Nuevos detalles de Nintendo Switch, cuyos juegos y especificaciones no conoceremos hasta el 2017

1, 2, 3, 4, 57
El jueves 20 de octubre descubrimos el aspecto de Nintendo Switch y su apuesta por un diseño flexible, que permite jugar en el televisor del comedor o fuera de casa. Ha costado mucho que Nintendo mostrara su consola y desde la presentación han ido apareciendo algunos nuevos detalles, pero tal y como informa Takashi Mochizukidel Wall Street Journal, oficialmente los nipones no hablarán de juegos y especificaciones (incluyendo el posible bloqueo por región) de Switch hasta el 2017.

Para empezar, Nintendo ha aclarado que el Dock de Switch no es la unidad principal de la consola, esta se encuentra en la pantalla LCD donde se pueden acoplar los dos mandos Joy-Con. La función primordial de esta base es ofrecer una salida de televisión, así como alimentar y cargar el sistema. No servirá para proporcionar más almacenamiento o más rendimiento a la consola.

Nintendo también ha ratificado que Switch será compatible con amiibo, pero no ha querido confirmar si la pantalla incorporará capacidades táctiles o no. También sabemos que la consola no puede leerlos cartuchos de 3DS ni los discos de Wii U. La compañía avanza que los detalles del hardware se conocerán más adelante. Por el momento solo permite a Nvidia decir que la consola equipa un procesador personalizado Tegra y una GPU basada en la misma (y misteriosa) arquitectura que las GeForce.

Imagen
Nintendo Dock

Nintendo acompañó la presentación de Switch con una nota donde aparecen decenas de editores que apoyan a la consola, pero prácticamente ninguna de ellas ha hablado sobre qué proyectos tiene en desarrollo. Es más, las supuestas versiones de Skyrim y NBA 2K17 que aparecen en el tráiler de Switch solo son promocionales. Bethesda y 2K Games han expresado su satisfacción por la asociación con Nintendo pero no han confirmado que esos dos títulos vayan a tener una versión para Switch.

Nintendo tampoco ha hablado sobre el precio, pero algunos analistas ya han expresado su opinión. Prácticamente todos apuestan por uno inferior a los 300 dólares (es decir, entre 249 dólares y 299 dólares) como una de las claves para que Switch tenga éxito. La consola tendrá los juegos de Nintendo, pero su concepto no está tan lejos al de Nvidia Shield (que se vende por 199 euros) o Morphus X300, una tableta gaming que sería una copia de Switch si no se hubiera mostrado hace un año en el Global Sources Electronics Show de Hong Kong.


Por último, la reacción de la bolsa. Antes de la presentación de Switch las acciones de Nintendo subieron un 4,65 aumentando en 1.000 millones de dólares el valor de la compañía, pero una vez visto el tráiler la cotización de la gran N ha bajado un 6,55%.

Nintendo Switch estará disponible a partir del marzo de 2017.
Cada vez la veo más interesante.
Pufff, me ha dado un poco de bajon saber que la estación de carga no aumenta la potencia de la consola. Creo que ahi podría haber estado una de las claves para competir con sony y microsoft en cuanto a sobremesa con juegos multis. A ver que potencia ofrece finalmente, pero despues de saber esto creo que va a ser más bien una consola portatil con la posibilidad de jugar en una tv, más que un concepto híbrido. Seguramente este falta de potencia como para ser considerada de sobre mesa.
De todas formas me sigue pareciendo un concepto interesante, a falta de saber más
Se está hablando de que no tendrá retrocompatibilidad con WiiU ni 3DS, de ser así me parece un paso atrás...veremos como acaba la cosa....

Por cierto yo era de los que pensaba que la base le daba algo mas de potencia pero resulta que no :-? , así que me como mis palabras.
Vamos, que es una portátil potente (y grande) con salida HDMI vía dock-cargador. Como sucesora de 3DS muy muy bien, si tuviese los mismos compradores, que lo dudo, pero se acerca más a mi gusto que la 3DS.
Algo leí sobre que también contarían con esta consola para el destiny 2.
Joder se dice que nintendo Innova pero eso del X300 me dejo de piedra es basicamente la Switch y Android hace stream a TV sin mucho problema.

Los mando no me gustan y cierto que Nintendo tiene mejor estilo, pero Quien copio a quien? porque esa X300 es clavada.
Parece que después de 15 años (el día que salió la ps2) volvemos a tener una consola de verdad y no una mierda.
(Salvando a DS y PSP)
Otra mierda de la "nueva" era Nintendo, al final aún será menos potente q la wiiu.
Esta consola solo desde el punto de vista de portátil es interesante, por que de sobremesa no tiene nada, ahora a ver a que precio la venden.
AlbertX escribió:Joder se dice que nintendo Innova pero eso del X300 me dejo de piedra es basicamente la Switch y Android hace stream a TV sin mucho problema.

Los mando no me gustan y cierto que Nintendo tiene mejor estilo, pero Quien copio a quien? porque esa X300 es clavada.

No creo que Nintendo haya copiado y mucho menos Aikon. Me da que llegaron a la misma idea y ya, que tampoco es una idea sumamente sorprendente cuando tantos y tantos fakes o conceptos que hizo la gente al conocerse que existía NX lo clavaron, exceptuando la estética.
Esta interesante y seguro tendrá mucho éxito al menos en Japón.

Necesita que sea divertida y buenos títulos, con 720p y 30 fps bien estables se puede ver muy bien

La clave será la batería, y pos a la final lo importante es jugar.

Nintendo con su Mario y juegos así que llamo infantiles se aleja de microsoft y Sony, sin embargo su mercado es muy sólido.
Osea que Switch es una tablet/consola con salida a la televisión,ni híbrido sobremesa/portátil ni hostias en vinagre...
En el trailer en ningún momento se ve ninguna capacidad táctil en la tablet (esto será bueno/malo según quien lo mire),pero que tras la presentación Nintendo no quiera confirmar si esto es cierto o no,malo.
El propio nombre de la consola lo indica,han querido ir a por el gimmick del "Switch" (cambio,transformacion...),y si funciona, bien,si no,a tomar por culo todo.
Desastroso.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Noriko escribió:Se está hablando de que no tendrá retrocompatibilidad con WiiU ni 3DS, de ser así me parece un paso atrás...veremos como acaba la cosa....

Por cierto yo era de los que pensaba que la base le daba algo mas de potencia pero resulta que no :-? , así que me como mis palabras.


Pasa página ;)
La próxima consola de Nintendo es una tablet y no me parece mal movimiento. Teniendo en cuenta que la PS4 y la XBOX son Pcs pues no parece mala idea la del juego portatil como opción. Lo que pasa que le veo varios problemas, el primero de ellos es que esto mata la 3DS. Segundo que la potencia de los juegos va a estar limitada a un hardware de tablet (dudo que usen los intel Z8700 como la GPD Win). Y tercero que el casual gamer que buscan ya esta en el móvil que todos tenemos uno
A mi me parece una buena idea. Así Nintendo no tiene que repartir sus esfuerzos entre juegos de portátil y sobremesa.
INCUBUS escribió:Cada vez la veo más interesante.


A mi me pasa justamente lo contrario. Cuanto más sé de ella menos me gusta. Ni portátil ni consola. La compraría únicamente por Zelda, que me encanta, pero con WiiU ya pude resistirme y me da que con Switch va por el mismo camino.
Benzo escribió:...pero su concepto no está tan lejos al de Nvidia Shield (que se vende por 199 euros) o Morphus X300, una tableta gaming que sería una copia de Switch si no se hubiera mostrado hace un año en el Global Sources Electronics Show de Hong Kong.


me hace gracia. cuando sale un aconsola de la compañía/fabricante (ponga aquí el nombre), saltan inmediatanemte los fanboys de turno para decir "es una copia de lo que tiene nintendo"... pero ahora se da un claro ejemplo de lo contrario, y no veo a nadie decir que posiblemente nintendo sea una copia del concepto de una consola china.

en fin

y sobre la noticia. el concepto es muy interesante y a mi me atrae mucho, lo de poder jugar de forma desktop o portable el mismo título (que ni siquiera es una versión recortada) es algo que muchos esperamos desde hace mucho tiempo (se supone que PS2 y PSP serían complementarias, o que PS3 y PSVita complementarían y podrían hacer una extensión del juego, y lo que juegas en la sobremesa, podrías seguir jugando en la consola portátil)

no ha sido así, y esta vez es Nintendo quien toma la iniciativa para ofrecer precisamente eso. (aunque los que disfrutamos de consolas android, ya estamos acostumbrados a poder pasarnos del modo "sobremesa", conectando la consola a una TV, y luego a "portable", llevando la consola para seguir jugando en la calle)

ahora falta que salgan títulos que atraigan al público que no es seguidor de Nintendo (como yo mismo), pero como concepto ya ha llamado mi atención, que es el primer paso.

(y que no la caguen como con WiiU)

Zalu2!
Si se confirma que no habra retro con WiiU o sobre todo 3DS (por el tema cartuchil) será una GRAN decepción y una oportunidad perdida de tener un arsenal ENORME de catálogo para acompañar al propio de la Consola. Lo veo un GRAN error, aunq ellos quizás lo vean como q si lo hacen perderían ventas de 3DS :-|
Pues ya han confirmado que la switch no es una consola de sobremesa sino una portátil. Una tablet portátil para ser más precisos.
No creo que compita con xbox ni ps4. Va a ser otra consola para exclusivos de Nintendo.
GodOfKratos escribió:Así Nintendo no tiene que repartir sus esfuerzos entre juegos de portátil y sobremesa.


creo que esto es un punto muy importante a considerar. La inversión se hará sobre la consola, no importa si es portable o sobremesa, es la misma inversión y dedicación, y eso creo que es bueno a la larga (ya no mas títulos recortados para ejecutar en modo portátil...)
Snake_Eyes escribió:Si se confirma que no habra retro con WiiU o sobre todo 3DS (por el tema cartuchil) será una GRAN decepción y una oportunidad perdida de tener un arsenal ENORME de catálogo para acompañar al propio de la Consola. Lo veo un GRAN error, aunq ellos quizás lo vean como q si lo hacen perderían ventas de 3DS :-|


A mí, es que me da a sensación de que no hay panel táctil. Que en todo su vídeo de presentación, no exista una referencia a ello, es raro.
Stilo16v escribió:
INCUBUS escribió:Cada vez la veo más interesante.


A mi me pasa justamente lo contrario. Cuanto más sé de ella menos me gusta. Ni portátil ni consola. La compraría únicamente por Zelda, que me encanta, pero con WiiU ya pude resistirme y me da que con Switch va por el mismo camino.


A mí solo me falta saber el precio y las características técnicas tanto como sobremesa como portátil para saber si me merecerá la pena o no.

Pero en principio, la teoría está genial.

Si no pasa de 300 y la sobremesa es igual o superior a la ONE/PS4 y la portátil es igual o superior a la New 3DS me hago con una el mismo día de lanzamiento con su Zelda y Mario correspondiente.

SI no, a esperar...
Snake_Eyes escribió:Si se confirma que no habra retro con WiiU o sobre todo 3DS (por el tema cartuchil) será una GRAN decepción y una oportunidad perdida de tener un arsenal ENORME de catálogo para acompañar al propio de la Consola. Lo veo un GRAN error, aunq ellos quizás lo vean como q si lo hacen perderían ventas de 3DS :-|

hombre si se piensan que la 3DS no va a perder ventas con la Switch es que muy listos no son.

@INCUBUS cómo va a superar o igualar a One o PS4? de verdad crees que Micosoft y Sony son tan lelos de hacer un tocho de consola (y hablo de la versión slim de ambas) cuando Nintendo lo puede hacer en un chisme portátil y con pantalla y mandos incluidos y por el mismo precio?!
A mi me parece una buena idea, la verdad.
Poder continuar la partida que estabas jugando en el tren y has tenido que pausar por que ya has llegado a tu destino, para poder retomarla luego en la tranquilidad de tu casa, me resulta atractivo.

La cuestión es, que catálogo va a tener? Y si todo el listado de desarrolladores va estar a la altura a la hora de apoyar a Nintendo.

Lógicamente Nintendo de desmarcó del resto de las compañías hace ya, 2 generaciones.
Hay que asumir que no va a volver a competir directamente contra Sony y Microsoft, cosa que bajo mi punto de vista me parece genial.
korchopan escribió:
Snake_Eyes escribió:Si se confirma que no habra retro con WiiU o sobre todo 3DS (por el tema cartuchil) será una GRAN decepción y una oportunidad perdida de tener un arsenal ENORME de catálogo para acompañar al propio de la Consola. Lo veo un GRAN error, aunq ellos quizás lo vean como q si lo hacen perderían ventas de 3DS :-|

hombre si se piensan que la 3DS no va a perder ventas con la Switch es que muy listos no son.

@INCUBUS cómo va a superar o igualar a One o PS4? de verdad crees que Micosoft y Sony son tan lelos de hacer un tocho de consola (y hablo de la versión slim de ambas) cuando Nintendo lo puede hacer en un chisme portátil y con pantalla y mandos incluidos y por el mismo precio?!


Hombre, curiosidad tengo jajaja.

Porque si se queda entre la Wii U y las ONE/PS4... o lo más cercana posible. No sé, tendré que verlo y decidiré.

Por ahora soy un iluso que sueña con que así sea XD
Creo que han perdido una buena oportunidad con la base de sobremesa, podrían haber puesto hay otra gpu y hacer SLI entre las dos para darle mas potencia, aunque tampoco se podría hacer mucho, porque sino habria exclusivos de sobremesa y el concepto de la consola se desvirtua
Yo creo que debería incorporar una camara porque el fenónemo Pokemon para ellos seria muy importante y ganarían muchos adeptos.

Poder cazar bichos con esa tableta sería ideal para los pokemoadictos y otra fuente de ingresos con títulos exclusivos.

Que fuera táctil sería ideal también y supongo que lo será para el tema de menús, interactuar con mapas, objetos,... y jugar a juegos casuales ideales para táctiles tipo explotar, disparar, donde el pad se hace poco preciso y lento.

Si la potencia es similar a Ps4 o One ( las primeras ) sería un acierto más que nada para que los desarrolladores pudieran portar los juegos más facilmente no porque te haga falta una gtx 1080 para jugar porque con una gtx295 de hace 6 años juegas a juegos a resolución fantástica.

Si Nin lográ cerrar juegos tipo Resident 7, GTA, FF,... sin perder calidad respecto a las versiones de PS4 y One ( las primeras ) tendrá mucho ganado pero si la potencia es menor supongo que ya no haran ports de nada así que se quedaran sin los Thirds.

Yo creo que si tiene potencia similar a PS4 y precio sobre 250 podría partirlo.
INCUBUS escribió:
Stilo16v escribió:
INCUBUS escribió:Cada vez la veo más interesante.
Si no pasa de 300 y la sobremesa es igual o superior a la ONE/PS4 y la portátil es igual o superior a la New 3DS me hago con una el mismo día de lanzamiento con su Zelda y Mario correspondiente.

SI no, a esperar...

Sigue soñando, tiene pinta de ser poco más que Wiiu. Es una portátil que se conecta a la televisión.
A mi el concepto me parece cojonudo. Ahora bien, lo que me da un bajonazo es pensar que todo el corazón de la consola está metido en el tamaño de una pantalla LCD...también es cierto que al no usar un lector óptico de discos se reduce en mucho el tamaño y no hace falta tampoco tanta ventilación.
La vería mejor si fuese una sobremesa con opción de usarse como portátil, pero es justo lo contrario, portátil que se puede ver en la TV. Se queda a medio camino de ambas cosas, para portátil de verdad sin ser ese tocho ya está la 3DS con sus varios modelos/tamaños y en sobremesa se quedan sin nada serio.....
Yo creo que esto va a ser un fracaso... aprendiz de todo, maestro de nada.

Sobremesa con casi seguro una mierda de potencia, ergo sin multis y como "portatil" tosca, enorme.
El panel táctil hubiese quitado autonomía al dispositivo. Mejor que no lo sea porque si hacen un dispositivo portátil y luego no dura un carajo la batería, sería algo que no sirve para nada porque tampoco incrementa su potencia el dock como para compensar la poca portabilidad.

A ver las horas que te puede dar el cacharro. Si no es así, va a ser una debacle en ventas.
Hombre si la bateria dura manos de 10 horas apaga y vamonos. El ipad o similares tendría una potencia similar y posibilidad de jugar con mandos externos y dura eso, además de táctil, camara, web browser, miles de apps.

Creo que como no sea "barata" ( 250 ) y cuente con potencia de PS4 , será un ostión.
Me alegra que hayan dado algo mas de info respecto a la base, asi los que decian que los graficos no importan pero a su vez pensaban en un empuje grafico desde la base (curiosa contradiccion) ya pueden descansar, es una tablet con mandos desmontables, no hay mas.....

de todas formas tengo ganas de que salga ya, y para casa.
rugalb2k escribió:Sigue soñando, tiene pinta de ser poco más que Wiiu. Es una portátil que se conecta a la televisión.


Touché, una tablet "potente" que, mediante el dock, tienes lo de la "portátil" en la pantalla. A medio camino entre portátil y consola, no es ni una ni la otra, además de una vil copia de la x300 que hace tiempo se presentó... Que tiene la "majia" nintendo....pues sí, pero que no es innovadora, pues no lo es y nada. Y por muchas marcas que pongan que van a desarrollar para ella, también me lopusieron con la wiiU y luego, o juegos de nintendo o nada.
follinguis1 escribió:Hombre si la bateria dura manos de 10 horas apaga y vamonos. El ipad o similares tendría una potencia similar y posibilidad de jugar con mandos externos y dura eso, además de táctil, camara, web browser, miles de apps.

Creo que como no sea "barata" ( 250 ) y cuente con potencia de PS4 , será un ostión.

10 horas de batería, potencia de PS4 en portatil y todo eso por 250€ o si no será un ostión... Creo que deberías ser más realista.

Rgds
Creo que eso de que el dock no aporte potencia extra no se ha dicho...
¿Pero qué mente enferma pospone los datos hasta 2017?...de verdad que...
rendor escribió:Creo que eso de que el dock no aporte potencia extra no se ha dicho...


"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Cuando algo está entrecomillado es porque es una cita a unas palabras de otra persona. Y lo que dice en ign es que nintendo ha continuado diciendo:"....".

Es decir, confirmado por nintendo, es un adaptador para ver la consola en la tele, así como punto de carga y para darle alimentación.. NI MAS, NI MENOS. También habría que saber la degradación de la batería y si esta está de fácil cambio.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
En el dock puede hacer overclock al no depender de bateria y poder contar con una refrigeracion extra. Asi podria tener una mayor resolucion con esa potencia extra. Seria una solucion muy economica
Quizas nvidia tenga un sistema de reescalado inteligente como amd/sony
ithan_87 escribió:¿Pero qué mente enferma pospone los datos hasta 2017?...de verdad que...


Aquella que no quiere quitar el hype de golpe al enseñar sus especificaciones y que los usuarios decidan comprarse algo de la competencia si considefan que esperar no vale la pena.
Mas les vale ir soltando prenda (y que sea positiva en cuanto a mayor potencia y retrocompatibilidad) porque sino me da que la gran N va a seguir bajando muyyyy bruscamente en bolsa.

Me da la sensación de que ocultando lo de nvidia quieren pegar el bombazo diciendo de que es una gpu a la par de una 1060/1070 como los recientes portátiles anunciados o algo así Pero que pasa con la cpu y la memoria y sobre todo.... la bateria, en fin no huele bien la cosa porque no se sostiene por su propio peso.

Espero que hagan algo porque sino van a perder hasta a los que amaban al estilo 3ds (que a mi personalmente me gusta)
Pensando en el futuro es lógico pensar que van a seguir en la línea con Nvidia, si es un éxito y esta consola portátil vende bien y se nutre con un buen catálogo no veo descabellado el hecho de que fueran actualizando el dock para por ejemplo adecuarse a futuros televisores con más resolución sin dividir el mercado en dos con el software sino dándole una continuidad tal cual va a hacer Sony con Ps4 según dicen.

Dudo por ejemplo que sea más sencillo coger el cuerpo principal de la portátil y sacar una versión para actualizarse a los televisores, veo más lógico que se apoye en el Dock al actualizar y mantenga el precio de la portátil en el futuro.

Con respecto a la retrocompatibilidad lo que me ha parecido leer es que no se podrán meter cartuchos de 3DS ni discos de Wii U, pero yo no descartaría que hubiese juegos de anteriores consolas que digitalmente fuesen saliendo para NS por la eshop como hemos estado viendo.

El tema de la pantalla táctil, sino dicen nada, será porque ellos consideran que es importante no decir nada sobre eso.

Si es táctil probablemente llueva software desde smart devices o a smart devices desde NS, se consideraría como un smartphone con botones con el mismo software. Si en cambio no es táctil dificultaría que el software de smart devices saliera en NS y viceversa y el concepto de smartphone se esfumaría ya que todo el software basado en la función táctil se tendría que rehacer y es imposible considerar conceptualmente un smartphone un hardware que no sea táctil.

O una de dos o se lo han callado para evitar el terremoto de Nintendo ha hecho un smartphone y se ha concentrado en mostrar software tradicional de sobremesa para dar percepción de orientación al sector tradicional pero en realidad va a estar lleno de minijuegos o en verdad no la tiene y no quieren comentarlo para evitar más preguntas del porqué, pero llama la atención de que puede perfectamente no tener la pantalla táctil en su concepto como se ha visto en el video, extraña que de ser el caso renuncien al mercado de smart devices pero por otro lado se ve normal si quiere diferenciar esos productos y que no se mezcle conceptualmente desde el imaginario colectivo la NS con los smart devices dedicándose Nintendo a Smart devices por otro lado royo Miis, salud, minijuegos y creación de usuarios.
Pffff que bajón...si toda la potencia está en la tablet y lo van a vender por 300€ máximo....estamos lejos de One y PS4 en cuanto a potencia....
melovampire escribió:
rendor escribió:Creo que eso de que el dock no aporte potencia extra no se ha dicho...


"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Cuando algo está entrecomillado es porque es una cita a unas palabras de otra persona. Y lo que dice en ign es que nintendo ha continuado diciendo:"....".

Es decir, confirmado por nintendo, es un adaptador para ver la consola en la tele, así como punto de carga y para darle alimentación.. NI MAS, NI MENOS. También habría que saber la degradación de la batería y si esta está de fácil cambio.


Main function --> función principal.
A saber cuales serán sus otros usos.Quizás para conectar cable de red?
Qué pasará con las actualizaciones?
Tiene que tener una capacidad mínima para actualizar el s.o que la tabletomesa pueda llevar.
Me suena leer por eol nosequé de unas baterías con azucar o algo así que duraban más (o se cargaban antes?Ahora no recuerdo bien...). Quizás han utilizado eso...a saber xDDDD
Pero bien podría meter baterías en los mandos como batería extra ( o principales ), por ejemplo (recordemos que los sacas y puedes jugar con ellos...si o si necesitas batería para que funcionen, de alguna forma ).
Si no dicen nada, creo que es para que no haya tanto Capitán Sparrow por ahí que vaya haciendo de las suyas de alguna u otra manera.
Considero que están haciendo un sistema cerrado para que la piratería no haga mucho daño...en un principio (que ya sabemos que luego pasa lo que pasa xD)
No deja de ser interesante. Miedo me da la Ps5 esa que he leído hoy que Sony tiene en mente y que es radicalmente distinta a la actual....
melovampire escribió:
rendor escribió:Creo que eso de que el dock no aporte potencia extra no se ha dicho...


"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Cuando algo está entrecomillado es porque es una cita a unas palabras de otra persona. Y lo que dice en ign es que nintendo ha continuado diciendo:"....".

Es decir, confirmado por nintendo, es un adaptador para ver la consola en la tele, así como punto de carga y para darle alimentación.. NI MAS, NI MENOS. También habría que saber la degradación de la batería y si esta está de fácil cambio.

providing power to the system son palabras muy amplias
Si alguien espera algo parecido a PS4 o XBOne entiendo que pueda decepcionar, pero sinceramente ¿alguien esperaba eso?
Si tiene buena potencia para ser una portátil y por ese precio me parece una idea genial.
Yo por ejemplo tengo el PC para la mayoría de los juegos y varias consolas portátiles y sobremesa (estas ultimas prácticamente abandonadas) como alternativa, así que una portátil potente con todas las comodidades de serie para conectarla y jugar en una pantalla grande cuando te apetezca por ese precio se puede convertir en mi "segundo dispositivo de juego" muy fácilmente.
Si al final las especificaciones son decentes y sobre todo si se lo curran con el catálogo de juegos a pesar de las primeras impresiones que pueda haber causado puede ser un exitazo de ventas tremendo.
El tiempo lo dirá.

Un saludo.
vamos cada vez aparece una consola de nintendo y siempre es lo mismo, Mario, Zelda ya estoy hasta el copete de lo mismo y después a botarla por que sacan otra con los mismos juegos.
Al final el catalogo de juegos es el que lo decide todo ya que una consola es para lo que es, sin embargo me quedo con mal sabor de boca ya que con tanto secretismo han generado mucho hype y personalmente esperaba algo muy novedoso o muy potente, y ni una cosa ni otra.

Creo que puede llegar a ser un éxito, todo depende de su campaña publicitaria, pero también creo que esta consola estará orientada mayormente al publico de los smartphones y tablets... y eso me acojona :(

EDITO: Me parece vergonzosa la publicidad engañosa de los juegos como el NBA o el skyrim, creo que es la primera vez que veo a nintendo haciendo estas mierdas...
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57