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Que grande nvidia, va a estar genial rejugar a los clasicazos de pc en raytracing. ME imagino u half life, heretic, hexen, duke nukem, doom... Buah! [beer] [beer] [beer]
pomaniac escribió:
cristiano.88 escribió:Asi esta el tema del RT que tienen que contratar ellos un estudio para que se use. The future XD


El humo de la actual gen: estandarizar 1080 y 60fps
El humo de la next gen: el raytracing

Veremos cual es la siguiente moda que nos quieren colar

Alguien se acuerda del physx de juegos como Batman?. Que más juegos tienen esa tecnología?
A mi me llama entre 0 y nada, el RT es algo que me gusta y creo que se convertirá en un "standard" de aquí a pocos años, estando mas pulido y optimizado, pero que cojan juegos de hace 15-20 años y le metan RT no van a hacerme venderme otra vez el juego, deberían de interesarse en los juegos actuales.

NVIDIA debe mejorar y optimizar la tecnología, aunque lo veo venir... en la próxima generación de gráficas "RT BOOST" con mejor rendimiento :p

Espero que AMD consiga hacer algo decente.
ramulator escribió:
katatsumuri escribió:@ramulator puede no, se convertirá porque además de ser un espectáculo visual que simula la realidad de una forma bastante fiel, las desarrolladoras ya no tendrán que preocuparse tanto de los reflejos ni de la iluminación a la hora de desarrollar videojuegos, tiempo que podrán dedicar a otros apartados cómo las físicas o la IA.

Será la propia gráfica la que generará la iluminación, ya no tendrán que usar técnicas para hacer los reflejos y que estos funcionen bien de forma controlada.


Ya, será, pero... ¿Cuándo? Porque de momento hasta aunque se limiten a los reflejos aún no pueden hacer reflejos con alcance ilimitado sin ahogar la tarjeta, tienen que eliminar shaders y otras técnicas para dar profundidad y detalle a los entornos en pos de meter más polígonos que muestren refracciones realistas de la luz, sin utilizar raytracing sigue haciendo falta un trabajo en iluminación, el realismo de los materiales sigue dependiendo de los shaders...

Cuando el raytracing pueda comerse la iluminación a saco, para lo cual faltan siendo optimistas diez años y siendo realistas 20, entonces bueno. ¿Pero ahora?

Pues eso del cuando no lo sabemos nadie, lo único que podemos hacer es presuponer cuando en realidad no tenemos ni idea de como avanzará la tecnología raytracing, si lo hará de forma progresivamente rápida o lenta.

Yo desde luego prefiero que las GPUs tengan ya raytracing por el simple hecho de potenciar la tecnología añadiendo una funcionalidad extra a la GPU, una funcionalidad que puede servir para otras funciones diferentes a la de la iluminación; no creo que a nadie le afecte poder habilitar el raytracing cuando simplemente es una opción, una prestación extra añadida.

Ahora mismo el raytracing es algo experimental, un aperitivo de lo que vendrá ¿Qué lo han usado para vender nuevas GPUs? Pues si, pero siempre hay que ir con un pie por delante para que la competencia se ponga las pilas y tengamos nuevos avances, esto que ha hecho nvidia nos beneficia a los usuarios y aún más teniendo a AMD como opción alternativa.

Yo tengo claro que no compraría una RTX por el raytracing, de hecho estoy barajando irme a AMD por primera vez en la vida con una 5700xt o esperar a las 5800, pero a mi me beneficia que NVIDIA potencie esta tecnología.


Y esta generación me da a mi que no veremos mucha iluminación raytracing en consolas, lo enfocarán mucho más al audio 3D.
Pararegistros escribió:Yo ya lo he dicho en el otro hilo que se abrió pero insisto: prefiero mil veces que mejoren el modelado poligonal y metan texturas UHD fotorrealistas y dejen una iluminación volumétrica bien lograda que no el malgastar recursos de hardware en Raytracing.

Tienes juegos con una iluminación brutal como Dragon's Dogma o AC Origins y Odyssey en los que sabes perfectamente el momento del día con la iluminación que consiguen.

Lamentablemente, el querer meter el RTX con calzador va a hacer que o tiremos a saco de hardware de la NASA o se resientan esos aspectos o los FPS.


¡Dios! Llevo desde que apareció por primera vez la palabra Raytracing en videojuegos comentando eso mismo y es la primera vez que veo un comentario que refleje mi misma opinión.

1000% de acuerdo con lo que has dicho. Qué triste que en esto se malgasten los recursos.
Darkcaptain escribió:A mi me llama entre 0 y nada, el RT es algo que me gusta y creo que se convertirá en un "standard" de aquí a pocos años, estando mas pulido y optimizado, pero que cojan juegos de hace 15-20 años y le metan RT no van a hacerme venderme otra vez el juego, deberían de interesarse en los juegos actuales.

NVIDIA debe mejorar y optimizar la tecnología, aunque lo veo venir... en la próxima generación de gráficas "RT BOOST" con mejor rendimiento :p

Espero que AMD consiga hacer algo decente.


No sabemos si te van a vender el juego de nuevo, el quake 2 es gratuito si ya tenias el original en steam o incluso sin steam, quizas aqui estamos hablando de parches y ya no venderte el juego.
kikopo escribió:Ayer me dio por mirar que juegos hay con opcion de RT y, o sorpresa, menos de 20.
Hace un mes me hice con una 1660Ti por 270€ y veo que ahora tengo un equipo real para 1080p-60fps-Ultra.
Con esto creo que voy bien para jugar durante unos 3 añitos por lo menos. Después ya se vera lo del RT.
El RT por lo que veo es algo nuevo que nos intentan meter con calzador para vender mas como ya pasó con el 3D o la realidad virtual (que recuerdos cuando hace 2-3 años me replicaban por aqui que la RV era lo maximo, nada volveria a ser igual, todo el mundo lo queria... pon aquí sonido de grillo indicando que no hay madie

La comparación más directa sería con PhysX, tecnología también creada por Nvidia y que hasta que no salió la PS3 en PC no lo implementaba apenas unos cuantos juegos y que a día de hoy casi ni se menciona y está en casi todos ellos de una u otra forma, hasta que las consolas no alcancen esa tecnología en PC será una opción que pocos juegos implementen porque no les sale a cuenta. Se dice que la próxima generación de consolas tendrán soporte para RT, es ahí cuando los juegos empezarán a tener algunos detallitos que incorporen la tecnología, otros tendrán más en PC porque hay compañías que se gustan y hacen buenos trabajos y no simples ports, y los habrá más mediocres, hasta que se asiente bien el RayTracing es lo que es, una tecnología que acaba de salir y te tienen que demostrar qué aporta, tanto al consumidor como a las compañías, porque será lo que pida el consumidor.
shinobi128 escribió:
Supongo que será por que tenemos distintos juegos, pero la mayoría de los que yo tengo van a 1080p@60fps. Así que no lo considero vendida de humo.

Y ya en el caso de la Xbox One X, muchísimos están a 4k@30fps siendo juegos top gráficamente como Shadow Oficina The Tomb Raider, Metro Exodus o Red Dead Redemption 2.

Además que otros juegos que tengo bastante exigentes, van a 4k@60fps como Devil May Cry V o Forza Motorsport 7.

Y el directX 12 no ha sido ninguna vendida de humo, ha mejorado el rendimiento de muchos juegos (quizás es que la gente esperaba que fuera la panacea, pero va cumplimiendo con lo prometido).

Y el Ray Tracing no va a ser ninguna vendida de humo, es el futuro de la iluminación en los videojuegos, pues requiere mucho menos esfuerzo por parte de los trabajadores aplicar el Ray Tracing, que no diferentes tipos de iluminación y texturas sobre texturas para dar un efecto de iluminación... Es mucha faena extra que se ahorrarán.

Obviamente ese ahorro no es gratis, y requiere una potencia bruta abismal, que ni ps5, ni Xbox Scarlett y ni siquiera GPUS de PC de gama alta tienen... El Ray Tracing es algo a futuro... Pero para ello hay que ir implementandolo poco a poco desde ya.

La única "vendida de humo" Real que comentais es lo del poder de la nube... Aunque más que una vendida de humo fué un viraje del always online de Microsoft, al ecosistema actual... Y era algo que solo era posible con la idea de una consola conectada permanentemente online. Aunque al final se ha acabado aplicando aunque en menor medida en el multiplayer del Crackdow 3 en las físicas y algunos más.


La mayoría a 1080@60fps. Sí, claro.

La generación, para mí, es PS4 y Xbox One. A secas, no revisiones.

Lo siento pero no, los 60 fps no se han estandarizado en esta generación, no en las consolas. Y lo del Crackdown 3 fue de vergüenza.

Y el raytracing es la siguiente tecnología a donde se van a ir los recursos para excusar jugar a tirones en las nuevas consolas. Vamos, no cambio la fluidez por 4k (u 8) ni de coña.

Otra cosa es si ya nos vamos a PC, pero para eso no hace falta hablar de generaciones.

Macho con algunos poseedores de una X, que parece que no habéis visto gráficos en condiciones en vuestra vida. Y lo del directx 12 fue una paja mental desde los usuarios de microsoft, que la compañía alimentó. Cuando vieron que de salida iban menos potente y con Kinect (otra vendida de humo), había que desviar la atención.
Pues para ser una moda de hace 3 años no paran de salir visores nuevos de RV cada año. No me quiero imaginar como estaría ahora el mercado si no hubiera sido solo una moda.
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