Nuevo emulador GBA: gpSP

1, 2, 3, 4, 5, 611
masual escribió:A mi el golden sun al intentar bajar por las escaleras, pantallazo azul. Ui cuando llegue con menu de configuracion y savestate... [babas] [babas] [babas] [babas]

Con un editor hexadecimal se evita lo del pantallazo, lo malo es que a mi no me abre las roms

EDITO: ya he conseguido que las abra con el winhex pero no hay quien encuentre la direccion.

EDITO: solucionado

Ahora otra pregunta, como se guarda?

Salu2
dark_hunter como encuentras esas frases por que yo lo ago i me diceque no ai nada.aver si me puedes ayudar
miguel20dh escribió:dark_hunter como encuentras esas frases por que yo lo ago i me diceque no ai nada.aver si me puedes ayudar


Pues yo lo abro con el hexworkshop, pero no se como buscar direcciones, asi que bajo un poco hasta que encuentro el nombre del juego, me pongo en la primera letra y compruebo que abajo me dice que es la dirección 0x000000A0, entonces copio los 12 caracteres que hay desde ahí en adelante y eso es el "game_name =" (si entre esos 12 caracteres hay puntos se copian como espacios si están a mitad y si están al final no se copian), luego en el que sería el caracter 13 me pongo delante y compruebo que es el 0x0AC y copio los cuatro caracteres a "game_code =" y luego lo mismo con los dos caracteres sigueintes pero en el "vender_code ="
FRAN con esto se podria solucionar lo del zelda cuando te dan el mapa que te sale el pantallazo azul?
miguel20dh escribió:FRAN con esto se podria solucionar lo del zelda cuando te dan el mapa que te sale el pantallazo azul?


Pues no lo se, no lo he probado con ese juego, pero con el golden sun, que no me pasaba de la pantalla inicial me funcionó, prueba a ver si funciona.
Acabo de editarlo tal como dice Fran, y se queda la pantalla en negro.

Argh!!, me salen estos valores con el programa que ha dcho Fran:


#Golden Sun (u)
game_name = GOLDEN_SUN_A
game_code = AGSS
vender_code = 01
iwram_stack_optimize = no


Archivo: GBA - Golden Sun (Spanish) del establo...


Alguien tiene idea de que estoy haciendo mal?. Vale, los datos son bastante escuetos. Pero lo mismo me estoy olvidando de algo.

Gracias, y un saludo.

Por cierto, la rom en cuestión pone: Golden Sun (SPA). Debo poner en #Golden Sun (SPA)? en vez de #Golden Sun (u)?... ya he trado con (E) tratandose de una rom europea.
Yo tengo los mismos datos que tu.

Lo de #golden sun da igual como lo pongas porque lo que hay detras de un # no lo lee el programa, es solo para guiarte.

A mi me funciona un rato pero al final vuelve a dar el pantallazo.

Salu2
todavía no me explico como en la primera release, con lo verde que está este emulador ya es mas rápido que el emulador de Snes, tomando en cuenta que el procesador de la Gba corre al doble de la velocidad del de snes. :O

yo ahora si creo que se puede hacer un emulador a full speed de Ps1 y quiza de N64 :D
Fran_Teruel escribió:
Pues no lo se, no lo he probado con ese juego, pero con el golden sun, que no me pasaba de la pantalla inicial me funcionó, prueba a ver si funciona.

Fran, a mi se me colgaba al bajar la escalera pero he hecho lo que decias y llego hasta donde hay uno medio muerto pero ahi vuelve a dar pantallazo.
Los datos que me salen son los mismos que los tuyos, solo que me sale AGSS en game_code.

Si alguien sabe arreglarlo.

PD: lo de buscar los idle loops como va?

Salu2
Pues a mi también se me queda al rato de salir de la casa, pero por lo menos al activarlo llega a cargar el juego, porque sin añadir eso al archivo de configuración no me llegaba ni a cargar el juego.

Habrá que esperar a ver si lo mejoran, o explican como encontrar los idle loops, porque tampoco tengo ni idea de como van los idle loops.
No se si lo habreis contestado, pero me pasa que cuando cargo el emulador y voy a abrir la carpeta del emulador para seleccionar una rom, me da un pantallazo azul, sabeis a que se debe esto?
Bueno ya llevo un rato probando el golden sun y de momento no me ha vuelto a dar el pantallazo.

Lo que he hecho es poner de datos los que decia fran y los que tengo yo y ya no se cuelga.

Salu2
Wenas,

Alguien puede subir el emulador preparado para instalarlo en la 1.5, es q los e-links q aquí ponéis no van y encima en el foro de Dcmu, me da problemas para registrarme y descargar el emulaodor.


Saludos y gracias por adelantado,
x bethlas
Eso puede ser debido a que en la carpeta de roms tienes algún nombre con algún caracter especial "áéíóú o similar"
Revenge23 escribió:Wenas,

Alguien puede subir el emulador preparado para instalarlo en la 1.5, es q los e-links q aquí ponéis no van y encima en el foro de Dcmu, me da problemas para registrarme y descargar el emulaodor.


Saludos y gracias por adelantado,


Joder sera por falta de paginas de psp

bajatelo de pspupdates por ejemplo
Bueno yo he probado un millon de bios y ninguna funciona, me aparece el logo de gameboy (una especie de cuadro pixelado abajo del logo) y luego una pantalla azul y me dice que la psp esta chashed y una serie de codigos, que estoy haciendo mal???

He cambiado de nombre ponerlo en las dos carpetas y nada, que debo hacer???
-hola compañero,¿has probado a meter el emu en el kxploit? ami me pasaba ayer lo mismo hasta que me pille el programa y ahora va perfecto.saludos



--tragedia--

-estaba yo ayer jugando al minish a una velocidad perfecta fluido y con sonido....estaba ya maravillandome y eso que ami los zeldas portatiles no me molan pero este me tiene viciao.....y cuando me dan el mapa..... [+furioso] ....si algun alma se apiada de mi y de tos nosotros y me ice como acerlo rular para que pase del mapa le estare agradecido---
Por fín he podido descargarme el emulador!!! pero me ocurre lo mismo q al compañero de arriba: al iniciar el emu y cargar la bios, me sale el logo de la Game boy Advance y un cadro pixelado de bajo de él logo y depués se me cuelga con un pantallazo azul.

He intentado pasar yo mismo el Eboot por el Kxploit pero no hay manera.

Por favor, si alguien puede echarnos un cable, se lo agradecería de veras... a ser posible subir el emu preparado o el mismo eboot modificado, (el q han posteado en la página nª13 no se puede descargar porque el servidor está colgado).


Saludos y ayudar a un fanático del Mario :-( :-( :-(
Eso es pork seleccionas para cargas la propia bios a mi me paso

Lo k selleccionas se pone en color blanco, O es para entrar o jecutar y X para retroceder [chulito]
Que baboso soy, tienes razon Chechuty lo que debo seleccionar es rooms, pruebo y luego edito y cuento cuento

Ya taaaaaaa ya pude dios para un hombre de mediana edad como yo es critico no poder hacer las cosas de una sola ves, y pensar que antes era un pro en estas cosas de la informatica y con el tiempo mi cerebro va a menos velocidad hehehe, gracias por la info ya esta juganmdo mi hijo a los pokemon :-)
que va, he probado a renombrar la carpeta de las roms y me sigue pasando lo mismo, abro el emu y busco la rom y cuando la selecciono me sale un pantallazo azul y un mensaje que dice:

"I regret to inform you your psp has just crashed"
bethlas escribió:que va, he probado a renombrar la carpeta de las roms y me sigue pasando lo mismo, abro el emu y busco la rom y cuando la selecciono me sale un pantallazo azul y un mensaje que dice:

"I regret to inform you your psp has just crashed"

eso es porque esa rom no es compatible prueva con otra
Pues yo he probado con todas las rooms de pokemon y van de lujo aunque el sonido es algo feo en algunos mas que otros, pero estoy realmente emocionado, se puede jugar mejor que la propia gba
lo de que se puede jugar mejor que en la gba yo me he dado cuenta en varios juegos, como el naruto que se juega de puta madre!
Exophase (creador del emulador), ha hablado en los foros de pspupdates hoy a las 11 y media de la mañana y ha dicho esto:

----------

Hey everyone, I just wanted to say that I think I introduced a bug into the code just a day or two before releasing that might be causing a lot more crashes than you'd be seeing otherwise :( I won't know until I look at it closer though. Sorry about that, truthfully this was a VERY rushed release. Next one should be better.

----------

En resumen creo que dice que la release fue muy prematura y por eso tiene los pantallazos azules, pero que pronto sacara una version mejor, o eso he entendido...

Es el comentario 254 de este hilo: http://www.qj.net/gpSP-v0-5-Beta-GBA-emulator-for-the-PSP-Released/pg/49/aid/62479#comments
Mejor aun de lo que ya es? En serio que es una gran persona, siendo su primera version a mi me va casi al 100% el Castlevania Aria Of Sorrow y el Metroid Fusion, todo excelente [ok]

Yo estoy seguro que este emulador dentro de 1 o 2 meses a lo mucho, hara funcionar todas las roms al 100%

Por cierto... alguien seria tan amable de explicarme... Como puede ser que este emulador de GBA, como tambien el de CPS1 o de CPS2 y de NeoGeoCD vayan mucho mas fluidos que los mismos emuladores de SNES??? No se supone que un juego en teoria de SNES es mas facil de emular en cuestiones tecnicas de hardware que los otros juegos de las consolas que acabo de mencionar??? Es que a mi algunas roms de snes en los emuladores que he probado para PSP me van lentos >O<
kenshin_spirit escribió:Mejor aun de lo que ya es? En serio que es una gran persona, siendo su primera version a mi me va casi al 100% el Castlevania Aria Of Sorrow y el Metroid Fusion, todo excelente [ok]

Yo estoy seguro que este emulador dentro de 1 o 2 meses a lo mucho, hara funcionar todas las roms al 100%

Por cierto... alguien seria tan amable de explicarme... Como puede ser que este emulador de GBA, como tambien el de CPS1 o de CPS2 y de NeoGeoCD vayan mucho mas fluidos que los mismos emuladores de SNES??? No se supone que un juego en teoria de SNES es mas facil de emular en cuestiones tecnicas de hardware que los otros juegos de las consolas que acabo de mencionar??? Es que a mi algunas roms de snes en los emuladores que he probado para PSP me van lentos >O<


Todo mucho depende del programador y su agilidad con el manejo y tambien la experiencia que puede tner con el tema,asi que unos programadores se les puede ir mejor una cosa que otra,en fin...es variable.

PD:bethlas has puesto las roms de gba descomprimidas?osea que este emu a mi por lo menos no me pilla las roms en zip,asi puede ser ese tu fallo.

Saludos
uf, ojalá este programador se ponga a trabajar en un emulador de snes, con su habilidad sin ninguna duda tendríamos la mayoria de los juegos corriendo al 100% sin frameskip. :O
Orale, entonces es cuestion de conocimiento y habilidad A__A gracias por tu comentario [360º]
beto77 escribió:
o_O Pedao de comentario.......

El menu se tarda un apr de horas,pero hacer un emulador de una consola como la gba desde cero que rule asi de bien en una consola portatil de desarrollo cerrado tarda meses

Coñazo? Puede ser,pero el lo ha echo gratis para que lo disfrute todo el mundo asi que no se a que viene eso
Y no,no es ningun port,ya me diras como quieres tener un emulador de gba en la gp32 que tire decente.....

Y si para ti no hay ningun emulador que tire bien,pues no se,pero para mi este esta de lujo


Em, chico...antes de criticar intenta leer también los emoticonos de los posts, que suelen decir mucho del todo con el que alguien escribe.

Yo no estaba criticando ni quejándome del trabajo de los programadores, al contrario...lo que estaba diciendo es que no me imaginaba que era necesario tanto tiempo para programar un emulador. Sabía que llevaba tiempo, pero no me imaginé que para hacer un emulador sin menú ni nada fuese necesario tantos meses(teniendo en cuenta que ellos comentan "sólo 3 meses" como si fuese poco tiempo)...

Era eso, nada más. Yo actualmente sólo tengo un ciclo superior de c++ en modo texto y no sabría hacer nada de emuladores, porque ni siquiera he trabajado con las APIs de windows.

Pero el emulador es genial, y pronto veremos decenas de mods, ya que es open source. Es para ponerle un altar al autor.

Pero bueno, buen rollo [oki]



PD: ¿funcionarán los emus de SMS,GB, NES, etc...de GBA en éste emulador? Sería gracioso emular un emulador dentro del firmware emulador de la PSP... [carcajad] [carcajad]
me e ido a un ciber solo para descargarme este emu por lo ke e oido...(ya sabeis ke tengo jodia la linea)

i aora me e puesto a provar las roms ke tenia del emu de zx81 i ni una e podido jugar sin pantallazo... [agggtt]

amos el pricipio iba pero luego... [agggtt]

por lo ke e leido solo va bien por aora el castlevania sin pantallazos...

tengo ke buscar TODAS MIS ROMS DE GBA (cuando digo TODAS SON TODAS jeje) [barret]

i amos dentro de poco meto 2gb solo pa los emus.... [oki]
Pos yo me stoy pasando el db Advance y de muerte, a veces se ponen unos cuadritos por la pantalla pero bueno.
ALGUN ALMA CARITATIVA KE ME DE SU MSN Y ME DIGA LOS PASOS PARA INSTALAR ESTO?

tengo la bios, tengo el emu...pero no se como van las carpetas..siempre me sale error 81.....
Paginas atras tienes 2 paketes hechos por 2 personas k te lo tienen todo hecho, excepto la bios, k te dicen adonde conseguirla i adonde ponerla asi k mira paginas atras
Cuando estais jugando, en la pantalla, arriba del todo y abajo del todo veis un ralla asi de colores?? os pasa a todo, se nota cuando esta la pantalla en negro, no son pixeles muertos, pero queria saber si os pasa a todos.

Saludos.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
si,ami me pasa
ok, sera normal entonces.

Saludos
spudev escribió:Exophase (creador del emulador), ha hablado en los foros de pspupdates hoy a las 11 y media de la mañana y ha dicho esto:

----------

Hey everyone, I just wanted to say that I think I introduced a bug into the code just a day or two before releasing that might be causing a lot more crashes than you'd be seeing otherwise :( I won't know until I look at it closer though. Sorry about that, truthfully this was a VERY rushed release. Next one should be better.

----------

En resumen creo que dice que la release fue muy prematura y por eso tiene los pantallazos azules, pero que pronto sacara una version mejor, o eso he entendido...

Es el comentario 254 de este hilo: http://www.qj.net/gpSP-v0-5-Beta-GBA-emulator-for-the-PSP-Released/pg/49/aid/62479#comments

Si, dice que sin querer puso un bug un dia antes de sacar la release y que hace que salgan los pantallazos. Dice que en la siguiente se corregira.

Salu2
conseguí la bios, tal vez olvidé decir ke tengo an game boy advance morada transparente,tal vez por eso nadie me pasó la bios, bueno, al tema, el emulador va de lujo, le faltan cosas por pulir pero mi king of fighters ex2 y mi street fighter alpha 3 upper van muy bien peo el golden sun no tanto.enhorabuena al programador por hacerme disfrutar de juegos ke tenia olvidados en el cajón.
Sabeis si los autores del emulador han dicho cuando van a sacar la próxima versión ?
Me temo que no, pero tengo unas ganas de jugar a full speed al mario tennis... y a mas juegos que tengo en mente...

Espero que salga release ya!!^^
Animos y a currarselo
una pregunta tonta----------------
como puedo regresar al menu de seleccion de roms... ya que estoy dentro de un juego... o no se puede? [360º]
Yo lo hago con el IrShell si vas a probar muchos. Te metes y ejecutas el eboot, cuando quieres cambiar la rom, le das a Home y sales, de forma que sales en el IrShell de nuevo para volver a ejecutar el eboot y poder cargar otra rom.

Saludos.
Ya a salido una version nueva copio y pego de pspupdates


Bug fixes

Fixed a nasty bug that shouldn't have made it into the initial release; a lot of games that TECM.. erm.. crash won't anymore. NOTE: This doesn't mean that no game will ever crash, freeze, otherwise not work.
Fixed some crashes in the GUI and the ability to "go up" past ms0:/PSP. Made the "go up" button square like it was supposed to be (instead of cross).
Feature additions

There's now a menu that you can access, by default press right while holding down triangle for the frameskip bar.
Menu option: resize screen aspect ratio, the default is now "scaled 3:2" which makes it look more like a normal GBA. You can use "fullscreen" (what it was like before) or "unscaled 3:2" (tiny but pixel for pixel like a GBA)
Menu option: You can now load new games while the current one is running.
Menu option: You can now restart the currently running game.
Menu option: Frameskip variation - this defaults to "uniform" whereas it defaulted to "random" last release. Basically, turn it on random if you find that frameskip causes flickering animations to make things disappear. Other than that it will generally look better on uniform.
GUI and file loading now have "auto repeat" on the buttons so they're not such a pain to navigate


Descarga

Que editen el ost principal...voy a probarlo saludos

EDITO:esto ya va pintando pero mucho mejor para entrar en el menu hay que presionar triangulo y a la derecha aji encontraremos todas las opciones

P.D:2 sonic advance 3 sin palabras esto promete
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

haber................
nada... no se que le pasa a esta nueva version pero el pokemon rubi [1110] lo cargo.. le doy al triangulo, al boton de direccion derecha y me sale el pantallazo azul. (con el anterior emu saltaba el pantallazo al luchar contra un gusano o algo asi). Bueno es por informar y para decir que con este juego me a dado problemas.

P.D. con el yoshi 3, en el menu de seleccion de idioma, tambien me da pantallazo azul al darle direccion abajo (con la version anterior consegui llegar a la primera pantalla)
no se si estoy haciendo algo mal o es cosa del emu.... pero esta nueva version la 6 me da pantallazos azules a lo loco........... no puedo hacer nada... si escojo la rom pantallazo azul si le doy a r o l pantallazo azul.... [mad] [mad] [mad] [mad]
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
EL ZELDA YA NO DA PANTALLAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!
Si señor!! Release en poco tiempo, me gusta como trabaja Echophase [fies]

Ahora lo pongo y a ver que tal.

P.D: Alguna mejoria en las roms lentas o en el sonido?

gracias por la noticia Selim.

Saludos.
que alguien lo kexploitee por favooooooor!!!![toctoc] la descarga esta xa los de CF o los 1.00....por favor!!!! quiero probarlo ya!!!!

UN SALUDO!!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611