Nuevo trailer y detalles sobre el sistema de combate de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

En motivo de la Comic Con, Square Enix ha distribuido un nuevo tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII llamado 13 días, y proporcionado algunos detalles sobre el sistema de combate.

El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) evolucionará, permitiendo a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. En algunas batallas será posible destruir partes de un enemigo y desactivarlas. Esta acción debilitará al enemigo, y en caso de salir vencedores, nos recompensará un botín distinto.

Además, Lightning Returns: Final Fantasy XIII también introducirá un nuevo sistema de contraataque. Si medimos a la perfección nuestro contraataque respecto al ataque de un enemigo, restaremos efectividad a su golpe y el jugador asestará uno castigo.

Square Enix también ha anunciado la posibilidad de sincronizar trajes con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, permitiendo vestir a nuestro personaje con el traje de Miqo’te (foto superior).

Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará disponible el 14 de febrero de 2014 en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360.

Abra que probarlo!!!!!!! [jaja]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tengo los dos anteriores, este caerá cuando valga 20 euros.
Final Fantasy XIII es el juego que menos me ha gustado por clichés argumentales, más incluso que el Final Fantasy VIII.

Ahora con lo de los trajes atraerán a los fapperos de los juegos, y es triste, xDDD
A ver si funciona a 720p y a 30 fps en X360...
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
yoyo1one escribió:Tengo los dos anteriores, este caerá cuando valga 20 euros.


+1
veo que esta puesto y me voy...
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Caería seguro si fuera para PC y la imágen/tetas que presenta la noticia fuera parte del juego :p

tailsnic escribió:Ahora con lo de los trajes atraerán a los fapperos de los juegos, y es triste, xDDD


¿Triste? ¿Este tio acaba de decir que las tetas le parecen triste?

Imagen
Parece que luce algo mejor que los anteriores, quizas le de una oportunidad cuando esté a precio de choped pork.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lastima de saga, todo cinematicas REshuLoNas y luego el juego en si una basura que en vez de ser un rpg parece un devil may cry
el XIII es uno de los juegos mas aburridos que he jugado , haces formacion de mago/guerrero/curacion y todo el juego pulsando A, hace años lo deje a casi el final y no lo he retomado de la pereza que me da
muy bonito pero no,final fantasy perdio su rumbo hace ya muuuucho tiempo.
Caera de salida, los otros dos me gustaron mucho.

Un saludo!
Que lástima de saga por dios, con lo que me gustaban los de PSX.
Pink Agustín escribió:Caería seguro si fuera para PC y la imágen/tetas que presenta la noticia fuera parte del juego :p

tailsnic escribió:Ahora con lo de los trajes atraerán a los fapperos de los juegos, y es triste, xDDD


¿Triste? ¿Este tio acaba de decir que las tetas le parecen triste?

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No, triste es que no sepan volver a hacer un FF en condiciones y tengan que atraer publico con tetas U.U
el tema que podras romper y deshabilitar partes de los enemigos, y que segun qué tendrás unos objetos u otros....eso me suena a Valkirye Profile 2 del copón xDDD
Aquí solo llevarás a una persona, o qué?
Nos están llevando a un final fantasy beat'em up poco a poco...XDDDDD
HOLASOYFANDENOTCISYVENGOAMETERMIERDAAESTEJUEGO
En eso se reduce los comentarios de esta noticia.Cada trailer me va gustando mas el juego.Pero lo de los trajes monos para lighting no me acaba de molar.Me encanta las cosas monas pero lighting es una chica seria y no le pega algunos looks que estoy viendo
genial fanservice Square! A tirar de atuendos sugerentes para ocultar lo malo que es el juego [plas] [plas] [plas]

NOMURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DÓNDE COÑO ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS
En fin, ya que me he acabado los otros dos, habrá que probar este y acabarselo [carcajad] [carcajad]

Ser fan de FF es horrible
Final Fantasyu perdio su verdadera esencia hace mucho tiempo.Habra q ir acostumbrandose a la nueva dimension y universo de estos juegos.Ya que el creador de los final y creador de la empresa mistwalker no se digna a sacar nada de nada.
A mi me estan gustando todos los de la Fabula Nova Crystalis y este tiene una pintaza muy buena. ¿Qué no es como los otros? Ni falta que le hace, cada juego ha de tener su personalidad y evolucionar. FF XV tb es muy diferente a este y no veo que haya tantas quejas. Evolución, señores, evolución [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Unmmm.... esto va ser como un FF X-2, trajecitos, canciones y poco mas?
Ailish escribió:HOLASOYFANDENOTCISYVENGOAMETERMIERDAAESTEJUEGO
En eso se reduce los comentarios de esta noticia.Cada trailer me va gustando mas el juego.Pero lo de los trajes monos para lighting no me acaba de molar.Me encanta las cosas monas pero lighting es una chica seria y no le pega algunos looks que estoy viendo


Exactamente, no me importa que pongan trajes para aumentar el fanservice, pero es que a Lighting no le pega nada, para el próximo que pongan a Sefirot con traje de colegiala xD
Pero bueno, este caerá fijo, los otros 2 me gustaron mucho.
Mira que el XIII no me gustó nada. Quizá le di poca oportunidad. No por pasillero, pero no me coscaba de la historia.
disfrute muchisimo 13 y 13-2, pero de este me fallan 2 cosas...
lo primero, lo principal en este video y a lo que mas importancia le dan es que puedes cambiar la puta skin de lightning.... ehmmm what? vamos a tener otra vez un x-2??? :-?

lo segundo... disponible el 14 de febrero de 2014... en ps3 y xbox 360... uhm... despues de 3 meses con una ps4/xbox one, no me va a apetecer en absoluto tener que encender mi ps3 para jugar a este juego... por dios, que hagan una edicion ps4/x1 que funcione a 1080p60 pero ya...
La saga Final Fantasy acabo en el X. Lo demas son juegos orientados a la accion (No me sorprenderia que el FFXX fuese un FPS o un beatem up a lo DMC) para vender mas, pero con un nombre con historia y reputacion que no se merecen.

Yo ahora estoy rejugando el Legend of dragoon y esto si que es un RPG puro con toques originales. Prefiero jugar un buen RPG con graficos de hace 15 años, que al mejor juego "next gen" pero que lo unico que tiene de FF es el nombre de las invocaciones
parece que ahora el final fantasy se convertio en un devil may cry + dead or alive?
acion y tetas yo prefiero los antiguos ff7-8-9 de psx y combates por turnos

el ultimo que jugue fue el X,bueno miento el x-2 pero lo deje a la hora y media de juego y lo vendi rapido por malo el 12 lo probe pero vi que cambio el rumbo y para mal como resident evil con el 4.

cuando vuelvan los combates por turnos,historias emotivas,personajes con carisma y final de pelicula volvere a comprar uno y terminarlo,osea que nunca mas me temo.
Antes de criticar algo deberías informaros un poco al respecto ¿No? Los trajes cambian las habilidades y ataques de Lighting que están mapeados en los cuatro botones de acción, no es solo maquillaje, cada traje es un oficio, a cada uno le puedes asignar un distinto equipo (espada, escudo...), cada traje cuenta con su propia barra de acciones y puedes cambiar entre tres de estos trajes/oficios durante el combate de manera instantanea, el sistema de combate es muy agil y desafiante, no existen habilidades de recuperación y tu supervivencia depende (a parte de tu eficacia ofensiva) de lo bien que sepas usar la defensa y los contraataques para reducir los daños y de que te cures con objetos a tiempo antes de caer en combate.
También os recuerdo que este juego disfruta de un mundo abierto donde todas sus enormes zonas están interconectadas y en el que el único limite a la hora de afrontar los distintos objetivos del juego en el orden y el ritmo que desees es el imparable fín del mundo.
Os dejo los últimos detalles que se han comentado del juego:
fenix_supremo escribió:Desde Dengeki Online han entrevistado recientemente a Yuji Abe, director de diseño en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y este ha dado nuevos detalles sobre el mundo, las mazmorras, el sistema de combate y mucho más del juego.

El resumen es.

- Se pueden usar GP (Glory Points) para detener el tiempo en el mapa y teletransportarse a un punto específico.

- Se pueden conseguir GP venciendo batallas. Al principio se compartían con el Radiant Power (los puntos que se sacrifican al Yggdrasil para extender el tiempo de vida del mundo), pero ahora van por separado y están disponibles sea cual sea el tiempo de vida del mundo.

- Como Lightning también crece fuera del campo de batalla, solo se podrán conseguir ciertos parámetros en algunas importantes escenas de eventos. El juego se podrá pasar lo más rápido posible sin necesidad de combatir ni una sola vez.

- Entre los nuevos parámetros añadidos está el peso del equipo, el cual es bastante notorio en el juego.

- Como desde el principio se pueden comprar todas las armas, comprando la más potente de todas no haría falta cambiarla ya hasta el jefe final, pero claro, debido a su precio no será tan sencillo hacerse con ella de inicio.

- La primera partida puede ser complicada, pero en teoría es posible conseguir verlo todo sin necesidad de rejugar.

- Se puede ir a cualquier punto del mapa que parezca visitable, como un 90% del mismo. Las mazmorras están estructuradas con alturas, y es posible caer hasta el fondo.

- Se puede ir andando a cualquier parte sin problemas, incluyendo entre continentes, sin carga alguna. Solo se carga cuando se monta un vehículo.

- El sistema de combate está basado en Final Fantasy XIII. Básicamente es igual: pulsa un botón para atacar y cúbrete si te atacan. Es algo sencillo. Es muy similar a un RPG cualquiera.

- El jugador puede moverse en tiempo real, regulando las acciones de cada momento según la situación, como esquivar cuando se ve a un enemigo que va a atacar. Las personas con más talento podrán jugar con mucho arte a él.

- Aunque la base de un KO es una extensión de un quiebro, se puede hacer caer a los enemigos de un solo golpe.

- Cuando un ataque al enemigo hace que su barra de vida vibre, significará que se ha atacado a uno de sus puntos débiles. Dependiendo de la intensidad de las ondulaciones se podrá descubrir cómo atacar mejor a cada enemigo.

- Hay un elemento que permite al jugador destruir una parte de su enemigo. Por ejemplo, podrá cortarse la cola de un monstruo acercándose por detrás y atacando por sorpresa, aunque no será sencillo. Con el enemigo aturdido podrá apuntarse mejor, e incluso se podrá usar GP para invocar un muñeco que sustituya a Lightning y atraiga los ataques del enemigo para así poder hacer el proceso más fácil.

- Este último punto es aplicable a más o menos una cuarta parte de los monstruos, incluyendo varios que no son nuevos en la franquicia.

- Como recompensa por cortar colas y demás, el objeto obtenido al final de la batalla cambia. También provoca que el enemigo se vuelva más débil y sea más fácil acabar con él.

- Cura no es una habilidad normal, es uno de los efectos del GP. Habrá que usar GP para poder recuperar vida. Lo mismo pasa con Raise.

- Las batallas contarán con mucha acción, pero aunque el jugador no se cubra podrá vencer igualmente. Como en cualquier RPG, si se es suficientemente fuerte podrá vencerse.

- Si el nivel de dificultad se pone en “Fácil”, los enemigos serán débiles, apenas se consumirá GP y se recuperará vida por el mero hecho de estar de pie en el mapa. En el modo “Difícil” los enemigos serán mucho más complicados y habrá elementos adicionales.

- El ritmo del juego es: se comienza en el Arca donde está Hope, se va de aventuras un día y al final se vuelve al Arca. A las 6 de la mañana Lightning se ve forzada a volver al Arca, donde todo el Radiant Power obtenido durante el día se ofrece a Yggdrasil y se extiende el periodo de vida del mundo.

- El Radiant Power se obtiene completando misiones. Se ofrece al árbol sagrado que representa el tiempo de vida del mundo, y es que sus ramas y hojas indican el tiempo que le queda al mundo. Solo es posible extender su vida hasta un máximo de 13 días acumulados.

- Si se derrota constantemente al mismo tipo de enemigo, este se extingue, aunque el último miembro de la especie es extremadamente fuerte.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 14 de febrero.

Saludos!!
Yo estoy con el XIII todavía xD Tengo poco más de 10 horas de juego, ni de coña me da tiempo a pasarme este y la secuela antes de que salga xDD Pero la verdad es que tiene buena pinta, al menos trata de ser algo diferentes.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No os esforceis a informar a los haters de FF, la mayoría son desinformados, y si os fijáis solo hablan de la ropa, así que ignorad a los ignorantes ^^

Este va a ser también un juegazo!
Ir manipulando el tiempo, y saber que el tiempo corre mientras juegas y que todo tu entorno/quests/enemigos van cambiando según el tiempo, hacen que tu partida sea única, y es muy interesante. Darán ganas de empezar el juego de nuevo para descubrir nuevas quests, zonas etc que antes no podías acceder por el horario.

Los combates también parecen una pasada, y tienes mucho más control y con los trajes al cambiar de job me encanta también, es como el combate de Lightning en XIII-2, y da MUCHO juego y libertad *-* así que van a ser más cañeros que antes!

Squaresoft (Sí, Squaresoft, y no Square-Enix) ya lo dijo: todos los FF van a ser distintos, y el único parecido serán algunos monstruos y nombres. Si buscáis juegos clonicos o no os gustan los cambios, esta no es vuestra saga :3
Hevydevy escribió:No os esforceis a informar a los haters de FF, la mayoría son desinformados, y si os fijáis solo hablan de la ropa, así que ignorad a los ignorantes ^^

Este va a ser también un juegazo!
Ir manipulando el tiempo, y saber que el tiempo corre mientras juegas y que todo tu entorno/quests/enemigos van cambiando según el tiempo, hacen que tu partida sea única, y es muy interesante. Darán ganas de empezar el juego de nuevo para descubrir nuevas quests, zonas etc que antes no podías acceder por el horario.

Los combates también parecen una pasada, y tienes mucho más control y con los trajes al cambiar de job me encanta también, es como el combate de Lightning en XIII-2, y da MUCHO juego y libertad *-* así que van a ser más cañeros que antes!

Squaresoft (Sí, Squaresoft, y no Square-Enix) ya lo dijo: todos los FF van a ser distintos, y el único parecido serán algunos monstruos y nombres. Si buscáis juegos clonicos o no os gustan los cambios, esta no es vuestra saga :3

Yo no soy un hater de FF,de hecho llevo muchos ya jugados,y te digo que desde la PSX los FF son una aberración,solo se escapa el X,en adelante no valen para nada,yo creo que ya tuvieron su gloria con el 7 y el 8,quizás con el 10 también(aparte del 6 antiguo de snes).
Te puedo asegurar que en vez de haber sacado estos FF de ahora que no valen para nada,un buen remake del 7 y del 8 hubiera tenido éxito de ventas,por lo cual final fantasy ya dejo de ser lo que era hace muuuuucho tiempo.
Saludos
Exilon escribió:
Hevydevy escribió:No os esforceis a informar a los haters de FF, la mayoría son desinformados, y si os fijáis solo hablan de la ropa, así que ignorad a los ignorantes ^^

Este va a ser también un juegazo!
Ir manipulando el tiempo, y saber que el tiempo corre mientras juegas y que todo tu entorno/quests/enemigos van cambiando según el tiempo, hacen que tu partida sea única, y es muy interesante. Darán ganas de empezar el juego de nuevo para descubrir nuevas quests, zonas etc que antes no podías acceder por el horario.

Los combates también parecen una pasada, y tienes mucho más control y con los trajes al cambiar de job me encanta también, es como el combate de Lightning en XIII-2, y da MUCHO juego y libertad *-* así que van a ser más cañeros que antes!

Squaresoft (Sí, Squaresoft, y no Square-Enix) ya lo dijo: todos los FF van a ser distintos, y el único parecido serán algunos monstruos y nombres. Si buscáis juegos clonicos o no os gustan los cambios, esta no es vuestra saga :3

Yo no soy un hater de FF,de hecho llevo muchos ya jugados,y te digo que desde la PSX los FF son una aberración,solo se escapa el X,en adelante no valen para nada,yo creo que ya tuvieron su gloria con el 7 y el 8,quizás con el 10 también(aparte del 6 antiguo de snes).
Te puedo asegurar que en vez de haber sacado estos FF de ahora que no valen para nada,un buen remake del 7 y del 8 hubiera tenido éxito de ventas,por lo cual final fantasy ya dejo de ser lo que era hace muuuuucho tiempo.
Saludos

Puedes que no seas un hater de Final Fantasy pero estás tan anclado en el pasado que posiblemente no serías capaz de reconocer el buen hacer de una nueva entrega aunque la tuvieras delante, no hay que hacer remakes de juegos viejos, lo que hay que hacer es crear nuevos juegos que sean un referente tanto para una nueva generación de jugadores (que dificilmente podrá acostumbrarse a las arcaicas mecánicas de los ff del pasado) como para los de la vieja escuela.
Como jugador de Final Fantasy desde la época dorada de psx y estando bien informado de las novedades que aporta Lighting Return puedo decir sin ninguna duda que este título es tremendamente prometedor, incorpora tantas novedades a la saga que dificilmente se le puede tachar de continuista o sacacuartos, creo que si hicieras el esfuerzo de informarte un poco tu también entenderías lo genial que puede terminar siendo este título.
Saludos!!
Buena pinta. Este tiene que caer fijo.
Holaaa pues yo me declaro como hater oficial de esta saga, he jugado a todos los que hay y mi orden de preferencia son :
siendo el ff7 mi obra maestra por excelencia, seguido por el 8 cuya historia me encanta pero no me acabo de cuajar el extraer las magias (se hacia aburrido), el 10 es muy bueno pero jugarlo en ps2 con esos fps se me hicieron terribles, mas tarde jugandolo en emulador con 75 fps me encanto la historia y me lo pase muy bien (por lo que el unico defecto que le encontre al juego es que se me hizo lento en consola)
A partir de entonces no me ha gustado nada de la saga FF a excepcion del crysis core (por lo que implica la historia de zak y aun asi no deja de ser un spin off) y el cristal defenders de psp.
En cuanto a la saga en si, muy bonita, pero estoy con toda la gente de aqui que se queja, no me acaba de cuajar los inventos de square.
PD: Respeto lasopiciones en cuanto a gustos de otras personas respecto al 6 el 9 o el 4 pero en esa parte cada eleccion es personal ;)

Ahora, respecto a la trayectoria de square en esta saga, lo unico que me lleva llamando la atencion desde que salio la ps3 fue el susodicho versus 13 o 14, Ese si que valdrà la pena,
puesto que finalmente hacen lo que tenian que haber hecho hace tiempo,
implementar el sistema de accion real de KH en un juego serio.

Y respecto al resto de FF, ya que nos meten juegos inacabados lineales faciles pero con videos bonitos, podrian probar hacer cosas completamente diferentes (juegos en otros tiempos, mundos etc) ya que de Final tiene poco y de Fantasy aun menos (son mas repetitivos que el ajo)
Y que conste que no me importa que usen sistemas de Tiempo real o por turnos mas tradicionales. Lo que ami me jode es que en esta generacion apenas hay juegos de rpg, mientras que en ps2/psp habia muchisimos (aunque en europa llegaran la mitad de la mitad pero buscar en san google y vereis las diferencias de listas de juegos respecto a esta generacion)
Para mi, lo imprescindible en este tipo de juegos, es una buena historia y unos buenos personajes carismaticos. Cosa que ultimamente los FF carecen bastante.
Por otro lado SE ha hecho juegos que me han gustado mucho como el hitman, tomb raider, deus ex...

PD2: no es obligatorio leerme, y todo lo que digo es una opinion personal, respeta la mia que yo respetare la tuya, estamos para debatir, salu2 y a disfrutar de este gran ocio que son los juegos [beer]

pd3_: veo que tiene muchas novedades en cuanto al sistema de batalla, espero que les sirva para hacer un mundo mas interesante y mas complejo en el proximo numero de entregas xD (esto ya son fasciculos)=)
el 13 si lo he jugado y aunque era muy bonito y me gusto mucho algunas animaciones/personajes, lo vi mal explotado, el juego tenia muchisimas posibilidades que quedo en eso.
el 13-2 ya como que no y este tampoco pienso jugarlo
eso si enhorabuena a quienes lo disfruteis, yo por desgracia ya tengo que mirar ciertos aspectos para gastar mi tiempo con un juego ya que no tengo el tiempo que tenia antes.
Y los juegos por fasciculos pues como que no me van.
Pero esta genial haran 3ª 4ª y 5ª partes de un mismo numero para ir probando que gusta y que no gusta a los jugadores XD
cuanta ignorancia !!!!, gente que critica el juego y seguro que sólo lo han jugado unos minutos, el FF 13 y el FF 13-2 son brutales !!!!!!! éste caerá de salida y en edición coleccionista. Los que sigan anclados en el pasado pues mala suerte XD
Lo único quen o me gusta es que promocionen el juego con trajes sexys [+risas] ..eso me rompe un poco el estilo de los últimos trailers, en FF XIII-2 el Bikini ese de Serah al menos fue un DLC que anunciaron más adelante... [toctoc]

Aquí va a haber más trajes que en los Sims, espero que hayan hecho el mismo trabajo con armas, magias, enemigos etc :( que tras los otros 2 espero algo de variedad.

No creo que Lightning necesitase anunciarse así xd...
ArkFantasy escribió:Lo único quen o me gusta es que promocionen el juego con trajes sexys [+risas] ..eso me rompe un poco el estilo de los últimos trailers, en FF XIII-2 el Bikini ese de Serah al menos fue un DLC que anunciaron más adelante... [toctoc]

Aquí va a haber más trajes que en los Sims, espero que hayan hecho el mismo trabajo con armas, magias, enemigos etc :( que tras los otros 2 espero algo de variedad.

No creo que Lightning necesitase anunciarse así xd...

El traje ese de Miqo' te es un homenaje a una de las razas del FFXIV (ese que tiene forma de gata), algo parecido al de Cloud (FFVII) y al de Yuna (FFX). Los trajes como ya he dicho tienen habilidades y comandos únicos, son como los oficios de otros Final Fantasy pero con la diferencia de que son mucho mas personalizables y que existen mas de 80 diferentes, sabiendo que solo podrás usar 3 al mismo tiempo es fácil intuir que cada uno encontrara los que mas de adecuen a su forma de luchar y a su gusto estético.
También quiero recordar que Lighting Return introduce el sistema de combate que mas partido saca de la habilidad de los jugadores hasta la fecha, esquives, contrataques, defensa, aprovechamiento de las debilidades de los enemigos... los jugadores mas habiles jugaran a un nivel inalcanzable para el resto, es por eso que existen varios niveles de dificultad para adaptarse a todo tipo de jugadores, de los mas sencillos a los mas desafiantes que suponen un autentico reto para cualquiera.
Saludos!!
Estoy cansado de decirlo, ni haters, ni evolución ni nada. He jugado desde muy pequeño a Final Fantasy, los he jugado a todos de la saga principal, pese a ello puedo decir que la saga se derrumbó a partir del X, para mí todos los FF desde el XI hasta lo que estamos ahora no son FF, no son lo que yo buscaba en un FF cuando me compraba uno. Hater? Me gustan los FF, pero no los actuales ya que no los veo como tal, aún así los juego porque son rpg y me encanta el género. Evolución? si evolución es por ejemplo, de combate por turnos a un action parecido más a un devil may cry, qué sé yo, evolucionemos el Call of Duty y hagámoslo shooter pero en tercera persona, más parecido a un Uncharted.

Así es como lo veo yo, a quien no le guste, que rebiente, que os gusta el modelo actual de FF? perfecto, a mí no, pero por dios, no ataquéis con que si haters, que evolucionemos, no todos tenemos los mismos gustos ;)
Ailish escribió:HOLASOYFANDENOTCISYVENGOAMETERMIERDAAESTEJUEGO
En eso se reduce los comentarios de esta noticia.Cada trailer me va gustando mas el juego.Pero lo de los trajes monos para lighting no me acaba de molar.Me encanta las cosas monas pero lighting es una chica seria y no le pega algunos looks que estoy viendo


Eso mismo estaba pensando. Al igual que FFIV, Square Enix quiere revivir este FF metiendole tantas cosas que simplemente algunas ya no quedan. Para personajes monos estaba Vanille y mira lo que le hicieron ¬_¬

Seguro me lo compro pero cuando este muy barato. [hallow]
Gioeli escribió:Estoy cansado de decirlo, ni haters, ni evolución ni nada. He jugado desde muy pequeño a Final Fantasy, los he jugado a todos de la saga principal, pese a ello puedo decir que la saga se derrumbó a partir del X, para mí todos los FF desde el XI hasta lo que estamos ahora no son FF, no son lo que yo buscaba en un FF cuando me compraba uno. Hater? Me gustan los FF, pero no los actuales ya que no los veo como tal, aún así los juego porque son rpg y me encanta el género. Evolución? si evolución es por ejemplo, de combate por turnos a un action parecido más a un devil may cry, qué sé yo, evolucionemos el Call of Duty y hagámoslo shooter pero en tercera persona, más parecido a un Uncharted.

Así es como lo veo yo, a quien no le guste, que rebiente, que os gusta el modelo actual de FF? perfecto, a mí no, pero por dios, no ataquéis con que si haters, que evolucionemos, no todos tenemos los mismos gustos ;)


¡¡SAL DE MI CABEZA!! [mad] [mad]
Más alto se puede decir, pero más claro...
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
CheWinki escribió:Caera de salida, los otros dos me gustaron mucho.

Un saludo!

Idem
Bueno como se que a cualquier juego no faltara quien le eche mierda... total el que quiera lo compre y el que no pues...

Yo si lo comprare no soy fan asiduo de la saga pero este me atrajo y no fue ni por verle los calzones a la protagonista y anexas persivo que sera bueno y por lo tanto una buena inversion.
efataleof escribió:Antes de criticar algo deberías informaros un poco al respecto ¿No? Los trajes cambian las habilidades y ataques de Lighting que están mapeados en los cuatro botones de acción, no es solo maquillaje, cada traje es un oficio, a cada uno le puedes asignar un distinto equipo (espada, escudo...), cada traje cuenta con su propia barra de acciones y puedes cambiar entre tres de estos trajes/oficios durante el combate de manera instantanea, el sistema de combate es muy agil y desafiante, no existen habilidades de recuperación y tu supervivencia depende (a parte de tu eficacia ofensiva) de lo bien que sepas usar la defensa y los contraataques para reducir los daños y de que te cures con objetos a tiempo antes de caer en combate.
También os recuerdo que este juego disfruta de un mundo abierto donde todas sus enormes zonas están interconectadas y en el que el único limite a la hora de afrontar los distintos objetivos del juego en el orden y el ritmo que desees es el imparable fín del mundo.
Os dejo los últimos detalles que se han comentado del juego:
fenix_supremo escribió:Desde Dengeki Online han entrevistado recientemente a Yuji Abe, director de diseño en Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y este ha dado nuevos detalles sobre el mundo, las mazmorras, el sistema de combate y mucho más del juego.

El resumen es.

- Se pueden usar GP (Glory Points) para detener el tiempo en el mapa y teletransportarse a un punto específico.

- Se pueden conseguir GP venciendo batallas. Al principio se compartían con el Radiant Power (los puntos que se sacrifican al Yggdrasil para extender el tiempo de vida del mundo), pero ahora van por separado y están disponibles sea cual sea el tiempo de vida del mundo.

- Como Lightning también crece fuera del campo de batalla, solo se podrán conseguir ciertos parámetros en algunas importantes escenas de eventos. El juego se podrá pasar lo más rápido posible sin necesidad de combatir ni una sola vez.

- Entre los nuevos parámetros añadidos está el peso del equipo, el cual es bastante notorio en el juego.

- Como desde el principio se pueden comprar todas las armas, comprando la más potente de todas no haría falta cambiarla ya hasta el jefe final, pero claro, debido a su precio no será tan sencillo hacerse con ella de inicio.

- La primera partida puede ser complicada, pero en teoría es posible conseguir verlo todo sin necesidad de rejugar.

- Se puede ir a cualquier punto del mapa que parezca visitable, como un 90% del mismo. Las mazmorras están estructuradas con alturas, y es posible caer hasta el fondo.

- Se puede ir andando a cualquier parte sin problemas, incluyendo entre continentes, sin carga alguna. Solo se carga cuando se monta un vehículo.

- El sistema de combate está basado en Final Fantasy XIII. Básicamente es igual: pulsa un botón para atacar y cúbrete si te atacan. Es algo sencillo. Es muy similar a un RPG cualquiera.

- El jugador puede moverse en tiempo real, regulando las acciones de cada momento según la situación, como esquivar cuando se ve a un enemigo que va a atacar. Las personas con más talento podrán jugar con mucho arte a él.

- Aunque la base de un KO es una extensión de un quiebro, se puede hacer caer a los enemigos de un solo golpe.

- Cuando un ataque al enemigo hace que su barra de vida vibre, significará que se ha atacado a uno de sus puntos débiles. Dependiendo de la intensidad de las ondulaciones se podrá descubrir cómo atacar mejor a cada enemigo.

- Hay un elemento que permite al jugador destruir una parte de su enemigo. Por ejemplo, podrá cortarse la cola de un monstruo acercándose por detrás y atacando por sorpresa, aunque no será sencillo. Con el enemigo aturdido podrá apuntarse mejor, e incluso se podrá usar GP para invocar un muñeco que sustituya a Lightning y atraiga los ataques del enemigo para así poder hacer el proceso más fácil.

- Este último punto es aplicable a más o menos una cuarta parte de los monstruos, incluyendo varios que no son nuevos en la franquicia.

- Como recompensa por cortar colas y demás, el objeto obtenido al final de la batalla cambia. También provoca que el enemigo se vuelva más débil y sea más fácil acabar con él.

- Cura no es una habilidad normal, es uno de los efectos del GP. Habrá que usar GP para poder recuperar vida. Lo mismo pasa con Raise.

- Las batallas contarán con mucha acción, pero aunque el jugador no se cubra podrá vencer igualmente. Como en cualquier RPG, si se es suficientemente fuerte podrá vencerse.

- Si el nivel de dificultad se pone en “Fácil”, los enemigos serán débiles, apenas se consumirá GP y se recuperará vida por el mero hecho de estar de pie en el mapa. En el modo “Difícil” los enemigos serán mucho más complicados y habrá elementos adicionales.

- El ritmo del juego es: se comienza en el Arca donde está Hope, se va de aventuras un día y al final se vuelve al Arca. A las 6 de la mañana Lightning se ve forzada a volver al Arca, donde todo el Radiant Power obtenido durante el día se ofrece a Yggdrasil y se extiende el periodo de vida del mundo.

- El Radiant Power se obtiene completando misiones. Se ofrece al árbol sagrado que representa el tiempo de vida del mundo, y es que sus ramas y hojas indican el tiempo que le queda al mundo. Solo es posible extender su vida hasta un máximo de 13 días acumulados.

- Si se derrota constantemente al mismo tipo de enemigo, este se extingue, aunque el último miembro de la especie es extremadamente fuerte.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene prevista su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 14 de febrero.

Saludos!!

Tiene cosas muy buenas, se nota que algo mas que los anteriores se lo han currado, especial mención a cambiar de "oficio" cambias de traje, como los antiguos, pero que esperas? el 90 % entra sin mirar nada, solo a soltar pestes, es mas creo que muchos así hacen terapia, entran echan toda la mierda posible y salen mas calmados, así luego se ven las burradas de comentarios que se leen.
MMMmm pexxxotes lastima perderse exclusividades en pc.
¿El sistema de combate se parece a los anteriores? ¿Y a qué se parece el sistema de combate de los anteriores?

Objetivamente ¿Merecen la pena los anteriores?
Yo ya he perdido la cuenta y no se de que van estos juegos. Es decir, no se el argumento que tienen o no lo entiendo. Esto debería ser el motivo de compra de un juego como estos, pero en fin, hay que dales una oportunidad, porque al 13 jugué unas horas, al 13-2 una sola tarde y a este... ya veremos cuando tenga un precio TOP...
Pasando de él como de la boñiga de los caballos. A ver cuantas sagas más hacen de ésta saga.

Que pena que para poder jugar a un final fantasy en condiciones tenga que ser un refrito remasterizado en hd.
Pues a mi no me gusto el 13 la verdad, quizá porque soy más clásico para un ff, lo que menos sobre todo el sistema de combate, pero quizá yo me quede atrás en el modelo de juego y no he sabido apreciar las novedades. Después del chasco con el 13 me baje en el iPad el ff3 y lo disfrute al máximo , lo que a mi me gusta esta ahí , sistema de lucha por turnos clásico y los gráficos algo secundario ya que no necesito ver un entramado 3D de la ostia para un ff, aún juego al 7 y el 9 y son mis juegos favoritos, así que mi pregunta viene aquí, ¿ me recomendáis algún juego con turnos clásicos y alguna buena historia para esta generación? Gracias de antemano
Pero de que tetas estáis hablando? Si es Cloud travestido...

Nah, carne de Torrent...
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dios quue hype. Me encantaron los otros 2 y este cae seguro
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