Nvidia anuncia el Tegra K1, un procesador móvil que deja en evidencia a PS3 y Xbox 360

1, 2, 3, 4
pacotator escribió:que lucidos sois, después criticáis a la xbox one por el precio y compraríais un móvil con este supermegaguay procesador por 700 o 800 euros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aqui nadie critica el precio de xbox one, y los moviles ya tienen ese precio sin integrar ya esta cpu, aparte que aqui nadie esta comparando la WiiU :-?


y entonces a que viene los dos comentarios?

Yo me referia a las ventas tan decepcionantes de la consola
Para móviles es una tontería.

Si ya la mayoría de las personas hace un uso limitado del PC (web,office y poco más) siendo innecesarios procesadores y gráficas brutales. En un móvil donde nadie se va a poner a trabajar en diseño 2d/3D carece de sentido. Respecto a los juegos...sin controles físicos es horrendo jugar en un móvil. Los controles pantalla una chapuzada y ls armatrostes para simular un mando poco extendidos.

Lueg habría que ver el apoyo de las compañías al sector.
Lo veo solo como una forma para justificarse y vender los moviles a precios desorbitados
Faxtron escribió:Como se nota que no has jugado un Killzone Shadow Fall con PS4 y Vita en remoto con cero lag. Si lo haces veras que Sony logro lo que Nintendo sin problemas. Y te lo digo con conocimiento en uso y sin tirarle piedras a nadie tengo ambas y como usuario te puedo decir que ambas son muy buenas consolas. Pero de ahi a decir que nadie mas puede hacer eso como que no.


pero para hacer lo que sony, tienes que comprarte la ps4 y la psvita, ayudandole la psvita en el proceso y adaptandolo a la potencia de la psvita. Cosa que la wii u, lo envia en dos pantallas directamente y sin ninguna portatil aparte.

diciendo lo de que sustituiran a las consolas protatiles y de sobremesas, tardaran muchos años. Porque lo que le va a perjudicar siempre, es el tamaño de la memoria. Porque poner 64gb como maximo en un smarphone, se te iria en un suspiro, si el juego los subes a 16gb o mas de tamaño, pues. Porque los chips de memoria y de tarjeta externa, de 128gb o mas, valen un paston aun.

porque crear un juego en condiciones y que se vea bien, chupa espacio y si lo pones en 2gb como maximo, por mucha supermegachachi potencia que tena la cpu y gpu, si el juego lo comprimes, se vera muy mal.

porque con juegos tipo gta, con los de la potencia de ps2, no hay ningun problema. Pero metelos de 8gb o mas. En smarphone no vas a ir colgado de un disco duro.
mmiiqquueell escribió:Es que visto asi, los ordenadores han dejado de ser los sistemas electronicos de chips de silicio que hacian trabajos de empresa para empezar a sustituir a las consolas y aparatos de reproduccion multimedia, entonces porque no decir que un ordenador es una consola y las consolas reproductores multimedia? puesto que la gente se queja si la consola no lee MP3 y WAV.

Es claro todo el mundo quiere un todo en uno y me parece que eso no es buena idea. Las consolas han intentado desde que aparecio PS3 y X360 hacer mas de lo que debian y han caido bastante mal sobre estos temas pero ahora que XBOX ONE y PS4 no llevan lo que la gente no queria en aquel entonces ahora si quieren eso. Igual paso con la PSP, la gente no queria una PSP con lector UMD porque era lento cargando entonces SONY saco la PSP GO y la gente empezando a criticar e insultar a SONY porque le habian quitado el lector de UMDs.

A lo que me referia con mi mensaje era eso, que la gente no quiere algo pero si luego la siguiente version no lo tiene se caga en todo. No decias que no te servia, ahora de que te quejas?. Tegra 1K realmente para que? para jugar a plantas vs zombis? para wassap.? Yo tengo un smartphone mierda total y su GPU y CPU no valen para nada y de momento hasta el emulador de PPSSPP me tira perfectamente a 60 Frames sin caidas apenas cosa que en la torre gamer me va de puta pena. (curioso) xD. Pero un Smartphone.. Es como lo de pantalla HD o full HD, que coño me estas contando, es una pantalla de 5" lo veras igual que si fuera una resolucion de 480P o 360P, para que tanta gilipollez si se vera igual?... :S Mi smartphone tiene menos de 200ppp y es de 480P la pantalla y se ve de puta madre y todo para solo llamar, es el unico uso que le doy. (Libre prepago xD) yo no soy tonto.


Yo me centraba más hacia dónde puede tirar todo esto. De noticias como ésta lo relevante es que cualquier trasto está teniendo potencia suficiente para hacer cosas gordas, que el tema cada vez va a más, y que es muy probable que haya aparatos que sufran el que otros puedan hacer sus tareas (contestando a la pregunta que te citaba).

No es que sea o no bueno el tener todos en uno, simplemente hay sitios en los que tiene sentido y hay sitios en los que no. Hay cosas que se mantienen separadas simplemente porque la tecnología aún no permite unirlas o porque comercialmente todavía no resulta viable, pero una vez superadas esas barreras sí pueden juntarse y el resultado no necesariamente es malo. Las impresoras multifunción, por ejemplo, que te permiten tener un solo aparato en vez de dos y además te añaden la opción de fotocopiadora. O el supuesto de la tele-consola que comentaba.


mmiiqquueell escribió:Y a lo que dices tu de que la tele ya podria llevar. Bueno, SONY fabrica televisores y podria tener PS4 o VITA TV integrada si quisiera pero es que claro, ganan mas dinero vendiendo por separado que junto. Por eso no interesa hacer todo en uno realmente. Antiguamente hacian consolas con un monton de juegos en un solo cartucho pero claro, 1 juego te cuesta 5€? y si los metes todos en uno solo pagara lo mismo pues los separamos y ganamos mas.

Esto es un negocio.


No digo que ya podría llevar, ahora mismo no podrían llevar, o si acaso lo que podrían llevar es algo sencillo, nada que permita competir con una PS4 a no ser que se incremente el coste del televisor de forma notable. Hablaba del futuro, a lo que me refería es que llegará el punto en el que hasta el trasto más mierda será increíblemente potente porque costará muy poco que sea así. No es que se tenga que integrar una consola en la tele, sencillamente es que la tele, por ser tele, ya incluirá chips de sobra para ejecutar lo que sea, el esfuerzo para adaptarla como máquina de juegos será mínimo (y aún parece más evidente con el camino que ya están tomando, las smart TV están ahí, hoy en día ya son una mezcla entre tele y ordenador).

Parece difícil que nadie lo acabe explotando para crear juegos que se ejecuten en ellas, y si ocurre eso las consolas pierden sentido, ambos aparatos te permitirían hacer exactamente lo mismo, con ambos podrías jugar a grandes juegos en la tele, los dos ofrecerían la misma experiencia, y las consolas requieren una tele pero una tele no requiere ninguna consola, es comprar un aparato vs comprar dos para acabar haciendo lo mismo. La potencia deja de ser un valor ya que todo es potente, el atractivo de una consola no podrá pasar por ahí, su hardware se vuelve irrelevante en cuanto a potencia.
Cada vez están lanzando juegos que requieren más potencia en dispositivos móviles, y también más memoria interna.

Yo actualmente no me veo juegos de la altura o superiores a la Xbox 360 o PS3 en móviles y tablets por problemas de memoria a no ser que ya comiencen a meter más de 64 GB en los móviles.

El Tegra K1 si que lo veo perfecto para televisores y consolas con Android. Se rumorea que Google podría lanzar un "Nexus TV", que sería su centro de entretenimiento para películas, música, juegos y cía. Si le ponen una potencia superior a la Xbox360 y un precio muy ajustado podría hacer mucho daño a la Wii U, PS4 y Xbox One, sobretodo si compras un juego en Google Play y puedes jugarlo en tu móvil, tablet y televisor.
Kei00 escribió:Mientras los juegos no acompañen... A pesar de que gráficamente mi Samsung Galaxy le pega varias vueltas, me quedo con la GBA.


+100000
Mistyc escribió:Lo de los moviles empieza a rozar el absurdo, sinceramente podrá tener toda la potencia gráfica que quiera, podrá ser igual que ps3 o 360, pero mientras las baterías jugando no pasen de las 3 horas de duración, la experiencia jugable siga siendo tan mala y con controles táctiles y los juegos sean desarrollos hechos en dos días que distan años luz de lo que es un autentico AAA, seguirán siempre un paso por detras de las consolas y de lo que busca la gente a la que realmente le gustan los videojuegos


En estos aparatejos lo unico que te venden es "Hype" El usuario promedio NO necesita de esa potencia en sus moviles y tabletas.
Serginho2009 escribió:Para móviles es una tontería.

Si ya la mayoría de las personas hace un uso limitado del PC (web,office y poco más) siendo innecesarios procesadores y gráficas brutales. En un móvil donde nadie se va a poner a trabajar en diseño 2d/3D carece de sentido. Respecto a los juegos...sin controles físicos es horrendo jugar en un móvil. Los controles pantalla una chapuzada y ls armatrostes para simular un mando poco extendidos.

Lueg habría que ver el apoyo de las compañías al sector.


Tonteria no tanto dicho por sus desarolladores va ayudar muchísimo para la emulación de PPSSPP en algunos juegos como Gow of war o la emulación de Gamecube/wii soportada al 100%

Además que nadie ve es que soportara Opengl 4.4 el mismo opengl de PC estándar aparte de Opengl es
que video mas trucado y amarillista, la parte en la que corre el unreal engine 4 en el tegrak1 es la parte que se ve sin texturas ni filtros o sea que se ve una kaka de vaca.
Te ponen los efectos de particulas aislados como si fueran expositores de un super pero aplicados al juego nada de nada.
Todo sea que lo pulan pero dudo mucho que se vea como con un pc entonces se estarian tirando piedras sobre su tejado ellos mismos.

pD, como he leido por ahi, ademas parece que va a 15-20 fps, dolor pa la vista y el manejo tactil ni te cuento.
Eso si el angry berds y el bejeweled a 2000 fps [poraki]

salu2
Yo no entiendo para que tanta gráfica en un Smartphone o tablet . Al final van a dejar de sacar consolas portátiles [carcajad]
Si ya 8 nucleos me parecen lo mas absurdo del mundo, 192 ya ni te cuento y eso contando conque el 78% usa su movil, para whatsapp y dos chorradas mas....

¿Para cuando el anuncio de la bateria que dura 5 dias? (Y no me pongan la de los frikis hecha de plutonio o la que se recarga con la orina?...

Un saludo
voodoo32 escribió:Si ya 8 nucleos me parecen lo mas absurdo del mundo, 192 ya ni te cuento y eso contando conque el 78% usa su movil, para whatsapp y dos chorradas mas....

¿Para cuando el anuncio de la bateria que dura 5 dias? (Y no me pongan la de los frikis hecha de plutonio o la que se recarga con la orina?...

Un saludo

cpu con 192 nucleos ya tendria la nsa su superordenador de descifrar claves. 192 son nucleos CUDA de la gpu, la cpu lleva 4+1 nucleos, eso si el +1 eso sera para ir de ways no se.

salu2
voodoo32 escribió:Si ya 8 nucleos me parecen lo mas absurdo del mundo, 192 ya ni te cuento y eso contando conque el 78% usa su movil, para whatsapp y dos chorradas mas....

¿Para cuando el anuncio de la bateria que dura 5 dias? (Y no me pongan la de los frikis hecha de plutonio o la que se recarga con la orina?...

Un saludo



Exáctamente, estoy al 110% de acuerdo. Tanta tecnología y no saben hacer una batería que dure 1 semana, como los Nokia de antaño. De que te vale tener un smartphone de la leche si a poco que lo trastees se te acaba la batería???? en vez de ir para adelante vamos para atrás.
A ver, si estos de nvidia están diciendo que el chip lo van a poner en tablets y smarphone, será por que el chip en cuestión esta diseñado para eso, y no es caro. No me imagino un pentium 4 en un móvil, asi que si lo meten ahí, sera por algo.

Y al respecto de que comentáis que es absurdo poner semejante chip a un móvil, yo lo veo bueno.
Primero que los demás móviles con chips mas malos, tendrán que bajar de precio a la fuerza, y segundo, que se pueden hacer mejores apps para los móviles que usen este chip, como app de diseño o retoque fotográfico, grabación de vídeos 4k, mejores app de ofimática...
El avance en hardware siempre es necesario, pensad que eso posibilita que la actual gama alta en 1 año sea gama media y en 2 gama baja. Si las compañías pensaran como muchos de vosotros, a dia de hoy, aun iríamos con un Nokia N95 porque total, no hubiera aparecido Android ni iOS.


Donde sí nos tenemos que quejar es en la poca autonomía de los terminales.
destroyerjjbg escribió:
voodoo32 escribió:Si ya 8 nucleos me parecen lo mas absurdo del mundo, 192 ya ni te cuento y eso contando conque el 78% usa su movil, para whatsapp y dos chorradas mas....

¿Para cuando el anuncio de la bateria que dura 5 dias? (Y no me pongan la de los frikis hecha de plutonio o la que se recarga con la orina?...

Un saludo

cpu con 192 nucleos ya tendria la nsa su superordenador de descifrar claves. 192 son nucleos CUDA de la gpu, la cpu lleva 4+1 nucleos, eso si el +1 eso sera para ir de ways no se.

salu2

La mayoria de los moviles tienen un micro controlador o micro adicional para la radio FM, pero no se suele poner asi... de hecho ni se suele poner. Asi que ese más uno puede significar otra cosa.

j0se242 escribió:El avance en hardware siempre es necesario, pensad que eso posibilita que la actual gama alta en 1 año sea gama media y en 2 gama baja. Si las compañías pensaran como muchos de vosotros, a dia de hoy, aun iríamos con un Nokia N95 porque total, no hubiera aparecido Android ni iOS.


Donde sí nos tenemos que quejar es en la poca autonomía de los terminales.

Y darnos libertad para separarnos de los enchufes?
No nos caerá esa breva.

El aumento de duración de bateria pasa por minimizar el consumo de esta, por parte de pantalla y procesador especialmente. O en su defecto por el invento de un nuevo tipo de baterias, pero estas suelen requerir años de pruebas y tests, para que se aseguren de la seguridad antes de su puesta en el mercado. Una tercera solucion, seria incorporar algun tipo de carga autonoma de bateria, pero esta imagino que es la mas dificil de las 3.
Me parece perfecto que avance la industria y la tecnología evolucione.

La decisión final de comprar es del usuario. El cual ha de valorar si necesita esa potencia para algo, en caso de ser así pues que lo compre. A mi a día de hoy no me hace falta, pero puede que en un futuro si y en este ultimo caso, pasare por caja.

Hasta entonces me sobra con mi Iphone5.

El avance no es malo en si mismo, el problema real para mi es la obsolescencia programada. Creo que a muchos "aparatos" se les podría haber sacado mucho jugo, pero eso no da dinero.
Las ventajas de este tipo de procesadores es mas que evidente,
La temperatura y el consumo que van de la mano, ¿ baterias ?
Si es un tablet, pues con una bateria de 5000mah tienes para echar el ratin.

Arm es el futuro, el pc no a avanzado al ritmo que deberia por la retrocompatibilidad
y las instrucciones a cascoporro para ahorrar memoria.
Pero al precio que esta la memoria en el siglo XXi comparado con los años 80 ...

Es probable que en un tiempo se vaya migrando a este tipo de maquina...
osea para mi idea creo que seria como mi pc , solo que en un movil joder que bueno y no gasta nada.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me hace gracia los que se burlan de los smartphone diciendo: bua asi hace llamadas mas rapido. O lo de: asi va el angry birds mejor...

Entonces imagino que vosotros solo teneis el angrybirds como mucho instalado, y vuestro movil no tiene internet, camara, ni reproduce peliculas, musica etc...

Hay peña que se ha quedado anclada en la epoca del nokia con su snake y no sabe lo que es un smartphone.
yo lo veo atractivo para pcs pequeños de salon, en lugar de una steam machine meteria algo con este chip.
192 cuda cores, el procesador en si es quad core. En las demos enseñan lo que quieren que veamos.

Las comparaciones solo han sido en procesamiento grafico puro nada en procesamiento de propósito general.
voodoo32 escribió:Si ya 8 nucleos me parecen lo mas absurdo del mundo, 192 ya ni te cuento y eso contando conque el 78% usa su movil, para whatsapp y dos chorradas mas....

¿Para cuando el anuncio de la bateria que dura 5 dias? (Y no me pongan la de los frikis hecha de plutonio o la que se recarga con la orina?...

Un saludo



Haber para cuando anuncian esa gran noticia . Porque cada vez los terminales son mas potente y mas finos . Pero la batería sigue durando lo mismo , 1 miserable día sin darle un uso intensivo . Me parece vergonzoso que las empresas no se pongan con las baterías , para poder mejorarlas . Eso sería un gran avance de verdad !
Todo muy bonito pero le veo un par de limitaciones:

- En la primera parte, donde se controla al jugador en la demo FPS, parecen los escenarios muy vacíos y las texturas muy poco detalladas.
- No sé si alguien más lo ha notado, pero la tasa de frames por segundo me ha parecido de risa, para jugar así mejor no jugar oiga [qmparto] .

Creo que a este "concepto" le queda un largo camino por recorrer. Además deberían de cambiar el modelo de negocio en cuanto a los smartphones y tablets se refiere, no puede ser que dejen tan poco margen de mercado entre una tecnología y otra. Primero fue Tegra 3, que aun estuvo presente largo tiempo, luego sacaron Tegra 4 a mediados del año pasado. ¿Y ahora anuncian Tegra K1? Así normal que a los fabricantes no les de tiempo de negociar para poner sus SoC en sus buques insignia.

Conclusión: o se ponen a fabricar tablets (que de hecho ya hay un concept si mal no recuerdo) y smartphones, y le dan más impulso a su Shield sin pasarse en el precio, o les veo muy cuesta abajo en este sector.

Saludos.
¿Dejar en evidencia a un hardware con 7 años? Pues vaya meritazo el de nVidia.
Stilo16v escribió:¿Dejar en evidencia a un hardware con 7 años? Pues vaya meritazo el de nVidia.


¿Hombre habrá que ver los consumos no?

Es más potente consumiendo 5W frente a:

Imagen

Un verdadero merito la verdad.
Al fin parece que empiezan a salir cosas interesantes de bajo consumo.
Bien por Nvidia, a ver que da de si esto.
alguien es consciente de que Nvidia (Ni ninguna empres de más SOC's, pantallas etc) no fabrica baterias?
A ver si ahora las empresas van a tener que dejar de producir y GANAR DINERO COMO EMPRESA por que los fabricantes de baterías no avancen...
veo que la vision de negocio la teneis estropeada, y mas cuando el consumo es tanto bajo como el que promete...
lo dixo mil veces..... menos potencia y mas batería..... leñe!!
txusko escribió:lo dixo mil veces..... menos potencia y mas batería..... leñe!!


Para todos los que pedís mas batería y menos potencia en los Smartphone, ya hay un par de opciones en el mercado que lo han echo (Razor Maxx, Lenovo P780...), y no es que hayan tenido muchas ventas, así que normal que las compañías no se preocupen tanto por eso (vende más un móvil "que luzca" que uno que sea más funcional), además que Nvidia hace SoC, no móviles ni baterías, por lo que de ese problema se tendrían que encargar otros XD


Salu2
Yo recuerdo las mismas promesas con el tegra 3 y se quedo bastante detras de otros procesadores moviles de la misma epoca

Ya veremos cuando este en el mercado
shenmue está baneado por "troll"
Como sea más potente o similar que wii u es para que nintendo se lo haga mirar.
Seguro que la Vita 2 calzará algo así o mejor. :O
pues esta gente ya podria intentar algo parecido en grafica de pc
sobre todo en consumo que de 160w no baja la gama media/alta

si esta por 5w iguala o supera a ps360,una de 45,50w podria ser la grafica media/alta de 2014 las maxwell.
soñar es gratis :p
Desde cuando la cpu de la 360 es el triple de potente que el de la ps3? [carcajad]

Están vendiendo humo, luego hay que ver en el vídeo que esta disparando en una sala prácticamente vacía y va a unos 10 fps con esos graficuchos..
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
usuariopc escribió:Seguro que la Vita 2 calzará algo así o mejor. :O


Vita 2 dice... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
usuariopc escribió:Seguro que la Vita 2 calzará algo así o mejor. :O

Vita 2 jamás aparecerá en el mercado. Menudo fracaso está siendo la Vita. Como para sacar otra portatil...

NVIDIA Tegra K1 superaría con desahogo a los tope de gama de Apple y Qualcomm, según los primeros benchmarks
Imagen

Con lo largos que nos puso los dientes NVIDIA durante su conferencia de prensa de este pasado CES, estábamos deseando conocer a cuánto asciende más o menos el potencial del nuevo Tegra K1 y los chicos de Tom's Hardware nos han servido la ocasión en bandeja. En caso que necesites refrescar un poco la memoria (normal, dado el chaparrón de novedades que trae consigo esta cita tecnológica), recuerda que estamos ante un procesador que combina CPUs ARM Cortex-A15 con una gráfica basada en la misma arquitectura Kepler de la que hacen uso ordenadores y portátiles. Como puedes imaginar, con semejante despliegue los resultados son de lo más atractivos, llegando a colocarse por lo menos un 25 por ciento por delante de la generación actual de chips tope de gama, incluyendo como puedes ver en esta tabla de 3DMark a pesos pesados como el Snapdragon 800 de Qualcomm o el chip A7 de 64 bits de Apple.

De todos modos, es preciso hacer unas cuantas observaciones para que puedas valorar un poco mejor el repertorio de pruebas que encontrarás en el enlace de lectura. Para empezar, éstas se han realizado en el recién estrenado ThinkVision 28 de Lenovo, un todo-en-uno con Android que luce un generoso panel 4K y, según hicieron creer a nuestros protagonistas, cuenta con el chip de marras (eso sí, de momento no ha habido confirmación oficial al respecto). Otro detalle importante a tener en cuenta es que aunque dicho equipo contara con el susodicho K1, no se trataría de la versión de 64 bits. Para terminar de cerrar el círculo, el sistema no está funcionando a la velocidad máxima de reloj de 2,3 GHz indicada por NVIDIA, eso por no mencionar que es prácticamente seguro que sus drivers no estuvieran del todo maduros para su salida al mercado. Así las cosas, el nuevo mastodonte de la compañía podría ser incluso más potente de lo que muestran estos gráficos. El panorama desde luego se va a poner de lo más interesante.

http://es.engadget.com/2014/01/13/nvidi ... enchmarks/

me estoy imaginando una consola tablet Android con este chip. [babas] [babas]
188 respuestas
1, 2, 3, 4