[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Inquiristor

Y tu empresa no tiene para una Quadro? O los programas que usas no son optimizados y una RTX rinde igual que una Quadro?.
BloodBlack escribió:@Inquiristor

Y tu empresa no tiene para una Quadro? O los programas que usas no son optimizados y una RTX rinde igual que una Quadro?.


Es para uso en casa (teletrabajo casi siempre ya que me suelen tener de un sitio para otro) y ya digo, para hacer ciertas pruebas en local y ya de paso jugar, asique no me ponen ninguna traba.

Cuando quiero potencia ya bruta pues me tengo que ir al supercomputador que tenemos contratado, y eso cuesta bastante dinero y hay que tener las cosas bastante pulidas [qmparto]

KailKatarn escribió:Yo creo que te va a gustar, yo he tenido muchas gráficas Gainward y me han salido siempre excelentes. Es un ensamblador no muy conocido en España pero llevan más años que ninguno haciendo gráficas de ambas marcas. Seguro que no te defrauda. Les pertenece Palit y PNY (en Nvidia) además de ser de los pocos con licencia para sacar gráficas QUADRO profesionales.


Gracias! Veremos a ver, ya probaré juegos cuando vuelva a España y tenga todo montado, pero a la larga se que acabaré jugando solamente al Dwarf Fortress y Hearts of Iron (y ahora el Victoria 3) como siempre [qmparto]
@KailKatarn donde más he notado acompañar a la 4090 con un micro a su altura es en warzone 2 , con el preset extremo a 1440p he ganado una burrada de fps, antes me iba la gpu al 50%.

Imagen
ram escribió:@KailKatarn donde más he notado acompañar a la 4090 con un micro a su altura es en warzone 2 , con el preset extremo a 1440p he ganado una burrada de fps, antes me iba la gpu al 50%


No me extraña para nada, pero es que además de tener un % de uso mucho mayor, que es muy importante, más importante todavía es que tus FPS mínimos habrán aumentado una barbaridad y lejos de eso, otra cosa todavía más importante, es que tu frametime ahora será más plano que un folio, lo cual es vital para tener una experiencia cojonuda.

Has hecho dpm. [oki]
Jamakukeich escribió:Imagen

Imagen

Al final no funcionaba la fuente. Ya me va todo bien.

Me queda un poco justa de ancho, pero paso de andar sin el cristal lateral. Si quema, que queme y me den una nueva.


La founders edition ,¿viene con algún adaptador para reforçar el peso de la gràfica ?
Un saludo.
@nadons yo no lo he visto en la caja minimalista esta que viene XD


EDIT: Por cierto a día de hoy pensáis que sería buena opción coger el 7600x para la 4090?

Y que placa comprarían para acompañarlo?
xejo22 escribió:@nadons yo no lo he visto en la caja minimalista esta que viene XD


EDIT: Por cierto a día de hoy pensáis que sería buena opción coger el 7600x para la 4090?

Y que placa comprarían para acompañarlo?



Es una buena opción, ahora bien, antes que irme a Ryzen a la de ya, me esperaría a los 7000 con 3D V-Cache que están a la vuelta de la esquina (enero/febrero/marzo).
nadons escribió:
Jamakukeich escribió:Imagen

Imagen

Al final no funcionaba la fuente. Ya me va todo bien.

Me queda un poco justa de ancho, pero paso de andar sin el cristal lateral. Si quema, que queme y me den una nueva.


La founders edition ,¿viene con algún adaptador para reforçar el peso de la gràfica ?
Un saludo.


No, no tiene ningun soporte.

No me preocupa, esta super bien anclada con 3 tornillos apretados.
ram escribió:@KailKatarn donde más he notado acompañar a la 4090 con un micro a su altura es en warzone 2 , con el preset extremo a 1440p he ganado una burrada de fps, antes me iba la gpu al 50%.

Imagen

A mi me pasa con el 5800X3D, que en algunos juegos hace cuello de botella a la 4090, menudo bicho tenemos
@KailKatarn voy a esperar pues, el problema es que quien diga que no se nota en 4k el cuello de botella es que no lo está experimentando y yo me está matando ver el pedazo de cuello de botella que le hace el 9700k
xejo22 escribió:@KailKatarn voy a esperar pues, el problema es que quien diga que no se nota en 4k el cuello de botella es que no lo está experimentando y yo me está matando ver el pedazo de cuello de botella que le hace el 9700k

Para esa GPU sí puede ser.
Pero para el resto, no

Es un poco como .e pasó a mí cuando canbié al 12600 viniendo de un 8400 en 1440p.

Con otras gráficas daba un poco igual, pero con esta ,escupía bastantes más fps.Esra muy notoria la diferencia .

Esa 4090 es una bestia y hasta en 4k necesita una cpu top para ecmirla a tope ,aunque yo creo que la diferencia no puede ser muy notoria.
Si quieres lo más de lo más y aprovecharla a tope ,pues seguramente te haga falta la cpu más top.
Pero para jugar sobrado y similar, no creo que haga falta para nada tanta cpu si no se juega a 1080p.
Y una 4090 a 1080p...va ser que no.
La diferencia es pequeña y salvo que se tenga el dinero por castigo , no merece la pena:


Esto en CPUs top, claro.
En un 9700K seguro que te merece la pena.
Pero a partir de un 12400 poca diferencia vas a sacar en 4k con respecto a 13900k ,y menos las diferencias de precios.
Yo tengo un 10700k y sé que tengo cuello a 4K en algunos juegos, tengo el límite en el Vsync en oled que son 120 fps

Por suerte en muchos juego llego a ese límite y la gráfica aún no toca techo y la verdad juego muy bien.
Pero este verano seguramente pillaré un 13700k o un intel de los nuevo que salgan

Se que en mi situación el frametime puede caer alguna vez , pero coño juego con muuuuuuucha más calidad de imagen y de suavidad que en consola por ejemplo :)
@KailKatarn

Me hace gracia como alabas el criterio de los que ponen 4090 y 13900K. Podrías añadir que es de un excelente gusto combinarlo con la mejor RAM del mercado, el mejor monitor y una modelo de Playboy bailando al lado para mirarla en los (breves) tiempos de carga.

No nos privemos de nada , me cago en la leche.
Fleishmann escribió:@KailKatarn

Me hace gracia como alabas el criterio de los que ponen 4090 y 13900K. Podrías añadir que es de un excelente gusto combinarlo con la mejor RAM del mercado, el mejor monitor y una modelo de Playboy bailando al lado para mirarla en los (breves) tiempos de carga.

No nos privemos de nada , me cago en la leche.


A ver, CPU nunca sobra, y eso es algo que debería de saber cualquier gamer experimentado. Al contrario de lo que muchos dicen y piensan... NUNCA SOBRA. Ahora bien, si te vas a dejar 2000 pavazos o más en una gráfica, más te vale tenerla con una CPU acorde a la situación. No es cuestión de alabar a nadie, que también ahora que lo pienso [burla2], es cuestión de que un PC tiene que estar lo más equilibrado posible y no tiene sentido tener una GPU top sin una CPU top.

Para hacer eso mejor comprarse una gráfica más modesta, porque total ... nunca la vas aprovechar. Es el problema de una gráfica TOP, que no sólo es el gasto de la GPU como muchos piensan, es que después te tienes que dejar otros 2000 pavazos más en una CPU, PLACA y RAM a la altura de las circunstancias. Vamos, yo cuando me pillo una GPU de esas lo primero que pienso no es en los 2000 pavazos de gráfica, sino en los 4000€ que me va a costar la jugada.

Y sí, no puedo más que sentirme orgulloso de que la gente lo entienda y lo haga sin dudar. Que le vamos a hacer, uno que es un sentimental [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
nadons escribió:
Jamakukeich escribió:Imagen

Imagen

Al final no funcionaba la fuente. Ya me va todo bien.

Me queda un poco justa de ancho, pero paso de andar sin el cristal lateral. Si quema, que queme y me den una nueva.


La founders edition ,¿viene con algún adaptador para reforçar el peso de la gràfica ?
Un saludo.


No viene nada.
@hh1 es que en juegos que tiran mucho de CPU: battlefield, spiderman por ejemplo me atrevería a decir que no van ni bien, y ya ni te cuento si me da por jugar algo shooter en el 2k de monitor, es cierto que la gráfica la he apañado para currar y para jugar en 4k en la oled pero de vez en cuando uno tira para jugar en el monitor me va fatal en comparación con la 3080, como digo, entiendo que es por culpa del 9700k.

Y lo de comprar un generación 12 de intel esta bien, pero ya si inviertes creo que por no mucha más diferencia me voy a los 7000...
bueno se empiezan a ver movimientos.

Ya he visto (y he estado tentado... pero me espero al 13 de dic por si surgen más cambios) , gráficas custom 4080 en españa, como las gigabyte aero oc y no aero, que estaban en 16xx euros, bajada a 1469 = que las FE.

Y en LDLC, ya se encuentra la gainward 4080 por debajo del precio de la FE...

Veremos si no meten más tijera con la salida de las AMD, pero me pregunto, si tu compras un producto ahora recien salido y al mes , le cascan una rebaja de 200 o 300e... no tienes derecho a una compensación?

No es muy ético la verdad, si el producto llevara un año en el mercado, pues aún, sería comprensible, pero llevando un mes... es que esto incluso, desanima más la compra, por que parece que te puedes comer un tijeretazo al precio en cualquier momento...
Es que no las estará comprando ni Cristo, tienen que bajar si o si.

Y verás cuando salgan las AMD.
neox3 escribió:bueno se empiezan a ver movimientos.

Ya he visto (y he estado tentado... pero me espero al 13 de dic por si surgen más cambios) , gráficas custom 4080 en españa, como las gigabyte aero oc y no aero, que estaban en 16xx euros, bajada a 1469 = que las FE.

Y en LDLC, ya se encuentra la gainward 4080 por debajo del precio de la FE...

Veremos si no meten más tijera con la salida de las AMD, pero me pregunto, si tu compras un producto ahora recien salido y al mes , le cascan una rebaja de 200 o 300e... no tienes derecho a una compensación?

No es muy ético la verdad, si el producto llevara un año en el mercado, pues aún, sería comprensible, pero llevando un mes... es que esto incluso, desanima más la compra, por que parece que te puedes comer un tijeretazo al precio en cualquier momento...


Legalmente no creo que tengas nada que hacer si se te ha pasado el periodo de devolución.
¿Ética? Bueno, eso ya es otra cosa, pero estamos hablando de corporaciones muy grandes.
También podría subir y entonces no pediríamos que nos cobrasen esa diferencia. No parece probable, claro, pero con esta economía loca actual nada es imposible, aunque todo apunta a que bajarán, la duda es más si será ahora o en unos meses, aunque vete a saber si producen lo justo y no necesitan bajar los precios
No tienes derecho a nada si bajan precios o hacen una oferta 2 minutos después de que lo compres.

Da rabia, pero derechos ninguno.
xejo22 escribió:@hh1 es que en juegos que tiran mucho de CPU: battlefield, spiderman por ejemplo me atrevería a decir que no van ni bien, y ya ni te cuento si me da por jugar algo shooter en el 2k de monitor, es cierto que la gráfica la he apañado para currar y para jugar en 4k en la oled pero de vez en cuando uno tira para jugar en el monitor me va fatal en comparación con la 3080, como digo, entiendo que es por culpa del 9700k.

Y lo de comprar un generación 12 de intel esta bien, pero ya si inviertes creo que por no mucha más diferencia me voy a los 7000...

Sí sí.
A lo que me refiero, es que luego la peña se pone un 7800X o un 13900k, pero que luego en rendimiento, no hay mucha diferencia con un 7600 o un 12400-13400
Es a lo que voy .La diferencia de dinero no compensa la diferencia de rendimiento si hablamos de jugar.
Un 12400 te sale regalao.
Y Ryzen 7000,no.Porque a parte de ser más caros ,la DDR5 es más cara y las placas también.
Fleishmann escribió:@KailKatarn

Me hace gracia como alabas el criterio de los que ponen 4090 y 13900K. Podrías añadir que es de un excelente gusto combinarlo con la mejor RAM del mercado, el mejor monitor y una modelo de Playboy bailando al lado para mirarla en los (breves) tiempos de carga.

No nos privemos de nada , me cago en la leche.

Fue lo que pensé cuando lo leí hahahaha
No me jodas que mejor criterio que poner todo lo más tocho posible así nunca fallas hahaha
@hh1 yo creo que voy a esperar bajada de los 7000 para coger el 7600X con v caché o como se llame, la idea es que siendo paciente todo estos precios que hay hoy bajen, he estado mirando las placas bases y se van de madre...
razieljas escribió:No tienes derecho a nada si bajan precios o hacen una oferta 2 minutos después de que lo compres.

Da rabia, pero derechos ninguno.


Depende que tiendas tienes hasta 30 días para igualación de precio, y desconozco si eso es algo legal o simplemente cosa de algunas en concreto.

Por ejemplo mediamarkt y pccomponentes tambien, casi concreto mío.

Hace 4 años compré en diciembre la rtx 2080, a los 7 días la bajan 100 pavos de precio, incluso teniendolo financiando por Cetelem, me lo gestionaron todo pccomponentes y me eliminaron las dos primeras cuotas de la financiación. Que era justo lo rebajado
xejo22 escribió:@hh1 yo creo que voy a esperar bajada de los 7000 para coger el 7600X con v caché o como se llame, la idea es que siendo paciente todo estos precios que hay hoy bajen, he estado mirando las placas bases y se van de madre...

Es lo que te decía.Estan caros.
Y a esos niveles 4K con la 4090 ,me da que ni te hace falta tanta cpu ,3D V caché ni nada.
Con otras cosas más modestas vas a jugar igual.
xejo22 escribió:Y lo de comprar un generación 12 de intel esta bien, pero ya si inviertes creo que por no mucha más diferencia me voy a los 7000...

Te iba a decir que por qué no tienes en cuenta los intel de generación 13 (el 13600k por ejemplo) que es precisamente el que tenía pensado comprar a raíz de ver estos datos (en mi caso, 4k) que vi en hace unas semanas con la 3090 pero luego fue ver este vídeo con la 4090 y decir: que les den al 13600 y 7600, me espero al 7000 3D XD

Total estaba a la espera de ver si para algún componente del PC había una super oferta en black friday pero para la fuente Seasonic PCIe 5 tengo que esperar a mitad de diciembre así que ya que estamos esperaré un poco mas a ese 3D y de paso posiblemente baje la DDR5 y las nuevas placas así como salgan los procesadores sin overclock más baratos, ya que yo no soy de hacer overclock.
Para la cuestión gráfica tope y cpu tope de gama, soy más de la opinión de que tampoco hay que ir a por la cpu más potente que haya en el momento. Con ir a por una cpu reciente con núcleos suficientes para la gran mayoría de los juegos del momento aparte de lo que cada uno prevea que vayan a hacer falta, si tiene un ipc alto (o alguna otra optimización) debería ir bien.

Mirad ahora si no lo que es el 5800X3D que está por la parte de arriba ahora mismo teniendo 8 núcleos, la gracia en su caso es que los de AMD le han metido tanta caché L3 que minimiza la latencia de acceso a memoria RAM al no tener que acceder continuamente a ésta, con lo que el procesador está menos tiempo "ocioso" y puede hacer más llamadas de dibujado a la gráfica.

Llegará el día que este procesador ya no sea suficiente, pero igual que a ese le pasará a los demás que salieron más o menos por la misma época.

De lo poco bueno que tiene que una cpu le haga cuello a la gráfica, es que esa misma gráfica más adelante con un procesador más nuevo rendirá mejor. En mi plan muy probablemente que renueve cpu + placa + memoria dentro de un par de años, para ese entonces mi 5800x ya tendrá 4 años y ya le irá tocando un retiro dorado.
zarcelo_2 escribió:Fue lo que pensé cuando lo leí hahahaha
No me jodas que mejor criterio que poner todo lo más tocho posible así nunca fallas hahaha


Si resumes mis palabras a algo tan simple, pues sí, puede tener coña si no sabes ver que lo que llevo protestando durante miles de hilos es lo de "es que para jugar lo que hace falta es GPU, no CPU" o lo gran cacareado de hoy por hoy de "para jugar a 4K te vale hasta la CPU de la tostadora de la cocina".

Ahora bien, para eso hay que saber leer y no centrarse en "es que te pones lo más tocho y siempre aciertas". Que lo puedes hacer oye, pero si crees que me voy a ofender o a tomarme en serio tu reflexión pues como comprenderás ... pues no.

No obstante, más coña me parece a mi los que piensan como he relatado antes. Cada vez que se lee lo de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU" se mueren 1000 gatitos.
KailKatarn escribió:
Fleishmann escribió:@KailKatarn

Me hace gracia como alabas el criterio de los que ponen 4090 y 13900K. Podrías añadir que es de un excelente gusto combinarlo con la mejor RAM del mercado, el mejor monitor y una modelo de Playboy bailando al lado para mirarla en los (breves) tiempos de carga.

No nos privemos de nada , me cago en la leche.


A ver, CPU nunca sobra, y eso es algo que debería de saber cualquier gamer experimentado. Al contrario de lo que muchos dicen y piensan... NUNCA SOBRA. Ahora bien, si te vas a dejar 2000 pavazos o más en una gráfica, más te vale tenerla con una CPU acorde a la situación. No es cuestión de alabar a nadie, que también ahora que lo pienso [burla2], es cuestión de que un PC tiene que estar lo más equilibrado posible y no tiene sentido tener una GPU top sin una CPU top.

Para hacer eso mejor comprarse una gráfica más modesta, porque total ... nunca la vas aprovechar. Es el problema de una gráfica TOP, que no sólo es el gasto de la GPU como muchos piensan, es que después te tienes que dejar otros 2000 pavazos más en una CPU, PLACA y RAM a la altura de las circunstancias. Vamos, yo cuando me pillo una GPU de esas lo primero que pienso no es en los 2000 pavazos de gráfica, sino en los 4000€ que me va a costar la jugada.

Y sí, no puedo más que sentirme orgulloso de que la gente lo entienda y lo haga sin dudar. Que le vamos a hacer, uno que es un sentimental [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



Nunca sobra , en eso tienes razón.
Pero depende del uso que le des.


Por ejemplo el combo del que hablamos son 1300/1400 de media. 13900k+placa+ram
O su homologo el ryzen9 7950X que +- igual un pelo más caro.

Con el 5800X3d son 600/700 de media y las diferencias son infimas, en algunos juegos,incluso gana el 5800x3d.
A 4k obviamente con la 4090

Si nos vamos al extremo de un ryzen5 5600X la diferencia ya es substancial/ grande.


Yo tengo el 13900k, podría ponerme aquí a defenderlo como un mono, pero se de sobras que no hace falta para exprimir la 4090.
Cogerse una rtx 4000 y no tener la mejor CPU la verdad que no tiene sentido escatimar, mínimo la gente tendría que usar una CPU i5 de 12a generación o ryzen del mismo estilo porque si se gasta uno 2k pavos ya no viene de ahí.
gojesusga escribió:Cogerse una rtx 4000 y no tener la mejor CPU la verdad que no tiene sentido escatimar, mínimo la gente tendría que usar una CPU i5 de 12a generación o ryzen del mismo estilo porque si se gasta uno 2k pavos ya no viene de ahí.



Más la liquida, yo es la 1 vez que monto una.
El13900k es un horno .
Para un 5800X3D la 4080 va perfecta y sin cuello de botella en una build 1440p 144-240 Hz, te ahorras 500+ euros de la 4090 y la inversión en placa, DDR5 y CPU 13X00K que es lo que deberías tener para una 4090 (o un 7800X3D cuando salga en abril o mayo de 2023), eso es lo que he comprobado por lo que he trasteado con mis propias manos y visto con mis propios ojos, la 4090 necesita una inversión adicional bastante respetable... contando además con el monitor 4K 120fps que ya deberías tener.

Por otra parte hoy he leído que en GPUs para PC, justo antes del lanzamiento de la serie 4000, Nvidia tenía 88% de cuota de mercado, seguido de un 8% de AMD y 4% de Intel, muchas quejas pero al final Nvidia triunfa de largo.
@KailKatarn
Compi que yo no atacó a nadie Eeee
Solo que al leer tu comentario de "tienes muy buen gusto" o algo así.
Lo primero que pensé fue "coño no seas jodido si acaba de meter lo más cañero posible actualmente"
Me causo gracia el comentario
Y ya luego el compi hablando de tener una pilingui bailando al lado del pc para las pantallas de carga me mato hahahha
@Rvilla87 estoy totalmente de acuerdo pero esta vez no me pasa lo que si me paso hace 2 años y algo. Por aquel entonces compre el 9700k muy buen procesador pero ya se queda chico para el 4K y ahora me toca vender eso y placa que no fueron tampoco precisamente baratas… Aunque se que puedo tirar con algo más bajo que lo nuevo de Amd y Intel creo que me sale a cuentas esperar y coger algo de este año Aunque una generación anterior de ellos me sirva igualmente de cara al futuro me harán cambiarlos antes.

Me putea el dineral que está costando todo pero seré paciente que ahora mismo puedo jugar aunque tenga cuello y buscaré cuando y que es lo mejor en su momento adecuado.
yo tengo la 4090 con el i9 10980xe, y de momento bien
al tenerlo oceado apenas tengo cuello de botella (los juegos top todo el rato voy 90-100% uso gpu
claro q juego 4k, en 1440p si q notaria algo mas
Un 9700K puede tener cuello de botella hoy en día, aunque sea una 4090? No se os está yendo la olla?

Yo monte mi 2080 con un 4770K y 0 cuello de botella, jugando a lo más top...

Bueno, yo tampoco tengo ni idea de todo esto, solo hablo por experencia

La verdad que dolor de cabeza de generación de tarjetas

1- precio
2- fuentes de alimentación
3- tamaño de caja (me cabra?)
4- cables compatibles? Comprate un cable o se quema
5- cuellos de botella con CPU top

En serio , que se vayan a la mierda
Tengo actualmente un 5800x 3d y quiero acompañarlo con la 4090 fe, tengo una LG c1 para jugar los juegos en 4k/120 hz, un monitor 1080p240 hz y seguramente pille un 2k 240hz.
Creéis que tendré mucho cuello de botella con la 4090?
con esa cpu no tendras cuello en 4k
el problema viene en resoluciones bajas (1440p/1080p)
fps, sacaras muchos igualmente, pero la grafica no se acercara al 90-100% de uso segun la cpu q uses
@cage82 ya te aseguro yo de primera mano de que si, en juegos que dependen de CPU en la oled C1 4k todo a full la 4090 no llega al 99% de uso y es por culpa del procesador. En otros juegos que no dependen tanto no pero hay casos y no pocos!
en q juegos no te llega?
y a que % hablamos de gpu estas?
hay juegos q estan optimizados como un truño
Que gracia me hace ver gente que no ha probado ni una 4090 atreverse asegurar que es imposible que un micro le haga cuello a 4K. [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Si es lo que digo, lo de "para jugar a 4K hasta con la CPU de la calculadora te vale" ha hecho demasiado daño y esto ya no hay quien lo corrija. Ya directamente hasta te acusan de que se te va la olla, ahora bien, mientras unos ladran otros cabalgamos. [chiu]

Y siento ser yo quien descorche la botella, pero ya era hora de acabar con lo de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU". Si alguien ha probado hardware de verdad para jugar siempre se pondría el mejor micro posible y con el mayor OC que sea capaz de sacarle a CPU y RAM. ¿Todo lo demás? desconocimiento absoluto.
KailKatarn escribió:Que gracia me hace ver gente que no ha probado ni una 4090 atreverse asegurar que es imposible que un micro le haga cuello a 4K. [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Si es lo que digo, lo de "para jugar a 4K hasta con la CPU de la calculadora te vale" ha hecho demasiado daño y esto ya no hay quien lo corrija. Ya directamente hasta te acusan de que se te va la olla, ahora bien, mientras unos ladran otros cabalgamos. [chiu]

Y siento ser yo quien descorche la botella, pero ya era hora de acabar con lo de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU". Si alguien ha probado hardware de verdad para jugar siempre se pondría el mejor micro posible y con el mayor OC que sea capaz de sacarle a CPU y RAM. ¿Todo lo demás? desconocimiento absoluto.


El que no tenga una RTX 4090 no puede opinar porque no lo ha vivido. La RTX 4090 tiene una potencia tan brutal que necesitas micros super potentes para que de todo lo que puede dar, si, incluso a 4K.
@tigretong spiderman, battlefield 2042 son dos ejemplos claros.

EDIT: Y tengo 4090 y 9700k XD

Y por cierto estoy algo mosca porque sólo he conseguido probar el DLSS3 en el spiderman miles morales y plague of tale. El resto de juegos no se si es que aún no lo tienen implatado o me faltan updates: he probado el f1 22, flight simulator, dying light y ninguno me aparece la opción de frame generation...
si yo la tengo, no se q hablais (quizas sois algunos de vosotros q no la teneis XD )
y me extraña q yo con el 10980xe q es mas antiguo q el 5800x3d en los juegos top vaya siempre al 93-99% de uso y el no
si q mi cpu era gama ultratop, pero el 5800x3d sacaba mu buenos fps con la 3090


edit : ah coño, con el 9700k lo veo mas normal
El spiderman esta optimizado como la mierda en la ciudad cuando vuelas, almenos cuando lo jugue en su dia, la grafica iba al 70% (con la 3090)
nose como ira a dia de hoy
Diría que asta el 13900k le hace cuello de botella a la 4090, pero bueno es lo último y lo que más rinde, cuando salga la serie 14 seguramente sea la cpu perfecta para la 4090.
@yosu888 por entonces seguramente ya asomen las 5000 XD, como siempre un puto circulo vicioso jeje
KailKatarn escribió:Que gracia me hace ver gente que no ha probado ni una 4090 atreverse asegurar que es imposible que un micro le haga cuello a 4K. [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Si es lo que digo, lo de "para jugar a 4K hasta con la CPU de la calculadora te vale" ha hecho demasiado daño y esto ya no hay quien lo corrija. Ya directamente hasta te acusan de que se te va la olla, ahora bien, mientras unos ladran otros cabalgamos. [chiu]

Y siento ser yo quien descorche la botella, pero ya era hora de acabar con lo de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU". Si alguien ha probado hardware de verdad para jugar siempre se pondría el mejor micro posible y con el mayor OC que sea capaz de sacarle a CPU y RAM. ¿Todo lo demás? desconocimiento absoluto.

Estoy de acuerdo a medias.
No siempre es necesario.

Por ejemplo, con una 3090 top ,con los Intel 12 en el mercado,ni merecía la pena irte a un 12900k para sacar 1-2 FPS en 4k a un 12400.
Por poner un ejemplo.
Que mola decir tengo un 12900k? De acuerdo.Pero es que la diferencia es irrisoria o directamente ,no la hay.

Que necesitas una buena cpu con buen IPC,ya está.
Pero irte a 8 o más núcleos ,salvo en dos casos asilados no aporta nada.
Igual que un poco más de frecuencia ,tampoco.Raascas unos pocos fps que no son notorios a costa de consumo y temperaturas altas.

Ahora...la 4090 es una bestia y no me extrsñarís que hiciese que el limitante fuese la cpu aunque sea top y en 4K.
hh1 escribió:Estoy de acuerdo a medias.
No siempre es necesario.

Por ejemplo, con una 3090 top ,con los Intel 12 en el mercado,ni merecía la pena irte a un 12900k para sacar 1-2 FPS en 4k a un 12400.
Por poner un ejemplo.
Que mola decir tengo un 12900k? De acuerdo.Pero es que la diferencia es irrisoria o directamente ,no la hay.

Que necesitas una buena cpu con buen IPC,ya está.
Pero irte a 8 o más núcleos ,salvo en dos casos asilados no aporta nada.
Igual que un poco más de frecuencia ,tampoco.Raascas unos pocos fps que no son notorios a costa de consumo y temperaturas altas.


Créeme, entiendo lo que me dices, de hecho en el caso de la Gen 12 en caso de querer mucha CPU siempre he recomendado el 12700K por encima del 12900K porque tienen los mismos P-Cores que realmente son los que chutan en gaming, y aunque no los tienen a la misma frecuencia, la diferencia es irrisoria porque es mínima tanto en rendimiento como en frecuencias finales.

De hecho también prefiero mucho más los 12700K y 13700K porque son mucho más controlables a nivel de temperaturas, cosa que con el 12900K y 13900K a no ser que tengas un Golden Sample, no lo mueves por aire ni rezando (no soy de RL, ni Custom, más que nada porque las AIO me convencen 0 y cuando me he montado custom me son un problema con lo rápido que cambio de hardware). Así que sí, todo tiene un límite, no obstante, si te lo puedes permitir y el dinero no es un problema, si ya te apetece el tope de gama, no seré yo quien frene a nadie.

Yo de hecho ahora me mantengo en los dos equipos gaming con 5800X3D. Que ojo, al contrario de lo que se dice por aquí, esos micros son muy buenos en gaming, sí, pero sólo si el juego en cuestión le saca partido, porque como le dediques el 100% del tiempo a los juegos que no se benefician de la 3D V-Cache has tirado el dinero y mucho mejor el 12700/13700K, sobretodo este último, porque son todoterrenos independientemente del título.

Ahora bien, también te digo que en cuanto llegue Meteor Lake (Gen 14) estos dos micros se van por donde han venido y me pienso poner lo más tocho/razonable posible. Lo que viene a ser el que me de más P-Cores y con las RAMs más oceables del mercado. Y los mantengo porque los juegos que más juego sacan partido a la 3D V-Cache y los acompaño de RAM TOP (3733MHz CL14) y no me han obligado a cambiar toda la plataforma, si no ... ya me hubiese desecho de ellos de inmediato.
Yo llevo un par de semanas mirando 4090 por pcc (que tienen siempre poco). He visto que ldlc tiene más variedad aunque alguna pueda tardar 1 semana o más. Lo que no sé es que fabricante pillar, hay tantos modelos...
Fox escribió:Yo llevo un par de semanas mirando 4090 por pcc (que tienen siempre poco). He visto que ldlc tiene más variedad aunque alguna pueda tardar 1 semana o más. Lo que no sé es que fabricante pillar, hay tantos modelos...


Si vas a comprar en LDLC yo lo tendría claro:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00519432.html
13383 respuestas