[Nuevo Exploit] BaNNerBoMb de Comex, a la twilight hack

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si este exploit permite lanzar un DOL/ELF fijo que se puede downgradear... cada cual que asuma su riesgo.
Creo que este tuto se puede adaptar y así servir bien hilo_tutorial-downgradear-wii-4-0-con-hc-sin-ningun-cios_1218135
Una vez en 3.2, instalar HBC y cIOS
Esto tiene que estar bien para los que no tengan el zelda y tengan la 3.X y quieran ponerse el Homebrew Channel (Yo tube que pedir el zelda).

En 4.0, ¿Se puede ejecutar el wad manager e instalar el wad del homebrew channel?
Muchas teorías, poca practica...
iykgzqvl escribió:En 4.0, ¿Se puede ejecutar el wad manager e instalar el wad del homebrew channel?

En 4.0 sin nada previo no se puede hacer eso.
JairMercury escribió:Muchas teorías, poca practica...

Esto ya esta posteado en otros foros.. de 4.0 con tan solo el HBC y sin cIOS se puede bajar a 3.2
Lo adaptación que hacen es con el exploit ejecutar el DOL del CMDVDX34
Yo tengo 4.0 con HBC, cIOS y trucha así que prueba seria falsa.
Yo he realizado el downgrade de 4.0E a 3.2E sin ningún problema, he instalado el homebrew channel a traves del mismo exploit en 3.2E e instalado el cios y el mios, el wad installer he usado el firmware updater para actualizar al 4.0 de waninkoko, y tengo el 4.0E con homebrew channel y todo bien preparado :P Cargando backups y todo :P
La verdad, es que no creí que mi primera entrada en la scene iba a ser tan buena ;)
Un saludo ;P
Dark__Jose escribió:Yo he realizado el downgrade de 4.0E a 3.2E sin ningún problema, he instalado el homebrew channel a traves del mismo exploit en 3.2E e instalado el cios y el mios, el wad installer he usado el firmware updater para actualizar al 4.0 de waninkoko, y tengo el 4.0E con homebrew channel y todo bien preparado :P Cargando backups y todo :P
La verdad, es que no creí que mi primera entrada en la scene iba a ser tan buena ;)
Un saludo ;P


¿Qué método has seguido para hacer el downgrade?
¿Y qhe HC has instalado, el dol o el wad?
Una cosilla...
Cuando actualizas a 4.0 con waninkoko...que version de Wii te aparece que tienes en el menu de configuracion?
La 4.0 o la que tenias antes?
Es que a mi me sale la 3.2..
Juandroide escribió:Una cosilla...
Cuando actualizas a 4.0 con waninkoko...que version de Wii te aparece que tienes en el menu de configuracion?
La 4.0 o la que tenias antes?
Es que a mi me sale la 3.2..

Tendría que aparecerte 4.0 pero es que además sabrás si está bien hecho si tienes el menú SD y funciona.
¿Donde sale el menu SD?

Si no ha salido bien desde donde tengo que repetir?
Gracias
Juandroide escribió:¿Donde sale el menu SD?

Si no ha salido bien desde donde tengo que repetir?
Gracias

El menú SD es la novedad de 4.0. Te debería salir en el menú.
Sobre desde donde hacer de nuevo el rollo, ni idea.

Yo que tu, metería HBC y un cIOS (el rev10 por ejemplo), cuando lo tengas, usa USB Loader o BL o algo que necesite cIOS para comprobar que está bien instalado, aunque si te dice que lo instaló correctamente no habría problema.
1º Meter HBC + cIOS
2º Actualiza por internet a 4.0 (la oficial, no hay problema, no pierdes nada)
3º Parchea IOS60 si tienes chip y quieres cargar trucha desde canal disco. Para esto hay 2 opciones:
a) Parchea IOS60 con Tona Shop (le das a todo que NO menos a lo de parchear)
b) Mete preloader 0.29

No se puede hacer a) y b), tienes que elegir entre una de las dos. Si quieres preloader, haces la b), si no te interesa, pues la a).
Gracias por la respuesta

yo tengo instalado el HBChannel
El cios o ios 36rev10 tambien lo instale y me funcionan el Backup Launcher y el usbloader
Despues creo que downgradeee de la 3.3 que tenia a la 3.2 que decia el manual. Luego con el uploader de waninkoko intente subir a la 4.0 pero en el menu configuracion me sigue saliendo 3.2E

El preloader 0.29 lo tengo instalado y de hecho me sale al encender la consola el solito. (me gustaria saber como instalarle al preloader la opcion del Wad manager)

Supongo que me tocara volver a instalar la 4 de wanin...
Juandroide escribió:Gracias por la respuesta

yo tengo instalado el HBChannel
El cios o ios 36rev10 tambien lo instale y me funcionan el Backup Launcher y el usbloader
Despues creo que downgradeee de la 3.3 que tenia a la 3.2 que decia el manual. Luego con el uploader de waninkoko intente subir a la 4.0 pero en el menu configuracion me sigue saliendo 3.2E

El preloader 0.29 lo tengo instalado y de hecho me sale al encender la consola el solito. (me gustaria saber como instalarle al preloader la opcion del Wad manager)

Supongo que me tocara volver a instalar la 4 de wanin...

Yo quitaría preloader y actualizaría con la oficial, despues volveria a meter preloader.
Recordad que si os funciona o no el exploit, por favor reportarlo a http://bannerbomb.qoid.us/ . Tambien recordar que Comex exige que no se distribuya a links externos


Gracias
Artik escribió:Recordad que si os funciona o no el exploit, por favor reportarlo a http://bannerbomb.qoid.us/ . Tambien recordar que Comex exige que no se distribuya a links externos


Gracias

A qué te refieres con links externos?

PD: ahora que ya se ha capado el TH dirá el Team su funcionamiento de forma más explicada? Te pregunto a tí ya que me parece que eres betatester y sabrás más que yo XD
poxolate3 escribió:
Artik escribió:Recordad que si os funciona o no el exploit, por favor reportarlo a http://bannerbomb.qoid.us/ . Tambien recordar que Comex exige que no se distribuya a links externos


Gracias

A qué te refieres con links externos?

PD: ahora que ya se ha capado el TH dirá el Team su funcionamiento de forma más explicada? Te pregunto a tí ya que me parece que eres betatester y sabrás más que yo XD


A links de megaupload/mediafire/loquesea


Segher esta preparando documentacion al respecto.
Artik escribió:
A links de megaupload/mediafire/loquesea


Segher esta preparando documentacion al respecto.

Perfecto, que ganas por ver bien en que se basó el primer bug.
No me ha funcionado ninguno, alguno con code dumps que ya le he enciado a comex por correo, espero que le sirvan para depurar bugs.
self escribió:No me ha funcionado ninguno, alguno con code dumps que ya le he enciado a comex por correo, espero que le sirvan para depurar bugs.

Suerte, espero que en un futuro tenga un correcto funcionamiento en todas las wiis. [chulito]
En la wii 4.0E se puede usar el bannerbomb para instalar un cios y ejecutar el usb loader sin tener que instalar el HBC, y por lo tanto no tener que downgradear la wii?
nillo93 escribió:En la wii 4.0E se puede usar el bannerbomb para instalar un cios y ejecutar el usb loader sin tener que instalar el HBC, y por lo tanto no tener que downgradear la wii?

No, instalar un cIOS en 4.0 es imposible (ni tampoco algo que tenga una firma trucha) a no ser que tengas algún cIOS instalado previamente o un IOS que mantenga el bug del trucha y que su firma digital no esté trucheada, es decir, que esté firmado por Nintendo. Si no cumples estos requisitos tendrás que downgradear.
A252 escribió:
nillo93 escribió:En la wii 4.0E se puede usar el bannerbomb para instalar un cios y ejecutar el usb loader sin tener que instalar el HBC, y por lo tanto no tener que downgradear la wii?

No, instalar un cIOS en 4.0 es imposible (ni tampoco algo que tenga una firma trucha) a no ser que tengas algún cIOS instalado previamente o un IOS que mantenga el bug del trucha y que su firma digital no esté trucheada, es decir, que esté firmado por Nintendo. Si no cumples estos requisitos tendrás que downgradear.


por aki hay un tuto para hacerlo sin downgradear (instalando ios35 y parcheando)
Alki escribió:
A252 escribió:
nillo93 escribió:En la wii 4.0E se puede usar el bannerbomb para instalar un cios y ejecutar el usb loader sin tener que instalar el HBC, y por lo tanto no tener que downgradear la wii?

No, instalar un cIOS en 4.0 es imposible (ni tampoco algo que tenga una firma trucha) a no ser que tengas algún cIOS instalado previamente o un IOS que mantenga el bug del trucha y que su firma digital no esté trucheada, es decir, que esté firmado por Nintendo. Si no cumples estos requisitos tendrás que downgradear.


por aki hay un tuto para hacerlo sin downgradear (instalando ios35 y parcheando)

Yo mismo lo he hecho así, en 4.0 me cargué el HBC, pero siguiéndolo he conseguido volver a tenerlo, volver a tener trucha y todo sin downgradear. 4.0, HBC, canales trucha desde Canal Disco y USBLoader, todo funcionando a la perfección.
Podrianme darme el enlace al tutorial para parchear el ios35 por favor?
(mensaje borrado)
Por cierto que he probado ayer el bannerbomb y va perfecto, os sugiero probar a cargar un lanzador de homebrew, por ejemplo el LoadMii http://www.elotrolado.net/hilo_load-mii-0-3_1182149.
Y desde ahí probados emuladores y juegos varios (que además puedes leer desde el USB...) y todo estupendo...
Habrá que rescatar tambien el Homebrew Launcher, que dormia en la memoria http://www.elotrolado.net/hilo_wii-homebrew-launcher_1198541
A mí el Homebrew Launcher me gustaba bastante, lo solía usar para los emuladores mientras que el HBC lo usaba para las "herramientas" varias. El HL tiene música del menú de Wii, los "canales" permiten un dibujo bien grandote... no está mal para ir tirando, al menos, jeje.
Sí, en el hilo de mi tutorial de cargar homebrew en wii (link en mi firma) he puesto como método para 4.0 cargar homebrew desde Wii Homebrew Launcher, ya que aún no es seguro ni legal instalar el Homebrew Channel en esta versión. A la espera de bootmii...
banner bomb funcionando, ya lo probe y pude caragr el loadmii, hasta ahora es funcional con firmware 4.0u

cualquier cosa aviso...

de todas formas sigo esperando bootmii
Y no se puede editar un tutorial para poner como funciona???
porque en la primera pagina pone que se necesita ayuda, luego que hay un video funcionando y yo no me he entardo lo que hay que hacer para ayudar ni lo que hay que hacer para poder usar esto (ni para que sirbe esactamente)
esta funcionando, permite la carga de archivos boot.dol, (por ejemplo...loadmii) de esa forma te permitira la carga de otros homebrews... por ejejmplo un downgradeo o el metodo warez que existe con la instalacion de IOS35 y su parcheo previo... pero para eso anda a google porke ya se lleno de tutoriales como ese...
Vamos a dejar como Hilo Oficial el que acaba de crear Artik que tiene informacion de primera mano al ser betatester.

Saludos
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6