Nuevo Zelda en 2016, remake de Twilight Princess y festival de RPGs para 3DS

1, 2, 3, 4
El 2016 se celebran los 30 años de la saga The Legend Zelda y en Nintendo van a celebrarlo por todo lo alto. Para empezar, se confirma que durante el próximo año Wii U recibirá el nuevo juego de Zelda y una remake de Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD “vuelve a lo grande” para Wii U el 4 de marzo de 2016. El título está siendo desarrollado por el estudio australiano Tantalus e incluye gráficos mejorados, personajes y escenarios más detallados y una renovada iluminación. Esta remake será compatible con 5 amiibos ya disponibles y llegará acompañada de uno nuevo llamado Link Lobo con el que algunos datos guardados podrán pasarse al nuevo Zelda de Wii U.


Para rematar este aniversario, la Consola Virtual de Wii U recibirá dos juegos de Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks, que estarán disponibles por 9,99 euros.

Por otro lado, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para 3DS recibirá nuevo contenido de forma gratuita el 3 de diciembre de 2015. Se trata de las Grutas Sombrías, un contenido que incluye 30 nuevos recorridos en los que se debe matar a todos los enemigos de uno para pasar al siguiente. Los que aún no hayan probado el juego podrán descargar una demo a partir del 14 de noviembre.

Hyrule Warriors Legends para 3DS no es un juego de Zelda pero sí guarda mucha relación con el título protagonizado por Link. Esta obra, una versión portátil de la ya disponible para Wii U, incluye nuevos personajes ya anunciados como Tera, Tonk Link o el rey de Hyrule en Wind Waker a los que hoy se suma Linke. Esta niña equipa dos ballestas con las que puede derrotar enemigos en todas direcciones. El juego estará disponible el 25 de marzo de 2016 con una Edición Limitada.


Splatoon también ha tenido su parte de protagonismo con el anuncio de nuevo contenido. Nintendo ha mostrado dos nuevos escenarios: Museo del Prego y Spa Cala Bacalao. El primero está lleno de obstáculos y el segundo incluye multitud de piscinas en las que el nivel del agua baja y descubre nuevas zonas. Este contenido estará disponible desde hoy mismo y también incluye 40 piezas de equipamiento.


No se ha anunciado nuevo contenido para Super Mario Maker pero sí uno portal que permitirá buscar de una forma detallada las creaciones de los jugadores, que ya suman más de 3,3 millones de niveles. Esta web, que se abrirá en diciembre, contará con diversos filtros y se podrán marcar los niveles como favoritos para posteriormente descargarlos.

La estrella del contenido adicional posiblemente se la lleva Super Smash Bros. que incorporará a Cloud de FInal Fantasy VII a su elenco de luchadores.


Terminamos con los grandes anuncios relacionados con los juegos de Nintendo con StarFox Zero, que llegará a Wii U en abril de 2016. En este título los jugadores pilotarán Arwing, que en esta ocasión puede transformarse en Walkers para enfrentarse a los enemigos terrestres. Otras naves disponibles son Landmaster con capacidad de vuelo limitada y posibilidad de infligir grandes cantidades de daño o Gryowing, ideal para misiones de sigilo.


Los aficionados a los RPG de Square Enix con una 3DS están de enhorabuena ya que este Direct les ha dejado muy buenas noticias. Para empezar, la portátil de Nintendo recibirá en 2016 dos Dragon Quest, Fragmentos de un Mundo Olvidado y El Periplo del Rey Maldito. Además, se ha confirmado que Bravely Second End Layer llegará a Europa junto a una edición para coleccionistas durante el primer trimestre del próximo año.

Por lo que respecta a Final Fantasy Explorers, se ha anunciado que el título estará disponible el 29 de enero para 3DS con todo el contenido lanzado hasta el momento en Japón ya incluido. Este RPG de acción permite jugar a cuatro jugadores de forma local o en línea.


Pero los RPG no terminan ahí, en camino también tenemos a Fire Emblem Fates. Se trata de un título con dos versiones, Estirpe y Conquista, que explican las dos caras de un mismo conflicto. El juego llegará durante el 2016 a 3DS y posteriormente recibirá una tercera versión llamada Revelación. Las tres podrán comprarse en una Edición Limitada que incluye un libro con ilustraciones.

Otros anuncios han sido el lanzamiento de Mario Luigi Paper Jam Bros. para el 4 de diciembre de 2015 en 3DS, la llegada de Pokémon Edición Roja, Azul y Amarilla a la Consola Virtual de 3DS para el 27 de febrero de 2016, el lanzamiento de Pokkén Tournament para Wii U en primavera del 2016 con una tarjeta de Mewtwo en las primeras copias o el aterrizaje de dos títulos para la eShop de Wii U como Fast Racing Neo en diciembre o Typoman para el 19 de noviembre de este año.

Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.
Never forget.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Bksx5QtPig0


Verlo en directo...poder gritar "NOOOOO PUEDE SEEEEEEER" con otras miles de voces a la vez...sin precio xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como dice?? Que wiiU está muerta??


Si, claro.. Por supuesto...




Aún tenemos wiiU para rato. Sí señor!!
Benzo escribió:Esta remake llegará acompañada de 5 amiibo donde destaca el de Link Lobo con el que algunos datos guardados podrán pasarse al nuevo Zelda de Wii U.


esta remake no viene acompañada de 5 amiibo, esos amiibo ya estaban desde los principios de los tiempos, lo que han dicho es que esos 5 seran compatibles con el juego, Benzo
nekuro escribió:Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.


A trolear a otro hilo, ha sido un Nintendo Direct impresionante.
Vaya cagarro.de remake el del zelda TP, en serio... Podían haberselo currado, han metido cuatro texturas en HD y poco más, nada nada, conmigo que no cuenten, le juego en la wii.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lord_Gouki escribió:
nekuro escribió:Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.


A trolear a otro hilo, ha sido un Nintendo Direct impresionante.



+1
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Final Fantasy VII para NX CONFIRMADO!!!
Lord_Gouki escribió:
nekuro escribió:Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.


A trolear a otro hilo, ha sido un Nintendo Direct impresionante.


¿Desde cuando dar tu opinión se dice "trolear"?
A mi tampoco me gustó este Direct, lo único que me impresionó y no esperé fue la aparición de Cloud. Por otra parte, me hubiera gustado ver algo más del nuevo Zelda.
melovampire escribió:Vaya cagarro.de remake el del zelda TP, en serio... Podían haberselo currado, han metido cuatro texturas en HD y poco más, nada nada, conmigo que no cuenten, le juego en la wii.

Y es una maravilla tecnologica si lo comparas con los graficos del Star Fox. Parece la N64
melovampire escribió:Vaya cagarro.de remake el del zelda TP, en serio... Podían haberselo currado, han metido cuatro texturas en HD y poco más, nada nada, conmigo que no cuenten, le juego en la wii.


No sabemos que no habrá nuevas funciones. Desde luego, han añadido compatibilidad amiibo. Con la misma, hacen que se pueda elegir entre modo Gamecube (Link zurdo y control con mando) y modo Wii (Link diestro y control con Wiimote), lo que sería un puntazo. Y a saber como va a ser la compatibilidad con Miiverse, lo que pusieron en el Wind Waker era divertidísimo.
Lord_Gouki escribió:
nekuro escribió:Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.


A trolear a otro hilo, ha sido un Nintendo Direct impresionante.

Impresionante para ti, para mi, aparte del nuevo zelda y el starfox no me interesa nada de lo que han anunciado; en realidad no han anunciado nada realmente nuevo, por ejemplo, el twilight princess HD es un refrito que no tiene ningún interes para mí, y mas cuando lo se puede jugar al original con un monton de efectos nuevos usando el Dolphin rama ishiiruka. Luego dos roms nuevas en la consola virtual a 10 eurazos cada una, pera mi es otra tontería, son juegos viejos que ya tengo y no juego. Luego un DLC para el tri-force, que al menos es gratis, pero no deja de ser un DLC. Luego un Port del hyrule warriors para 3ds, nada nuevo, un simple port con 4 añadidos. Luego más DLCs pero esta vez para splatoon. Luego una web para buscar niveles del mario maker. Luego a Cloud para el smash bros, osea, otro DLC más. y para finalizar una sartenada de jrpgs de mierda; los japos venga a sacar rpgs clónicos, como si el mercado no estuviese saturado de esas basuras.
Vale que a ti te haya gustado, pero para mí ha sido un 20% buenas notícias y un 80% decepciones.
RPGs clonicos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

por mi parte caeran casi todos los rpgs, ademas muy diferentes entre ellos.
Fast Racing Neo .... y por alguna estraña razon me viene a la cabeza un tal "Quantum Redshift" ... y asi como quien no quiere la cosa Wipeout ... de PS1 .... podrian ser los mismos? porque hay cosas en lo que veo del video, que me encaja perfectamente con antiguos miembros de Psygnosis ....
La virgen, vaya Direct, en cuanto a RPGs, se ha confirmado TODO lo que quería que saliera y que me gustaría comprar... a ver cómo me lo monto para comprar tanto rpg xD
Cada vez me huelo a que el zelda nuevo repetira la jugada de Twilight princess con gamecube y los usuarios de Wii-u se quedaran con una version que para poder jugarla sera mejor reservarla en tiendas porque sino ni la oleran, ademas de que sera carisimo de comprar despues ya que solo sera una edicion limitadisima
Sino fuese por el xenoblade y el zelda del año que viene, el panorama según mis gustos sería desolador y bueno, algunas joyas que no he tenido el placer de probar todavía, por lo que me queda catálogo del que disfrutar. Eso si que esta gente no cuente conmigo para la nx.
Un Zelda, otro Zelda, amiibos por aquí y por allá, un personaje para SB y como no, rpg para 3DS que su hard parece que no da para otro género de juegos, venga no me jodas Nintendo... [facepalm]
Yo todavía no veo claro que el nuevo zelda sea para wiiu. Dicen que sale en 2016, pero no dejan claro para que plataforma.
silfredo escribió:Cada vez me huelo a que el zelda nuevo repetira la jugada de Twilight princess con gamecube y los usuarios de Wii-u se quedaran con una version que para poder jugarla sera mejor reservarla en tiendas porque sino ni la oleran, ademas de que sera carisimo de comprar despues ya que solo sera una edicion limitadisima

+1

rugalb2k escribió:Yo todavía no veo claro que el nuevo zelda sea para wiiu. Dicen que sale en 2016, pero no dejan claro para que plataforma.

+1
:O :O :O [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

https://www.youtube.com/watch?v=kgq5ot4tVrM

P.D Parece que ha mejorado de cojones! El toque "anime" tipo Gibli Studio le queda de lujo [360º]
Curioso que no hayan mencionado nada de Project X Zone 2.
Lazebrazul escribió:Usuarios celebrando las novedades de Nintendo:
https://www.youtube.com/watch?v=IbOHfoX7_a0


Y tu, por lo que vemos, muy preocupado por ello... :-|

El que tenga la consola (presente), se alegrará por lo mostrado, peor es nada. Acaba de salir el Project Zero: Maiden of Black Water, en poco tiempo el Xenoblade Chronicles, el Fast Racing Neo, el The 90´s Arcade Racer que están a la vuelta de la esquina, y en camino el remake de Zelda Twilight Princess, el Starfox Zero, el Shin Megami Tensei X Fire Emblem, el Pokemon Tournament y el Zelda Wii U y alguna que otra cosilla más de momento. Pero si, sólo desierto en la consola de Nintendo... [facepalm]

P.D Para mi, ya muuuucho mejor Wii U que la "exitosa" Wii, pero bueno; haya cada uno.
rugalb2k escribió:Yo todavía no veo claro que el nuevo zelda sea para wiiu. Dicen que sale en 2016, pero no dejan claro para que plataforma.


Imagen

No se como queréis que lo digan ya xD.
La wiiu no solo esta muerta, esta muerta y enterrada. Lo primero por los errores de nintendo con el mercado y lo segundo por el abandono total de nintendo.
Lo unico que llama la atencion es el starfox y el f-zero/wipeout que han presentado, porque el resto da penita. Una fotocopia (mejorada) del twlight de wii y los dlcs....y digo yo, desde cuando se presentan los dlcs? Que pasa, que nintendo no tenia nada mejor que enseñar? pues no!
Ha sido un Direct pasable, ni impresionante como dicen algunos ni una basura como dicen otros. Si lo comparamos con el E3 ha sido impresionante eso sí [carcajad]

Le ha faltado confirmar uno o dos juegos nuevos para WiiU aunque fueran para finales de año ya sólo para hacer callar a todo el mundo empeñado en enterrar la consola.
DavidGoBa escribió:
Lord_Gouki escribió:
nekuro escribió:Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.


A trolear a otro hilo, ha sido un Nintendo Direct impresionante.



+1


+2
ZOMG

Final Fantasy VII Remake para Nintendo NX.

PD: Y ese Twilight Princess HD no es un remake, es una simple remasterización, no confundan a la gente. Y digo "simple" porque con The Wind Waker HD hicieron un excelente trabajo remasterizándolo y aquí solo se ve una ligera mejora en las texturas, prácticamente de ahí en más no he notado ningún cambio.
No entiendo porque realizan los remakes de Cube antes que de el de Wii que a dia de hoy aun solo puede ser jugado dignamente en un PC emulandolo.

Cierto, remasters, de remakes no tienen nada, ni tampoco se espera.
Nintendo, tu antes molabas... encima se han quedado con Monster hunter, que desperdicio, en fin [buaaj] siempre nos quedaran los clasicos originales de antaño en sus sistemas originales [+risas]

P.D: Que la gente deje de comprar a Nintendo, por culpa de las ventas no cambian el chip, no se molestan en mejorar mas que un poco lo anterior, ya no varian en nada por dios, esto tambien se lo aplico a la PS4, esta llena de refritos, ¡las tiendas huelen a fritanga en un dia de fiesta en sevilla, a pescaito frito!
Quiero el nuevo Zelda. Para ayer.
Cloud jamás ha estado en una consola de Nintendo ¿verdad?
Nintendo dijo que habría lanzamientos no anunciados en 2015. Yo no ví ninguno aquí.

Resumiendo.

Wii U:

Zelda Twilight Princess HD el 4 de Marzo. Se lanzará amiibo de Link lobo con Midna a su lomo.
Starfox Zero el 22 de abril.
Pokken Tournament en primavera. Los primeros compradores recibirán tarjeta amiibo de Dark Mewtwo.
DLCs para Splatoon que comienzan a estar disponibles ya mismo.
DLC para Smash Bros. Llega Cloud de Final Fantasy VII. Más info en diciembre.

Virtual console y eshop:

Mother 3 sale el 17 de diciembre...en Japón.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y de The Legend of Zelda: Spirit Tracks de DS ya disponibles.
Typoman el 19 de noviembre.
FAST racing Neo en diciembre.
Tiny Thief para Japón.

3DS:

Dragon Quest VII y VIII anunciados para 2016.
Final Fantasy Explorers para el 26 de enero...en USA con edición coleccionista.
Fire emblem Fates 19 de febrero...en USA. Tres ediciones diferentes. Habrá edición completa coleccionista.
Hyrule Warrior Legend el 25 de marzo. Se anuncia el personaje Linkle (Link femenina).
Megaman Legacy Collection el 23 de febrero en USA. Habrá edición especial con amiibo dorado Megaman.
DLC para The Legend of Zelda: Triforce Heroes El 3 de diciembre.
Pokemon Picross grasa en la eshop en diciembre.
Mario&Sonic en Río 2016 sale el 18 de febrero en Japón.
Culdcept Revolt en 2016...en Japón.
Bravely Second: End Layer saldrá en el primer cuarto del año en Europa con edición coleccionista.

Virtual console y eshop:

SteamWorld Heist en diciembre.
Pokemon red/blue/yellow el 27 de febrero.
NeCLaRT escribió:No entiendo porque realizan los remakes de Cube antes que de el de Wii que a dia de hoy aun solo puede ser jugado dignamente en un PC emulandolo.

Cierto, remasters, de remakes no tienen nada, ni tampoco se espera.


Por la antigüedad y la dificultad de jugar a dichos juegos actualmente (salvo por emulación o en sus consolas originales), el de Wii lo puedes jugar en WiiU, los juegos de Gamecube no, así de fácil.

Seguramente en unos años tengamos un remake decente de dicho Zelda en NX.
Raro que no hayan dicho ni mu de los juegos de 3ds de Metroid y Project x Zone 2. Tampoco han hablado de lanzamientos occidentales se Yokai Watch.
Me ha encantado este nintendo direct, ansioso esperando por el zelda y el twilight!
Ahora a cruzar los dedos con el tema de la traduccion al castellano de Dragon quest VIII.
Capaces son despues de lo que han hecho con algunos juegos.
Por mi parte, gracias a la presentación de ayer noche tengo la política de gasto en juegos de WiiU programada para el próximo año. Y tengo que darles las gracias, de primeras porque lo primero que va a caer esta semana van a ser los Zeldas de Nintendo DS, los dos, para aprovechar la oferta. Son juegos que no jugué, nunca he sido de portátiles. Por otro lado tengo que darles las gracias por el Zelda TP, en su día lo tuve, no lo jugué mucho por varios motivos, se lo dejé a alguien y el juego a día de hoy ni ha vuelto ni recuerdo a quién se lo dejé, y si que recuerdo que eso de jugar con el mando de Wii no me gustó mucho, supongo que ahora tendrá control de juego más normal.

Y el Zelda nuevo para 2016 es algo que me tiene corroído desde un principio, y le tengo muchas ganas. De hecho siempre decía que acabaría haciéndome de una WiiU cuando saliera un Zelda, y ha caído antes.

Me sorprende la cobertura que le está dando la propia Nintendo a Fast Racing Neo, es como aceptar que alguien lance un F-Zero para su máquina ya que ellos no lo han hecho.

Sobre Starfox Zero espero que el motivo real del retraso del juego sea algún asunto técnico, no solo sea retrasarlo para intentar vender alguna máquina más dado que, por mi parte, entiendo que el fin de este año de WiiU la ha posicionado mucho mejor.

Y después del aluvión de RPGs que vimos me están dando ganas de hacerme de una 3DS, aunque tengo miedo de que no siendo muy fan de las portátiles cabe en un cajón, pero lo que enseñaron ayer era muy chulo.
Buen direct. Me puse a verlo con las expectativas bajas y me ha sorprendido gratamente.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wow pues si que han dado info del nuevo zelda ... [facepalm] por lo demás ... [lapota]
Me quedo con los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para 3DS en la tienda virtual a partir del 02/2016 XD
nekuro escribió:
Lord_Gouki escribió:
nekuro escribió:Este nintendo direct se ha salvado por el nuevo zelda, porque el resto entre refritos , dlcs y revisiones ha sido una mierda.


A trolear a otro hilo, ha sido un Nintendo Direct impresionante.

Impresionante para ti, para mi, aparte del nuevo zelda y el starfox no me interesa nada de lo que han anunciado; en realidad no han anunciado nada realmente nuevo, por ejemplo, el twilight princess HD es un refrito que no tiene ningún interes para mí, y mas cuando lo se puede jugar al original con un monton de efectos nuevos usando el Dolphin rama ishiiruka. Luego dos roms nuevas en la consola virtual a 10 eurazos cada una, pera mi es otra tontería, son juegos viejos que ya tengo y no juego. Luego un DLC para el tri-force, que al menos es gratis, pero no deja de ser un DLC. Luego un Port del hyrule warriors para 3ds, nada nuevo, un simple port con 4 añadidos. Luego más DLCs pero esta vez para splatoon. Luego una web para buscar niveles del mario maker. Luego a Cloud para el smash bros, osea, otro DLC más. y para finalizar una sartenada de jrpgs de mierda; los japos venga a sacar rpgs clónicos, como si el mercado no estuviese saturado de esas basuras.
Vale que a ti te haya gustado, pero para mí ha sido un 20% buenas notícias y un 80% decepciones.


¿Dragon Quest VII y VIII JRPG's de mierda?, se te ve entendido...
Bueno no son malas noticias podremos aguantar una nuevo año yo imaginaros que recien la compre y estoy que me pase el mario 3ds el zelda hyrule y ahora estoy cn el new super mario U.
Asi que para cuando termine con lo atrasado ya tendre cosas nuevas
Un poco de vidilla a esta gran consolaaa
Muy buenas noticias para los nintenderos. [360º]
Nintendo ha dado lo que un usario como yo quería.

-Bromeaba con Cloud para el Smash. Toma el personaje con sus ataques, un nivel donde salen invocaciones, música del juego, con mucho mimo y amor.

-Los dragon quest 7 y 8. Además de la segunda parte de Bravely.

-Tener el hyrule Warriors en mi 3ds, como fan de los juegos tipo Dinasty o Warrior, esto es demencial.

-El final Explorer, para aguantar hasta la salida del monster hunter X.

Para mi si a sido un buen direct. [fumando]

Esta industria solamente es para que nosotros disfrutemos jugando. Mientras que pagamos por algo que nos divierta.
No tengo wiiu pero me mola lo que he visto. Eso si, remake de algo que relativamente nuevo como el Twilight Princess es un poco moña. Hacer de algo "nuevo" mas "nuevo" no tiene mucho sentido. Espero que el 30 anivesario se acuerden de las primeras semillas que sembraron y tan buenos frutos han dado en el paso del tiempo.
175 respuestas
1, 2, 3, 4