@igusi2000 creo que he encontrado el problema. Me di cuenta que al borrar el .bin del pendrive me ponía que era un archivo de 0 bytes, a pesar de que en la información del archivo ponía los 255KB.
He probado un SSD externo (aunque no tengo claro que fuesen los pendrive, porque probé 2 y funcionan perfectamente) y he desactivado el antivirus por si estuviese corrompiendo el archivo o algo similar y ha funcionado a la primera.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Por dejar un poco aquí mi experiencia y lo que ocurría, por si le ocurre a otra persona y le sirve.
Si metes un payload.bin se vuelca al disco de la PS4. Una vez la PS4 tiene ese payload en el disco duro da igual que metas un BD con el goldhen, prioriza el que tiene guardado (supongo que en versiones más actuales del henloader habrán solucionado ese problema, pero este es la v1). Si, como parece ser mi caso, ese payload.bin es un archivo corrompido, inadecuado etc no lo va a cargar. La manera de solucionarlo es meter un archivo adecuado de nuevo a través de USB externo, ya que cada vez que lo hagas sustituye el que tenga en su disco.