[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Cual es la velocidad maxima de los ventiladores?

Como tenemos problemas para definir caliente. Esto esta sacado de las pruebas de techpowerup.
Imagen

Sin contar el detallito que muchas veces, la mayoria con Nvidia, no se mide el hotspot, se mide en las paredes de la gpu y no es igual.



Pues no sé cuántas serán las rpm máximas, no me he parado a comprobarlo.

Por otro lado la tabla de Tpu que pones es todo a stock, yo juego con Undervolt siempre, y quitando la mierda del 0 rpm, siempre los pongo al 45% de forma fija cuando voy a jugar.

Bueno no se, viendo esta tabla, si la primera de todas consigue 62º jugando a 1330rpm, pienso que eso sera menos del 45% de la ventilación e igual estamos hablando que tu los tienes a cerca 2000 rpm, con lo que de silencioso debe tener poco. Y ya tuviste que modificar toda la ventilación porque de serie no son asi. Aunque a mi esos 62 me parecen fresquitos, incluso los 70 del hotspot. Es parecido a lo que tengo yo puesto en mi RX6800 que serie era muchisimo peor al no pasar de 1000 rpm.



A stock en mi 4090 los ventiladores de la suprim x, que es la que tengo yo, no se encienden hasta que llega a 62 grados. Como tú comprenderás tengo hecha una curva custom perfil 1:1 . Cuando está sobre los 45 grados estan ya al 45% a 50 grados 50% aprox. Y se mantienen perfectamente esas temperaturas a 22 grados ambiente sin problema.

Pero claro si dejas calentar el heatsink de la gráfica hasta 62 grados fans a 0% y una vez se encienden en mi caso se ponen solo al 30% pues ya me contarás. Tu coge cualquier gráfica que no sea la 4090 de otra generación déjala llegar a 62 grados y luego activa los ventiladores al 30% a ver donde llega [+risas]
BladeRunner escribió:La verdad q llama la atención q algunos digan q la 4090 sí merece la pena costando en el mejor de los casos 1700€ (casi nada), y q la 4070ti no (siendo cara, pero bastante menos) aunque tenga mejor indicador precio/fps, q al final es una de las cosas q puede valorar un jugador.

Es sencillo. La gen pasada, en el "cost per frame", la 3090 era el doble de cara que en las 3070/3080. Esta gen, apenas un 20%?
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:

Pues no sé cuántas serán las rpm máximas, no me he parado a comprobarlo.

Por otro lado la tabla de Tpu que pones es todo a stock, yo juego con Undervolt siempre, y quitando la mierda del 0 rpm, siempre los pongo al 45% de forma fija cuando voy a jugar.

Bueno no se, viendo esta tabla, si la primera de todas consigue 62º jugando a 1330rpm, pienso que eso sera menos del 45% de la ventilación e igual estamos hablando que tu los tienes a cerca 2000 rpm, con lo que de silencioso debe tener poco. Y ya tuviste que modificar toda la ventilación porque de serie no son asi. Aunque a mi esos 62 me parecen fresquitos, incluso los 70 del hotspot. Es parecido a lo que tengo yo puesto en mi RX6800 que serie era muchisimo peor al no pasar de 1000 rpm.



A stock en mi 4090 los ventiladores de la suprim x, que es la que tengo yo, no se encienden hasta que llega a 62 grados. Como tú comprenderás tengo hecha una curva custom perfil 1:1 . Cuando está sobre los 45 grados estan ya al 45% a 50 grados 50% aprox. Y se mantienen perfectamente esas temperaturas a 22 grados ambiente sin problema.

Pero claro si dejas calentar el heatsink de la gráfica hasta 62 grados fans a 0% y una vez se encienden en mi caso se ponen solo al 30% pues ya me contarás. Tu coge cualquier gráfica que no sea la 4090 de otra generación déjala llegar a 62 grados y luego activa los ventiladores al 30% a ver donde llega [+risas]

No creo que el 0% fans permitiera subir por encima de los 50 o 55º y cuando se activasen los ventiladores llegar a lo que trae en ese cuadro.

Pero a lo que vamos, es que decir que es fresca, es trampa porque has modificado la ventilación. Es asi de sencillo.

Otra historia es que tanto tu como yo pensemos y muchos más pensemos que las curvas de ventilación de serie son erroneas. Al menos en estas graficas, en la 3060 que tengo en el otro PC, si funciona bien pero claro no es lo mismo. Y eso que es un modelo de 3 ventiladores, en las de dos esta mal hecho tambien. En la 6800 de este PC, venia parecido y el resultado era que subia a 85º de hotspot, era muy bonito, muy silenciosa, pero a quien le parece bien ver eso, asi que yo lo regule para que se quede 10º por debajo con un nivel de ruido aceptable. Pero no voy a decir que serie es una grafica fresquita y eso que he visto que otras de serie son peores. ;) Eso sí, yo la 6800 la tengo con los venti a cero porque para lo que hago la mayor parte del dia no hace falta.
Chaquetero está baneado por "troll"
elcapoprods escribió:
Chaquetero escribió:No es una cuestión de opiniones, la 4090 es la mejor gama alta de la historia aunque en este hilo la mejor gráfica sea la 4070ti [facepalm]

La 4070 no ti aún siendo una puñetera vergüenza al tener solo 12 GB/192 bits y la potencia de una 6800 no xt por 700 euros mínimo puede que sea bastante mejor opción calidad/precio/consumo que la 4080 y por supuesto la 70ti, así de mal están las cosas.

Ojalá a última hora Nvidia nos de una sorpresa y se saque una buena gráfica de gama baja cambiando la gddr6x por gddr6 en esta nueva 4070, con ello en vez de ser 200w de consumo serán fácilmente 150-160w con solo un 2-4% menos de rendimiento, y por lo menos se podría hablar de una gráfica eficiente.

Teniendo en cuenta que las 4070ti se ven a veces a 899€ y que las 4070 no ti se van a ver mas cerca de los 800 que los 700... esa grafica es un puto gracaso y un robo.

Quien la compre por ahorrarse 100€ se estan riendo en su cara porque esta recortadisima frente a la 4070ti basicamente porque es una 4060 con nombre de 4070, solo porque nvidia no ha querido sacar la 4070ti como 4070 a secas.


No, es exactamente la misma gráfica de mierda que la 4070ti con un 20% de núcleos menos, y menos revolucionada en frecuencias que la hace rendir un 25% menos de tflops. Es exactamente el mismo chip pero limitado ligeramente. No tiene absolutamente nada que ver con lo que fue la 3060 que tenía un chip diferente y muy inferior al de la 3060ti/3070. Si consiguen que consuma un 30% menos que la basura que es la 4070ti será una gráfica rendimiento/consumo mucho mejor que esta última.

El problema es la puñetera gddr6x, una de las mayores mierdas de la historia del hardware, unas memorias que consumen 5 veces más que unas normales para rendir un 5% más... Y nadie dice nada, a todo el mundo le parece bien. Si Nvidia rectifica y le pone gddr6 esta 4070 con la consecuente subida en eficiencia y fiabilidad, se pondrá fácilmente como la segunda mejor gráfica de la generación por detrás solo de la 4090.
Que programa utilizáis para modificar la curva de los ventiladores de una 4090? Se puede hacer desde la BIOS? Me gustaría quitarle eso del RPM 0 con las calores, no creo que sea sano dejar que la gráfica se caliente hasta los 60 grados sin refrigeración.
@Doomed Avatar no tiene kada marca su propio software?? Yo uso o usaba evga precision X. El mas conocido o usado es o era msi afterburner
Doomed Avatar escribió:Que programa utilizáis para modificar la curva de los ventiladores de una 4090? Se puede hacer desde la BIOS? Me gustaría quitarle eso del RPM 0 con las calores, no creo que sea sano dejar que la gráfica se caliente hasta los 60 grados sin refrigeración.

A modo mas simple tienes el del MSI Afterburner, en opciones tienes la pestaña "Fan" y ahí lo configuras.

Luego algo mas avanzado y universal para CPU/GPU/Chasis y lo que tengas, Fan Control que te permite hacer casi lo que te dé la gana, por ejemplo combinando diferentes condiciones con el estado de diferentes componentes (por ejemplo si la GPU sube de X grado aumenta la velocidad de los ventiladores de la GPU y también de la CPU).

De todas formas no veo el problema en esos 60º de una CPU/GPU. A ver, que cuanto mas baja de temperatura entiendo que mejor, y si el ruido de un mayor RPM no te importa, adelante, pero no creo que haya que preocuparse por esos 60º a nivel de vida útil de la GPU. Quien mas y quien menos ha tenido gráficas mucho mas calientes y usándolo sin problema durante muchos años.
PLK1 escribió:@Doomed Avatar no tiene kada marca su propio software?? Yo uso o usaba evga precision X. El mas conocido o usado es o era msi afterburner


MSI ha sacado el MSIcenter que es una app infumable. El afterburner ya lo tengo instalado, no me he expresado bien, me refería más bien a modificar la curva de manera permanente sin tener programas funcionando en segundo plano.

@Rvilla87 Se que no es una temperatura para alarmarse ni mucho menos, pero pensando las temperaturas de Mordor (Sevilla) me parece más sano que la temperatura escale más lento aunque sea más ruidoso. De todas formas probaré el Fan Control, gracias!!!

Edito: El MSIcenter al final ha resultado ser la clave, puedes desactivar el zerofrozr y lo mantiene inactivo. Había tenido problemas con la aplicación por eso no la usaba, pero parece que ahora va mejor. Gracias a los 2!!
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno no se, viendo esta tabla, si la primera de todas consigue 62º jugando a 1330rpm, pienso que eso sera menos del 45% de la ventilación e igual estamos hablando que tu los tienes a cerca 2000 rpm, con lo que de silencioso debe tener poco. Y ya tuviste que modificar toda la ventilación porque de serie no son asi. Aunque a mi esos 62 me parecen fresquitos, incluso los 70 del hotspot. Es parecido a lo que tengo yo puesto en mi RX6800 que serie era muchisimo peor al no pasar de 1000 rpm.



A stock en mi 4090 los ventiladores de la suprim x, que es la que tengo yo, no se encienden hasta que llega a 62 grados. Como tú comprenderás tengo hecha una curva custom perfil 1:1 . Cuando está sobre los 45 grados estan ya al 45% a 50 grados 50% aprox. Y se mantienen perfectamente esas temperaturas a 22 grados ambiente sin problema.

Pero claro si dejas calentar el heatsink de la gráfica hasta 62 grados fans a 0% y una vez se encienden en mi caso se ponen solo al 30% pues ya me contarás. Tu coge cualquier gráfica que no sea la 4090 de otra generación déjala llegar a 62 grados y luego activa los ventiladores al 30% a ver donde llega [+risas]

No creo que el 0% fans permitiera subir por encima de los 50 o 55º y cuando se activasen los ventiladores llegar a lo que trae en ese cuadro.

Pero a lo que vamos, es que decir que es fresca, es trampa porque has modificado la ventilación. Es asi de sencillo.

Otra historia es que tanto tu como yo pensemos y muchos más pensemos que las curvas de ventilación de serie son erroneas. Al menos en estas graficas, en la 3060 que tengo en el otro PC, si funciona bien pero claro no es lo mismo. Y eso que es un modelo de 3 ventiladores, en las de dos esta mal hecho tambien. En la 6800 de este PC, venia parecido y el resultado era que subia a 85º de hotspot, era muy bonito, muy silenciosa, pero a quien le parece bien ver eso, asi que yo lo regule para que se quede 10º por debajo con un nivel de ruido aceptable. Pero no voy a decir que serie es una grafica fresquita y eso que he visto que otras de serie son peores. ;) Eso sí, yo la 6800 la tengo con los venti a cero porque para lo que hago la mayor parte del dia no hace falta.


Si si 62ºC hasta esa temp no se activan además lo constaté en las 2 bios pasándole un heaven a 4k ultra monitorizando en osd los ventiladores, marcaban 0% de uso casi hasta el final del bench y a los 62 grados se encendieron quedándose a solo el 30% que es el mínimo establecido en su bios y de ahí ya ni pasaron quedándose todo el rato a esa temp haciendo varios loops seguidos.

Por otro lado te diré que los ventiladores de la suprim x al 50% que es como los suelo tener yo como máximo son prácticamente inaudibles, se oyen mucho más los del chasis de la caja.

https://imgur.com/a/hjj3zeK

Date cuenta de que es un bicho de casi 2.5kg.

La gpu más pesada que he tenido jamás. La 3090ti que ya era un tochaco llegaba a 2kg
pelaos . Además cuenta con cámara de vapor en su cold plate, atravesado por 10 heatpipes y un radiador gigantesco. Es capaz de lidiar con bios de 600w sin problemas de overheating. Ponle tu 600w a cualquier gpu antigua en aire y la fries.

Recuerdo haberle puesto una bios de 1000w a una 2080ti , tirarme picos de 550w y llegarme a los 80 grados en aire, siendo un modelo bastante tocho también. No tuve más remedio que pasarla por agua para manejar semejante tdp.
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:

A stock en mi 4090 los ventiladores de la suprim x, que es la que tengo yo, no se encienden hasta que llega a 62 grados. Como tú comprenderás tengo hecha una curva custom perfil 1:1 . Cuando está sobre los 45 grados estan ya al 45% a 50 grados 50% aprox. Y se mantienen perfectamente esas temperaturas a 22 grados ambiente sin problema.

Pero claro si dejas calentar el heatsink de la gráfica hasta 62 grados fans a 0% y una vez se encienden en mi caso se ponen solo al 30% pues ya me contarás. Tu coge cualquier gráfica que no sea la 4090 de otra generación déjala llegar a 62 grados y luego activa los ventiladores al 30% a ver donde llega [+risas]

No creo que el 0% fans permitiera subir por encima de los 50 o 55º y cuando se activasen los ventiladores llegar a lo que trae en ese cuadro.

Pero a lo que vamos, es que decir que es fresca, es trampa porque has modificado la ventilación. Es asi de sencillo.

Otra historia es que tanto tu como yo pensemos y muchos más pensemos que las curvas de ventilación de serie son erroneas. Al menos en estas graficas, en la 3060 que tengo en el otro PC, si funciona bien pero claro no es lo mismo. Y eso que es un modelo de 3 ventiladores, en las de dos esta mal hecho tambien. En la 6800 de este PC, venia parecido y el resultado era que subia a 85º de hotspot, era muy bonito, muy silenciosa, pero a quien le parece bien ver eso, asi que yo lo regule para que se quede 10º por debajo con un nivel de ruido aceptable. Pero no voy a decir que serie es una grafica fresquita y eso que he visto que otras de serie son peores. ;) Eso sí, yo la 6800 la tengo con los venti a cero porque para lo que hago la mayor parte del dia no hace falta.


Si si 62ºC hasta esa temp no se activan además lo constaté en las 2 bios pasándole un heaven a 4k ultra monitorizando en osd los ventiladores, marcaban 0% de uso casi hasta el final del bench y a los 62 grados se encendieron quedándose a solo el 30% que es el mínimo establecido en su bios y de ahí ya ni pasaron quedándose todo el rato a esa temp haciendo varios loops seguidos.

Por otro lado te diré que los ventiladores de la suprim x al 50% que es como los suelo tener yo como máximo son prácticamente inaudibles, se oyen mucho más los del chasis de la caja.

https://imgur.com/a/hjj3zeK

Date cuenta de que es un bicho de casi 2.5kg.

La gpu más pesada que he tenido jamás. La 3090ti que ya era un tochaco llegaba a 2kg
pelaos . Además cuenta con cámara de vapor en su cold plate, atravesado por 10 heatpipes y un radiador gigantesco. Es capaz de lidiar con bios de 600w sin problemas de overheating. Ponle tu 600w a cualquier gpu antigua en aire y la fries.

Recuerdo haberle puesto una bios de 1000w a una 2080ti , tirarme picos de 550w y llegarme a los 80 grados en aire, siendo un modelo bastante tocho también. No tuve más remedio que pasarla por agua para manejar semejante tdp.

Por esos detalles no es tan buena como para decir que es la mejor calidad. El precio ya no se puede decir.

A esa grafica solo se le puede dar el premio a la más potente.

Respecto al ruido. Al 50% que seran más de 1500rpm, te da la impresión de que suenan menos que otros porque lo que más se nota en un ventilador es la variaciones de velocidad. Pero el ruido esta ahi. Lo que sucede, es que la mente interpreta que se nota menos. Yo por eso siempre recomiendo que si necesitas ventilación evites modos silenciosos porque en el momento de más necesidad seran muy notablemente ruidosos. En cambio un standard o personalizado a bastantes vueltas pero estables, no se notara tanto.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:No creo que el 0% fans permitiera subir por encima de los 50 o 55º y cuando se activasen los ventiladores llegar a lo que trae en ese cuadro.

Pero a lo que vamos, es que decir que es fresca, es trampa porque has modificado la ventilación. Es asi de sencillo.

Otra historia es que tanto tu como yo pensemos y muchos más pensemos que las curvas de ventilación de serie son erroneas. Al menos en estas graficas, en la 3060 que tengo en el otro PC, si funciona bien pero claro no es lo mismo. Y eso que es un modelo de 3 ventiladores, en las de dos esta mal hecho tambien. En la 6800 de este PC, venia parecido y el resultado era que subia a 85º de hotspot, era muy bonito, muy silenciosa, pero a quien le parece bien ver eso, asi que yo lo regule para que se quede 10º por debajo con un nivel de ruido aceptable. Pero no voy a decir que serie es una grafica fresquita y eso que he visto que otras de serie son peores. ;) Eso sí, yo la 6800 la tengo con los venti a cero porque para lo que hago la mayor parte del dia no hace falta.


Si si 62ºC hasta esa temp no se activan además lo constaté en las 2 bios pasándole un heaven a 4k ultra monitorizando en osd los ventiladores, marcaban 0% de uso casi hasta el final del bench y a los 62 grados se encendieron quedándose a solo el 30% que es el mínimo establecido en su bios y de ahí ya ni pasaron quedándose todo el rato a esa temp haciendo varios loops seguidos.

Por otro lado te diré que los ventiladores de la suprim x al 50% que es como los suelo tener yo como máximo son prácticamente inaudibles, se oyen mucho más los del chasis de la caja.

https://imgur.com/a/hjj3zeK

Date cuenta de que es un bicho de casi 2.5kg.

La gpu más pesada que he tenido jamás. La 3090ti que ya era un tochaco llegaba a 2kg
pelaos . Además cuenta con cámara de vapor en su cold plate, atravesado por 10 heatpipes y un radiador gigantesco. Es capaz de lidiar con bios de 600w sin problemas de overheating. Ponle tu 600w a cualquier gpu antigua en aire y la fries.

Recuerdo haberle puesto una bios de 1000w a una 2080ti , tirarme picos de 550w y llegarme a los 80 grados en aire, siendo un modelo bastante tocho también. No tuve más remedio que pasarla por agua para manejar semejante tdp.

Por esos detalles no es tan buena como para decir que es la mejor calidad. El precio ya no se puede decir.

A esa grafica solo se le puede dar el premio a la más potente.

Respecto al ruido. Al 50% que seran más de 1500rpm, te da la impresión de que suenan menos que otros porque lo que más se nota en un ventilador es la variaciones de velocidad. Pero el ruido esta ahi. Lo que sucede, es que la mente interpreta que se nota menos. Yo por eso siempre recomiendo que si necesitas ventilación evites modos silenciosos porque en el momento de más necesidad seran muy notablemente ruidosos. En cambio un standard o personalizado a bastantes vueltas pero estables, no se notara tanto.

Pues si no es tan buena, apaga y vamonos, es de lo mejorcito que se ha creado jamás en una gpu hasta la fecha.

Mírate el teardown y dime tu que tiene de malo...

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/3.html

Si eso no es un ensamble de calidad, el resto de gráficas anteriores a la 4090 son una auténtica ñorda .

Si quieres comparamos un teardown de tu grafica vs la 4090 suprim x y nos reímos todos un rato. [+risas]

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/39.html

https://www.igorslab.de/sapphire-radeon ... durstig/2/

Ese es el teardown de la 6800xt el modelo de tu descripción. Parece de juguete, donde está la cámara de vapor?... El radiador parece de papel de fumar de lo delgadito que es.
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


Ves de cabeza a por la 4080, yo tengo la 4070 Ti y en Ultrawide intentando jugar en Ultra los 12 GB de VRAM se quedan cortos, ya he comprado la 4080, el lunes me llega. Suerte que ya tengo vendida la 4070 Ti...
@RC9 @calipo93

+1 de cabeza a por la 4080 y tiene para unos buenos añazos jugando a todo a tope
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:
Si si 62ºC hasta esa temp no se activan además lo constaté en las 2 bios pasándole un heaven a 4k ultra monitorizando en osd los ventiladores, marcaban 0% de uso casi hasta el final del bench y a los 62 grados se encendieron quedándose a solo el 30% que es el mínimo establecido en su bios y de ahí ya ni pasaron quedándose todo el rato a esa temp haciendo varios loops seguidos.

Por otro lado te diré que los ventiladores de la suprim x al 50% que es como los suelo tener yo como máximo son prácticamente inaudibles, se oyen mucho más los del chasis de la caja.

https://imgur.com/a/hjj3zeK

Date cuenta de que es un bicho de casi 2.5kg.

La gpu más pesada que he tenido jamás. La 3090ti que ya era un tochaco llegaba a 2kg
pelaos . Además cuenta con cámara de vapor en su cold plate, atravesado por 10 heatpipes y un radiador gigantesco. Es capaz de lidiar con bios de 600w sin problemas de overheating. Ponle tu 600w a cualquier gpu antigua en aire y la fries.

Recuerdo haberle puesto una bios de 1000w a una 2080ti , tirarme picos de 550w y llegarme a los 80 grados en aire, siendo un modelo bastante tocho también. No tuve más remedio que pasarla por agua para manejar semejante tdp.

Por esos detalles no es tan buena como para decir que es la mejor calidad. El precio ya no se puede decir.

A esa grafica solo se le puede dar el premio a la más potente.

Respecto al ruido. Al 50% que seran más de 1500rpm, te da la impresión de que suenan menos que otros porque lo que más se nota en un ventilador es la variaciones de velocidad. Pero el ruido esta ahi. Lo que sucede, es que la mente interpreta que se nota menos. Yo por eso siempre recomiendo que si necesitas ventilación evites modos silenciosos porque en el momento de más necesidad seran muy notablemente ruidosos. En cambio un standard o personalizado a bastantes vueltas pero estables, no se notara tanto.

Pues si no es tan buena, apaga y vamonos, es de lo mejorcito que se ha creado jamás en una gpu hasta la fecha.

Mírate el teardown y dime tu que tiene de malo...

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/3.html

Si eso no es un ensamble de calidad, el resto de gráficas anteriores a la 4090 son una auténtica ñorda .

Si quieres comparamos un teardown de tu grafica vs la 4090 suprim x y nos reímos todos un rato. [+risas]

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/39.html

https://www.igorslab.de/sapphire-radeon ... durstig/2/

Ese es el teardown de la 6800xt el modelo de tu descripción. Parece de juguete, donde está la cámara de vapor?... El radiador parece de papel de fumar de lo delgadito que es.

Cuanto más responde, más confirmo que no se puede hacer mucho caso a la mayoria de dueños de nada.......... [fiu] porque siempre se pican cuando les cuentas las verdades.

En fin, la más potente sí. Calidad/Precio no. Y me recuerda a los que defienden que ofrecen la mayor ganancia de rendimiento y me gustaria comparar con quienes dicen que el V8 de 7.5 litros que montaban los Chevrolet Corvette era lo mejor. Si si era muy potente pero no era eficiente en nada. [sonrisa]

Y mejor dejalo porque la discusión ha perdido el rumbo. Aunque fue entretenida. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:Por esos detalles no es tan buena como para decir que es la mejor calidad. El precio ya no se puede decir.

A esa grafica solo se le puede dar el premio a la más potente.

Respecto al ruido. Al 50% que seran más de 1500rpm, te da la impresión de que suenan menos que otros porque lo que más se nota en un ventilador es la variaciones de velocidad. Pero el ruido esta ahi. Lo que sucede, es que la mente interpreta que se nota menos. Yo por eso siempre recomiendo que si necesitas ventilación evites modos silenciosos porque en el momento de más necesidad seran muy notablemente ruidosos. En cambio un standard o personalizado a bastantes vueltas pero estables, no se notara tanto.

Pues si no es tan buena, apaga y vamonos, es de lo mejorcito que se ha creado jamás en una gpu hasta la fecha.

Mírate el teardown y dime tu que tiene de malo...

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/3.html

Si eso no es un ensamble de calidad, el resto de gráficas anteriores a la 4090 son una auténtica ñorda .

Si quieres comparamos un teardown de tu grafica vs la 4090 suprim x y nos reímos todos un rato. [+risas]

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/39.html

https://www.igorslab.de/sapphire-radeon ... durstig/2/

Ese es el teardown de la 6800xt el modelo de tu descripción. Parece de juguete, donde está la cámara de vapor?... El radiador parece de papel de fumar de lo delgadito que es.

Cuanto más responde, más confirmo que no se puede hacer mucho caso a la mayoria de dueños de nada.......... [fiu] porque siempre se pican cuando les cuentas las verdades.

En fin, la más potente sí. Calidad/Precio no. Y me recuerda a los que defienden que ofrecen la mayor ganancia de rendimiento y me gustaria comparar con quienes dicen que el V8 de 7.5 litros que montaban los Chevrolet Corvette era lo mejor. Si si era muy potente pero no era eficiente en nada. [sonrisa]

Y mejor dejalo porque la discusión ha perdido el rumbo. Aunque fue entretenida. [sonrisa]




JAJAJAJAJA

Me encantan los foros en español como aman la picaresca y contarme sus vidas y vivencias en un tema de hardware para PC [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:
Nomada_Firefox escribió:Por esos detalles no es tan buena como para decir que es la mejor calidad. El precio ya no se puede decir.

A esa grafica solo se le puede dar el premio a la más potente.

Respecto al ruido. Al 50% que seran más de 1500rpm, te da la impresión de que suenan menos que otros porque lo que más se nota en un ventilador es la variaciones de velocidad. Pero el ruido esta ahi. Lo que sucede, es que la mente interpreta que se nota menos. Yo por eso siempre recomiendo que si necesitas ventilación evites modos silenciosos porque en el momento de más necesidad seran muy notablemente ruidosos. En cambio un standard o personalizado a bastantes vueltas pero estables, no se notara tanto.

Pues si no es tan buena, apaga y vamonos, es de lo mejorcito que se ha creado jamás en una gpu hasta la fecha.

Mírate el teardown y dime tu que tiene de malo...

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/3.html

Si eso no es un ensamble de calidad, el resto de gráficas anteriores a la 4090 son una auténtica ñorda .

Si quieres comparamos un teardown de tu grafica vs la 4090 suprim x y nos reímos todos un rato. [+risas]

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/39.html

https://www.igorslab.de/sapphire-radeon ... durstig/2/

Ese es el teardown de la 6800xt el modelo de tu descripción. Parece de juguete, donde está la cámara de vapor?... El radiador parece de papel de fumar de lo delgadito que es.

Cuanto más responde, más confirmo que no se puede hacer mucho caso a la mayoria de dueños de nada.......... [fiu] porque siempre se pican cuando les cuentas las verdades.

En fin, la más potente sí. Calidad/Precio no. Y me recuerda a los que defienden que ofrecen la mayor ganancia de rendimiento y me gustaria comparar con quienes dicen que el V8 de 7.5 litros que montaban los Chevrolet Corvette era lo mejor. Si si era muy potente pero no era eficiente en nada. [sonrisa]

Y mejor dejalo porque la discusión ha perdido el rumbo. Aunque fue entretenida. [sonrisa]

La mejor calidad/precio ,no es la 4090.Cierto.

Pero no sé...
Yo he tenido , en la era "moderna2 :
-RX 480 8GB
-GTX 1070, 1080 y 1080Ti Aorus Extreme
-RTX 3070 y 3080Ti.
-RTX 4080 y 4090.

Sinceramente, esta es la mejor gráfica con diferencia.
No es la potencia.Es la posibilidad de UV a los niveles que tú quieras ,porque va sobradísima.
Es una puta locura bajar a W de gráfica netamente inferiores y obtener un rendimiento top.
Si obviamos el UV, de stock, para su consumo, sigue teniendo un rendimiento brutal.Pero es que en cuanto haces UV, no creo que haya gráfica ,con y sin UV. que dé una relación rendimiento /consumo como esta.Pero es que ni de lejos.

Y luego, si hablamos de temperaturas, son las más bajas que he tenido jamás en una gráfica ,de largo.Tanto de stock, como con curva.

Yo no recuerdo, jamás ,una gráfica con tantas virtudes.
Lo malo, obviamente, tamaño y precio.

Que sea de mejor o menos calidad..Pues hombre, si con todo lo anterior, no tiene comparación, tiene que ser la mejor sí o sí.
lacenayaesta escribió:
BladeRunner escribió:La verdad q llama la atención q algunos digan q la 4090 sí merece la pena costando en el mejor de los casos 1700€ (casi nada), y q la 4070ti no (siendo cara, pero bastante menos) aunque tenga mejor indicador precio/fps, q al final es una de las cosas q puede valorar un jugador.

Es sencillo. La gen pasada, en el "cost per frame", la 3090 era el doble de cara que en las 3070/3080. Esta gen, apenas un 20%?

Ese chollo ya se acabó (hasta lo dijo Chino Juan), pero ojalá venga de nuevo.
No quiere decir q como están las cosas respecto a otras gráficas (precios), la 4070ti no valga la pena.
Rinde muy bien, para mis necesidades es perfecta (igual, hasta me pasé de potencia).
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:Pues si no es tan buena, apaga y vamonos, es de lo mejorcito que se ha creado jamás en una gpu hasta la fecha.

Mírate el teardown y dime tu que tiene de malo...

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/3.html

Si eso no es un ensamble de calidad, el resto de gráficas anteriores a la 4090 son una auténtica ñorda .

Si quieres comparamos un teardown de tu grafica vs la 4090 suprim x y nos reímos todos un rato. [+risas]

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/39.html

https://www.igorslab.de/sapphire-radeon ... durstig/2/

Ese es el teardown de la 6800xt el modelo de tu descripción. Parece de juguete, donde está la cámara de vapor?... El radiador parece de papel de fumar de lo delgadito que es.

Cuanto más responde, más confirmo que no se puede hacer mucho caso a la mayoria de dueños de nada.......... [fiu] porque siempre se pican cuando les cuentas las verdades.

En fin, la más potente sí. Calidad/Precio no. Y me recuerda a los que defienden que ofrecen la mayor ganancia de rendimiento y me gustaria comparar con quienes dicen que el V8 de 7.5 litros que montaban los Chevrolet Corvette era lo mejor. Si si era muy potente pero no era eficiente en nada. [sonrisa]

Y mejor dejalo porque la discusión ha perdido el rumbo. Aunque fue entretenida. [sonrisa]

La mejor calidad/precio ,no es la 4090.Cierto.

Pero no sé...
Yo he tenido , en la era "moderna2 :
-RX 480 8GB
-GTX 1070, 1080 y 1080Ti Aorus Extreme
-RTX 3070 y 3080Ti.
-RTX 4080 y 4090.

Sinceramente, esta es la mejor gráfica con diferencia.
No es la potencia.Es la posibilidad de UV a los niveles que tú quieras ,porque va sobradísima.
Es una puta locura bajar a W de gráfica netamente inferiores y obtener un rendimiento top.
Si obviamos el UV, de stock, para su consumo, sigue teniendo un rendimiento brutal.Pero es que en cuanto haces UV, no creo que haya gráfica ,con y sin UV. que dé una relación rendimiento /consumo como esta.Pero es que ni de lejos.

Y luego, si hablamos de temperaturas, son las más bajas que he tenido jamás en una gráfica ,de largo.Tanto de stock, como con curva.

Yo no recuerdo, jamás ,una gráfica con tantas virtudes.
Lo malo, obviamente, tamaño y precio.

Que sea de mejor o menos calidad..Pues hombre, si con todo lo anterior, no tiene comparación, tiene que ser la mejor sí o sí.


despues de todas las bondades que has enlistado, no entiendo entonces como empiezas diciendo "La mejor calidad/precio ,no es la 4090.Cierto", cual es la mejor entonces? la 4070ti solo por el ratio de precio/fps? No me parece a mi que una grafica que a 4k rt rinde entre 20-30fps se considere la mejor grafica de la generacion, y ya ni hablar de sus escasos 12gb de memoria. si, por ejemplo, intel sacase al mercado una grafica que de promedio rindiera 10fps a un coste de 90 euros, diriamos que es la compra ideal porque es la que mejor ratio precio/fps tiene? yo creo que no...
15Gb de vram de la 4080 chupa el the last of us .

No, si al final la única que va a merecer la pena comprar va a ser la 4090. El día que eso pase, PS/Xbox entrando por mi puerta (de nuevo).
@BladeRunner a que te refieres con "Ese chollo ya se acabó (hasta lo dijo Chino Juan)"?
parh escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Cuanto más responde, más confirmo que no se puede hacer mucho caso a la mayoria de dueños de nada.......... [fiu] porque siempre se pican cuando les cuentas las verdades.

En fin, la más potente sí. Calidad/Precio no. Y me recuerda a los que defienden que ofrecen la mayor ganancia de rendimiento y me gustaria comparar con quienes dicen que el V8 de 7.5 litros que montaban los Chevrolet Corvette era lo mejor. Si si era muy potente pero no era eficiente en nada. [sonrisa]

Y mejor dejalo porque la discusión ha perdido el rumbo. Aunque fue entretenida. [sonrisa]

La mejor calidad/precio ,no es la 4090.Cierto.

Pero no sé...
Yo he tenido , en la era "moderna2 :
-RX 480 8GB
-GTX 1070, 1080 y 1080Ti Aorus Extreme
-RTX 3070 y 3080Ti.
-RTX 4080 y 4090.

Sinceramente, esta es la mejor gráfica con diferencia.
No es la potencia.Es la posibilidad de UV a los niveles que tú quieras ,porque va sobradísima.
Es una puta locura bajar a W de gráfica netamente inferiores y obtener un rendimiento top.
Si obviamos el UV, de stock, para su consumo, sigue teniendo un rendimiento brutal.Pero es que en cuanto haces UV, no creo que haya gráfica ,con y sin UV. que dé una relación rendimiento /consumo como esta.Pero es que ni de lejos.

Y luego, si hablamos de temperaturas, son las más bajas que he tenido jamás en una gráfica ,de largo.Tanto de stock, como con curva.

Yo no recuerdo, jamás ,una gráfica con tantas virtudes.
Lo malo, obviamente, tamaño y precio.

Que sea de mejor o menos calidad..Pues hombre, si con todo lo anterior, no tiene comparación, tiene que ser la mejor sí o sí.


despues de todas las bondades que has enlistado, no entiendo entonces como empiezas diciendo "La mejor calidad/precio ,no es la 4090.Cierto", cual es la mejor entonces? la 4070ti solo por el ratio de precio/fps? No me parece a mi que una grafica que a 4k rt rinde entre 20-30fps se considere la mejor grafica de la generacion, y ya ni hablar de sus escasos 12gb de memoria. si, por ejemplo, intel sacase al mercado una grafica que de promedio rindiera 10fps a un coste de 90 euros, diriamos que es la compra ideal porque es la que mejor ratio precio/fps tiene? yo creo que no...

Porque no va solo por la 4070Ti.
Porque el ratio de precio /FPS de la 4090 es alto, y por buena que sea en temperaturas y en todo lo que quieras, lo principal es que rinda bien al menor precio posible.
Jugar ahora a 36ºC que la tengo y consumiendo una mierda, al final no es tan importante como que me dé los fps que quiero.Suma sí, pero lo más importante es lo que rinde y lo que pagas por ello.
Qué mas me da jugar a 40ºC que a 65ºC? Si me rinde igual ,me da lo mismo.
No me da igual ,si ala que va a 40ºC me cuesta lo mismo que la de 65ºC, ya que tengo mayor sonoridad, mayor calor y menos juego para toquetearla.
Pero si la de 65ºC rinde bien y cuesta mucho menos su coste por frame, pues chico...

Por eso no creo que sea la mejor en esa relación.Sí creo que es la mejor ,con diferencia ,por todo lo que trae .
parh escribió:
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:Pues si no es tan buena, apaga y vamonos, es de lo mejorcito que se ha creado jamás en una gpu hasta la fecha.

Mírate el teardown y dime tu que tiene de malo...

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... m-x/3.html

Si eso no es un ensamble de calidad, el resto de gráficas anteriores a la 4090 son una auténtica ñorda .

Si quieres comparamos un teardown de tu grafica vs la 4090 suprim x y nos reímos todos un rato. [+risas]

https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/39.html

https://www.igorslab.de/sapphire-radeon ... durstig/2/

Ese es el teardown de la 6800xt el modelo de tu descripción. Parece de juguete, donde está la cámara de vapor?... El radiador parece de papel de fumar de lo delgadito que es.

Cuanto más responde, más confirmo que no se puede hacer mucho caso a la mayoria de dueños de nada.......... [fiu] porque siempre se pican cuando les cuentas las verdades.

En fin, la más potente sí. Calidad/Precio no. Y me recuerda a los que defienden que ofrecen la mayor ganancia de rendimiento y me gustaria comparar con quienes dicen que el V8 de 7.5 litros que montaban los Chevrolet Corvette era lo mejor. Si si era muy potente pero no era eficiente en nada. [sonrisa]

Y mejor dejalo porque la discusión ha perdido el rumbo. Aunque fue entretenida. [sonrisa]


si, mejor que lo dejes.. y ya no hagas mas el ridiculo, hablando de lo que no conoces.


Está acostumbrado a hacer el ridículo, lo hace cada dia 2-3 veces por el foro
BladeRunner escribió:
lacenayaesta escribió:
BladeRunner escribió:La verdad q llama la atención q algunos digan q la 4090 sí merece la pena costando en el mejor de los casos 1700€ (casi nada), y q la 4070ti no (siendo cara, pero bastante menos) aunque tenga mejor indicador precio/fps, q al final es una de las cosas q puede valorar un jugador.

Es sencillo. La gen pasada, en el "cost per frame", la 3090 era el doble de cara que en las 3070/3080. Esta gen, apenas un 20%?

Ese chollo ya se acabó (hasta lo dijo Chino Juan), pero ojalá venga de nuevo.
No quiere decir q como están las cosas respecto a otras gráficas (precios), la 4070ti no valga la pena.
Rinde muy bien, para mis necesidades es perfecta (igual, hasta me pasé de potencia).

Mira, yo siempre he sido de gamas medias, porque la gama entusiasta tiene un punto de irracional. Por poder, me podría haber comprado alguna sin problema, pero no le encontraba sentido. Y como yo muchísima otra gente.
Lo que ha pasado esta gen tan loca, es que la gama media y la entusiasta se han igualado (en el coste por frame), así que veo lógico que la corriente general, sea que ya puestos, te vayas a lo mejor, es así de simple.
Obviamente, la 4070ti sigue siendo un tarjetón, pero que para mí ha perdido gran parte de su atractivo con el precio que le han cascado y los recortes absurdos que todos conocemos.
@hh1 36 grados juegas? A que? La tienes metida en el congelador de fluzo?
ram escribió:@hh1 36 grados juegas? A que? La tienes metida en el congelador de fluzo?



En mi congelador no he visto nada :-?



Pero si quereis dejarme una, no problemo.
Ahora saco los helados para dejar sitio....
KindapearHD escribió:15Gb de vram de la 4080 chupa el the last of us .

Pues sí. Con el tema del vram sucede lo siguiente, se pensaba que solamente juegos con texturas HD opcionales tendrian altos consumos pero se ignoro totalmente que dicho tipo de texturas van a venir de serie en muchos titulos. Y el directstorage viene a facilitar eso para las consolas pero en el PC no facilita nada puesto que no ayuda a reducir el consumo de vram.
Yo creo que la gente malinterpretó lo que hace el Direct storage, que no es otra cosa que cargar texturas más rápido.

No reduce el tamaño de las mismas ni van a estar los programadores ajustando en cada sección del juego las texturas que se necesitan y cuáles no, porque podría generar mini tirones y es mucho más trabajo.

Las consolas de nueva generación tienen hasta 16 GB de vram y es lo que poco a poco vamos a ir viendo cada vez más en pc.

Puede que incluso algún juego requiera más de 16 en casos muy extraños por el rt etc, pero lo veo más raro.

Así que bueno, los usuarios de 3070ti etc ya saben lo que hay, yo al menos lo advertí, que eran como coches muy potentes pero con un depósito de gasolina muy pequeño.
ram escribió:@hh1 36 grados juegas? A que? La tienes metida en el congelador de fluzo?

Depende del juego.
The Evil West con UV...36°C.
Atomic Heart 46°c...
ram escribió:36 grados juegas? A que? La tienes metida en el congelador de fluzo?

Es lo que nadie cuenta.........que tienen los ventiladores puestos de continuo a todo trapo......... [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
ram escribió:36 grados juegas? A que? La tienes metida en el congelador de fluzo?

Es lo que nadie cuenta.........que tienen los ventiladores puestos de continuo a todo trapo......... [fiu]

A todo trapo?
Define eso...

A todo trapo es relación 1:1?Pregunto.
.porque los ventiladores ,están para eso ,digo yo
Relsción 1:1 no es nada ,y hasta sueño subirlo un pelo más.
Pero nada del otro mundo.

Si la gráfica está a 40°C , pongo al 42% los ventiladores
Si está a 50°C , pongo al 53% los velntiladores

Te parece eso estar a todo trapo?
Si el juego está a 36°C, están funcionando al 30%...
Atomic Heart ,para esos 46°C, estaban al 42%.
Ninguna gráfica de las que he tenido, que no sion pocas ,daba esas temperaturas con tan poco.
Y mira que he tenido gráficas.

Es que hablas de cosas que tú no pruebas y ya das por sentadas muchas cosas...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ram escribió:36 grados juegas? A que? La tienes metida en el congelador de fluzo?

Es lo que nadie cuenta.........que tienen los ventiladores puestos de continuo a todo trapo......... [fiu]

A todo trapo?
Define eso...

A todo trapo es relación 1:1?Pregunto.
.porque los ventiladores ,están para eso ,digo yo
Relsción 1:1 no es nada ,y hasta sueño subirlo un pelo más.
Pero nada del otro mundo.

Si la gráfica está a 40°C , pongo al 42% los ventiladores
Si está a 50°C , pongo al 53% los velntiladores

Te parece eso estar a todo trapo?
Si el juego está a 36°C, están funcionando al 30%...
Atomic Heart ,para esos 46°C, estaban al 42%.
Ninguna gráfica de las que he tenido, que no sion pocas ,daba esas temperaturas con tan poco.
Y mira que he tenido gráficas.

Es que hablas de cosas que tú no pruebas y ya das por sentadas muchas cosas...


Con undervolt en según que juegos y resoluciones bajas consumiendo 200w o menos si es posible bajar de los 40 grados. Pero cuando te vas mas allá de los 400W la cosa cambia bastante. Para mantener mi 4090 por debajo de 50 grados a 3ghz de core necesito poner los ventiladores al 70% fijos.



Estaría bien que aportases pruebas en forma de vídeo como hago yo para demostrar lo que dices compañero, sino la gente no te creerá o te tomará por el pito del sereno.

Si tienes el Cyberpunk 2077 pásale el bench interno como el que he posteado y haz un vídeo pasando los 400W con oc mostrando las verdaderas capacidades de refrigerio de tu PNY
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es lo que nadie cuenta.........que tienen los ventiladores puestos de continuo a todo trapo......... [fiu]

A todo trapo?
Define eso...

A todo trapo es relación 1:1?Pregunto.
.porque los ventiladores ,están para eso ,digo yo
Relsción 1:1 no es nada ,y hasta sueño subirlo un pelo más.
Pero nada del otro mundo.

Si la gráfica está a 40°C , pongo al 42% los ventiladores
Si está a 50°C , pongo al 53% los velntiladores

Te parece eso estar a todo trapo?
Si el juego está a 36°C, están funcionando al 30%...
Atomic Heart ,para esos 46°C, estaban al 42%.
Ninguna gráfica de las que he tenido, que no sion pocas ,daba esas temperaturas con tan poco.
Y mira que he tenido gráficas.

Es que hablas de cosas que tú no pruebas y ya das por sentadas muchas cosas...


Con undervolt en según que juegos y resoluciones bajas consumiendo 200w o menos si es posible bajar de los 40 grados. Pero cuando te vas mas allá de los 400W la cosa cambia bastante. Para mantener mi 4090 por debajo de 50 grados a 3ghz de core necesito poner los ventiladores al 70% fijos.



Estaría bien que aportases pruebas en forma de vídeo como hago yo para demostrar lo que dices compañero, sino la gente no te creerá o te tomará por el pito del sereno.

Si tienes el Cyberpunk 2077 pásale el bench interno como el que he posteado y haz un vídeo pasando los 400W con oc mostrando las verdaderas capacidades de refrigerio de tu PNY

Es que a mí, lo que me crea o deje de creer la gente ,me importa un pepino.
Te lo digo sinceramente.
El que quiera creer ,que lo crea ,y el que no...pues vale.

Sabes por qué te lo digo?
Porque me tiré semanas y varias páginas aquí discutiendo mi rendimiento y temperaturas con una 3080Ti FE.
Y a cada cosa que decía ,pegas.
Subí vídeos ,configuraciones y de todo y todavía había alguna pega...pero claro, al final la realidad era la que era ,y se la tuvieron que envainar.

Sacaba un vídeo de Guardianes de la Galaxia con la GPU por encima del 90% y jugando a 52°C, que es que ese juego no vale.
Sacaba Horizon 5 ...que es que ese...esto y lo otro...que es que no lleva RTX y tal y pascual.
Pibíanunl con RTX y bomba de humo...

Luego que si es que mi habtiación era muy frís ,que verás en Verano ...

Y ahora?
Lo estoy diciendo.
Para qué voy a mentir.
Tú tienes una 4090.Sabes de sobra sobrísima ,que no miento
Y cualquiera que tenga una ,lo sabe.

Me tengo que poner a perder mi tiempo para subir videos ?
Va a ser que no

Que juego como he dicho a The Evil West ,ya te lo digo yo.
Y es más zpara eso ,no hace falta ni un UV agresivo Con 1000mV 2880mhz ,no llegas a 40°C.
En Atomic Heart con ese mismo UV ,no llegas a 50°C.
Y eso ya te lo digo yo...que ojo,que The Evil West no es el máximo exponente exprime gráficas ,ni mucho menos.Solo digo cómo juego a esos juegos.
Que seguro que más de uno me la sube de 50°C?No lo dudo.Pero aún no lo he jugado
Pero que me pongan en duda lo que ven mis ojos?Pos fale...

Quien quiera creer que crea ,y quién no, es que me da igual.

Yo ya desoués de aquello, paso de estar demostrando nada
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@hh1 bueno yo desconocía lo que comentas. Pero bueno hacer un vídeo de 3 minutos sin tener que editar nada y subirlo se hace en un momento. Que no te de la gana ya es otra cosa.

Respecto a que las 4090 en general son frescas está claro, tienen la mayoría de ensambles un heatsink sobredimensionado.

Pero también deberías puntualizar que cuando juegas a 36 grados deber ser consumiendo menos de 200w a resolución inferior a 4k.

Porque ya te digo yo que por encima de los 400w si no le das caña a los ventiladores de 36 grados nada. Y para muestra el video que he subido .
_anVic_ escribió:@hh1 bueno yo desconocía lo que comentas. Pero bueno hacer un vídeo de 3 minutos sin tener que editar nada y subirlo se hace en un momento. Que no te de la gana ya es otra cosa.

Respecto a que las 4090 en general son frescas está claro, tienen la mayoría de ensambles un heatsink sobredimensionado.

Pero también deberías puntualizar que cuando juegas a 36 grados deber se consumiendo menos de 200w a resolucion inferior a 4k.

Porque ya te digo yo que por encima de los 400w si no le das caña a los ventiladores de 36 grados nada. Ya para muestra el video que he subido .

Evidentemente...
Es a 1440p altos fps

A mí ningún juego me ha llegado a 400w,salvo cuando hice pruebas de stock a alguno.

Pero es que ,lo que yo devía ,no veía por ahí, sino porque se ponía en duda la calidad de las 4090 ,y yo con ninguna de todas las que tuve ,jugué a esas temperaturas ni haciendo el mejor UV del mundo.
@hh1 Pero si lo has dicho tu mismo un ciento de mensajes antes. Tienes los ventiladores activos cerca del 50%, que en un ventilador de grafica, eso seguramente sea cerca de 2000 rpm.

Asi que dime donde he supuesto nada cuando has sido tu quien me lo ha dicho.

Yo lo unico que discuto, es que cuando modificas algo, ya no es lo de serie. Si yo modifico a mi gusto la ventilación y encima hago un undervolt, puedo decir que la grafica es excelente porque lo permite pero no puedo decir que es excelente de serie porque de serie sin esos cambios no es tan fresquita.

No es contar nada falso.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Pero si lo has dicho tu mismo un ciento de mensajes antes. Tienes los ventiladores activos cerca del 50%, que en un ventilador de grafica, eso seguramente sea cerca de 2000 rpm.

Asi que dime donde he supuesto nada cuando has sido tu quien me lo ha dicho.

Yo lo unico que discuto, es que cuando modificas algo, ya no es lo de serie. Si yo modifico a mi gusto la ventilación y encima hago un undervolt, puedo decir que la grafica es excelente porque lo permite pero no puedo decir que es excelente de serie porque de serie sin esos cambios no es tan fresquita.

No es contar nada falso.



No, a todo trapo como has dicho tu es casi al límite, o sea 80-90-100%

Al 50% es a medio gas
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Os dejo un par de videos a 8K Ultra/60fps para mostrar de lo que es capaz de hacer un monstruo como la 4090

a 21:9


a 16:9



Para verlo en 8k recomiendo usar Chrome, con el edge no se puede.

Creo debo ser el único freak en haber subido videos a esa resolución y 60fps, pues de momento no he encontrado ningún otro, la mayoría que veo son a 4k.
¿Creeis que sería posible montar una RTX 4090 con una fuente Seasonic Focus PX-750? Es una fuente Platinium de 750W. Tiene un único raíl de +12V con 62 A en total. Estoy pensando en vender la RTX 3080 y pillarme una RTX 4090 pero no tengo claro si la fuente aguantará. El procesador es un Ryzen 7 5800x.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Pero si lo has dicho tu mismo un ciento de mensajes antes. Tienes los ventiladores activos cerca del 50%, que en un ventilador de grafica, eso seguramente sea cerca de 2000 rpm.

Asi que dime donde he supuesto nada cuando has sido tu quien me lo ha dicho.

Yo lo unico que discuto, es que cuando modificas algo, ya no es lo de serie. Si yo modifico a mi gusto la ventilación y encima hago un undervolt, puedo decir que la grafica es excelente porque lo permite pero no puedo decir que es excelente de serie porque de serie sin esos cambios no es tan fresquita.

No es contar nada falso.

50% a más de 50°C..Por debajo de eso ,va a menos.
Y veo que ,entre "a todo trapo" y el 50% ,va un trecho ,eh?
Ya te he dicho como los tengo...
Jugando a The Evil West con UV 1440p altos fps ,van al 30% DANDO 36°C.
A todo trapo,verdad?

Bueno, pero es que yo hablo desde toda la experiencia con las distintas gráficas.De serie o con UV , esta es la mejor con muchísima diferencia.
Y mira que tuve una 1080Ti Aorus Extreme para negra y una 3080Ti FE que me salió de escándalo.

A la 4090 le puedes hacer virguerías y UV como te dé la gana.A gusto del consumidor.
En eso es una maravilla.
Que no quieres liarte mucho con UV ?Haces algo básica o y las temps van a ser cojonudas igualmente.
Qué quieres afinarla?Bajan más ,consumes menos de la mitad y no se resiente en rendimiento.
Que quiere consumir 100w?Bajas un poco el rendimiento, la temperaturas caen en picado y sigues con un rendimiento top.

Es que por donde la taues es una maravilla.
Y eso yo, con un PNY ,que supuestamente ,es de las peores.

A casi todas les hice UV, a todas les modifiqué ventilación...
Me da igual de stock o con UV para compararlas.
A mí me importa la experiencia de uso.Qué más me da lo que dé de stock si el uso es con UV y ahí son otros resultados?

@sergio_93
Yo he visto a gente con una fuente de 650w y una 4090...
Yo con la 4080 pny de serie sin tener ventiladores frontales porque no me gusta tenerlos por el ruido.la grafica no supera 65 grados en the witcher 4 k con todo al maximo que es el juego k e probado que mas temperatura coge.y el cyberpunk un poco menos.y con la beta de del diablo no subia de 32 grados.

Yo la verdad k estoy muy contento.son caras pero por 1300 k me costo viendo como esta la vida de cara no lo veo tan mal.y los precios no van a volver a los precios de hace 3 años
_anVic_ escribió:Os dejo un par de videos a 8K Ultra/60fps para mostrar de lo que es capaz de hacer un monstruo como la 4090

a 21:9


a 16:9



Para verlo en 8k recomiendo usar Chrome, con el edge no se puede.

Creo debo ser el único freak en haber subido videos a esa resolución y 60fps, pues de momento no he encontrado ningún otro, la mayoría que veo son a 4k.


Coño CICLITO, otra vez por aqui, ya te han perdonado. Videos como esos tenemos muchos usuarios de 4090, pero tu egocentrismo no lo tenemos.
lacenayaesta escribió:Mira, yo siempre he sido de gamas medias, porque la gama entusiasta tiene un punto de irracional. Por poder, me podría haber comprado alguna sin problema, pero no le encontraba sentido. Y como yo muchísima otra gente.
Lo que ha pasado esta gen tan loca, es que la gama media y la entusiasta se han igualado (en el coste por frame), así que veo lógico que la corriente general, sea que ya puestos, te vayas a lo mejor, es así de simple.
Obviamente, la 4070ti sigue siendo un tarjetón, pero que para mí ha perdido gran parte de su atractivo con el precio que le han cascado y los recortes absurdos que todos conocemos.

Pero es q hay muuucha diferencia de precio entre las 4070ti y las 4090, no necesito tanto. Quería jugar al Doom Eternal en 4K/60fps, y al arrancar el juego activé el RT (no era de mis prioridades) y me lo ha permitido. También me interesa el DLSS3, códec AV1 y menor consumo q una 3090... (yo también soy de gamas medias, de la GTX 660 pasé a la RTX 3060 y luego conseguí una GTX 960 para otro equipo).

parh escribió:@BladeRunner a que te refieres con "Ese chollo ya se acabó (hasta lo dijo Chino Juan)"?

Me refiero a q la relación precio/fps de los nuevos modelos va a tender a igualarse, si se hiciera una gráfica donde pusieramos los modelos de la 4000 hasta ahora, con el precio y los fps obtenidos tendería a parecerse a esto:

Imagen

Antes lo q había se parecía más a esto:

Imagen

El chino juan lo q dijo es q las gráficas serían más caras (ley de moore is dead) y q la gama media (RTX 4060) debería de costar como una consola.
el tema de las temps, pienso que tampoco hay que preocuparse en exceso por tener las minimas, tanto me da que la grafica este a 55 que 65. Ambas son temps buenas y aceptables.
@hh1 Todo trapo no, pero medio gas si. Yo a lo unico que iba es que la gente que lo lee acaba por pensar que la grafica funciona asi de serie y luego se llevan un chasco. Eso mismo puede suceder con mi RX, si digo que las temperaturas de serie jugando son 65º y 71º con 1300 rpm de ventilación. Y no es asi, seria muy falso, porque de serie son 74º y 84º.

Lo de las dos temperaturas es porque el adenaline te indica la temperatura en el exterior de la gpu y en el llamado hotspot que es el interior.

Yo he visto a gente con una fuente de 650w y una 4090...

¿Eso no seria con una RX 6800XT? yo nunca he visto a nadie y no digo que no pueda ser con una 650W y 4090. Pero tendria que ser de lo mejorcito.

@BladeRunner El problema de las RTX 40 que yo veo es ese diferencias de precio.
Una 4090 con 650 w es jugarsela muxoo.
Yo con 4080 850w corsair
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@sergio_93 Hombre con el 5800x que es bastante mechero y si haces undervolt a la 4090 a 950mv te bastarían 750 W sin problema. Ahora bien si le haces oc a la grafica mas allá de 400w y el día de mañana metes otra cpu más tragona entonces ya irías muy al limite. Pero bueno si vas bien de pasta yo que tu me iría a una de 1000W y te dejas de contratiempos para futuros upgrades.
_anVic_ escribió:@sergio_93 Hombre con el 5800x que es bastante mechero y si haces undervolt a la 4090 a 950mv te bastarían 750 W sin problema. Ahora bien si le haces oc a la grafica mas allá de 400w y el día de mañana metes otra cpu más tragona entonces ya irías muy al limite. Pero bueno si vas bien de pasta yo que tu me iría a una de 1000W y te dejas de contratiempos para futuros upgrades.


Bajo carga la CPU raramente supera los 100W y mi gráfica actual (RTX3080) consume sobre unos 320W. La RTX 4090 se supone que tiene un TDP de 450W. ¿No debería ir sobrado si el PC consume 550W de los 744W máximos en la línea de 12V bajo carga? ¿Qué fuente modular de 1000W me recomendarías?
El problema no es el consumo medio, es lo picos que pueda tener, ademas no todos los juegos provocan el mismo consumo.
sergio_93 escribió:
_anVic_ escribió:@sergio_93 Hombre con el 5800x que es bastante mechero y si haces undervolt a la 4090 a 950mv te bastarían 750 W sin problema. Ahora bien si le haces oc a la grafica mas allá de 400w y el día de mañana metes otra cpu más tragona entonces ya irías muy al limite. Pero bueno si vas bien de pasta yo que tu me iría a una de 1000W y te dejas de contratiempos para futuros upgrades.


Bajo carga la CPU raramente supera los 100W y mi gráfica actual (RTX3080) consume sobre unos 320W. La RTX 4090 se supone que tiene un TDP de 450W. ¿No debería ir sobrado si el PC consume 550W de los 744W máximos en la línea de 12V bajo carga? ¿Qué fuente modular de 1000W me recomendarías?


No necesitas cambiar de fuente.
13383 respuestas