Nuevos iMac y más novedades de Apple

1, 2, 3, 4
ragethor escribió:No digais PC cuando quereis decir Windows. En un PC se pueden instalar más S.O. que un Windows...



Ya lo sabemos amigo ragethor, pero no suelen ser los usuarios de Linux los que llegan aquí ahogados en complejos, e intentando explicar a los demás las desventajas de tener un Apple ;).

Que conste que yo no soy usuario de mac porque uso ordenadores más baratos, en mi caso un portátil para todo, pero me parece algo realmente interesante y ventajoso.
Lo de enchufar fuentes externas....
Me imagino que se podra, pero de momento yo no he encontrado por la web el cable. No lo hay, porque no hacian falta. No habia ningun monitor con entrada DP.
Al salir los macbooks con el Minidisplayport en cosa de un par de meses ya habian cables DP->hdmi
Ahora pasara lo mismo pero al reves, si o si. La wii ya tendria que ser un conversor,ya que solo saca analogico.
Si os fijais, el de 27" (el unico que tiene entrada video) lleva un standard vesa para colgarlo a la pared. Lo han orientado mucho a monitor "standalone" y creo que apple prepara una TV. veremos los nuevos cinema displays....
Le han dado un valor añadido de "monitor" multiuso a los 27". La verdad, yo lo veo una maquina estupenda. Cada vez la veo mas barata...
Yo tengo ps3 y 360. Con la ps3 lo veo mas facil ya que tiene la salida optica por separado. Seria conectar el cable hdmi->imac y un optico ps3->ampli.
Pero con la 360 se complica un poco, ya que la salida optica no esta en la consola, si no en el propio cable vga o componentes, con lo que habria que conectar el cable hdmi->imac y luego conectar el cable vga o componentes a la xbox, sacando el optico al ampli, y dejando la conexion vga al "aire", y no se si la 360 sigue sacando el audio digital por su puerto si conectas un hdmi.
Aunque ya que el hdmi contiene el sonido digital, me imagino que se aparecera un cable hdmi por un extremo, y por el otro un DP y un optico, a modo de bifurcacion
Como esto, pero al reves:

Imagen
Arquero escribió:
ragethor escribió:No digais PC cuando quereis decir Windows. En un PC se pueden instalar más S.O. que un Windows...



Ya lo sabemos amigo ragethor, pero no suelen ser los usuarios de Linux los que llegan aquí ahogados en complejos, e intentando explicar a los demás las desventajas de tener un Apple ;).

Que conste que yo no soy usuario de mac porque uso ordenadores más baratos, en mi caso un portátil para todo, pero me parece algo realmente interesante y ventajoso.



El complejo yo creo que lo deben tener muchos maceros, esos a los que en su vida anterior usaban windows y se les colgaba cada 2 minutos, coleccionaban virus y formateaban el pc cada semana.

Cada uno que compre lo que le de la gana y/o necesite pero ni mac es tan bueno como lo pintais ni Windows tan malo como nos quereis hacer ver. Que parece que os paga Apple por captar adeptos.
0x|g3n escribió:
Arquero escribió:
ragethor escribió:No digais PC cuando quereis decir Windows. En un PC se pueden instalar más S.O. que un Windows...



Ya lo sabemos amigo ragethor, pero no suelen ser los usuarios de Linux los que llegan aquí ahogados en complejos, e intentando explicar a los demás las desventajas de tener un Apple ;).

Que conste que yo no soy usuario de mac porque uso ordenadores más baratos, en mi caso un portátil para todo, pero me parece algo realmente interesante y ventajoso.



El complejo yo creo que lo deben tener muchos maceros, esos a los que en su vida anterior usaban windows y se les colgaba cada 2 minutos, coleccionaban virus y formateaban el pc cada semana.

Cada uno que compre lo que le de la gana y/o necesite pero ni mac es tan bueno como lo pintais ni Windows tan malo como nos quereis hacer ver. Que parece que os paga Apple por captar adeptos.


A mi no me pagan ni 1 centimo,y solo tengo 1 cosa de apple ahora mismo,el mac mini.

No digo que windows sea malo,tiene su funcion,como la tiene mac.Que los juegos se hacen para windows y consolas y pocos para mac,y tu quieres jugar? me parece bien ponte windows es logico,quien no lo haria.Quieres hacer algo que no sea jugar en exceso como trabajar y asi?navegar y demas? planteate otras opciones,como dicen muchos ,no solo hay windows,y tampoco mac lose,existe linux.


Me refiero al ejemplo que ponen del vehiculo es bastante acertado.Pongo otro.Imaginemos una pieza con 5 agujeros vale,y que windows es otra pieza que es capaz de tapar 1 2 3 4 o 5 agujeros,compatible con cualquiera de las combinaciones,y mac es una pieza que se diseño exclusivamente y fue optimizada para encajar en 5 agujeros y ademas hace que gire un 10% mas rapido por ejemplo,por que fue diseñada para ello.

El mac no encajara en una pieza de 4 o menos agujeros,pero en una especifica de 5,encaja y saca mas rendmiento que windows.Esto es lo que ocurre.NO puedes hacer un Sistema operativo de proposito general capaz de tumbar a uno que fue diseñado para esa maquina y solo para esa,es imposible.Hay millones de pcs con millones de chips en el mundo diferentes y que windows vaya igual de bien en eso que un mac que se instala solo en chips marca x,condensadores y(por poner ejemplos tontos),por pura logica programada es imposible.

Es sencillo, windows es un sistema de proposito general y como tal vale para mas cosas aunque no saque el 100% de rendimiento.MacOsX es un sistema de proposito especifico,que aunque sea menos compatible con otras cosas,las que hace,muchas,las hace mejor.

El tema es lo de siempre,tu quieres saber hacer 10 cosas y hacerlas pero lento,o solo saber 5 pero hacerlas rapido?.Esa es la diferencia.
Sin querer hacer spam pero la frase del hilo va a ser oficialmente "Esa es la diferencia" que la pongan en el titulo por favor ^^
Wii conectada a imac. No se si sera facil hacerlo o hara falta saber ingenieria inversa.

http://dooders.net/conectar-tu-wii-a-la-pantalla-del-mac/

ChrisRedfield escribió:Pero con la 360 se complica un poco, ya que la salida optica no esta en la consola, si no en el propio cable vga o componentes, con lo que habria que conectar el cable hdmi->imac y luego conectar el cable vga o componentes a la xbox, sacando el optico al ampli, y dejando la conexion vga al "aire", y no se si la 360 sigue sacando el audio digital por su puerto si conectas un hdmi.


Sí se puede hacer. Asi, tal cual lo explicas, lo tengo yo enchufado. Yo conecto los aurilculares sharkoon 5.1 al cable vga que tiene salida optica y el hdmi a la tele. dejando el cable vga al aire.

Saludos!
Bueno, con tanta información por ambos lados creo que estaría bien remarcar algunos puntos.
Resulta curioso los que decís que los Macs sólo valen para Ocio y Diseño.

Soy un ingeniero informático,master en ciencia y actualmente estudiante de doctorado multidisciplinario en informática / industriales en los países bajos.

Sencillamente no podría desarrollar mis labores de trabajo diarias con una computadora que no fuera Mac. Gracias a Mac, tengo lo mejor de LInux y lo mejor de Windows. En windows no dispongo de buenas utilidades de desarrollo, la única opción sería instalar cygwin y empezar a meter cosas a punta pala. Gracias a mac puedo usar diariamente sin complicarme la vida las utilidades como:

make, sqlite3, tarzip, gcc, libcurl, etc etc etc.
Para los programadores / desarrolladores que no usamos .net y todas sus variantes no hay mejor opción que un Mac. Es por esto que virtualmente todos los empleados de las dos universidades en las que estudio/trabajo nos hemos cambiando o estamos a punto de máquinas Linux/Windows a máquinas mac.

En cuanto al precio ya sabemos lo que pasa.
Componente a componente es posible que sea más caro. Lo mismo pasa con los coches, pero, pq entonces vale más un Audi A3 que un Seat Ibiza o un León?
Separar el diseño de la máquina, no sólo en cuanto a lo bonito sino también en cuanto a funcionamiento es un error.
Por ejemplo que más da en un portatil que vaya 100 o 200 Mhz más rápido? Lo que te interesa es un portatil robusto (aluminio de 1 pieza unibody), que la batería dure mucho (7 horas), que pueda tenerlo 100 días sin reiniciar más que abriéndoilo y cerrando (el uptime de los mac es envidiable) y que si le pase algo, tenga una tienda en todos los paises del mundo a donde pueda llevarlo y sin recibos ni nada me lo arreglen.
Eso es un ordenador.
Cierto es que los Macs tienen un sobreprecio de aproximadamente un 5 - 15%, ese sobreprecio lo pagas en Soporte, Calidad, Vida media y disfrute.

Suerte y seguro que los que os compreis uno d elos nuevos imacs(cmo el core i7 que me voy a encargar esta misma tarde) lo disfruteis tanto como yo!
señor_eco escribió:Wii conectada a imac. No se si sera facil hacerlo o hara falta saber ingenieria inversa.

http://dooders.net/conectar-tu-wii-a-la-pantalla-del-mac/

ChrisRedfield escribió:Pero con la 360 se complica un poco, ya que la salida optica no esta en la consola, si no en el propio cable vga o componentes, con lo que habria que conectar el cable hdmi->imac y luego conectar el cable vga o componentes a la xbox, sacando el optico al ampli, y dejando la conexion vga al "aire", y no se si la 360 sigue sacando el audio digital por su puerto si conectas un hdmi.


Sí se puede hacer. Asi, tal cual lo explicas, lo tengo yo enchufado. Yo conecto los aurilculares sharkoon 5.1 al cable vga que tiene salida optica y el hdmi a la tele. dejando el cable vga al aire.

Saludos!


Mmmm eso de coctar la Wii me interesa. Aunque no entiendo como lo hace el del blog que enlazas. Por que lo que dice que usa es un sintonizador USB ¿donde leches enchufa el cable por componentes?

EDITO:
Acabo de ver en la web del fabricante como va el tema.
http://www.terratec.net/en/products/pic ... 57365.html
En las fotos se ve el cable de 3 colores que va al USB o sea que acepta entrada de cualquier cosa con este cacharrito.
El mac tocho admite entrada de video, se ve que tiene algo llamado dual display port o algo así. No se cómo lo hacen ni que se puede conectar, no lo he mirado...

Respecto a la absurda guerra mac_vs_pc, sólo voy a decir dos cosas, a saber:
- mi powerbook g4 12" sigue rulando como el primer día, con Panther, actualizado a Tiger y actualizado a Leopard.
- en mi iPhoto tengo más de 22.000 fotos
- yo no vuelvo a wind...

sólo voy a decir, tres, tres cosas XD
(a ver si alguien sabe a qué viene esto XD)
sólo voy a decir, tres, tres cosas XD
(a ver si alguien sabe a qué viene esto XD)


Venga va, dilo.....¿es por lo de la preentacion de iphone, aquello que decia Esteve, IPOD....PHONE....PDA...o algo asi..??
ChrisRedfield escribió:
sólo voy a decir, tres, tres cosas XD
(a ver si alguien sabe a qué viene esto XD)


Venga va, dilo.....¿es por lo de la preentacion de iphone, aquello que decia Esteve, IPOD....PHONE....PDA...o algo asi..??


qué va, nada que ver XD

http://www.youtube.com/watch?v=o0b9pklfKQ8

Por cierto, con mi anterior post sólo quiero decir que yo estoy contento con mac, que yo no lo cambio, pero que cada uno haga lo que quiera. hakuna matata :D
Para los defensores del win. Ayer me instalé xP en una maquina virtual porque en un curso online que voy estoy haciendo lo exige la plataforma IE6 o superior. Pues estoy viendo, leyendo, contestando al foro,... con un montón de paginas abiertas y temas a medio (no se puede salvar por ser un foro) me voy a un café y cuando vuelvo se habia actualizado y reiniciado si salvar siquiera donde estaba. ¿por que me sale un mensaje de actualizar y reiniciar ahora o hacer mas tarde para que a los 5 minutos me lo vuelva a preguntar y al final actualice en un momento de despiste si tu aceptar?. Lo peor es que ahora me vuelve a decir que hay actualizaciones que se va a reiniciar.
¿A que genio se le ocurrio esto? Pues no le deseo nada bueno porque me ha hecho perder mucho tiempo e ideas.
0x|g3n escribió:El complejo yo creo que lo deben tener muchos maceros, esos a los que en su vida anterior usaban windows y se les colgaba cada 2 minutos, coleccionaban virus y formateaban el pc cada semana.

Cada uno que compre lo que le de la gana y/o necesite pero ni mac es tan bueno como lo pintais ni Windows tan malo como nos quereis hacer ver. Que parece que os paga Apple por captar adeptos.


Pues resulta que muchos que tienen un Mac, seguramente han pasado por situaciones que al cambiarse a mac han podido olvidarse completamente de ellas.

La pérdida de rendimiento con el tiempo de Xp y los virus y troyanos, no es una fantasía de Disney precisamente, es algo real.

No es que Apple esté pagando, es que están satisfechos con su compra.
No hay mejor publicidad que los clientes contentos :).

No son ellos los que van a hablar con los usuarios de Windows para convencerlos de que Apple es mejor, es al revés; son los usuarios de Windows los que van detrás de los que prefieren Mac para decirles que están equivocados. Dime de verdad quien parece que está pagado por hacer captación de adeptos. Y es que ahí es donde se ve que Bill Gates tiene mucho dinero [burla3] .


Llevamos 162 comentarios para desmentir que Windows sea más barato en un PC de las características de un Imac (al contrario, es más caro Windows), donde se insulta a la gente diciendo que son pijos y que compran cosas que no valen lo que cuestan, que son ganas de tirar el dinero etc. [rtfm]. Y resulta que los que demostramos a los demás que están equivocados, somos los que tenemos motivos ocultos.
Si es que no hay nada como ser usuario de Windows para poder caer muy bajo, y cada día un poco más [fumeta].
Pido perdón por haber comprado un iMac.Me lo pillé porque está de moda, soy un pijo, no tengo criterio, pago más porque soy tonto...

Que cada uno compre lo que le salga de los webos sin enjuiciar la elección del de enfrente ni tratar de convencer a nadie de que tal o cuál elección es la correcta.
senc01a escribió:Sencillamente no podría desarrollar mis labores de trabajo diarias con una computadora que no fuera Mac. Gracias a Mac, tengo lo mejor de LInux y lo mejor de Windows. En windows no dispongo de buenas utilidades de desarrollo, la única opción sería instalar cygwin y empezar a meter cosas a punta pala. Gracias a mac puedo usar diariamente sin complicarme la vida las utilidades como:

make, sqlite3, tarzip, gcc, libcurl, etc etc etc.
Para los programadores / desarrolladores que no usamos .net y todas sus variantes no hay mejor opción que un Mac. Es por esto que virtualmente todos los empleados de las dos universidades en las que estudio/trabajo nos hemos cambiando o estamos a punto de máquinas Linux/Windows a máquinas mac.


Me temo decirte que "TIO, QUE TE HAN TIMAO".

En Windows estan practicamente todas las herramientas de desarrollo posible. Hasta Photoshop corre mejor y tiene mas plugins en windows que en linux, sin contar de las alternativas a este que solo estan en Windows.

Y ahora lo que mas molesta que es Mac OSX no es ni cercano a un Linux, en linux (salvo herramientas de diseño) hay muchos programas y herramientas que ni en sueño estan en OSX.

Y si no fuera por VideoLan (que es increiblemente inestable en OSX), los usuarios de OSX practicamente tendrian que contentarse con algunos, mpg, algunos vid viejos y con mov, ya que mkv, divx, xvid, etc. si apenas se lo puede OSX, curiosamente linux si puede. Editar video en mac?, si, siempre y cuando sean mov, etc.

Y con respecto a la interface, es UNA P'TADA, finder es obsoleto, la barra de tareas esta bien si tienes dos o tres aplicaciones abierta a la vez pero es complejo cuando tienes mas, y el menu de opciones... digo, eso lo tenia windows 3.11 hace como 20 años atras. Los usuarios de Mac se conocen de memoria muchas combinaciones de tecla, en cambio los usuarios de windows apenas necesitan recordar algunas teclas. Otra cosa que molesta en los MAC, es que si presionar en una ventana para dejarla a pantalla entera, pues no lo hace.

Y como hardware, lo maximo en tarjeta de video para notebook en mac es la tarjeta nvidia 9600m gt, mientras que hasta Acer tiro el año pasado (2008) un notebook con una tarjeta de video mas potente, soporte para blu-ray y un precio menor a $1000 dolares.

Windows Vista (y Windows 7) copio todas las cosas que valen la pena de OSX y las puso en Windows... y no fue mucho que digamos.

ps :son un usuario mac y de windows.
Magallanes escribió:Hasta Photoshop corre mejor y tiene mas plugins en windows que en linux, sin contar de las alternativas a este que solo estan en Windows.

Aquí te tengo que dar toda la razón... XD

en el resto...
Magallanes escribió:Y ahora lo que mas molesta que es Mac OSX no es ni cercano a un Linux, en linux (salvo herramientas de diseño) hay muchos programas y herramientas que ni en sueño estan en OSX.

¿Sabías que OS X es un Unix?¿Sabías que hay muchas herramientas que están portadas de Linux a OS X?¿Sabías que hay cosas que están en OS X que no están en Linux o que están en Windows y no están en Linux o que están en Linux y no están ni en OS X ni en Windows? Se llama libertad XD

Magallanes escribió:Los usuarios de Mac se conocen de memoria muchas combinaciones de tecla, en cambio los usuarios de windows apenas necesitan recordar algunas teclas. Otra cosa que molesta en los MAC, es que si presionar en una ventana para dejarla a pantalla entera, pues no lo hace.

¿Sabías que es más rápido una combinación de teclas que ir al menú y hacer click, o buscar en un menú contextual?

Magallanes escribió:Windows Vista (y Windows 7) copio todas las cosas que valen la pena de OSX y las puso en Windows... y no fue mucho que digamos.

Se dejó las importantes, como la búsqueda instantánea que iba a tener...

Magallanes escribió:ps :son un usuario mac

¿seguro? XD

Me parece muy bien que no te guste Mac OS X, pero de ahí a decir a alguien que lo han timado porque a ti no te gusta...
Magallanes escribió:
Me temo decirte que "TIO, QUE TE HAN TIMAO".

En Windows estan practicamente todas las herramientas de desarrollo posible. Hasta Photoshop corre mejor y tiene mas plugins en windows que en linux, sin contar de las alternativas a este que solo estan en Windows.


Relativamente cierto,casi del todo,pero no totalmente.Itunes en windows,itunes en mac,quicktime en windows,quicktime en mac,vlc en windows,vlc en mac....y un largo ETC

Magallanes escribió:Y ahora lo que mas molesta que es Mac OSX no es ni cercano a un Linux, en linux (salvo herramientas de diseño) hay muchos programas y herramientas que ni en sueño estan en OSX.


Claro que no es cercano a linux,teniendo en cuenta que linux es su "hermano" XD,es parecido,pero no igual.Y de la misma manera hay programas en linux que no se acercan a los de OSX,en mismo sentido que tu afirmacion.Todos tienen por que callar.Te suena flash en 64 bit en linux?,preguntate por que todavia no tira en linux(haciendo el trapi de instalar el navegador de 32 bit funciona la version de 32 bit) y si tira en snow leopard de 64 bit(no voy a entrar en detalles,y no,el navegador safari no es de 32 bit).Eso es un ejemplo

Magallanes escribió:Y si no fuera por VideoLan (que es increiblemente inestable en OSX), los usuarios de OSX practicamente tendrian que contentarse con algunos, mpg, algunos vid viejos y con mov, ya que mkv, divx, xvid, etc. si apenas se lo puede OSX, curiosamente linux si puede. Editar video en mac?, si, siempre y cuando sean mov, etc.


Otra vez te vuelves a equivocar.A mi el VLC me va perfecto,no se que le haces a tu mac XD.Ademas como si no existieran Quicktime X,Mplayer y demas reproductores,que tambien hay en linux.Y en lo de editar video,te suenan pelis como Shrek o Ice Age? sabes donde fueron editadas verdad?Te pongo un ejemplo mas grafico....Star wars las ultimas,en un programa precioso que vale una pasta llamado Final Cut,el cual recomiendo probar.Para los no tan profesionales esta el apreciado Imovie.

Magallanes escribió:Y con respecto a la interface, es UNA P'TADA, finder es obsoleto, la barra de tareas esta bien si tienes dos o tres aplicaciones abierta a la vez pero es complejo cuando tienes mas, y el menu de opciones... digo, eso lo tenia windows 3.11 hace como 20 años atras. Los usuarios de Mac se conocen de memoria muchas combinaciones de tecla, en cambio los usuarios de windows apenas necesitan recordar algunas teclas. Otra cosa que molesta en los MAC, es que si presionar en una ventana para dejarla a pantalla entera, pues no lo hace.


Para lo de las aplicaciones ,esta la tecla F3 preciosa que te pone todas las ventanas en orden,ordenadas por programa absolutamente todo lo que tienes abierto.Pidele eso a windows,ah si que ninguno lo traia hasta el seven....que coincidencia.Y efectivamente no necesitas recordar ninguna tecla en windows,por que siempre tienes que andar buscando en la barrita de abajo,la ventana a maximizar.En MAC le das a F3 ves todas,vas a las del programa en cuestion,que se ilumina cual bombilla en el dock y le das.Y el problema que dices,si te refieres al safari,lo hace bien,por que solo te maximiza hasta el ancho REAL de la pagina,y no te la estira,es decir,la anchura es la que la pagina esta programada.

Magallanes escribió:Y como hardware, lo maximo en tarjeta de video para notebook en mac es la tarjeta nvidia 9600m gt, mientras que hasta Acer tiro el año pasado (2008) un notebook con una tarjeta de video mas potente, soporte para blu-ray y un precio menor a $1000 dolares.


Comparame la calidad de los componentes de Acer y sobre todo el servicio tecnico(Suerte) con los de Apple....que tengas suerte XD.

Magallanes escribió:Windows Vista (y Windows 7) copio todas las cosas que valen la pena de OSX y las puso en Windows... y no fue mucho que digamos.

ps :son un usuario mac y de windows.

[/quote]

Si eres un usuario de MAC,me pregunto,para que te gastaste tanto dinero en algo que al final parece que no te va,pudiendo como tu dices,pillar un Acer por 1000$.Si fueras un usuario real de MAC y lo hubieras usado mas de 1 dia,no creo que opinaras tan exageradamente como opinas.Mac no es perfecto logico,pero tampoco tiene los defectos que tu quieres ver que lo son.Las cosas se hacen asi por algo,el dock existe por algo,el finder tambien,el expose igual.No es que se le haya ocurrido a un tio y esten por estar.Mac puede tener otros defectos que no has mencionado,y que sinceramente existiran,pero ahora mismo,no me mosquea nada de momento y no caigo en ninguno asi directo,pero haberlos los hay como en todos lados.
Yo acabo de hacer CLICK hace un rato en la Apple Store.

iMAC 21,7'.....hasta ahora he tenido 6 equipos Apple (iMac G3, iBook G3, iMac G4, iMAC G5, iMAC intel, Macbook Air, y ahora el nuevo)..............de los cuales aun conservo 4 funcionando (todos salvo el iBook e iMAC G3)

Se ve que yo también soy tonto, pijo e ignorante.....pero hoy en día no cambio los MACs por nada, y ya llevo 15 años enredando con ordenadores.

Salu2
yo solo cambio mi Mac por otra cosa:
por un Mac superior
Lo malo de estos imacs es que no tienen entrada de video para enchufarle una consola, no entiendo que les hubiese costado incluirla!!
Solo dire una cosa, los profesionales usan mac en un 99% de los casos, solo hay que ver, que usan periodistas, fotografos y sobre todo musicos, he visto como a un super pc le conectaban varias pistas de audio y se moria en el intento, coger un mac normalito, un mini de los primeros y tragarse las mismas pistas de audio sin inmutarse.
despues de esto decir que las discusiones estas son una gilipollez, al que le guste el pc pues muy bien y al que le gusten los mac pues tambien, solo dire que me pase a mac hace años y no cambiaria a pc ni loco, aunque tambien he de admitir que win 7 me ha gustado mucho..
modens escribió:Solo dire una cosa, los profesionales usan mac en un 99% de los casos, solo hay que ver, que usan periodistas, fotografos y sobre todo musicos, he visto como a un super pc le conectaban varias pistas de audio y se moria en el intento, coger un mac normalito, un mini de los primeros y tragarse las mismas pistas de audio sin inmutarse.
despues de esto decir que las discusiones estas son una gilipollez, al que le guste el pc pues muy bien y al que le gusten los mac pues tambien, solo dire que me pase a mac hace años y no cambiaria a pc ni loco, aunque tambien he de admitir que win 7 me ha gustado mucho..


Eso era real hace 10 años atras cuando apenas habian herramientas de audio y video para pc, pero ahora se dio vuelta la tabla y las mejores herramientas estan en PC.
Magallanes escribió:
modens escribió:Solo dire una cosa, los profesionales usan mac en un 99% de los casos, solo hay que ver, que usan periodistas, fotografos y sobre todo musicos, he visto como a un super pc le conectaban varias pistas de audio y se moria en el intento, coger un mac normalito, un mini de los primeros y tragarse las mismas pistas de audio sin inmutarse.
despues de esto decir que las discusiones estas son una gilipollez, al que le guste el pc pues muy bien y al que le gusten los mac pues tambien, solo dire que me pase a mac hace años y no cambiaria a pc ni loco, aunque tambien he de admitir que win 7 me ha gustado mucho..


Eso era real hace 10 años atras cuando apenas habian herramientas de audio y video para pc, pero ahora se dio vuelta la tabla y las mejores herramientas estan en PC.



No eso es real hoy, si ves grandes estudios de grabacion usan mac, si vas a algun concierto veras que algunos de los musicos tienen un portatil mac ( es muy facil distinguirlo, se ve la manzanita iluminada) si entras en estudios de fotografia ves mac, en mi localidad hay 6 tiendas de fotografia pues 5 usan mac, en dos imprentas que hay las dos usan mac, es una ciudad pequeña y solo hay un studio de grabacion, pues tienen un mac pro, antes trabajaban con pc y bueno ya se sabe lo que paso, vuelvo a decir que si, que con un pc se puede hacer lo mismo, pero cuando los profesionales usan mac sera por algo, ahora lo que tengo claro es que si quieres jugar pues no te compres un mac super caro, te tienes que comprar un pc super caro , solo para jugar, por que para que negarlo yo he visto gente que se ha gastado mas de 1000 euros en una grafica para jugar a crisys, y luego seguro que se escandaliza por que un imac completo te cuesta 1400 euros.
mulder07 escribió:Lo malo de estos imacs es que no tienen entrada de video para enchufarle una consola, no entiendo que les hubiese costado incluirla!!


El nuevo Imac de 27" tiene entrada de video, podras enchufar cualquier cosa con un adaptador X a minidisplay port.


Y sobre la eterna discusion sobre Apple vs Pc, es tan sencillo como probar un Imac 1 mes (no 2 mins en una applestore), aprender a usarlo y enseguida te daras cuenta de la gran diferencia entre los dos sistemas. Es dejar de sentir odio hacia la maquina con la que trabajas. Cuando le explico a un PCero que una aplicacion es solo un archivo y si quiero desintalarla solo me hace falta borrar ese archivo y jamas volveras a saber de esa app, ni registro, ni inis, ni dlls ni leches, la cara de WTF que hacen es impagable...
Y el mío "nuevo" de 24'' no tiene 6 meses, menuda putada
wola,

es 2 mensaje en el foro (newbie), pero esto es siempre la misma historia. Que conste que nunca he usado MAC, pero para los programas que utilizo no hay version MAC, asi que utilizo win XP (autocad, Solidedge, Cadwork...). Y he trasteado un poco con linux, y tengo claro que a mi madre le monto un ordenata barato y le meto un linux fijo, porque para ver el correo e internet no se necesita nada mas.

Lo de que tienes que formatear cada cierto tiempo, pues que quieres que te diga, yo llevo mas de 2 años sin formatear el pc, y no va tan lento como algunos quieren hacer pensar. Y eso que he des/instalado muchos programas. A parte de que si me falla la fuente compro una por 40 € (los hay mas baratos/caros tambien, pero es uno de calidad), o me da por cambiar la tarjeta grafica y se lo pongo. Porque no se si es verdad, pero en un MAC se te jode algo y te clavan bastante leuros, segun lei hace tiempo en algun foro.

Pero estoy a favor de si quiero utilizar unos programas que hay tambien en MAC, y me quiero olvidar de problemas de pantallazos etc, pues me pillo un MAC y tan contento, no por eso soy gilipo....

Bueno, lo que quiero decir es que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, eso si, que mire que opcion es la mejor para cada uno y punto.

Se me olvidaba, lo de los precios, me parecen un poco caras las actualizaciones de hardware. Ejemplo, iMAC de 27 tiene un i5 a 2.66GHz, y te cobran 170 € por un i7 a 2.8GHz (cuando la diferencia andara en 65€, i5 vs i7 860 en si2010, http://www.si2010.com/productos-familia ... -1156.html), o la suma de 2x2GB a 1066MHz otros 170€. A mi me parece un sablazo.

Eso si, lo del pantalla estoy seguro que habra otro fabricante que lo saque con esa resolucion por lo menos para navidades (estoy soñando despierto??), porque esa resolucion para trabajar tiene que ser la caña.

Un saludo y no me mateis ehhh. ;)
kundera escribió:
emipta escribió:Ostras más versiónes de ese juguete para "pijos" que creen saber algo de informatica :D


LLevo mas de 17 años montando y reparando pcs, asi que algo de informatica creo que se (esto viene a cuenta a lo que escribire despues)

emipta escribió:-Al que decia : Que si MAC mola más, que si MAC tiene diseño, Que si MAC funciona bien y no se cuelga.
RESPUESTA : un MAC-MIERDA de estos con un minimo de potencia que vale? .. ¿3000€?... joder menudo pc me compro con eso.

Por 2200 te compras un mac Pro con un "minimo" de potencia, vamos igualito que el pedazo pc que podrian comprar, jajajaja.

Ahora mismo tengo en casa un mac pro, un macbook, 3 portatiles pc, y unos 7 equipos de sobremesa.

Toda mi vida llevo reparando pcs, trabajo con pcs, y los mac no los toco porque no me da la gana andar trasteando con un equipo al que doy soporte (los usa mi mujer). Y por mucho que mi trabajo sea con pcs, los mac dan 300 vueltas a cualquier pc que quieras montarte.
Abres una torre de un mac pro, y una de pc, y las diferencias son abismales. En el pc te vas a encontrar tropecientos cables, ventiladores por todos lados para que el pc no se tueste, y simplemente para poner un disco duro tienes que andar buscandole un hueco, buscando un cable sata para conectarlo y otro de alimentacion que la fuente lo tendra o no. En un mac, abres la tapa, levantas dos pestañas, empujas el disco y ya lo tienes anclado, conectado y funcionando.
Eso es diseño y optimizacion y eliminar quebraderos de cabeza al usuario.
Igual con la memoria por ejemplo... en un pc si la placa es aceptablemente buena tendras 4 ranuras, en un macpro abres y tienes 8 ranuras. Ya te has evitado el cambiar placa para meter mas memoria en el caso de no tener espacio.

¿Es una gilipollez que en mac no haya virus?, segun muchos de vosotros es una payasada y no dice nada a su favor. Pues vale si os lo quereis creer, pues adelante. En pc tenemos virus, spyware, malware, rootkits... en mac no tienes este problema. Resultado, puedes navegar y bajarte lo que te de la puta gana sin andar rezando a santa rita para que no se meta ninguna mierda.

En un pc con un uso intensivo, como poco tienes que formatear cada año porque la perdida de rendimiento de windows es acojonante, en un mac lo de formatear se hace cuando quieres actualizar la version del MacOs y solo opcionalmente para hacer una instalacion limpia porque te apetece, sino ni eso. Pasar de Leopard a snow leopard, es meter el cd y punto pelota, en pc pasar de vista a W7 es igualito... no te jode..

Tienes un mac desde hace años, te compras uno nuevo, los conectas por cable entre ellos, y absolutamente toda la configuracion, programas y demas datos, se pasan de uno a otro y parece que no has cambiado de equipo, igualito que un pc, te guardas tus cositas, y reinstala todo, te pasas un par de dias instalando programas y no siempre hay mogollon de cosas que no pones o que no quedan igual.

El sistema multitouch de apple es el objetivo a imitar en todas las compañias, el iphone como telefono no es precisamente lo mejorcito que existe, ojo... como telefono en el tema cobertura. En el resto las posibilidades de uso, y personalizacion con programas son acojonantes (por cierto, el omnia que decian por aqui que es mucho mejor, es una puta mierda, lento, impreciso al pulsar, bateria sin duracion, vamos si quereis comparar el iphone, que la comparacion no sea con la mierda del omnia).
Veremos cuanto tiempo tardan en aparecer ratones con el multitouch para pc.

Tema de ruidos, sin comentarios, un mac no se oye, ni poco ni mucho, un pc es una puta fiesta de ruidos. (me da igual que tenga refrigeracion liquida o cualquier otra cosa, acaban haciendo ruido todos).

Para el tema de juegos, efectivamente el pc supera al mac, pero a un coste infinito. Todos los que se compraron una geforce 9800GT hace unos meses, si ahora quieren jugar a lo salvaje con los ultimos juegos, ya pueden pensar en comprarse una Nvidia GTX285 (nvidia es un ejemplo, me da igual con ATI), vamos otros 150 euros para poder jugar, y eso con suerte si su fuente de alimentacion puede dar de comer a una tarjeta de este tipo, que como no pueda, otros 80 euros en una fuente medio decente.

Desde los 13 a los 28 años he jugado con pc, y siempre decia que era lo mejor para jugar... una mierda como un piano. Te compras una PS3 o una XBOX, juegas de puta madre, y no tienes que andar cambiando grafica cada pocos meses para que el juego tal o cual pueda moverse con soltura.

En un test de velocidad con aplicaciones u opengl quizas un pc de gama alta pueda sacar mejor puntuacion que un mac, pero no todo es velocidad bruta del equipo, cuando tiene que haber un sistema operativo detras, y todos sabemos como se va a la mierda el mejor equipo cuando le pones un windows.
De las pantallas mejor no digo nada... me descojono de eso de gastarse 300 euros en una 24" y decir que tienes una pantalla igual o mejor que la de un mac.

Y todo esto lo dice alguien que pasa olimpicamente de los mac, no los uso para nada y me importa tres narices si sacan un modelo nuevo o se rascan la nariz. Pero las cosas como son. Te compras un mac y tus problemas con el equipo son 0. El software funciona, el hardware funciona y no hay pantallitas azules por motivos absurdos.
Que son mas caros? que son de pijos? pues vale. Tambien vale mas un bmw que un renault. Los dos hacen lo mismo, puede que tengan la misma potencia, pero no tienen nada que ver.



Soy usuario de PC.

Pase en los 90 de mi querido msx a mi primer PC un Tandy 1000-TX con un 80286 capado. En su epoca un pepino de narices. LLevaba integrada en placa una tarjeta de sonido de 3 canales. Eso si, no compatible con adlib.

De ahi pase a un 386, varios 486, varios pentiums, pII, PIII PIV, Core duo y C2D....

He pasado por todos los sistemas operativos posibles, desde slackware, dos, dr-dos, OS/2 (muy bueno para la epoca.. por cierto), todos los windows.. incluido el "Program Manager" que muchos de aki no conoceran, hasta el W7 Ultimate...

Dicho de otra manera. Me siento afortuando por vivir la epoca que he vivido en el mundo de la informatica.

He conocido los PCs, con tarjetas Hercules (Sin graficos), sin sonido y SIN RATON. Y cuando digo sin raton, es que no exisistian.

Olvidemonos de Windows... y hablemos con propiedad.

Estais comparando Windows con Apple... Comparad Microsoft con Apple.

En todos estos años, con los productos de microsoft, ha sido un camino lleno de piedras. En cada epoca su monolito pertinente....

Cuando exisista el DOS... quien no se ha pegado con el emm386 y el himem para consegir la RAM suficente para ejecutar el DOOM?. Horas y horas probando y quitando drivers...

Cuando exisista win95.... ¿Y el directx?. ¿Soporta mi Ultrasound? ¿Pq se cuelga cuando minimizo un juego?

Cuando exisistia Millenium? Mas de lo mismo

Y Win 98? Mismo producto...

Y Win XP? Ah... aki mejoro la cosa... eso si, despues de 4 meses probando y quitando cosas, o error faltal de registro o 5 minutos para que arrancara el ordenador...

Y Vista?. Hablamos de rendimiento del vista?. Mejor que no :(

Y Windows 7?. Ha mejorado mucho respecto al vista, aunque la verdad, no era dificil.

Apple.. y su S.O., siempre ha ido a su bola. Funcionando como un relojito. A su ritmo. Con su diseño. Te podia gustar mas o menos. Ser mas o menos efectivo/comodo. Pero funcionando perfectamente sin complicaciones, sin sustos, sin cuelges :)

Resumiendo.

Tengo un hackintosh en mi casa. Es mi PC de hace 3 años, pero va como un tiro con mi leopard 10.5.5.

Me encantaria tener un imac, pero aun estoy ahorrando. Deciros que este hackintosh, lleva sin apagarse desde que lo instale hace 1 año y medio (Suspendo para dejarlo en reposo.. pero no reinicio).

El rendimiento es como el del primer dia que lo instale. He instalado muchas aplicaciones. Como nuevo switcher, desconocia muchas cosas y habia que probar... y sigue funcionando como el primer dia.

Ya no entro en el detalle hardware de ensamblaje o diseño.. que como el compañero que cito, no hay color.

Resumiendo. Soy pecero por dinero. Soy makero de pensamiento y corazon (Desde que instale el leopard en mi pc y comprobe su rendimiento con el mismo hard que rodaba XP). El dia que ahorre, caera un imac de 27 fijo.

No es cuestion de pijolandia, lo triste de todo esto, es que un alto porcetanje de usuarios PC, son usuarios Windows... y estan acostumbrados a cuelges del explorer, pantallas azules, re-instalaciones, perdida de rendimiento por instalar cosas, virus, esperar a que arranque windows totalmente (vamos que el disco duro deje de rascar) sin arrancar un programa en cuestion pq si le das mientras esta rascando el disco duro y cargando controladors se cuelga, etc... Un monton de molestias que se han convertido en algo tan normal, que no les dan importancia.

Sumar eso al precio de un pc con WINDOWS, y vereis lo caros que son. Y al que me diga que usa linux, yo soy usuario de linux desde la slackware 3.0.. ya ha llovido. He probado y usado de todo. Debian, Suse, Red hat, Mandrake, Fedora, Ubuntu, etc... y hay que reconocer que Linux AUN no es para todos los usuarios. Cierto que cada vez es mas asequible... pero aun no es igual de "usable" para todos como lo es el W7 o el Leopard.

Siento el ladrillo. Hay muchas cosas que queria decir y no he sabido hacerlo mas corto :)
electric escribió:....


[plas] [plas] [plas]
Joe, ahora que estaba a punto de decidirme por el Imac de 27", sobretodo por el tema de usarlo también como monitor de otros aparatos... y resulta que al final no se puede, solo admite entrada de MiniDisplayPort y no funciona con ninguno de los adaptadores a HDMI o DVI... aggg

Una pena, esta funcionalidad es la que me habría hecho pagar el "sobreprecio" (porque al ser de buena calidad la pantalla no sería taaan caro el resto, pero con esta limitación...)

Un saludo
Heikki 360 escribió:Es una grandísima noticia para los amantes de pagar el doble por el mismo producto sin la manzanita.

Salu2


¿Es lo mismo un windows que un Snow Leopard? ya claro...
mexais
por culpa de este post he comprado el imac 27" i7

yupi espero poder sacar más rendimento al after effects

Pd.: por que no hay foro dedicado a MAC?
que_que escribió:mexais
por culpa de este post he comprado el imac 27" i7

yupi espero poder sacar más rendimento al after effects

Pd.: por que no hay foro dedicado a MAC?


PC->General->Mac
Saludos!!!
182 respuestas
1, 2, 3, 4