Nvidia dobla el precio de GeForce Now para los nuevos usuarios, que pagarán 9,99 euros al mes

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@ZackHanzo
Los análisis están hay. Pero yo compro una consola y funciona todo perfectamente. Yo pongo stadia o GeForce y días va bien , días va mal y días va injugable. Que quiero decir, que no es 100% fiable. Otra cosa es que me digas necesitas tal cosa para funcionar perfectamente, me parece bien. Pero para gastarme dinero en eso prefiero directamente en algo "real"
Ya era un mojon como estaba... ahora al doble de precio, jajaja, de traca!
Drlove106 escribió:@ZackHanzo
Los análisis están hay. Pero yo compro una consola y funciona todo perfectamente. Yo pongo stadia o GeForce y días va bien , días va mal y días va injugable. Que quiero decir, que no es 100% fiable. Otra cosa es que me digas necesitas tal cosa para funcionar perfectamente, me parece bien. Pero para gastarme dinero en eso prefiero directamente en algo "real"


A mi siempre me va bien la verdad y no me he gastado dinero, bueno la promo del Cyberpunk y no juego con el chromecast ultra sino que lo tengo en salón para contenido multimedia. Como habrás visto en el subforo de Stadia me estoy cagando día sí día también en el servicio pero no por su funcionamiento. Tanto que he dejado de usarlo. Estoy lejos de ser un comercial, pero que a X le funcione puntualmente mal no implica que los demás nos vaya mal.

Obviamente algo nativo siempre será mejor, también se paga... Yo a día de hoy no le veo sentido ni a pagar por jugar a 4K ni pagar por usar el servicio de Geforce Now. Pero entiendo que tiene su público, sus contras para mi superan mil veces a sus pros.

Pero para gustos...
ZackHanzo escribió:@jimi Como te he dicho antes, yo he tenido que forzar con extensiones de Stadia la decodificación a VP9 porque no me la hacía "de serie". Hay mil cosas que pueden hacer que algo streaming no vaya del todo bien.

Lo digo porque si notas algo, que nadie nota y no existe análisis técnico sobre lo que notas y hay análisis técnicos que ponen en juegos latencias inferiores a consolas, igual, por el motivo que sea (sea la conexión, lo que dije de la codificación o mil factores más) igual el que estás teniendo el problema eres tu y no el resto de gente.

Ya por un tema estadístico vaya... No se puede "no creer" a un análisis técnico de esto. Es medir el retardo, ponerlo sobre un papel y compararlo.

Otra cosa es la percepción que es subjetiva, tu puedes percibir que tiene más input lag aunque no lo tenga, pero esa percepción no se convierte en realidad si no hay datos que avalen la percepción.


Dicho lo cual, los 9.99 de Geforce Now se entienden, los 9.99 de Stadia también, ahora 120e al año + el caso de Geforce Now juegos, me parece que renta comprar una S o X y ponerte el gamepass vía keys. Al final del ciclo de vide de consola hasta has ahorrado pasta.

A ver, de donde has sacado que la mayoria dice que se juega perfectamente y que no se nota el lag? y que yo soy el unico que lo nota, yo he oido justamente lo contrario (y a mis conocidos que lo han probado pues mas de lo mismo, pero que vamos es lo de menos, pueden decir que va perfecto si yo veo que no es asi). De hecho la gente que dice que le va exactamente igual los puedes contar con los dedos de una mano. Y si te fias de los videos que ponen hobbyconsolas o digitalfoundry o demas empresas, pues vas apañado y siento decirtelo.

Un ejemplo lo tienes aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=x20RTBA86bs&t=862s

Pero a ver, a mi me gusta entender como funciona todo y no concibo una manera real donde este sistema funcione como tu dices y sin lag (vamos no se me ocurre), asi que si me explicas cual es la parte tecnica que permite ese 0 lag en streaming soy todo oidos (faltaria mas).

Y ojo que si os parece caro 10 euros al mes ya os aviso que eso no paga el gasto de esos servicios ni de coña (como ya he dicho comparadlo con el precio de instancias de VPS de cualquier empresa y os dareis cuenta que algo no cuadra). Estos servicios son a perdida para conseguir un mercado, para atraer gente, pero llegara un punto tarde o temprano donde tendran que ya no solo cubrir gastos sino ganar dinero y en mis calculos no baja de los 50 euros mensuales por muchas vueltas que le doy.
O vamos si sabeis de VPS con un hardware virtualizado similar a lo que requieren los juegos actuales y a precios de 10 o 20 euros soy todo oidos que me interesa y mucho (y hasta sin GPU para mas inri).

Solo por curiosidad, te importaria hacer este test (a ver si es que tu tienes una conexion de la nasa o algo no me cuadra a mi):
http://www.dslreports.com/speedtest
@jimi si buscas errores de cualquiera plataforma te encuentras opiniones de todo el tipo. Lo que hay que ver es lo que recojan los análisis técnicos sobre los datos no lo que piense una persona.

En ningún momento habló de lo que dice la mayoría sino de los análisis técnicos de medios profesionales, no de un random que hace un vlog pulsando un botón de un mando.

Los datos son objetivos y las personas tienen percepciones subjetivas.

No existe análisis técnicos donde se recojan que el input lag sea notorio ni hay constancia en ningún lugar de lo que dices tú notar por la predicción y que afecta al Gameplay.

Si nos ponemos a ver qué dice la gente nos encontramos en EOL con hilos como el del chip gordo.

Busca comparativas de input lag Stadia bs consolas y comprueba los resultados.

Ahora, esto no significa que funcionen bien todos los juegos el día 1 ha habido casos, concretamente el Doom eternal en Stadia que tuvieron que parchearlo para reducir el input lag. Como hay juegos que el día uno en consolas o pc van con un framerate de mierda. Errores puntuales como el caso de algún Port de mierda.

Es más tienes juegos en estas plataformas que harían injugables si tuviera la plataforma input lag.

No niego que a ti no te funcione correctamente pero afirmar que la plataforma tiene input lag por norma general me parece un poco faltar a la verdad de unos datos que tenemos todos a nuestro alcance.

Y no, no es cero lag streaming. Es un lag menor porque el medio original ( pc Windows o Stadia Linux) produce menos input lag que una PS4 o Xbox One, por lo que sumando el bajo input lag del medio + el input lag del streaming, se consiguen números más bajos que en PS4 o Xbox One.

Evidentemente un pc nativo va a tener menos input lag que vía streaming, pero Stadia debido a la baja latencia de la propia "consola" puede alcanzar quitas menores de input lag que una PS4 o Xbox One.

Macho es que son datos que se conocen desde antes de su salida. Y antes de GeForce Now y Stadia ya se alcanzaba ese bajo input lag con tecnologías como Shadow. Que como he dicho en su momento tuve que analizar.
ZackHanzo escribió:@jimi si buscas errores de cualquiera plataforma te encuentras opiniones de todo el tipo. Lo que hay que ver es lo que recojan los análisis técnicos sobre los datos no lo que piense una persona.

En ningún momento habló de lo que dice la mayoría sino de los análisis técnicos de medios profesionales, no de un random que hace un vlog pulsando un botón de un mando.

Los datos son objetivos y las personas tienen percepciones subjetivas.

No existe análisis técnicos donde se recojan que el input lag sea notorio ni hay constancia en ningún lugar de lo que dices tú notar por la predicción y que afecta al Gameplay.

Si nos ponemos a ver qué dice la gente nos encontramos en EOL con hilos como el del chip gordo.

Busca comparativas de input lag Stadia bs consolas y comprueba los resultados.

Ahora, esto no significa que funcionen bien todos los juegos el día 1 ha habido casos, concretamente el Doom eternal en Stadia que tuvieron que parchearlo para reducir el input lag. Como hay juegos que el día uno en consolas o pc van con un framerate de mierda. Errores puntuales.

Es más tienes juegos en estas plataformas que harían injugables si tuviera la plataforma input lag.

No niego que a ti no te funcione correctamente pero afirmar que la plataforma tiene input lag por norma general me parece un poco faltar a la verdad de unos datos que tenemos todos a nuestro alcance.

El que nombro que la mayoria dice que no hay input lag y yo soy el unico que lo piensa fuiste tu... yo solo te dije que hasta en eso te equivocas.
Y los "analisis tecnicos" en videos de youtube tienen la misma objetividad que pueda tener cualquier otra persona, que me parece bien que tu te los creas sin comprobar nada o no te interese saber como funcionan las cosas. Pero a mi por ejemplo me gusta probar las cosas y no suelo creerme las cosas por muchos videos que vea hasta que lo pueda comprobar yo o encuentre una explicacion plausible de porque es de la manera que tu planteas. Y yo no encuentro manera plausible de eliminar el lag de la propia comunicacion a distancia (ya sin entrar en todos los elementos que participan y que todos van añadiendo su granito de lag).

Y vamos yo utilizo la propia aplicacion de GeForceNow (no hay ninguna configuracion de codecs ni nada que yo sepa). De hecho dudo que Nvidia hasta tenga servidores a dia de hoy de GeForceNow en españa, ya que el ping es muy alto para españa (que a lo mejor tu no estas en españa).

P.D.: He tenido un rato y he buscado el video ese de digital foundry (ya que en el enlace que pusistes solo era una foto estatica sin mas).
Te comento varias cosas que me parecen de cachondeo:
1.- Hablamos de 400ms o asi en los numeros que manejan (lo cual es una burrada y no tiene pies ni cabeza para empezar, esto ya echa para atras pero bueno sigamos).
2.- Compara por ejemplo una version de consola funcionando a 30 FPS (1000/30 = 33.33ms) con la version de Stadia y PC funcionando a 60 FPS (1000/60 = 16.66ms) lo cual ya crea un mayor retardo al procesar la entrada dependiendo de como este hecho el motor del juego en cuestion (si procesa los inputs con la misma frecuencia de actualizacion de frame o no) que no lo se, pero lo mas probable es que si.
3.- Utiliza una tele ya con 18ms de latencia... en fin.
4.- Tiene configurado en PC triple buffering... en serio tengo que explicar porque esto es un problema para la respuesta del juego? xD.

Es que sencillamente ya crea mas latencia el propio motor y dependiendo de la suerte que tengas te van a dar una volatilidad de mediciones guapa (que por cierto no veo que ponga los valores de las mediciones por separado si fuese un poco serio).

De hecho la diferencia entre la latencia entre PC y Stadia es aun mayor que la latencia de la propia conexion a los servidores, lo que es obvio y de sentido comun (y eso obviando la burrada del triple buffering que en fin...).

Llamar a ese video analisis tecnico creo que es reirse de la gente...
@jimi Creo que no sabes como funciona un análisis técnico o como se mide el input lag. Son números. Si tu no quieres creer los analisis técnicos que coinciden todos ellos pues adelante, no lo creas.

Si quieres seguir diciendo que notas algo como la predicción cosa que no aparece reflejado en ningún análisis de ningún medio, pues sigue diciéndolo.

No me voy a complicar mucho más la vida acerca de este tema, la verdad. Poco más puedo decir si ante los datos los rechazas y dices que lo que tu piensas es correcto y todos los análisis técnicos se equivocan.

Cree lo que quieras, cada uno es libre de creer lo que uno quiera [+risas]
ZackHanzo escribió:@jimi Creo que no sabes como funciona un análisis técnico o como se mide el input lag. Son números. Si tu no quieres creer los analisis técnicos que coinciden todos ellos pues adelante, no lo creas.

Si quieres seguir diciendo que notas algo como la predicción cosa que no aparece reflejado en ningún análisis de ningún medio, pues sigue diciéndolo.

No me voy a complicar mucho más la vida acerca de este tema, la verdad. Poco más puedo decir si ante los datos los rechazas y dices que lo que tu piensas es correcto y todos los análisis técnicos se equivocan.

Cree lo que quieras, cada uno es libre de creer lo que uno quiera [+risas]

Edite el post y te respondi mas arriba.

Como ya dije llamar analisis tecnico a eso es lo mismo que cuando el gobierno dice que las decisiones las estan tomando los expertos (y asi nos va).
@jimi Da igual la televisión que uses porque si produce 200ms serán los mismos para Stadia que para la muestra. Xbox One X y PS4.

El RDR2 tiene un huevo de input lag en todas las plataformas. Y en Stadia tiene menos que en Xbox One X.
Puse el ejemplo de Digital Foundry y de RDR2 porque fue el primero que me encontré tienes más en la web donde puedes comparar datos y verás como todos coinciden en números.

Es hasta ridículo estar hablando de esto. Los datos ahí están ahora si no te los quieres creer, no te los creas. Ya es cosa de cada uno...

Si al final parece que estoy defendiendo unas plataformas que me parecen una mierda [+risas] .Pero no por su funcionamiento. Stadia por el cambio de rumbo y geforce now por el precio, que me parece ridículo para el usuario medio por lo que realmente aporta.
ZackHanzo escribió:@jimi Da igual la televisión que uses porque si produce 200ms serán los mismos para Stadia que para la muestra. Xbox One X y PS4.

El RDR2 tiene un huevo de input lag en todas las plataformas. Y en Stadia tiene menos que en Xbox One X.
Puse el ejemplo de Digital Foundry y de RDR2 porque fue el primero que me encontré tienes más en la web donde puedes comparar datos y verás como todos coinciden en números.

Es hasta ridículo estar hablando de esto. Los datos ahí están ahora si no te los quieres creer, no te los creas. Ya es cosa de cada uno...

Si al final parece que estoy defendiendo unas plataformas que me parecen una mierda [+risas] .Pero no por su funcionamiento. Stadia por el cambio de rumbo y geforce now por el precio, que me parece ridículo para el usuario medio por lo que realmente aporta.

La television dice lo serio de la prueba, hacer pruebas de input lag en una tele de 18ms es un cachondeo. Añadir perifericos con mayor input lag hace que sea mucho mas dificil medir las diferencias de input lag, vamos que como para tomarlo en serio. Pero bueno medirlo luego con una camara de 240fps (que ya tiene margenes de mas de 4ms es otra).

Comente sobre tu enlace porque lo pusiste tu vamos, y por lo que vi de serio tiene 0. Luego medir cosas a 30 fps en vez de a 60fps tambien añade input lag (16ms por lo menos).

Por no decir que hacer mediciones con un juego que esta muy mal hecho ya que el propio motor genera un input lag excesivo no es lo mas inteligente. Es mas la diferencia entre plataformas podria simplemente ser la diferencia entre el gameloop del motor de una plataforma u otra y no tener nada que ver con los sistemas sobre los que se ejecutan... es que es un desproposito.

Por no hablar de configurar double buffering lo que añade al menos otro frame extra de lag, o burradas del estilo.

Es como intentar medir el calibre de los tornillos de un movil con esto:
Imagen
@jimi Parece como si existiera solo el análisis de digital foundry en toda la web.

Pero que si, que lo has dejado claro que tú notas nosequé mierda de predicción que no recoge NINGUN análisis tecnico medio ni te crees los análisis técnicos que puedes encontrar cientos por la web.

No sé que quieres que te diga. Si no lo quieres creer no lo creas, es que no se a donde quieres llegar con este bucle.

No voy a meterme en la televisión que unos usen ni que es serio ni que no cuando para medir el input lag es igual medirlo en pantalla de 1ms como de 5000ms mientras que sepas los ms de input lag que tiene. Pero bueno, para ti no es serio, pues perfecto.

Quieres que te diga que tienes razón y que todos los medios recogen los mismos datos porque están comprados por las plataformas streaming y que detrás de esto está también Bill Gates? Si quieres oírlo yo te lo digo.

Tu me dices lo que quieres ver y yo te lo escribo. Es que me parece surrealista todo esto.
ZackHanzo escribió:@jimi Parece como si existiera solo el análisis de digital foundry en toda la web.

Pero que si, que lo has dejado claro que tú notas nosequé mierda de predicción que no recoge NINGUN análisis tecnico medio ni te crees los análisis técnicos que puedes encontrar cientos por la web.

No sé que quieres que te diga para Si no lo quieres creer no lo creas, es que no se a donde quieres llegar con este bucle.

No voy a meterme en la televisión que unos usen ni que es serio ni que no cuando para medir el input lag es igual medirlo en pantalla de 1ms como de 5000ms mientras que sepas los ms de input lag que tiene. Pero bueno, para ti no es serio, pues perfecto.

Quieres que te diga que tienes razón y que todos los medios recogen los mismos datos porque están comprados por las plataformas streaming y que detrás de esto está también Bill Gates? Si quieres oírlo yo te lo digo.

Tu me dices lo que quieres ver y yo te lo escribo. Es que me parece surrealista todo esto.

Macho creo que tienes un problema, porque el enlace lo pusiste tu y te he comentado un monton de problemas que tiene ese "analisis" (lo de tecnico lo vamos a dejar mejor de lado, hazme el favor).

Ponme si quieres un analisis algo serio (que ya no pido mucho) donde al menos utilicen un juego donde no tenga el propio motor un input lag por encima de 100ms, donde se puedan descargar o ver los resultados de las mediciones individuales (algo basico) y te lo refuto cuando quieras sin problema :P.

Y ademas otra cosa que aun es mas problematica que incluso tener una latencia alta y es el tener una latencia variable, porque es incluso peor jugar con latencia de 20 a 50 ms que jugar con una latencia de 100 ms estable. Pero bueno eso tampoco lo podemos saber porque el analisis no aporta ni los datos de medicion individuales, ni el numero de muestras, ni absolutamente nada xD.

Pero vamos es que lo que yo comento es todo de sentido comun, las cosas no pasan por magia, y el lag negativo no existe.

Por cierto, si no te importa pegame el resultado del test de buffer bloat que te pase, que tengo curiosidad por ver la calidad de esa conexion que tienes tu y es mucho mejor que la mia ;).
@jimi No voy a seguir el bucle. Si quieres buscar un analisis pones Stadia input lag vs consoles y tienes de 100 a 200 en la web. Los ves y te contestas a ti mismo si quieres, pero dejalo ya.

Tu notas la predicción y no te crees los datos de los medio que analizan el input lag. Pues ya está, me alegro por ti [+risas]
ZackHanzo escribió:@jimi No voy a seguir el bucle. Si quieres buscar un analisis pones Stadia input lag vs consoles y tienes de 100 a 200 en la web. Los ves y te contestas a ti mismo si quieres, pero dejalo ya.

Tu notas la predicción y no te crees los datos de los medio que analizan el input lag. Pues ya está, me alegro por ti [+risas]

No tengo ganas de buscar mas videos del estilo, tu elegiste uno y te puse la multitud de problemas que tiene, no me refutaste los problemas y sigues con el bucle tu mismo con que yo siga buscando videos que hay a patadas por internet y que debo creerte porque si. Vamos lo mismo que me dijiste de que todo el mundo juega perfectamente y no nota input lag (debo ser yo el unico del mundo mundial).

Pero bueno si para ti te parece algo normal el casi medio segundo de input lag, entiendo que tu no notes el de stadia o nvidia, incluso aunque los servidores estuviesen en usa o japon (si incluso hasta japon hay menos retardo que los 400ms, cuando en realidad es muy complicado jugar a juegos online con gente tan lejos por el puñetero lag).

No se porque no compiten en eSports con servicios de streaming, con su lag negativo iban a dominarlo todo xD.

No te preocupes lo dejo que ya es tarde y me voy a acostar, que he estado de copas media tarde y me he reido demasiado con el tema ;).
Cuesta abajo y sin frenos... tiempo al tiempo.
¿Un PC gaming por 100 euros al año os parece caro? Porque vamos, si te compras una gráfica de 600 euros y la cambias cada 3 años sale al doble.

Eso sí, este sistema sale bien, si con esto ya no tienes un PC en propiedad y juegas únicamente con el portátil del trabajo, por ejemplo. También sería ideal para jugar en modo portátil con Switch, por ejemplo.

Eso sí, tienen que tener un acuerdo con Valve para de aquí a x tiempo meter el 100% de los juegos, ya que si un usuario ha comprado sus juegos, el editor no puede decidir que sus juegos no son compatibles con un PC en la nube, ya que precisamente la característica de Steam es que pueden jugar en el hardware que te dé la gana metiendo tu usuario y contraseña de Steam.
nerjamartin escribió:Pues yo estaba dudando hasta hace más bien poco si hacerme usuario premium... 10 euros al mes ya me parece excesivo, una pena, se me pasó...

A mi personalmente me parecía una muy buena opción, en lugar de ir renovando el PC cada X tiempo, preocupándote de compatibilidades, de drivers, de si tiraría con tu máquina... te simplificaba un montón la vida. Y creo que a la larga te salía más barato que tener un PC top, continuamente.


Mas ahora, que es imposible comprar hardware nuevo. Y cuando aparece a precio especulado [+furioso]
Con la sequía de gráficas empieza a ser una opción
Hoy por hoy Stadia es la plataforma de streaming por excelencia que vale la pena. Pagar por Geforce Now es pagar por un sistema intermediario que ofrece un servicio incompleto e incompetente. No hay más.
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