Nuevos mandos Xbox series X.

1, 2, 3, 4, 5
Por favor, ¿podría alguien aclararme una cuestión? El caso es que he tenido un accidente con mi mando de Xbox ONE y necesito reemplazarlo. He pensado me que vendría mucho mejor uno de Xbox Series ya que pienso hacerme con una cuando pueda. Por lo tanto, necesito saber con total fiabilidad si el mando de las Series X/S es 100% compatible con ONE.

El hecho de que la versión de USBs (micro-B vs. type-C) sean diferentes no me importa, ya que para alimentarlo uso pilas Ni-MH y por tanto no uso el USB. Con el tema del combo "auriculares-micro", como no los uso nunca, pues tampoco tengo problema en que los conectores no sean compatibles entre los dos mandos. El resto de funcionalidades sí habría de ser totalmente compatible y es que no quiero adquirir un mando nuevo para una consola que dejaré de usar en breve, y por eso pregunto. A ver si alguien que lo haya probado rigurosamente tiene la amabilidad de responder.

Gracias por leer.
@Fistro Los mandos nuevos soportan oficialmente Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 PC, Android e iOS.

No deja de ser una revisión del mando, los de One funcionan en Series y los de Series funcionan en One. Hasta pone en la caja que vale para One.
El día que la compré me ofrecieron en GAME un mando por 40 euros, al llegar a casa vi que esa oferta en la web no estaba.
mocelet escribió:@Fistro Los mandos nuevos soportan oficialmente Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 PC, Android e iOS.

No deja de ser una revisión del mando, los de One funcionan en Series y los de Series funcionan en One. Hasta pone en la caja que vale para One.

¡Estupendo! No lo sabía. De todos modos el que sea un revisión del mando no asegura la retrocompatibilidad, ya que entre el firmware del mando y el sistema operativo de la consola podrían configurarlo para caparlo, fácilmente sin despeinarse, como parece que va a suceder con la competencia de Microsoft.

¡Muchas gracias por responder!
@Fistro Microsoft ha tenido que hacer concesiones para garantizar la retrocompatibilidad de mandos, y eso le ha impedido por ejemplo hacer mejoras drásticas en el protocolo mando - consola (Xbox Wireless). Lo comentaban en una entrevista técnica con cierta resignación, es la razón por la que los sticks analógicos siguen teniendo un retardo de 8ms. Con la tecnología actual podría ser 0ms perfectamente.

Pero si cambian la radio para usar otra frecuencia, otra codificación o cambian el protocolo, adiós compatibilidad.

Lo mismo con la vibración, yo la desactivo casi siempre porque no aporta gran cosa, sin embargo hace años que hay tecnologías hápticas más interesantes. Aquí es más un problema de no haber un estándar, pero que sigamos en 2020 con dos motores con contrapeso, uff... Está bien que alguien se tire a la piscina de vez en cuando e intente mejorar el estado del arte. El Steam Controller por ejemplo era una maravilla en respuesta háptica y personalización, pero al final no cuajó y los juegos seguían con su perfil para mando Xbox. Ahora al menos hay una consola next-gen que viene con innovación en ese área, a ver si se suben más al carro o vuelve a ser algo que muere por el camino por no conseguir adopción generalizada de desarrolladores y usuarios.
Buenos días, llevo desde el 10 de noviembre con la seX, pero pasan los días y me urge comprar algunas pilas o batería compatibles con el nuevo mando. El caso es que es mi primera xbox y en el hilo general había leído info sobre el pack “carga y juega”, esto entiendo que es un pack de batería que se ajusta a lo que busco, pero me gustaría conocer vuestras experiencias sobre cuál sería la mejor solución para tener el mando con una buena batería y recargable.

Saludos,
@Íthilien Las opciones recomendadas son las de siempre:
- Pack oficial Carga y juega, las baterías se cargan en el mando por USB C. Puede que sea lo más cómodo si no estás acostumbrado a usar baterías AA recargables.
- Comprar baterías AA recargables (eneloop o similares) y un cargador externo. Es más barato y sirve para más cosas. Además que puedes tener dos baterías cargadas para cuando se gaste y no tienes que andar con el mando conectado por cable para cargarlas.

Yo llevo usando el mismo cargador y las cuatro baterías que tenía para la Xbox 360, con eso te digo todo XD
@mocelet muchas gracias, majo.

Voy a tirar por las baterías AA recargables que comentas porque, creo, se ajustan más a mi manera de jugar y utilizar la consola.

Por cierto, he visto este modelo y parece bueno: https://www.amazon.es/Smatree-Bater%C3% ... +ju&sr=8-8

Tiene 2000mAH y en un comentario he leído que vale para el mando de series X.

gracias por la ayuda
@Íthilien Mi opinión sobre esas que posteas es que tiene todos los inconvenientes de los dos mundos y ninguna ventaja, me explico:
Tienes que sacarlas del mando para cargarlas como pasa con las pilas.
Solo sirven para el mando de la consola.

Puestos a tener que sacarlas del mando yo pillaría unas Eneloop y tienes pilas para largo (y las mías las estrené con la One de lanzamiento y ahí siguen, dando menos problemas que los carga y juega oficiales que también tengo).

A todo esto, alguien ha usando el carga y juega de One con adaptador usb C en el nuevo mando, tengo curiosidad por saber si se ilumina el piloto.
Yo estoy usando el de one me estoy perdiendo algo mas aparte del boton share? mejor ergonomia? vibracion? no se por ahora no lo saque ni de la bolsa que trae.
@Íthilien Como te dice el compi, compra unas eneloop, hay un pack con cargador y 4 baterías por 24€ si no te quieres complicar.

@Miyazaki En principio la ergonomía la han mejorado un poco, pero vamos, básicamente es un mando de One con USB-C y algunas mejoras internas en la conectividad por cable (menos retardo) y bluetooth (dijeron que recordaba el emparejamiento de varios dispositivos pero no tengo muy claro que lo hayan lanzado). Los motores de vibración son idénticos.

Edit: Por cierto, si a alguien le interesa ver cómo es por dentro el mando nuevo en comparación con el antiguo, aquí hay un teardown muy chulo. El resumen es que son casi idénticos.

Muchas gracias, @mocelet y @kolombo

Ya me he pedido un pack de 4 pilas eneloop + cargador. En los próximos días paso impresiones ;)
mocelet escribió:@Fistro Microsoft ha tenido que hacer concesiones para garantizar la retrocompatibilidad de mandos, y eso le ha impedido por ejemplo hacer mejoras drásticas en el protocolo mando - consola (Xbox Wireless). Lo comentaban en una entrevista técnica con cierta resignación, es la razón por la que los sticks analógicos siguen teniendo un retardo de 8ms. Con la tecnología actual podría ser 0ms perfectamente.

Pero si cambian la radio para usar otra frecuencia, otra codificación o cambian el protocolo, adiós compatibilidad.

Lo mismo con la vibración, yo la desactivo casi siempre porque no aporta gran cosa, sin embargo hace años que hay tecnologías hápticas más interesantes. Aquí es más un problema de no haber un estándar, pero que sigamos en 2020 con dos motores con contrapeso, uff... Está bien que alguien se tire a la piscina de vez en cuando e intente mejorar el estado del arte. El Steam Controller por ejemplo era una maravilla en respuesta háptica y personalización, pero al final no cuajó y los juegos seguían con su perfil para mando Xbox. Ahora al menos hay una consola next-gen que viene con innovación en ese área, a ver si se suben más al carro o vuelve a ser algo que muere por el camino por no conseguir adopción generalizada de desarrolladores y usuarios.

Gracias por las aclaraciones, son muy interesantes. En cuanto al Steam Controller, ¿qué me vas a contar? Lo tengo desde el día uno y soy fan total de ese mando, De hecho, no sé si sabrás que los trackpad tienen una rugosidad, muy fina, difícil de percibir a simple vista si no te fijas bien.
Pues el trackpad derecho, que se suele usar como ratón, lo he dejado, excepto por el borde exterior, completamente liso, como si estuviera pulido y eso que soy zurdo.

Ójala hubieran sacado una versión con el relieve de la cruceta en el trackpad derecho en vez de en el izquierdo (la putada es que no son intercambiables ya que internamente las piezas no son simétricas), pero como bien dices Valve ha acabado abandonándolo en favor de los mandos de consolas (gran putada para los fans de ese mando como yo). La personalización posible de ese mando está a años-luz de cualquier otra cosa y eso es lo que me encanta de él. No la ergonomía (el hecho de que las pilas/baterías vayan alojadas en las agarraderas o "cuernos" del mando los hacen excesivamente abultados o gruesos para mí) o la calidad de los plásticos que se queda en aceptable sólamente, en fin. A ver si algún día sacan algo que lo pueda sustituir (es decir, un mando con dos trackpads+dos botones traseros aparte del resto de botones/palancas/gatillos de serie) aunque con esas características lo dudo. Bueno, basta ya de off-topic.

PD: Error mío al decir que las piezas del los trackpads no son simétricas internamente. Ese es el problema, que son simétricas y no idénticas.
Al final me he comprado el azul solamente por lo bonito que es, ya que tengi varios mandos de XBOX ONE [360º] .

Por cierto, la diferencia entre los mandos de XBOX one y series x es mínima no, lo siguiente. He estado cambiando entre uno y el otro esta tarde a propósito y no tiene ninguna diferencia que requiera adaptación como si ocurre entre ellos y el de la 360.
Menuda crema de mando.
Sabeis si tardaran mucho en sacar ofertas? Quiero 2 y es mucho dinero
Sabéis si el mando nuevo funciona con el receptor oficial de ms en pc con Windows 10,que tengo el receptor oficial y quiero comprar el mando nevo y mi pc no tiene Bluetooth.
Saludos.
¿Alguna novedad sobre si finalmente el mando "recuerda" varios emparejamientos?
dj_cron escribió:¿Alguna novedad sobre si finalmente el mando "recuerda" varios emparejamientos?


yo estoy igual, he preguntado en el subforo de pc pero nadie dice nada.

Un amigo ha probado a conectar el mando por cable al pc y a quitarlo y se empareja automaticamente, cosa que con el de la one no ocurría
Buena gente!

Una pregunta! Se os engancha el gatillo derecho? Estoy dándole al NFS Heat y ya me ha pasado unas cuantas veces que al soltar de golpe el acelerador, el gatillo se queda “pegado” un momento y luego se suelta.

No es algo permanente, cuando cojo el mando al día siguiente no le pasa, es sólo al rato de tenerlo apretado durante un buen rato.

Me ha dado por buscar el problema por internet y he dado con un hilo de reddit en que lo comentan...
No dicen q costarian mñn 40e g.i. por el black friday en la store de micro? O es un bulo?
AndresMC escribió:No dicen q costarian mñn 40e g.i. por el black friday en la store de micro? O es un bulo?

De donde sacas esa informacion?
Xuxos1976 escribió:
AndresMC escribió:No dicen q costarian mñn 40e g.i. por el black friday en la store de micro? O es un bulo?

De donde sacas esa informacion?


Del chollometro.. Ofertas que empezarian mñn. Estaré atento...
AndresMC escribió:
Xuxos1976 escribió:
AndresMC escribió:No dicen q costarian mñn 40e g.i. por el black friday en la store de micro? O es un bulo?

De donde sacas esa informacion?


Del chollometro.. Ofertas que empezarian mñn. Estaré atento...

Ok cancelado en mediamarkt, gracias compañero!
Íthilien escribió:@mocelet muchas gracias, majo.

Voy a tirar por las baterías AA recargables que comentas porque, creo, se ajustan más a mi manera de jugar y utilizar la consola.

Por cierto, he visto este modelo y parece bueno: https://www.amazon.es/Smatree-Bater%C3% ... +ju&sr=8-8

Tiene 2000mAH y en un comentario he leído que vale para el mando de series X.

gracias por la ayuda


Como baterías recargables yo recomiendo 100% las enerloop. Son las únicas que no se descargan si no las usas.
Hay una funda en mediamarkt a 8.5 que en Game está a 10, muy buena. Es la de silicona verde y se ajusta como un guante aunque sin rugosidades ni agarres aunque con fundas para las palancas. Me ha gustado porque la cavidad de las pilas esta mas expuesta y es mas fácil sacar la tapa para cambiar una que tuve con otro mando había que estirarla un poco.

Mando Steam, debería estar en un museo más que nada por su rareza ahora deben estar cotizadisimos cómo algún día lo estarán las teles 3d.
Sin noticias de los mandos a 39 €
Venía a lo mismo, me he levando sin rastro de nada de nada

Pinta mal, he cambiado la store de microsoft a USA y efectivamente ahí sí que está la oferta de 20$ de rebaja a cualquier mando
parecen que nos la han metido pero bien... yo me habia confiado y tengo casi apalabrado la venta de dos mandos de ONE para pillarme el azul (y sobrandome algo de dinero, aunque es verdad qwue pierdo un mando, para mi 3 ya eran multitud absurda).
Ahora es cuando me estoy acordando del NO estupido q le dije al dependiente de GAME cuando me ofrrecio el mando a 40€ y le dije que ya tenia dos mas en casa...por bocas!
Lo mejor que veo es mediamarkt a 50€, no se si esperar a mañana a ver o pillar ya directamente
Pues mi mando falla, 12 días me ha durado el RT.

El problema es que al pulsarlo senqueda como meido enganchado y al soltarlo tarda unas decimas de segundo en volver a us posicion, lo que hace perder totalmente la precisión en muchos juegos.

Me toca llamar al SAT, que mala suerte :(
No tiene pinta de bajarlos a 39 en españa , en la store de usa el azul está a 44,99e
A mi me ofrecieron en GAME comprar uno por 40 euros el día de salida de la consola y quizás me arrepienta de no haberlo hecho.
Bueno me tendré que tirar otra vez a por el mando de mediamarkt!
Viendo que solo las rebajas son para los yankies.......
m0st0 escribió:Pues mi mando falla, 12 días me ha durado el RT.

El problema es que al pulsarlo senqueda como meido enganchado y al soltarlo tarda unas decimas de segundo en volver a us posicion, lo que hace perder totalmente la precisión en muchos juegos.

Me toca llamar al SAT, que mala suerte :(

A mi eso me pasa desde el segundo día. Pero al día siguiente vuelve a ir bien. Es muy intermitente, y parece que tiene que ver con apretarlo mucho durante periodos largos (como por ejemplo al acelerar en un juego de coches).

De momento no le doy mucha importancia, intento apretar menos el gatillo y voy tirando...
Yo me pille el azul el otro día por 55€, una pasada el mando... ahora solo me queda la consola [qmparto] sobre el precio, 40 esta genial, aunque la norma es más o menos entre 35/40 (almenos aquí en eol) en unos meses se venderán sobre ese precio aquí seguramente.
mocelet escribió:¿Lo habéis probado por USB-C con un móvil y algún juego?


Me autocito porque sigo sin saber si funciona o no con Android, ya sea en xCloud o en cualquier juego del móvil [+risas] Si funcionara me lo planteaba para el nuevo Chromecast con Google TV (con un hub USB, claro), el mando de One por bluetooth mete un retardo bonito.
SpawnSP escribió:
m0st0 escribió:Pues mi mando falla, 12 días me ha durado el RT.

El problema es que al pulsarlo senqueda como meido enganchado y al soltarlo tarda unas decimas de segundo en volver a us posicion, lo que hace perder totalmente la precisión en muchos juegos.

Me toca llamar al SAT, que mala suerte :(

A mi eso me pasa desde el segundo día. Pero al día siguiente vuelve a ir bien. Es muy intermitente, y parece que tiene que ver con apretarlo mucho durante periodos largos (como por ejemplo al acelerar en un juego de coches).

De momento no le doy mucha importancia, intento apretar menos el gatillo y voy tirando...


Ya pero en juegos como fifa, con control alternativo se corre con ese gatillo, tienes q pulsarlo y soltarlo continuamente y la respuesta debe ser inmediata.

Tras hablar con Microsoft y con Amazon nefastas las soluciones.

Amazon me habla de devolver la consola y q me mate en conseguir una nueva.
Microsoft, entre 15 y 20 días sin mando y tengo que llevarlo yo al repartidor para que se lo envíen.

Lamentable. Estoy entre comprar un segundo mando para esos 15/20 días o directamente devolver todo y que les den.
m0st0 escribió:
SpawnSP escribió:
m0st0 escribió:Pues mi mando falla, 12 días me ha durado el RT.

El problema es que al pulsarlo senqueda como meido enganchado y al soltarlo tarda unas decimas de segundo en volver a us posicion, lo que hace perder totalmente la precisión en muchos juegos.

Me toca llamar al SAT, que mala suerte :(

A mi eso me pasa desde el segundo día. Pero al día siguiente vuelve a ir bien. Es muy intermitente, y parece que tiene que ver con apretarlo mucho durante periodos largos (como por ejemplo al acelerar en un juego de coches).

De momento no le doy mucha importancia, intento apretar menos el gatillo y voy tirando...


Ya pero en juegos como fifa, con control alternativo se corre con ese gatillo, tienes q pulsarlo y soltarlo continuamente y la respuesta debe ser inmediata.

Tras hablar con Microsoft y con Amazon nefastas las soluciones.

Amazon me habla de devolver la consola y q me mate en conseguir una nueva.
Microsoft, entre 15 y 20 días sin mando y tengo que llevarlo yo al repartidor para que se lo envíen.

Lamentable. Estoy entre comprar un segundo mando para esos 15/20 días o directamente devolver todo y que les den.

Si te va bien la consola, mándalo a reparar, y píllate uno nuevo en mediamarkt, están a 50e
frje escribió:A mi me ofrecieron en GAME comprar uno por 40 euros el día de salida de la consola y quizás me arrepienta de no haberlo hecho.


Pues aprovecha con esas ofertas de mediamarkt, si en 7 años no han bajado los de la one y PS3 o 4 este tampoco. Es un precio bastante constante ya que no es un accesorio que dependa de modas como lo de la Vr.
Zardoz2000 escribió:
frje escribió:A mi me ofrecieron en GAME comprar uno por 40 euros el día de salida de la consola y quizás me arrepienta de no haberlo hecho.


Pues aprovecha con esas ofertas de mediamarkt, si en 7 años no han bajado los de la one y PS3 o 4 este tampoco. Es un precio bastante constante ya que no es un accesorio que dependa de modas como lo de la Vr.


A mi igual, 40€ y me podia haber llevado el azul... pero claro en ese momento en q te gastas 500€ y te viene un mando nuevo + 2 que ya tenia (y SIEMPRE juego solo) pues deices PA Q???
Pero ahora casi te diria q cambiaba a pelo mis dos viejos mandos (impecables eso si) pero el azul (y encima ganaria algo de pasta)... pero bueno ya es por mero capricho, me aguantaré....
En la store siguen a 60€... me parece que de ofertas aquí nada.
En la tienda de Estados Unidos han puesto los mandos nuevos a 39,99$. Tendremos esa oferta en Europa durante la semana?? [angelito]

https://www.xbox.com/en-US/accessories/ ... j2sRmTWG44
Bralo16 escribió:En la tienda de Estados Unidos han puesto los mandos nuevos a 39,99$. Tendremos esa oferta en Europa durante la semana?? [angelito]

https://www.xbox.com/en-US/accessories/ ... j2sRmTWG44

No creo en Francia están a 50e h si aquí no los han puesto raro
También esperando a que pongan alguna oferta para pillar un mando extra.

Por cierto, quería comentar por si os pasa a más, ya he leído que es algo “frecuente”. Solamente me pasa con el botón A pero a veces no marca la pulsación, depende de la fuerza y el ángulo, aprietas y no hace nada, en según que juegos es desesperante, pero claro no pasa siempre, ¿lo habéis notado en algún mando?

Dejo enlace de un compañero en Redit que comenta que le viene pasando en varios mandos:

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... _faulty_a/
Ni una oferta de mandos en España, mirando de reojo el Xbox Elite 2 y nada de nada
EarlHarrison360 escribió:También esperando a que pongan alguna oferta para pillar un mando extra.

Por cierto, quería comentar por si os pasa a más, ya he leído que es algo “frecuente”. Solamente me pasa con el botón A pero a veces no marca la pulsación, depende de la fuerza y el ángulo, aprietas y no hace nada, en según que juegos es desesperante, pero claro no pasa siempre, ¿lo habéis notado en algún mando?

Dejo enlace de un compañero en Redit que comenta que le viene pasando en varios mandos:

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... _faulty_a/


A mi me da la misma sensación. Y sobre todo, con el botón xbox, donde tengo que apretar "bastante".

Además, en el mío la vibración hace bastante ruido. No sé si es normal esto último, porque yo no tuve xbox en la anterior generación, aunque sí tuve 360.

En este Bf me pillaré un mando pitufo y los compararé.
Los ya poseedores saben si el kit carga y juega es compatible con los nuevos mandos??
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5