[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

chrispro escribió:
beatle escribió:
leonigsxr1000 escribió:El DLSS 3.0 a mi no me gusta nada , te genera un inputlag bestial , es como si quitas el modo juego y juegas en modo cine en los OLED , es como un motionplus , va muy suave eso es cierto y la experiencia visual es acojonante , pero la experiencia jugable l es desastrosa , no tengo medidor de inputlag (leobonard ) pero juraría que te plantas en 100ms por lo menos.....experiencia jugable de 30fps o peor(

Yo lo.puse una vez en el A plague requiem y eso que es un juego pausado que no importa la precisión y lo quite porque era una caca absoluta en experiencia jugable , en lo visual si que mola



No, el input lag con DLSS 3 es 39ms en A Plague Tale, no 100ms.

4k Nativo 26ms
Imagen

4k DLSS 3 39ms
Imagen

Y en Spiderman Miles Morales por el estilo.

4k Nativo 39ms
Imagen

4k DLSS 3 49ms
Imagen

El DLSS 3 le añade 10ms mas a los juegos no mas.
Tengo la sensacion de que hay muchos prejuicios con el DLSS 3 y es una tecnologia magnifica.


Magnifica enseñando fotos como las enseñas tu, frames parados.. quieres que te haga videos demostrando que es lamentable?


Haz lo que quieras.
Yo he enseñado como me funciona a mi.
El DLSS 3 tiene 10ms mas que el 4k nativo de media.

A ti no te gusta, ya ha quedado claro.
beatle escribió:Haz lo que quieras.
Yo he enseñado como me funciona a mi.
El DLSS 3 tiene 10ms mas que el 4k nativo de media.

A ti no te gusta, ya ha quedado claro.

dlss3 + vsync si no me equivoco es lo que mete mas input
BloodBlack escribió:Los precios de GPU se ponen por gamas.

A mi me parece un error ese pensamiento de valorar precios por rendimiento, aunque a estas empresas le gustas que pienses de esas forma y cobrarte el salto de rendimiento.

Pero si nos ponemos así y cada salto de rendimiento lo van cobrando, cuanto costaría hoy una 4080 desde la antigua GTX 9800? $30,000 [carcajad]


Eso es imposible al coste de las obleas de hoy por hoy. Antiguamente sí era más barato y amortizabas más cada oblea, porque al ser más pequeños los cores podían sacar más por oblea, por lo que podías vender más barato o inclusive ganar más si mantenías precios. Hoy por hoy eso es imposible, y más en el caso de Nvidia que usa cores monolíticos gigantes en nodos de última generación de hoy por hoy.

¿Tu sabes el bajón que les debe de dar el ver la cantidad de cores que les salen mal por oblea teniendo en cuenta lo caras que estan hoy por hoy? y eso ten claro que no lo van a dar como pérdidas, cada RTX 4000 que está saliendo al mercado los clientes están pagando el dineral de chips perdidos por el camino, porque al contrario de lo que muchos piensan, según donde se produzca el error ese core tiene que ir directamente a la basura y no puede ser renombrado como una gama inferior.

Y esto te lo digo no siendo Nvidia santo de mi devoción por sus prácticas monopolísticas, donde cada tecnología que sacan la hacen propietaria, algo que me da bastante pudor. Otra cosa es que hablemos de la serie 3000, que están en un nodo de 8nm de Samsung ya más que pulido tras 2 años, ahí si que tiene menos justificación los precios actuales, pero la competencia que produce en 7nm de TSMC que es un nodo no ya pulido, sino ultra-pulido, tampoco es que te regalen las tarjetas.
beatle escribió:
chrispro escribió:
beatle escribió:

No, el input lag con DLSS 3 es 39ms en A Plague Tale, no 100ms.

4k Nativo 26ms
Imagen

4k DLSS 3 39ms
Imagen

Y en Spiderman Miles Morales por el estilo.

4k Nativo 39ms
Imagen

4k DLSS 3 49ms
Imagen

El DLSS 3 le añade 10ms mas a los juegos no mas.
Tengo la sensacion de que hay muchos prejuicios con el DLSS 3 y es una tecnologia magnifica.


Magnifica enseñando fotos como las enseñas tu, frames parados.. quieres que te haga videos demostrando que es lamentable?


Haz lo que quieras.
Yo he enseñado como me funciona a mi.
El DLSS 3 tiene 10ms mas que el 4k nativo de media.

A ti no te gusta, ya ha quedado claro.


+1 Suscribo lo dicho por tí, he jugado Plague Tale Requiem entero con DLSS 3 y va perfecto, alrededor de 30-40ms de latencia ya que activa Nvidia Reflex también. No llega a 100 ni se acerca, ni genera problemas.

OK no juegues competitivo top level con DLSS 3 si no quieres, pero de ahí a decir que va injugable, hay un abismo.
ram escribió:Correcto , el domingo cambie el 9900k por un 13900k y la diferencia es tan bestia que no te lo crees de primeras .


Cuando leo este tipo de mensajes me dan ganas de llorar de la emoción. No sabes lo cansado que me tiene lo de "para jugar a 4K no hace falta procesador". Buena compra has hecho y buen provecho le vas a sacar al combo de 13900K + 4090, tienes muy buen gusto/criterio.
@razieljas es tal cual y a la vez gracioso como justifican que no va bien, pues claro que tiene carencias el dlss3, he leído los mensajes de algunos y te dicen que para que aprecies lo mal que va y el imput lag que tiene te veas vídeos en camara lenta...:

Cierto es que me he mamado todos los vídeos informativos de los medios digamos más conocidos a nivel internacional sobre la 4090 para ver si comprarla o no, he visto carencias del dlss 3 porque soy "sibarita" pero...tengo que admitir que siendo reacio a esta tecnología yo ya lo he probado en spiderman y en el plague, no me gustaba nada el dlss2 por el tema de "la niebla" que montaba en la imagen con la 3080, así que directamente es que no lo activaba salvo en cyberpunk. Este dlss3 me convence mucho más y seguramente mediante actualizaciones mejorará considerablemente, la verdad que para lo pegoso que soy este me parece mucho mejor, el tiempo dirá hasta que punto esta tecnología renta activarla o no.
@Rvilla87

Mira, para que entiendas lo que es manipular el mercado, y en BF sobre todo.

Ayer se acaba una oferta de Pccomponentes.

Imagen

Hoy mágicamente se ve que bajo de una mesa o detrás de una estantería vuelven a aparecer gráficas de la nada y vuelven a poner la oferta pero ahora con el cartelito pocas unidades para crear ansiedad en el comprador.

Imagen

Si esto no es manipular al comprador, pues ya me diras que es.

Un saludo
KailKatarn escribió:
ram escribió:Correcto , el domingo cambie el 9900k por un 13900k y la diferencia es tan bestia que no te lo crees de primeras .


Cuando leo este tipo de mensajes me dan ganas de llorar de la emoción. No sabes lo cansado que me tiene lo de "para jugar a 4K no hace falta procesador". Buena compra has hecho y buen provecho le vas a sacar al combo de 13900K + 4090, tienes muy buen gusto/criterio.

Bueno, yo tengo un 3600 y una 3080 en 4k, y en el 95% de los juegos el techo me lo está poniendo la 3080. En una 4090 ya no se decirte. Con ese procesador en 4k ahorro consumo y bajo la temperatura general. Incluso lo tengo con undervolt...

El compi del 13900k creo que juega a 2k, donde seguramente un proce más pequeño le haga cuello a la 4090.
@Dagonet yo tengo un 9700k y en 4k noto que hace cuello de botella, en cuanto me recupere de la inversión de la 4090 lo cambio, seguramente esperaré a después de navidades porque ahora esta todo subido de precio.
GF3 escribió:@Rvilla87

Mira, para que entiendas lo que es manipular el mercado, y en BF sobre todo.

Ayer se acaba una oferta de Pccomponentes.

Imagen

Hoy mágicamente se ve que bajo de una mesa o detrás de una estantería vuelven a aparecer gráficas de la nada y vuelven a poner la oferta pero ahora con el cartelito pocas unidades para crear ansiedad en el comprador.

Imagen

Si esto no es manipular al comprador, pues ya me diras que es.

Un saludo


No veo la manipulación de mercado. Bajan el precio. Lo suben. Y lo vuelven a bajar (igualando la oferta del día anterior).
Igual han visto que se ha vendido mucho más rápido de lo que creían, han hablado con el distribuidor y les ha mandado otra remesa, pero mientras tanto sin saber si iban a tener más han dejado el precio sin oferta.
Encima pones una que está en su precio histórico más bajo en PCComponentes. Vamos, que esto es una oferta de las de toda la vida, que por lo que sea tienen nuevo stock, o quieren que se la oferta se venda durante varios días...
Ram, un par de amigos mas y yo hemos hecho el salto a la vez.

Hemos cambiado por 13600K y 13900K y vaya si se nota.
GF3 escribió:@Rvilla87

Mira, para que entiendas lo que es manipular el mercado, y en BF sobre todo.

Ayer se acaba una oferta de Pccomponentes.

Imagen

Hoy mágicamente se ve que bajo de una mesa o detrás de una estantería vuelven a aparecer gráficas de la nada y vuelven a poner la oferta pero ahora con el cartelito pocas unidades para crear ansiedad en el comprador.

Imagen

Si esto no es manipular al comprador, pues ya me diras que es.

Un saludo

PD: Perdón @BorjaGarcia, en caliente no vi tu ironía, como ya son varios con los que estoy discutiendo esta cosa en este mismo hilo pensaba que tú eras uno mas [tomaaa]

Joder, me parece muy fuerte aquí lo poco que me entero o lo poco que te enteras de lo que está viendo e interpretando en pccomponentes. Comento unos puntos por si no lo entiendes así y me corriges o aprendes sobre cómo funciona (según me equivoque o no):

1º ¿Has clicado a esa "oferta" de 679€ para ver que ya se ha agotado? La oferta de ayer (y también aplica a hoy) no muestra el precio de oferta sino que muestra el precio ya SIN oferta (lo indica claro: OFERTA AGOTADA Quedan 0 en oferta). El precio con oferta era precisamente ese 679€ que ves mas tarde (ficha previa SIN actualizar), y ese 1029€ es el precio sin oferta como indica claramente con el mensaje que puse.

PD: Es mas, han vuelto con stock y ahora ya vuelve a haber de 679€.. Y ese precio es el mínimo histórico para pccom. Bendito TIMO FRIDAY, eh? Anda que tiene tela los lloros sin sentido cuando no consigue uno la oferta que quiere [qmparto]

2º La ficha previa esa está sin actualizar y mas que manipular precio es un clickbait de manual. Ya sea porque la web es una mierda, porque los datos se actualizan en diferentes tiempos, porque son unos inútiles los programadores, porque lo hacen adrede o por lo que sea. Te puedo medio comprar que eso está hecho a mala fe y que intentan timar, pero en el momento en el que clicas a la previa que indica el precio de 679€ y al entrar en el producto ves el precio SIN oferta de 1029€ y te indican que ya no hay oferta, ya no veo nada de manipulación de precios sino como digo un clickbait.


Como lo veo es simplemente una oferta que ya no existe (de nuevo, lo mismo que llevo diciendo en todos los mensajes anteriores). Es el mismo caso que comentaba de tener que vaciar parte del almacén o lo que sea.

La cosa es muy simple: ponen X tarjetas en oferta/promoción, si llegas a comprarla te la llevas a ese ¿buen? precio de 680€, que no llegas porque se han acabado? Pues te aguantas.

Dónde está la manipulación? Ellos van a ofertar las tarjetas que quieran, o es que según tú tienen que hacer liquidación de TODAS sus tarjetas para que te quedes contento? Si quieren ofertar 5 o 10 o 20000 es decisión suya. Entonces por esa regla de 3 cuando ves esas ofertas que dicen "ofertas limitadas a x unidades" son también manipulación de precio? :-?
Hay muchísimas páginas webs con ese tipo de gancho para que compres casi sin que te de tiempo a comprobar si el precio es realmente bueno para ti o no (error tuyo de no estar preparado si te pasa eso), pero de ahí a decir que hay manipulación... pues lo dicho, entendemos cosas diferente por manipulación de precios.
razieljas escribió:Ram, un par de amigos mas y yo hemos hecho el salto a la vez.

Hemos cambiado por 13600K y 13900K y vaya si se nota.


Dos ya, +1 amigo, en el mismo hilo ... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me vais a hacer recuperar la esperanza en el ser humano.
Rvilla87 escribió:
GF3 escribió:@Rvilla87

Mira, para que entiendas lo que es manipular el mercado, y en BF sobre todo.

Ayer se acaba una oferta de Pccomponentes.

Imagen

Hoy mágicamente se ve que bajo de una mesa o detrás de una estantería vuelven a aparecer gráficas de la nada y vuelven a poner la oferta pero ahora con el cartelito pocas unidades para crear ansiedad en el comprador.

Imagen

Si esto no es manipular al comprador, pues ya me diras que es.

Un saludo

Joder, me parece muy fuerte aquí lo poco que me entero o lo poco que os enteráis tú y @BorjaGarcia de lo que estais viendo e interpretando en pccomponentes. Comento unos puntos por si no lo entendéis así y me corregís o aprendéis sobre cómo funciona (según me equivoque o no):

1º ¿Has clicado a esa "oferta" de 679€ para ver que ya se ha agotado? La oferta de ayer (y también aplica a hoy) no muestra el precio de oferta sino que muestra el precio ya SIN oferta (lo indica claro: OFERTA AGOTADA Quedan 0 en oferta). El precio con oferta era precisamente ese 679€ que ves mas tarde (ficha previa SIN actualizar), y ese 1029€ es el precio sin oferta como indica claramente con el mensaje que puse.

PD: Es mas, han vuelto con stock y ahora ya vuelve a haber de 679€.. Y ese precio es el mínimo histórico para pccom. Bendito TIMO FRIDAY, eh? Anda que tiene tela los lloros sin sentido cuando no consigue uno la oferta que quiere [qmparto]

2º La ficha previa esa está sin actualizar y mas que manipular precio es un clickbait de manual. Ya sea porque la web es una mierda, porque los datos se actualizan en diferentes tiempos, porque son unos inútiles los programadores, porque lo hacen adrede o por lo que sea. Te puedo medio comprar que eso está hecho a mala fe y que intentan timar, pero en el momento en el que clicas a la previa que indica el precio de 679€ y al entrar en el producto ves el precio SIN oferta de 1029€ y te indican que ya no hay oferta, ya no veo nada de manipulación de precios sino como digo un clickbait.


Como lo veo es simplemente una oferta que ya no existe (de nuevo, lo mismo que llevo diciendo en todos los mensajes anteriores). Es el mismo caso que comentaba de tener que vaciar parte del almacén o lo que sea.

La cosa es muy simple: ponen X tarjetas en oferta/promoción, si llegas a comprarla te la llevas a ese ¿buen? precio de 680€, que no llegas porque se han acabado? Pues te aguantas.

Dónde está la manipulación? Ellos van a ofertar las tarjetas que quieran, o es que según tú tienen que hacer liquidación de TODAS sus tarjetas para que te quedes contento? Si quieren ofertar 5 o 10 o 20000 es decisión suya. Entonces por esa regla de 3 cuando ves esas ofertas que dicen "ofertas limitadas a x unidades" son también manipulación de precio? :-?
Hay muchísimas páginas webs con ese tipo de gancho para que compres casi sin que te de tiempo a comprobar si el precio es realmente bueno para ti o no (error tuyo de no estar preparado si te pasa eso), pero de ahí a decir que hay manipulación... pues lo dicho, entendemos cosas diferente por manipulación de precios.



@Rvilla87
Que yo básicamente digo lo mismo que tú (aunque en mi anterior mensaje puse inicialmente "Tremenda manipulación de mercado", puede que no fuera entendido como la ironía que yo pretendía). Que es una oferta puntual y que no veo manipulación de mercado.
Que había oferta, luego no (según comenta @GF3 ) y ahora vuelve a haber. (Al menos mientras escribo esto).
Lo de que desde una página se vea una oferta o no, puede ser porque está en alguna caché externa. Estas tiendas con tanto tráfico tienen tendencia a pasarles esto.
xejo22 escribió:@Dagonet yo tengo un 9700k y en 4k noto que hace cuello de botella, en cuanto me recupere de la inversión de la 4090 lo cambio, seguramente esperaré a después de navidades porque ahora esta todo subido de precio.


Y bien que harás porque parece que la gente sólo entiende de picos y medias pero no de FPS mínimos y frametime. Rezo porque algún día la gente entienda que un PC gaming empieza por la CPU más gorda que te puedas poner, e inclusive hacerle el overclock más bestia que puedas, independientemente de la resolución y la GPU a usar, pero creo que ya es mucho pedir [+risas]
BloodBlack escribió:Los precios de GPU se ponen por gamas.[carcajad]


Cierto, no te equivocas, pero cuando cada vez resulta infinitamente más costoso fabricar la alta gama puesto que la miniaturización de transistores y el espacio entre los mismos se ha convertido en un enorme cuello de botella en términos de inversión en R&D entonces el exceso de coste se pasa irremediablemente al consumidor que se presupone tiene un alto poder adquisitivo en dicha gama. Por otra parte veo que las tarifas de TSMC se incrementaron notablemente desde inicios de la pasada generación a inicios de la actual, esto no es culpa de Nvidia ni de AMD, y en el futuro será bastante peor.

En cuanto al compañero que dice que las 4XXX FE se pueden comprar en la tienda de Nvidia, pues no sé, en España desde luego no es así. Si no fuera porque necesitaba instalar mi querida 3090 en el PC de un familiar me habría quedado con ella varios años más, hay muchas quejas sobre el precio de las 4000 pero vender tarjetas de 2+ años de antigüedad a precios de lanzamiento o superiores me resulta bastante más grave, no te estás llevando nada "nuevo" a casa, el R&D está más que pagado en este sentido.

Si Nvidia sufriera un ictus y colocara mañana mismo las 4080 a 900 dólares / 1150 € se acababa el stock mundial en 2 minutos. A los usuarios de 1440p les tira la tarjeta (para 4K debes mirar a la 4090 sí o sí) lo que pasa es que estamos con la billetera bien apretada ante el elevado coste de la vida que ha llegado a niveles absurdos, entre esto y la ausencia de "mineros" que lo compraban todo en cantidades industriales sin mirar el precio es normal que muchas tiendas tengan stock de estas tarjetas (aunque en USA está completamente agotada ONLINE y el stock sigue bajando en Microcenter). Si no fuera por mi situación en particular ni de broma habría comprado una 4080, ni tampoco una tarjeta de hace más de 2 años... y para colmo te suben el precio de consolas y juegos a niveles muy dolorosos, 80€ por cualquier título más la sub online, compras 9-10 juegos sin las ofertas que ves en PC y ya te has gastado medio sueldo.

Solución: quita el contador de frames de la pantalla, ponte una resolución adecuada, baja de settings ultra a settings "altos", relájate y disfruta con lo que tengas en el PC. Y otra cosa, nunca jamás compréis a plazos a no ser con muy bajo interés en máximo 3-6 meses, o tenéis el dinero o no lo tenéis, nunca se ha de dar por sentado que voy a tener siempre la mensualidad que me imponen para no embargarme la nómina, la casa, el coche, la plaza de garage y hasta el cepillo eléctrico. Ya os digo que la vida está colmada de imprevistos. Pues eso, un saludo y a mirar siempre al frente.
Imagen

Imagen

Al final no funcionaba la fuente. Ya me va todo bien.

Me queda un poco justa de ancho, pero paso de andar sin el cristal lateral. Si quema, que queme y me den una nueva.
Uff con el adaptador a mí me daría cosa hacerlo, con el cable de Cablemod sí que lo he cerrado sin problema.
razieljas escribió:Uff con el adaptador a mí me daría cosa hacerlo, con el cable de Cablemod sí que lo he cerrado sin problema.


¿Qué cable es?

Estoy esperando a que salga el de 90º. Me apunte a la lista :D
Lo malo de cablemod es el plazo de entrega… Desde el 8 de noviembre, que lo tengo pedido y de momento no ha llegado ni a Europa.

Los que lo habéis recibido ¿cuánto os ha tardado? 😬😬
Lo pedí 27 de Octubre llegó 21 de Noviembre.

Pedí el cable 16 pin -> 4x8 para Corsair en negro, mallado.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:
BloodBlack escribió:Los precios de GPU se ponen por gamas.

A mi me parece un error ese pensamiento de valorar precios por rendimiento, aunque a estas empresas le gustas que pienses de esas forma y cobrarte el salto de rendimiento.

Pero si nos ponemos así y cada salto de rendimiento lo van cobrando, cuanto costaría hoy una 4080 desde la antigua GTX 9800? $30,000 [carcajad]


Eso es imposible al coste de las obleas de hoy por hoy. Antiguamente sí era más barato y amortizabas más cada oblea, porque al ser más pequeños los cores podían sacar más por oblea, por lo que podías vender más barato o inclusive ganar más si mantenías precios. Hoy por hoy eso es imposible, y más en el caso de Nvidia que usa cores monolíticos gigantes en nodos de última generación de hoy por hoy.

¿Tu sabes el bajón que les debe de dar el ver la cantidad de cores que les salen mal por oblea teniendo en cuenta lo caras que estan hoy por hoy? y eso ten claro que no lo van a dar como pérdidas, cada RTX 4000 que está saliendo al mercado los clientes están pagando el dineral de chips perdidos por el camino, porque al contrario de lo que muchos piensan, según donde se produzca el error ese core tiene que ir directamente a la basura y no puede ser renombrado como una gama inferior.

Y esto te lo digo no siendo Nvidia santo de mi devoción por sus prácticas monopolísticas, donde cada tecnología que sacan la hacen propietaria, algo que me da bastante pudor. Otra cosa es que hablemos de la serie 3000, que están en un nodo de 8nm de Samsung ya más que pulido tras 2 años, ahí si que tiene menos justificación los precios actuales, pero la competencia que produce en 7nm de TSMC que es un nodo no ya pulido, sino ultra-pulido, tampoco es que te regalen las tarjetas.


Chips grandes siempre han habido, una GTX 480 media 530mm2 incluso más grande que la RTX 4080 de 379mm2, y los nodos han ido subiendo de precio desde los 90nm, la GTX 480 costaba $499 en su día, y es que no solo eso las GPU dual que eran dos chips con sus memorias no pasaban de los $699.

Intentar justificar que los precios desorbitados de hoy son porque todo es muy caro, es cierto que hay una inflación y a lo mejor los $499 dejan márgenes de ganancias ajustados, pero los $599-699 podrían ser viables, otra cosa es que en NVidia pretenda seguir teniendo margenes de ganancias como los de Minería..
BloodBlack escribió:Chips grandes siempre han habido, una GTX 480 media 530mm2 incluso más grande que la RTX 4080 de 379mm2, y los nodos han ido subiendo de precio desde los 90nm, la GTX 480 costaba $499 en su día, y es que no solo eso las GPU dual que eran dos chips con sus memorias no pasaban de los $699.

Intentar justificar que los precios desorbitados de hoy son porque todo es muy caro, es cierto que hay una inflación y a lo mejor los $499 dejan márgenes de ganancias ajustados, pero los $599-699 podrían ser viables, otra cosa es que en NVidia pretenda seguir teniendo margenes de ganancias como los de Minería..


Toda la argumentación que me presentas carece de sentido desde que dentro de los tamaños de DIE que comparas no hablas en ningún momento del número de transistores que hay en cada uno de ellos independientemente del tamaño, y lo que dificulta esto el tener un chip 100% funcional.

De hecho tu argumento cae a pedazos en el momento que la 3080 de salida tuvo el mismo precio que la 2080 de salida en $. ¿Sabes bien la distancia entre transistores de hoy por hoy? ¿sabes realmente la tasa de fallos que esto provoca? ¿sabes la cantidad de cores que se están tirando a la basura?

Todo esto sin mencionar que el tema de precios ya está más que trillado. Este hilo está para que la gente hable de la gráfica, no para que vengamos los demás a darles lecciones morales de su compra o discutir que Nvidia es una empresa y ha venido aquí a hacer dinero, no a hacer un bien social.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:
BloodBlack escribió:Chips grandes siempre han habido, una GTX 480 media 530mm2 incluso más grande que la RTX 4080 de 379mm2, y los nodos han ido subiendo de precio desde los 90nm, la GTX 480 costaba $499 en su día, y es que no solo eso las GPU dual que eran dos chips con sus memorias no pasaban de los $699.

Intentar justificar que los precios desorbitados de hoy son porque todo es muy caro, es cierto que hay una inflación y a lo mejor los $499 dejan márgenes de ganancias ajustados, pero los $599-699 podrían ser viables, otra cosa es que en NVidia pretenda seguir teniendo margenes de ganancias como los de Minería..


Toda la argumentación que me presentas carece de sentido desde que dentro de los tamaños de DIE que comparas no hablas en ningún momento del número de transistores que hay en cada uno de ellos independientemente del tamaño, y lo que dificulta esto el tener un chip 100% funcional.

De hecho tu argumento cae a pedazos en el momento que la 3080 de salida tuvo el mismo precio que la 2080 de salida en $. ¿Sabes bien la distancia entre transistores de hoy por hoy? ¿sabes realmente la tasa de fallos que esto provoca? ¿sabes la cantidad de cores que se están tirando a la basura?

Todo esto sin mencionar que el tema de precios ya está más que trillado. Este hilo está para que la gente hable de la gráfica, no para que vengamos los demás a darles lecciones morales de su compra o discutir que Nvidia es una empresa y ha venido aquí a hacer dinero, no a hacer un bien social.


Ninguna dificultad ,los chips defectuosos no se tiran a la basura, si no que van gamas inferiores, donde los SM o GPC esta recortado. La 4090 ni si quiera es el chip AD102 completo, tiene SM/GPC desahabilitados por cual si un SM le sale rana , sigue siendo aprovechable.

Pero bueno no voy discutir con alguien que le dice Core aun chip gráfico o DIE.

PD: Algo que se me olvidó comentar es que los nodos se abaratan rápidamente, actualmente los 5/4nm rondan los $10,000 /12,000 la oblea lo que costaba los 7nm de salida.
BloodBlack escribió:Ninguna dificultad ,los chips defectuosos no se tiran a la basura, si no que van gamas inferiores, donde los SM o GPC esta recortado. La 4090 ni si quiera es el chip AD102 completo, tiene SM/GPC desahabilitados por cual si un SM le sale rana , sigue siendo aprovechable.

Pero bueno no voy discutir con alguien que le dice Core aun chip gráfico o DIE.


Claro tú no discutas cuando he sido el primero en llamarlo DIE y cuando desconoces que depende de donde se produzca el fallo no puedes reutilizar ese CORE, así, en mayúsculas. Tú mejor sigue hablando del precio y dando lecciones morales a los usuarios y empresariales a Nvidia, que seguro que sabes más que su gente de marketing. Todo esto mientras que los moderadores ya se han pronunciado para que se deje el offtopic.

Te vas a mi lista de ignorados.
No todo es "tamaño de DIE", también está la inversión y el coste en desarrollar chips a cada vez menos nanómetros, q es continuo objeto de I+D+i. Cada vez es más complicado.
y un detalle sin importancia a añadir... el ansia desenfrenada por ganar dinero también afecta y algunos justificando el precio porque el número de transistores es mucho más elevado que nunca... claro claro
Bueno ya monté mi equipo de reserva (por así decirlo) con una MSI 4080 ventus y la nueva fuente Gigabyte ud1000gm pg5 (de la cual tengo 2, la primera alimenta una RTX 4090 en el primer equipo).

La grafica es preciosa, el cable nativo PG5 entra muy suave y hace un click al final quedándose muy firme y además el conector se nota que es de calidad (el adaptador no se como será pero el cable nativo no hay que hacer fuerza entra genial hasta el click) , y funciona perfectamente con unos ventiladores que no pasan del 40% en curva de stock y que consiguen unas temperaturas de 60 y pocos grados en la GPU y sobre 70 en las memorias y en el punto mas caliente.....seguro que en verano no es tan fresca pero de momento genial!!
Los ventiladores suenan muy poco a ese regimen pero si los fuerzas a partir del 55-60% ya molestan un poco...

Este segundo equipo tiene muy desaprovechada esta 4080 pues el micro es mi viejo 7700K y en algunos juegos tiene cuello de botella mas o menos "importante" jugando a 4k por supuesto, pero bueno la grafica es de reserva por si tengo algún problema con la 4090....aunque puedes jugar sin problema a 4k cerca de 90-100 fps mas menos si el juego no es muy CPU dependiente....

Por cierto un amigo me cambio la fuente y algo me lió , pues el ordenador no encendía y nos temíamos que la placa base hubiese muerto, así que doy las gracias a @kailkatarn fui a verle y me soluciono el problema , testeo todo y arranco el ordenador en menos de 5 minutos lo dejo funcionando y con una gestión de cables excelente , eres un megacrack amigo

De momento un pedazo de grafica esta MSI RTX 4080 ventus, pero aunque me salio por menos de 1500 euros sigue siendo muy cara y además está mucho mas cerca de la 3090ti que de la 4090

Si tenéis alguna duda estos a vuestra disposición :)
Joder, acabo de recibir el cable 12vhpwr de corsair para la otra 4090 que me he pillado y no veas [mad] los cables parecen de piedra. Tiene tambien muy buena pinta , sea Cablemod o Corsair son un acierto.

@Jamakukeich Entiendo es la Lian li xl no? que la mia es la dynamic y no hay huevos de poner el cristal. [+risas]
leonigsxr1000 escribió:Bueno ya monté mi equipo de reserva (por así decirlo) con una MSI 4080 ventus y la nueva fuente Gigabyte ud1000gm pg5 (de la cual tengo 2, la primera alimenta una RTX 4090 en el primer equipo).

La grafica es preciosa, el cable nativo PG5 entra muy suave y hace un click al final quedándose muy firme y además el conector se nota que es de calidad (el adaptador no se como será pero el cable nativo no hay que hacer fuerza entra genial hasta el click) , y funciona perfectamente con unos ventiladores que no pasan del 40% en curva de stock y que consiguen unas temperaturas de 60 y pocos grados en la GPU y sobre 70 en las memorias y en el punto mas caliente.....seguro que en verano no es tan fresca pero de momento genial!!
Los ventiladores suenan muy poco a ese regimen pero si los fuerzas a partir del 55-60% ya molestan un poco...

Este segundo equipo tiene muy desaprovechada esta 4080 pues el micro es mi viejo 7700K y en algunos juegos tiene cuello de botella mas o menos "importante" jugando a 4k por supuesto, pero bueno la grafica es de reserva por si tengo algún problema con la 4090....aunque puedes jugar sin problema a 4k cerca de 90-100 fps mas menos si el juego no es muy CPU dependiente....

Por cierto un amigo me cambio la fuente y algo me lió , pues el ordenador no encendía y nos temíamos que la placa base hubiese muerto, así que doy las gracias a @kailkatarn fui a verle y me soluciono el problema , testeo todo y arranco el ordenador en menos de 5 minutos lo dejo funcionando y con una gestión de cables excelente , eres un megacrack amigo

De momento un pedazo de grafica esta MSI RTX 4080 ventus, pero aunque me salio por menos de 1500 euros sigue siendo muy cara y además está mucho mas cerca de la 3090ti que de la 4090

Si tenéis alguna duda estos a vuestra disposición :)


Me alegro Leoni, a seguir disfrutando amigo. :) [beer]
@jiujinkai que vas a usar ese cable con el adaptador de 90 para poder cerrar la dynamic?
KailKatarn escribió:
ram escribió:Correcto , el domingo cambie el 9900k por un 13900k y la diferencia es tan bestia que no te lo crees de primeras .


Cuando leo este tipo de mensajes me dan ganas de llorar de la emoción. No sabes lo cansado que me tiene lo de "para jugar a 4K no hace falta procesador". Buena compra has hecho y buen provecho le vas a sacar al combo de 13900K + 4090, tienes muy buen gusto/criterio.


Gracias , la verdad es que estoy disfrutando como un enano , ahora la carga de gpu no me cae en juegos como me ocurría antes , a pesar del gasto estoy muy contento.
xejo22 escribió:@jiujinkai que vas a usar ese cable con el adaptador de 90 para poder cerrar la dynamic?

Si, a propósito, me dijeron por privado los de Cablemod que saldrá el adaptador entre la primera y segunda semana de diciembre
@Rivroner madre mía cuanto tiempo sin saber de usted señorito jaja , me alegro mucho de leerte :)
@razieljas muchas gracias por la información.
Un mes para recibir un cable 🤪🤪
@jiujinkai ostia perfecto, tío tengo un follón de cojones con cuál cable tengo que pedir para mi corsair RM1000x. Es verdad que al final no se si coger y aguantar con ella hasta q salga seasonic 5.0 y dejarme de adaptadores, casi que saldrá igual de caro…
xejo22 escribió:@jiujinkai ostia perfecto, tío tengo un follón de cojones con cuál cable tengo que pedir para mi corsair RM1000x. Es verdad que al final no se si coger y aguantar con ella hasta q salga seasonic 5.0 y dejarme de adaptadores, casi que saldrá igual de caro…

Es que el adaptador tengas la fuente que tengas lo tendrás que comprar, sino no te cerrará la caja.
@jiujinkai luego el cable también tendré que comprarlo porque el que nos trae la tarjeta no sirve no?

Este es el cable no?
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... b-overview
jiujinkai escribió:Joder, acabo de recibir el cable 12vhpwr de corsair para la otra 4090 que me he pillado y no veas [mad] los cables parecen de piedra. Tiene tambien muy buena pinta , sea Cablemod o Corsair son un acierto.

@Jamakukeich Entiendo es la Lian li xl no? que la mia es la dynamic y no hay huevos de poner el cristal. [+risas]


Juraría que tengo la dynamic.
leonigsxr1000 escribió:Bueno ya monté mi equipo de reserva (por así decirlo) con una MSI 4080 ventus y la nueva fuente Gigabyte ud1000gm pg5 (de la cual tengo 2, la primera alimenta una RTX 4090 en el primer equipo).

La grafica es preciosa, el cable nativo PG5 entra muy suave y hace un click al final quedándose muy firme y además el conector se nota que es de calidad (el adaptador no se como será pero el cable nativo no hay que hacer fuerza entra genial hasta el click) , y funciona perfectamente con unos ventiladores que no pasan del 40% en curva de stock y que consiguen unas temperaturas de 60 y pocos grados en la GPU y sobre 70 en las memorias y en el punto mas caliente.....seguro que en verano no es tan fresca pero de momento genial!!
Los ventiladores suenan muy poco a ese regimen pero si los fuerzas a partir del 55-60% ya molestan un poco...

Este segundo equipo tiene muy desaprovechada esta 4080 pues el micro es mi viejo 7700K y en algunos juegos tiene cuello de botella mas o menos "importante" jugando a 4k por supuesto, pero bueno la grafica es de reserva por si tengo algún problema con la 4090....aunque puedes jugar sin problema a 4k cerca de 90-100 fps mas menos si el juego no es muy CPU dependiente....

Por cierto un amigo me cambio la fuente y algo me lió , pues el ordenador no encendía y nos temíamos que la placa base hubiese muerto, así que doy las gracias a @kailkatarn fui a verle y me soluciono el problema , testeo todo y arranco el ordenador en menos de 5 minutos lo dejo funcionando y con una gestión de cables excelente , eres un megacrack amigo

De momento un pedazo de grafica esta MSI RTX 4080 ventus, pero aunque me salio por menos de 1500 euros sigue siendo muy cara y además está mucho mas cerca de la 3090ti que de la 4090

Si tenéis alguna duda estos a vuestra disposición :)

Vaya crack tío.
Cuando te quedes soltero, me ofrezco para satisfacerte en lo que quieras.
De primer equipo una 4090,de segundo una 4089 y siempre con TV Oled.

Te amo!!! Jajjaja. [beer]

PD: ya pongo yo el l.kirco del segundo equipo si eso... [sonrisa]
@hh1 jeje nada hombre muchas gracias, creo que la vida es corta tengo 45 tacos y hay que disfrutarla , tu también la podías haber pillado que se que eres entusiasta
Un saludo 👋😉
xejo22 escribió:@jiujinkai luego el cable también tendré que comprarlo porque el que nos trae la tarjeta no sirve no?

Este es el cable no?
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... b-overview

Si, ese es, ahora lo he visto de stock en coolmod y pccomponentes
NIB1973 escribió:@razieljas muchas gracias por la información.
Un mes para recibir un cable 🤪🤪


Si, pero porque los pedidos les han subido un 400%.

Eso si, el cable es la hostia, el mejor cable que he visto nunca, calidad super top.

Merece la pena habiendote gastado 2000€ en una grafica ponerle un cable a la altura.
@jiujinkai 10 euros más caro que en la store de corsair, que cabrones jajaj, no se si esperarme, capaz soy de comprarlo y ponerlo luego ellos... Ahora me he enterado que la RM1000x poniendole ese cable solo soporta 450W no 600W, si no voy a poder ocearla no se si aguantar y esperar a seasonic que estará al caer las fuentes ATX 3.0
leonigsxr1000 escribió:@hh1 jeje nada hombre muchas gracias, creo que la vida es corta tengo 45 tacos y hay que disfrutarla , tu también la podías haber pillado que se que eres entusiasta
Un saludo 👋😉

Sí...sin duda.
Haces bien [beer]

Recuerdo que eres el que juganas conmigo a Forza 2...verdad?
Muy buenos vídeos de YT por cierto [beer]
hh1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:@hh1 jeje nada hombre muchas gracias, creo que la vida es corta tengo 45 tacos y hay que disfrutarla , tu también la podías haber pillado que se que eres entusiasta
Un saludo 👋😉

Sí...sin duda.
Haces bien [beer]

Recuerdo que eres el que juganas conmigo a Forza 2...verdad?
Muy buenos vídeos de YT por cierto [beer]

Joder que tiempos y que recuerdos , si me acuerdo si y mira que han pasado años 😀

Muchas gracias, llevo ya 5 años con el canal parece que fue ayer.
Un abrazo!!
@xejo22 pero te merece hacer oc a esa gráfica cuando es una máquina de zurrir fps por 3 o 5 de más que vayas a sacar? Yo desde luego no tengo en la mente pasarla de vueltas por qué no lo veo necesidad en ningún juego
@jiujinkai quizás hoy en día no, pero el trasteo de ese rollo siempre me gusta, a ver qué tal temps tengo en andalucia en pleno verano…
BloodBlack escribió:ATI? Te has quedado en el 2006.


Pues imagínate cuanto tiempo llevaba con Nvidia, desde que me dedico al tema IA prácticamente [qmparto]


d2akl escribió:Si el dinero no es problema, vete a por ella, a por la 4090.
Para lo que citas, y presupongo es tu trabajo, amd no está, ni se le espera vaya.



Que te digan los compis si te hará cuello a 1440p +ese proce, sinceramente ni idea en esa resolución.
Lo dudo vaya, pero no lo se al 100% y prefiero no darte info sesgada.


No, el precio no es problema, por la empresa me han asegurado al final una "Gainward GeForce RTX 4090 Phantom" (y descontando el IVA me ha salido por unos 1600 euros), veremos que tal esa marca.
Inquiristor escribió:No, el precio no es problema, por la empresa me han asegurado al final una "Gainward GeForce RTX 4090 Phantom" (y descontando el IVA me ha salido por unos 1600 euros), veremos que tal esa marca.


Yo creo que te va a gustar, yo he tenido muchas gráficas Gainward y me han salido siempre excelentes. Es un ensamblador no muy conocido en España pero llevan más años que ninguno haciendo gráficas de ambas marcas. Seguro que no te defrauda. Les pertenece Palit y PNY (en Nvidia) además de ser de los pocos con licencia para sacar gráficas QUADRO profesionales.
13383 respuestas