Nuevos detalles de Nintendo Switch, cuyos juegos y especificaciones no conoceremos hasta el 2017

1, 2, 3, 4, 57
Lo curioso es que estáis deduciendo que NintendoDS va a dejar de existir, yo no lo creo ni de broma.

DS tiene un sector muy muy muy amplio, al que ésta consola tiene imposible acceder, véase niños pequeños por ejemplo, imposible vamos, estoy seguro de que DS va a seguir estando, Nintendo en ningún momento ha dicho que va a dejar el desarrollo de su consola portatil maestra para centrarse en NS.

No estoy seguro de como pinta el panorama, es bastante raro... solo queda esperar y por muchas conclusiones que saquemos no sabremos nada hasta conocer realmente el hardware que monta y las posibilidades que tiene, hasta que la veamos realmente en movimiento en algún Nintendo Direct.

Saludos
alberpotes escribió:
melovampire escribió:
rendor escribió:Creo que eso de que el dock no aporte potencia extra no se ha dicho...


"The dock is not the main console unit of Nintendo Switch. The main unit of Nintendo Switch is the unit that has the LCD screen, which the two Joy-Con controllers can be attached to and detached from. The main function of the Nintendo Switch Dock is to provide an output to the TV, as well as charging and providing power to the system."

Cuando algo está entrecomillado es porque es una cita a unas palabras de otra persona. Y lo que dice en ign es que nintendo ha continuado diciendo:"....".

Es decir, confirmado por nintendo, es un adaptador para ver la consola en la tele, así como punto de carga y para darle alimentación.. NI MAS, NI MENOS. También habría que saber la degradación de la batería y si esta está de fácil cambio.

providing power to the system son palabras muy amplias


Power en esa frase significa alimentación, en caso de ser ampliaciónde potencia de procesado o gráfica deberían de añadir un more power o power up o algo así.

Respecto a @v5frip. No habla de main function, sino de main console unit, además especifica las funciones del dock. Yo se que terminaré comprandola, pero node salida, y aunque a mi me hubiera gustado qre fuera potente, tiene pinta de ser algo menos potente que la nvidia shield (que ya es telita), pero no es nocedoso, ni ls revolución que decían ni nada. Caerá pirque me gusta el mundillo, me gustan los marios y me gustan los Zeldas, pero no porque sea la panacea, porque no tiene pinta de serlo.
@melovampire Vaya no sabía lo del entrecomillado, pensaba que eran adornos, una aclaración muy necesaria [looco] .

Digo lo mismo, no dice que no aporte potencia extra. Su función principal es carga, alimentación y ofrecer una salida para la televisión... Eso último no descarta que dicha salida para TV sea con mejora. A mi me parece un dock demasiado basto para una simple base de carga cuando tanto la carga como la conexión a una tv se puede realizar con simples cables, salvo que no sea mas estética, que quizá es lo que sea. Nada más.
Pues a mí estos no me la pegan más. Caí con Wii, con 3ds y luego con la U. Cada cual las he utilizado cada vez menos. Para ese invento, pillo una steam Machines portátil y tengo retrocompatibilidad infinita y la puedo ir actualizando...
Tres3 escribió:Por el video está claro que la consola es la pantalla, la otra parte segurísimo que es un adaptador para conectar a la tele y cargar la batería, además de dejar la consola en una posición cómoda para enganchar los mandos laterales. Al ser portátil, y esos gráficos, y contando con que seguro no lleva refrigeración forzada, me inclino hacia una arquitectura parecida a android. Creo que si no llevara el sello de Nintendo, esta máquina estaría por los 150 a 200 euros.

A mi no me llama mucho, no por los juegos, sí no por que me espero una patata de hardware y no quiero algo con lo que me aburra a las dos semanas.


Esto ya lo dije yo ayer en el hilo del video de la Switch, que está claro que el soporte no es consola, y si lo es la pantalla.

Me da mucha rabia y lastima a la vez, por que llevo años deseando tener una consola Nintendo pero en condiciones, estilo PS4 o ONE pero con el sello de Nintendo y sus juegos.
No me gusta nada los experimentos que lleva sacando Nintendo desde la Wii, no tienen mandos comodos para jugar en maquinas que esten a la altura, al final solo saca maquinas con hardware obsoleto y con modos de juegos no comodos desde mi punto de vista.

En fin, hasta dentro de 6 años no me emocionaré hasta que le de a Nintendo de anunciar la prosima consola y esperemos que por fin saque una maquina en condiciones. [decaio] [decaio]
Y digo yo, tanto problema habrian tenido en meterle al dock un "expansion pack" como tenia la N64 para pitenciar los juegos de la tablet?. Me dejo frio el cacharro con el video, pero es que cada vez que aportan nuevos datos mas mal veo la cosa. Con la wiiu me la metieron doblada pero ya se acabo. Nintendo creo que tras el exitazo de wii tienen que innovar a costa de lo que sea. Si lo que quiere su publico es un puñetero mario con mas potencia cohones, no llevarme el armatoste a la barbacoa de mi primo y que se me desmonte por el camino!
Creo que se le fue la pinza con la obsesion de innovar a toda costa
Viendo comentarios en esta o en varias otras comunidades, parece que el bajón ha sido considerable...La verdad es que no se entiende alguna de las decisiones de Nintendo.

Más que sucesora de WiiU yo lo veo más como la siguiente generación de 3DS.
A los que decis que es una copia de la x300 deciros que hay videos rulando por youtube que lo que dicen es que nintendo se ha podido apoderar de este prototipo para crear su nueva consola. Siendo esto cierto, en mi opinion, deja de ser una copia, pasa a ser el dueño y creador de dicho formato de consola.

Saludos.
Recopilemos:
-no retrocompatibilidad con wiu ( esperable pero le daría un empujón)
-no retrocompatibilidad con la 3ds pese a usar cartuchos del mismo tamaño....
-una base el doble de grande que la consola que solo sirve para enviar señal de video y cargarla ( significa esto que si la estas cargando no podrás usarla sin un televisor?)
-la gente pidiendo juegos third partys y los 2 que enseñan dicen sus propietarios que no están seguros de que vayan a existir, a eso no se le podría llamar estafa?

Desde luego nintendo te cubres tu sola de gloria...
Espero que no downgradeen el zelda de wii u para vender mas switch.
Reconozcamos que lo de que el dock de potencia extra era una idea un poco freak y disparatada por muchas razones.

La principal es que encarecería el producto muchisimo y solo satisfaria a aquellos que la usaran como sobremesa, es decir, la gente que la usara como portatil pagaría extra por algo que no usaría.

Ya lo dije en otro punto, pero esta consola es una portatil que se puede enchufar a la tele, no una sobremesa que se puede usar como portatil.
rendor escribió:@melovampire Vaya no sabía lo del entrecomillado, pensaba que eran adornos, una aclaración muy necesaria [looco] .

Digo lo mismo, no dice que no aporte potencia extra. Su función principal es carga, alimentación y ofrecer una salida para la televisión... Eso último no descarta que dicha salida para TV sea con mejora. A mi me parece un dock demasiado basto para una simple base de carga cuando tanto la carga como la conexión a una tv se puede realizar con simples cables, salvo que no sea mas estética, que quizá es lo que sea. Nada más.


Pues para no necesitar la aclaración sigues sin comprenderlo. Tampoco han negado que la consola pueda salir corriendo y no por ello puede. Ciñete a lo que dicen y no a lo que no han dicho, sin acritud eh.
Pues no acabo de ver más que un nvidia shield con diferentes acabados y puertos. O como esa tablet del video sin ir más lejos.

No se, se han debido herniar reinventando la rueda para sacar esto.

Sin contar con la autonomía que deba tener. O bien está muy floja de potencia o la batería dura un suspiro. A estas alturas ya sabemos que los milagros no existen
El trailer esta muy chulo y tal, pero la verdad es que al final, es una Tablet glorificada, nada mas...
Pues que hagan como Sega. Si gustan sus juegos, que se dediquen a exprimir sus licencias como third party. Seguro que les iría mejor
swatsocom escribió:Pues que hagan como Sega. Si gustan sus juegos, que se dediquen a exprimir sus licencias como third party. Seguro que les iría mejor

que hagan lo mismo los de sony y microsoft, que lo unico que hacen ahora es sacar pcs capados
La verdad que para mi hasta que no lo vea en vivo y en directo o se tengan datos más concisos parece una buena idea como consola, peeeeero, después de lo visto en esta generación reitero que primero "tocar" y luego ver si merece la pena comprarla.
Espero que den con la tecla, Nintendo se merece estar arriba, aunque si meten la pata en esta ocasión tengo la impresión que será la definitiva y terminará como Sega (espero que no)
Viendo el video solo me viene una frase a la cabeza... Menuda castaña...
reallavos escribió:Esta consola solo desde el punto de vista de portátil es interesante, por que de sobremesa no tiene nada, ahora a ver a que precio la venden.


Lo siento pero para ser portátil va a ser demasiado pesada, repito, "quien mucho abarca poco aprieta".
skalan escribió:Osea que Switch es una tablet/consola con salida a la televisión,ni híbrido sobremesa/portátil ni hostias en vinagre...
En el trailer en ningún momento se ve ninguna capacidad táctil en la tablet (esto será bueno/malo según quien lo mire),pero que tras la presentación Nintendo no quiera confirmar si esto es cierto o no,malo.
El propio nombre de la consola lo indica,han querido ir a por el gimmick del "Switch" (cambio,transformacion...),y si funciona, bien,si no,a tomar por culo todo.
Desastroso.


Señores de Nintendo, cierren el chiringuito que aqui el compañero ya sabe como acabara todo.
PInta chula. Lástima de la retrocompatibilidad.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Bueno, parece que van a contentar a los fans de Nintendo y a desbancar sin problemas a la marginada PSVita como portátil más potente. Me gustan las nuevas ideas que propone, pero no deja de ser una portátil cuyos juegos funcionan con una sola cruceta y ¿cinco o seis? botones, que llega a un nivel visual decente conectada a una tele grande.
Si la acompañan de un buen catálogo que de verdad promocione el juego local y la fabrican en buenos materiales que resistan tanto montar y desmontar las partes, aquí tienen a un comprador seguro, eso sí, sólo como portátil. [oki]
No soñeis los que pensáis que va a igualar en potencia a one o ps4. Si lo que buscáis es potencia olvidaos de esta consola. Y menos ahora que tanto Sony como Microsoft van a sacar consolas más potentes aún. Si se quedaron cortas de potencia ps4 y one, que esperáis de esta tablet portátil que es switch?
Netacrawler escribió:El trailer esta muy chulo y tal, pero la verdad es que al final, es una Tablet glorificada, nada mas...


Es lo que tienen los trailers que todo pinta bien y luego viene la realidad. Sólo hay que ver el trailer de Wii U, me parece incluso más impresionante que el de esta Switch, parece que se puede hacer de todo y ya sabemos en qué quedó....

https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg
Knuckles79 escribió:Señores de Nintendo, cierren el chiringuito que aqui el compañero ya sabe como acabara todo.

Mientras escribo este post estoy jugando al Last Story en mi Wii,consola con un 97% de absoluta basura en su catálogo,el juego que más metido tengo en el corazón es Ocarina of time,tengo una Gameboy clásica,una advance,una ds y una micro.Y aún con todo eso puedo reconocer la basura que hace Nintendo,se le llama objetividad,y si Nintendo acaba como Sega haciendo juegos de mierda de Mario para otras compañías...pues que le vamos a hacer.
Yo solo veo una portátil que si consigue el apoyo de ea sports Konami 2k sería la mejor portátil de la historia... Y si, es una tablet, pero no se que se esperaban.
En cuanto a gráficos recuerdo cuando decían que la psvita iba a tener los de ps3... Pues esta creo q estará entre una ps3 y una Ps4 con suerte que en portátil se notará menos pero que en la TV la gente que se compra la pro para el 4k llorará.
alagar7101 escribió:No soñeis los que pensáis que va a igualar en potencia a one o ps4. Si lo que buscáis es potencia olvidaos de esta consola. Y menos ahora que tanto Sony como Microsoft van a sacar consolas más potentes aún. Si se quedaron cortas de potencia ps4 y one, que esperáis de esta tablet portátil que es switch?


Solo tú hablas de sueños y potencia. Nadie ha dicho nada de igualar a ps4 o one. Solo tú.
Es decir... que ahora que la competencia lanza su consola con soporte 4K, llegan ellos y lanzan una consola con 720p... ¿no? ¡Muy inteligentes! Lo que quiere decir que tenemos una WiiU con un concepto diferente, pero lo mismo al fin y al cabo, porque vamos, el Skrim y demás lo puede hacer una WiiU si ya lo podía hacer una PS3.

Desde luego es una cagada, porque aunque la base no hiciera mucho, pero tendría que dar el soporte extra de escalar los juegos al menos a 1080p. Pero tranquilos, que conociendo a Nintendo sacará luego la Switch XL, y luego la Switch 3D XL, y la Switch 3D XL 4X y así sucesivamente.
Si la base solo sirve para conectarla a la TV y cargarla entonces es una portátil bien potente y listo, es un reemplazo de la 3DS mas que nada.

Si la potencia no es muy superior a Wii U supongo que podrían seguir sacando los juegos exclusivos de Nintendo en ambas consolas, siempre y cuando tengan ganas de hacerlo y trabajar mas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos, lo que yo pensaba, es una portátil que se puede enganchar a la tv a través de ese dock, pero vamos...

Si cojo una tablet con Windows, y la engancho a la tv, se "convierte" en PC de sobre mesa? Es lo mismo no? XD

Decían que era una sobre mesa convertible en portátil, pero de sobre mesa no tiene absolutamente nada, nos meten una tablet de 7 con 1 mando en dos partes que se acoplan a los laterales, hoy día, existe eso en sistemas Android.

Novedad 0, se está luciendo Nintendo [360º]
No puede ser mucho mejor que wiiu en gráficos, físicamente no hay sitio para ello. A mi con los juegos exclusivos casi que me sobra, que para eso tengo pc, pero una base para jugar en la tele que no se aprovecha para nada... En fin. La base es un hdmi con cargador, lo cual transforma a switch en una portátil pura, no una fusión de sobremesa y portátil.

Es una evolución de wiiu y su concepto. Esperaba algo más rompedor. Pensad que con lo rancios que son en Nintendo, como Tablet casi no le sacarán partido.
Muchas drogas anoche habían tomado algunos.

Nintendo It's Dead.

Me alegro, por telettubiezar los juegos desde Wii y olvidarnos a los esbirros de toda la vida.

¿Soy yo o ya hasta los foros están llenos de publicistas y personas insultantemente moldeables?

Vamos a tener que volver a las señales de humo para hablar nada, que horror.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlbertX escribió:Joder se dice que nintendo Innova pero eso del X300 me dejo de piedra es basicamente la Switch y Android hace stream a TV sin mucho problema.

Los mando no me gustan y cierto que Nintendo tiene mejor estilo, pero Quien copio a quien? porque esa X300 es clavada.



Clavada no, guarda similitudes solo.
Por ejemplo en la de Nintendo puedes usar esos mandos independientes.


davoker escribió:Vamos, lo que yo pensaba, es una portátil que se puede enganchar a la tv a través de ese dock, pero vamos...

Si cojo una tablet con Windows, y la engancho a la tv, se "convierte" en PC de sobre mesa? Es lo mismo no? XD

Decían que era una sobre mesa convertible en portátil, pero de sobre mesa no tiene absolutamente nada, nos meten una tablet de 7 con 1 mando en dos partes que se acoplan a los laterales, hoy día, existe eso en sistemas Android.

Novedad 0, se está luciendo Nintendo [360º]


Es una de sobremesa a la que le han añadido una pantalla y unos mandos acoplables.
Yo el tema de la tactil lo veo de la siguiente manera: si el punto de la consola es poder jugar portatil y sobremesa, no van a implementar un modo táctil para usar solo en portatil. Asi que supongo que lo de poner nombres de usuario, contraseñas y demás, irá por mando.

Por otro lado, la base de carga lo único que no me gusta es el modo de enchufar la consola, con ese panel por delante. No lo veo muy versatil. Yo que con nada que se me ralla la consola me rallo no lo acabo de ver claro.

Por último, lo de que sea portatil y sobremesa, aunque ya viesemos cosas parecidas, a mi me llama. Aplicaciones escatológicas a parte...
Ósea que la base no sirve para nada.Solo para cargar y conectar.
Y si la quieres llevar a casa de un colega no la puedes conectar a la tv si no vas cargando también con la base.
Ósea, una tablet que se conecta a la tv , pero peor.

En fin , creo que se van a pegar el castañazo definitivo.
Yo, ahora mirandolo todo más friamente, y sabiendo que el dock no aporta potencia adicional, no veo más que la nueva consola portátil de Nintendo, con la novedad de poder conectarse a la tele. Esto va a conllevar a que este muy desfasada en cuanto a potencia, por lo tanto las third parties dudo mucho que lleven sus juegos triple A a la switch, supongo que si llevan sus sagas a la nueva consola serán spin-off o sagas más "pequeñas" rollo bravely default, o como en su dia el resident evil revelations, pero lo que son los juegos multis principales dudo mucho que los veamos...
melovampire escribió:
rendor escribió:@melovampire Vaya no sabía lo del entrecomillado, pensaba que eran adornos, una aclaración muy necesaria [looco] .

Digo lo mismo, no dice que no aporte potencia extra. Su función principal es carga, alimentación y ofrecer una salida para la televisión... Eso último no descarta que dicha salida para TV sea con mejora. A mi me parece un dock demasiado basto para una simple base de carga cuando tanto la carga como la conexión a una tv se puede realizar con simples cables, salvo que no sea mas estética, que quizá es lo que sea. Nada más.


Pues para no necesitar la aclaración sigues sin comprenderlo. Tampoco han negado que la consola pueda salir corriendo y no por ello puede. Ciñete a lo que dicen y no a lo que no han dicho, sin acritud eh.


Me ciño a lo que dicen amigo, la principal función del dock es ofrecer salida para TV, carga y alimentación. Pero sólo apunto que eso no confirma que no ofrezca procesado extra o proporcionar más almacenamiento como dice la noticia aquí puesta. Eso es una interpretación no una confirmación, cosa que hay que tener clara cuando uno redacta una noticia.

Si me preguntas mi opinión creo que sólo es un elemento decorativo y opcional y no creo que ofrezca potencia extra, aunque me gustaría y me parecería lo normal. De todas formas, Nintendo ya dijo que no va a hablar nada sobre el Hardware hasta más adelante.

Por cierto, la tontería sobre que pueda salir corriendo te sobra al igual que lo anterior sobre el entrecomillado [oki]. Pedanterias e intentos de ridiculizar un argumento poniendo ejemplos absurdos no son necesarios.

Y aquí dejo el asunto que no va a ningún lado.
La idea sobre papel muy bonita, pero me preocupa tema potencia, que seguramente estará al nivel de Wii U, y también la no recompatibilidad con esta.
Yo un problema que le veo es que te la quieren vender como una portatil pero es que sus dimensiones son bastante grandes como para ser tan portable. Puede que sea el doble de grande que la 3DS y eso a la hora de llevarla se va a notar.

Y como sobremesa se queda corta.
Deen0X escribió:me hace gracia. cuando sale un aconsola de la compañía/fabricante (ponga aquí el nombre), saltan inmediatanemte los fanboys de turno para decir "es una copia de lo que tiene nintendo"... pero ahora se da un claro ejemplo de lo contrario, y no veo a nadie decir que posiblemente nintendo sea una copia del concepto de una consola china.

en fin

y sobre la noticia. el concepto es muy interesante y a mi me atrae mucho, lo de poder jugar de forma desktop o portable el mismo título (que ni siquiera es una versión recortada) es algo que muchos esperamos desde hace mucho tiempo (se supone que PS2 y PSP serían complementarias, o que PS3 y PSVita complementarían y podrían hacer una extensión del juego, y lo que juegas en la sobremesa, podrías seguir jugando en la consola portátil)

no ha sido así, y esta vez es Nintendo quien toma la iniciativa para ofrecer precisamente eso. (aunque los que disfrutamos de consolas android, ya estamos acostumbrados a poder pasarnos del modo "sobremesa", conectando la consola a una TV, y luego a "portable", llevando la consola para seguir jugando en la calle)

ahora falta que salgan títulos que atraigan al público que no es seguidor de Nintendo (como yo mismo), pero como concepto ya ha llamado mi atención, que es el primer paso.

(y que no la caguen como con WiiU)

a mi no me parece mal que coja ideas de tabletas chinas o no, de Android, y cosas de la vibración de otros... y todo eso lo meta en su consola/tableta.

Sony y Microsoft se limitan a copiar/portar/poner componentes de PC, sacando ahora revisiones de sus consolas porque se quedaron cortos, y no pasa nada.
Ellos innovan más. XD

la mejor innovación de Microsoft ha sido Kinect (aunque ha sido un fracaso) y el mando de la Xbox 360 y ahora el de Xbox One. También la Xbox 360 y el sistema Xbox Live ha aportado cosas.

Pero en esta generación no me atrae ninguna, ni la Ps4 ni la Xbox One.

Yo antes era de consolas de sobremesa exclusivamente, aunque luego me dio por la PSP, DS y GBA. Pero ahora es al contrario. Juego más a las portátiles. Y creo que la tendencia mundial es esa. Nintendo ha sabido captarlo. Sony y Microsoft ahora compiten con el PC y tienen que actualizarse cada 2-3 años.

Nintendo ha hecho bien en no sacar una consola de sobremesa a lo Wii o una potente a lo PS4 para que luego no le sirva de nada.

Pero en el mercado portátil no tienen competencia. Ahora compiten con los smartphones y tabletas, que no es poco. Pero seguro que venderán como mínimo, como la 3DS. Que ya es bastante.

De todas formas no es tan fácil sacar una consola portátil y que triunfe. Que se lo pregunten a otros, como a Sega y a la misma todopoderosa Sony.

La tendencia esa que comentaba antes, el mismo Iwata lo comentó en su día para explicar lo que fue el diseño de Wii U:

"Hemos desarrollado la Wii U en un intento de cambiar la forma en la que se juega en el televisor. Tradicionalmente los jugadores necesitan estar en frente del TV para poder jugar a una consola doméstica, significando que es imposible jugar cuando alguien esta mirando la TV. Bajo estas condiciones, especialmente en Japón, los dispositivos de juego de mano están incrementando su cuota de mercado y las de las consolas domésticas se esta haciendo más pequeña."

Nintendo toma las tendencias de consumo de Japón como referencia y la gente esta abandonando el mercado de las consolas de sobremesa de manera progresiva. Es por ello que Nintendo decidió unificar las divisiones de hardware en una sola para NX con el objetivo de presentar un sistema que directamente prescinde de la televisión.


La Switch no es revolucionaria, pero hay que sacarla al mercado, que no todo el mundo se atreve. Sony y Microsoft no lo han hecho. O Apple o Samsung, por poner otros ejemplos de compañías grandes que podrían sacar algo así mundialmente.

De echo, Microsoft ni ha sacado una consola portátil, no se atreven, no tienen huevos. Y después del fracaso del Windows 10 Phone y de los móviles, menos.
Y Sony lo ha abandonado, visto lo mal que le ha ido con la PS Vita.

Nintendo tiene vía libre pues. Que se peleen Sony y Microsoft entre ellas, que Nintendo competirá en otro mercado, hasta más grande que el de sobremesa. :)

Yo lo veo una jugada inteligente.

Sobre el precio: lo lógico es que cueste entre 200 y 300 euros. 250 euros sería lo ideal. Pero no 350 o 400 como decían algunos. XD

sobre la base y he escuchado que puede que lleve un un ventilador para que la tablet pueda subir la frecuencia de su CPU y entonces poder sacar 1080p. También el dock se alimentará de una fuente externa. Pero no añadirá potencia extra a la tablet.

La Switch en modo tablet, baja automáticamente su frecuencia y resolución para, primero, que no se caliente como una tostadora, y segundo, para que no se gaste la batería en poco tiempo. De ahí que su pantalla sea de 720p. Que para mi, sobra. En una portátil de 6" no necesito 1080p ni mucho menos 2K.

Por otra parte, estamos hablando de una consola portátil con una potencia superior a la actual Wii U. No exijamos que sea igual de potente como una Xbox One o una PS4. ¿habéis visto el tamaño de esas dos consolas, el modelo último, las slim? no es por placer. Si pudieran las sacarían del tamaño de una Wii. No pidamos peras al olmo.

LA Switch es lo que se venía rumoreando desde hace mucho. No tendría por qué pillar por sorpresa. Si alguno esperaba una Xbox One Scorpio, es que vivía en otra dimensión. Es Nintendo. No Sony o Microsoft.
Además, Nintendo exprime al máximo el hard de sus consolas. Sólo hay que ver las Gameboy o las DS y 3DS que son tecnicamente pobres.

Pero la Switch, así a bote pronto, se convertirá en la consola portátil más potente que exista. Y creo que por mucho tiempo. Ni Sony ni Microsoft se atreverán a sacar una portátil.
Tiene una pinta estupenda pero creo que el precio va a ser elevado, los acabados parecen de calidad, tanto en estetica como en diseño, creo que van a tratar de sacar un producto a lo Apple.
Despues de tantos años, es la primera vez que sacan una consola sin la "cruceta nintendo"

Imagen
Es un movimiento muy inteligente, aunque sinceramente esperaba que llevara una potencia extra el aparato de carga.

Te quedas con un mercado fijo, en este caso el de portátiles, y ademas permites que se pueda jugar en la tv.
Te dedicas en exclusiva a un solo aparato, y multiplicas por dos tus juegos... si quieren las otras compañías acompañar a Nintendo, que lo hagan, y si no, con la unificación de portátil y sobremesa, no hace ninguna falta, ellas veran, es otro mercado diferente.

Buff la lista de juegos Nintendo puede ser muuuy amplia, al estilo de los juegazos tanto en calidad como en cantidad que tuvo gamecube. veremos como cala en ventas, pero a mí, me la han vendido.

Solo me queda una cosa por ver... si han mejorado el online, quiero poder tener el tipo de chat de voz que yo elija ( amigos, todos jugadores, apagado) ya que para mi eso es una de las espinitas que me dejaron con Wiiu y Mario kart o Splatoon, por ejemplo.

Saludos!
oscx7 escribió:Despues de tantos años, es la primera vez que sacan una consola sin la "cruceta nintendo"

Imagen


Apuesto a que tendrá accesorios para enganchar a la tablet y uno tendrá cruceta. Está claro que lo han hecho así para que al dividir en 2 en mando ambas partes tengan botones y sean iguales, para los juegos a pantalla partida, pero claro al usarlo de forma normal en 1 jugador una cruceta de botones es algo muy raro, nada natural.
Que bajón que el dock sea nada más que para cargar el cacharro y conectar a tv. Pensé que sería un híbrido consola-portátil.

Al menos el hype ya lo tengo a 0 y puedo dedicar ese dinero a otra cosa.
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57