Nvidia pulveriza récords y asegura ser 10 veces más grande que "su competidor"

1, 2, 3, 4, 5
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.565 mensajes
desde sep 2000
Editado 7 veces. Última: 9/02/2018 - 12:19:12 por .
Nvidia puede presumir de haber tenido un cuarto trimestre y un año 2017 sensacionales. Aunque técnicamente esto ya es algo rutinario para la compañía, que ha presentado sus últimas cuentas para regocijo de sus accionistas.

Entrando rápidamente en harina, durante el cuarto trimestre fiscal de 2018 (que para Nvidia finalizó el 28 de enero de 2018, puesto que su calendario fiscal no se corresponde con el natural) Nvidia logró unos ingresos de 2.911 millones de dólares frente a los 2.636 millones del mismo periodo del año pasado. Operando con un margen bruto del 61,9 %, la compañía logró sacar de ahí unos beneficios de 1.118 millones de dólares.

Año a año, la mejora es de récord. Tanto por cuantía como por incremento. Estamos hablando de un aumento interanual en los beneficios de nada menos que el 71 %, motivados por unas ventas robustas y una competencia que a efectos prácticos se limita a estar ahí.

Si hablamos del año completo, Nvidia tuvo unos ingresos de 9.714 millones de dólares, lo que a su vez supone un incremento del 41 %. Los beneficios fueron de 3.047 millones de dólares, representando una mejora del 83 % frente al año fiscal 2017. De nuevo, otro récord en el historial de Nvidia.

Todas las divisiones de Nvidia mejoraron su rendimiento en el acumulado del año, con la división de centros de datos experimentando un salto del 105%. No sabemos cuánto dinero generaron para Nvidia las ventas de Nintendo Switch, pero sí que los chips Tegra le rentaron unos ingresos de 450 millones de dólares durante el último trimestre.

En términos trimestrales, sin embargo, los departamentos de automoción y licencias cerraron un menor número de ventas. Según Nvidia esto se debe a la migración de plataformas de entretenimiento en la industria del motor y a la finalización del acuerdo de licencia que cubría las tecnologías gráficas de las GPU de Intel.

"Somos 10 veces más grandes que nuestro competidor en GPU"

La conferencia ofrecida por el CEO de Nvidia para los accionistas dejó algunas declaraciones interesantes. "Somos 10 veces más grandes que nuestro competidor en GPU", afirmó durante su intervención Jen-Hsun Huang. El ejecutivo no puso nombre a este rival, pero no cuesta trabajo imaginar a quién se refiere.

Por otro lado, el jefe de finanzas de Nvidia intervino para señalar que parte de los beneficios de Nvidia se explica también por la pujanza del minado de criptodivisas. En este sentido la compañía no ha señalado qué porcentaje de sus ventas totales se puede atribuir al blockchain, aunque sí señaló que se pudo apreciar un mayor crecimiento durante el último trimestre, superando las expectativas.

Dicho esto, Nvidia, como AMD, no parece dispuesta a apostar con fuerza por las criptodivisas, que consideran un mercado extraordinariamente volátil. Lo último que se sabe es que la compañía está pidiendo a algunas tiendas online que no ofrezcan tarjetas gráficas de consumo en forma de packs múltiples, tratando así de satisfacer también la demanda de los usuarios comunes. Al mismo tiempo, Huang afirma que su empresa está haciendo todo lo posible para aumentar el ritmo de producción, y es que Nvidia tampoco puede dar abasto a la demanda.

Fuente: AnandTech
Dheb
MegaAdicto!!!
1.502 mensajes
desde nov 2014
en Comunidad Valenciana
Cuidado Nvidia mira lo que le ha pasado a Intel, un mal revés y la cosa cambia.
CrusardGameamos
NO SOY MÔD! creo
9.587 mensajes
desde sep 2014
en "Madruid"
O lo que es lo mismo, somos 10 veces mas grande que nuestro "cometidor", pues retrasemos la tecnologia buena unas 10 veces o hasta que nuestro "Competidor" se acerque a nosotros.
rubee3n
MegaAdicto!!!
4.114 mensajes
desde oct 2011
en Pecado (Miramar)
Dheb escribió:Cuidado Nvidia mira lo que le ha pasado a Intel, un mal revés y la cosa cambia.
De verdad crees que lo de spectre va a afectar a Intel?
Dheb
MegaAdicto!!!
1.502 mensajes
desde nov 2014
en Comunidad Valenciana
@rubee3n No, a lo que me refiero es que un mal revés y la mala publicidad evapora en segundos esa gran diferencia entre estos y sus rivales.
Alejandro_Tomas
MegaAdicto!!!
4.961 mensajes
desde dic 2011
en Valencia
Tan grandes que son y no pueden satisfacer la demanda...
berny6969
MegaAdicto!!!
2.505 mensajes
desde nov 2001
rubee3n escribió:
Dheb escribió:Cuidado Nvidia mira lo que le ha pasado a Intel, un mal revés y la cosa cambia.
De verdad crees que lo de spectre va a afectar a Intel?


Y tengo que les ha afectado y espérate cuando salgan los nuevos AMD
@Dheb Que ahora mismo Intel Coffe Lake vende más que AMD Ryzen [carcajad]
berny6969 escribió:
rubee3n escribió:
Dheb escribió:Cuidado Nvidia mira lo que le ha pasado a Intel, un mal revés y la cosa cambia.
De verdad crees que lo de spectre va a afectar a Intel?


Y tengo que les ha afectado y espérate cuando salgan los nuevos AMD


De momento es pronto para hablar de consecuencias. Las acciones han tenido una bajada modesta que no parece ni medianamente preocupante. Habrá que esperar a ver las ventas para ver si realmente ha habido impacto en ellas, que igualmente dudo que sean muy significativas las diferencias. Yo soy el primero que está esperando que me devuelvan el 30% del coste de todos los procesadores que les he comprado, pero seamos sinceros, seguirán haciendo lo que les de la gana y dominando el mercado.
Alentines
MegaAdicto!!!
1.353 mensajes
desde jun 2006
en La Coruña
Normal, amd no es que se este luciendo en gpus últimamente.
1, 2, 3, 4, 5