Nuevo PC X299

Buenas ^^
Quiero compartir con vosotros un par de fotos de mi nuevo PC.
Los componentes son los siguientes:

Intel® Core™ i7 7800X (6 núcleos / 12 hilos) // H110i GTX
16 GB 3000 MHz DDR4 G.Skill TridentZ
ASUS TUF X299 MARK 1
Asus ROG GTX 1080 Ti StriX OC 11GB GDDR5X
SSD 1TB Samsung // WD 4TB Blue
In Win 805C Negra
// Sony KD-43XE8096 HDR10 4K //

El proceso
Imagen
Imagen

Aquí ensamblado
Imagen

Aquí ya en su sitio
Imagen

Le he pasado benchs sin hacer overclock a la CPU, así como varios test de stress y muy contento.
En juegos como Crysis 3, Dirt 4 con su nuevo update y varios más he ganado frames viniendo de un 6700K a 4,7GHz

También tengo mejores mínimos en todo lo que he probado.

Saludos [beer]
Y que tal va de temperaturas? Más que nada porque se hizo mucho revuelo en ese tema de la plataforma X299, pero todos sabemos que ningun medio profesional supera a un eoliano XD

Por cierto, muy bonito todo como lo has dejado, quien pudiera tener ese bicho... Si te cansas yo soy un cubo de basura ecologico!
Tras una hora de Prime, 60°C máximo.
Los VRMS ni idea pero me da que el dram8bauer o como sea ese es un poco troll.

Ya han salido varias reviews desmintiendo lo que dice el "afamado overclocker"
Mu bonito. Son los requisitos mínimos para que te funcione bien EOL
Bueno, pasado test de stress de 1 hora con OC a 4300 MHz
Esta vez he usado la última versión de Prime, de las que hay en la web oficial, desconozco si hay alguna versión más nueva.
Estaba usando la versión p95v285.win64 en los tests anteriores. En éste he usado la versión p95v2810.win64

Máxima de 87 ºC
Imagen

Imagen

En la BIOS, el Vcore lo he puesto a 1.085v, poco más he tocado.
Vaya bicho te has montado, envidia sana :O
SashaX escribió:Tras una hora de Prime, 60°C máximo.

no crees que es muy contradictorio cuando dices que el overclocker miente con las temperaturas de VRM y luego dices que no sabes que temp tienen los VRM en tu placa base?

y sobre desmentir mas bien es al reves, algunos fabricantes ya trabajan en mejorar las temps de vrm

EK lanza su monobloque de agua para la MSI X299 Gaming Pro que cubre la CPU y VRM
https://www.overclock3d.net/news/cpu_ma ... onoblock/1

ASUS contactó directamente con Der8auer el "afamado overclocker" para colaborar en el nuevo diseño del disipador de VRM de la X299 ROG Rampage VI Apex
https://www.techpowerup.com/235255/the- ... ge-vi-apex

el terry escribió:Mu bonito. Son los requisitos mínimos para que te funcione bien EOL

si ademas de navegar por eol quieres jugar por el momento mejor un 7700k
Imagen
Salvo un par de comentarios, detecto bastante odio.
Voy a cerrar el hilo.

En fin...
Pues a mi me gusta bastante, que así me puedo enterar de lo que opina un "usuario de a pie" en vez de uno extremo, porque es bastante diferente.
Yo aunque tuviese la pasta no lo montaba, no porque no quisiese, sino porque no necesito tanta potencia para mis cosas. A disfrutar de ello.

P.D. Estas placas también meten un sobre voltaje insano como algunas le hacen al 7700k?
SashaX escribió:Salvo un par de comentarios, detecto bastante odio.
Voy a cerrar el hilo.

En fin...

Es a lo que te arriesgas si vienes a 'pollagordear' del equipo que te has montado, tienes que aceptar que cuando te arriesgas a decir 'Mira que bueno soy', tambien te arriesgas a que te saquen los colores cuando te preguntan algo y no te molestas en revisar o comprobar los valores que te comentan, y menos cuando tu mismo calificas a otro 'PowerUser' (Usuario muy seguido y valorado dentro de cierta comunidad) como Troll:

teniendo en cuenta que si tiene la fama que tiene, no sera gratuita.

Que yo tambien me he montao un buen equipo hace no mucho, y como tu y yo muchos seguramente, y no he hecho un hilo para mostrarlo en publico en la comunidad (y exponerme a la opinion de los demas). Tengo que decir que mi equipo es mio, y a mi me gusta tal cual está. Y lo que no me guste, ya lo ire cambiando.
Pero en fin, te tengo que reconocer, que la eleccion de caja si es muy buena, porque queda preciosa mediante el juego de luces y sombras. Los componentes, pues bien, de lo nuevo que hay en el mercado no esta nada mal.
Que no te lo digo ni con odio, ni con animo de reventarte las ilusiones, a ver si te vas a creer que aqui venimos todos con el cuchillo entre los dientes. Pero si te digo, que 'en boca cerrada no entran moscas'...
Si expones tu equipo, como es obvio la gente opinará de el.

Si exponiera el mío seguramente se me llenaría de gente preguntando que hago con el horno de la 290, o porqué elegí una caja tan cuadrada, o por qué qué qué qué.

Si a ti te gusta perfecto, eligieras mal o bien, si elegiste mal ya lo cambiarás y si no pues así queda.

A mi no me gusta nada el chipset X299, es mucho dinero para poco aumento de rendimiento(A no ser que te vayas a los CPUs mas caros que ya valen 1000 euros), igualmente tienes un pepino. Los problemas de la VRM los tienes, aunque te apetezca negarlo o "pasar del tema" pero vamos, en cuanto veas thermal throttling, si la marca sacó una revisión con los MOSFET mejorados estas en tu derecho de pedir RMA y listo(Si cuela, cuela).

Lo único que te falta es el SLI y la nevera al lado para no tener que ir a la cocina a por la cerveza [sonrisa]
He pedido a moderación que cierren el hilo, porque no me apetece entrar al trapo.
Pero bueno, entre que lo cierran o no, voy a responder a algunas cosas.

el terry escribió:Mu bonito. Son los requisitos mínimos para que te funcione bien EOL

Ésto sobra.

el terry escribió:

futuro mad max escribió:
si ademas de navegar por eol quieres jugar por el momento mejor un 7700k

Ésto a que viene? Conoces los usos que le voy a dar al PC?

Saoren escribió:
Voy a cerrar el hilo.

En fin...

Es a lo que te arriesgas si vienes a 'pollagordear' del equipo que te has montado, tienes que aceptar que cuando te arriesgas a decir 'Mira que bueno soy', tambien te arriesgas a que te saquen los colores cuando te preguntan algo y no te molestas en revisar o comprobar los valores que te comentan, y menos cuando tu mismo calificas a otro 'PowerUser' (Usuario muy seguido y valorado dentro de cierta comunidad) como Troll:

Que yo tambien me he montao un buen equipo hace no mucho, y como tu y yo muchos seguramente, y no he hecho un hilo para mostrarlo en publico en la comunidad (y exponerme a la opinion de los demas). Tengo que decir que mi equipo es mio, y a mi me gusta tal cual está. Y lo que no me guste, ya lo ire cambiando.
Pero en fin, te tengo que reconocer, que la eleccion de caja si es muy buena, porque queda preciosa mediante el juego de luces y sombras. Los componentes, pues bien, de lo nuevo que hay en el mercado no esta nada mal.
Que no te lo digo ni con odio, ni con animo de reventarte las ilusiones, a ver si te vas a creer que aqui venimos todos con el cuchillo entre los dientes. Pero si te digo, que 'en boca cerrada no entran moscas'...

He mostrado soberbia en algún momento?

SIMPLEMENTE HE VENIDO A COMPARTIR ALGO QUE ME HE MONTADO Y QUE ME ILUSIONA. SIN ARROGANCIA, SIN AFÁN DE OFENDER.
Dónde está escrito que tenga que comerme todo eso que me estáis soltando?

Acerca de los VRM'S DE LOS COJONES: Usa Google y busca, muchos han tirado por tierra las afirmaciones del AFAMADO OVERCLOCKER (POR QUE LO ÉS).

JODER, que peñazo...
SashaX escribió:
Saoren escribió:

SIMPLEMENTE HE VENIDO A COMPARTIR ALGO QUE ME HE MONTADO Y QUE ME ILUSIONA. SIN ARROGANCIA, SIN AFÁN DE OFENDER.

Acerca de los VRM'S DE LOS COJONES: Usa Google y busca, muchos han tirado por tierra las afirmaciones del AFAMADO OVERCLOCKER (POR QUE LO ÉS).

JODER, que peñazo...

esas no son formas de responder al compañero que tan solo te indico un par de cosas

tambien le dices a Saoren que use google para buscar noticias de los VRM de los X299», cuando tu eres el unico en el hilo que tiene el chipset X299 y podrias darnos esa informacion de primera mano

nadie te va a obligar a dar datos, pero si abres el hilo para enseñar un pc que usa el chipset X299 y alguien te pide temps no tendrias que enfadarte de esa manera

tampoco entiendo porque la tomas con el OVERCLOCKER ese :-?
futuro mad max escribió:
SashaX escribió:
Saoren escribió:

JODER, que peñazo...

esas no son formas de responder al compañero que tan solo te indico un par de cosas

tambien le dices a Saoren que use google para buscar noticias de los VRM de los X299», cuando tu eres el unico en el hilo que tiene el chipset X299 y podrias darnos esa informacion de primera mano

nadie te va a obligar a dar datos, pero si abres el hilo para enseñar un pc que usa el chipset X299 y alguien te pide temps no tendrias que enfadarte de esa manera

Usando "quotes selectivos" en los que quitas sus salidas de tono?
Ok.

Vamos que siga la fiesta.
Pasamos así todo el finde? En serio teneis ganas?

Yo personalmente NO TENGO GANAS. Me retiro de éste hilo.
SashaX escribió:
el terry escribió:
Ésto sobra.

No entiendo cual es el problema. Has abierto un hilo para mostrar tu nuevo equipo en un foro donde se habla de todo. Y todos los comentarios que recibes los tomas como agresivos. Creo que el problema es que esperabas unos comentarios en concreto y al no recibirlos te has mosqueado.
¿Estás contento con tu nueva máquina? Pues disfrutala y no te tomes tan a pecho lo que te digamos que tampoco es para tanto
futuro mad max escribió:
SashaX escribió:
Saoren escribió:

JODER, que peñazo...

En fin, @futuro mad max que no te preocupes, que es muy facil tomarse todo como ofensa, sin siquiera ni informarse ni nada como el mismo dice.... Nada, el lo habrá puesto con toda su buena intencion, pero despues simplemente da la sensacion de que se ha 'quedao a gusto' y en el momento en que se ha sentido inseguro ya ha dado por hecho que todo son ataques. Yo mismo le pongo un primer comentario dando mi opinion, y luego pongo otros com..... pa qué? ya el primero no le ha gustado, ¡¡Que me manden a la hoguera!! [qmparto]

En cuanto a lo del tema de que busque en Google..... parece que él mismo es el que no lo ha hecho, yo en su momento me informé con lo que pude encontrar, y lo publiqué en los post que linkeo:
viewtopic.php?p=1744047476
viewtopic.php?p=1744048101
Incluso en el 2º post mio de ese hilo ya estabas tu citado porque estabamos hablando sobre el tema. Lo que quiza este usuario no haya caido en la cuenta es en el tipo de uso que le va a dar el, y el que le daria el tal der8auer, ya que este Usuario es afamado por 'estrujar' las capacidades de OC de los componentes y sus comentarios venian dados a esa capacidad la cual es posible que ni siquiera llegue a darle uso o al menos no tan agresivo como der8auer. Y leyendo el mismo hilo, curiosamente resulta gracioso que este usuario ha estado escribiendo el hilo (Post1 , Post2 ) preguntando sobre las temperaturas. Pero luego cuando le preguntan a el, que ademas tiene la plataforma funcionando, ya directamente nos responde con un:

Y de remate, sin dar datos de nada (al menos yo linkee la review, mi plataforma es X99) nos suelta eso. ¿Odio? Yo veo mas bien desden hacia el resto de los usuarios, cuando solo tendria que haber tardado 15-20 minutos en bajarse un programita y volver a pasar el Prime95 otra vez.

No dejan de ser cositas, detalles, que dejan una imagen clara. En fin, que disfrute el equipo, porque la situacion no deja de ser surrealista a mi entender.
@el terry a mi tu comentario me hizo mucha gracia. [oki]

Ya que se está opinando de todo un poco, a mi el "nim ni" de la torre no me gusta. No sé si será la forma del led o la chapa es así (parece ambas cosas), pero si se pudiera personalizar (poner el nick por ejemplo) pienso que quedaría mucho mejor.

De todas formas, hay un hilo para los chiringuitos, lo mismo ahí tiene más cabida si no hay datos aquí del equipo.
Y el radiador porque no lo has colocado en la parte superior?? Se supone que disiparía mejor el calor que en el frontal
kamelico escribió:Y el radiador porque no lo has colocado en la parte superior?? Se supone que disiparía mejor el calor que en el frontal

Quizás porque tiene los ventiladores metiendo aire fresco de afuera hacia el radiador.
Yo lo veo más natural.
Si los pones arriba sacando aire se come todo el calor de los componentes internos de la caja.
pabloc escribió:
kamelico escribió:Y el radiador porque no lo has colocado en la parte superior?? Se supone que disiparía mejor el calor que en el frontal

Quizás porque tiene los ventiladores metiendo aire fresco de afuera hacia el radiador.
Yo lo veo más natural.
Si los pones arriba sacando aire se come todo el calor de los componentes internos de la caja.

Lo malo de ponerlo en el frontal metiendo aire es que se convierte en aire caliente que se come la gráfica y el resto de componentes. Además, el aire caliente tiende a bajar por lo que se estanca más estando en dicha posición.

Un saludo!
ZaRMaN escribió:Lo malo de ponerlo en el frontal metiendo aire es que se convierte en aire caliente que se come la gráfica y el resto de componentes. Además, el aire caliente tiende a bajar por lo que se estanca más estando en dicha posición.

Un saludo!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] En serio....??? el aire caliente tiende a bajar?

Fisica básica:
http://www.cienciaonline.com/2010/12/13 ... -que-baja/
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -aire-frio

Aplicacion práctica:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 01379.html

Espero que te sirva para futuros montajes (es cultura general) [oki]

@Joseahfer lo que pone en lateral no es "nim ni", si no "IN WIN", que es el fabricante de la caja [oki]
Saoren escribió:
ZaRMaN escribió:Lo malo de ponerlo en el frontal metiendo aire es que se convierte en aire caliente que se come la gráfica y el resto de componentes. Además, el aire caliente tiende a bajar por lo que se estanca más estando en dicha posición.

Un saludo!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] En serio....??? el aire caliente tiende a bajar?

Fisica básica:

Aplicacion práctica:

@Joseahfer lo que pone en lateral no es "nim ni", si no "IN WIN", que es el fabricante de la caja [oki]

Tienes toda la razón, me confundí.

Gracias por la aclaración!
Saoren escribió:

Un saludo!

Fisica básica:

Aplicacion práctica:

aunque parezca raro, son cosas que la gente no suele saber, como el agua que cae del cielo sin que nadie sepa porque [hallow]
https://www.youtube.com/watch?v=Bv0MGs_bgKA

para cosas mas serias, niño prodigio de la informatica crea computadora diferente
https://www.youtube.com/watch?v=UwD_9BnIgK4

version ratix [toctoc]
https://www.youtube.com/watch?v=TgXCyUzEeeM
fantastico pc te a quedado de lujo , yo tambien voy a hacer un upgrade pero esperare a coffe lake , le metere una placa Z370 con dos modulos de ram DDR4 de 8 GB cada uno a 3200mhz y un i7 8700K de 6 nucleos y 12 hilos
Voy a cerrar el hilo.

En fin...

Es lo que tiene montarse una plataforma sacada a prisa y corriendo, que acaba siendo una mierda...
Si has abierto el hilo para pollagordear tambien tienes que estar abierto a recibir criticas, te guste o no.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El único problema es la placa base, y mas concretamente, los enfriadores de VRM. Con el preciaco que tienen estas placas, ya podían haber escatimado muchísimo menos en ese aspecto (porque a nivel de material eléctrico está muy bien)

La analogía es muy similar a los AM3+ de >125w.

Solución: Esperar a las revisiones, con mejores enfriadores.
(mensaje borrado)
Siempre decis lo mismo, si alguien critica es por ''envidia''.
Por favor que tenemos una edad, no he mencionado la plataforma Ryzen para nada, pero si miras mis post veras que echo pestes de ella tanto como de la x299.
NasterX escribió:Siempre decis lo mismo, si alguien critica es por ''envidia''.
Por favor que tenemos una edad, no he mencionado la plataforma Ryzen para nada, pero si miras mis post veras que echo pestes de ella tanto como de la x299.

El chaval de arriba es el lumbreras del "Rey ha vuelto", no te lo tomes en serio [beer]
Mayban36 escribió:

El chaval de arriba es el lumbreras del "Rey ha vuelto", no te lo tomes en serio [beer]

Ya lo vi ya, tiene sangre azul el chaval..
¿Clon de Inadrone? escribió:
Voy a cerrar el hilo.

En fin...

Ni caso a los haters de Intel. Se les nota bastante resentidos con los nuevos Skylake-X, no hay más que ver algunos comentarios hostiles hacia tus palabras que desmienten muchos infundios y exageraciones con las temperaturas.

Por cierto, formidable resultado de Skylake-X como plataforma GAMER

https://www.youtube.com/watch?v=gSRthrOIlS4

Enhorabuena por tu equipo. [bye]

NasterX escribió:
Es lo que tiene montarse una plataforma sacada a prisa y corriendo, que acaba siendo una mierda...
Si has abierto el hilo para pollagordear tambien tienes que estar abierto a recibir criticas, te guste o no.

Se te nota la envidia. Te guste o no, la plataforma es muy buena. Mejor que AMD.

Coñe! Inadrone strikes back!!! XDDD

A ver si acaba de quedar claro, que el problema de la plataforma hoy dia no es si es buena o mala, es que si se intenta EXIGIR al nivel que DEBERIA rendir en temas de OC, te vas a llevar una muy buena estufita [qmparto]
Que yo tengo una X99 , con un 6850k OCeado a 4'3Ghz/4'5Ghz , y el VRM de mi placa nunca supera los 66ºC en carga, da igual lo que haga con el vcore en automatico (y aqui ya no recuerdo si se queda en 1'2 o 1'3v).

El problema ha venido ademas de por la plataforma, por la actitud del OP que 'ha pasado de nuestro culo' directamente cuando se le ha preguntao y ademas ha estado calificando 'a su libre albedrío' a quien mejor le ha parecido. [rtfm] Y por supuesto, solo se ha fijado en todo lo que le ha interesado segun le ha convenido. Lo que es una pena porque podria haber sido un muy buen hilo que se habria usado para dar un testimonio real sobre el rendimiento en la vida real de un equipo X299.....

Pero en fin, ya tenemos el circo montado [looco]
(mensaje borrado)
Aquí dejo la review, dónde se cuestiona el tema de las VRM'S
https://youtu.be/2-4D_j7pG1M

Cierto que el PC que me he montado no es lo mejor, Coffee Lake se lo pasará por el forro. Y lo que salga después se pasará por el forro a Coffee Lake. Así es la informática.
Quiero recalcar que no he venido a (bueno, no voy a repetir lo que algunos me han soltado) humillar, presumir o fardar de nada.

Que tendría que haberlo puesto dentro del hilo de los chiringuitos? Desconocía que existía ese hilo. Pero no es para sobrarse y mofarse de esa manera.
Que estamos en internet y tengo que aceptar críticas? Por supuesto, puedo aceptar críticas, siempre que sean constructivas. Pero a mi no me trolleeis por la cara, os lo agradecería.
Que en boca cerrada no entran qué? En boca cerrada, todos amordazados y acogotados?
Tildarme de chuloplaya, de pollagordear y muchas otras salidas de tono ha estado y está mal. Aunque sea la norma en este subforo de EOL está mal.
En otros foros ésto no pasa. De hecho ésto no pasaba aquí hace relativamente poco.
No se a que se debe éste cambio (supongo que será generacional?), pero me apena.

Ya no sé como decir que no he venido a crear éste hilo con ningún otro afán que no sea el de compartir con ilusión (que no petulancia o soberbia) algo, que mi esfuerzo me ha costado (no, no soy un millonetis, que tenga que aclararlo es ya el colmo). Lo que otros se gastan en coca, marihuana, cubatas o putas, yo me lo gasto en esto.

Desgraciadamente no dispongo de herramientas para medir las temperaturas de las partes tan polémicas, aunque algunos sí, un ejemplo está en el vídeo que da inicio a éste post.
Aquí lo dejo de nuevo:
https://youtu.be/2-4D_j7pG1M

Yo al menos, no voy a poner un 7900X a 5 GHz, primero porque no lo tengo ni necesito ir tan allá.
Mi procesador es un 7800X, de 6 cores y como mucho lo voy a subir a 4,5GHz algún día si lo necesito. Bajo ese escenario, que diría que es el del 99,99999999999% de la población, ni los VRM'S ni los mosfets sufren.
Ni tiene 10 cores, que piense subir a 7 GHz.

Ésta CPU en concreto, tiene un precio muy similar al que se pide por los i7 4 cores de toda la vida.
De qué estoy presumiendo? No puedo ni quiero presumir de nada! Puede quedar eso claro de una vez?

Hay un hilo de un forero que comenta que ha montado un Ryzen. Y ahí no se trollea.
Por qué?

En resumen:

Iba a dejar éste hilo por imposible, pero si alguien tiene alguna duda en la que yo pueda ser útil, estaré encantado de aportar. Ése es el propósito de éste hilo.
Mayban36 escribió:

Acabáramos....¿es el mismo?
34 respuestas