Nvidia dobla el precio de GeForce Now para los nuevos usuarios, que pagarán 9,99 euros al mes

1, 2, 3
Nvidia ha anunciado la desaparición de la suscripción Founders (Fundadores) de GeForce Now, que pasa a ser sustituida por una llamada Priority (Prioritaria) que costará el doble, es decir, 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Los actuales clientes Founders no se verán afectados por este incremento de precio, sino que pasarán a ser Founders for Life (Fundadores de por Vida) y seguirán pagando 5,49 euros mensuales. La opción de usar el servicio en la nube de forma gratuita pero con limitaciones se mantiene.

“El beneficio Founders for Life ofrece a los usuarios de GeForce Now que contrataron una suscripción de fundador de pago antes del 17 de marzo del 2021 inclusive la oportunidad de seguir utilizando su suscripción Founders con el precio inicial y las funciones propias del plan sin una fecha de finalización establecida, siempre y cuando Nvidia ofrezca el servicio GeForce Now en tu país”, explica la compañía. Para conservar este beneficio, se debe mantener la suscripción sin interrupción. En caso de cancelar el plan, se pierde el beneficio.

Tanto los suscriptores Founders for Life como los Priority tendrán acceso prioritario a los servidores de GeForce Now, una mayor duración de las sesiones de juego y RTX activado en los títulos que tengan soporte para esta tecnología. Por su parte, los usuarios que usen la plataforma en la nube de forma gratuita se deben conformar con un acceso estándar y sesiones de una hora (que se pueden encadenar sin límite). Según Nvidia, GeForce Now se acerca a los 10 millones de miembros y su biblioteca tiene soporte para más de 800 juegos.

Imagen

Junto al aumento de precio para los nuevos suscriptores de GeForce Now, Nvidia ha anunciado una serie de mejoras para el servicio. Con la actualización 2.0.28 que llegará la próxima semana, se aumentará la calidad de la transmisión gracias al uso de una tecnología Vsync adaptativa, que sincroniza las tasas de refresco a 60 o 59,94 Hz en los servidores para coincidir con la pantalla del cliente, reduciendo el stuttering y la latencia en los juegos compatibles. También se suma una tecnología adaptativa de jittering permitirá incrementar el bitrate.

Por otro lado, Nvidia ha anunciado la apertura de nuevos centros de datos y la ampliación de los existentes. De cara al futuro, la compañía avanza que introducirá en GeForce Now una serie de modificaciones que “ayudarán a los usuarios a acceder más rápidamente a sus juegos, como una vinculación de cuentas mejorada y precarga de videojuegos”.

Fuente: Nvidia
Vaya mierda de servicios de streaming.
Entre esto y stadia, el futuro cada vez pinta peor
Como no se estaban hundiendo bastante con las retiradas de juegos por parte de las compañías... Ahora pasan a hundirse ellos mismos haciendo que no se suscriba ni Peter.
Menuda putísima mierda de servicio, la verdad. Pagas por hacer streaming de juegos que ya has pagado en otras plataformas, y encima le suben el precio casi a niveles de Xbox Game Pass, que incluye los juegos (y no pocos). De risa.

Como los de Parsec se pongan las pilas esto tiene los días contados.
Benzo escribió:“El beneficio Founders for Life ofrece a los usuarios de GeForce Now que contrataron una suscripción de fundador de pago antes del 17 de marzo del 2021 inclusive la oportunidad de seguir utilizando su suscripción Founders con el precio inicial y las funciones propias del plan sin una fecha de finalización establecida, siempre y cuando Nvidia ofrezca el servicio GeForce Now en tu país”, explica la compañía. Para conservar este beneficio, se debe mantener la suscripción sin interrupción. En caso de cancelar el plan, se pierde el beneficio.

Mierda, yo he sido Founder pero lo cancelé hace unos meses y ahora me sale a 9,99. Me parece una cagada, la verdad.
ramulator escribió:Menuda putísima mierda de servicio, la verdad. Pagas por hacer streaming de juegos que ya has pagado en otras plataformas, y encima le suben el precio casi a niveles de Xbox Game Pass, que incluye los juegos (y no pocos). De risa.

Como los de Parsec se pongan las pilas esto tiene los días contados.


Claro, ya me dirás qué dinero gana nvidea cuando tu compras un juego en Steam o similares.

Intenta alquilar un pc con esas specs en alguna nube tipo aws, azure o gcloud a ver que tienes por 10€ al mes.

El precio actual se sabía que era temporal.
A mí no me interesa el streaming (probé este y stadia en su momento) pero si solo sacan dinero de ahí porque por los juegos no cobran ni royalties y ya que no tiene tienda pues no me parece reprochable.
lwordl escribió:
ramulator escribió:Menuda putísima mierda de servicio, la verdad. Pagas por hacer streaming de juegos que ya has pagado en otras plataformas, y encima le suben el precio casi a niveles de Xbox Game Pass, que incluye los juegos (y no pocos). De risa.

Como los de Parsec se pongan las pilas esto tiene los días contados.


Claro, ya me dirás qué dinero gana nvidea cuando tu compras un juego en Steam o similares.

Intenta alquilar un pc con esas specs en alguna nube tipo aws, azure o gcloud a ver que tienes por 10€ al mes.

El precio actual se sabía que era temporal.


Bueno claro, Parsec es streaming desde tu propio equipo, ahí he patinado.

Pero vamos, el espíritu de Geforce Now está más cerca del de Stadia que del de Xcloud (y si me apuras, PSNow): Pagar el juego y/o el servicio, al precio por el que Xcloud y PSNow te ofrecen ambas cosas.
Quién esté pensando en pagar por esto que se haga un favor y se suscriba a Game Pass Ultimate (xcloud).
Pues yo soy founders, se agradece el detalle y si mejoran la resolución eso que me llevó. En mi caso muy feliz.
Mi afición por este mundo, creo que tiene fecha de caducidad.
Y será el día donde para jugar, sea a través de una plataforma así, rollo netflix.
Y los que estamos con la suscripción gratuita por promoción de la compra de una RTX serie 3000?? Contamos cómo Founders??
Todavía hay alguno que cree que jugar en la Nube va a ser más barato que en físico.... Lo que te ahorras comprando la consola te lo van a cobrar mes a mes en subscripciones, sin contar que con servicios como Stadia los precios son cerrados y sin competencia.
Muy pronto y con poco catalogo de compatibilidad lo veo para que lo suban a esos precios...
KindapearHD escribió:Mi afición por este mundo, creo que tiene fecha de caducidad.
Y será el día donde para jugar, sea a través de una plataforma así, rollo netflix.


Estaba pensando en lo mismo. Tiene pinta que las consolas irán al streaming sí o sí, seguramente en la siguiente generación.
Y el PC será el último bastión de juegos que se ejecutarán en local, quizás Steam empiece a tantear también con el Steaming, pero supongo que nos quedará alguna plataforma tipo GoG, para jugar a lo old style.
NocheToledana escribió:Quién esté pensando en pagar por esto que se haga un favor y se suscriba a Game Pass Ultimate (xcloud).


No ha salido aún

ramulator escribió:
lwordl escribió:
ramulator escribió:Menuda putísima mierda de servicio, la verdad. Pagas por hacer streaming de juegos que ya has pagado en otras plataformas, y encima le suben el precio casi a niveles de Xbox Game Pass, que incluye los juegos (y no pocos). De risa.

Como los de Parsec se pongan las pilas esto tiene los días contados.


Claro, ya me dirás qué dinero gana nvidea cuando tu compras un juego en Steam o similares.

Intenta alquilar un pc con esas specs en alguna nube tipo aws, azure o gcloud a ver que tienes por 10€ al mes.

El precio actual se sabía que era temporal.


Bueno claro, Parsec es streaming desde tu propio equipo, ahí he patinado.

Pero vamos, el espíritu de Geforce Now está más cerca del de Stadia que del de Xcloud (y si me apuras, PSNow): Pagar el juego y/o el servicio, al precio por el que Xcloud y PSNow te ofrecen ambas cosas.


Pero los juegos son tuyos, y en now y xcloud no. Geforce Now es una maravilla, la pega es que no se pueda jugar a todo, pero tu te pones Cyberpunk2077 y se juega genial
Todos estos servicios no son rentables. Basicamente iran subiendo el precio en cuanto tengan un minimo de usuarios en el servicio. Ni Stadia, ni GeForce Now, ni xCloud.... ninguno de los servicios mantendra precios bajos a la larga ya que no es rentable.

Yo creo que se imaginaron que la gente iba a cambiarse mas rapido a los servicios de streaming y que cuando subiesen los precios ya a la gente no le iba quedar otra alternativa y podrian empezar a rentabilizar la inversion con precios que la gente de primeras no hubiese aceptado ni de coña.
Pero tenemos suerte de que no esta funcionando y mucho menos a la velocidad que se esperaban, con lo que algunos directamente cerraran los servicios y otros subiran los precios antes de tener la deseada exclusividad de titulos que fuerce a la gente por falta de alternativa.

Y yo me alegro, porque si aguantan los precios (perdiendo dinero) lo suficiente y consiguen que los juegos se fabriquen en exclusiva en su servicio si podria ser un problema para el resto de gente que no nos gusta lo de pagar suscripciones por el derecho a jugar.

@yeong Tengo el Cyberpunk de salida y lo probe el otro dia en GeForce Now (la version gratuita por supuesto, ya si tuviese que pagar la suscripcion solo 3 meses ya me pago lo que me costo el juego de salida) y no tiene absolutamente nada que ver, ya obviando los problemas del input lag y la codificacion de video, el juego es como si estuviese configurado en calidad baja y sin RTX, se veia fatal. A parte de que jugar 1 hora comiendote colas es lo que es, una manera de probar el servicio, pero no una manera de jugar, le tendrian que llamar al servicio gratuito por su nombre (DEMO).
No lo uso en mi nvidia Shield, pero ahora menos claro...
@yeong Precisamente donde mas tuyos son los juegos es en Gforce Now ya que puedes jugar con tus juegos ya comprados sin tener que pasar por caja en un servicio que no se sabe que sera de el en el futuro.

Saludos
Pues actualmente es un servicio que tiene mucho sentido, es la unica forma barata (100€/año Vs lo que quiera cobrarte el especulador de turno) de acceder a una RTX para jugar. Por cierto, los juegos no compatibles tambien se pueden jugar, solo que hay que instalarlos cada vez que juegas (tarda muy poco).

Eso si, mala noticia la subida de precio.
Al final va a hacer decente el precio del PRO de Stadia [+risas]
danikun escribió:Por cierto, los juegos no compatibles tambien se pueden jugar, solo que hay que instalarlos cada vez que juegas (tarda muy poco).


Me extraña que se pueda desde que quitaron el cliente de Steam como "juego" ejecutable. ¿O lo han vuelto a añadir?
Menuda porquería de servicio el GeForce Now.
Cuando podias poner cualquier juego me encantaba el servicio. Encima ahora suben el precio... yo creo q ya esta destinado a morir una pena xq merecia la pena
Y aqui tenemos uno de los grandes peros de que las empresas se enfoquen en servicios.. que cuando quieren te suben el precio una vez ya te han medio enganchado XD . Almenos mantenien las sesiones gratis aunque me da a mi que poco a poco le irán poniendo más limitaciones.

NocheToledana escribió:Quién esté pensando en pagar por esto que se haga un favor y se suscriba a Game Pass Ultimate (xcloud).


Si lo que interesa únicamente es el servicio de streaming en si no veo buena esa recomendación, geforce now es bastante mayor en calidad etc (almenos por ahora). Otra cosa es todos los demás beneficios (que no son pocos [+risas] ) que tiene el gamepass.
Raugo escribió:donde mas tuyos son los juegos es en Gforce Now ya que puedes jugar con tus juegos ya comprados sin tener que pasar por caja en un servicio que no se sabe que sera de el en el futuro.


Hay mucha gente escarmentada por los juegos que quitaron de GeForce Now el año pasado, incluso después de convertirse en opt-in han seguido quitando juegos.

Si te compras juegos para jugarlos en GFN y te los quitan del servicio tienes una licencia preciosa que no puedes usar porque en España no hay más servicios de streaming que usen esa licencia. Shadow si acaso, pero tardan un par de meses en darte máquina y es más caro.

En un entorno con competencia y varios servicios "tipo GeForce Now", pues sí, es una ventaja tener una licencia y aprovecharla en más sitios si un servicio desaparece.
Pues caro lo veo para lo que ofrecen otros.
Joder, están los de Nvidia echando un pulso con Google para ver quien la caga más.

mocelet escribió:
Raugo escribió:donde mas tuyos son los juegos es en Gforce Now ya que puedes jugar con tus juegos ya comprados sin tener que pasar por caja en un servicio que no se sabe que sera de el en el futuro.


Hay mucha gente escarmentada por los juegos que quitaron de GeForce Now el año pasado, incluso después de convertirse en opt-in han seguido quitando juegos.

Si te compras juegos para jugarlos en GFN y te los quitan del servicio tienes una licencia preciosa que no puedes usar porque en España no hay más servicios de streaming que usen esa licencia. Shadow si acaso, pero tardan un par de meses en darte máquina y es más caro.

En un entorno con competencia y varios servicios "tipo GeForce Now", pues sí, es una ventaja tener una licencia y aprovecharla en más sitios si un servicio desaparece.

Bueno, no te olvides de que todavía existe la extraña y exótica opción de descargarlos y jugarlos en tu equipo...
Pues yo estaba dudando hasta hace más bien poco si hacerme usuario premium... 10 euros al mes ya me parece excesivo, una pena, se me pasó...

A mi personalmente me parecía una muy buena opción, en lugar de ir renovando el PC cada X tiempo, preocupándote de compatibilidades, de drivers, de si tiraría con tu máquina... te simplificaba un montón la vida. Y creo que a la larga te salía más barato que tener un PC top, continuamente.
Pues descanse en paz.... Si ya me pensé si pagar 5,50€ porque el catálogo de juegos disponibles me parecía una mierda, con esto ya apaga y vámonos.
nekuro escribió:Bueno, no te olvides de que todavía existe la extraña y exótica opción de descargarlos y jugarlos en tu equipo...


Por eso he escrito "Si te compras juegos para jugarlos en GFN".

Si te los compras para jugar por streaming es porque no quieres jugarlos en un PC o directamente no tienes PC de juegos.

Es más, si ya tienes un PC que mueva bien el juego haces streaming desde tu PC y te sale más barato, no hace falta una nube para eso con las conexiones de fibra que hay ahora.
mogurimogu escribió:Muy pronto y con poco catalogo de compatibilidad lo veo para que lo suban a esos precios...


¿te parecen pocos 800 juegos?
danikun escribió:Por cierto, los juegos no compatibles tambien se pueden jugar, solo que hay que instalarlos cada vez que juegas (tarda muy poco).


Me temo que quitaron esa opción hace ya unos meses :( De todas formas, si sabes de alguna manera para poder hacerlo avisa, porque lo de poder volver a jugar a toda la biblioteca sería un puntazo.
Sigue siendo mejor que la opción de google pero se está poniendo caro
Ackman96 escribió:
mogurimogu escribió:Muy pronto y con poco catalogo de compatibilidad lo veo para que lo suban a esos precios...


¿te parecen pocos 800 juegos?


Ten en cuenta que dentro de esos 800 muchos se cuentan tres veces, por ejemplo casi todos los de Ubisoft salen por triplicado (Epic, Steam y Uplay).

Es una pena que muchos editores gordos hayan dicho "mis juegos no", pero si tienes a Microsoft, Amazon, Google y compañía soltando pasta para tener la exclusividad en streaming de juegos, así pasa.
mogurito escribió:Sigue siendo mejor que la opción de google pero se está poniendo caro


En Stadia solo pagas por el juego, salvo que quieras jugar a 4K HDR. En GeForce Now pagas por el juego y la cuota mensual. Además, en GeForce Now corres el riesgo de que te retiren el juego, que es lo que me pasó. Compré el Sonic Manía Plus y a la siguiente vez que fui a continuar la partida ya no estaba.
mocelet escribió:
Ackman96 escribió:
mogurimogu escribió:Muy pronto y con poco catalogo de compatibilidad lo veo para que lo suban a esos precios...


¿te parecen pocos 800 juegos?


Ten en cuenta que dentro de esos 800 muchos se cuentan tres veces, por ejemplo casi todos los de Ubisoft salen por triplicado (Epic, Steam y Uplay).

Es una pena que muchos editores gordos hayan dicho "mis juegos no", pero si tienes a Microsoft, Amazon, Google y compañía soltando pasta para tener la exclusividad en streaming de juegos, así pasa.


los duplicados no cuentan para el computo global

https://www.gamewatcher.com/news/nvidia ... games-list
La atadura psicologica, habra gente que duda de darse de baja y no lo hara por no perder la "cuota baja" aunque no utilice el servicio, brillante jugada, el ocasional lo pagara igualmente para disfrutar el servicio en ocasiones puntuales.
Escapology escribió:
mogurito escribió:Sigue siendo mejor que la opción de google pero se está poniendo caro


En Stadia solo pagas por el juego, salvo que quieras jugar a 4K HDR. En GeForce Now pagas por el juego y la cuota mensual. Además, en GeForce Now corres el riesgo de que te retiren el juego, que es lo que me pasó. Compré el Sonic Manía Plus y a la siguiente vez que fui a continuar la partida ya no estaba.

Solo por los bajos que están los precios en pc ya compensa, la partida se graba la plataforma del juego y si no se ha grabado no es tema de nvidia. Stadia los juegos son ultra caros los juegos.

De todas formas esos servicios son para jugar en una pantalla pequeña, no se ve bien por la compresión de la imagen
Vaya hombre menuda casualidad, doblan el precio, mismo modus operandi que con su gráficas ZzzZZ
Ackman96 escribió:
mocelet escribió:
Ackman96 escribió:
¿te parecen pocos 800 juegos?


Ten en cuenta que dentro de esos 800 muchos se cuentan tres veces, por ejemplo casi todos los de Ubisoft salen por triplicado (Epic, Steam y Uplay).

Es una pena que muchos editores gordos hayan dicho "mis juegos no", pero si tienes a Microsoft, Amazon, Google y compañía soltando pasta para tener la exclusividad en streaming de juegos, así pasa.


los duplicados no cuentan para el computo global

https://www.gamewatcher.com/news/nvidia ... games-list


¡¡Una lista sin duplicados!! Albricias, ¡me la apunto! [fies]

Ahora sí es verdad que hay más de 800 sin duplicar, cuando lo anunciaron en enero tengo serias dudas. Más que nada porque ahora hay 823 y se supone que han añadido bastantes más de 23 en las últimas semanas.
No lo usaría ni aunque funcionase con TODOS los juegos y con 0 de latencia, el día que esto sea la norma será muy triste para el gaming.
Drlove106 escribió:Vaya mierda de servicios de streaming.
Entre esto y stadia, el futuro cada vez pinta peor



Esto estaba cantado, todos los que participáis en alimentar plataformas como STADIA, XBOX PASS o mierdas de estas que esperáis ? ..


Lo Digital es una mojón tamaño Bjurg Kalifa! pero parece que la gente no se entera.
Escapology escribió:
mogurito escribió:Sigue siendo mejor que la opción de google pero se está poniendo caro


En Stadia solo pagas por el juego, salvo que quieras jugar a 4K HDR. En GeForce Now pagas por el juego y la cuota mensual. Además, en GeForce Now corres el riesgo de que te retiren el juego, que es lo que me pasó. Compré el Sonic Manía Plus y a la siguiente vez que fui a continuar la partida ya no estaba.

Por mucho que compres los juegos esto es un servicio y como tal los juegos no son tuyos, en cualquier momento te los pueden quitar. Lo mismo que con el gamepass, xcloud, ps now, etc. Huid de estas mierdas o al final tendréis una consola como posavasos.
Si señor, agámosle otro ajugero al bote... anda que...
KnightSolaire escribió:No lo usaría ni aunque funcionase con TODOS los juegos y con 0 de latencia, el día que esto sea la norma será muy triste para el gaming.


¿Por? Es un servicio que te "presta" un ordenador para que juegues a tus juegos de steam epic etc es un añadido no te quita nada. Dentro de las opciones streaming yo veo esta la mejor para no perder nada por el camino.

Saludos
mocelet escribió:
nekuro escribió:Bueno, no te olvides de que todavía existe la extraña y exótica opción de descargarlos y jugarlos en tu equipo...


Por eso he escrito "Si te compras juegos para jugarlos en GFN".

Si te los compras para jugar por streaming es porque no quieres jugarlos en un PC o directamente no tienes PC de juegos.

Es más, si ya tienes un PC que mueva bien el juego haces streaming desde tu PC y te sale más barato, no hace falta una nube para eso con las conexiones de fibra que hay ahora.

Pero la cosa está en que los PCs son cada vez más potentes, pongamos que no tienes un pc de gama alta, entonces te suscribes a geforce now,y compras juegos para jugarlos a traves de él, pero ocurre que pasado un tiempo (meses o años), cierran el servicio. Llegados a ese caso, seguramente que para cuando eso ocurra, teniendo en cuenta el avance tecnológico, los juegos que compraste ya funcionaran en cualquier pc barato de gama media/baja y por lo tanto no pierdes nada por haberlos comprado ¿no crees?.
Raugo escribió:
KnightSolaire escribió:No lo usaría ni aunque funcionase con TODOS los juegos y con 0 de latencia, el día que esto sea la norma será muy triste para el gaming.


¿Por? Es un servicio que te "presta" un ordenador para que juegues a tus juegos de steam epic etc es un añadido no te quita nada. Dentro de las opciones streaming yo veo esta la mejor para no perder nada por el camino.

Saludos


Por eso digo, si es un añadido bien me da igual, pero miedo me da que en el futuro se convierta en tendencia y lo de tener tus juegos en local con sus mods y toda la pesca sea cosa del pasado.
118 respuestas
1, 2, 3