Nuevo varapalo al comprador misterioso de Microsoft

1, 2, 3, 4
Tanto en un caso como en otro, tal y como yo lo veo, sigues sin poder actuar de manera ilegal. Da igual que seas presionado por terceras personas. Es ilegal.

Si lo prefieres, si ETA secuestra a tu hijo y te pide un rescate, tú NO PUEDES pagar ese rescate. Da igual que en condiciones normales nunca le dieses ni un euro a ETA. Tu deber es comunicárselo a la policía.
yanosoyyo escribió:
Entre inducir a un delito o cometer un delito, yo diría que lo más grave es cometer el delito.


Joe... todo el foro contra tu opinion pero voy a ver si te lo explico:

1) El sistema legal tiene una serie de reglas, que hay que cumplir: tu denuncias a la policia, la policia obtiene pruebas y con esas pruebas acude al juez.

2) Si un ciudadano o la policia consigue pruebas contra otro saltandose la legalidad vigente, las pruebas que obtenga SON NULAS y los que obtienen las pruebas asi se las pueden ver con la justicia por haberse saltado la legalidad

A partir de ahi, todo lo que quieras discutir, es absurdo: las leyes son así y si no estas de acuerdo, presentate a las elecciones y las cambias si puedes [toctoc]

Por cierto, te cito un caso que leí en el periodico una vez:

Hace unos cuantos años, un menda mal vestido y desaliñado caminaba por la calle. La policía lo vió y les pareció sospechoso, asi que le hicieron de subir a la patrulla y lo llevaron a la comisaría.

Una vez allí procedieron a registrarlo y le encontraron unos cuantos gramos de droga.

El menda fue a juicio y salió libre ¿Razón? El juez entendió que por el simple acto de parecer sospechoso, no era razón para proceder a su detención. La detención fue ilegal y ademas, no se tuvieron en cuenta los derechos del detenido. Por tanto, las pruebas fueron declaradas NULAS y el menda quedó libre.

¿De quien es la culpa? De la Policiía, evidentemente: si le hubieran seguido y lo hubieran pillado vendiendo droga, ese tío no hubiera salido en años de la carcel

Espero que te des cuenta que si eso le pasa a la Policia que es el cuerpo autorizado para estas cuestiones, que no le puede pasar a un particular...
yanosoyyo escribió:Tanto en un caso como en otro, tal y como yo lo veo, sigues sin poder actuar de manera ilegal. Da igual que seas presionado por terceras personas. Es ilegal.

Si lo prefieres, si ETA secuestra a tu hijo y te pide un rescate, tú NO PUEDES pagar ese rescate. Da igual que en condiciones normales nunca le dieses ni un euro a ETA. Tu deber es comunicárselo a la policía.


Por un casual. ¿Tú sabes como "trabajan" los compradores anónimos de Micro$oft?

¿Tú sabes la extorsión que te hacen antes de llevarte a juicio? Por cierto, que al final te llevan

Asi que, antes de opinar, por favor, oir, y si en ESPAÑA está prohibido la provocación de delito, PUES SI ES ILEGAL, QUE NO VALGA LA PRUEBA.
Eso de poner Windows de gratis en la tienda, es un marron que esta penado con multas millonarias, y 5 años de carcel. Asi que la mayoria de las veces lo que instalamos ahora ya en un 2006, es ubuntu o ubuntu live con el disco duro formateado. Luego que cada uno en casa le ponga el so que quiera, pero tenemos que cubrirnos las espaldas, y desde luego Windows va de retroceso en picado, va a ser la proxima Terra, de tener todo a la quiebra.
yanosoyyo escribió:2 Sigo preguntándolo:
¿Qué es lo que es ilegal? ¿Pedir que te instalen un Windows pirata? ¿Qué tipo de métodos ilegales usó el trabajador de Microsoft?


«... se entiende aquel que llega a realizarse en virtud de la inducción engañosa de una determinada persona, generalmente miembro de las fuerzas de seguridad que, deseando la detención de sospechosos, incita a perpetrar la infracción a quien no tenía previamente tal propósito, originando así el nacimiento de una voluntad criminal en supuesto concreto, delito que de no ser por tal provocación no se hubiere producido, aunque de otro lado su compleja ejecución resulte prácticamente imposible por la prevista intervención ab initio de la fuerza policial...». Esta definición, proporcionada por la S 53/1997 de 21 Ene., coincidente con las SS 881/1996 de 14 Nov. y 13 Feb. 1996, encuentra antecedentes en otras más antiguas, como las de 9 Oct. 1987, 21 Sep. 1991, 12 Mar. 1992 ó 18 May. 1993

Sin olvidar que el art. 10 CE eleva el respeto a la dignidad de la persona (que impide convertirla en objeto demostrativo del poder del Estado o en instrumentos de sus intereses), y el libre desarrollo de la personalidad a principios organizativos de la convivencia, el delito provocado supone no ya la obtención ilegítima de un medio de prueba de un delito preexistente, sino la producción de un delito «artificial», por deseo de generar la convicción de la culpabilidad de otros anteriores, o de fundar una responsabilidad penal «sustitutiva» de la que habría correspondido por otro u otros delitos que no es o no ha sido posible probar. Al controlar el desarrollo de la actividad provocada, el instigado empieza ya a encontrarse indefenso frente a un control que desconoce y que lo ha incitado a delinquir. Cuando menos las garantías procesales más elementales a las que tiene constitucionalmente derecho (con arreglo al art. 24 CE) todo imputado se verían ya, desde ese primer momento, gravemente comprometidas.


Caso cerrado... [360º]
Garruli escribió:Eso de poner Windows de gratis en la tienda, es un marron que esta penado con multas millonarias, y 5 años de carcel. Asi que la mayoria de las veces lo que instalamos ahora ya en un 2006, es ubuntu o ubuntu live con el disco duro formateado. Luego que cada uno en casa le ponga el so que quiera, pero tenemos que cubrirnos las espaldas, y desde luego Windows va de retroceso en picado, va a ser la proxima Terra, de tener todo a la quiebra.


Es eso lo que le estamos intentando explicar, pero creo que no sabe como son los "compradores misteriosos" de tito bill.

Nosotros montamos los PC's con Linux y Open Office, y a huir, pero ya nos llegó el Sr. (Srta más bien) misterioso y nos intentó liar.
yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?

¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?

¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?


Sencillamente, esa prueba debería haberla hecho alguien cualificado, como un policía o un inspector, pero no un cualquiera.

Como ya te han dicho, la incitacion a delito es un delito en si mismo, y por lo tanto ilegal, y las pruebas conseguidas ilegalmente son nulas.

No se esta esculpando el que la tienda haya cometido un delito (porque realmente lo ha cometido, pero no es demostrable legalmente), si no la manera de conseguir la prueba de ese delito, que fue con otro delito.

Segun tú, microsoft pude cometer delitos, sencillamente porque lo hacen contra él, y eso no es así.
Hermes escribió:
Joe... todo el foro contra tu opinion pero voy a ver si te lo explico:

1) El sistema legal tiene una serie de reglas, que hay que cumplir: tu denuncias a la policia, la policia obtiene pruebas y con esas pruebas acude al juez.

2) Si un ciudadano o la policia consigue pruebas contra otro saltandose la legalidad vigente, las pruebas que obtenga SON NULAS y los que obtienen las pruebas asi se las pueden ver con la justicia por haberse saltado la legalidad

A partir de ahi, todo lo que quieras discutir, es absurdo: las leyes son así y si no estas de acuerdo, presentate a las elecciones y las cambias si puedes [toctoc]


Juraría que mi primer post sólo dice que estoy en desacuerdo con esa sentencia. ¿No puedo? El otro día salió la noticia de que la SGAE reclamaba 43.000€ por la celebración de una boda. Según venía en el periódico, el juez desestimó el recurso de la SGAE considerando que esas pruebas no eran válidas. A pesar de todo, si obligó a los denunciados a pagar esos 43.000€. ¿Tampoco puedo quejarme de esa sentencia?

Y sigo explicando qué hizo ilegal el trabajador de Microsoft.

927PoWeR, da igual cómo trabajen. Tu obligación es decirle que no instalas software pirata. Si no lo haces, estás cometiendo un delito. Punto.
yanosoyyo escribió:927PoWeR, da igual cómo trabajen. Tu obligación es decirle que no instalas software pirata. Si no lo haces, estás cometiendo un delito. Punto.


Es que LA FORMA ES:

Pedir el PC y llevárselo junto a la factura correspondiente en la que figure el cobro del sistema NO OBLIGAR A QUE TE LO INSTALEN con frases como "es que si no lleva güindows no lo quiero"

¿capichi?, por que ¿que TIENDA en estos DÍAS se va a arriesgar a perder una venta de 1200€?
yanosoyyo escribió:
No. No es como pinchar un teléfono. Pinchar un teléfono es ilegal porque se viola el derecho a la intimidad del "pinchado". ¿Qué derecho se viola por pedir que te instalen un Windows pirata?


Te lo repetiré para que lo entiendas.

Se incita a un delito para conseguir otro delito y eso es ilegal.

Segun tú, como a microsoft le roban al instalarlo pirata, microsoft puede saltarse la ley para conseguir pruebas.

Te repetiré que judicialmente no han cometido ningun delito porque NO HAY UNA PRUEBA LEGAL que lo demuestre.

Es así de sencillo, si quieren demostrarlo, como ya han dicho anteriormente, que denuncien a las tiendas que sospechen y que la policia se encargue. Pero claro, aqui tambien entraríamos en el problema de la injuria al denunciar a un inoncente.

En el caso de la sentencia de la SGAE hay una contradiccion, y es que, se anuló la prueba por obtenerse ilegalmente y a escondidas (violaba el derecho a intimidad de los novios), pero aun así, le dieron el caso a la SGAE, ¿por qué? Sencillamente, porque en españa, la SGAE es la única que puede acusar y que sean los acusados los que tengan que demostrar su inocencia, saltandosé así toda la presuncion de inocencia en la que se basa el sistema judicial español. Y pueden, no porque haya una ley que así se lo permite, si no sencillamente porque son lo mas parecido a una mafia legal que existe.
927PoWeR escribió:
Es que LA FORMA ES:

Pedir el PC y llevárselo junto a la factura correspondiente en la que figure el cobro del sistema NO OBLIGAR A QUE TE LO INSTALEN con frases como "es que si no lleva güindows no lo quiero"

¿capichi?, por que ¿que TIENDA en estos DÍAS se va a arriesgar a perder una venta de 1200€?


Pues una que sea legal. Imagina que yo te ofrezco venderte de tapadillo un Ferrari del paquete por 6.000€. Si tú me lo compras estarás cometiendo un delito.

Pescao. Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas y, por lo tanto, que esa tienda haya quedado absuelta. Ahora bien, ¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?
PORQUE ES ILEGAL INCITAR AL DELITO

Pedir que te instalen el win no es ilegal....


Es que no lo entiendes?

sabes la diferencia entre pedir que te instalen el win o usarlo como prueba?
sigo estando en desacuerdo con la sentencia y por mucho que leo los comentarios ninguno me cambia de idea...de momento claro.

tengo la misma pregunta que yanosoyyo.
yanosoyyo escribió:¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?


Yo te entiendo perfectamente, pero...

¿Tu puedes entender que si la LEY dice que esa prueba no es válida NO VALGA?

¿Puedes entender que ante esa máxima existe otra que dice "QUE UNA PERSONA ES INOCENTE hasta que se demuestre su inocencia?

¿Puedes entender que si la carga de la prueba (que es la de microsoft) no es admitida y, por lo tanto, prima la máxima de dar el "beneficio de la duda" o, como es más conocido "DUDA RAZONABLE"?

¿Puedes creer que la frase "NO CULPABLE" quiere decir en realidad "como no hemos tenido pruebas de tu culpa, te dejamos libre, pero sabemos que lo has echo"?

¿Puedes creer que en España la única vez que tú no tienes la razón es contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con el tema de la INVERSION DE LA CARGA DE LA PRUEBA?
Precisamente. Pedir que que te instalen el Windows pirata no es delito ni es incitar a delinquir.

927power, lo que no entiendo es por qué no se permite demostrar la culpabilidad de una persona.

Y no. Mi corto razocinio no entiende por qué se deja en libertad a ladrones que se sabe que han delinquido.
Nachoman escribió:PORQUE ES ILEGAL INCITAR AL DELITO

Pedir que te instalen el win no es ilegal....


Es que no lo entiendes?

sabes la diferencia entre pedir que te instalen el win o usarlo como prueba?



si pido que me regalen el toyota del vecino y se lo roban para darmelo no es ilegal? yo solo lo he pedido!! [qmparto]
alucard26 escribió:si pido que me regalen el toyota del vecino y se lo roban para darmelo no es ilegal? yo solo lo he pedido!! [qmparto]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

A ver si llega el horario de proteccion al menor... [burla3]
yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?
Una prueba ilegal es aquella que se obtiene por medios ilegales, como por ejemplo hacer registro en una propiedad privada sin autorización judicial.

yanosoyyo escribió:¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
No creo yo que el comprador misterioso hiciera eso, pero si lo hiciera, necesitaría una orden judicial para hacerlo.

yanosoyyo escribió:¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?
Pues sí, de hecho es su función principal. El comprador misterioso coacciona a los empleados de la tienda a instalarle el windows pirata en el equipo, y la coacción, si no me equivoco puede ser considerada un delito.

yanosoyyo escribió:¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?
Realmente no creo que eso importe mucho, yo puedo denunciarte a ti por instalar windows (o cualquier otro software) pirata en los equipos que vas a vender a clientes sin necesidad de ser empleado de M$ ni de ninguna otra compañía de software.
Yo despues de ver varios programas de estos de Antena 3, donde ves a los corresponsales con camaras ocultas filmando a gente que son verdaderos traficantes de multitud de cosas, y delincuentes en potencia, esas pruebas, se quiera o no, no son validas, por lo tanto, estamos exactamente en la misma situacion.
Esta sentencia contra el comprador misterioso está muy bien.

¿Pero para cuando una sentencia contra el matón-mafioso al descubierto?

Es ese personaje de MS que va por las tiendas amenazando con que no hagan determinadas cosas: alquilar juegos de PC de MS (pq se copian muy facil, los de xbox si dejan), no vender determinados programas en favor de los suyos. etc.

Evidentemente el de la tienda puede hacer lo que quiera, pero entonces MS le hace una oferta que no puede rechazar: pasamos de ti para distribuirte según que cosas y desde luego a tiempo, lo tienes que pagar a precio de oro y no te hacemos ninguna oferta/promoción, etc.

Si hasta tienen acojonados a los de Centro Mail que pasan por el haro. Imaginaos lo que harán con las tiendas pequeñas, quien tenga alguna que lo corrobore.

Para ser americanos estos de MS disponen de una cultura clásica siciliana encomiable.
Clockman escribió: Una prueba ilegal es aquella que se obtiene por medios ilegales, como por ejemplo hacer registro en una propiedad privada sin autorización judicial.
Pero es que pedir una cosa no es ilegal.
Imagina que yo te pido prestadas/robo las llaves del coche. ¿Crees que es el mismo caso?

Clockman escribió: Pues sí, de hecho es su función principal. El comprador misterioso coacciona a los empleados de la tienda a instalarle el windows pirata en el equipo, y la coacción, si no me equivoco puede ser considerada un delito.
No. El comprador misterioso "incita a"; que no es lo mismo que coaccionar.

User447 escribió:Evidentemente el de la tienda puede hacer lo que quiera, pero entonces MS le hace una oferta que no puede rechazar: pasamos de ti para distribuirte según que cosas y desde luego a tiempo, lo tienes que pagar a precio de oro y no te hacemos ninguna oferta/promoción, etc.
¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.
yanosoyyo escribió:Pescao. Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas y, por lo tanto, que esa tienda haya quedado absuelta. Ahora bien, ¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?


Sencillamente, porque se ha cometido un delito, es decir, se ha incitado a cometer un delito (solo por el hecho de preguntar si lo instalaban gratis).

A mi personalmente me parecería injusto que lo declarasen culpable, a pesar de ser ilegal la prueba, que por favor, no quiero otra SGAE.

El problema de Microsoft es que ha intentado hacer lo mismo que hace en EEUU y aqui en españa, la legislacion es bastante distinta.

Yo personalmente conozco varias tiendas que gratis, solo te instalan linux, si quieres windows, y no se lo compras, tienes que llevarles tu la copia (que normalmente, si no es legal, no lo instalan).

alucard26 escribió:si pido que me regalen el toyota del vecino y se lo roban para darmelo no es ilegal? yo solo lo he pedido!! smile_[qmparto]


Si no se lo pides al dueño, tambien se podría considerar, que le estas incitando a que se lo robe al dueño para pedirtelo.


Y bueno, por si no os habeis dado cuenta, en la sentencia dicen que roza el delito "incitar al delito", pero no lo nombra colo delito en sí. Y bueno, para que lo entendeias sin exageraciones, que a eso podemos jugar todos, Incitar a algo que es ilegal es delito, e instalar un windows no legal es delito (contra la propiedad intelectual).

Repetiré incitar a algo que es ilegal es delito.

Bien, la prueba la obtuvieron pidiendo que instalasen un windows pirata, es decir, solicitaron algo ilegal (la instalacion pirata) y por lo tanto, cometieron un delito (es decir, incitaron a un delito).

Si no sois capaces de entender eso es inutil discutir, sencillamente porque solo veis un delito donde hay dos (a pesar de que la ley lo dice así).
yanosoyyo escribió: ¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.


MS no puede aprovecharse de su posición dominante discriminando y amenazando a terceros para que su producto sea comercializado exclusivamente según los parámetros abusivos que ellos determinen estando por encima de la ley. Si ya se cargan la libre competencia a nivel de creación, ahora lo aplican al nivel comercial.

Lo de reservarse el derecho de admisión es para los clubs sociales. La licencia de club es dificil de obtener para locales comerciales que quieran hacer dinero por lo que aunque pudieran no les interesa o sale rentable.

Si alguna vez has tratado de entrar en algún sitio y te han soltado el cuento te han mentido. Club sociales son cosas como clubs de campo, selectísimos garitos que no están abiertos al púlico y sólo se entra por invitación VIP, etc.

Si es conocido y la masa entra no es club.
User447 escribió:
MS no puede aprovecharse de su posición dominante discriminando y amenazando a terceros para que su producto sea comercializado exclusivamente según los parámetros abusivos que ellos determinen estando por encima de la ley. Si ya se cargan la libre competencia a nivel de creación, ahora lo aplican al nivel comercial.


Por eso mismo actualmente, esta a punto de caer bajo una pena de la UE de 2 millones de € diarios:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_3563000/3563995.stm
Pescao escribió:Si no sois capaces de entender eso es inutil discutir, sencillamente porque solo veis un delito donde hay dos (a pesar de que la ley lo dice así).


Eso mismo digo yo. Si no sois capaces de ver que se han cometido 2 delitos y que las 2 partes deberían ser castigadas, es inútil discutir. Lo peor de todo es que estáis defendiendo a una de las 2 partes.

User447 escribió:MS no puede aprovecharse de su posición dominante discriminando y amenazando a terceros para que su producto sea comercializado exclusivamente según los parámetros abusivos que ellos determinen estando por encima de la ley. Si ya se cargan la libre competencia a nivel de creación, ahora lo aplican al nivel comercial.
Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?

Sobre lo de reservarse el derecho de admisión, creo que no me has entendido. Si tú eres el dueño de un bar y un cliente borracho y conflictivo te empieza a espantar la clientela, lo echas. Da igual que tengas o no derecho a echarlo. Lo largas y que se conforme con que no le propines una paliza.
yo creo que el tema está en que no se comercia con la copia de windows al vender el pc. Entonces es posible que se trate como copia privada y por lo tanto no hay delito, es como si vas a casa de tu amigo y te instala un windows, la tienda y tu amigo no se estan aprovechando ludicamente de la copia "ilegal". Bueno la tienda de manera indirecta... pero que me da igual la noticia el windows me lo instalo yo, jejej
La copia privada de software no existe. Existe la copia de seguridad pero para ello debes poseer el original y dudo mucho que una tienda decida regalarte un Windows por la cara. Por lo tanto, tanto en el caso de la tienda como que te lo instalase un amigo, sería delito.
Desde luego yanosoyyo, la paciencia de los foreros contigo es infinita. Te lo han explicado por activa y por pasiva y de la mejor manera posible. Personalmente me da igual si eres un troll o dejas de serlo. Tu insistencia en repetir una y otra vez el mismo argumento resulta cuando menos cansina. Vamos, que con todos los respetos, eres un peñazo al menos en lo que se refiere a este aspecto en concreto. Podemos expresarnos todos libremente por supuesto .. pero como te han dicho es inutil discutir y más si adoptas una actitud cerril. Esta visto que no vamos a convencerte de ninguna manera con lo cual el que intente razonar contigo está perdiendo el tiempo. Piensa lo que quieras por supuesto; nadie te lo impide, el pensamiento es libre.

Saludos
Vamos a ver si te lo explico yanosoyyo, que parece que no te quieres enterar [toctoc], post por post:
yanosoyyo escribió:Sería como exculpar a alguien de atracar un banco sólo porque fuese incitado a atracarlo por una tercera persona.

Puedes estar de acuerdo o no, pero lo que no se admite como prueba es que la persona A le diga a B que cometa un delito y que luego A denuncie a B.

En todo caso tendria que ser C, sujeto completamente ajeno al delito, quien denunciase a los 2. En este caso B pillaria por AUTOR inmediato del delito y A por INDUCTOR recibiria exactamente la misma pena que B.
Otra cosa es que haya arrepentiemiento por parte de uno de los dos y se entregue a las autoridades o sus agentes antes de haberse iniciado el procedimiento penal, lo cual se contemplaria como un atenuante pero seguiria estando imputado.

Incitar al delito para trincar es ilegal e inconstitucional es como si un poli (de paisano, se entiende) te pregunta "oye, pasas coca?" "no? pues consigueme" y cuando tu lo haces te trinca, no puede ser. Si en vez de un poli es un colega y un poli os ve en el momento del pase, pam, pillais los 2 por tráfico. O que tu le ofrezcas, que en ese caso pillas pero bien.

yanosoyyo escribió:Sí es lo mismo. Por mucho que yo te diga que atraquemos el banco de la esquina; que es muy fácil; que apenas tiene medidas de seguridad y que no se va a enterar nadie, tu deber es negarte a atracarlo.

Bueno, en este caso tu acturias como provocador y la obligacion del otro seria denunciar tu proposicion, si lo ejecutais los dos pillais los 2, si lo ejecuta el otro pillais los 2, ta claro?

yanosoyyo escribió:Correcto. Entonces, si el director de una sucursal bancaria planea un atraco a esa misma sucursal, me facilita la ubicación y el código de la caja fuerte, etc... ¿me libraría de la cárcel si acepto atracar ese banco?

EDITO: Si en lugar de ser un trabajador de Microsoft fuese Richard Stallman el que fuese tienda por tienda comprobando si tienen las licencias en regla, ¿sería delito?

En ese caso, al ser el propio dueño quien te lo propone tb pillaria como inductor y si no fuese él quien te lo propusiera pero te facilitara la informacion entonces pillaria por Cooperador Necesario.
En cualquier caso tendria la misma condena que tu.

Lo de Stallman que te conteste otro que sepa mas pero licencias por linux... XD

yanosoyyo escribió:¿Y si en lugar de ser el director de una sucursal de una gran entidad bancaria fuese el único empleado y, a la vez, dueño de una pequeña tienda de ultramarinos el que hubiese planeado el atraco a su propia tienda?

Proposicion de delito e inductor ademas de un posible delito de estafa (si pretende cobrar del seguro).

yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?

¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?

¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?

Explicado mas arriba.
Si tiene la sosepecha de que se esta cometiendo un acto ilicito lo que tiene que hacer es denunciar y no actuar por su cuenta, eso en España no funciona asi, es lo que tiene un estado garantista.
Si, puesto que las tiendas no quieren perder la venta y ahora no hay menra de saber si ellos lo ofrecian/instalaban indiscriminadamente (que ni lo cobraban, creo) o si fue el hombre misterioso quien incitó al delito solicitandolo expresamente. Ahora el juez no se lo traga, eso no va asi.

yanosoyyo escribió:Vamos, que porque los pobrecitos de las tiendas no ganan suficiente dinero pueden hacer lo que les venga en gana. ¿Les dejamos que roben un concesionario de Mercedes para que usen esos Mercedes como coches de empresa?

Lo vuelvo a preguntar: ¿por qué es ilegal obtener pruebas así?
¿Seguiría siendo ilegal si, en lugar de ser un empleado de Microsoft, fuese una persona ajena a la empresa de Redmond?

Emm. no entiendo la pregunta, churros con meninas?
Contestado mas arriba.

yanosoyyo escribió:No. No es como pinchar un teléfono. Pinchar un teléfono es ilegal porque se viola el derecho a la intimidad del "pinchado". ¿Qué derecho se viola por pedir que te instalen un Windows pirata?

Correcto (lo del telf).
Pq inducir al delito es delito, por tanto conseguir una prueba mediante actos no licitos vulnera el principio de legalidad, no son válidos.

yanosoyyo escribió:Pero, en todo caso, eso puede ser un atenuante. Lo que no entiendo es por qué se considera ilegal pedir que te instalen un Windows pirata.

De atenuante nada, invalida el procedimiento penal.
Contestado mas arriba.

yanosoyyo escribió:Desde luego, no es como matar a alguien pero, para mí, es peor que robar un banco. Si robas un banco es una empresa la que pierde (el banco), si pirateas un Windows pierden: una empresa (Microsoft) y toda una comunidad (sofware libre).

E, insisto, que un negocio apenas sea rentable no justifica el hecho de realizar actividades ilegales.

Si robas un banco se PIERDE dinero, hay un bien patrimonial que se traspasa, si pirateas un windows la empresa, en todo caso, DEJA DE GANAR, no es lo mismo. La supuesta copia que se venderia con ese PC sigue estando donde estaba.

yanosoyyo escribió:Entre inducir a un delito o cometer un delito, yo diría que lo más grave es cometer el delito.

Meeec, penalmente tienen la misma condena. Se le considera tan autor al que induce como al que ejecuta (Codigo Penal, articulo 28).

yanosoyyo escribió:Por iniciativa propia yo tampoco atracaría nunca un banco. Ahora bien, si el banco me ahoga porque me he quedado sin trabajo y no puedo pagar la hipoteca... ¿Eso me exculparía?

Pues no, exculpacion no, en todo caso atenuante por estado de necesidad pero se tendria que evaluar.

yanosoyyo escribió:Como el primer post es mío, me doy por aludido.

El hecho de ser un chorizo que quiere evitar por todos los medios que la policía se entere de que uses programas piratas no te da ningún derecho a insultar a los que queremos que sí os emplumen porque la piratería nos está haciendo mucho daño.

Entrar al trapo tb tiene delito [tomaaa]

yanosoyyo escribió:1. Yo nunca he negado que no se deba castigar a Microsoft por ese tipo de prácticas.

2 Sigo preguntándolo:
¿Qué es lo que es ilegal? ¿Pedir que te instalen un Windows pirata? ¿Qué tipo de métodos ilegales usó el trabajador de Microsoft?
¿Puso una pistola en la nuca al vendedor? No. Le ofreció un negocio fraudulento que EL VENDEDOR aceptó de buen grado PESE A SABER QUE ES DELITO.

Ya contestado.

yanosoyyo escribió:Tanto en un caso como en otro, tal y como yo lo veo, sigues sin poder actuar de manera ilegal. Da igual que seas presionado por terceras personas. Es ilegal.

Si lo prefieres, si ETA secuestra a tu hijo y te pide un rescate, tú NO PUEDES pagar ese rescate. Da igual que en condiciones normales nunca le dieses ni un euro a ETA. Tu deber es comunicárselo a la policía.

Venga, nos vamos de un delito contra la propiedad intelectual a uno de extorsion o secuestro? En este caso si que se te contemplaria el eximente si atracas un banco, peligra la vida de un 3º pero si, tu deber es comunicarselo a la poli.

yanosoyyo escribió:
Pues una que sea legal. Imagina que yo te ofrezco venderte de tapadillo un Ferrari del paquete por 6.000€. Si tú me lo compras estarás cometiendo un delito.

Pescao. Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas y, por lo tanto, que esa tienda haya quedado absuelta. Ahora bien, ¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?

Receptacion concretamente.
Te contradices a ti mismo?
"Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas" + "y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?" ein? ein? ein?

yanosoyyo escribió:Precisamente. Pedir que que te instalen el Windows pirata no es delito ni es incitar a delinquir.

927power, lo que no entiendo es por qué no se permite demostrar la culpabilidad de una persona.

Y no. Mi corto razocinio no entiende por qué se deja en libertad a ladrones que se sabe que han delinquido.

Te equivocas, ambas cosas son ilegales.
No se puede demostrar la culpabilidad de nadie mediante pruebas obtenidas ilicitamente (y van 3 veces con esta).
Te sorprenderias de lo que hay por la calle.

yanosoyyo escribió:Pero es que pedir una cosa no es ilegal.
Imagina que yo te pido prestadas/robo las llaves del coche. ¿Crees que es el mismo caso?

No. El comprador misterioso "incita a"; que no es lo mismo que coaccionar.

¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.

Si pides prestada las llaves y no las devuelves cuando las has de devolver es apropiacion indebida (delito) y si las robas tb delito.
No es el mismo caso, no se donde les ves la similitud :P
Se podria entender amenaza el hecho de "si no me lo instalas por la patilla te quedas sin venta" (coaccion es solo por la via de hecho).

yanosoyyo escribió:Eso mismo digo yo. Si no sois capaces de ver que se han cometido 2 delitos y que las 2 partes deberían ser castigadas, es inútil discutir. Lo peor de todo es que estáis defendiendo a una de las 2 partes.

Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?

Sobre lo de reservarse el derecho de admisión, creo que no me has entendido. Si tú eres el dueño de un bar y un cliente borracho y conflictivo te empieza a espantar la clientela, lo echas. Da igual que tengas o no derecho a echarlo. Lo largas y que se conforme con que no le propines una paliza.

Las dos personas han cometido un delito pero una de ellas no es imputable con las pruebas obtenidas, el otro se irá de rositas.
Meec, si no tienes reservado el derecho de admision no puedes hecharlo (legalmente) pero si lo haces nadie te va a decir nada pero si le arreas entramos en la falta o delito de lesiones, depende de lo fuerte que le arrees.



Alguna cosa mas?
Antes de hablar informate, te han explicado 1000 veces el pq la invalidez de la prueba. De vez en cuando conocer como funciona el sistema va bien, [oki]?

Au, que duermas trankilo...
Salu2!.
yo lo veo de la siguiente manera, la ley no es capaz de actuar frente a esta y otras muchas cosas. Una empresa decide poner sus propios medios para luchar contra lo que se supone no es legal y le perjudica. Resulta que no vale.

Estaría bien si hubiera un control, xo puesto que no lo hay no puedes decir que el mío no vale, ya que tu no pones ninguno.

Y esto no lo digo por este caso, lo digo por otros mucho más importantes en los que el gobierno no controla nada.
yanosoyyo escribió:

Vamos, que porque los pobrecitos de las tiendas no ganan suficiente dinero pueden hacer lo que les venga en gana. ¿Les dejamos que roben un concesionario de Mercedes para que usen esos Mercedes como coches de empresa?

DURoN, el "gilipollas" no les haría perder el tiempo si esa empresa instalase SOFTWARE LEGALMENTE ADQUIRDO.

Lo vuelvo a preguntar: ¿por qué es ilegal obtener pruebas así?
¿Seguiría siendo ilegal si, en lugar de ser un empleado de Microsoft, fuese una persona ajena a la empresa de Redmond?



Vamos a ver, pues claro ke te hacen perder el tiempo, ellos no sabes si tu instalar software pirata o no, simplemente van a ver si lo haces coazcionandote y dandote la brasa para ke lo hagas y eso te hace perder un tiempo valioso en el ke no puedes atender a otras personas, kien coño son ellos para ir a ver si tu instalas programas piratas o no?, tienen ke ir todos los fabricantes de software a ver si instalan sus programas coaccionando para ke lo hagan?, ke les den por el culo, eso es trabajo de "la justicia" y no de una empresa privada ke no tiene nada ke ver con dicha justicia, ke vayan a tu casa a ver ke tienes instalado a ver si te hace gracia.
LLioncurt escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yanosoyyo. La forma de obtener una prueba debería de ser irrelevante, siempre que la prueba en sí realmente demuestre el delito. Si luego la obtención de la prueba es ilegal, ya se tomarían medidas para castigar al que consiguió la prueba, pero no por ello la prueba deja de existir.

Me viene a la memoria el caso del Padre Coraje. La prueba que intentó utilizar (una grabación con la confesión de uno de los asesinos de su hijo, si mal no recuerdo) se desestimó porque se había obtenido de manera ilegal. ¿Y qué que se obtuviera de forma ilegal? ¿Acaso no demuestra un delito?

No es más que otra prueba de que muchas veces ley y justicia están muy alejadas.

PD No digo que la prueba presentada por microsoft fuese suficiente o no para demostrar el delito. Sólo digo que no debería ser desestimada solo por la forma en la que se obtuvo.


101% de acuerdo.
yanosoyyo escribió:
Pero, en todo caso, eso puede ser un atenuante. Lo que no entiendo es por qué se considera ilegal pedir que te instalen un Windows pirata.


Ahi creo que estas interpretando la sentencia a tu antojo.

Solicitar que te instalen Windows esta en tu derecho como comprador, otra cosa muy distinta es que le digas, KIERO un windows no original. Con lo que claramente eres tu el que incitas al delito. Otra cosa muy distinta es que pidas un Windows y te instalen un Windows princo Edition y te cobren la licencia que si seria delito.

Lo que no puede ser es que los inspectores gadget estos de microsoft tiren la piedra, escondan la mano y esperen que la ley vaya de su parte puesto que aqui la ley no funciona asi.
yanosoyyo escribió:
Eso mismo digo yo. Si no sois capaces de ver que se han cometido 2 delitos y que las 2 partes deberían ser castigadas, es inútil discutir. Lo peor de todo es que estáis defendiendo a una de las 2 partes.

Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?

Sobre lo de reservarse el derecho de admisión, creo que no me has entendido. Si tú eres el dueño de un bar y un cliente borracho y conflictivo te empieza a espantar la clientela, lo echas. Da igual que tengas o no derecho a echarlo. Lo largas y que se conforme con que no le propines una paliza.


Veo que tienes un poco de cacao legal.

1º El derecho de admision como tal no existe. Pero legalmente, si un cliente molesta al resto, puedes hecharlo, y digo legalmente, porque solo hay dos casos en los que puedas, cuando molestes al resto de la clientela, y cuando sea la hora de cerrar (que por cierto, es una falta no irte cuando te dicen en el bar que cierran y 3 faltas=1 delito).

2º La copia privada si existe, y de hecho es la principal excusa para el canon de la SGAE, no confundas copia privada con copia de seguridad, ya que no es lo mismo, la copia privada puede hacerla todo el mundo, mientras no haya animo de lucro.

3º Presuncion de inocencia. O dicho de otra manera, mientras no se demuestre lo contrario, eres inocente, aunque lo hayan pillado, si legalmente no hay pruebas, porque no se obtieron legalmente, eres completamente inocente (ya que no se puede demostrar que eres culpable). Esa es la esencia del sistema judicial español.

deividjg escribió:yo lo veo de la siguiente manera, la ley no es capaz de actuar frente a esta y otras muchas cosas. Una empresa decide poner sus propios medios para luchar contra lo que se supone no es legal y le perjudica. Resulta que no vale.


En eso te equivocas, esta muy bien que una empresa tenga iniciativas propias, pero mientras estas sean legales.

Microsoft mandaba a una persona piendo algo ilegal, y ahi cometieron el fallo. Si solo comprasen el ordenador, y no preguntasen por la insalacion de windows, y la tienda lo hiciese o se lo ofreciese, bingo, ahi tendrían toda la razon, pero al incitar ellos al delito, estan cometiendo otro delito, y como ya he dicho, ese es el fallo de microsoft.

LLioncurt escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yanosoyyo. La forma de obtener una prueba debería de ser irrelevante, siempre que la prueba en sí realmente demuestre el delito. Si luego la obtención de la prueba es ilegal, ya se tomarían medidas para castigar al que consiguió la prueba, pero no por ello la prueba deja de existir.


Estas diciendo que si yo voy, creo que me has robado, te doy una paliza para que confieses que lo has hecho, es lícito (cometer un delito (paliza) para descubrir otro (robo)).

Esta ley esta pensada para evitar la extorsion y demas practicas similares.


Y Locky gran post el tuyo ^^
La verdad es ke lo poko ke se de este tema es ke ellos instihaban al vendedor a ke les facilitase soft pirata, asi ke ... eso es un delito en si mismo ¿no?

By InDiO!!
Yo lo veo simple.

Me vendes un windows XP pero copiado?

-Si, son 5 euros en vez de 70.(delito)
-No, eso es ilegal solo vendemos el original.(legal)

Yo a eso no le llamo ninguna incitación, otra cosa sería que el tío buscase esa alternativa como único fin a través de la insistencia y chantaje..entonces me callo y si doy la razón a la tienda.

Habría que ver las formas e insistencia del "espía".
¿Alguien me puede explicar LO REALMENTE IMPORTANTE de esta noticia? ¿Cómo es que se os pasa por alto el MARAVILLOSO hecho de que se considere copia privada a software y juegos?

ESO ES GENIAL. ¡¡YA TENEMOS JURISPRUDENCIA!!
Pescao escribió:Estas diciendo que si yo voy, creo que me has robado, te doy una paliza para que confieses que lo has hecho, es lícito (cometer un delito (paliza) para descubrir otro (robo)).

Esta ley esta pensada para evitar la extorsion y demas practicas similares.

Y lo bien que funcionaba esto en España

Imagen
Knight escribió:¿Alguien me puede explicar LO REALMENTE IMPORTANTE de esta noticia? ¿Cómo es que se os pasa por alto el MARAVILLOSO hecho de que se considere copia privada a software y juegos?

ESO ES GENIAL. ¡¡YA TENEMOS JURISPRUDENCIA!!


La verdad es q es rarisimo pq creia q estaba bastante claro la no existencia de la copia privada en el software, esto puede ser un duro varapalo para muchas compañias entre ellas microsoft, q ha tirado la piedra y le ha rebotado en la cara [mamaaaaa]
LLioncurt escribió:Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con yanosoyyo. La forma de obtener una prueba debería de ser irrelevante, siempre que la prueba en sí realmente demuestre el delito. Si luego la obtención de la prueba es ilegal, ya se tomarían medidas para castigar al que consiguió la prueba, pero no por ello la prueba deja de existir.

Me viene a la memoria el caso del Padre Coraje. La prueba que intentó utilizar (una grabación con la confesión de uno de los asesinos de su hijo, si mal no recuerdo) se desestimó porque se había obtenido de manera ilegal. ¿Y qué que se obtuviera de forma ilegal? ¿Acaso no demuestra un delito?

No es más que otra prueba de que muchas veces ley y justicia están muy alejadas.

PD No digo que la prueba presentada por microsoft fuese suficiente o no para demostrar el delito. Sólo digo que no debería ser desestimada solo por la forma en la que se obtuvo.
Entonces estarás de acuerdo en que la SGAE se cuele en una boda y grabe todo con cámara oculta.
Locky escribió:Vamos a ver si te lo explico Locky/b], que parece que no te quieres enterar [toctoc], post por post

Locky escribió:Lo de Stallman que te conteste otro que sepa mas pero licencias por linux... XD
Si [b]Richard Stallman
va a una tienda y pregunta si le instalan un Windows pirata, ¿podría denunciar a la tienda?

Sobre las otras preguntas:
Lo vuelvo a decir. Entiendo la sentencia ¿pero no puedo estar en desacuerdo con ella?

Y lo que sigo sin entender es por qué pedir que te instalen un Windows pirata es incitación al delito.

Pescao escribió:eo que tienes un poco de cacao legal.

1º El derecho de admision como tal no existe. Pero legalmente, si un cliente molesta al resto, puedes hecharlo, y digo legalmente, porque solo hay dos casos en los que puedas, cuando molestes al resto de la clientela, y cuando sea la hora de cerrar (que por cierto, es una falta no irte cuando te dicen en el bar que cierran y 3 faltas=1 delito).

2º La copia privada si existe, y de hecho es la principal excusa para el canon de la SGAE, no confundas copia privada con copia de seguridad, ya que no es lo mismo, la copia privada puede hacerla todo el mundo, mientras no haya animo de lucro.

Veo que tienes un gran cacao legal.

1. Ha sido otro usuario el que hablaba de "derecho de admisión". Yo me refería ( tuve que aclararlo y parece que tengo que aclararlo una vez más) a echar a un cliente molesto, que nada tiene que ver con el derecho de admisión.

2. La copia privada de software no existe. Existe la copia privada de material audiovisual.

EDITO: Y este es uno de los post más inteligentes que he leído en este hilo:
yo lo veo de la siguiente manera, la ley no es capaz de actuar frente a esta y otras muchas cosas. Una empresa decide poner sus propios medios para luchar contra lo que se supone no es legal y le perjudica. Resulta que no vale.

Estaría bien si hubiera un control, xo puesto que no lo hay no puedes decir que el mío no vale, ya que tu no pones ninguno.

¿Por qué no hay inspecciones como Dios manda y así Microsoft se evitaría tener que enviar a sus empleados a hacer dichas inspecciones?
yanosoyyo escribió:¿Por qué no hay inspecciones como Dios manda y así Microsoft se evitaría tener que enviar a sus empleados a hacer dichas inspecciones?


Y bueno, entonces, ¿por qué microsoft no hace las cosas legalmente en vez de cometer un delito para descubrir otro?

Ya que simplificamos.

Y repito, como ya he dicho anteriormente que no estoy escusando a la tienda, sencillamente no me parece bien como hace microsoft las cosas.
Knight escribió:¿Alguien me puede explicar LO REALMENTE IMPORTANTE de esta noticia? ¿Cómo es que se os pasa por alto el MARAVILLOSO hecho de que se considere copia privada a software y juegos?

ESO ES GENIAL. ¡¡YA TENEMOS JURISPRUDENCIA!!


Te equivocas, en el sistema legal español no existe la llamada jurisprudencia ( entendida como la americana ). En todo caso es el Tribunal Supremo el que dicta "jurisprudencia", emitiendo varias sentencias similares en casos similares, pero cualquier juez puede omitir esas sentencias y dictar la suya propia, lo que ocurre es que si se recurre y se llega al Tribunal Supremo, lo más probable es que éste dicte una sentencia similar a las anteriormente dictadas por el mismo.
Yanosoyyo, el pedir que te instalen un windows pirata es incitación al delito porque estás pidiendo a alguien que cometa un delito.

Como ya te dije, si microsoft hubiese sido más espabilado, hubiese conseguido algo, pero si te tomas la ley por tu mano, suelen pasar estas cosas...
Yo tampoco veo claro esto, una cosa es que el "compradr misterioso" vaya pidiendo copias "piratas", pero si el tio va, compra un PC y al legar a casa ve que le han metido el WXP sin licencia.... vamos, el único problema que veo es la palabra de uno contra otro... el de la tienda, aconsejado, poria decir: "es que me dijo que queria el Windows pirata"

No se, hay cosas que no veo defendibles, y que metan copias ilegales en un PC nuevo en la tienda es una de ellas, quien quiera WinXP gratis, que se apañe por su cuenta o sino que pida SW libre.
No sé ni cómo fue el caso en particular de esa tienda ni cómo suelen hacerse las cosas en el resto de España. En La Coruña (provincia) en muchos sitios (me atrevería a decir en la mayoría de los sitios) la "instalación básica" incluye:

- Windows XP professional SP2.
- Antivirus.
- Nero y/o Easy CD Creator.
- PoweDVD/WinDVD.
- MS Office a petición del usuario.

Por supuesto, sin ninguna licencia. Te aseguro que el "comprador misterioso" de Microsoft no necesita incitar a nadie a cometer delito alguno. Aquí se cometen por iniciativa propia.

Pescao, prefiero que una empresa haga mal las cosas defendiendo sus intereses y derechos a una empresa que hace mal las cosas atacando los intereses y derechos de terceros.
A ver yonosoyyo, ahora soy yo el q no entiende porque tu no entiendes q exigir q te instalen el windows pirata o sino no te compro el ordenador es incitacion a un delito, ¿tan dificil de entender es, que si me pides algo q es ilegal me estas incitando?, y microsoft por mucho microsoft que sea se tiene que atener a las leyes y sino le gusta q deje de vender windows aqui(cosa q no puede hacer), respecto a lo del derecho de admision eso no existe, yo tengo q venderle a todo el mundo no puedo negarle una venta porque sino denuncia al canto para la tienda, y bueno respecto a lo de las tiendas instalen software ilegal, te puedo asegurar q no son todas, vamos en la mia(donde yo curro, ojala fuera mia) ni se hace ni se hara, un saludo.
Setinem escribió:A ver yonosoyyo, ahora soy yo el q no entiende porque tu no entiendes q exigir q te instalen el windows pirata o sino no te compro el ordenador es incitacion a un delito, ¿tan dificil de entender es, que si me pides algo q es ilegal me estas incitando?
Pero incitar debe ser algo inmoral pero no ilegal. Vender Windows sin licencia, aparate de inmoral es ilegal.

Setinem escribió:yo tengo q venderle a todo el mundo no puedo negarle una venta porque sino denuncia al canto para la tienda
Mentira. Tú tienes todo el derecho del mundo a elegir tus clientes. Te pongo un ejemplo real:
Conozco a un chico que quiere hacer unas reformas en su local. El chico contrató a un albañil al que echó sin motivo aparente y sin pagarle ni la parte de la obra realizada ni los materiales. Ahora ningún otro albañil quiere trabajar para esa persona. Y están en su derecho.

Setinem escribió: y bueno respecto a lo de las tiendas instalen software ilegal, te puedo asegurar q no son todas, vamos en la mia(donde yo curro, ojala fuera mia) ni se hace ni se hara, un saludo.
Juraría que no he dicho "todas" sino "muchas". Es más, ni siquiera he asegurado que sean la mayoría (aunque mi experiencia me dice que sí).
yanosoyyo escribió:Pero incitar debe ser algo inmoral pero no ilegal. Vender Windows sin licencia, aparate de inmoral es ilegal.


Pues incitar debe ser inmoral y, además, ES ilegal. En este caso tan ilegal como vender windows sin licencia.

Como ya sabes, porque te lo han repetido miles de veces en este post, pedir algo ilegal es incitar al delito e incitar al delito tiene la misma pena que el que comete ese delito.

Y eso de que las pruebas son pruebas y debería dar igual como se obtengan, vamos a dejarlo, porque en un estado de derecho ( el nuestro, la dictadura la dejamos atrás hace algunos añitos ya ), las pruebas deben ser obtenidas de forma legal, cosa que en este caso no ha ocurrido y sin pruebas legales ( aunque la tienda sea culpable que no digo que no lo sea ), no se puede juzgar a nadie.
163 respuestas
1, 2, 3, 4