nuevo EMULADOR de dreamcast nullDC_100b1

1, 2, 3, 4, 57
Hola tios no se porque a mi cuando cargo el juego se me va a music y no me sale el juego.Es el zombie revenge y esta en cdi ,que tengo que hacer?
Peazo emulador :3~~~~ ahora solo falta uno de Saturn que tire bien.


Salu2
elokillo escribió:A ver si alguien me puede responder:

Porque el emulador me va bien en



Amd Semprom 3000 +
MEmoria Ram 512 MB 400 Mhz
Tarjea grafica Ati Radeon 9250 128 MB

Y en cambio en el siguiente ordenador portatil no tira bien

Amd Turion 64 x2 1600 MHz
Memoria RAm 512 MB
Tarjeta gráfica Nforce 7300 GO 512 MB compartida.

ALguien sabe algo??

un saludo


Pasale el 3dmark a ambos ordenadores y si el 2º te da menos puntos es pk el primer es mas potente.
Tengo el dc bios y el dc flash colocados en data ¿por que me sigue dando un mensaje de error como si no estuvieran?
davidmax escribió:Tengo el dc bios y el dc flash colocados en data ¿por que me sigue dando un mensaje de error como si no estuvieran?


Renombra dc_bios.bin por dc_boot.bin.

He probado el Sonic Adventures y lo que es el juego va perfecto, sin embargo los menús del comienzo no se ven muy bien.

El Crazy Taxi 2 también va uy bien, aunque a veces se ralentiza un poco junto al sonido.

El Dead or Alive 2 va en principio perfecto, menos durante las batallas, en los que el juego no va a 100% de velocidad, ¿alguien más lo ha probado?.

Saludos.
Hola el DC_Bios y DC_Flash son archivos que tienen propiedad intelectual de la consola es por eso que no se consiguen asi como asi...
buscad en las redes P2P:Ares,Bittorrent,Shareaza,emule..etc

y respecto ala dreamcast..les recomiendo un link donde podras encontar demasiada informacion acerca de la dreamcast y su emulacion bugs,problemas,soluciones etc...http://www.emulatinos.tk ojo si esto no es permitido por favor acomaodar el mensaje..pero solo lo hago con el fin de informar..yo era el experto hace un tiempo en dremcast(...que tiempos aquellos quiero llorar)

Salu2!
Si abris NullDC.cfg y poneis limitfps = 1 la bios va a 217 fps
y el shenmue me va a 76 fps cosa injugable de la velocidad que va

podeis cambiar mas cosas como la frecuencia de refresco en vez de 60 a 85 HZ

Y lo mas importante para los que no os funcione el plugin pvr y si el plugin chankast, podeis poner el plugin del chankast a fullscreen

Abajo del todo pone chankast plugin fullscreen=0

lo poneis a 1.

pero hay un problema cuando le dais a abrir la imagen como te sale la ventanita de seleccionarla se quita de pantalla completa.

para solucionarlo poneis en default image el juego que querais cargar . y luego solo tenies que darle a system->start

Comienza la emulacion con el plugin chankast a pantalla completa

Joder con limitfps = 0 y el plugin del chankast el shenmue va a 126 fps

Asi de rapido es injugable X-D
Dita sea. Resulta que consigo la bios, instalo el directx 9.0c y se abre bien. Pero cuando intento jugar me pone "nullDC_100b1.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" y se acaba el tema. Será que mi Geforce 3 no esta a la altura :-(.
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Bajate el pack con el instalador y actualiza el DirectX.
El Sonic Adventure 1 no es mucho problema, está para PC, ¿Funciona bien el 2?
los palurdos como yo pedimos un pequeño tuto.... pequeeeeño pequeño, pero algo....
Excelente emulador, y más teniendo en cuenta su estado de primera Beta pública.

Probando Jet Grind Radio con PIV 3,2GHz 1,25GB RAM, ATI X1600 512 MB RAM. WinXP. A 1024x768 fullscreen, el framerate es constante entre 55-80 fps sobre 60 fps teóricos y el sonido es bastante fiel. Lo poco que he probado es totalmente jugable.

Muy recomendable.

Un saludo.
DiegoFury escribió:Bajate el pack con el instalador y actualiza el DirectX.


Es lo que he hecho pero no funciona. No se porque.

Además todo parece estar en orden.
Imagen



Un saludo
Newport escribió:
Es lo que he hecho pero no funciona. No se porque.

Además todo parece estar en orden.
Imagen



Un saludo
Me ocurre lo mismo en mis dos ordenadores de casa.
Pues eso... ¿como se configura para que funcione un pad usb (tipo PS2) de la marca logitec? he probado el joytokey y el controlmk y nada... además en el emulador la opción Option/Mapple/Controller está desactivada y solo me deja configurar teclas del teclado.... ¿que puedo hacer? [mad]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Japp escribió:Peazo emulador :3~~~~ ahora solo falta uno de Saturn que tire bien.


Salu2



Tio de saturn ahi un pedazo de emu el SSF, buscalo y pruebalo, yo probe muchos juegos y todos me fueron de lujo.

Un saludo.
Para los que no les va el emulador decirles que a mi no me funcionaba y todo parecia estar en orden ,lo intentaba hacer funcianar con el Zombie revenge y no habia forma,pero con el ikaruga si me va asiq eu decir que no con todos los juegos funciona ,probar con otros y vereis!! Saludos!!!
WOW!!! super-PERRÓN!!! ya solo falta una forma de coenctar cualquier memoria del DC (las VMU, por ejemplo) para tener de nuevo una gran dicha al ver la mejor consola del mundo completamente revivida!!
Probando y va de lujo!!!!
Desempolvando GDroms y DC y accesorios de comunicación dumpeativa!!
Solo que el DC se tarda bastante tiempo en dumpear los juegos... por cierto, nadie sabe de alguna forma parecida al cubo o Wii para hacerlo??



Un tuto??? joder... si en el mismo foro dice LEETE EL LEEME ANTES DE PREGUNTAR CUALQUEIR COSA!!!

pero en fin, a petición del público y apra que sea la primer guía de este emu en español aquí la dejo:

1) bajar la versión instalable
2) instalarla (jeje, qué mamón, pero así es...)
3) ahora, una vez instalado, meter la bios del DC, cambiándole el nombre a dc-boot.bin. En la carpeta "data"
4) también meter la flash, con el nombre de dc_flash.bin en la carpeta "data"
5) ejecutar el emulador (nullDC_100b1.exe)
6) atontarse por que se abre también una ventana de ms-dos
7) ignorarla
8) ir a system en el menú del emulador y darle start
9) cuando se abra la venta de seleccionar archivo, le decimos dónde está alguna imagen de algún juego (POR SUPUESTO, DE UN BACKUP LEGAL PUESTO EN LA PC)
10) NOS CAGAMOS al ver que solo es un fake por día de los inocentes (así lo pone en su web)
11) JAJAJAJAJAJAJAJA
12) no se espanten, en la web dice que no es una chorrada por el día de los inocentes de abril---
13) juegan de lo lindo
14) si no están cómodos con los mandos tal cual, le dan en options>maple>portA>config keys for player1
15) y a secarse las lágrimas, al ver esta maravilla de emulador de esa chulada de máquina.
Saludos y ya saben a LEER!!!
r3born escribió:Probado con:

AMD 64 4800+
2 gb RAM
NVIDIA 7850 GT



No baja de 60 fps... [angelito]


Con ese equipo como para ir mal, no te jode :S
Una cosa que ando un poco perdido. Leí por aquí que le puedes poner plugins del emulador chankast para que algunos juegos vayan mejor. ¿Los plugins son legales? Si es así, ¿de donde los puedo bajar y como los tengo que poner?
Yo hace tiempo intenté jugar al Shenmue en el Chankast pero desistí porque no me pasaba del logo de Dreamcast. En cambio el Soul Calibur iba bien pero con muchos fallos y se veía un poco cutre.
A los que le da error al iniciarlo intentad, mirar a ver si teneis el Fullscreen activado con una pixelacion mayor a la de vuestra pantalla

un saludo
lo unico que no consigo hacer funcionar es el mando si alguien sabe algo... he puesto el de chankast pero no me detecta los plugins de input para el mando, a 1280x1024 fullscreen va perfecto
tengo un amd dualcore 3800 un 6800gs 1gb ram si sirve de algo
un saludo
alguien sabe como configurar un mando?? tengo un chisme para conectar el mando de la DC al PC pero no me lo pilla:S
Todo lo que he probado funciona bastante bien, con sus defectillos gráficos (MSR), sonoros (Ikaruga) pero de poca importancia.

Pero el Jet Set Radio asusta de lo bien que funciona Oooh

Mi PC no es gran cosa: Athlon 64 3000, 512 DDR, Geforce 5600, y todos lo que he probado es jugable.
perdonad, llevo buscandolo pero... los dos archivos, donde las puedo encontrar?
dc_bios 2048 kb y dc_flash 128 kb?
vale ya esta :D
seria interesante si no tuviera la dremcast
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen
alguno me haría el favor de colgar la carpeta entera del emu comprimida, voy a probarlo en linux con el wine pero me faltan unas librerías que (creo) se descarga de internete... al menos yo no las tengo (c++ classes por lo que he visto)
Gracias!
Una pena que no funcione el BootCD de Utopia (no detecta el cambio de CD) porque daría opción a aquellos backups que están sin arranque y al límite de los 700Mb.

¿O es que hay alguna manera de hacerlo?.

De momento, lo que he probado (autoboot) va bastante bien, aunque tengo que cambiar de plugins gráficos para hacer pruebas de rendimientos...

P.D. Jojojojojo... probad el Propeller Arena, jajaja. Nunca había visto una melé de cazas !!!! :)
dodger escribió:alguno me haría el favor de colgar la carpeta entera del emu comprimida, voy a probarlo en linux con el wine pero me faltan unas librerías que (creo) se descarga de internete... al menos yo no las tengo (c++ classes por lo que he visto)
Gracias!


Te digo como lo instalarlo ;)

1. Baja la version con instalador e instalalo xD
2. Descomprime http://www.sweetpotatosoftware.com/files/microsoft.vc80.crt.zip en la carpeta del emulador (ojo, se creara una carpeta con unos ficheros dentro, muevelos TODOS a la carpeta del emulador).
3. Ejecuta "winecfg" y añade "nullDC_100b1.exe" a la lista de aplicaciones.
4. Teniendo seleccionado "nullDC_100b1.exe" en la lista de aplicaciones, elige como version de windows a emular "Windows XP". Luego en la pestaña audio en "Hardware Acceleration" elige "Emulation" y marca la casilla de "Driver Emulation".
5. Ahora ya solo queda ejecutar el emulador (recomendado ejecutar: WINEDEBUG="-all" wine nullDC_100b1.exe).

PD: El emulador en Linux funciona bastaaaaaaaaante mejor de lo que esperaba (juego que he probado, juego que va a fullspeed).
A mi me va como un tiro, pero no escucho nada????
ni idea y mira que he cambiado entre los plugings.
Alguna idea


El daytona (usa) va a 100 frames
¿Alguien ha probado si el emulador con Wine funciona en el Linux de la Playstation3?
Talfi escribió:¿Alguien ha probado si el emulador con Wine funciona en el Linux de la Playstation3?


Lo dudo bastante ya que, sino me equivoco, Wine no emula la arquitectura x86 y como la PS3 es un PPC...
escarpene está baneado por "troll estafador"
A mi me funciona en Vista sin hacer nada
salU2
De momento no hay forma humana de usar un pad con el emu, ¿no?
chencho_3 escribió:Como juego desde CD [bye]


eso mismo me pregunto yo. Me dice que inserte el cd del juego y ya esta metido.
Os explico lo del plugin del CD


Vais a configuracion de plugins,y elegis el segundo para DRIVE.

Configurais el plugin ,y seleccionais vuestra unidad.


Saludos
r3born escribió:Os explico lo del plugin del CD


Vais a configuracion de plugins,y elegis el segundo para DRIVE.

Configurais el plugin ,y seleccionais vuestra unidad.


Saludos


ok eso ya esta hecho.

Pero ahora no me deja ejecutarlo con Vista. Si en plugins lo dejo por defecto (escogo la primera opcion) si me deja ejecutar el programa pero no el juego claro. y si escojo el 2º plugins ni me deja entrar al programa.

Maldito Vista...
chencho_3 escribió:Como juego desde CD [bye]
1) Ve a opciones.
2) Select Plugins
3) GDrom plugin
4) Yo he puesto ZnullDC y lo que sigue. Ese es el que lee el disco. El otro lee las imágenes.
5) Ok.
6) Opciones
7) GDrom
8) Seleccionas la unidad donde hayas metido el juego (autoboot).
9) File.
10) Hle GDrom Boot.

Y el juego cargará. [oki]
r3born escribió:Os explico lo del plugin del CD


Vais a configuracion de plugins,y elegis el segundo para DRIVE.

Configurais el plugin ,y seleccionais vuestra unidad.


Saludos
GRACIAS... Gamepad no se puede verdad? [oki]
VozdeLosMuertos escribió:1) Ve a opciones.
2) Select Plugins
3) GDrom plugin
4) Yo he puesto ZnullDC y lo que sigue. Ese es el que lee el disco. El otro lee las imágenes.
5) Ok.
6) Opciones
7) GDrom
8) Seleccionas la unidad donde hayas metido el juego (autoboot).
9) File.
10) Hle GDrom Boot.

Y el juego cargará. [oki]


Eso es lo que hago yo pero al darle a "Hle GDrom Boot" me sale un error de windows.

El tipico cartelito del vista:

Imagen
VISTA huele de lejos...xD
jita ejecutalo en modo administrador, a mi no me da problemas y juego desde cd
Para lo del utopia...

Haz copias autoboot y problema resuelto.
tengo un problema miren, no me tira ningun tipo de error, puedo ver el juego, puedo escuchar todo


pero.....

Imagen


se ve solo la mitad de la pantalla y no se porque, y ya trate de usar el plugin del chankast y sigue viendose igual, mitad de la pantalla.

a alguno de uds le pasa lo mismo???
Jo jo jo buenisima noticia al menos la DC no muere del todo xDDDDD

Grandiosa consola
Tengo Windows Vista y la verdad que este sistema operativo es una mierda! Logre hacer funcionar el emulador ,pero la musica se escucha entrecortada.Los juegos viejos que tengo que son Autoarrancables no me funcionan,pero los nuevos como TriggerHeart Exelica me funcionaron de maravilla (quitando lo de el sonido,claro).2 versiones mas y sera el emulador perfecto de Dreamcast!
Yo estoy jugando al Power Stone con mi mando de recreativa (con palanca y botones, hecho por mí) y va perfecto. Para usar mandos simplemente tenéis que usar el programa Joytokey y mapear cada tecla del mando (asociándola a un botón del pad) y listo.

Por cierto, el emulador (al menos con el Power Stone) va de lujo.
iba a postear lo del joytokey, pero se me ha adelantado ergalle (que por cierto, offtopic, ahora mismo estoy usando tu hdl_dump GUI XD)

el emu no lo he probado, pero por lo que he leido, parece una prueba mas de lo que se consigue con un poquito de dedicacion y buena mano programando, justamente lo que en emuladores se echa de menos desde hace muuuucho tiempo.

yo tengo dreamcast en funcionamiento, pero si no la tuviera hace horas que habria perdido el culo para probar algunos juegos ! XD

en fin, larga vida a nullDC!

saludos.
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57