Nvidia anuncia la tarjeta Titan V, "la GPU para PC más potente del mundo"

1, 2, 3
Nvidia ha dado a conocer un nuevo producto basado en su arquitectura Volta, llamada con el tiempo a ser la basede su próxima generación de tarjetas gráficas para las masas. Descrita como "la GPU para PC más rápida jamás creada" (esta ya es la segunda vez que Nvidia hace un anuncio similar en un mismo año), la nueva Titan V tiene el honor de ser la primera tarjeta gráfica Volta "de consumo". Aunque técnicamente esta coletilla solo le viene porque será comercializada de forma abierta, no porque tenga al consumidor de a pie como objetivo.

Imagen

En realidad, la Titan V estará orientada a un público profesional y tendrá un énfasis muy singular en el procesamiento de rutinas de inteligencia artificial y simulaciones científicas. Las especificaciones técnicas no dejan lugar a dudas acerca de la solvencia del hardware, con 6 clústers de procesamiento gráfico, 80 procesadores de streaming, 5.120 núcleos CUDA, 320 unidades de texturas y 12 GB de memoria HBM2 de alto rendimiento. Son cifras que empequeñecen a monstruos como la GTX 1080 Xp.

A nivel de prestaciones Nvidia afirma que su nueva tarjeta es capaz de procesar 110 teraflops "tensor" (para aprendizaje profundo), lo que según Nvidia supone multiplicar por nueve el valor del modelo precedente. El TDP es de 250 vatios, con la recomendación de emplear una fuente de 600 vatios para el equipo. Estos datos la sitúan en línea con su GPU especializada Tesla V100.

Imagen

Nvidia aspira con este último lanzamiento a consolidar su presencia como proveedor de hardware a nivel profesional para labores que poco tienen que ver con las tarjetas gráficas tradicionales. En este sentido podemos señalar la creciente importancia de este tipo de productos en unos resultados que llevan tiempo disparados.

Dada su orientación y elevados costes de producción, la Titan V será ofrecida en cantidades limitadas. De hecho, cada cliente solo podrá comprar un máximo de dos tarjetas, lo que da a entender que los productos de consumo (entendiendo por ello tarjetas gráficas tipo GTX disponibles en cualquier tienda) aún están lejos. Pascal parece tener por tanto cuerda para rato. En cuanto al precio, que tampoco es asunto baladí, la Titan V ya se puede adquirir a través de la web de Nvidia por 3.100 euros.

Para el minecraft debe ir dabuti [hallow]
Vamos, que si quisiesen podrían sacar ya las Volta para el resto de los mortales, pero como no hay quien le tosa...
suelo entrar a estos hilos de gráficas para ver el precio y luego tratar de entender por qué la gente dice que las consolas son caras
esta ya no a compro, compre las dos primeras titan, que todavía tenían precios aceptables, en esta ya se les ha ido la cabeza
Podrá procesar más de 100 Tflops ..
JOder y yo todavia con una 980ti, que feo ser pobre [mamaaaaa]

Y lo peor de todo AMD no despabila y los precios se van por la nubes [mamaaaaa]
xbox one X 6 teraflops, 1080 ti 10,8 teraflops , si esto es cierto Titan V 110 teraflops me parece hasta barata
Torres escribió:suelo entrar a estos hilos de gráficas para ver el precio y luego tratar de entender por qué la gente dice que las consolas son caras

Comparar esta tarjeta con una consola es como comparar un formula 1 con un seat ibiza.
tom_deluxe escribió:Vamos, que si quisiesen podrían sacar ya las Volta para el resto de los mortales, pero como no hay quien le tosa...


Lo de unidades limitadas debido a los costes de producción ya lo leemos otro día no ? [jaja]
adriano_99 escribió:
Torres escribió:suelo entrar a estos hilos de gráficas para ver el precio y luego tratar de entender por qué la gente dice que las consolas son caras

Comparar esta tarjeta con una consola es como comparar un formula 1 con un seat ibiza.



Hablo en general.., lógicamente una gráfica de 3.000 euros no se puede comparar con una consola, como puede ser la ONE X de 500 euros que además de gráfica tiene el resto de componentes para funcionar...
Maaaaadre de dios. Llama la atención que tiene un consumo muy contenido para la salvajada que es, no parece una arquitectura nueva si no una ya bien estabilizada.
Torres escribió:
adriano_99 escribió:
Torres escribió:suelo entrar a estos hilos de gráficas para ver el precio y luego tratar de entender por qué la gente dice que las consolas son caras

Comparar esta tarjeta con una consola es como comparar un formula 1 con un seat ibiza.



Hablo en general.., lógicamente una gráfica de 3.000 euros no se puede comparar con una consola, como puede ser la ONE X de 500 euros que además de gráfica tiene el resto de componentes para funcionar...

El que no se contenta es porque no quiere...

Respecto a la noticia. Ya se ha roto la barrera de los 100 tflops. creo recordar que era lo necesario para el fotorrealismo no?
Alejo I escribió:A nivel de prestaciones Nvidia afirma que su nueva tarjeta es capaz de procesar 110 teraflops,


Este número no es FP32, que es con lo que comparas contra la XP, sino lo que llaman "Deep learning".

TFLOPs en FP32 son ~15 [hallow] .
Póngame 3 para montarlas en SLI
ales_pauleta escribió:WoW [boing]

Según dicen lo tira más o menos bien, aunque es un juego muy exigente




:Ð
cheyen2008 escribió:
ales_pauleta escribió:WoW [boing]

Según dicen lo tira más o menos bien, aunque es un juego muy exigente




:Ð



Jajajajaja, mientras se pueda en bajo/medio me vale [+risas] [+risas]
Raúl DJ escribió:
Alejo I escribió:A nivel de prestaciones Nvidia afirma que su nueva tarjeta es capaz de procesar 110 teraflops,


Este número no es FP32, que es con lo que comparas contra la XP, sino lo que llaman "Deep learning".

TFLOPs en FP32 son ~15 [hallow] .

En realidad no he comparado el número de TFLOPS, sino las especificaciones del hardware. La comparación en TFLOPS "con el modelo precedente" la hace Nvidia, que no le pone nombre al rival y hace todo doblemente confuso. De ahí que pusiera el dato de TFLOPS en otro párrafo, puesto que no sabía se se podía comparar o no con la Xp y no quería meter el zanco.

El afiche es interesante, no obstante. Voy a señalar que son "tensor" para evitar posibles malentendidos.

Saludos.
Metalhead escribió:
tom_deluxe escribió:Vamos, que si quisiesen podrían sacar ya las Volta para el resto de los mortales, pero como no hay quien le tosa...


Lo de unidades limitadas debido a los costes de producción ya lo leemos otro día no ? [jaja]


Lo de ser un inocente también ya para otro día, ¿no? [jaja]
Voy hacer un pensamiento y vuelvo
Mi 1060 de 3gb es un piojo al lado de esta, y al lado de una 1080 ti tambien XD, peor vamos, esta arranca y solo por el aire de la turbina del modelo ya quema la 1060 si la tienes cerca, que triste tener que conformarse con tan poco, de momento es lo que hay xD
charly0121 escribió:
Torres escribió:
adriano_99 escribió:Comparar esta tarjeta con una consola es como comparar un formula 1 con un seat ibiza.



Hablo en general.., lógicamente una gráfica de 3.000 euros no se puede comparar con una consola, como puede ser la ONE X de 500 euros que además de gráfica tiene el resto de componentes para funcionar...

El que no se contenta es porque no quiere...


No sé a qué terefieres exactamente con contentar.., no soy poseedor de una X
3000 pavazos Mamma miaaaa.
Imagen
Para que las compren los mineros.
Alejo I escribió:Voy a señalar que son "tensor" para evitar posibles malentendidos.


Pues te lo agradezco porque al leer la noticia nada más despertar creía que había despertado en 2037 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
hit está baneado por "Troll"
Es lo que tiene no tener competencia que sacas lo que te la gana,cuando te da la gana y al precio que te da la gana(atraco a mano armada)

O amd hace algo y rapido con su division de gpus o estamos condenados a pagar un dineral por la siguiente gama media
¿Pero mueve el Crysis o no?
Raúl DJ escribió:
Alejo I escribió:A nivel de prestaciones Nvidia afirma que su nueva tarjeta es capaz de procesar 110 teraflops,


Este número no es FP32, que es con lo que comparas contra la XP, sino lo que llaman "Deep learning".

TFLOPs en FP32 son ~15 [hallow] .


¿Donde has visto esa información?
Torres escribió:suelo entrar a estos hilos de gráficas para ver el precio y luego tratar de entender por qué la gente dice que las consolas son caras

Sin esto no puedes jugar, recuérdalo.
Spaicy escribió:Para el minecraft debe ir dabuti [hallow]

El vainilla, porque ponle los mods gráficos y ni con la anterior titan no eran fluidos los 60fps. De hecho para fastidiar un poco el chiste, si te acuerdas del video de la mejora grafica (y no era tan potente como algunos mods del java), tendria que haber llegado ya y se retraso hasta el proximo año, la razon es que probablemente vieron que a 4K (algo que incluso la 1070 le cuesta con los mods tochos) los efectos y mejoras del parche hacian que en la xbox x mordiera el polvo para ir a 60 fps.
Señor Ventura escribió:¿Donde has visto esa información?


En esa misma página que cito. Mira los datos de la "Tesla V100 for PCIe" que es lo más similar a esta Titan V.
Estas navidades me la compro...

Oooh
Raúl DJ escribió:
Señor Ventura escribió:¿Donde has visto esa información?


En esa misma página que cito. Mira los datos de la "Tesla V100 for PCIe" que es lo más similar a esta Titan V.


La verdad es que visto así... 15 tflops por 3000€ es mas bien decepcionante.
y yo aun contentisimo con mi 980 g1 gaming y aun no pienso cambiar tirar dinero por tirar no esta la cosa yo lo veo exageradísimo el precio pero en fin ;)
Será curioso ver una review de esta tarjeta en terminos de juego. La recomendarán para 4k op 8k¿
Bauer8056 escribió:Póngame 3 para montarlas en SLI

Mal asunto porque el máximo por cliente son dos.

XD
Señor Ventura escribió:La verdad es que visto así... 15 tflops por 3000€ es mas bien decepcionante.


Ciertamente, pero es que no es una gráfica pensada para jugar sino para esos otros rollos científicos y técnicos.
URE1213 escribió:Menudo bicho!

Como diría Manolo Lama [carcajad]

El bichoooo
No me cuadra a mi lo de 3100€ por 12gb cuando tienes 11gb por 700€, como se columpian, esos teraflops a tope de powerr!!! [plas]
Esto es para el mundo empresarial. De ahí su precio. Pero seguro que algunos la comprarán sólo por postureo. [poraki]
Muy bonita... Y ya que estoy, la Switch no tiene juegos.
Estas gráficas no son para el mundo empresarial, para el mundo empresarial son las quadro y las Tesla, ya sean para diseño o calculo computacional, esto es un camino intermedio que no contenta a nadie, ni a los jugadores ni a los profesionales.
Señor Ventura escribió:
Raúl DJ escribió:
Señor Ventura escribió:¿Donde has visto esa información?


En esa misma página que cito. Mira los datos de la "Tesla V100 for PCIe" que es lo más similar a esta Titan V.


La verdad es que visto así... 15 tflops por 3000€ es mas bien decepcionante.


la verdad es que si la gtx 1080 ti roza los 12 teraflops F32 con overclock y la Titan V tiene 15 teraflops F32 , asi que la 1080 Ti tampoco esta muy lejos eso si en 4k al tener memorias HBM2 si le puede sacar un buen cacho de rendimiento , de todas formas una grafica similar a esta dentro de año o año y medio costara unos 800/1000 euros con GDDR6
hit está baneado por "Troll"
hugoboss69x escribió:No me cuadra a mi lo de 3100€ por 12gb cuando tienes 11gb por 700€, como se columpian, esos teraflops a tope de powerr!!! [plas]


No todo es vram,el nucleo es distinto a la de 700,el ancho de banda no tiene nada que ver,estas comparando un audi con un ferrari

Resumiendo la de 700 es pascal y la 3000 es volta,con todas las diferencias que eso conlleva
Pues nada, a ver si me toca el cupón del sorteo de Navidad y me monto un cacharraco por 7000 pavos (con esta tarjeta incluida) para jugar al Space Invaders!! [qmparto]
Voy mirando a ver si me sobra calderilla para comprarla, esperad: un céntimo, 1 eurillo... pues va a ser que no, tendré que mirar si la NASA tiene algún Saturno en oferta [poraki]
115 respuestas
1, 2, 3