Vamos a ver si te lo explico
yanosoyyo, que parece que no te quieres enterar
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
, post por post:
yanosoyyo escribió:Sería como exculpar a alguien de atracar un banco sólo porque fuese incitado a atracarlo por una tercera persona.
Puedes estar de acuerdo o no, pero lo que no se admite como prueba es que la persona A le diga a B que cometa un delito y que luego A denuncie a B.
En todo caso tendria que ser C, sujeto completamente ajeno al delito, quien denunciase a los 2. En este caso B pillaria por AUTOR inmediato del delito y A por INDUCTOR recibiria exactamente la misma pena que B.
Otra cosa es que haya arrepentiemiento por parte de uno de los dos y se entregue a las autoridades o sus agentes antes de haberse iniciado el procedimiento penal, lo cual se contemplaria como un atenuante pero seguiria estando imputado.
Incitar al delito para trincar es ilegal e inconstitucional es como si un poli (de paisano, se entiende) te pregunta "oye, pasas coca?" "no? pues consigueme" y cuando tu lo haces te trinca, no puede ser. Si en vez de un poli es un colega y un poli os ve en el momento del pase, pam, pillais los 2 por tráfico. O que tu le ofrezcas, que en ese caso pillas pero bien.
yanosoyyo escribió:Sí es lo mismo. Por mucho que yo te diga que atraquemos el banco de la esquina; que es muy fácil; que apenas tiene medidas de seguridad y que no se va a enterar nadie, tu deber es negarte a atracarlo.
Bueno, en este caso tu acturias como provocador y la obligacion del otro seria denunciar tu proposicion, si lo ejecutais los dos pillais los 2, si lo ejecuta el otro pillais los 2, ta claro?
yanosoyyo escribió:Correcto. Entonces, si el director de una sucursal bancaria planea un atraco a esa misma sucursal, me facilita la ubicación y el código de la caja fuerte, etc... ¿me libraría de la cárcel si acepto atracar ese banco?
EDITO: Si en lugar de ser un trabajador de Microsoft fuese Richard Stallman el que fuese tienda por tienda comprobando si tienen las licencias en regla, ¿sería delito?
En ese caso, al ser el propio dueño quien te lo propone tb pillaria como inductor y si no fuese él quien te lo propusiera pero te facilitara la informacion entonces pillaria por Cooperador Necesario.
En cualquier caso tendria la misma condena que tu.
Lo de Stallman que te conteste otro que sepa mas pero licencias por linux...

yanosoyyo escribió:¿Y si en lugar de ser el director de una sucursal de una gran entidad bancaria fuese el único empleado y, a la vez, dueño de una pequeña tienda de ultramarinos el que hubiese planeado el atraco a su propia tienda?
Proposicion de delito e inductor ademas de un posible delito de estafa (si pretende cobrar del seguro).
yanosoyyo escribió:¿Pero por qué es una prueba ilegalmente conseguida?
¿El "comprador misterioso" examinó de manera ilegal las instalaciones de las tiendas?
¿Obligó de alguna manera a que le instalasen un Windows pirata?
¿Qué pasaría si el denunciante no fuese un empleado de Microsoft?
Explicado mas arriba.
Si tiene la sosepecha de que se esta cometiendo un acto ilicito lo que tiene que hacer es denunciar y no actuar por su cuenta, eso en España no funciona asi, es lo que tiene un estado garantista.
Si, puesto que las tiendas no quieren perder la venta y ahora no hay menra de saber si ellos lo ofrecian/instalaban indiscriminadamente (que ni lo cobraban, creo) o si fue el hombre misterioso quien incitó al delito solicitandolo expresamente. Ahora el juez no se lo traga, eso no va asi.
yanosoyyo escribió:Vamos, que porque los pobrecitos de las tiendas no ganan suficiente dinero pueden hacer lo que les venga en gana. ¿Les dejamos que roben un concesionario de Mercedes para que usen esos Mercedes como coches de empresa?
Lo vuelvo a preguntar: ¿por qué es ilegal obtener pruebas así?
¿Seguiría siendo ilegal si, en lugar de ser un empleado de Microsoft, fuese una persona ajena a la empresa de Redmond?
Emm. no entiendo la pregunta, churros con meninas?
Contestado mas arriba.
yanosoyyo escribió:No. No es como pinchar un teléfono. Pinchar un teléfono es ilegal porque se viola el derecho a la intimidad del "pinchado". ¿Qué derecho se viola por pedir que te instalen un Windows pirata?
Correcto (lo del telf).
Pq inducir al delito es delito, por tanto conseguir una prueba mediante actos no licitos vulnera el principio de legalidad, no son válidos.
yanosoyyo escribió:Pero, en todo caso, eso puede ser un atenuante. Lo que no entiendo es por qué se considera ilegal pedir que te instalen un Windows pirata.
De atenuante nada, invalida el procedimiento penal.
Contestado mas arriba.
yanosoyyo escribió:Desde luego, no es como matar a alguien pero, para mí, es peor que robar un banco. Si robas un banco es una empresa la que pierde (el banco), si pirateas un Windows pierden: una empresa (Microsoft) y toda una comunidad (sofware libre).
E, insisto, que un negocio apenas sea rentable no justifica el hecho de realizar actividades ilegales.
Si robas un banco se PIERDE dinero, hay un bien patrimonial que se traspasa, si pirateas un windows la empresa, en todo caso, DEJA DE GANAR, no es lo mismo. La supuesta copia que se venderia con ese PC sigue estando donde estaba.
yanosoyyo escribió:Entre inducir a un delito o cometer un delito, yo diría que lo más grave es cometer el delito.
Meeec, penalmente tienen la misma condena. Se le considera tan autor al que induce como al que ejecuta (Codigo Penal, articulo 28).
yanosoyyo escribió:Por iniciativa propia yo tampoco atracaría nunca un banco. Ahora bien, si el banco me ahoga porque me he quedado sin trabajo y no puedo pagar la hipoteca... ¿Eso me exculparía?
Pues no, exculpacion no, en todo caso atenuante por estado de necesidad pero se tendria que evaluar.
yanosoyyo escribió:Como el primer post es mío, me doy por aludido.
El hecho de ser un chorizo que quiere evitar por todos los medios que la policía se entere de que uses programas piratas no te da ningún derecho a insultar a los que queremos que sí os emplumen porque la piratería nos está haciendo mucho daño.
Entrar al trapo tb tiene delito
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
yanosoyyo escribió:1. Yo nunca he negado que no se deba castigar a Microsoft por ese tipo de prácticas.
2 Sigo preguntándolo:
¿Qué es lo que es ilegal? ¿Pedir que te instalen un Windows pirata? ¿Qué tipo de métodos ilegales usó el trabajador de Microsoft?
¿Puso una pistola en la nuca al vendedor? No. Le ofreció un negocio fraudulento que EL VENDEDOR aceptó de buen grado PESE A SABER QUE ES DELITO.
Ya contestado.
yanosoyyo escribió:Tanto en un caso como en otro, tal y como yo lo veo, sigues sin poder actuar de manera ilegal. Da igual que seas presionado por terceras personas. Es ilegal.
Si lo prefieres, si ETA secuestra a tu hijo y te pide un rescate, tú NO PUEDES pagar ese rescate. Da igual que en condiciones normales nunca le dieses ni un euro a ETA. Tu deber es comunicárselo a la policía.
Venga, nos vamos de un delito contra la propiedad intelectual a uno de extorsion o secuestro? En este caso si que se te contemplaria el eximente si atracas un banco, peligra la vida de un 3º pero si, tu deber es comunicarselo a la poli.
yanosoyyo escribió:
Pues una que sea legal. Imagina que yo te ofrezco venderte de tapadillo un Ferrari del paquete por 6.000€. Si tú me lo compras estarás cometiendo un delito.
Pescao. Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas y, por lo tanto, que esa tienda haya quedado absuelta. Ahora bien, ¿tú entiendes que yo pueda decir que me parece una sentencia injusta y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?
Receptacion concretamente.
Te contradices a ti mismo?
"Entiendo perfectamente que hayan declarado ilegales esas pruebas" + "y que pregunte por qué se consideran ilegales esas pruebas?"

yanosoyyo escribió:Precisamente. Pedir que que te instalen el Windows pirata no es delito ni es incitar a delinquir.
927power, lo que no entiendo es por qué no se permite demostrar la culpabilidad de una persona.
Y no. Mi corto razocinio no entiende por qué se deja en libertad a ladrones que se sabe que han delinquido.
Te equivocas, ambas cosas son ilegales.
No se puede demostrar la culpabilidad de nadie mediante pruebas obtenidas ilicitamente (y van 3 veces con esta).
Te sorprenderias de lo que hay por la calle.
yanosoyyo escribió:Pero es que pedir una cosa no es ilegal.
Imagina que yo te pido prestadas/robo las llaves del coche. ¿Crees que es el mismo caso?
No. El comprador misterioso "incita a"; que no es lo mismo que coaccionar.
¿Acaso Microsoft no puede elegir qué clientes quiere tener? Ni que fuese la primera vez que veo a un bar/ciber prohibir la entrada a determinadas personas.
Si pides prestada las llaves y no las devuelves cuando las has de devolver es apropiacion indebida (delito) y si las robas tb delito.
No es el mismo caso, no se donde les ves la similitud

Se podria entender amenaza el hecho de "si no me lo instalas por la patilla te quedas sin venta" (coaccion es solo por la via de hecho).
yanosoyyo escribió:Eso mismo digo yo. Si no sois capaces de ver que se han cometido 2 delitos y que las 2 partes deberían ser castigadas, es inútil discutir. Lo peor de todo es que estáis defendiendo a una de las 2 partes.
Sí puede. ¿Acaso no pudo Blockbuster decidir que cerraba todos sus videoclubs en España?
Sobre lo de reservarse el derecho de admisión, creo que no me has entendido. Si tú eres el dueño de un bar y un cliente borracho y conflictivo te empieza a espantar la clientela, lo echas. Da igual que tengas o no derecho a echarlo. Lo largas y que se conforme con que no le propines una paliza.
Las dos personas han cometido un delito pero una de ellas no es imputable con las pruebas obtenidas, el otro se irá de rositas.
Meec, si no tienes reservado el derecho de admision no puedes hecharlo (legalmente) pero si lo haces nadie te va a decir nada pero si le arreas entramos en la falta o delito de lesiones, depende de lo fuerte que le arrees.
Alguna cosa mas?
Antes de hablar informate, te han explicado 1000 veces el pq la invalidez de la prueba. De vez en cuando conocer como funciona el sistema va bien,
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
?
Au, que duermas trankilo...
Salu2!.