Nuevos compromisos del Gobierno para proteger la propiedad i

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si se prohibe el P2P por logica debe anularse el canon para la compensacion por el daño de las descargas.

Pero eso si os aseguro, YO no voy a pagar conexiones de 40-50 € para ver el correo y 2 paginas de Internet. Si se prohibe el P2P, la bienllamada Sociedad de la Información y la sociedad digital de Internet y demas.............se va a hundir en la miseria. A ver quien cojones paga a las operadoras. Se van a quedar sin clientes. XD
Si prohiben la P2P, descargaré más que nunca. Deberíamos hacerlo todos y cuando la compañía nos quite la conexión pero nos hacen seguir pagando, decimos en el banco que a esos nanai. Seguro que después le lloran las compañías al gobierno.
Vamos a ver, ¿esta panda de cabrones me estan diciendo que no voy a poder bajarme mi distro de ubuntu en DVD cada 6 meses? Es que mecawen la puta, no pueden capar el p2p puesto que hay muchisimo material libre, claro esta que hay mucho material no libre, pero para eso pagamos un canon, bueno o lo paga el que compre los discos en españa...

Un saludo
Osea que el gobierno establece un canon por que se presupone que ese soporte va a albergar datos con propiedad intelectual (aunque guarde un documento en ese soporte escrito pormi con el Star Ofice ya me estan cobrando), ese dinero del canon lo recibe y lo gestiona una organización que no es del gobierno y no representa a la absoluta totalidad de los autores....

Y ahora esto...

Pues con el canon, ya que graban por presuponer que se hacen copias de datos con propiedad intelectual, por ley (Si realmente fuera una democracia) debería de ser obligatorio retirar en españa todos los sistemas anti copia de los CDs, DVDs, BR y también los sistemas de lectura que rechazan copias. Osea que yo debería poder jugar, escuchar música y ver peliculas sin necesidad de andar modificando mi consola, parcheando backups etc... Pero claro aqui en españa se quiere escribir una canción y vivir toda la vida de ella como dios.

Yo la verdad que en el tema de los videojuegos los tengo todos originales por que hay más trabajo de personas normales en juego... por eso me molesta aún mas el canon. Y sobre el tema musical mejor ni hablo, por que cuantos de los cantantes de los que la gente se baja música no llegan a fin de mes?Estan todos forraos, y las discográficas igual, solo por que dejan de ganar unos millones ya se quejan. Todos a pagar para que se pongan de coca hasta arriba!!!!!

Y cuando las operadoras, corten o ataquen a los servicios P2P o de descarga me parece que se van a meter todas las ADSLs de España por el ojal, es morder a quien te da de comer. Por que para navegar solo con un modem te sobra. Pocos son los que la usan para jugar online (me incluyo).
jevilon escribió:Vamos a ver, ¿esta panda de cabrones me estan diciendo que no voy a poder bajarme mi distro de ubuntu en DVD cada 6 meses? Es que mecawen la puta, no pueden capar el p2p puesto que hay muchisimo material libre, claro esta que hay mucho material no libre, pero para eso pagamos un canon, bueno o lo paga el que compre los discos en españa...

Un saludo


Esta panda de cabrones en vez de preocuparse de que tú y yo nos podamos comprar una casa se preocupan de que otros se puedan comprar otro yate.....
Definitivamente chapan el P2P. Habrá que buscar alternativas ...
Aun recuerdo a Sabina haciendo declaraciones sobre la copia de música, poniendo a parir a todo el mundo, a cualquier usuario. Cantantes que van de rojos y de revolucionarios y que lo único que quieren es vivir de PM, hasta las trancas. Mira como en cuanto les empieza a faltar dinero pa su ritmo de vida se ponen a hacer giras (Serrat incluido, son todos igual) y vamos hasta faltan a los conciertos. Ponen los CDs a precio de oro por 10 canciones, constantes recopilatorios para sacar más con lo mismo... cuando hay cantantes como Alaska que lo dejan bastante asequible, casi a euro por canción.

Quieren eliminar tambien los únicos medios (P2P, descargas) que tienen los cantantes sin discográfica, verdaderos cantautores y grupos que se intentan abrir camino en el múndo de la música y lo valen pero no tienen apoyo económico de las grandes empresas.

Da grima, democracia la justa pero con todos igual, solo para lo que combiene.... Se persigue al pobre, pero a los corruptos que se forran a costa de meter la mano en la propiedad de todos, a esos se les da cancha, menos esfuerzo en perseguir estos temas y más donde se debe que alli se va el dinero de todos y no de unos pocos...
Por su bien, las operadoras se moveran por nosotros para que todo esto no se lleve a cabo. No son tontos y saben la cantidad de pérdidas que significaría todo este "sinsentido". La restricción del p2p no es tan fácil como quieren hacernos entender. En el 2010 todo estará más o menos igual, o se encontrará algún agujero legal con el que rebatir todo esta cantidad de tonterías.
pues nada ya se cuando dejare de tener contratado el adsl , jeje nos quitan el p2p jajaja me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que se den prisa
De aqui a un par de años... se acabo el chollo de bajar por internet.
son unos ladrones que hagan conciertos y asi ganaran pasta. Por ejemplo: La señora ana belen y su pareja victor mangante viven en un chalet acojonante en ibiza, el señor sabina colecciona no se que tablas de no se que cultura que valen un huevo y que deberian estar en un museo y no en su casa. Que quiten el p2p pero esto se va a la mierda. sino mirar los coches un 20% menos de ventas cuando no vendan ya los bajaran pues esto igual.
Otra cosa el famoso iphone lo vende telefonica mas barato en inglaterra que en españa aunque la cuota mensual es mayor. Esto es normal porque los sueldos son mayores en inglaterra que aqui.
hay que cantarles el apor ellos a los artistas guarros del gobierno. Mira los estopa no me gustan pero se inflan de dar conciertos.
[Mensaje para la AI] Que ganas tengo que alguien de el paso y nos echemos a la calle ;)

PD IMPORTANTE: el post de NGC_BCN ha pasado desapercibido pero pido a los administradores que editen y pongan ese manifiesto en la cabecera de la noticia pues me parece de lo mas acertado en relación a la noticia. al que no le hierva la sangre por sentirse identificado leyendo eso es que carece completamente de una conciencia social [rtfm]
Si no es p2p sera el pitos flautas, no podran acabar con todo, siempre sale algo nuevo.
Razi3l escribió:Por su bien, las operadoras se moveran por nosotros para que todo esto no se lleve a cabo. No son tontos y saben la cantidad de pérdidas que significaría todo este "sinsentido". La restricción del p2p no es tan fácil como quieren hacernos entender. En el 2010 todo estará más o menos igual, o se encontrará algún agujero legal con el que rebatir todo esta cantidad de tonterías.


Yo no estaria tan seguro, para las operadoras somos unos indeseables porque les comemos mucho ancho de banda y les obligamos a tener que mejorar las redes, si no estamos no gastan en mejorar nada y con todo el ancho de banda que les sobra pues meten mas canales para imagenio o similares, anda y que se pudran todos.
CASTIGADOR escribió:
Razi3l escribió:Por su bien, las operadoras se moveran por nosotros para que todo esto no se lleve a cabo. No son tontos y saben la cantidad de pérdidas que significaría todo este "sinsentido". La restricción del p2p no es tan fácil como quieren hacernos entender. En el 2010 todo estará más o menos igual, o se encontrará algún agujero legal con el que rebatir todo esta cantidad de tonterías.


Yo no estaria tan seguro, para las operadoras somos unos indeseables porque les comemos mucho ancho de banda y les obligamos a tener que mejorar las redes, si no estamos no gastan en mejorar nada y con todo el ancho de banda que les sobra pues meten mas canales para imagenio o similares, anda y que se pudran todos.



Se te olvida decir que gracias a esto seguramente se llevaran un % de los ingresos online como reclaman desde hace mucho tiempo.

Vaya panda de ladrones y estafadores. Luego dicen que no hay cirisis, normal ¬¬
¿pero el utorrent no se supone que puedes encriptar el trafico???

Ademas no pasa nada, si me cortan algun servicio de internet yo voy y me doy de baja (pero de todo, internet y television), asi les dejo todo el ancho de banda tanto de intenet como de television.

Es mi opinión, si no estas conforme date de baja de todo (nada de quedarse a un mega u otros servicios) y entonces veremos quien puede mas.... con la huelga de transporte en una semana ya empezabamos a estar jodidos, asi que estos caen tambien ratataaaa
A mi realmente me hacen gracia todos los comentarios del estilo "Bueno, nos queda rapidshare y megaupload".
¿Realmente alcanzais a comprender el verdadero significado de todo esto? Se trata de suprimir la libertad de compartir a traves de internet.

Este tipo de medidas no son mas de un preludio a lo que está llevandose a cabo en UK y Francia y si esto sigue así la forma de utilizar internet actual se convertirá en el anecdótico punto de inflexión que marcará el decrecimiento de las libertades que hacen la web tan atractiva a tantos millones de navegantes.

Sinceramente, el hecho de que terminen con tal programa puntual significa quitar un pequeño trozo mas de libertad para lograr su verdadero objetivo por lo que yo no me lo pensaría e impediría por todos los medios -empezando por cambiar mi actitud- que empiecen a ganarnos terreno en esta lucha cibernética por nuestros derechos.
de 2,26 millones de euros para campañas públicas.

O sea, acabo de pagar a hacienda 3400e, para que lo gasten en una campaña, a favor de la gente, que no me gusta ??

Vaya mierda de gobierno que tenemos, si estan para servir al pueblo, y para el pueblo, por que se decantan por las asociaciones, con animo de lucro, sin pegar golpe ??, por que ya me direis, de que trabajan esaq gente... una hoja excel, dinamica, viendo como engrosan sus Arcas ??

Si lo llego a saber, no pago a hacienda.
De los que dicen que se darán de baja yo les digo que JA!. El espíritu español surge cuando se gana algo en el futbol o alguna chorrada que nos represente se haga ver (vease el chikichiki). Luego aprueban leyes que nos pisan el cuello y todo el mundo sigue igual, como si nada pasará, eso si, criticar y quejarnos se nos da muy bien.

Lo que hay que hacer es no votar a estos partidos asquerosos, eligiendo a partidos pequeños con buenos ideales. Votando al "gordo" lo unico que se consigue esque en el parlamento solo tengamos 2 partidos y luego salen las leyes que salen...

Encuentro mas lógico pedir una reducción de la conexión de internet, las compañias lo notarian mucho mas a que se dé de baja algun friki (Luego gastandose sus ahorros en un cibercafé).
Aun así, estas son las cosas que se quedan en el aire, se dicen y no se hacen. Bien que en otros post sobre subidas gratuitas de conexión de las operadoras, los usuarios nos dan a conocer sus velocidades picos de descargas/subidas, como quien enseña su tarjeta gráfica, como el que te dice cuanto le mide su miembro central.

Lo que me molesta realmente son las PXTXS inversiones del govierno de millones de euros en gilipolleces, mientras estamos hasta el cuello de impuestos y el precio de los productos básicos estan altisimos en comparación al salario mínimo.

En España si no eres un ladrón, eres un pringao. Así nos va.
Esto es simpemente hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.
Latiosu escribió:A mi realmente me hacen gracia todos los comentarios del estilo "Bueno, nos queda rapidshare y megaupload".
¿Realmente alcanzais a comprender el verdadero significado de todo esto? Se trata de suprimir la libertad de compartir a traves de internet.

Este tipo de medidas no son mas de un preludio a lo que está llevandose a cabo en UK y Francia y si esto sigue así la forma de utilizar internet actual se convertirá en el anecdótico punto de inflexión que marcará el decrecimiento de las libertades que hacen la web tan atractiva a tantos millones de navegantes.

Sinceramente, el hecho de que terminen con tal programa puntual significa quitar un pequeño trozo mas de libertad para lograr su verdadero objetivo por lo que yo no me lo pensaría e impediría por todos los medios -empezando por cambiar mi actitud- que empiecen a ganarnos terreno en esta lucha cibernética por nuestros derechos.

AMEN.
yo en cuanto se organice manifestaciones o algo en vizcaia voy de caveza, me tienen hasta los mismisimos cojones de intentar quitarme la poca libertad que tengo, y si yo me compro mis juegos y mis pelis
Ja!

Lo llevan claro estos zanguangos
Podran acabar con el P2P y con todo lo que quieran, pero nunca podran acabar con el intercambio de datos. Siempre ha habido y habrá medios para hacerlo.
A ver si lo van aprendiendo de una vez.
Asi lo único que consiguen es aumentar las ganas de la gente de ser piratas.

Que se vayan a tomar por culo las SGAE y toda su cuadrilla de mierda!!
Yo no sé para que la gente paga un canon (yo compro los DVD´s, móviles y demás fuera) por que ese canon se supone que era para costear las perdidas que tenían Ramoncín y la pandilla de retrasgaeados que le siguen.
Si se paga canon es para que tengamos nuestras copias de seguridad y punto y que dejen de tocar los huevos.
Va a ser imposible acabar con los P2P, sobre todo desde que hay programas como Omemo que hacen que el usuario sea totalmente anónimo, que crean una red entre usuarios sin necesidad de servidores y cifran los archivos.

La semana pasada estuve haciendo un curso en la universidad sobre "desaprender la propiedad intelectual", y realmente fue muy interesante. En él me explicaron todo lo relacionado con el copyleft, las restricciones de los copyright donde los autores realmente no tienen los derechos de sus obras y se hablo mucho mucho de que la cultura y el conocimiento son libres y por tanto cualquiera debe y tiene que tener acceso a ellos.
supremegaara escribió:Megaupload y rapidshare... en el fondo sois todos unos vendidos... porque MG y Rs no dejan de ser sistemas de pago, aunque muchos hagais la trampa de apagar y encender el router con una ip dinámica. NO les dejemos poner un sistema de pago cuando puede ser gratis, aunque para la gente es demasiado suculento el descargar a una velocidad muy grande. Recordemos que si acaban con el p2p, lo siguiente serán el resto de sistemas, que serán perseguidos y será más facil acabar con ellos porque con denunciarlos basta y sobra.

El emule es la gran biblioteca del nuevo siglo, y hay que mantenerla y luchar por ella. Hay cosas que no se pueden encontrar en ningun sitio, solo en el emule.


YO HACE TIEMPO QUE DEJÉ DE COMPRAR DISCOS AQUÍ EN ESPAÑA. Y CDS, Y DVDS VIRGENES. Y AHORA TODO LO QUE COMPRO ES DE FUERA. NO AGUANTO QUE ME MANGONEEN CON UN MERCADO MEDIOCRE Y SATURADO DE PSEUDO-ARTISTAS QUE SE CREEN QUE SOMOS IDIOTAS PORQUE NO LES CONSIDERAMOS DIOSES. QUE USEN ESOS MEDIOS PARA ACABAR CON LA VERDADERA DELINCUENCIA Y QUE NOS DEJEN TRANQUILOS. HIJOS DE PUTA


MASS UNOOOOOOOO (+1)

TE recuerdo que servidores privados como megaupload o rapidshare son mas faciles de trincar que el emule. asi que....

Lo mejor seria montar un servidor Megaupload/Rapid/etc en el culo del mundo donde nadie se atreviera a ni siquiera acercarse a el. Rapidshare creo que es de Alemania y alli tmb se persigue el P2P casi tanto como aqui. Y Megaupload creo que tiene la sede en America asi que :S ...
Estan mejor asi, servidores que van en contra de la pirateria pero si eres listo puedes subirla sin que se den cuenta.
Cuándo vivía en Alemania me decía un aleman, éste pais es una mierda, aquí solo se persigue lo que mueve dinero y el fisco y sus amigos no pillan. Maravilloso, nos estamos europeizando.
Nos están recortando nuestros derechos a un ritmo increible. Todo se está criminalizando, pero lo que realmente es necesario vá cada vez peor como cuestiones de trafico, seguridad ciudadana, empleo y su puta calavera.
Qué alegría de ser español.
Esooo nosotros en CRISIS y el gobierno preocupandose de jilipolleces, con perdon
Es igual, no pueden controlar algo que está sujeto a cambios casi diarios. Es imposible. Y si lo intentan, ya nos encargaremos de buscar soluciones, de eso no me cabe la menor duda
Broz escribió:De los que dicen que se darán de baja yo les digo que JA!.


¿nos jugamos una ostia?, te aseguro que yo me daré de baja.

Broz escribió:Encuentro mas lógico pedir una reducción de la conexión de internet, las compañias lo notarian mucho mas a que se dé de baja algun friki (Luego gastandose sus ahorros en un cibercafé).


Si, vamos, lo logico es bajarse los pantalones, claro (es como si te estan violando y le dices, por favor no me violes que te la meneo).
Partiendo le la base que en mi *uta vida he pisado un cibercafé, para mi friki sería al que le prohiben usar su conexión para lo que le venga en gana y es tan "friki" de mantenerla a menor velocidad (no puede vivir sin internet [toctoc] )

Personalmente lo que pienso "y encuentro lo mas logico" es que si algo no me sirve lo desecho, ya sea a 6 megas o a uno.
Por mucho que creamos, restringir el p2p les va a resultar sencillisimo, tampoco va a haber una oleada de bajas de lineas ADSL. Internet se ha vuelto imprescindible para trabajar (hasta los visados de los proyectos los hacemos por internet), y tambien en casa...todos decimos que para que queremos 20mb para coreeo y poco mas...pero es que la alternativa que tenemos son conexiones de 1mb por 1€ o 2€ menos de lo que nos cuestan las de 20mb, asi que a las isp se la va a soplar...mejor para ellos...seguiran cobrandonos lo mismo por conexiones con menos ancho de banda y ademas probablemente cobraran un plus proveniente de los derechos de autor y de las ventas de contenidos....

Omemo y programas similares a desarrollarse no les hace falta ni ir contra ellos...ya estan haciendo suficiente con amenazar e intentar procesar a los creadores de programas antes de que su programa se haga popular...


Lo verdaderamente preocupante de esta noticia es que un partido politico que apenas llega al 40% del parlamento, junto a una entidad privada que esta siendo investigada por varios supuestos de delito y ha sido condenada por otros, y una megamultinacional de la comunicacion, se puedan reunir tan tranquilamente para decidir hasta que punto nos dan privacidad...hasta que punto respetan nuestras libertades civiles...y hasta que punto nos van a cobrar por lo que les da la real gana...y encima sacarlo en el periodico tan tranquilamente [+furioso]

...y luego llamaban a los (tambien tocapelotas)otros fascistas... [buaaj]
Lo repito! quien se anima con migo ha organizar manifestaciones, a luchar por nuestra libertad! Nos quieren controlar! Quieren violar nuestra intimidad!! Es imposible que sobrepasen esa linea! va en contra de nuestros derechos!
Donde estaba la Sgae cuando antes copiabamos los casetes? Donde estaban cuando todo el mundo grababa sus peliculas en VHS? Esto tubo un comienzo y tiene que tener un final, BASTA YA!

Ya pagamos un CANON Anti pirateria! Se supone que tenemos derecho a descargar todo lo que queremos! Es un consumo propio! Yo no tengo la culpa de que Bisbal no venda discos... La culpa la tiene EL! El mundo cambia y hay que buscar formas alternativas para llegar a la gente, y el cd es algo ya muy anticuado! La unica solucion que tienen que hacer los musicos es dar mas conciertos, y quejarse menos de que no vendan , porque hoy dia, no se venden discos, ademas, de que la mayor parte del dinero, va destinada para otras personas, menos para el mismo autor... basta ya, el problema no es nuestro, sino de ustedes, los mismos autores!

Yo no tengo que pagar ningun dinero porque aun utiliceis un metodo que ya no es efectivo! Vender discos hoy dia no es culpa de todos los Españoles!

Asi que lo repito, estoy dispuesto a manifestarme donde haga falta, llamar a la prensa, los medios y todo lo que sea por defender mi direcho de libertad! Esto es un ATENTADO! y no lo podemos permitir. Aqui teneis a un Gaditano dispuesto a todo, y ha mover masas, deveriamos de crear ya un post, incribir gente que puede colaborar en todo lo que sea! Asi que, porfavor! Espero vuestros mp.

Ahora mas que nunca es CUANDO TENEMOS QUE DAR LA CARA!
Marru-Cadiz escribió:ademas, de que la mayor parte del dinero, va destinada para otras personas, menos para el mismo autor...



en algunos casos, va destinada a la misma empresa que te vende el ordenador, la grabadora y/o el dvd/cd virgen
a mi me encantaria ver que acabaran con el p2p y que la industria audiovisual siguiera aumentando sus perdidas a si se darian cuenta de una vez que solo 1 de cada 10 compra o compraria un original de lo que se descarga el resto pasariamos sin eso y listo total tenemos años de cosas atrasadas para ver , oir y disfrutar yo ante esta medida pienso descargar aun mas compulsivamente para tener mas aun en el armario por si lo que dicen llega a ser realidad
De que vale la democracia, si nos joden como quieren? Como me gustaria que todas las decisiones las tomara el pueblo y no un "representante"
pataquias está baneado por "insultos"
estos del psoe van a salir al final de españa a palos entre los camioneros los agricultores y demas estamos ya hasta los cojones de esta panda de delicuentes.

que se preocupen mas de los alcaldes corruptos que tienen que esos si que estan en el talego la mayoria y dejen de tratarnos de delicuentes a nosotros que de momento la ley dice que si no hay animo de lucro no estas cometiendo ningun delito no como ellos que te cambian las leyes a su favor y conveniencia pero no para poner la cadena perpetua a los putos pedofilos y asesinos.

ademas estamos peor que antes ya que no respetan el derecho a huelga del pueblo esto para mi se llama de una forma dictadura.
para zapatitos y su banda de ecuaces ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [+furioso]
mas a vivir del cuento, lamentable una vez mas..
Megaupload, Rapidshare, Gigasize... no todo ha sido siempre P2P. Ademas que de suceder esto Correos experimentaria un boom en cartas certificadas, CDs y DVDs de lao a lao, como se hacia antes con las cintas de musica o VHS...
Pues a mi me parece estupendo que estos inútiles del gobierno centren todos sus esfuerzos en el P2P. Tomaoslo como una barrera invisible para que nos dejen en paz. El P2P hace tiempo que está obsoleto.
Que yo recuerde llevo casi 2 años sin usar nada de P2P. San google/yahoo junto con rapidshare, megaupload,sendspace, etc hacen que el P2P sea cosa del pasado.
Lo dicho dejad que los incultos den palos de ciego.

PD: mientras me hagan pagar un CANON para compensar la copia YO BAJARÉ COPIAS. Estoy totalmente en contra de la piratería pero es tal el nivel de cabreo que tengo con el Canon que solo puedo pensar en devolverles la bofetada.

salu2
Pasaros por aqui: http://www.imule.i2p.to/

También se estan implementando cosas parecidas para BT.

Pretenden poner puertas al campo. El problema es que quien decide estás medidas represivas no tiene ni idea y no van a conseguir nada.

Poniendose en lo peor que no subestimen la capacidad de intercambio de un disco duro en una lan party o en una reunion de amigos.
No, si ya lo decía eskorbuto: "La cultura es tortura, no nos vamos a engañar".
trankilos q estamos en el pais del trapicheo, no creo q nos jodan el p2p, y en el caso remoto d q lo hagan hay otras formas de seguir tocandoles los huevos [poraki] .

lo q si habria q denunciar, en el caso de q esto prospere, es el canon indiscriminado y en su caso injusto ya q ya estarian ellos luchando contra la pirateria, habrian acabado con el "coco" y no seria necesario seguir pagando ese canon. pero ahh, claroooo, q lo q si les gusta es llenarse los bolsillos, q hijos d puta. [uzi] [uzi]
Este país cada día me da más risa, aunque en el tema de la lucha contra la piratería no estamos tan mal como otros, vease USA.
Ya lo habeis dicho mucho, pero me duele ver como hablan de millones de euros, de campñas, de medidas, joder, para que, para que ganan mas los que ya ganan. Porque no invierten en ese dinero en otras cosas mas utiles

- mejorar las carreteras, asi moriría menos gente
- corrupción en los ayuntamientos
- corrupción en el gobierno
- los robos que ultimamente asolan todo el pais
- eñ tráfico de droga

vamos, que no hay que esforzarse mucho para pensar en cosas que son mucho más importantes que esto y en las que no vendria mal invertir todo ese dinero. Pero claro, esas cosas no les revierten dinero al gobierno y a sus amigos.
"Poderoso caballero es Don Dinero", se lo han propuesto y nos joderán, en fin, a quitar ADSL y las series las veremos en el plus, esperemos que la gente que sabe de esto desarrolle protocolos encriptados y cosas por el estilo.

Por cierto, si buscan piratas, que se vayan a las tiendas de chinos, que además de no pagar impuestos (¡¡viva españa!!), tienen las películas de estreno a "tles eulos", pero será mejor darles el derecho a votar que perseguirles, y yo como un cabr.ón trabajando 6 días a la semana y frito a impuestos.

Bien políticos, bien, así se hacen las cosas, lo importante perseguir descargas de archivos, que es mu peligroso y mata a mucha gente, mejor eso que arreglar la mierda de sanidad o educación que empezamos a tener en este país.
Realmente vergonzoso que con el dinero de todos se financie una campaña contra la gran mayoría de los españoles, cuando si acaso, ese dinero debería de salir del propio bolsillo de los interesados, ya que por supuesto se trata de una unos intereses privados.

Además, yo creo que esto no se arregla votando en las urnas, puesto que esto es una mafia de intereses privados que está por encima del poder político (poderoso caballero es don dinero). No hay más que ver que esté quien esté en el gobierno, siempre consiguen ir introduciendo sus estómagos incansables (la verdad es que me recuerdan mucho a Ungoliant - lease el Silmarillion). Recordar que el canon se introdujo durante el mandato del PP y yo estoy seguro de que si ahora mismo estuviese el PP en el Gobierno, la situación no sería muy distinta, ya que además, se están encargando también de ir sembrando sus semillas del mal por la alta política europea.

Por si alguna vez llegamos a la situación de represión y censura que se pretende, propongo aquí y ahora hacer una cadena humana, bien por correo o bien telefonica para quedar por zonas geográficas cada cierto tiempo y compartir todo el material de que se disponga. Y SOBRE TODO, NADA DE COMPRAR CD'S NI DVD'S. Y por supuesto, por los cómplices ISPS, darse de baja del servicio de iternet, salvo que se utilice para jugar online (que seremos los grandes perjudicados).

Un saludo y ahora tenemos que ser fuertes
Si cascan el P2P y la descarga directa, peor para ellos....

Con montar una estructura WIFI a nivel nacional con nuestros routers tipo WRT54G y antenas listo... es organizarse...
(mensaje borrado)
blandujon está baneado por "Clon de usuario baneado"
Solo un par de apuntes:

- El canon no es una justificacion por bajar de internet, es una compensación que se paga por poder hacer backups de TUS originales, o sea no cubre lo que te bajas de internet y no posees el original.

- Veo muchas manifestaciones por no poder bajar lo que uno se quiera, y lo verdaderamente grave es que puedas ser espiado y vigilado por las sociedades de gestión, ese es el quit de la cuestion, si no saben quien eres, no pueden hacer nada y quieren derribar esa barrera como sea. Ahora hay que ver como reaccionan las operadoras de telefonia, si se dejan avasallar o se mantienen defendiendo a sus usuarios.

- Y esto no tiene nada que ver con la politica, con el pp gobernando el canon digital tambien existia y no movió un dedo para quitarlo ya qu etambien le interesaba tener amigos entre los culturetas. Al final solo se declararon afines bertin osborne y norma duval a sus causas neoliberales...


Y lo de gastar ese dineral en esa mierda de campaña, mejor que lo gasten en que tengamos mejor condiciones para navegar y atender a los usuarios que sensibilizar en algo que es imposible estar de acuerdo, encima en epoca de crisis...

newdreamer
Ya lo avise [carcajad]

Por cierto, resumiendo, y no expondre una vez mis argumentos : [poraki]

Para el 2010 seguramente tambien se aprobara la eliminacion del concepto "copia privada" tal y como lo conocemos, con lo que muchas de las "protecciones" que protegen a los indeseables que se descargan gigas y gigas de material protegido (si pueden decirme indeseable a mi, supongo que tambien lo podre hacer yo) dejaran de existir. Entonces si tendreis (tendremos) todo el derecho del mundo a salir a la calle para que eliminen, o cuanto menos reduzcan el canon, pero con esto del p2p y similares, no estariais haciendo mas que el ridiculo... por favor, seamos serios, una manifestacion para que uno pueda descargarse lo que le de gana , o sea, JA JA JA JA JA JA . Para el material libre existen cientos de alternativas, no seamos hipocritas, que todos sabemos lo que hay [carcajad]
volveremos como antes a descargar por las noches de sitios chungos de la red , ala buskeda de ftps en paises lejanos ya a vender cds de mp3 a los pobres keno puedan bajarse nada xD
El adormilamiento de la plebe, la mayor arma de este siglo.

Los que os amparais en vias alternativas de descarga [buaaj] , si no sois capaces de ver mas allá, de comprender que esto no es un ataque a descargar con P2P sino a vuestras libertades como individuos que es lo mas sagrado de este mundo, estais tan cegados con el bien inmediato que por unas ramas no veis el bosque. Claro que hay vias alternativas de descarga y que podemos tirar con ellas hasta que se les crucen los cables y tambien las cierren, pero de lo que trata esto es de que para cortarte el P2P van a hacer un recorte en tus derechos basicos.

No creia que zeitgeist estuviera tan cerca pero siempre puedes sorprenderte.

Lo pedi a los administradores en un post anterior pero entiendo que con el tamaño que ha tomado el hilo no lo hayan leido por lo que lo pego a continuación y si creen que es inapropiado me lo digan y lo borro aunque creo que cuadra perfectamente con la noticia:

Me van a tener que perdonar
porque quizás mis palabras
tengan hoy acento de herejía
porque me veo en la obligación
de darle la razón al adversario

me van tener que disculpar
porque hoy tengo que decirles
que tiene toda la razón teddy bautista
no tiene sentido que la cultura sea libre
si no es también libre la vivienda...

Lo dije hace como tres años
en una charla de tecnopijos
que pensaban que podían ser libres
porque tenían un módem
y se bajaban películas

y se bajaban canciones
en una casa que nunca sería suya
porque nunca terminarían de pagarla
en una vida que nunca sería suya
porque por siempre serían esclavos

nadie entonces me hizo caso
no querían escuchar voces incómodas
estaban muy ocupados
riendo las gracias de quienes decían
lo que todos querían oír

copiad y seréis libres
copiad y se os dará
copiad copiad copiad
no tengáis miedo
podréis seguir copiando siempre

han pasado tres años desde entonces
y seguimos peor de lo que estábamos
cada día tenemos más películas
y cada día somos menos libres
para todo lo que no sea grabar discos

hemos caído en la red
y creemos que la red nos hace libres
la red nos da cuanto necesitamos
sin salir de nuestro cubil y sin pagar
pero sin molestar a nuestros dueños

no sé por qué preocupa tanto al sistema
que nos bajemos todo de internet
si esa es precisamente la forma
de controlar mejor a la gente
domesticarla consumiendo

sentimos que nos persiguen
y nos sentimos un poco culpables
y gracias a eso seguimos valorando
aquello que no tiene valor alguno
la paz social salió barata

hemos conseguido tener de todo gratis
si exceptuamos lo más imprescindible
seguimos en manos de la banca
cada día somos más necios
y cada día somos más pobres

la cultura no puede ser libre
si no lo es también el hombre
la cultura no puede ser más que la comida
ni el vestir ni la vivienda
ni el derecho a un trabajo digno

la cultura no es quedarse
encerrados en cuatro paredes
llenando manifiestos digitales
sin más compromiso que un sillón
sin arriesgar lo más imprescindible

no hay cultura libre sin un pueblo
dispuesto a salir a luchar
para pedir aquello que es de todos
aquello que no se puede conquistar con un ratón
sino llenando las calles y avenidas

no tenemos más derechos
que aquellos que podamos conquistar
con la fuerza de nuestros pies y nuestras manos
no tenemos nada más
que aquello por lo que estemos dispuestos a perderlo todo

quizás tenemos que aprender
que sin libertad no puede haber cultura libre
que sin todos los demás derechos
de nada sirve el opio
con que se adormece a los necios

si dejamos que sean otros los que canten
olvidaremos lo que sabían nuestros viejos
hemos de seguir cantando por nosotros mismos
cantando contra el miedo contra la rabia
cantando aunque sea para disimular el hambre

cantemos como cantó siempre el pueblo nómada
que las canciones son como la tierra
y sólo tienen sentido
cuando se ocupan siembran y florecen
para dar sus frutos a la gente


Carlos Sánchez Almeida (Fuente original: Kriptópolis)

No puedo añadir ni tocar ni un punto al respecto porque son verdades como puños.
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6