Nuevo emulador GBA: gpSP

1, 2, 3, 4, 511
habeis probado el final fantasy 4?? funciona bien? ... lo digo porque lo he probado y me parece que va muy rápido... no es coña xD lo digo por si alguien lo ha provado en el hard real o algo... yo el de snes no lo recordaba tan rapido
VA PERFECTO!!!!!

solo he probado el mario kart y va de lujo X-D

como se entra en las opciones del emulador????

para cambiar el tamaño de pantalla y salvar,solo me deja ver el frimeskip o algo asi y sale a pantalla completa.

tengo una psp 1.5 version japo original.

graciassssss X-D
selim escribió:

No hay que menos preciar nada zx81 cojio un trabajo ya enpezado de un emulador que ni si quiera en el pc tira a full y mira lo que a hecho en la psp aunque este sea mejor sigo dicendo que zx81 es un gran progrmador ratataaaa

Yo no lo menosprecio, el ha hecho lo que otros muchos programadores no han podido. Solo digo que podria hacer como este programador. Que prefieres, los mejores juegos a full speed o poder jugar a juegos que no conoce ni Dios y que vayan casi todos lentos?

Yo creo que los dos pueden hacer un gran trabajo, pero me parece mas sensato lo de buscar primero el rendimiento y luego ir aumentando la compatibilidad.

Salu2
Leeros el readme que trae el emulador, ahi esta todo muy bien explicado y siguiendolo no teneis perdida para hacerlo funcionar e incluso en una 1.5 sin custom firmware (como es mi caso). Solo una cosa q no la indica, y es el tema de las roms, se colocan en cualquier parte, ya que luego puedes buscarlas por toda la memory, aunque por llevar un orden os recomiendo que os creeis una carpeta llamada 'roms' dentro del mismo emulador y que dejeis estas con un nombre corto y sin comprimir (extension .gba), por ejemplo:

X:/PSP/GAME/gpSP/ROMS/CastlevaniaHOD.gba

donde 'X' es la letra que asigna el PC a la PSP cuando la conectamos.

Aun no se pueden hacer savestates (guardar partidas), pero en versiones posteriores lo implementaran según el creador.

Como se hace para salir a la pantalla de seleccion de otra rom una vez estas jugando?
Joder el Final Fantasy IV funciona de maravilla ^^ creo que me lo voy a volver a pasar con este emulador :D
jodeer, este éra el emulador que le hacia falta a la PSP. ahora mismo estoy jugando a FFIV perfecto [oki], sólo tiene unos ligeros problemas de sonido [oki]

salu2
GOEMON_73 aun no se pueden cambiar las opciones, pero en las siguientes versiones seguro que lo implementan.
La verda que el emu va de maravilla pa ser la 1ª version :D
Según leo en el readme hace falta utilizar "kxploit tool" o "SeiPSPtool" para crear las dos capretas : SCE...ect y %ect..? en una 1.5 sin custom?. El caso es que en PSPupdates no encuentro la segunda utilidad, vamos encontrarla si, pero no me deja bajarla -__-.


Perdón por la pregunta, pero es lo que entiendo de mi cutre-traducción.

Si es de otra forma... cómo lo habeis hecho?.

Tengo la bios en su sitio, la rom, el emu en su carpeta GAME, ect.

Por favore sed benévolos con un novatillo.

Saludos y gracias adelantadas.
GOEMON_73 escribió:VA PERFECTO!!!!!

solo he probado el mario kart y va de lujo X-D

como se entra en las opciones del emulador????

para cambiar el tamaño de pantalla y salvar,solo me deja ver el frimeskip o algo asi y sale a pantalla completa.

tengo una psp 1.5 version japo original.

graciassssss X-D


No tiene menú de opciones, lo único que puedes modificar es el frameskip apretando el triangulo y mientras tanto Arriba o Abajo para aumentarlo/disminuirlo.
SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! SOY FELIZ!!! [sonrisa]

Por fin! [amor] Podre jugar toda la saga pokemon y sonic advance y simcity gba y...

¿Alguien dijo paypal? [qmparto]
Ataru-Sama mirate este POST y baja un poco hasta que veas la explicacion de como usar el Kxploit Tool, te dan enlace a donde bajarlo tambien [risita]

Por cierto como se soluciona el problema del pantallazo azul?
A mi el Castlevania Circle of Moon me va sin problemas pero el Castlevania Aria of Sorrow empieza la intro to perfect pero despues peta... [mad]
puede ser de la rom?
Pues yo no consigo arrancarlo!!! Se me cuelga la psp cuando sale el gameboot y de ahí no pasa! Tengo la bios en su sitio y el eboot sin kxploitear porque tengo el cf de dark_alex. Alguien sabe por qué no me funciona??? Ayuda please!!


Saludos
yo e aprendido hoy a kxploitear que no sabia... una tontería en 5 min lo he hecho muy fácil si poneis labuskeda avanzada y poneis kxploit el ultimo hilo salía una utilidad buenisima

en serio nadie nota que va demasiado rápido?? se puede quitar velocidad? o ver fps?
Parn1024 escribió:Ataru-Sama mirate este POST y baja un poco hasta que veas la explicacion de como usar el Kxploit Tool, te dan enlace a donde bajarlo tambien [risita]



Argh!!, muchas gracias Parn ^^. Ya me temía una lapidación pública por semejante pregunta.. pero la verdad es que no tenía ni idea de esto y en el buscador he debido usar un idioma cercano al malayo porque no me aparecía lo que busco.

Lo dicho: muchísimas gracias ;)
Bueno, aqui os dejo un enlace al emulador (version 0.5beta) ya listo para una psp con firmware 1.5 ok? no trae ni roms ni bios, para eso esta el P2P.

Contiene el propiedo emulador y otra carpeta que es la aplicacion que permite exportar eboots 1.0 a eboots 1.5

Descarga

salu2
DIOX, que buena noticia!!!

Si con una versión de 3 semanas consigue lo que era necesario (es decir,el full-speed), dentro de un par de meses tenemos GBA en la PSP!!


:D
Zor escribió:DIOX, que buena noticia!!!

Si con una versión de 3 semanas consigue lo que era necesario (es decir,el full-speed), dentro de un par de meses tenemos GBA en la PSP!!


:D


Son 3 meses, no 3 semanas xDD

Salu2!
Zor escribió:DIOX, que buena noticia!!!

Si con una versión de 3 semanas consigue lo que era necesario (es decir,el full-speed), dentro de un par de meses tenemos GBA en la PSP!!


:D



Y que pasa que ahora no tienes la Gba en la psp?que yo sepa funcionan los juegos a full otra cosa esque le implemente opciones y mejoras [bye]
Sí, ya me di cuenta xddd


De todas formas...¿3 meses para hacer un emulador casi sin menu? Pues sí que es coñazo programar este tipo de cosas... :-O Oooh
De todas formas, por el nombre me da que es un port de algún emulador de la GP32...


Y que pasa que ahora no tienes la Gba en la psp?que yo sepa funcionan los juegos a full otra cosa esque le implemente opciones y mejoras


¿hay algún emulador que rule bien? Ahora me entero :-O
muchos juegos no funcionan... los de 32 mb por ejemplo... que pena estaré esperando al yugioh...
Zor escribió:Sí, ya me di cuenta xddd


De todas formas...¿3 meses para hacer un emulador casi sin menu? Pues sí que es coñazo programar este tipo de cosas... :-O Oooh
De todas formas, por el nombre me da que es un port de algún emulador de la GP32...




¿hay algún emulador que rule bien? Ahora me entero :-O


o_O Pedao de comentario.......

El menu se tarda un apr de horas,pero hacer un emulador de una consola como la gba desde cero que rule asi de bien en una consola portatil de desarrollo cerrado tarda meses

Coñazo? Puede ser,pero el lo ha echo gratis para que lo disfrute todo el mundo asi que no se a que viene eso
Y no,no es ningun port,ya me diras como quieres tener un emulador de gba en la gp32 que tire decente.....

Y si para ti no hay ningun emulador que tire bien,pues no se,pero para mi este esta de lujo
Si te parece que este emu no tira bien pues comprate una Gba de todo se queja la gente encima de que es gratis
Bueno, pues por si alguien lo quiere, le he pgado un lavado de cara al eboot:

Imagen

DESCARGA
mmm selim si lo dices por mi no me estaba quejando, solo puntualizaba para comentar ese juego y que los de 32 no van , ademas el programador ha dixo que en otras versiones seguramente vayan no se si no me abias entendido bien...
Preston4u escribió:Bueno, pues por si alguien lo quiere, le he pgado un lavado de cara al eboot:

Imagen

DESCARGA

Esta pasado por el kxploit? Porque si esta me ahorras un trabajo porque no encuentro el programa

Salu2
saulotmalo escribió:mmm selim si lo dices por mi no me estaba quejando, solo puntualizaba para comentar ese juego y que los de 32 no van , ademas el programador ha dixo que en otras versiones seguramente vayan no se si no me abias entendido bien...



No, lo decia por zor que segun el no hay ningun emu que tire bien lo cual este va de p.m siendo su primera version
dark_hunter escribió:Esta pasado por el kxploit? Porque si esta me ahorras un trabajo porque no encuentro el programa

Salu2


Sí, están incluidas las dos versiones ;)
Genial genial genial, simplemente genial. Enhorabuena al creador.

Preston4u enhorabuena tb a tí por ese peazo de eboot (y aunq no te haya dicho nada en el hilo, enhorabuena tb por tu pack) eres un artista [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Preston4u escribió:
Sí, están incluidas las dos versiones ;)

Gracias tio

Salu2
por dios que alguien cree un hilo de compatibilidad! no=?
Acabo de descubrir una cosa que puede servir para hacer funcionar algunos juegos que daban pantallazo azul (por ejemplo el 0171 - Golden Sun (U)) consiste en modificar el game_config.txt de la siguiente manera:

1º·Abrir la rom con un editor hexadecimal, buscar las sigueintes direcciones:
# 0xA0: name, 12 characters
# 0xAC: code, 4 characters
# 0xB0: vender, 2 characters

Luego hay que rellenar unas lineas en el archivo game_config.txt con los datos anteriores de forma que el golden sun quedaría asi:

#Golden Sun (u)
game_name = Golden_Sun_A
game_code = AGSE
vender_code = 01
iwram_stack_optimize = no

Es importante añadir la linea "iwram_stack_optimize = no" al final, porque gracias a esto no saldrá el pantallazo azul.
Fran_Teruel escribió:Acabo de descubrir una cosa que puede servir para hacer funcionar algunos juegos que daban pantallazo azul (por ejemplo el 0171 - Golden Sun (U)) consiste en modificar el game_config.txt de la siguiente manera:

1º·Abrir la rom con un editor hexadecimal, buscar las sigueintes direcciones:
# 0xA0: name, 12 characters
# 0xAC: code, 4 characters
# 0xB0: vender, 2 characters

Luego hay que rellenar unas lineas en el archivo game_config.txt con los datos anteriores de forma que el golden sun quedaría asi:

#Golden Sun (u)
game_name = Golden_Sun_A
game_code = AGSE
vender_code = 01
iwram_stack_optimize = no

Es importante añadir la linea "iwram_stack_optimize = no" al final, porque gracias a esto no saldrá el pantallazo azul.

Pues justamente la unica rom que tenia era el golden sun y me funciona sin hacerle nada. De hecho va dos o tres veces mas rapido que el pspvba y con sonido (aunque se oiga mal)

PD: como se pone el menu? Es que le quiero quitar el sonido, que raya mucho y asi ira mas rapido

EDITO: me acaba de dar el pantallazo, creia que salia nada mas empezar. Probare lo que dices

Esta muy bien
Funcionando. COmo habeis dicho mensajes más atrás, FFIV va bastante bien. Excepto el sonido que petardea un poco.

En un par de meses tenemos GBA emulada con compatibilidad mejorada con todos los juegos casi al 100% seguro.

Un saludo ^_^
Va de puta madre, al menos con el pokemon y el zelda minish cap.
Ya era hora de que saliera algun emulador en condiciones.

un saludo
el metroid fusion, mi prefe de gba, va d elujo, lo que pasa es que a la hroa de descargar la actualizacion de los misiles, al subir el ascensor, da un pantallazo azul y de ahi no pasa
No soy amigo de probar los programas en la primera release pero por lo que leo este va de miedo. A ver si en un ratillo busco mis roms y lo pruebo.
masual escribió:No soy amigo de probar los programas en la primera release pero por lo que leo este va de miedo. A ver si en un ratillo busco mis roms y lo pruebo.


Va perfecto lo acabo de probar [oki]
Una duda tonta, como se abre la rom en el editor hexadecimal? Porque cuando yo la abro me sale todo lleno de ceros y en ningun lado me salen esas direcciones.

PD: se puede abrir el menu desde el juego?

Salu2
Acabo de bajar el gpSP_v0.5.zip pero no se que hacer con los archivos que me salen al descomprimirlos. [triston]
Neo_Seymour tienes que usar kxploit y poner la bios del gba
Neo_Seymour escribió:Acabo de bajar el gpSP_v0.5.zip pero no se que hacer con los archivos que me salen al descomprimirlos. [triston]

Tienes que kxploitear el eboot de la descarga.
Para eso puedes usar el Kxploit tool, lo tienes aqui: http://www.megaupload.com/?d=TAV26NZA


Salu2!
Neo_Seymour escribió:Acabo de bajar el gpSP_v0.5.zip pero no se que hacer con los archivos que me salen al descomprimirlos. [triston]


bajate este que nos pone en amifgo presto ya esta configurado para una 1.5
http://rapidshare.de/files/30102519/GPSP_casualpaclstyle.rar.html
Tengo un problema me e descargado el archivo de la bios lo renombro a "gba_bios.bin"y cuando lo pongo en ingles me dice que ponga el "gba_bios.bin" Y YA LO E PUESTO!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien amable al que le haiga funcionado que me lo pase por MP

Yo me e descargado de una web 35 mb o algo asi [agggtt]
Chechuty escribió:Tengo un problema me e descargado el archivo de la bios lo renombro a "gba_bios.bin"y cuando lo pongo en ingles me dice que ponga el "gba_bios.bin" Y YA LO E PUESTO!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien amable al que le haiga funcionado que me lo pase por MP

Yo me e descargado de una web 35 mb o algo asi [agggtt]


donde metes la bios
lo acabo de bajar.en cuanto lo prube os comento.
dark_hunter escribió:Una duda tonta, como se abre la rom en el editor hexadecimal? Porque cuando yo la abro me sale todo lleno de ceros y en ningun lado me salen esas direcciones.

PD: se puede abrir el menu desde el juego?

Salu2

Alguien lo sabe? solo me pasa con las roms, con otros archivos va bien

Salu2
Chechuty escribió:Tengo un problema me e descargado el archivo de la bios lo renombro a "gba_bios.bin"y cuando lo pongo en ingles me dice que ponga el "gba_bios.bin" Y YA LO E PUESTO!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien amable al que le haiga funcionado que me lo pase por MP

Yo me e descargado de una web 35 mb o algo asi [agggtt]


en la carpeta del eboot
x/PSP/GAME/gPSP/AKI DENTRO TODO,EL EBOOT LA CARPETA DE ROMS Y LA BIOS

Y me sale eso [agggtt] [agggtt]
el menu no se puede abrir desde el juego

en cuanto al editor hexadecimal no te puedo ecir porque no lo e probado con que editor lo estas probando
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511