KailKatarn escribió:Fox escribió:Yo llevo un par de semanas mirando 4090 por pcc (que tienen siempre poco). He visto que ldlc tiene más variedad aunque alguna pueda tardar 1 semana o más. Lo que no sé es que fabricante pillar, hay tantos modelos...
Si vas a comprar en LDLC yo lo tendría claro:
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00519432.html
Fox escribió:Por qué dices "si vas a comprar?" Suena a no recomendable jeje. Y por qué la más barata? No conocía esa marca.
Estoy abierto a otras tiendas de confianza vaya
Fox escribió:Si, el sobreprecio es brutal, pero no me gustaría tomar una mala decisión por 2000€ (o más)
KailKatarn escribió:Fox escribió:Si, el sobreprecio es brutal, pero no me gustaría tomar una mala decisión por 2000€ (o más)
Toda venta online realizada en España tiene 14 días de desestimiento por ley. En LDLC tendrás que pagar tú los portes, pero ya te digo yo que me extrañaría mucho que esa Gainward te defraude.
paconan escribió:@KailKatarn mi querido amigo...
Es que... Una 4090... Te está sacando en 4k una potencia y fps que flipas, comparable a otras a "2k".
Es normal que pida chicha.
Yo esta gen me la salto, tanto de cpu como de GPU, como mínimo este año, si veo que hay salto gráfico ya el año que viene miraré.
El combo 5600x@4.6 + ddr4 3800 cl14 + 3080 (bios 450w) me va de fábula...
Lo único que me toca los cojones es cuando me pongo a hacer el capullo con el spiderman por la ciudad los fps me bajan a 80 y el micro hace cuello ("2k" dlss on)
Pero bueno, a ver si estas navidades quedo con el colega y arreglo los pines doblados de mi 5800x y lo resuelvo (se ponía a 4.9 fácil) y de paso le casco las "setas" electromagnéticas que compré a la steam deck.
KailKatarn escribió:hh1 escribió:Estoy de acuerdo a medias.
No siempre es necesario.
Por ejemplo, con una 3090 top ,con los Intel 12 en el mercado,ni merecía la pena irte a un 12900k para sacar 1-2 FPS en 4k a un 12400.
Por poner un ejemplo.
Que mola decir tengo un 12900k? De acuerdo.Pero es que la diferencia es irrisoria o directamente ,no la hay.
Que necesitas una buena cpu con buen IPC,ya está.
Pero irte a 8 o más núcleos ,salvo en dos casos asilados no aporta nada.
Igual que un poco más de frecuencia ,tampoco.Raascas unos pocos fps que no son notorios a costa de consumo y temperaturas altas.
Créeme, entiendo lo que me dices, de hecho en el caso de la Gen 12 en caso de querer mucha CPU siempre he recomendado el 12700K por encima del 12900K porque tienen los mismos P-Cores que realmente son los que chutan en gaming, y aunque no los tienen a la misma frecuencia, la diferencia es irrisoria porque es mínima tanto en rendimiento como en frecuencias finales.
De hecho también prefiero mucho más los 12700K y 13700K porque son mucho más controlables a nivel de temperaturas, cosa que con el 12900K y 13900K a no ser que tengas un Golden Sample, no lo mueves por aire ni rezando (no soy de RL, ni Custom, más que nada porque las AIO me convencen 0 y cuando me he montado custom me son un problema con lo rápido que cambio de hardware). Así que sí, todo tiene un límite, no obstante, si te lo puedes permitir y el dinero no es un problema, si ya te apetece el tope de gama, no seré yo quien frene a nadie.
Yo de hecho ahora me mantengo en los dos equipos gaming con 5800X3D. Que ojo, al contrario de lo que se dice por aquí, esos micros son muy buenos en gaming, sí, pero sólo si el juego en cuestión le saca partido, porque como le dediques el 100% del tiempo a los juegos que no se benefician de la 3D V-Cache has tirado el dinero y mucho mejor el 12700/13700K, sobretodo este último, porque son todoterrenos independientemente del título.
Ahora bien, también te digo que en cuanto llegue Meteor Lake (Gen 14) estos dos micros se van por donde han venido y me pienso poner lo más tocho/razonable posible. Lo que viene a ser el que me de más P-Cores y con las RAMs más oceables del mercado. Y los mantengo porque los juegos que más juego sacan partido a la 3D V-Cache y los acompaño de RAM TOP (3733MHz CL14) y no me han obligado a cambiar toda la plataforma, si no ... ya me hubiese desecho de ellos de inmediato.
hh1 escribió:Yo si tuviese la 4090,seguiría con mi 12600 sin K.
Y si pillo la XTX,lo mismo.
Y eso que juego a 1440p.No veo lógico el meter más cpu.
uri166 escribió:Estoy valorando muy mucho la ventus 4080, la 4090 la descarto por pasta, pero tengo algunas dudas,no se las veces que he estado a puntito de pillarla xd.
Aver tengo un 11900 que me pillé hará un añito, como digo tengo justo la pasta para la 4080 ni más ni menos y mi intención es mantener esta cpu.
Mi pantalla es 1440p, cuando puedo y mantengo buenos fps rescalo a 4k, me gusta jugar bien, no soy de juegos competitivos, sinó más bien de un jugador
Notaría diferencia con la 3080 que tengo, la asus rog strix de 10gb, me merece la pena el gasto?tendría un mínimo de cuello de botella?
Uso rt y dlss si puedo por lo tanto descartaría las nuevas de amd.
razieljas escribió:uri166 escribió:Estoy valorando muy mucho la ventus 4080, la 4090 la descarto por pasta, pero tengo algunas dudas,no se las veces que he estado a puntito de pillarla xd.
Aver tengo un 11900 que me pillé hará un añito, como digo tengo justo la pasta para la 4080 ni más ni menos y mi intención es mantener esta cpu.
Mi pantalla es 1440p, cuando puedo y mantengo buenos fps rescalo a 4k, me gusta jugar bien, no soy de juegos competitivos, sinó más bien de un jugador
Notaría diferencia con la 3080 que tengo, la asus rog strix de 10gb, me merece la pena el gasto?tendría un mínimo de cuello de botella?
Uso rt y dlss si puedo por lo tanto descartaría las nuevas de amd.
Si tienes la pasta justa y juegas a 2K y no juegas competitivo, quédate con la 3080, es una pedazo de gráfica aún.
KailKatarn escribió:hh1 escribió:Yo si tuviese la 4090,seguiría con mi 12600 sin K.
Y si pillo la XTX,lo mismo.
Y eso que juego a 1440p.No veo lógico el meter más cpu.
A ver, un 12600 sin K o con K sigue siendo un buen micro gaming sin lugar a dudas, no me extraña nada que decidas mantenerlo todavía un tiempo. No obstante, una vez dicho esto, tienes que tener en cuenta que siempre hay títulos que destrozan micro como puedan ser el Spiderman donde todo lo que le des es poco y que aprovechan esos 2 núcleos Performance que te ofrecen un 12700K/12900K/13700K/13900K.
¿Por qué? porque como CPU nunca sobra es mejor ir sobrado siempre, porque hoy es el Spiderman o un Battlefield si lo quieres mantener a altas tasas de FPS y con un frametime lo más plano posible, pero mañana pueden ser X, Y o Z a nivel de títulos. Por eso muchos decidimos ir lo más sobrados posible, sin descontar que un micro potente siempre te permite seguir avanzando en gráficas durante generaciones, aunque viendo la potencia de la 4090 a 4K ... me parece que eso se ha acabado y que va a tocar renovar CPU para la 5090, porque cualquier micro es poco para ella.
Sobre el overclock no estoy de acuerdo contigo por una simple razón y es que no siempre mayores frecuencias implican un mayor consumo. Yo suelo moverme con micros patanegras o a poder ser Golden Samples, y ahí puedes tener mayores frecuencias con consumos muy parecidos a Stock o inclusive inferiores. No todo el overclock consiste en jugártela a la lotería del silicio y apretar el micro aunque tengas que meterle un voltaje de locos para ganar 100MHz.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
silenius escribió:1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti
elcapoprods escribió:silenius escribió:1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti
Se la van a comer enterisima, y si ponen ese precio a la 4070ti la 4060 que rinde como la 3070 la pondrán a 600 o similar, imagina pagar 600€ por una 3070 con DLSS3 jajajaja, me parto los cojones.
elcapoprods escribió:silenius escribió:1000 pavos se está rumoreando la 4070Ti
imagina pagar 600€ por una 3070 con DLSS3 jajajaja, me parto los cojones.
Nomada_Firefox escribió:
Viendo lo que venden de 4080, no se donde esperan llegar con el resto. Si piensan que el publico de PC, va a poder pagar a graficas minimas a precio de consola, van a pegarse una tora tremenda. Es que el potencia usuario de esa gama, ni quiere, ni puede.
elcapoprods escribió:Nomada_Firefox escribió:
Viendo lo que venden de 4080, no se donde esperan llegar con el resto. Si piensan que el publico de PC, va a poder pagar a graficas minimas a precio de consola, van a pegarse una tora tremenda. Es que el potencia usuario de esa gama, ni quiere, ni puede.
Yo creo que en Nvidia están hasta arriba de porros, no solo es absurdo pagar eso por una 4060 que según las filtraciones rinde como la 3070 (Vaya, si rinde como la 3070 por qué la 3070 no tiene DLSS3?), es que deberia costar menos, y si esta cuesta asi, la entrante, la 4050, que costará?
Y otro problema, las 7900XTX se dicen que está a la par o quizás superior a las 4080, quien carajos va a comprar una 4070ti al mismo precio rindiendo las primeras más que estas? Porque recordemos, que las 4080 12gb rendian bastante por debajo de las 4080 normales.
Se ve que Nvidia quiere perder esta generación, no hay otra explicación.
elcapoprods escribió:Yo creo que en Nvidia están hasta arriba de porros, no solo es absurdo pagar eso por una 4060 que según las filtraciones rinde como la 3070 (Vaya, si rinde como la 3070 por qué la 3070 no tiene DLSS3?), es que deberia costar menos, y si esta cuesta asi, la entrante, la 4050, que costará?.
GF3 escribió:Vega, sigamos con la burbuja. De todas formas viendo el panorma y algunas opiniones seguro que hay quien la compra xDDD.
En Nvidia debe haber alguien tomando droga muy fuerte, no entiendo la deriva de esta empresa, va de un despropósito en otro.
La NVIDIA RTX 4070 Ti sería más cara que la RTX 4080 12 GB original
Veremos donde acaba todo esto.
Un saludo
GF3 escribió:Vega, sigamos con la burbuja. De todas formas viendo el panorma y algunas opiniones seguro que hay quien la compra xDDD.
En Nvidia debe haber alguien tomando droga muy fuerte, no entiendo la deriva de esta empresa, va de un despropósito en otro.
La NVIDIA RTX 4070 Ti sería más cara que la RTX 4080 12 GB original
Veremos donde acaba todo esto.
Un saludo
spaizor6 escribió:Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.
gojesusga escribió:hasta que no se llenen de graficas hasta los WC de sus oficinas no bajarán el precio
spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.
Ya las 4060 y 4050 me imagino que unos 750€ y 550€ respectivamente.
silenius escribió:yo no me acabo de creer que Nvidia sea capaz de lanzar una 4080 12Gb que en realidad era una 4070 por 899$, que la cancele, que la vuelva a lanzar 2 meses despues pero renombrada a 4070Ti y que encima la ponga 100$ mas cara de lo que era cuando era 4080. No seria pegarse un tiro en el pie, no, seria lo siguiente. O quizas si sean capaces, uno ya no sabe que esperar de esta gente
Nomada_Firefox escribió:spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.
Las 4070 no son gama media por más que os empeñeis algunos.
spaizor6 escribió:Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Alta: XX80
Gama Media/alta: XX70 y XX70ti
Gama Media: XX60 y XX60ti
Gama Baja: XX50 y XX50ti (y para abajo)
spaizor6 escribió:Nomada_Firefox escribió:spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.
Siempre he considerado:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90)
Gama Media: XX70 y XX70ti
Gama Baja: XX60 y XX60ti
Gama Basura: XX50 y XX50ti
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30
gojesusga escribió:
Gama Entusiasta: XX80ti y Titan (XX90) pon el puto precio que quieras
Gama Alta: XX80 600€
Gama Media: XX70 y XX70ti 400€
Gama Baja: XX60 y XX60ti 300€
Gama Basura: XX50 y XX50ti 200€
Gama Escoria (por llamarlo de alguna forma suave xD): XX30 100€
spaizor6 escribió:Siempre he considerado:
spaizor6 escribió:Nomada_Firefox escribió:spaizor6 escribió:Parece que la gama media se va a ir a 1000€. Si se confirma los 1250€ aprox. de la 4070ti, suponemos que la RTX 4070 debería rondar los 1000€.
Siempre he considerado:
silenius escribió:yo no me acabo de creer que Nvidia sea capaz de lanzar una 4080 12Gb que en realidad era una 4070 por 899$, que la cancele, que la vuelva a lanzar 2 meses despues pero renombrada a 4070Ti y que encima la ponga 100$ mas cara de lo que era cuando era 4080. No seria pegarse un tiro en el pie, no, seria lo siguiente. O quizas si sean capaces, uno ya no sabe que esperar de esta gente
Nomada_Firefox escribió:spaizor6 escribió:Siempre he considerado:
Tu si pero el resto del mundo no. Anda busca un poco en la red que las 70 no son gama media.
@gojesusga tu si que sabes........ gama baja las 60![]()
Vais de mal en peor.
Siempre he considerado:
VanSouls escribió:Solo un detalle, Titan nunca ha sido una gama Gaming entusiasta, hasta la serie 3000 que las renombraron a X90
silenius escribió:VanSouls escribió:Solo un detalle, Titan nunca ha sido una gama Gaming entusiasta, hasta la serie 3000 que las renombraron a X90
ya pero la gente igualmente la compraba como si fuese gama gaming
que cada uno se gaste el dinero como quiera