Nuevo mando premium VICTRIX Pro BFG para PS5

1, 2, 3
Tijuet escribió:Parece que de amazon ha desaparecido. Almenos si lo busco a mi no me sale. Incluso si lo busco por google en las opciones de compra amazon ha desaparecido tambien.

Lo he mirado por curiosidad y me he quedado con cara de ¬_¬

¿A vosotros si lo buscaia os sale?

Xtralife sigue con fecha 12/12 aunque viendo que en amazon estan dando fecha 21, no creo que tarden en cambiarlo.

Saludos.

Cierto que no sale en la búsqueda

Victrix Pro BFG inalámbrico mando para PS5 https://amzn.eu/d/f9lbQPF
Pues una pena esto que esta pasando con el stock y las fechas. A ver si se aclaran las distribuidoras y dan una fecha clara.

Quizás llame a xtralife a preguntar, pero me da que no aseguraran la entrada el 12... Ya os diré algo si me dicen.

Saludos.
Pues si xq vaya lío más tonto tienen....que no sepan ni el día de lanzamiento de un producto que tienen puesto a la venta, es bastante de chiste
Hasta en la web de PDP están sin stock… a mi me da que han tenido más éxito del esperado por el tema del precio del dualsense edge y no han dado a basto.
Na al final será imposible de comprar en un tiempo razonable.....y me parece a mí que Amazon va a ir retrasandolo todos el rato xq ni ellos saben si van a tener.......bueno, yo si acaba enero y no tengo un mando, la ps5 se va a tomar culo, xq para mí el mando es ma importante aún que los exclusivos, y si voy a tenerla aquí para no jugar........prefiero una Xbox donde puedo elegir periféricos al gusto y por menos dinero.
En xtralife han cambiado la fecha al 16/12
Ya van cuadrando más, al final la del 16 era la que más se repetía, en la poquísima información que tenemos, porque la verdad que no se cómo se agotan, si prácticamente es un lanzamiento fantasma, no hay nada de información .
Vaya chasco..entraba a ver si había ya impresiones y nada de nada. A ver si se confirma el.lanzamiento este año.o.ya lo dejan para el siguiente
Lo tenia reservado hace casi un mes, fecha de entrega el dia 6/12, pero la han cambiado al dia 21/12 así que a seguir esperando.
Si, a mí igual, y me parece que a todos los que habiamos comprado en Amazon nos han puesto la misma fecha, simplemente me parece a mí que Amazon se había inventado la fecha de lanzamiento del producto, que parece que en realidad es el día 16.
Juliovl escribió:Si, a mí igual, y me parece que a todos los que habiamos comprado en Amazon nos han puesto la misma fecha, simplemente me parece a mí que Amazon se había inventado la fecha de lanzamiento del producto, que parece que en realidad es el día 16.


La fecha quizás si era el 1 de diciembre según PDP, el problema seguramente ha sido la falta de previsión por la alta demanda y que parece ser que todo lo que va ligado a la marca PS se agota misteriosamente antes de llegar al mercado en esta generación...

Ya hay gente con el mando por ahí, pocos pero los hay. Xtralife ya ha modificado la fecha dos veces como Amazon, así que también puede volver a modificar la del 16, ojalá que no...

Saludos.
Está vez yo creo que si es el 16, ya empieza a estar en más webs, y ahora si coinciden todas la fecha de lanzamiento del 16 de diciembre.
pues nada, a esperar un poco mas, pero al menos no se ha ido al proximo año

edito: una review que lo valoran muy positivamente

https://www.digitaltrends.com/gaming/vi ... eview-ps5/
Na, otra vez Amazon a cambiado la fecha otra semana más, al 26, ya pasó, me parece a mí que Amazon ni los tiene, ni los va a tener.
Xtralife tb lo retraso al 23 ya...........na esto es un cachondeo, no tienen ni puta idea de cuando los van a tener y los ponen en preventa.
Tiene toda la pinta que hasta 2023 no los vemos en España [snif]
Al final parece, que hasta que sony no saque el suyo, el resto no lo pone en venta.

Gracias
cyborg71 escribió:Al final parece, que hasta que sony no saque el suyo, el resto no lo pone en venta.

Gracias


pues el de sony con ese timo-precio se queda en la estanteria de mi parte. Ni de coña participo en esa estafa. Que, ademas, todo el rollo este de "vibracion haptica" no me vale nada, mientras juego no siento nada especial como cualquier vibracion normal.
Es literalmente el mismo dualsense con 2 botones atrás ( que debían traer ya los mandos standar xq se han vuelto casi obligatorios) y que le puedes cambiar su palanca de mierda que dura un mes, por 25 pavos para que dure otro mes........me parece un timo, mismo diseño, mismos materiales, las palancas en el mismo sitio, y a 240 euros.
Habrá a quien le guste como todo, pero definitivamente yo no comprendo que aporta al triple de precio del dualsense normal.
Yo he desistido ya y he cancelado la reserva. Al final me he pillado el 8bitdo ultímate de 2.4 ghz (lo quiero para la steam deck) y estoy súper contento.
Na, otra ve llegamos a la fecha de lanzamiento que ponía Amazon , y otra vez ponen artículo sin stock , lo mismo que cuando llegó el día 1.
Ahí se va a quedar , no los van a poner nunca me parece a mí, acabarán cancelando todo.
Juliovl escribió:Na, otra ve llegamos a la fecha de lanzamiento que ponía Amazon , y otra vez ponen artículo sin stock , lo mismo que cuando llegó el día 1.
Ahí se va a quedar , no los van a poner nunca me parece a mí, acabarán cancelando todo.


Yo al final también lo puse en reserva y cuento que como pronto se irá a 2023, si sale ante pues bienvenido sea, si veo que xtralife u otra tienda española los tiene me lo planteo.

Pero viendo que apenas salen análisis ni de este ni del razer v2 pro, pinta que el stock es más bien pobre.

Saludos.
Con los mandos premium de este tipo, en caso de por cosas del destino se te jorobe el stick, aparezca drift, etc.. Cómo se maniobra? Te venden 'recambios' sueltos?

Himajino que al ser premium la garantía será de 2/3 años.
Bueno no confíes que al ser premiun como dices te cobran mejor la garantía, al final la garantía legal es igual para un mando de 30 que de 300.
Yo hasta el momento he tenido 3, 2 nacon y 1 arcade stick razer y por suerte ninguno me ha dado ningun problema, de todos modos, ya que valen lo que valen, imagino que saldría a cuenta mandarlos a reparar si surgiese algún problema fuera de los 2 años de garantía, no creo que el coste de reparación de un analógico sea muy costoso .
eRiKaXPiReNCe escribió:Con los mandos premium de este tipo, en caso de por cosas del destino se te jorobe el stick, aparezca drift, etc.. Cómo se maniobra? Te venden 'recambios' sueltos?

Himajino que al ser premium la garantía será de 2/3 años.


El día que escribas una carta o algo oficial más te vale vigilar esos "hamijo"s, "himajino" y"hoygan" porque aunque los escribas bien, el corrector te los pondrá mal [carcajad]
Según que mando, si se pueden pedir piezas sueltas (por ejemplo scuff). En este al ser un módulo de botones+stick, igual sale más caro el recambio. Depende del "despiece"

Por cierto ya has conseguido reservar ps5 Erika? Un colega mío con lo de la invitación de Amazon creo que la pillo. Sin Monster packs...eso sí un juego te comes si o si
@DrSerpiente

[qmparto] [qmparto]

Todavía no. Me apunté al modo invitación de Amazon para la consola pelada. A ver qué tal. [fumando]
Se están luciendo los de Amazon la verdad, otra vez pone lo de agotado, pero lo mejor de todo, esq lo han subido más de 40 euros por la cara, ahora vale casi 220 euros, no entiendo nada la verdad.
Yo acabo de comprar el Edge por invitación de Amazon. Espero que salga mejor que el Elite, que es sublime en comodidad, pero muy mejorable en fiabilidad.
Poetiso escribió:Yo acabo de comprar el Edge por invitación de Amazon. Espero que salga mejor que el Elite, que es sublime en comodidad, pero muy mejorable en fiabilidad.

Es que ese es precisamente el motivo por el que la mayoría huimos del Edge, que los sticks durarán 2 telediarios porque son los mismos que monta del dualsense. por mucho que te den garantía de 2 años, la calidad no se corresponde a sus 240€.

Luego si usas la garantía te lo llevarán al servicio técnico y te tendrán 1 mes sin el mando cada vez que hagas uso de la misma. Como me pasó a mí y a muchos con el dualsense. un horror!

Para mí el Razer es la clave. Eso si que es crema. Lástima que los sticks no sean en paralelo y eso me impida comprarlos.

Los Victrix de momento los sigo teniendo reservados, los iba a cancelar en cualquier momento pero viendo que hasta los están subiendo de precio, igual hasta me espero a ver que pasa :p
PlaceboHead escribió:
Poetiso escribió:Yo acabo de comprar el Edge por invitación de Amazon. Espero que salga mejor que el Elite, que es sublime en comodidad, pero muy mejorable en fiabilidad.

Es que ese es precisamente el motivo por el que la mayoría huimos del Edge, que los sticks durarán 2 telediarios porque son los mismos que monta del dualsense. por mucho que te den garantía de 2 años, la calidad no se corresponde a sus 240€.

Luego si usas la garantía te lo llevarán al servicio técnico y te tendrán 1 mes sin el mando cada vez que hagas uso de la misma. Como me pasó a mí y a muchos con el dualsense. un horror!

Para mí el Razer es la clave. Eso si que es crema. Lástima que los sticks no sean en paralelo y eso me impida comprarlos.

Los Victrix de momento los sigo teniendo reservados, los iba a cancelar en cualquier momento pero viendo que hasta los están subiendo de precio, igual hasta me espero a ver que pasa :p


Pues yo terminé muy harto del Razer de la PS4, que me costó carísimo. Iba bien por cable, pero me daba 1000 problemas para jugar de manera inalámbrica y la app daba sida. El servicio técnico es aún peor que el de Sony, imagínate. Y los Razer de la generación anterior a la PS4 eran infames, eso sí que era drift, pero de serie. Razer ni loco.

Probaré con el Edge, y si sale malo, pues francamente, me he comprado los mandos más caros del mercado durante años y casi nunca me han salido buenos, así que tampoco me sorprendería. Al final los mandos más fiables, son los que vienen de serie con las consolas. Además, el servicio posventa de Amazon responde bien.
Poetiso escribió:
PlaceboHead escribió:
Poetiso escribió:Yo acabo de comprar el Edge por invitación de Amazon. Espero que salga mejor que el Elite, que es sublime en comodidad, pero muy mejorable en fiabilidad.

Es que ese es precisamente el motivo por el que la mayoría huimos del Edge, que los sticks durarán 2 telediarios porque son los mismos que monta del dualsense. por mucho que te den garantía de 2 años, la calidad no se corresponde a sus 240€.

Luego si usas la garantía te lo llevarán al servicio técnico y te tendrán 1 mes sin el mando cada vez que hagas uso de la misma. Como me pasó a mí y a muchos con el dualsense. un horror!

Para mí el Razer es la clave. Eso si que es crema. Lástima que los sticks no sean en paralelo y eso me impida comprarlos.

Los Victrix de momento los sigo teniendo reservados, los iba a cancelar en cualquier momento pero viendo que hasta los están subiendo de precio, igual hasta me espero a ver que pasa :p


Pues yo terminé muy harto del Razer de la PS4, que me costó carísimo. Iba bien por cable, pero me daba 1000 problemas para jugar de manera inalámbrica y la app daba sida. El servicio técnico es aún peor que el de Sony, imagínate. Y los Razer de la generación anterior a la PS4 eran infames, eso sí que era drift, pero de serie. Razer ni loco.

Probaré con el Edge, y si sale malo, pues francamente, me he comprado los mandos más caros del mercado durante años y casi nunca me han salido buenos, así que tampoco me sorprendería. Al final los mandos más fiables, son los que vienen de serie con las consolas. Además, el servicio posventa de Amazon responde bien.


Yo juego actualmente en la ps5 con unos Razer Raiju de los primeros, los que llevan los sticks en paralelo y llevan cable si o si, de lanzamiento hace 6 años... y van como la seda. Y mira que le he dado caña horas y horas a los Call of Duty, y esos sticks siguen como el primer día.

El problema como he dicho en post anteriores, es que no es totalmente compatible con ps5, por lo que sólo puedo jugar en ps5 con versiones del juego de ps4, y llega un momento que ya me toca los cojones el asunto. Ojala y sacaran una licencia para poder actualizarlos, pero se ve que es imposible.

Los dualsense, pásate si quieres por el hilo dedicado al Drift de ese mando, y alucinarás pepinillos..
Yo mis dualsense los uso sólo cuando algún juego de ps5 tiene bien currado la retroalimentación háptica, y aun así los cojo con miedo, forzándolos lo menos posible. [mad] [mad]
La culpa la tienen Sony, porque la guarrada de prohibir los mandos de ps4 en ps5 no tiene justificación.
Son idénticos , se pueden usar perfectamente, y que no dejen es una guarrada , digna de vender la consola , yo lo tengo muy claro, o me convence el mando, o la play 5 no la quiero, unos pocos exclusivos de calidad no lo justifica todo.
Juliovl escribió:La culpa la tienen Sony, porque la guarrada de prohibir los mandos de ps4 en ps5 no tiene justificación.
Son idénticos , se pueden usar perfectamente, y que no dejen es una guarrada.

Es una guarrada sobre todo porque muchos de esos mandos que os recuerdo ya disponían de licencia oficial de Sony, costaban una buena pasta.
De hecho el mío aun funciona perfecto, como comentaba, y es una guarrada desembolsar ahora otra ves más pasta por algo que ya tengo, y que uno nuevo de 240€ ni siquiera sabes si te va a gustar tanto como el que ya tienes.

Si al menos lanzaran un producto de calidad.. pues invierto de nuevo, que para eso nos gusta este mundillo. Pero la impresión es q es un Dualsense al uso, con 2 gatillos en la parte trasera y con un tope para los gatillos.

Por el bien de Sony espero que hayan reforzado mas q sea los sticks. Por lo general un usuario que use un scuf lo utiliza para juegos muy exigentes al contacto, y no para dar una vuelta en modo pelicula con un Uncharted.
Y la excusa es lo mejor de todo, según ellos los periféricos de PS4 no valdrían porque las novedades del dualsense eran tan importantes en los juegos, que no se podría jugar sin ellas......
Y luego aparte de que ya sabíamos que eso era mentira, van y licencian mandos que no tienen los super gatillos y directamente ni tienen vibración..........no eran obligatorios para jugar los juegos de ps5??? A mí me parece la guarrada más fea de Sony, de calle.
Yo lo tengo muy claro, no voy a comprar ningún mando de Sony, y si no me dan una opción que me convenza antes de que me cansé de tener la ps5 de florero, la vendo y tan contento, me cojere una Xbox que me gusta menos, pero el menos podré jugar xq tiene muchos periféricos de calidad de diversas marcas y más baratos.
Xtralife ya pone finales de enero de 2023 ¬_¬ me da que voy a cancelar en amazon y ya se verá cuando tengan stock real alguna tienda.
Si están cambiando de fecha todos los días, ya cansa, no se porque venden un producto en preventa que no tienen ni la más remota idea de cuando lo van a tener disponible.....
Y Amazon lo puso más caro, y ahora directamente lo ha vuelto a retirar .......na es un cachondeo sin sentido, yo paso ya también.
Cuando he leido mando BFG me imaginaba otra cosa... qué decepción

Imagen
Bueno , tu pídelo en Amazon que viendo que venden cosas sin saber ....igual te lo ponen en preventa jajajaja
Correo de Amazon con nueva fecha 17 enero y ves a saber cuando llegue esa fecha... Cancelado, para eso ya me espero a intentar pillar el razer...

Saludos.
Exactamente igual , yo paso ya, el día que estén en las tiendas.......ya me comprare el que me guste, me aburri del cachondeo.
Si mi paciencia se acaba con el dualsense que le queda poca ( y xq juego los de lucha con stick que si no ......)
Pies play 5 al wallapop y cambio tan contento jaajajjaaj
Juliovl escribió:Exactamente igual , yo paso ya, el día que estén en las tiendas.......ya me comprare el que me guste, me aburri del cachondeo.
Si mi paciencia se acaba con el dualsense que le queda poca ( y xq juego los de lucha con stick que si no ......)
Pies play 5 al wallapop y cambio tan contento jaajajjaaj

joer y vas a quitar la ps5 solo por no tener un scuf?
Yo es pq para mi en el COD lo veo absolutamente necesario, y más por los sticks reforzados y los gatillos cortos, que por las palancas traseras, que en el cod de este año apenas las uso. Pero antes paso de jugar al Cod que vender la ps5. Oooh Oooh
Arganboy escribió:Correo de Amazon con nueva fecha 17 enero y ves a saber cuando llegue esa fecha... Cancelado, para eso ya me espero a intentar pillar el razer...
Saludos.

El mio que lo pille a mitad de noviembre, también lo han puesto para mitad de enero. Y como bien dices tiene toda la pinta que es un atraso de fecha random, y que seguirán retrasando.
Lo peor de todo es que no veo explicaciones por ningún lado. Como ya dije una vez, de algo que no se ha vendido no pueden decir que esté agotado, en todo caso se habrá retrasado su fabricación inicial.

Con lo especuladores que son los de Sony, no te extrañe que les hayan restringido su fecha de venta hasta que ellos lancen su Edge. De hecho a mí en noviembre me extrañó muchísimo que Sony dejara lanzar el Victrix en diciembre :-|
Yo tengo la manos muy grandes, las stick en la posición de PlayStation los odio, se me rompen cada mes todos los DualShock y este dualsense es peor aún , y juego aparte de los single player, invierto muchísimas horas a overwatch, y fighting ganes, ( para estos tengo un arcade stick).
Al final el mando es más importante para mí que 1 exclusivo al año, por bueno que sea.......ojalá pudiese tener las 2 cosas, los exclusivos y un mando decente, pero si tengo que renunciar a algo, por desgracia, no será a un mando que uso más
Además los botones traseros los veo casi obligatorios ya en todos los juegos, no los uso solo en shooters, desde luego ponme 2 botones ahí y quitame todas las cosas mega guays del dualsense, que no son más que una curiosidad que aporta poco al juego.
Y Sony me da asco las políticas de empresa que está haciendo en esta generación, me gustan sus estudios de desarrollo, pero no sus políticas creo que se están pasando.
dantemugiwara escribió:Cuando he leido mando BFG me imaginaba otra cosa... qué decepción

Imagen

A ella le gustan las cosas grandes jejejeje

Opino hasta reyes del año que viene nada...por desgracia grrr y encima subida de precio...no me extrañaria que SOny se metiera por medio.
Mensaje oficial de hacer un par de días sobre el tema de stock:

https://twitter.com/VictrixPro/status/1 ... 6987140096

Básicamente han encontrado algun problema de producción. Nanai hasta el año que viene.
Bueno, al menos me alegro que digan algo ellos mismos, porque sonaba que las tiendas estaban poniendo fechas random porque si.
Al menos ya sabemos que pasa.
Juliovl escribió:Bueno, al menos me alegro que digan algo ellos mismos, porque sonaba que las tiendas estaban poniendo fechas random porque si.
Al menos ya sabemos que pasa.

Pues tampoco es que digan gran cosa. Encima eso de "dando los toques finales" parece que suena más a un problema propio del mando que de fabricación de volumen de stock.

Me da que los primeros haremos de conejillos indias. [+risas] [+risas]

Juliovl escribió:Yo tengo la manos muy grandes, las stick en la posición de PlayStation los odio, se me rompen cada mes todos los DualShock y este dualsense es peor aún , y juego aparte de los single player, invierto muchísimas horas a overwatch, y fighting ganes, ( para estos tengo un arcade stick)..

Que en términos de duración o resistencia los gatillos y sobre todo sticks del Dualsense son una basura, es algo objetivo. De eso poca gente debería opinar lo contrario.

Pero lo de la posición de los sticks si creo será un debate eterno. Eso que dicen de que el asimétrico tiene una posición más natural es sólo para juegos que en la mano derecha uses la botonera y no el otro stick (esto también es objetivo). Lo natural es la simetría de las manos sobre el mecanismo que mas se use, teniendo en cuenta botonera o stick.

Yo como juego bastante a COD para mi lo natural es sticks en paralelo sin duda. Ya sean más arriba o más abajo, pero bueno, al final todo queda en preferencias personales. Como bien dices, no todos tenemos las mismas manos.. [tomaaa]
Estoy de acuerdo, en terminos de comodidad, no hay nada escrito, para unos los asimétricos son más cómodos, para otros al contrario.
Pese a esto, creo q si todos , todos los mandos del mercado optan por los asimétricos, menos los de Sony, entiendo que en términos Generales, son más cómodos, y de la gente que yo conozco, todos los que han probado un asimétrico, se quedan con esta opción.
La gran mayoría de la gente que conozco que prefieren el modelo PlayStation, es xq solo han tenido play.
Ahora lo que creo que si todo el mundo estará de acuerdo, esq hoy en día, los botones traseros deberían de venir de serie en todos los mandos, y no lo hacen porque es el gancho principal para vender mandos mucho más caros.
También es correcto decir, que ergonómicamente Sony si está mejorando sus mandos, el ds3 era horrible , el 4 mejoro muchísimo, incluso el dualsense a mejorado tb en este apartado, tanto que si tuviese botones traseros y no se rompiese cada mes, no necesitaria otro.
Los mandos asimétricos son más cómodos en general porque en la mayoría de juegos utilizas el stick izquierdo como "mecanismo" principal, y en la mano derecha el mecanismo principal es la botonera. Esto hace que las manos queden en estado natural, simétricas.
Es una 'paradoja' pero es así. Lo ideal es un mando de sticks asimétrico porque el izquierdo es de uso continuo pero el stick derecho no, por lo que conviene tener la botonera en simetría con el stick izquierdo.

Sin embargo, como comentaba antes, en juegos tipo shooters donde los dos sticks se utilicen por igual y la botonera sea secundaria, es mejor que los sticks estén en simetría para que las manos en el uso natural del juego también lo estén.

@Juliovl Lo de los botones traseros lo llevo yo demandando durante años.. Los mandos evolucionaron hace mucho, y el modelo actual está desfasado.
No digo ya las complejidades que sufren algunos juegos de pc para poder ser adaptados a consolas, por las carencias de comandos en los mandos..

Sobre el Razer Wolverine V2 Pro, como precisamente lo quiero para el COD, no me lo pillaría ni de coña..
Para el resto de juegos estoy seguro que es un super mando..
De acuerdo en todo los que comentas, yo aún así prefiero asimetro en shooters tb, pero tú razonamiento es del todo lógico.
En cuanto al razer a mí me encanta y podría pagarlo, pero considero que los compradores somos responsables de los precios de venta de los productos, considero que en un exceso 300 por mucho que me guste, así que si lo compro, soy parte culpable de que el próximo ya sean 400, así que me toca buscar otras opciones
Night Terror escribió:Mensaje oficial de hacer un par de días sobre el tema de stock:

https://twitter.com/VictrixPro/status/1 ... 6987140096

Básicamente han encontrado algun problema de producción. Nanai hasta el año que viene.


por lo que leo no han dado una nueva fecha, no? simplememte que estan trabajando y despacharan las pre orders lo antes posible.... esto se puede ir a febrero tranquilamente... Un poco decepcionante
parh escribió:por lo que leo no han dado una nueva fecha, no? simplememte que estan trabajando y despacharan las pre orders lo antes posible.... esto se puede ir a febrero tranquilamente... Un poco decepcionante

Ojala y fuera febrero. El problema como bien dices es que no se mojan y te dan a entender eso de "lo antes posible".
Como comenté, me pega más posibles problemas técnicos en el funcionamiento del mando, que de fabricación de stock. Si fuera esto último, hubiesen salido ya cierto número de unidades, y no lo tienen nadie salvo 4 stremers.

Juliovl escribió:De acuerdo en todo los que comentas, yo aún así prefiero asimetro en shooters tb, pero tú razonamiento es del todo lógico.
En cuanto al razer a mí me encanta y podría pagarlo, pero considero que los compradores somos responsables de los precios de venta de los productos, considero que en un exceso 300 por mucho que me guste, así que si lo compro, soy parte culpable de que el próximo ya sean 400, así que me toca buscar otras opciones

Piensa que en esta industria la estrategia siempre es la misma, precios ultra elevados de inicio para la primera camada de fanáticos, y luego ir bajándolos casi de inmediato para el resto de jugadores convencionales.
Con determinados juegos pasa lo mismo, 80 pavos de salida para el que no puede esperar, y luego los ves a mitad de precio a los 2 o 3 meses.

La culpa es nuestra como bien dices.

Yo soy como tú, no me duele pagar ese dinero por el artículo en sí, sino porque ves que hay desproporción en su valor y notas afán de aprovechamiento con esa estrategia.
123 respuestas
1, 2, 3