Nvidia desvela las nuevas GeForce RTX 20xx, allanando el camino al raytracing en juegos desde 639 €

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Actualización: La lista con los juegos que próximamente incorporarán soporte para RTX se puede encontrar aquí. Por ahora son once, aunque Nvidia señala un total de veintiuno.

Noticia original: "Nunca antes he visto nada que se haya filtrado tanto. La buena noticia es que os vamos a sorprender. Todo lo que se ha filtrado en la red, todas las especificaciones, todo es incorrecto". Así de rotundo ha comenzado Jensen Huang su intervención en la Gamescon 2018 de Colonia, donde el CEO de Nvidia acaba de dar a conocer sus nueva generación de GPU para jugadores. Tras una larga disertación sobre el funcionamiento de la tecnología raytracing, el máximo responsable de la compañía ha desvelado la nueva gama GeForce RTX 20xx.

Técnicamente la familia RTX ya había sido anunciada hace apenas unos días con el debut de la arquitectura Turing, pero entonces hablábamos de tarjetas profesionales con un precio de miles de euros. Las desveladas hoy son las primeras unidades con capacidad de procesamiento de trazado de rayos dirigidas al consumidor de a pie, amparadas por tanto en el catálogo GeForce.

Las posibilidades de iluminación avanzada del raytracing fueron avanzadas hace unos días con la gama profesional.


Las primeras tarjetas en formar la incipiente gama GeForce RTX serán las 2070, 2080 y 280 Ti. Todas ellas tendrán una serie Founders Edition y lógicamente también adaptaciones por los socios de Nvidia. Basadas en la arquitectura Turing, incorporarán soporte nativo para RTX, la tecnología con la que Nvidia acelerará DirectX Raytracing en sus tarjetas.

Los EOLianos que estén interesados en conocer cómo funciona esta técnica potencialmente revolucionaria pueden echar un vistazo al artículo que le dedicamos.

Precios elevados y soporte para salida de vídeo por USB-C

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Puesto que el trazado de rayos resulta tan espectacular como oneroso en cuanto a requisitos de hardware, su implementación para juegos será inicialmente parcial. La idea es que los jugadores puedan disfrutar de efectos de refracción y sobras suaves muy superiores a los actuales, con detalles tan finos como cristales transparentes proyectando sus propias sombras, pero sin hundir el frame rate. Por ello RTX combinará el renderizado tipo raster con detalles de raytracing allí donde los introduzcan los desarrolladores.

Esencialmente RTX es una técnica que permite activar efectos que de otra requerirían un enorme trabajo de esfuerzo y unos requisitos de hardware muy superiores. Los programadores pueden implementarlos y con solo contar con una tarjeta compatible se mostrarán en escena. Algunos de los primeros juegos que sacarán partido a RTX son Battlefield V, Control, Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus (que inauguró esta tecnología a nivel de consumo con una demo allá por marzo).

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Los precios de estas tarjetas ya aparecen en el sitio oficial de Nvidia. Las RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 tendrán unas tarifas de 1.259, 849 y 639 dólares, respectivamente. La fecha de entrega para los dos modelos más potentes está marcada como el 20 de septiembre.

Según señala Nvidia, la arquitectura Turing es hasta seis veces más rápida que otros diseños anteriores y el chip desarrollado es uno de los más grandes jamás creados por la compañía. A falta de comprobar cómo se traducen esos datos en las primeras tarjetas RTX de la gama GeForce, sabemos que incorporarán memoria GDDR6 (Nvidia, de hecho, será uno de los primeros clientes). Habrá salidas de vídeo USB-C con VirtualLink para visores de realidad virtual, HDMI 1.4-2.0b (8K a 60 Hz) y DP.


Estas son sus especificaciones básicas:

  • GeForce RTX 2070: 2.304 cores CUDA, 1.410 MHz (1.620 MHz boost), 8 GB GDDR6 (448 GB/s), 185 W (550 W recom. para el sistema)
  • GeForce RTX 2070 Founders Edition: 2.304 cores CUDA, 1.310 MHz (1.710 MHz OC), 8 GB GDDR6 (448 GB/s), 175 W (8 pin extra, 550 W recom. para el sistema)
  • GeForce RTX 2080: 4.352 cores CUDA, 1.350 MHz (1.545 MHZ OC), 11 GB GDDR6 (616 GB/s), 250 W (8+8 pines, 650 W recom. para el sistema)
  • GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition: 4.352 cores CUDA, 1.350 MHz (1.635 MHZ OC), 11 GB GDDR6 (616 GB/s), 260 W (8+8 pines, 650 W recom. para el sistema)

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A nivel de diseño, nos encontramos ante tarjetas totalmente nuevas con un diseño revisado de cámara de evaporación. También hay un conector NVLink para SLI y una fuente de alimentación supuestamente revisada de principio a fin. Nvidia señala que a pesar de sus prestaciones nos encontramos ante unas tarjetas silenciosas. No está claro si el dato de consumo para las 2070 es una errata en el sitio oficial (la Founders consume menos que la base), pero podría ser una errata en el sitio.





Nvidia todavía no ha facilitado una comparación directa y precisa en la diferencia de rendimiento que implica activar o desactivar el RTX en un juego con soporte para raytracing. Asimismo, tampoco hay forma de conocer cualquier variación de rendimiento entre las GTX de última generación y las nuevas RTX. Los análisis se encargarán de echar luz sobre estos y otros aspectos. Hasta entonces, la compañía ha publicado algunos vídeos de su tecnología tal y como ya está implementada en Battlefield V y Metro Exodus.

Fuente: Nvidia
Gatev está baneado por "Troll"
Un poco caras
veremos como evoluciona la presentacion [rtfm]

EDITO: 499$ la 2070 ,sumale el redondeo 600€ [toctoc]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raytracing es el futuro, espero que la próxima Xbox lleve el raytracing a las consolas.
1250 € la 2080Ti... sin competencia, es facil vender!!
¿Ser pirata es guay o no? Puta propaganda me tiene confundido.
HongKi está baneado por "Game over"
cada año suben un poquito más, y luego se preguntaran por que la gente prefiere las consolas
[+risas] [+risas]
Yo si no llevan cascousflings no me las pillo la verdad es que paso..... oO 1200 euros una gráfica estamos locos o que? XD. Es lo que no tiene tener una competencia sólida que les joda pero bien... van a pedir lo que les salga y la gente pues las comprará.
Es hora de plantarse señores.... esto es un abuso... por muchos flyermascuins que se inventen.
¿La RTX 2070 founders edition ya está agotada?
[flipa]
Vaya canteo con los precios, creo que esta generación de gráficas me la voy a saltar por que esto empieza a ser ya un cachondeo
Llevarán algún sello que ponga “Mineros Only”, de ahí esos precios.
Alguien sabe si han anunciado algún descuento de las actuales? digo por lo de las 300.000 unidades q le devolvió Gigabyte a Nvidia? Q tengo a un amigo loco por renovarse el PC y le dije q esperara unos días.
Es gracioso ver como hace 2 años y medio anunciaban la 1080 a 499$ y la 1070 a 399$. Con esta nueva tanda han subido 200 y 300$ respectivamente. Así pueden seguir vendiendo la serie 10xx al precio actual (que es superior al de salida) que mientras la nueva serie 20xx se seguirá vendiendo como churros... porque los consumidores somos gilipollas, lo gaming está de moda y se le puede subir 50% el precio que va a vender igual...
JODER YA SE A AGOTADO LA 2070
Hay 2 posibilidades (ambas muy probables y no son mutuamente excluyentes):
1) La gente esta loca
2) https://media.giphy.com/media/XjXtEuBHulPcQ/giphy.gif
Va sin subida de precios [jaja]
Dios qué locura de precios x.x
Lo único bueno de esto es que van a bajar las 1080 ti
Apuntar que las 10X0 convivirán junto a la serie RTX 20X0 casi un año sino más.

El raytracing es una tecnología muy costosa en rendimiento, hay mucho stock de las 10X0, AMD no les hace competencia y los juegos actuales no piden gráficas potentes a no ser que quieras jugar a 4K y 144 FPS. Está claro que estas 2070 y 2080 apuntan a los del 4k, el resto de mortales con la 1060 - 1080 tenemos más que suficiente.

@Perfect Ardamax la minería de cryptomonedas está en horas bajas, ya no es la locura de hace un año.
El raytracing este me parece igual que todas las chorradas propietarias de Nvidia que lo unico que hacen es comerse fps por un tuvo sin que se vea un aumento de calidad grafica. Como las 6 cosas del Final Fantasy XV con el VXAO, TerrainTesselation, Turf, etc. que hacen que sea dificil llegar incluso a 30 fps si las activas todas y no ganas casi nada de calidad grafica.

O̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶e̶n̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶e̶l̶ ̶p̶e̶l̶o̶ ̶d̶e̶ ̶L̶a̶r̶a̶,̶ ̶¿̶o̶s̶ ̶a̶c̶o̶r̶d̶a̶i̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶p̶e̶l̶o̶ ̶d̶e̶ ̶L̶a̶r̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶T̶o̶m̶b̶ ̶R̶a̶i̶d̶e̶r̶ ̶R̶e̶b̶o̶o̶t̶?̶ ̶N̶v̶i̶d̶i̶a̶ ̶l̶o̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶a̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶l̶a̶ ̶p̶a̶n̶a̶c̶e̶a̶ ̶y̶ ̶a̶l̶ ̶f̶i̶n̶a̶l̶ ̶s̶e̶ ̶h̶a̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶d̶o̶ ̶e̶n̶ ̶n̶a̶d̶a̶.̶ ̶P̶u̶e̶s̶ ̶l̶o̶ ̶m̶i̶s̶m̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶r̶a̶y̶t̶r̶a̶c̶i̶n̶g̶,̶ ̶n̶o̶s̶ ̶l̶o̶ ̶e̶s̶t̶a̶ ̶v̶e̶n̶d̶i̶e̶n̶d̶o̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶o̶n̶ ̶l̶o̶ ̶d̶l̶e̶ ̶p̶e̶l̶o̶.̶ ̶
Yo quiero ver benchmarks comparandolas con sus hermanas menores de la serie 10, a ver si los precios estan justificados y tal.
@Sylvestre El pelo de lara del tomb raider reboot que yo sepa es el TressFX de AMD.

Saludos.
Soy partidario de la evolución, las mejoras y todo lo que sea para mejor. Estos de Nvidia siguen fumaos, como no pongan precios acorde esta generación se las va ha comprar Rita la cantaora...
davoker escribió:Yo quiero ver benchmarks comparandolas con sus hermanas menores de la serie 10, a ver si los precios estan justificados y tal.

Exacto, porque el rendimiento superior parece que es en ray tracing, por los procesadores dedicados, no tanto en potencia bruta (o eso he entendido yo)
No entiendo porque la gente roba bancos o joyerias... robas un pale de 2080 ti y sacas mucho mas jajajaja

Vaya estaba, seguire con mi 1060 de 180€ un par de años mas
LostsoulDark escribió:Lo único bueno de esto es que van a bajar las 1080 ti


En lo que recuerdo en los últimos años nunca la generación anterior ha ido bajando de precio, se ha ido solapando con la nueva que venía más cara pero manteniendo su precio..... cuando no subiendo de precio como con la última generación.....
1250 euros la TI para que los juegos a 4k sigan sin ir a 60 FPS XD. Por lo que he leído el Raytracing consume un huevo de potencia, activar esto en 4K dudo mucho que pueda gestionar 60 FPS a esa resolución.

Si es lo suficiente potente para hacer eso, entonces me plantearé vender mi 1080ti, que con lo que saque de ella quizas la nueva me saldrá mas o menos como me costó la mia (no llego a 700 euros) un precio mas razonable

@Nimrith totalmente ciertro, nunca he visto bajar las graficas tochas de precio de generaciones anteriores porque haya salido una nueva
La serie 70 desde la 970 ha subido cerca del doble , increíble.
Alguien ha conseguido reservar? pk a mi me dice que estan agotadas ya :(
La gracia de Nvidia es que las venden como gráficas RayTracing, pero realmente no es un Raytracing como el de los programas de diseño 3D, sino que es un raytracing barato que se sobrepone (o al menos eso entiendo) sobre un modelo ya existente. Para eso no vale la pena. Encima yo veo las graficas actuales renombradas con un decimal menos y usando GDDR6, es lo único.

Yo quiero ver estas gráficas trabajando con RayTracing real no el falso del UDK. Una 1080Ti apenas puede correr el Quake 2 con Raytracing real. (no recuerdo si era el Quake2 pero es una buena forma de quemar una gráfica), el caso es que hay mucha diferencia de detalle entre el RayTracing del UDK con el de un motor de diseño 3D. Claro que un juego tiene que ir a tiempo real pero que no vendan algo que no es 100% real aun, están muy lejos del verdadero raytracing, es básicamente lo de siempre, vender gráficas. Por eso ya les pedí a Nvidia para ver si podían poner un video renderizando un raytracing real pero supongo que no lo harán.

Stygies7 escribió:1250 euros la TI para que los juegos a 4k sigan sin ir a 60 FPS XD. Por lo que he leído el Raytracing consume un huevo de potencia, activar esto en 4K dudo mucho que pueda gestionar 60 FPS a esa resolución.


Como decía no es un RayTracing real, actualmente ninguna gráfica es capaz de mover Raytracing en tiempo real, Vease la demo del Quake 2 con RayTracing y llorar al ver la 1080 sufriendo. ESO SI ES RayTracing no lo del UDK.
Yo con mi GTX 1060 lo máximo que he logrado es 3FPs a 16 samples con un simple cubo y una luz y en 240P de resolución.
A tomar por culo, sigo aguantando con la 7970. A estafar a los tontos. [bye]
AlterNathan escribió:@Sylvestre El pelo de lara del tomb raider reboot que yo sepa es el TressFX de AMD.

Saludos.


Toda la razon, he tachado el texto (que no borrado)
Pero en resumen, todas esas implementacion propietarias, tanto de Nvida como de AMD, solo sirven para consumir recursos sin que se note unclaro incremento grafico.
Pasando y más con esos precios.

A mi 1060 6gb aún le quedan muchos muchos años de vida.
@Alejo I revisa la noticia porque has puesto HDMI 1.4 para 8K 60fps y ese estandard es sólo compatible con 1080p60 ó 2160p30.
mmiiqquueell escribió:Como decía no es un RayTracing real, actualmente ninguna gráfica es capaz de mover Raytracing en tiempo real, Vease la demo del Quake 2 con RayTracing y llorar al ver la 1080 sufriendo. ESO SI ES RayTracing no lo del UDK.
Yo con mi GTX 1060 lo máximo que he logrado es 3FPs a 16 samples con un simple cubo y una luz y en 240P de resolución.


Pues no veas si encima no es raytracing real [carcajad]
Nimrith escribió:
LostsoulDark escribió:Lo único bueno de esto es que van a bajar las 1080 ti


En lo que recuerdo en los últimos años nunca la generación anterior ha ido bajando de precio, se ha ido solapando con la nueva que venía más cara pero manteniendo su precio..... cuando no subiendo de precio como con la última generación.....


La verdad llevo poco en el mundo de la PC al menos eso me decía la lógica y por otro lado aun sigo feliz con la 1070, creo que aun tengo gráfica para muchos años
Vaya precios buenos.... una tomadura de pelo me parece a mi
Stygies7 escribió:
mmiiqquueell escribió:Como decía no es un RayTracing real, actualmente ninguna gráfica es capaz de mover Raytracing en tiempo real, Vease la demo del Quake 2 con RayTracing y llorar al ver la 1080 sufriendo. ESO SI ES RayTracing no lo del UDK.
Yo con mi GTX 1060 lo máximo que he logrado es 3FPs a 16 samples con un simple cubo y una luz y en 240P de resolución.


Pues no veas si encima no es raytracing real [carcajad]


Puse Raytracing, el Quake 2 es Path tracing, es parecido pero tarda algo menos que el raytracing en calcularse y las imagenes son algo más oscuras.

Los programas de diseño 3D utilizan el raytracing o pathtracing real, lo cual tardan mucho tiempo, para ser exactos hay renders en blender de prueba y en mi caso el más simple es el BMW que tarda apenas 1 minuto con la 1060 y eso que son 400 samples y aun así se ve mucho ruido, los otros tardan hasta 30 minutos pero son 1000 samples y no hay ruido. Es imposible que se pueda hacer un Raytracing en tiempo real actualmente en los juegos, pero si que pueden hacer algo similar al motor gráfico eevee que se basa en hacer un raytracing falso para simular el raytracing real, claro que eevee está muy verde aun y falla de por todo pero es para hacerse una idea de como funciona UDK4.
ismacom escribió:@Alejo I revisa la noticia porque has puesto HDMI 1.4 para 8K 60fps y ese estandard es sólo compatible con 1080p60 ó 2160p30.

Buen ojo. Son 1.4-2.0b. ¡Gracias!
QueTeCuro escribió:No entiendo porque la gente roba bancos o joyerias... robas un pale de 2080 ti y sacas mucho mas jajajaja

Vaya estaba, seguire con mi 1060 de 180€ un par de años mas

Vaya que si, la lastima es que es la de 3gb de vram pero bueno, tengo la misma de otro ensamblador claro, lo unico que tengo que cambiar micro eso si, porque me esta jodiendo en un monton de juegos, por lo demas, aguanto con lo que tengo otro par de añitos sin despeinarme, bueno, el micro y la fuente me toca cambiar, no la pasa nada, pero no es precisamente lo mejor en calidad y ya tiene sus añitos xD

Yo es que con estos precios pues no puedo la verdad, ni con estos ni con las de la serie 10 actual, y cada vez juego menos, me cuesta horrores acabar un juego, uno puede decir: "De 10 juegos acabo 5", por decir algo, pero yo tengo suerte si acabo uno, y los precios no ayudan mucho, con mi equipo actual he tenido que dejar varios juegos de lado porque directamente no puedo moverlos a una calidad y tasa de frames con la que me sienta comodo jugando, tendria que renovar pero viendo el percal es impensable para mi :-|

Acabare yéndome a consola, para olvidarme de estas historias, jugar a algo cuando me apetezca, que ya no juego demasiado y a correr xD

@mmiiqquueell Valgame payo, tan bruto es el tema este del raytracing? voy a ver si veo el video ese de la demo que comentas por curiosidad [+risas]
Y yo tan contento con mi G1 Gtx 980Ti, creo que voy a seguir con ella mucho tiempo [fiu]
davoker escribió: @mmiiqquueell Valgame payo, tan bruto es el tema este del raytracing? voy a ver si veo el video ese de la demo que comentas por curiosidad [+risas]


Si, ahora estaba buscando. Aquí un ejemplo de RayTracing real (Cycles) vs eevee que es similar a lo que utiliza UDK4.

https://s3.amazonaws.com/cgcookie-rails ... 281%29.jpg

Los cálculos del Raytracing se hacen mediante rebotes de luz por toda la escena, la cantidad de muestras son tantos cálculos que es imposible para una gráfica actual renderizar en tiempo real algo así (por eso en las películas utilizan miles de procesadores XEON), ni siquiera las mejores gráficas pueden con una simple escena. El Quake 2 no es una 1080 sino una Titan XP lo que se utiliza en los vídeos. Se puede descargar el juego desde la web oficial para probarlo a ver como tira en tu gráfica xD.


Yo me olvidaría del RayTracing por ahora, jugar a lo que exista y punto, Nvidia quiere vender y que mejor que decir algo que actualmente es imposible de hacer en tiempo real. Si fuera posible hacer eso en tiempo real pues seria todo un logro y no dudaría en comprarla. Por eso me gustaría ver una de estas gráficas en acción con un render real ya que es lo que trabajo y seria un aumento de velocidad muy grande.
Entonces, después de tantos años..se ha terminado la linea GTX?
paco_man escribió:A tomar por culo, sigo aguantando con la 7970. A estafar a los tontos. [bye]

Aquí otro aguantando con una 7950. Lo peor, es que algunos (muchos) caerán en la trampa y acabarán comprando de salida.
Espero que algún día, a Nvidia le estalle la burbuja y tengan que bajar precios de manera agresiva.

Nvidia, la nueva Apple.
LostsoulDark escribió:Lo único bueno de esto es que van a bajar las 1080 ti


No cuentes con ello...
NeoAlberto escribió:Entonces, después de tantos años..se ha terminado la linea GTX?

Se dice que de la 2060 para abajo seguirán siendo GTX.
QueTeCuro escribió: @mmiiqquueell Valgame payo, tan bruto es el tema este del raytracing? voy a ver si veo el video ese de la demo que comentas por curiosidad [+risas]

El raytracing "real" es absolutamente salvaje en realismo y recursos. Hablamos de horas de render offline para hacer lo que sería un mapa de Battlefield con todos los pirulillos y calidad a tope. Y eso siendo imágenes fijas o si nos volvemos muy locos un recorrido prefijado.

Bien hecho puede ser (muy) curioso, pero me sorprendería mucho si nos olvidáramos del rasterizado en menos de dos o tres generaciones. Todo lo que veremos serán implementaciones muy, muy, muy parciales con más o menos arte.

La duda es cuántos efectos de raytracing se pueden meter en un motor convencional para lograr algo realmente parecido al raytracing real y cómo impacta en el rendimiento, porque la demo de tipo en la armadura que ha puesto Nvidia era meh y medio. Y los juegos tienen mucha mejor pinta, pero no sé yo si a alguien que tenga una GTX 1080 le venden una RTX 2080 con lo que hemos visto hoy.

Lo veo increíblemente prometedor e increíblemente verde. Un poco como cuando comenzamos con las muy primeras tarjetas aceleradoras 3D, antes de 3dfx y la era Glide.

Edit: Será interesante ver si el raytracing arranca de verdad, porque si esto tira, con Radeon podría suceder como cuando Nvidia se merendó a 3dfx porque las Voodoo no podían hacer color de 24 bits y encima el rendimiento era mediocre para lo que costaban. Incluso si solo vemos un atisbo de las posibilidades del raytracing, AMD va a tener que mover ficha.
LostsoulDark escribió:
Nimrith escribió:
LostsoulDark escribió:Lo único bueno de esto es que van a bajar las 1080 ti


En lo que recuerdo en los últimos años nunca la generación anterior ha ido bajando de precio, se ha ido solapando con la nueva que venía más cara pero manteniendo su precio..... cuando no subiendo de precio como con la última generación.....


La verdad llevo poco en el mundo de la PC al menos eso me decía la lógica y por otro lado aun sigo feliz con la 1070, creo que aun tengo gráfica para muchos años


Que va, de echo muchas veces se da el caso contrario, al irse quedando sin stock los precios suben.
En resument, tenemos tanto stock de las GTX de la anterior generación y las vamos a mantener hasta agotarlas, después, bajaremos precios de las RTX.

PD.: Conmigo no contéis, necesitaba gráfica nueva pero no paso por ese aro.
La serie 70 casi ha doblado su precio en solo dos generaciones [noop]

Que les den, en PC pienso seguir jugando a 1080p durante muchos años, no seré yo quien se sume a semejante locura de precios.
Solo han hablado del rendimiento en ratitos, pero no sin rayitos de los núcleos cuda vs la generación actual. Me da que hasta que no haya reviews con rtx off no lo vamos a saber.
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