Nuevo tráiler de Returnal centrado en la historia

Ejerciendo su papel de editor, Sony Interactive Entertainment ha mostrado un nuevo tráiler de Returnal centrado en la historia del juego desarrollado por Housemarque para PS5. Si todo va según lo previsto, el título se pondrá a la venta el 30 de abril en edición estándar (79,99 euros) y digital deluxe (89,99 euros), que incluye algunos extras en forma de armas y otras ventajas.

Hasta ahora en los juegos desarrollados por Housemarque (Resogun, Alienation, Nex Machina, Matterfall) la historia no era un elemento central, una situación que cambia con Returnal. Con este nuevo proyecto el estudio finés promete combinar la “acción explosiva” y los elementos de roguelike con una “narración cinematográfica para crear un thriller oscuro de acción y ciencia-ficción”. El objetivo del equipo es ofrecer una campaña con una historia de múltiples niveles, misteriosa y que se descubrirá a medida que se vuelva a jugar.

“Nuestra dirección narrativa y nuestra filosofía a la hora de contar historias con Returnal es que la historia no puede entorpecer el juego”, explica Greg Louden, diseñador narrativo de Housemarque. “Al contrario, debe racionalizarlo y profundizar en él para crear un todo”.

La apariencia visual y captura facial de Selene son las de Anne Beyer.

La protagonista de la campaña de Returnal es Selene, una exploradora ASTRA del espacio exterior de origen grecoamericano. Louden la describe como “un personaje complejo y lleno de matices, sobrado de resolución, inteligencia y recursos”, que por primera vez en su carrera desobedece a sus superiores y viaja al planeta alienígena Átropos siguiendo la señal de una transmisión. Cuando llega a Átropos, se estrella, descubre las ruinas de una civilización alienígena y rápidamente se da cuenta que no está sola.

Cuando muera por primera vez en manos de las criaturas hostiles de Átropos, no sin antes defenderse y encontrar los primeros recursos, Selene descubrirá que resucita en su nave momentos antes de estrellarse y que el mundo ha modificado su estructura. “Es un bucle infinito en el que la muerte no es una vía de escape”, dice Louden sobre la campaña. “[...] una historia que tendrás que recomponer con Selene, interpretarla por medio de nuestros escenarios, el diseño de sonido y los elementos puramente narrativos”.

La historia de Selene, la de Átropos y la civilización alienígena estará amenizada por los detalles que aportarán los cadáveres de la propia exploradora. Estos restos mortales pueden contener proyecciones de las muertes de otros jugadores (vía online) o diarios de exploradores en audio que dejaron otras versiones de Selene y que ella no recuerda haber grabado. Los cuerpos se pueden saquear o vengar su muerte para activar eventos.

Fuente: PlayStation Blog
Estamos ante el mejor juego de la historia.
Muy flojo me llama 0, la verdad que el catalogo de ps5 tela el primer año va a ser muy duro.
Tiene buena pinta, pero la jugabilidad es tipo Fornite, no? No me ha gustado eso
Le tengo muchas ganas a este juego ya que me encanta la jugabilidad de los juegos de este estudio.

Ahora bien, cada día sufro mas el síndrome Gamepass y me cuesta mucho comprar un juego, sobre todo si el precio de salida son 80 € (excesivo para ser un juego arcade aunque el envoltorio sea triple A).

Pese a ser amante del formato físico, tocará comprarlo mediante una cuenta conjunta o esperar unos meses a que ronde los 30 € (no creo que tarde en bajar ya que le auguro pocas ventas).

[bye]
A ver qué tal está, Housemarque hace buenos juegos,veremos cómo han llevado el cambio de estilo.
Me parto... Este hilo tiene pinta de que va a ser un "returnal" a otros ... e ahi los primeros comentarios.

1) "el mejor juego de la historia."

2) Un tal ZERO (se llama dice el): "Muy flojo"

3) Uno de los dos tienen razon.

4) Fornite...

¿Pero esto es que entrena la gente o es que es así por genética?

El juego es un shoter espacial, en ciertos momentos parece un Destiny y en otros a un Anthem. Pero hay momentos que parece un Resident Evil y todo remozado al estilo deadloop pero en UHD y con fisicas un tanto llamativas, pero lo mejor es que sale a 80 euracos... y no sale en el GamePass.... de momento... Que si saliese... los comentarios no variarían mucho.... jejeje

Hagan juego...
Parece un juego intergeneracional interesante. También es curioso que la protagonista de un juego de acción sea una señora de mediana edad... cuando nos enteremos de la historia sabremos si es una decisión acertada o no!
Me llama mucho la atención,con ganas de probarlo! A ver que tal, el tema procedural es un buen apunte, si mueres cambia la distribución del escenario y no será igual, puntazo.
80 a la de una, 80 a la de dos.... ADJUDICADO!!!

PD: Lo mejor del tráiler es que está en castellano
Que buena pinta tiene el juego , otro exclusivo de calidad mas para PS5.
Respuestas variadas... 80€ la edición más barata
creo entender que es un Hades no? tengo que ver más algo no huele bien
yakumo_fujii escribió:Uno de los dos tiene razon.

Uno de los 3 también
Lo que más me llamo la atención es el precio de la digital y la estándar
Póngame 3 por favor
no pinta demasiado bien,pero solo es mi opinion,a lo mejor luego el juego es muy bueno,hay que esperar
Curioso este juego, junto con Outriders se me hace muy "Gears-Like".
Supongo que es una buena manera de mostrar músculo gráfico en estos inicios de gen.
Yo diría que tiene buena pinta [uzi]
Con tanto spoiler, parece un trailer de la nueva temporada de Cuéntame
80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]
Pintaza y doblado al español, como es costumbre. Seguramente lo pillaré para platinarlo y lo venderé para pillarlo más adelante en oferta.


Que salga ya el Ratchet!! Por ese pago 120€. :o [tadoramo]
mante escribió:80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]

¿Indie?
Éste es el típico juego para comprar por 10€ a los 3 meses de 2a mano.
Yo creo que se parece un poco al NFS Heat por las luces y algo a Tetris sin pilas... [looco]

Es un jodido shoot em up con ambientación petro alienigena que recuerda a los chozos de Metroid, R-Type, space jockey y a los alien fosilizados de dead space 3 pero la jugabilidad es el fuerte del estudio creador de Resogun.

Las secciones tipo P.T. creo que son simplemente para la parte narrativa, lo bueno son los disparos frenéticos y esquivar todos los proyectiles enemigos.
En principio no me llamaba nada, pero la verdad es que ha conseguido captar mi atención con los dos últimos trailer. Tiene buena pinta y es posible que caiga, pero desde luego no a 80 euros. Cuando baje de 50 lo vamos viendo.
eboke escribió:
mante escribió:80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]

¿Indie?


Según tengo entendido housemarque es un estudio independiente. Así que el juego es un indie. Llámalo juego de bajo presupuesto si lo prefieres.

A mí personalmente me parece una broma soltar este juego (realmente es extrapolable a cualquier juego) por 80€. Incluso por 50€ me seguiría pareciendo caro para lo que parece ofrecer.

Yo lo que veo me gusta, por momentos me recuerda al remnant pero con una jugabilidad un poco más fluida, más dinámico en definitiva.
Pero que me guste no quiere decir que esté dispuesto a pagar más de 10-15€ por él. Pienso que esté tipo de juegos no deberían acaparar tanta atención. Son muy buenos juegos, con mucha rejugabilidad pero a costa de ser repetitivos hasta la saciedad, reservados para partidas cortas, para cuándo no tienes a qué jugar.
En definitiva, juegos que crean un fondo de armario maravilloso, pero que no encandilan a nadie, a pesar, insisto, de ser muy buenos juegos.

Lo cuál me lleva a la siguiente pregunta. Qué sentido tiene sacar éste título en exclusiva? A Sony no le va a reportar ventas de consolas y a housemarque le limita su público objetivo a una única plataforma. :-?

Es un sinsentido se mire por donde se mire.

PD: son opiniones, no me quemeis en la hoguera por no compartirlas :)
80 euros es demasiado....
De primeras no me convence mucho. Y a 80€ menos. Habrá que ver más juego y las críticas.
A mí me parece un juego normalito pero que lo metan a 80 euros joder... Ya se le dará un tiento dentro de unos meses de segunda mano.
Iros acostumbrando, en consola estos van a ser los precios de aqui a un tiempo, los que no entren en el game pass de MS tambien tendran esos precios, los de Sony ya por sentado, ahora mismo todo el power para PC y los precios tan buenos que puedes conseguir incluso con juegos de salida, y tuyos, sin alquileres, que ademas no van a estar todos los juegos ahi, tendreis que pasar por el aro de los 80 pavos (de aqui a un tiempo, cuando esos precios se vuelvan estandar) para los que no entren en el GP de MS.

Habria que buscar una frase nueva que unifique XSX y PS5, para PS ya tenemos "para vosotros jugadores", necesitamos algo para las 2 consolas, algo asi en plan "para vosotros pringaos de los 80€", pero mas molón [looco] [looco] (precio en el caso ce XSX fuera game pass, no va tenerlos todos, mas quisierais xD y si, este juego es de PS5, los primeros en pringar, pero se va a estandarizar a todas por desgracia, fijo...)

Dicho, eso, ojala vendan una mierda todas las compañias con esos precios, por flipaos de mierda, si la gente no comprase no se fliparian asi, si los costes aumentan que los bajen, no es culpa del usuario :-|

El juego muy guapo cierto XD de verdad ademas xD me a gustado lo que he visto, lo de las muertes es una rayada fina [+risas]
Vamos con el festival del humor: "Siendo una exploradora de Astra... ¿cancelarán la distrubución del juego? [qmparto]".

Bromas aparte, cuando lo presentaron en su día fue de lo que más me llamó la atención. Yo lo veo como un Farpoint en 3P + la película Al filo del mañana. Hasta el escaneo del objeto del principio me recuerda al Farpoint.

Por otro lado, esos 80 € los va a pagar Perry... Cuando salgan los descuentos al 25% del valor que avisen. Eso sí, criticar al juego por ser un indie son ganas de dar por saco. Hay juegos indies que se mean mil veces en los juegos "comerciales" AA y AAA por jugabilidad, diversión, propuestas novedosas...
Exclusivo de calidad de ps5 = comentarios de parbulario y el recreo.
la historia puede esta bien,los enfrentamientos.... ya lo jugare en PC en 3 años XD
GUSMAY escribió:Exclusivo de calidad de ps5 = comentarios de parbulario y el recreo.


si esa es la calidad a la que aspira la ps5 apaños estais,y estare cuando me haga con una,no jodamos,si demons souls no ha vendido una mierda,imaginate que futuro le espera a esto
No tiene mala pinta.

Tiene un aire a Mass Effect pero sin el rol. Se ve que es más acción en tercera persona.

Dobladito al cristiano, con buenos gráficos, buena ambientación. Parece que va a ser un juegazo, espero que no decepcione.

Otro título de calidad de Sony.

Por cierto, este será exclusivo 100% o saldrá más adelante como el Horizon Zero Dawn?
Entre el que lo compara con Fortnite y el otro que desprecia el coste que puede tener un estudio independiente...
@mante lo pregunto porque en muchas web están diciendo que es un AAA, por eso me sorprende que lo llames indie. Para mí un juego indie es de bajo presupuesto, pero una empresa independiente apoyada por Sony puede sacar un AAA, ¿no?
80€ la edición mierder [carcajad] y en una consola que no vende lo suficiente porque no hay stock
¡Suerte con las ventas! [beer]
Bueno, en realidad no.

No me malinterpreteis, lo que critico es el precio del juego y del mal momento para sacarlo con un parque de ps5 limitado por la falta de stock.
crazy2k4 escribió:
GUSMAY escribió:Exclusivo de calidad de ps5 = comentarios de parbulario y el recreo.


si esa es la calidad a la que aspira la ps5 apaños estais,y estare cuando me haga con una,no jodamos,si demons souls no ha vendido una mierda,imaginate que futuro le espera a esto


Pero de qué vas? Que eres nuevo? No sabes que los principios de generación cada vez son más flojos? De verdad, cada día me sorprendo más con los comentarios...
(mensaje borrado)
GUSMAY escribió:
crazy2k4 escribió:
GUSMAY escribió:Exclusivo de calidad de ps5 = comentarios de parbulario y el recreo.


si esa es la calidad a la que aspira la ps5 apaños estais,y estare cuando me haga con una,no jodamos,si demons souls no ha vendido una mierda,imaginate que futuro le espera a esto


Pero de qué vas? Que eres nuevo? No sabes que los principios de generación cada vez son más flojos? De verdad, cada día me sorprendo más con los comentarios...

exacto,por eso de que vas tu hablando de un exclusivo de calidad???este juego si llega a regulero ya es mucho,aunque como dije,a esperar a que salga,igual es mejor de lo que creo,quien sabe
crazy2k4 escribió:
GUSMAY escribió:
crazy2k4 escribió:
si esa es la calidad a la que aspira la ps5 apaños estais,y estare cuando me haga con una,no jodamos,si demons souls no ha vendido una mierda,imaginate que futuro le espera a esto


Pero de qué vas? Que eres nuevo? No sabes que los principios de generación cada vez son más flojos? De verdad, cada día me sorprendo más con los comentarios...

exacto,por eso de que vas tu hablando de un exclusivo de calidad???este juego si llega a regulero ya es mucho,aunque como dije,a esperar a que salga,igual es mejor de lo que creo,quien sabe


Housemarque y regulero no pueden ir en la misma frase, lo siento, cualquiera que sepa un mínimo lo que lleva haciendo esta gente desde hace mas de 10 años lo sabe a la perfección.
tiene muy buena pinta la parta argumental del juego, hasta que empieza la accion y se va a la mierda, una pena, ojala se hubiesen centrado en hacer un juego de historia y no un hibrido donde la accion parece que se carga el juego, habra que ver que tal al final
RiverWolf escribió:
mante escribió:80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]



Buenas.





Como se nota que se ha puesto ya el sol, ya salen.


Imagen


Perdona la molestia, qué parte de mi mensaje consideras que es trolleo? Lo pregunto en serio, desde luego no fue mi intención criticar el juego, lo que he criticado es su precio. De hecho recalco que me tiene buena pinta.

No sé, parece que algunos entráis a los comentarios para ver si podéis soltar vuestro gift/animación cutre de turno faltándole al respeto al que le toque

eboke escribió:@mante lo pregunto porque en muchas web están diciendo que es un AAA, por eso me sorprende que lo llames indie. Para mí un juego indie es de bajo presupuesto, pero una empresa independiente apoyada por Sony puede sacar un AAA, ¿no?


Si, por supuesto que puede. Y de hecho quizá esté equivocado, aunque no tengo claro que Sony haya puesto mucha pasta en éste título. Pienso que sera una exclusiva temporal abanderada por Sony, cómo lo fue en su día NMS por ejemplo
mante escribió:
RiverWolf escribió:
mante escribió:80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]



Buenas.





Como se nota que se ha puesto ya el sol, ya salen.


Imagen


Perdona la molestia, qué parte de mi mensaje consideras que es trolleo? Lo pregunto en serio, desde luego no fue mi intención criticar el juego, lo que he criticado es su precio. De hecho recalco que me tiene buena pinta.

No sé, parece que algunos entráis a los comentarios para ver si podéis soltar vuestro gift/animación cutre de turno faltándole al respeto al que le toque

eboke escribió:@mante lo pregunto porque en muchas web están diciendo que es un AAA, por eso me sorprende que lo llames indie. Para mí un juego indie es de bajo presupuesto, pero una empresa independiente apoyada por Sony puede sacar un AAA, ¿no?


Si, por supuesto que puede. Y de hecho quizá esté equivocado, aunque no tengo claro que Sony haya puesto mucha pasta en éste título. Pienso que sera una exclusiva temporal abanderada por Sony, cómo lo fue en su día NMS por ejemplo




Buenas.




Justo lo que te recalcó en negrita :) Si era en tono irónico mis disculpas pero si no....
mante escribió:
Si, por supuesto que puede. Y de hecho quizá esté equivocado, aunque no tengo claro que Sony haya puesto mucha pasta en éste título. Pienso que sera una exclusiva temporal abanderada por Sony, cómo lo fue en su día NMS por ejemplo


Returnal es una IP de sony, no tiene nada que ver con NMS, que mas alla de que sony publicitara y nos engañara con el juego, era un juego third party desde el dia que salió.

Evidentemente no tendrá el presupuesto que pueda tener un god of war o un Uncharted pero si se sabe que sera el primer AAA de Housemarque, por lo que esta muy lejos de ser un juego indie.

Yo le tengo mucha fe porque me encantan los trabajos de esta gente pero creo que se han columpiado con el precio
@RiverWolf en realidad lo único que he hecho es ir a Google, buscar housemarque y leer que es un estudio independiente de 80 personas y que sus mayores éxitos, siendo juegos de calidad, son títulos que no requieren de un gran desembolso para llevarse a cabo. Que quizá éste sea su primer AAA? Pues oye puede ser, pero creo que catalogarlo como gran lanzamiento es bastante pretencioso.

En ningún caso me he pasado por aquí a trollear. El juego me llama la atención, me gusta lo que veo y espero que se trate de una exclusiva temporal que permita a otros sistemas disfrutar del título. Pero ojo, jamás a 80€.
Te pongo un ejemplo que creo se asemeja bastante a este caso en muchos puntos.
NMS, por 20€ hoy día? Donde hay que firmar? Por 60€ de salida como exclusivo para PS4? No gracias. No sé si ves la similitud que intento mostrar (esto igual si me ha quedado un poco troll XD )

@ryo hazuki desconocía que fuese una IP de Sony. Pues qué pena. Una pregunta, que veo que controlas un poquillo la situación del título. Quién ha dicho que es un juego de gran presupuesto (AAA)? Ha sido la propia Sony, housemarque, algún medio con una fuente fiable?? Es que no me entra en la cabeza en dónde se han podido gastar un pastizal para crear este título. Que insisto, nada tiene que ver con que me parezca malo, o de poca calidad. Sino que el género del mismo no se caracteriza por traernos títulos de gran envergadura

@davoker

Para ti no, "Tacaño" [qmparto]
mante escribió:
eboke escribió:@mante lo pregunto porque en muchas web están diciendo que es un AAA, por eso me sorprende que lo llames indie. Para mí un juego indie es de bajo presupuesto, pero una empresa independiente apoyada por Sony puede sacar un AAA, ¿no?


Si, por supuesto que puede. Y de hecho quizá esté equivocado, aunque no tengo claro que Sony haya puesto mucha pasta en éste título. Pienso que sera una exclusiva temporal abanderada por Sony, cómo lo fue en su día NMS por ejemplo

En la tienda digital de PlayStation pone lo siguiente:

"Returnal™ ©2020-2021 Sony Interactive Entertainment Europe. Publicado por Sony Interactive Entertainment Europe Ltd. Desarrollado por Housemarque Oy. “Returnal” es una marca registrada de Sony Interactive Entertainment Europe."

No parece ser lo mismo que NMS. Si sale en otra plataforma, será como mucho en PC dentro de unos años, como HZD.
@mante si no recuerdo mal fue la propia sony quien lo anuncio como el primer juego de gran presupuesto del estudio.

Que evidentemente no hablamos de los presupuestos de otras producciones de la compañia, pero viendo el currículum de housemarque, diria que es verdad xD

Y ojo, sus anteriores obras me parecen juegazos aun siendo juegos que tiran mas al presupuesto "independiente" por eso tengo mucha fe en este juego, aunque como ya he dicho, no pagaré 80 euros por el.
62 respuestas
1, 2