Nvidia desvela las nuevas GeForce RTX 20xx, allanando el camino al raytracing en juegos desde 639 €

1, 2, 3, 4
Es como todo, habrá que esperar los primeros análisis de rendimiento y lo que realmente se va a meter de raytracing para ver si es rentable cambiar de gráfica. Mucho tiene que ser la diferencia de rendimiento para que cambie mi 1080ti. Solo puede que haya una cosa que me haga cambiar....Cyberpunk 2077.
Misstic escribió:
paco_man escribió:A tomar por culo, sigo aguantando con la 7970. A estafar a los tontos. [bye]

Aquí otro aguantando con una 7950. Lo peor, es que algunos (muchos) caerán en la trampa y acabarán comprando de salida.
Espero que algún día, a Nvidia le estalle la burbuja y tengan que bajar precios de manera agresiva.

Nvidia, la nueva Apple.


Un pasote que una 770 costase de salida 300 y pico de euros y ahora cuesten el doble. Qué asco de estafadores.

Pero la culpa no la tienen ellos, si no de los que pasan por el aro. Me alejé de las consolas por la cantidad de borregos que hay pagando por el online, precios y políticas abusivas, etc. y ahora lo está sufriendo el mundo del PC. Los videojuegos cada vez dan más asco.


@malomalvado

Toda la razón, el precio de las nuevas es tan alto para no rebajar las actuales
mmiiqquueell escribió:Yo quiero ver estas gráficas trabajando con RayTracing real no el falso del UDK. Una 1080Ti apenas puede correr el Quake 2 con Raytracing real. (no recuerdo si era el Quake2 pero es una buena forma de quemar una gráfica)

¿Esta?
https://www.youtube.com/watch?v=x19sIltR0qU

Eso no es RayTracing, es PathTracing, no hay que mezclar ambos terminos por que son cosas distintas, aunque parecidas (el pathtracing consume mas recursos y es mucho mas realista que el raytracing)
Stygies7 escribió:Solo puede que haya una cosa que me haga cambiar....Cyberpunk 2077.

¿Sabías que una persona puede vivir con un solo riñón?

¿Y que el hígado es un órgano que puede crecer tras extirparle un trozo?

Son cosas para pensar [carcajad]
@Alejo I Sin mucho conocimiento ya me imaginaba que la cosa estaba verde, pero como lo pintas pues está muy muy verde, que te vende nvidia "ahora mismo" exactamente con el royo del raytracing entonces, puro marketing y algo mas de potencia no? igual veremos algo en juegos real cuando ya no juege y esté jubilado casi [+risas] (le echamos 20 añitos si te descuidas XD, espero que no tanto xD)

@mmiiqquueell Yo es que he dado con un video de quake 2 con el tema y salvando la iluminacion y reflejos, que igual es en lo que se centra? no entiendo mucho, el juego se veia granulado, pero me supongo que no estaban mostrando eso, sino esa iluminacion y otros detalles, se veian como reflejos guapos del entorno en materiales reflectantes que cuando ponian el off el tema no se veian ni de coña.
Cada vez que sale una generación nueva digo... "va.. mejor me espero a la siguiente" y así llevo ya como 4 años [+risas] Con estos precios para mi es imposible...
no me ha quedado nada clara la diferencia de rendimiento entre estas y la serie 1000, se supone que la diferencia principal solo es por el raytracing? y si las usamos sin raytracing que mejoras tienen respecto a las otras? un 20% un 40%?

no han dejado una mierda en claro, solo han hablado de la potencia de computación de raytracing y ya.
Pues nada seguiré con mi 1070, vaya precios!!!
Alejo I escribió:
Stygies7 escribió:Solo puede que haya una cosa que me haga cambiar....Cyberpunk 2077.

¿Sabías que una persona puede vivir con un solo riñón?

¿Y que el hígado es un órgano que puede crecer tras extirparle un trozo?

Son cosas para pensar [carcajad]


Uuummmm Uummmmm...no Jodas!!!. Que coño, le meto la 1080ti a la recreativa y me pillo una de estas de cabeza!!! [carcajad]
Alejo I escribió:
Stygies7 escribió:Solo puede que haya una cosa que me haga cambiar....Cyberpunk 2077.

¿Sabías que una persona puede vivir con un solo riñón?

¿Y que el hígado es un órgano que puede crecer tras extirparle un trozo?

Son cosas para pensar [carcajad]


Se puede poner el riñón en compra/venta aquí en EOL? XD XD XD
davoker escribió:@Alejo I Sin mucho conocimiento ya me imaginaba que la cosa estaba verde, pero como lo pintas pues está muy muy verde, que te vende nvidia "ahora mismo" exactamente con el royo del raytracing entonces, puro marketing y algo mas de potencia no? igual veremos algo en juegos real cuando ya no juege y esté jubilado casi [+risas] (le echamos 20 añitos si te descuidas XD, espero que no tanto xD)

A ver, hay trabajo, pero es chungo. Hablando muy bastamente, la tarjeta saca un raytracing MUY parcial para una escena rasterizada y mete los efectos de raytracing encima.

Así que los devs tienen la posibilidad de mejorar la iluminación introduciendo efectos como radiosidad mucho más avanzada y sombras suaves más precisas de lo normal sobre un rasterizado normal. Con un nivel de detalle que es una vergüenza para lo que es un raytracing nivel profesional, pero que ya se ve mucho mejor que lo que sería un juego "normal", por muy top que sea en cuestión de gráficos.

Hasta donde llega mi limitado conocimiento, no es posible hacer una escena con raytracing puro, sino que los desarrolladores pueden hacer que ciertos efectos se procesen con raytracing y luego activarlos vía RTX para que la tarjeta los acelere usando núcleos específicos. Habrá que ver lo "profuso" que es ese raytracing y lo mucho o poco que se nota, que dependerá de muchos factores.

Lo bueno de RTX, y donde Nvidia está poniendo una pistola en la cabeza de AMD, es que para obtener efectos de iluminación muy precisos sin raytracing los desarrolladores se dejan la sesera y han de optimizar muchísimo. Ahora con RTX y DirectX Raytracing lo tienen mascado. Esto podría dar lugar a juegos "a dos velocidades": con efectos de iluminación potentes y fluidos en RTX mientras que el resto (y esto incluiría las GTX...) se conforma con efectos más pobres y potencialmente menos depurados.

Hola Men escribió:
Alejo I escribió:
Stygies7 escribió:Solo puede que haya una cosa que me haga cambiar....Cyberpunk 2077.

¿Sabías que una persona puede vivir con un solo riñón?

¿Y que el hígado es un órgano que puede crecer tras extirparle un trozo?

Son cosas para pensar [carcajad]


Se puede poner el riñón en compra/venta aquí en EOL? XD XD XD

Habrá que mostrar el certificado sanitario del bicho, como para exportar jamón [carcajad]
A mi lo que me ha quedado muy claro es la evolución de los precios con respecto a la generacion anterior:
1249$==2080Ti==1080Ti==650€
849$===gtx 2080==1080==495€
639$===gtx2070==1070==395€
En resumen, antes te comprabas una 1080Ti para tener el Top y ahora con lo que te costaba esta te compras la gama media/alta (2070). Impresentable.....
@zeles eso mismo decía yo en otro comentario, sin rayitos no han dicho ni pío de cuánta es la mejoría, lo cual mosquea.
pituton escribió:A mi lo que me ha quedado muy claro es la evolución de los precios con respecto a la generacion anterior:
1249$==2080Ti==1080Ti==650€
849$===gtx 2080==1080==495€
639$===gtx2070==1070==395€
En resumen, antes te comprabas una 1080Ti para tener el Top y ahora con lo que te costaba esta te compras la gama media/alta (2070). Impresentable.....

Donde y cuando has comprado la serie 10 a esos precios? Porque yo nunca los he visto así.
Yo tengo una “teoria” yo no veo mal los precios porque la 2080 seria la la TI de toda la vida ,la 2080Ti seria la “nueva” serie titan que es el precio que suele tener cuando se lanza una titan x titan xp etc

Por lo tanto la 2080ti es una titan X”turing” por lo tanto precio de titan

Y la 2080 que seria la anterior ti sale a precio de 1080ti

Vamos es mi teoria... XD

Y dicho esto...

Mañana a estas horas todo agotado

Imagen
Mi gtx 1080 g1 me costó eso mismo que pongo ahí. Y sí, esos precios son los que se veían antes de pegarle subidas por la minería ( vamos no me voy muy lejos, el anterior blackfriday recuerdo intentar pillar una gtx 1080 Ti y ver que no había ofertas que bajaran de los 650/700€ y me decidí por la que menciono, gtx 1080 g1 por 495€ con destiny 2 de regalo).
adriano_99 escribió:
pituton escribió:A mi lo que me ha quedado muy claro es la evolución de los precios con respecto a la generacion anterior:
1249$==2080Ti==1080Ti==650€
849$===gtx 2080==1080==495€
639$===gtx2070==1070==395€
En resumen, antes te comprabas una 1080Ti para tener el Top y ahora con lo que te costaba esta te compras la gama media/alta (2070). Impresentable.....

Donde y cuando has comprado la serie 10 a esos precios? Porque yo nunca los he visto así.

Bueno, por existir existen esos precios, otra cosa es que haya stock y tengas que gastar casi los 800 por otro modelo que es mas caro XD asi de un vistazo rapido en pcc, pero me consta que hay sitios que podria salir mas barata, cuestion de buscar supongo -> https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

Edito: Esa es reacondicionada, no lo habia visto :-|
davoker escribió:
adriano_99 escribió:
pituton escribió:A mi lo que me ha quedado muy claro es la evolución de los precios con respecto a la generacion anterior:
1249$==2080Ti==1080Ti==650€
849$===gtx 2080==1080==495€
639$===gtx2070==1070==395€
En resumen, antes te comprabas una 1080Ti para tener el Top y ahora con lo que te costaba esta te compras la gama media/alta (2070). Impresentable.....

Donde y cuando has comprado la serie 10 a esos precios? Porque yo nunca los he visto así.

Bueno, por existir existen esos precios, otra cosa es que haya stock y tengas que gastar casi los 800 por otro modelo que es mas caro XD asi de un vistazo rapido en pcc, pero me consta que hay sitios que podria salir mas barata, cuestion de buscar supongo -> https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ndicionado

Edito: Esa es reacondicionada, no lo habia visto :-|

Tu mismo te has respondido xD
Que yo sepa en españa no han estado a esos precios ni de lanzamiento.
El Raytracing es el nuevo Physx. Vendemotos.
adriano_99 escribió:Que yo sepa en españa no han estado a esos precios ni de lanzamiento.

Yo compré la mia (gtx 1080 g1) al precio que he puesto aquí en España.
Sylvestre escribió:El raytracing este me parece igual que todas las chorradas propietarias de Nvidia que lo unico que hacen es comerse fps por un tuvo sin que se vea un aumento de calidad grafica. Como las 6 cosas del Final Fantasy XV con el VXAO, TerrainTesselation, Turf, etc. que hacen que sea dificil llegar incluso a 30 fps si las activas todas y no ganas casi nada de calidad grafica.

O̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶e̶n̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶e̶l̶ ̶p̶e̶l̶o̶ ̶d̶e̶ ̶L̶a̶r̶a̶,̶ ̶¿̶o̶s̶ ̶a̶c̶o̶r̶d̶a̶i̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶p̶e̶l̶o̶ ̶d̶e̶ ̶L̶a̶r̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶T̶o̶m̶b̶ ̶R̶a̶i̶d̶e̶r̶ ̶R̶e̶b̶o̶o̶t̶?̶ ̶N̶v̶i̶d̶i̶a̶ ̶l̶o̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶a̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶l̶a̶ ̶p̶a̶n̶a̶c̶e̶a̶ ̶y̶ ̶a̶l̶ ̶f̶i̶n̶a̶l̶ ̶s̶e̶ ̶h̶a̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶n̶a̶d̶a̶.̶ ̶P̶u̶e̶s̶ ̶l̶o̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶r̶a̶y̶t̶r̶a̶c̶i̶n̶g̶,̶ ̶n̶o̶s̶ ̶l̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶o̶ ̶d̶l̶e̶ ̶p̶e̶l̶o̶.̶ ̶


el raytracing se usa para renderizar en programas 3D desde hace mucho, no es una invención de nvidia
Beta Reverse escribió:El Raytracing es el nuevo Physx. Vendemotos.

Bendita ignoráncia ¿sabes desde cuando existe RT?
@adriano_99 Si bueno, ya sabes, lo tipico que se puede ver a veces en el foro de compra venta: "Te ofrezco tanto porque nueva esta por tanto", y luego buscas y no ves ese precio a nuevo pero por ningun lado XD (el compi dice que compro la suya a ese precio, no se como estaban antes del bum de la mineria, igual hace tiempo si estaban a ese precio, no puedo saberlo ahora mismo).

Pero esta serie 20 a falta de ver benchmarks, me parece una subida de precio importante, tiene que haber una diferencia igual de importante en rendimiento para pagar estos precios, aun que los precios del otro compi esten equivocados y sean 200 pavos mas, sigue habiendo mucha diferencia, si lo que va diferenciar una 2080ti de una 1080ti es un % bajo no merece la pena vamos, habra que ver esos benchmarks cuando empiecen a salir.
alanwake escribió:
Beta Reverse escribió:El Raytracing es el nuevo Physx. Vendemotos.

Bendita ignoráncia ¿sabes desde cuando existe RT?

Yo a veces tengo que asegurarme de que he entrado a un foro de tecnología porque a veces el nivel de desconocimiento asusta.
pituton escribió:Mi gtx 1080 g1 me costó eso mismo que pongo ahí. Y sí, esos precios son los que se veían antes de pegarle subidas por la minería ( vamos no me voy muy lejos, el anterior blackfriday recuerdo intentar pillar una gtx 1080 Ti y ver que no había ofertas que bajaran de los 650/700€ y me decidí por la que menciono, gtx 1080 g1 por 495€ con destiny 2 de regalo).


Estás hablando de precios de Black Friday...
alanwake escribió:
Beta Reverse escribió:El Raytracing es el nuevo Physx. Vendemotos.

Bendita ignoráncia ¿sabes desde cuando existe RT?


Como alguien que hizo un trabajo de fin de carrera sobre la tecnología aplicada al cine de animación, te puedo decir que algo sabía sobre el RT, sí.

Y también te puedo decir que el RT en tiempo real es una tecnología jodidamente en pañales, que necesita muchísima más potencia de la que ofrecen estas gpus (especialmente, toneladas más de memoria) para dibujar escenas verdaderamente significativas, y que obviamente van a necesitar de la implicación de los desarrolladores de videojuegos que, por si no te has dado cuenta en el último lustro, suelen centrar sus esfuerzos en los juegos multiplataforma. Vaya, que no van a tirar la casa por la ventana para contentar a los flamantes poseedores de estas tarjetas. ¿O sí te suenan muchos juegos en los últimos años con mejoras específicas para PC?

Que cada uno disponga de su dinero como le parezca, pero que haya la información necesaria para tomar decisiones. Recordad que también nos prometieron un futuro donde los juegos de PC harían uso intensivo del multinúcleo... Aún lo estamos esperando.
Con esos precios va a actualizar rita, que se las coman con patatas.
Voy a comertar lo absurdo de la industria con un ejemplo:

Nuevo Mario Bross 3:

Con mas colores.
Nuevo chip que permite un scroll más suave.
Más memoria para escenarios.
Nuevos efectos y animaciones con sprite más grandes.

El Tomb Raider uno, me pareció técnicamente brutal, pero muy linea y cuando empezabas a disfrutar se acababa. Y la historia era muy absurda... Lo jugue a tope, pero seguramente lo hubiera jugado en la ONE y lo hubiera disfrutado igual.

Tiene peluca nueva esta GTX, es verdad que se lo han currado a nivel de chip, pero es muy costoso implementar estos efectos y sin contar con AMD e Intel, y gráficas de móviles lo veo nicho.

PD: El RT en tiempo real si ha nacido hoy, y eso si tiene un mérito notable para NVIDIA, otra cosa si quedará como otras tecnologías muy costosas y fracasadas como PhysX o G-Sync.
PD2: Si yo tb creo que un Ryzen de 16 hilos y AVX podía calcular bastantes rayos... no digo a nivel de una GPU pero si una solución intermedia. Y esa GPU vieja de como la 1060 podrías tenerla de secundaria via OpenCL haciendo los calculos. Pero hay que pasar por caja. O si me apuras podrías meterle el iPhone o S9 de coprocesador....
Beta Reverse escribió:El Raytracing es el nuevo Physx. Vendemotos.

Mírate el vídeo el Metro Exodus con raytracing, y cuando recobres el conocimiento me cuentas.
Alejo I escribió:
ismacom escribió:@Alejo I revisa la noticia porque has puesto HDMI 1.4 para 8K 60fps y ese estandard es sólo compatible con 1080p60 ó 2160p30.

Buen ojo. Son 1.4-2.0b. ¡Gracias!

De nada macho, demasiado curro haces ahí al pie del cañón redactando la noticia, así que lo poco que podamos aportar será un placer. Gracias!
Gatev está baneado por "Troll"
A cuánto bajarán las 1080ti?
Esos precios son insanos...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AMD está muerta.
Lo que veo aqui no es suficiente para justificar el precio

https://www.youtube.com/watch?v=VhJyiRNlrfQ
rugalb2k escribió:
Beta Reverse escribió:El Raytracing es el nuevo Physx. Vendemotos.

Mírate el vídeo el Metro Exodus con raytracing, y cuando recobres el conocimiento me cuentas.

A mí no me parece nada del otro mundo. Desde luego no justifica el desembolso.
Alejo I escribió:

Lo bueno de RTX, y donde Nvidia está poniendo una pistola en la cabeza de AMD, es que para obtener efectos de iluminación muy precisos sin raytracing los desarrolladores se dejan la sesera y han de optimizar muchísimo. Ahora con RTX y DirectX Raytracing lo tienen mascado. Esto podría dar lugar a juegos "a dos velocidades": con efectos de iluminación potentes y fluidos en RTX mientras que el resto (y esto incluiría las GTX...) se conforma con efectos más pobres y potencialmente menos depurados.



¿Sugieres que se podria utilizar la tecnologia RTX y DirectX Raytracing para aprovechar con el hardware actual y de forma precalculada algunas de las bondades del Raytracing en tarjetas que no lo soportan?

De ser asi ¿esto no suaviza el impacto sobre Amd y sobre todo sobre el hardware actual?
mmiiqquueell escribió:
Stygies7 escribió:
mmiiqquueell escribió:Como decía no es un RayTracing real, actualmente ninguna gráfica es capaz de mover Raytracing en tiempo real, Vease la demo del Quake 2 con RayTracing y llorar al ver la 1080 sufriendo. ESO SI ES RayTracing no lo del UDK.
Yo con mi GTX 1060 lo máximo que he logrado es 3FPs a 16 samples con un simple cubo y una luz y en 240P de resolución.


Pues no veas si encima no es raytracing real [carcajad]


Puse Raytracing, el Quake 2 es Path tracing, es parecido pero tarda algo menos que el raytracing en calcularse y las imagenes son algo más oscuras.

Los programas de diseño 3D utilizan el raytracing o pathtracing real, lo cual tardan mucho tiempo, para ser exactos hay renders en blender de prueba y en mi caso el más simple es el BMW que tarda apenas 1 minuto con la 1060 y eso que son 400 samples y aun así se ve mucho ruido, los otros tardan hasta 30 minutos pero son 1000 samples y no hay ruido. Es imposible que se pueda hacer un Raytracing en tiempo real actualmente en los juegos, pero si que pueden hacer algo similar al motor gráfico eevee que se basa en hacer un raytracing falso para simular el raytracing real, claro que eevee está muy verde aun y falla de por todo pero es para hacerse una idea de como funciona UDK4.


No existe ningun UDK4, UDK fue la implementacion gratuita de UE3. Y el raytracing de los motores en tiempo real, es super selectivo, no se aplica a toda la escena como en un render normal sino que es un hibrido entre capas rasterizadas y raytrace, y requiere bastante potencia todavia. Que no se haga a toda la escena, no lo hace falso.

El demo de starwars en UE4 fue hecho en una grafica de producción, no de consumo. Asi que estoy de acuerdo en que lo que esta vendiendo nvidia en sus tarjetas actuales no es mas que hype al futuro (el cual personalmente no tengo mucho interes porque no me gusta el realismo grafico en mis juegos), porque entre que los desarrolladores puedan costearse la implementación por la parte artistica y entre que se domina un flujo de trabajo eficiente, falta mucho. Pero de ahi a llamar "raytracing real" al de los motores de render y a este no, es un tanto.... precipitado. No es igual el tiempo de renderizado de un objeto simple y con pocos poligonos que el de una escena completa con millones de poligonos y cientos o miles de muestras. Cuantas veces necesitas que rebote la luz en la superficie?

Es como las sombras dinámicas o el teselado en tiempo real, solo en elementos muy selectos se pueden usar. Lo implementas a todo y el desempeño se desploma.

@sanamarcar por favor, especifica a que tomb raider uno te refieres, 1996, 2007 o 2013, que habemos algunos mayores por aqui que el 1 siempre sera el de los 90s [carcajad]
Vaya atraco de precio, Nvidia como no tiene competencia intenta robar a tope.
jose1024 escribió:
Alejo I escribió:

Lo bueno de RTX, y donde Nvidia está poniendo una pistola en la cabeza de AMD, es que para obtener efectos de iluminación muy precisos sin raytracing los desarrolladores se dejan la sesera y han de optimizar muchísimo. Ahora con RTX y DirectX Raytracing lo tienen mascado. Esto podría dar lugar a juegos "a dos velocidades": con efectos de iluminación potentes y fluidos en RTX mientras que el resto (y esto incluiría las GTX...) se conforma con efectos más pobres y potencialmente menos depurados.



¿Sugieres que se podria utilizar la tecnologia RTX y DirectX Raytracing para aprovechar con el hardware actual y de forma precalculada algunas de las bondades del Raytracing en tarjetas que no lo soportan?

De ser asi ¿esto no suaviza el impacto sobre Amd y sobre todo sobre el hardware actual?

Todo lo contrario, lo que dice es que esto hará que los desarrolladores se trabajen menos las luces falsas y deje a las que no soportan RTX no solo con menos rendimiento sino con muchos menos efectos visuales.
Beta Reverse escribió:Como alguien que hizo un trabajo de fin de carrera sobre la tecnología aplicada al cine de animación, te puedo decir que algo sabía sobre el RT, sí.

Y también te puedo decir que el RT en tiempo real es una tecnología jodidamente en pañales, que necesita muchísima más potencia de la que ofrecen estas gpus (especialmente, toneladas más de memoria) para dibujar escenas verdaderamente significativas, y que obviamente van a necesitar de la implicación de los desarrolladores de videojuegos que, por si no te has dado cuenta en el último lustro, suelen centrar sus esfuerzos en los juegos multiplataforma. Vaya, que no van a tirar la casa por la ventana para contentar a los flamantes poseedores de estas tarjetas. ¿O sí te suenan muchos juegos en los últimos años con mejoras específicas para PC?

Que cada uno disponga de su dinero como le parezca, pero que haya la información necesaria para tomar decisiones. Recordad que también nos prometieron un futuro donde los juegos de PC harían uso intensivo del multinúcleo... Aún lo estamos esperando.

Tendrías razón en lo que dices si hablasemos de pascal pero precisamente lo que tienen turing y volta son inteligencias artificiales capaces de calcular lo que falta a una imagen a la que le han calculado un raytracing parcial.
Substituyen la necesidad de potencia bruta con un potente deeplearning que hace gran parte del trabajo.
Que no se haya hablado/mostrado el impacto en el rendimiento de los efectos de RT, da bastante mal rollito. Me da a mi, que sí, serán capaces de ejecutarlo, pero que afectara tanto al rendimiento, que en la práctica, va a dar lo mismo.
@adriano_99 Si hacen iluminaciones de mierda a ver como venden juegos que entren por los ojos, el parque de pcs y consolas actuales no soportan las ventajas de las Rtx y el parque puede que tarde bastante en crecer, especialmente a estos precios.
jose1024 escribió:@adriano_99 Si hacen iluminaciones de mierda a ver como venden juegos que entren por los ojos, el parque de pcs y consolas actuales no soportan las ventajas de las Rtx y el parque puede que tarde bastante en crecer, especialmente a estos precios.

Obviamente no va a pasar de un dia para otro pero la siguiente generación de consolas está al caer y con los años los tensor cores serán completamente normales.
Estoy hasta los cojones la moda gaming en pc de comprar una 9800 gt 2x por 400 euros a estas mierdas.

Todo pars jugar al counter y fornite.
Me hace mucha gracia los comentarios de .... espero que la futura Xbox/Playstation lleven raytracing ... si, a 4K, con HDR y con 10.000 personajes en pantalla ... y que mas.

Ya en PC, me parece que se estan aventurando a meterse en un jardin del que dudo mucho que realmente hagan algo digno que sea merecido para que el raytracing haga uso de su calidad. De hecho, si me dices que es una tecnica que se aplica exclusivamente en SLI ... vale, pero ya esta.
adriano_99 escribió:
jose1024 escribió:@adriano_99 Si hacen iluminaciones de mierda a ver como venden juegos que entren por los ojos, el parque de pcs y consolas actuales no soportan las ventajas de las Rtx y el parque puede que tarde bastante en crecer, especialmente a estos precios.

Obviamente no va a pasar de un dia para otro pero la siguiente generación de consolas está al caer y con los años los tensor cores serán completamente normales.


¿Cuantos años? la tecnologia es tan nueva como rectrictiva, por otra parte creo que del Raytracing se ocupan otros "cooprocesadores" de funcion fija que no son los Tensor cores, estos creo que la funcion que realizan es la de con un raytracing bastante pobre en resolucion y con mucho ruido eliminar este para mejorar el resultado, esta tecnologia se presenta con muchas carencias, tanto los TC como las partes que se dedican exclusivamente al RT ocupan bastante espacio en el chip, puede que el rendimiento en renderizado normal se muy parejo con las Pascal anteriores.
Stygies7 escribió:1250 euros la TI para que los juegos a 4k sigan sin ir a 60 FPS XD. Por lo que he leído el Raytracing consume un huevo de potencia, activar esto en 4K dudo mucho que pueda gestionar 60 FPS a esa resolución.

Si es lo suficiente potente para hacer eso, entonces me plantearé vender mi 1080ti, que con lo que saque de ella quizas la nueva me saldrá mas o menos como me costó la mia (no llego a 700 euros) un precio mas razonable

@Nimrith totalmente ciertro, nunca he visto bajar las graficas tochas de precio de generaciones anteriores porque haya salido una nueva


Pues yo estuve en el evento y todos los juegos que mostraron se podian jugar y estaban a 4k 60fla con el raytracing activo y cada pc estaba alli a la vista con una sola tarjeta de video. Ojo no digo que valgan lo que piden pero te creeme cuando te digo que van a 4k 60fps con raytracing activo. El metro lucia impresionante
Esta mierda no lo toco ni con dinero ajeno, esperar a amd por cojones y por el fresync que nvidia es privativo.
y que mejoras tienen en comparación a la familia 10xx?
mmiiqquueell escribió:La gracia de Nvidia es que las venden como gráficas RayTracing, pero realmente no es un Raytracing como el de los programas de diseño 3D, sino que es un raytracing barato que se sobrepone (o al menos eso entiendo) sobre un modelo ya existente. Para eso no vale la pena. Encima yo veo las graficas actuales renombradas con un decimal menos y usando GDDR6, es lo único.

Yo quiero ver estas gráficas trabajando con RayTracing real no el falso del UDK. Una 1080Ti apenas puede correr el Quake 2 con Raytracing real. (no recuerdo si era el Quake2 pero es una buena forma de quemar una gráfica), el caso es que hay mucha diferencia de detalle entre el RayTracing del UDK con el de un motor de diseño 3D. Claro que un juego tiene que ir a tiempo real pero que no vendan algo que no es 100% real aun, están muy lejos del verdadero raytracing, es básicamente lo de siempre, vender gráficas. Por eso ya les pedí a Nvidia para ver si podían poner un video renderizando un raytracing real pero supongo que no lo harán.

Stygies7 escribió:1250 euros la TI para que los juegos a 4k sigan sin ir a 60 FPS XD. Por lo que he leído el Raytracing consume un huevo de potencia, activar esto en 4K dudo mucho que pueda gestionar 60 FPS a esa resolución.


Como decía no es un RayTracing real, actualmente ninguna gráfica es capaz de mover Raytracing en tiempo real, Vease la demo del Quake 2 con RayTracing y llorar al ver la 1080 sufriendo. ESO SI ES RayTracing no lo del UDK.
Yo con mi GTX 1060 lo máximo que he logrado es 3FPs a 16 samples con un simple cubo y una luz y en 240P de resolución.


te refieres a esto??

https://www.youtube.com/watch?v=2XPwmSvA324

Yo veo mejor el Quake 2 original, el RayTracing hace que parezca que TODAS las superficies estén llenas de flujo vaginal.

Ya me veo a los enemigos: Te voy a matar cabrón ¡No me pises los fregaos! xD
186 respuestas
1, 2, 3, 4