[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

GF3 escribió:@Rvilla87

Esta gráfica estaba de oferta hasta fin de stock la semana pasada a 799 euros, según ellos se acabó la "oferta" y quitaron la gráfica incluso de la web.

Mágicamente esta semana vuelve a aparecer la gráfica con más precio y con stock.

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x

Es de risa que se defiendan este tipo de manipulaciones, a menos que trabajes con ellos o para ellos, claro.

Un saludo


Probablemente la han subido para bajarla el viernes. Nada nuevo.

De todas formas en diciembre cuando salgan las AMD todo tiene q bajar.
A este paso el DLSS4 será un contador de FPS con 250 fps y ya. La gente estará contenta con la 5090 habiéndose gastado 2700€ por una FE, escupiendo 300 frames y 1/4 reales.
La nueva serie 4000 de Nvidia. Las tarjetas hechas por y para los ricos.

Y los pobres a la serie 3000, pringaos xD

Nvidia dixit.
beatle escribió:Mi monitor es 4k 144hz, puede ser por eso.
No se a cuantos Hz ira el vuestro.



En mi setup principal, el de la 4090, mi pantalla, es una mierda, una pantalla 4k basica,la Aorus FV43U , vendrá mala tambien, por eso el dlss3 es jodidamente infumable.


Que a mi me parece genial lo que dices. Pero desde mi experiencia, y la de muchos otros en otros sitios, es totalmente la contraria.

Asique nada, si no lo notas o llámalo X, a disfrutar.
GF3 escribió:@Rvilla87

Esta gráfica estaba de oferta hasta fin de stock la semana pasada a 799 euros, según ellos se acabó la "oferta" y quitaron la gráfica incluso de la web.

Mágicamente esta semana vuelve a aparecer la gráfica con más precio y con stock.

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x

Es de risa que se defiendan este tipo de manipulaciones, a menos que trabajes con ellos o para ellos, claro.

Un saludo


Lo de los precios de la 3080 para el Black Fraude es de vergüenza.
Con la Gigabyte ha pasado casi lo mismo.

Pero bueno, esto es como todo, si la gente las compra se mantendrán a esos precios, si nadie las compra bajarán de precio.
GF3 escribió:@Rvilla87

Esta gráfica estaba de oferta hasta fin de stock la semana pasada a 799 euros, según ellos se acabó la "oferta" y quitaron la gráfica incluso de la web.

Mágicamente esta semana vuelve a aparecer la gráfica con más precio y con stock.

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x

Es de risa que se defiendan este tipo de manipulaciones, a menos que trabajes con ellos o para ellos, claro.

Un saludo

La gráfica que dices estuvo en oferta a 799€, vale, y ahora sin oferta está a 879€. ¿Dónde está la manipulación? Estaba de oferta y ya no lo está.

Con la historia que cuentas de que la quitaron de la web no sé a dónde quieres llegar, esta relacionado con lo de oferta / no oferta que dije (y en el histórico puedes comprobarlo).

De todas formas, si te fijas en la respuesta que di, hablábamos concretamente de la 3080 gigabyte y expliqué qué le pasó a esta tarjeta (básicamente que no ha habido oferta black friday y los que se quejan creen que sí). Se dio por hecho que el precio black friday era poco mas que un timo cuando realmente no había ninguna oferta. Es mas, puse el ejemplo de tarjetas que sí aplicaba oferta black friday y, oh qué casualidad, tenía realmente un precio bueno. De las ofertas black friday de las 3060 no tienes queja, eh? Porque esas sí son ofertas y no de las que os quejáis. Si ponéis algún ejemplo claramente manipulado ya diréis, de momento no habéis dicho nada.

A mi no me hables de trabajar con ellos o para ellos, si vas a decir que algo de lo que dije está mal me respondes concretamente qué está mal, no me sueltes esa acusación sin prueba alguna simplemente porque no entiendes lo que es una oferta o no.
El precio de las RTX 3080 ... si yo pague 829€ por la EVGA RTX 3080 FTW3, como pueden estar aun por 800-900.
Yo pagué en agosto 899 por una 3080 de 12, la que lleva más cudas y el ancho de banda de sus hermanas mayores (que se nota). Es la gigabyte gaming oc.

Me acuerdo que a la hora de comprarla estaba la misma pero de 10 por 799.

Ofertas ahora hay pocas. Yo creo que es lo que dicen por arriba que mientras se sigan vendiendo no se bajan de la parra.
HaGeK escribió:La nueva serie 4000 de Nvidia. Las tarjetas hechas por y para los ricos.

Y los pobres a la serie 3000, pringaos xD

Nvidia dixit.

La xtx te parece un precio no de ricos, o todavía te crees que te va a costar menos de 1300 euros si resides en Europa?
Ya me ha pasado 2 veces que enciendo el PC y solo se ve la mitad de la pantalla, la otra mitad en negro, reinicio y ya se ve normal.

Eso es grafica o monitor?
HaGeK escribió:La nueva serie 4000 de Nvidia. Las tarjetas hechas por y para los ricos.

Y los pobres a la serie 3000, pringaos xD

Nvidia dixit.


No es que sea de ricos, es que si te gusta jugar a 4K y a altas tasas de FPS lo vas a pagar. Como igualmente un buen monitor o TV en la que sacarle partido también vale un dineral. Lo que si puede pasar es que la gente se crea que jugar a 4K es algo barato, cuando directamente desde la propia TV o monitor ya te tienes que dejar una pasta.
the_aeon escribió:Ya me ha pasado 2 veces que enciendo el PC y solo se ve la mitad de la pantalla, la otra mitad en negro, reinicio y ya se ve normal.

Eso es grafica o monitor?

Prueba en otra pantalla o televisión así descartas una de ellas. O desinstala y reinstala drivers con ddu.
VanSouls escribió:Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU :p

Imagen


Estamos apañados....

A ver cuanto tiempo alargo mi 2070 Super. [+risas]
Que lo es de asombro es que una grafica de 2020 cueste aun a precio de novedad e incluso más cara que cuando salió en 2020.
jiujinkai escribió:
the_aeon escribió:Ya me ha pasado 2 veces que enciendo el PC y solo se ve la mitad de la pantalla, la otra mitad en negro, reinicio y ya se ve normal.

Eso es grafica o monitor?

Prueba en otra pantalla o televisión así descartas una de ellas. O desinstala y reinstala drivers con ddu.

El problema es que solo me ha pasado 2 veces aleatoriamente, por suerte tengo las 2 cosas en garantía
the_aeon escribió:El problema es que solo me ha pasado 2 veces aleatoriamente, por suerte tengo las 2 cosas en garantía


Nvidia ha sacado una nueva Bios/Firmware para las Founders Edition, que veo que es tu caso:

https://www.nvidia.com/content/DriverDo ... type=Other

Prueba a ponerlo y ver si te mejora el asunto.
the_aeon escribió:Ya me ha pasado 2 veces que enciendo el PC y solo se ve la mitad de la pantalla, la otra mitad en negro, reinicio y ya se ve normal.

Eso es grafica o monitor?


Puede ser esto:

https://videocardz.com/newz/nvidia-has- ... een-issues
the_aeon escribió:Ya me ha pasado 2 veces que enciendo el PC y solo se ve la mitad de la pantalla, la otra mitad en negro, reinicio y ya se ve normal.

Eso es grafica o monitor?


Los últimos drivers del día 16 de noviembre han dado problemas a alguna gente. Puedes bajar a los anteriores o esperar unos días y supongo que en breve saldrá un hotfix si ese fuera tu problema claro, que igual no es por los últimos drivers. Los drivers que digo que han dado problemas a alguna gente con su pantalla son los 526.98 de hace 6 días. Yo iba a instalarlos y por si acaso estoy esperando a los siguientes al leer a algunos quejarse de que el monitor se les quedaba en negro y lo arreglaron volviendo a unos anteriores.
Rivroner escribió:Los últimos drivers del día 16 de noviembre han dado problemas a alguna gente. Puedes bajar a los anteriores o esperar unos días y supongo que en breve saldrá un hotfix si ese fuera tu problema claro, que igual no es por los últimos drivers. Los drivers que digo que han dado problemas a alguna gente con su pantalla son los 526.98 de hace 6 días. Yo iba a instalarlos y por si acaso estoy esperando a los siguientes al leer a algunos quejarse de que el monitor se les quedaba en negro y lo arreglaron volviendo a unos anteriores.


Buenas señor!, un placer ver a usted por aquí. ¿Te has hecho con una 4090?
KailKatarn escribió:
the_aeon escribió:El problema es que solo me ha pasado 2 veces aleatoriamente, por suerte tengo las 2 cosas en garantía


Nvidia ha sacado una nueva Bios/Firmware para las Founders Edition, que veo que es tu caso:

https://www.nvidia.com/content/DriverDo ... type=Other

Prueba a ponerlo y ver si te mejora el asunto.

Ley la noticia, pero se supone que se pone en negro antes de iniciar windows y a mi me pasa cuando veo el escritorio de windows.

Es mas, cierro sesión y la vuelvo a abrir y se soluciona, sin necesidad de reiniciar.

Pero es una opción a tener en cuenta, tampoco le hará nada malo actualizarla.

Me esperare unos días...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
VanSouls escribió:Para los más entusiastas, les alegrará saber que TSMC aumentará un 25% el precio de las obleas para la próxima generacion de CPU y GPU :p

Imagen


Aqui es donde AMD abarata costes con su arquitectura de chiplets, lógicamente las GPU de Nvidia serán bastante más cara de fabricar que las rx7000 de AMD.
HaGeK escribió:La nueva serie 4000 de Nvidia. Las tarjetas hechas por y para los ricos.

Y los pobres a la serie 3000, pringaos xD

Nvidia dixit.


Me gusta ser rico 🤣 y me gusta que los pobres no puedan tener lo mismo que yo …

Pensamiento de rico xD
@chrispro Jajaja.

La 4090 es una bestia que tira el doble y cuesta el doble, vale es lo más top.

Pero pufff la 4080 por 1500, es que joer no podían ponerla a 1200 no... 1500!

Me jode porque soy también un caprichoso y la tuve en la cesta y casi cae, pero es que palmar más de 700 euros por cambiar de una 3080 a una 4080 es una locura...para 2k al menos.

Pero en fin pilarin xD. Normal que haya stock de sobra.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:Los últimos drivers del día 16 de noviembre han dado problemas a alguna gente. Puedes bajar a los anteriores o esperar unos días y supongo que en breve saldrá un hotfix si ese fuera tu problema claro, que igual no es por los últimos drivers. Los drivers que digo que han dado problemas a alguna gente con su pantalla son los 526.98 de hace 6 días. Yo iba a instalarlos y por si acaso estoy esperando a los siguientes al leer a algunos quejarse de que el monitor se les quedaba en negro y lo arreglaron volviendo a unos anteriores.


Buenas señor!, un placer ver a usted por aquí. ¿Te has hecho con una 4090?


Lo mismo digo, siempre es un placer leerte. :) Que va tío, que más quisiera yo poder comprarme una 4090 xD Sigo con una 1080ti desde el 2017, pasada por agua eso sí. Ahora estoy viendo si pesco una 3080Ti de segunda mano con bloque de agua si es posible. Aunque igual espero unos meses y compro algo nuevo como una 4070 o una RX 7800 o algo así. Más de 700 no me quiero gastar, es mi tope. Por la 1080Ti pagué eso ya con bloque de agua incluido y aquí sigue dándolo todo 5 años después, pero ya se le notan las costuras en juegos punteros claro. Aunque luego juego el 90% del tiempo al Rocket League, por eso no me compensa pagar el precio de una 4090, que tengo un enganche con ese juego hace años que no es normal. xD

Un saludo tío, un placer. [beer]
HaGeK escribió:@chrispro Jajaja.

La 4090 es una bestia que tira el doble y cuesta el doble, vale es lo más top.

Pero pufff la 4080 por 1500, es que joer no podían ponerla a 1200 no... 1500!

Me jode porque soy también un caprichoso y la tuve en la cesta y casi cae, pero es que palmar más de 700 euros por cambiar de una 3080 a una 4080 es una locura...para 2k al menos.

Pero en fin pilarin xD. Normal que haya stock de sobra.


Para 1440p, sigue con la 3080.

Es el truco de nvidia, quien en su sano juicio, va pillar una 4080, para 4k hablamos obviamente, si por 500€ mas, , que quien tenemos estas graficas, da igual gastar 500€mas, seamos realistas.
Tienes otra grafica que le hace el kamasutra entero? Y para 1440p una 4080?really boys?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Los precios de GPU se ponen por gamas.

A mi me parece un error ese pensamiento de valorar precios por rendimiento, aunque a estas empresas le gustas que pienses de esas forma y cobrarte el salto de rendimiento.

Pero si nos ponemos así y cada salto de rendimiento lo van cobrando, cuanto costaría hoy una 4080 desde la antigua GTX 9800? $30,000 [carcajad]
ojo con estas graficas a 1440p
q o tienes una cpu de las relativamente"nuevas" o el cuello de botella q tendra la gente sera guapo
tigretong escribió:ojo con estas graficas a 1440p
q o tienes una cpu de las relativamente"nuevas" o el cuello de botella q tendra la gente sera guapo


Correcto , el domingo cambie el 9900k por un 13900k y la diferencia es tan bestia que no te lo crees de primeras .
Es cierto lo que estoy leyendo que nvidia no está vendiendo una mierda y acumula stock a miles?

Ojalá, a ver si se meten una buena hostia y empiezan las ofertas... Se les ha ido la olla totalmente, seguramente ya tendrían acordado el precio de las gráficas antes de ver que el mercado cripto se ha ido a la mierda y por ende sus mineros...
Hombre yo no sé si eso será del todo cierto, lo que sí se puede comprobar es que la 4080 FE lleva ya 2 días seguidos que se puede comprar tranquilamente en la web de Nvidia. Cosa que no pasa con la 4090.
ram escribió:
tigretong escribió:ojo con estas graficas a 1440p
q o tienes una cpu de las relativamente"nuevas" o el cuello de botella q tendra la gente sera guapo


Correcto , el domingo cambie el 9900k por un 13900k y la diferencia es tan bestia que no te lo crees de primeras .

Pisha hay 4 generaciones ahí, si no te lo crees de primeras… la gente es que año tras año se creen que los procesadores no avanzan lo suficiente y eso es un error que con una gráfica potente se demuestra que es mentira
cage82 escribió:Es cierto lo que estoy leyendo que nvidia no está vendiendo una mierda y acumula stock a miles?

Ojalá, a ver si se meten una buena hostia y empiezan las ofertas... Se les ha ido la olla totalmente, seguramente ya tendrían acordado el precio de las gráficas antes de ver que el mercado cripto se ha ido a la mierda y por ende sus mineros...

Eso lo dicen haters de Nvidia o envidiosos xD. Ya están diciendo que el año que viene van a subir los precios un 25% o más. Los 2000€ de la RTX4090 nos va a parecer de risa, cuando tengamos en 2023 a finales de año GPUs por 3000€ o 4000€.

Si tan mal le fuese a Nvidia estarían bajando los precios pero a día de hoy, sigo viendo mi propia GPU más cara de lo que pagué hace dos años.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
KailKatarn escribió:
HaGeK escribió:La nueva serie 4000 de Nvidia. Las tarjetas hechas por y para los ricos.

Y los pobres a la serie 3000, pringaos xD

Nvidia dixit.


No es que sea de ricos, es que si te gusta jugar a 4K y a altas tasas de FPS lo vas a pagar. Como igualmente un buen monitor o TV en la que sacarle partido también vale un dineral. Lo que si puede pasar es que la gente se crea que jugar a 4K es algo barato, cuando directamente desde la propia TV o monitor ya te tienes que dejar una pasta.


Y en algunos juegos no llega a 4k y altas tasas de FPS.
Efectivamente, jugar a 4k con teniendo una tasa de cuadros muy alta es muy caro, pero posible.

Antes de la 4090 aparte de muy caro era una entelequia que no terminaba de cuajar. Ahora ya sí se puede, por lo menos. Con sus matices desde luego porque por ejemplo el cyberpunk 2077 con raytracing al máximo a 4k la 4090 va a necesitar dlss para que la cosa llegue a un mínimo de cuadros aceptable para algunos. Esto último lo pongo como ejemplo extremo, pero según vaya pasando el tiempo cada vez hará falta más potencia para el 4k y habrá más ejemplos.

Para mi el factor diferencial fue el hecho de que a 4k hubiera procesadores que hicieran claros cuellos de botella a esa resolución con juegos actuales. Cuando empezaron a salir televisores y popularizarse el 4k a mi me pareció aquello directamente una flipada. Igual que me parece ahora una flipada el 8k porque si para que no haya compromisos a 4k hace falta esto, para el 8k ni quiero pensar que tendrán que hacer en una gráfica para que la cosa funcione bien. Alguien que comprara un televisor 4k hace 7 años tuvo que esperar varios para poder tener algo que moviera los juegos a los 60 hercios que suelen tener esos paneles y no siempre en todos los juegos. Ahora sí hay algo que claramente puede con soltura, pero ese televisor ya tiene 7 añitos en la espalda y dentro de nada estará pidiendo un cambio.

Si uno no se flipa mucho con la resolución de un monitor o televisor, puede encontrar o bien hardware que funcione perfecto a esa resolución más baja, o bien lo que quiero hacer yo que es mantener todo lo posible un monitor con una resolución muy por debajo de lo que puede la gráfica, para así maximizar el tiempo que pueda usar la gráfica sin limitaciones en los juegos.

Cambiando un poco de tema, me tiene enamoradito la resolución 2880x1620 dldsr. En mi monitor se ve hasta mejor que si lo pongo a 4k dsr por el filtro que hace la gráfica con los tensor cores y además al ser una resolución más baja que el 4k, muchos más juegos me llegan a los 141 cuadros que le tengo puesto de límite a la gráfica. Hoy mismo he estado probando la demo del unreal engine 5 de la chavala en el templo y se me ponen los cuadros a 120 siendo la salvajada gráfica que es.
Para jugar a 2k (sin pensar en actualizar a la 4k en mucho tiempo) la 4090 es una buena opción?

Necesito una gráfica para tema DL y ML, pero veo que ATI sigue bastante por detrás en eso, entonces una opción es conectar al mismo pc la ATI nueva para jugar, y mi 1080 para el DL, o directamente irme a por una Nvidia (he renovado el PC totalmente, el procesador que tengo ahora es un 13700k).

Que la opción que ofrecen para ATI es instalar Linux nativamente (que no vale con el WSL2).
@Rvilla87

Objetivamente, la oferta que comento se nota que es manipulación del mercado.

Esa tarjeta se puso con unidades que quedaban en stock y la oferta duraba hasta que se agotaran.

Se agoto la oferta y la gráfica desapareció de la web, es que ya no estaba ni disponible ni no disponible.

A lo mejor no me has entendido tú. Mágicamente esta semana ya tienen stock y encima más cara.

El mismo caso ha ocurrido en Coolmod, otra tienda que ha manipulado el stock de la Inno3d, con un stock falso y mágicamente volvió a tener stock pero más caro. Ayer desapareció de la web, ahora a ver cuánto tarda en volver a aparecer y más cara.

Las pruebas están ahí. Y con la defensa que haces como mínimo debes ser CM de redes de Pcomponentes.

Tu estas acusando a los demás de que no tenemos ni idea de ofertas, y yo llevo siguiendo precio de gráficas mucho tiempo para comprobar el estado en BF.

Un saludo
Inquiristor escribió:Para jugar a 2k (sin pensar en actualizar a la 4k en mucho tiempo) la 4090 es una buena opción?

Necesito una gráfica para tema DL y ML, pero veo que ATI sigue bastante por detrás en eso, entonces una opción es conectar al mismo pc la ATI nueva para jugar, y mi 1080 para el DL, o directamente irme a por una Nvidia (he renovado el PC totalmente, el procesador que tengo ahora es un 13700k).

Que la opción que ofrecen para ATI es instalar Linux nativamente (que no vale con el WSL2).



Una 4090 para 1440p, estas como una cabra, básicamente.
Que me encanta, no me malinterpretes, yo soy de tu bando, pero creo que es pasarse macho.
d2akl escribió:
Inquiristor escribió:Para jugar a 2k (sin pensar en actualizar a la 4k en mucho tiempo) la 4090 es una buena opción?

Necesito una gráfica para tema DL y ML, pero veo que ATI sigue bastante por detrás en eso, entonces una opción es conectar al mismo pc la ATI nueva para jugar, y mi 1080 para el DL, o directamente irme a por una Nvidia (he renovado el PC totalmente, el procesador que tengo ahora es un 13700k).

Que la opción que ofrecen para ATI es instalar Linux nativamente (que no vale con el WSL2).


Una 4090 para 1440p, estas como una cabra, básicamente.
Que me encanta, no me malinterpretes, yo soy de tu bando, pero creo que es pasarse macho.


Sinceramente, me da rabia pagar ambos precios (el de la 4080 más que el de la 4090), pero es que estoy viendo que ATI sigue MUY pez en Deep Learning...

Lo que tampoco quiero es algo que para el curro vaya como un tiro pero para jugar me haga cuello de botella (que en este tema no tengo ni idea, por eso pregunto [qmparto]). Que si es preferible la 4080 no se si esperarme a ver si con el movimiento de ATI bajan precios o coger una ATI y usar dos tarjetas gráficas, pero configurarlo también es un dolor de muelas.
Inquiristor escribió:
d2akl escribió:
Inquiristor escribió:Para jugar a 2k (sin pensar en actualizar a la 4k en mucho tiempo) la 4090 es una buena opción?

Necesito una gráfica para tema DL y ML, pero veo que ATI sigue bastante por detrás en eso, entonces una opción es conectar al mismo pc la ATI nueva para jugar, y mi 1080 para el DL, o directamente irme a por una Nvidia (he renovado el PC totalmente, el procesador que tengo ahora es un 13700k).

Que la opción que ofrecen para ATI es instalar Linux nativamente (que no vale con el WSL2).


Una 4090 para 1440p, estas como una cabra, básicamente.
Que me encanta, no me malinterpretes, yo soy de tu bando, pero creo que es pasarse macho.


Sinceramente, me da rabia pagar ambos precios (el de la 4080 más que el de la 4090), pero es que estoy viendo que ATI sigue MUY pez en Deep Learning...

Lo que tampoco quiero es algo que para el curro vaya como un tiro pero para jugar me haga cuello de botella (que en este tema no tengo ni idea, por eso pregunto [qmparto]). Que si es preferible la 4080 no se si esperarme a ver si con el movimiento de ATI bajan precios o coger una ATI y usar dos tarjetas gráficas, pero configurarlo también es un dolor de muelas.



Si el dinero no es problema, vete a por ella, a por la 4090.
Para lo que citas, y presupongo es tu trabajo, amd no está, ni se le espera vaya.



Que te digan los compis si te hará cuello a 1440p +ese proce, sinceramente ni idea en esa resolución.
Lo dudo vaya, pero no lo se al 100% y prefiero no darte info sesgada.
the_aeon escribió:Ya me ha pasado 2 veces que enciendo el PC y solo se ve la mitad de la pantalla, la otra mitad en negro, reinicio y ya se ve normal.

Eso es grafica o monitor?

Cuando te pase eso otra vez, o cualquier otro problema gráfico con Windows, prueba a hacer Ctrl+Shift+Windows+B, ya que de esa forma reinicia el controlador gráfico.

A mi con mi Windows 10 que lleva ya unos años pidiendo descanso, cuando he jugado con lo de activar/desactivar el HDR a veces me ha pasado de ver la mitad de la pantalla se veía como mas apagado y la otra mitad no. Otras veces he tenido algún que otro error diferente y cuando me pasaba eso lo solía solucionar quitando y poniendo otra vez el HDMI (a veces seguía mal). Pero con esa combinación normalmente soluciona la mayoría de problemas gráficos del estilo.
spaizor6 escribió:
cage82 escribió:Es cierto lo que estoy leyendo que nvidia no está vendiendo una mierda y acumula stock a miles?

Ojalá, a ver si se meten una buena hostia y empiezan las ofertas... Se les ha ido la olla totalmente, seguramente ya tendrían acordado el precio de las gráficas antes de ver que el mercado cripto se ha ido a la mierda y por ende sus mineros...

Eso lo dicen haters de Nvidia o envidiosos xD. Ya están diciendo que el año que viene van a subir los precios un 25% o más. Los 2000€ de la RTX4090 nos va a parecer de risa, cuando tengamos en 2023 a finales de año GPUs por 3000€ o 4000€.

Si tan mal le fuese a Nvidia estarían bajando los precios pero a día de hoy, sigo viendo mi propia GPU más cara de lo que pagué hace dos años.



8.000 euros, más bien diría que unos 8000 euros costarán el mes que viene
cage82 escribió:Es cierto lo que estoy leyendo que nvidia no está vendiendo una mierda y acumula stock a miles?

Ojalá, a ver si se meten una buena hostia y empiezan las ofertas... Se les ha ido la olla totalmente, seguramente ya tendrían acordado el precio de las gráficas antes de ver que el mercado cripto se ha ido a la mierda y por ende sus mineros...

La 4090 vende bien pero la 4080 no.
cage82 escribió:Es cierto lo que estoy leyendo que nvidia no está vendiendo una mierda y acumula stock a miles?

Ojalá, a ver si se meten una buena hostia y empiezan las ofertas... Se les ha ido la olla totalmente, seguramente ya tendrían acordado el precio de las gráficas antes de ver que el mercado cripto se ha ido a la mierda y por ende sus mineros...


Totalmente, hay stock para aburrir. El rollo es que el que compra la nueva gen se supone que es para jugar a 4k, al menos en las gamas altas, y esa tarjeta cojea en esta resolucion, es un sinsentido.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Inquiristor escribió:
d2akl escribió:
Inquiristor escribió:Para jugar a 2k (sin pensar en actualizar a la 4k en mucho tiempo) la 4090 es una buena opción?

Necesito una gráfica para tema DL y ML, pero veo que ATI sigue bastante por detrás en eso, entonces una opción es conectar al mismo pc la ATI nueva para jugar, y mi 1080 para el DL, o directamente irme a por una Nvidia (he renovado el PC totalmente, el procesador que tengo ahora es un 13700k).

Que la opción que ofrecen para ATI es instalar Linux nativamente (que no vale con el WSL2).


Una 4090 para 1440p, estas como una cabra, básicamente.
Que me encanta, no me malinterpretes, yo soy de tu bando, pero creo que es pasarse macho.


Sinceramente, me da rabia pagar ambos precios (el de la 4080 más que el de la 4090), pero es que estoy viendo que ATI sigue MUY pez en Deep Learning...

Lo que tampoco quiero es algo que para el curro vaya como un tiro pero para jugar me haga cuello de botella (que en este tema no tengo ni idea, por eso pregunto [qmparto]). Que si es preferible la 4080 no se si esperarme a ver si con el movimiento de ATI bajan precios o coger una ATI y usar dos tarjetas gráficas, pero configurarlo también es un dolor de muelas.


ATI? Te has quedado en el 2006.
GF3 escribió:@Rvilla87

Objetivamente, la oferta que comento se nota que es manipulación del mercado.

Esa tarjeta se puso con unidades que quedaban en stock y la oferta duraba hasta que se agotaran.

Se agoto la oferta y la gráfica desapareció de la web, es que ya no estaba ni disponible ni no disponible.

A lo mejor no me has entendido tú. Mágicamente esta semana ya tienen stock y encima más cara.

[...]

Las pruebas están ahí. Y con la defensa que haces como mínimo debes ser CM de redes de Pcomponentes.

Tu estas acusando a los demás de que no tenemos ni idea de ofertas, y yo llevo siguiendo precio de gráficas mucho tiempo para comprobar el estado en BF.

Sigo sin ver una causa clara de manipulación de precios, y por lo que dices, sí, te he entendido. A lo mejor el que no me has entendido eres tú porque repites lo mismo cuando sobre todo lo que me has dicho ya te respondí. Te hablé de que no veo manipulación por el hecho de tener un precio oferta y quitar la oferta, y que no sé qué importancia tienen que quiten la tarjeta y luego la pusieran.

¿No es posible que sea un caso de oferta temporal hasta que se les acabe el stock y al poco repusieron con el precio sin oferta porque ya no les "quemaban"? Por ejemplo limpiaron una parte de un almacén o lo que sea. Es solo una posibilidad de las muchas que podían haber provocado eso (sin llegar a la manipulación porque sí). ¿Entonces si no hubieran hecho precio oferta y hubieran dejado el precio sin oferta no hubieras visto manipulación? :-?

Por otra parte, ¿tiene alguna importancia que un producto deje de ser visible en la web o pase a estar no disponible? Para estar atento al precio sí, pero a nivel de poder comprarla es exactamente lo mismo y en ningún caso la vas a poder comprar. Quizás fue un error manual y deshabilitaron la ficha de esa concreta pensando que no volverían a tener y al poco vieron que sí llegaría mas y la volvieron a poner, no? Pero vamos, sea un error sin querer o queriendo, como digo a esta parte no le veo importancia. Y que me dices de los casos de las 3080 que se quejaron antes y NO era manipulación sino simplemente no entendían las no-ofertas? Este caso realmente es lo mismo solo que en este caso la gráfica desapareció durante un momento/días.


No sé cómo se entiende por manipulación de precios para las ofertas de black friday, para mi es ir subiendo los precios poco antes de las ofertas para luego hacer la oferta "especial" y colarte el precio normal, vendiéndoles a los que no se enteran del precio del producto el precio "oferta" que realmente es el de siempre.

Pero esto que explico deja de tener sentido en esta época cuando durante TODO EL AÑO (y llevamos años) que por la mierda de la crisis de semiconductores y otros temas los precios de parte de la tecnología (sobre todo las gráficas) bajan y suben de forma muy loca por la ley de oferta y demanda. Antes de esta crisis generalmente la tecnología solo hacía que bajar y se notaba muchísimo la manipulación de precios (creo que mediamarkt fue famosa por hacerlo muy descaradamente), pero quejarse ahora de eso cuando encima en los casos que se está diciendo NO estaba pasando lo que dije sino que simplemente el precio pasó de una oferta ANTES del black friday y pasó a una NO oferta durante el black friday? De risa me parece la acusación, vamos.

Y con esto no estoy diciendo que ninguna tienda (incluida pccom) haga manipulación de precios, lo desconozco, pero desde luego los casos que habéis dicho (todos los de las 3080 de pccom los incluyo) no tienen sentido. Y para ejemplo los 2 que dije de la 3060 (no miré mas, casi seguro que todos los que tengan oferta black friday cumple con una oferta real... si no sí que habría manipulación).
leonigsxr1000 escribió:El DLSS 3.0 a mi no me gusta nada , te genera un inputlag bestial , es como si quitas el modo juego y juegas en modo cine en los OLED , es como un motionplus , va muy suave eso es cierto y la experiencia visual es acojonante , pero la experiencia jugable l es desastrosa , no tengo medidor de inputlag (leobonard ) pero juraría que te plantas en 100ms por lo menos.....experiencia jugable de 30fps o peor(

Yo lo.puse una vez en el A plague requiem y eso que es un juego pausado que no importa la precisión y lo quite porque era una caca absoluta en experiencia jugable , en lo visual si que mola



No, el input lag con DLSS 3 es 39ms en A Plague Tale, no 100ms.

4k Nativo 26ms
Imagen

4k DLSS 3 39ms
Imagen

Y en Spiderman Miles Morales por el estilo.

4k Nativo 39ms
Imagen

4k DLSS 3 49ms
Imagen

El DLSS 3 le añade 10ms mas a los juegos no mas.
Tengo la sensacion de que hay muchos prejuicios con el DLSS 3 y es una tecnologia magnifica.
@beatle Si nadie dice que no sea una tecnologia buena, pero han pinchado muchisimo limitando su potencial a la serie 4000, las 3000 pueden de sobra. No hay mas que ver que las AMD con su FSR cambiando un DLL van igual de bien que la supuesta nueva generacion. Y eso jode mucho, porque nos toman por imbeciles. Todo esto esta sacado antes de que lancen su nueva serie 7000, que igual las fuentes no son fiables del todo.
HaGeK escribió:@beatle Si nadie dice que no sea una tecnologia buena, pero han pinchado muchisimo limitando su potencial a la serie 4000, las 3000 pueden de sobra. No hay mas que ver que las AMD con su FSR cambiando un DLL van igual de bien que la supuesta nueva generacion. Y eso jode mucho, porque nos toman por imbeciles. Todo esto esta sacado antes de que lancen su nueva serie 7000, que igual las fuentes no son fiables del todo.


Tienes razon. Que el DLSS 3 no funcione en las RTX 2000 y 3000 es una guarrada, pero tampoco sabemos si es tecnologicamente posible.
beatle escribió:
leonigsxr1000 escribió:El DLSS 3.0 a mi no me gusta nada , te genera un inputlag bestial , es como si quitas el modo juego y juegas en modo cine en los OLED , es como un motionplus , va muy suave eso es cierto y la experiencia visual es acojonante , pero la experiencia jugable l es desastrosa , no tengo medidor de inputlag (leobonard ) pero juraría que te plantas en 100ms por lo menos.....experiencia jugable de 30fps o peor(

Yo lo.puse una vez en el A plague requiem y eso que es un juego pausado que no importa la precisión y lo quite porque era una caca absoluta en experiencia jugable , en lo visual si que mola



No, el input lag con DLSS 3 es 39ms en A Plague Tale, no 100ms.

4k Nativo 26ms
Imagen

4k DLSS 3 39ms
Imagen

Y en Spiderman Miles Morales por el estilo.

4k Nativo 39ms
Imagen

4k DLSS 3 49ms
Imagen

El DLSS 3 le añade 10ms mas a los juegos no mas.
Tengo la sensacion de que hay muchos prejuicios con el DLSS 3 y es una tecnologia magnifica.


Magnifica enseñando fotos como las enseñas tu, frames parados.. quieres que te haga videos demostrando que es lamentable?

Ojo que yo te aplaudo eh, ya quisiera yo tener esos ojos y no darme cuenta de las imperfecciones que crea esta herramienta… lo feliz que seria xD

Tu sigue asi y no hagas caso a la gente, que tu eres feliz asi y punto.

Ahora bien, escucha los que te dan razones de peso, mira videos de digital fountry o como se llamen xD y te darás cuenta por lo menos a camara lenta de lo que se te dice.

Por cierto esa sensación de pesadez, de lentitud, de todo mas tosco, no solo es por el aumento del input lag, el frame inventado tiene mucho que ver
13383 respuestas