nuevo EMULADOR de dreamcast nullDC_100b1

13, 4, 5, 6, 7
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas capturas del passport no tienen precio
me da un errork dice:

unable to find bios---exiting
C:\archivos de programa\nullDC\nullDC 1.0.0 public beta 1 setup\data\dc_boot.bin

bueno pues el archivo dc_boot.bin no esta en ninguna parte e imagino k lo necesito para k funcione el emu no lo encuentro. AYUDA gracias por adelantado :P
logan_next escribió:

a mi me pasa lo mismo pero cuales son las espcf. de tu maquina debe de ser algo en la parte grafica un plugin o que se yo para actualizar


Que son las espcf??

A mi de siempre que la grafica del portatil que tengo me da muchos problemas, tengo una Mobile Intel 945GM Express Chipset Family (Intel GMA 950).

No es gran grafica pero no creo que tenga que dar tantos problemas...
Para los que esten jugando con el Shenmue 1 , si os fijais cuando Ryu se mueve, el pelo pierde polígonos, se ven huecos, incluso se aprecia en una de las capturas que han puesto antes. Yo tb le puse antialiasing y anisotropicos, y me va un poco mas rápido de lo normal cuando se pone a esprintar, funciona muy bien.

POR CIERTO!!! como se quita lo de la configuracion de la hora/fecha de de consola Dreamcast cada vez que quiero cargar un juego sea iso o cd-rom, siempre aparece lo de configurar el relojito de los huevos [+risas]
Se sabe si sacaran nuevas releases de este emulador??

un saludo
Joy-To-Key me reconoce un pad pero cuando uso el auto config no me funciona ningun boton, no tengo nidea del porque, alguien lo sabe ?

Es el de 360 con los drivers XBCD.
Ok aqui esta el TUTORIAL de JOY2KEY, hechenle un ojo para los que siguen con el problema de configuracion ...

http://wk3.iespana.es/joytokey.htm

Cuando al Joy2key le das Auto Setting Wizard por primera vez , no se UTILIZA EL CONTROL , se utiliza el TECLADO, para ser mas explicito :
La primera pasada del AutoSettingWizard le indicas al JOY2key que teclas quieres emular del teclado tomando en cuenta que deben ser las teclas que el NULLDC tiene asignadas por default. Por ejemplo : NULL DC tiene asignado para los botones por default (eso creo ) Z - X - C - V , entonces Joy2key debe tener como boton 1 Z , boton dos X asi sucesivamente hasta llegar con palanca digital y analoga .... etc, una vez asignados por primera vez con el autosetting wizard , le das la segunda pasada
esta vez no presionaras tecla alguna del teclado, ahora solo utilizaz tu control y listo.

Nota : Para hacer mas facil el proceso en el NULLDC configura los botones primero a tu gusto y comodidad, ya familiarizado con tu propia configuracion solo la asignas con el Joy2Key y listo.

Pregunta.... Alguien sabe si los downloads de booyaka pueden ser utilizados en NULLDC??????
pues yo ya lo estoy probando con mi psp!!! y va de lujo!!!!
el emu de un pado con el psp lo pueden encontrar con todo y tuto en este hilo de Aqui mismo
Saludos y a seguir disfrutando estos !revivimientos! de alegría!!
Gamaster escribió:Ok aqui esta el TUTORIAL de JOY2KEY, hechenle un ojo para los que siguen con el problema de configuracion ...

http://wk3.iespana.es/joytokey.htm

Cuando al Joy2key le das Auto Setting Wizard por primera vez , no se UTILIZA EL CONTROL , se utiliza el TECLADO, para ser mas explicito :
La primera pasada del AutoSettingWizard le indicas al JOY2key que teclas quieres emular del teclado tomando en cuenta que deben ser las teclas que el NULLDC tiene asignadas por default. Por ejemplo : NULL DC tiene asignado para los botones por default (eso creo ) Z - X - C - V , entonces Joy2key debe tener como boton 1 Z , boton dos X asi sucesivamente hasta llegar con palanca digital y analoga .... etc, una vez asignados por primera vez con el autosetting wizard , le das la segunda pasada
esta vez no presionaras tecla alguna del teclado, ahora solo utilizaz tu control y listo.

Nota : Para hacer mas facil el proceso en el NULLDC configura los botones primero a tu gusto y comodidad, ya familiarizado con tu propia configuracion solo la asignas con el Joy2Key y listo.

Pregunta.... Alguien sabe si los downloads de booyaka pueden ser utilizados en NULLDC??????


Oh! muchisimas gracias! ;)
Mobutu16 escribió:Hola Zyloj, no te acordaras de mi, bueno era el del divIDE que ya contacto con Julio y Jose manuel..y el poseedor del Time Robbers de Spectrum... ;-)

Sí, me acuerdo. Muchas gracias por lo del time robbers. ;)

Mobutu16 escribió:He probado 2, el Crazy Taxi y el 90 minutes, y van perfectos, eso si, el sonido es lo que falla, supongo que será por la lectura del CD, voy a hacer pruebas con .ISO a ver que tal va, por lo demás, perfecto todo, a 60 fps constantes.

¿Ves? Ahí es donde voy yo. Dices que van perfectos y después añades que el sonido falla. Con el Ikaruga hay gente que dice lo mismo, cuando el juego no saca correctamente la pantalla en el modo "yoko" y tiene fallos gráficos en determinados puntos. Yo tengo un punto de vista muy estricto en cuanto a la valoración de un emulador para usarlo. Para muchos, en cuanto se mueven los juegos, aunque sea a trompicones o con sonido pésimo, ya funciona de perlas...

Saludos
Bueno, hay que tener en cuenta que es un nuevo EMULADOR y que esto acaba de empezar (en este emu, digo).

Es verdad que aún no es el sustituto ideal de las DC cascadas, pero que al primer contacto con él me deje estupefacto, le da muchísimos puntos, por mi parte al menos.

Evidentemente teniendo una DC, no voy a usar el emulador, sino que voy a probarlo......pero todo se andará, va por muy buen camino.

P.D: SUPER-OFFTOPIC......Recibí el sokoban con poster incluído, muchas gracias Zyloj y equipo.
bullituary escribió:Bueno, hay que tener en cuenta que es un nuevo EMULADOR y que esto acaba de empezar (en este emu, digo).

Sí, te entiendo perfectamente. Yo no pretendo despreciar el trabajo de los programadores de emuladores, sino dar una visión más realista del estado del desarrollo. Si la gente no tenía prisa por comprar la consola para tener acceso a sus juegos, no es entendible que la tengan ahora con el emulador, cuando a lo mejor dentro de un año la experiencia jugable sea mucho mejor.

bullituary escribió:P.D: SUPER-OFFTOPIC......Recibí el sokoban con poster incluído, muchas gracias Zyloj y equipo.

Gracias a tí, por mantener viva la llama. ;)

Saludos
No tengo cojones de que me vaya el pad de la 360 con el Joy-To-Key, ni manual ni nada, no termina de ir bien y no me detecta los gatillos :(
Yo tengo un mando NGS para PC y playstation 2 y al configurar las teclas en el Joy-To-Key si lo reconece, pero cuando empieza a rular el emulador, ni el boton START pa saltar la intro de la consola reconoce, ni un sólo boton del mando funciona, a ver si aparece otra cosa, que lo de Joy-To-Key como que no funciona.
Yo he probado con otros gamepads ( con el de 360 aun no ...) y si no pueden configurar , les tengo tres opciones mas .

1. Pinnacle Game Profiler que para ser sincero es lo mejor que hay para emulacion de teclado y mouse en un gamepad les reconoce TODO (incluyendo gatillos controles analogos ETC), solo que la version es de prueba y dura 30 dias, a mi me funciono por un tiempo regresarle la fecha a mi PC y mantenerlo vivo por unos 15 dias mas jejeje...... no he encontrado una version mas "economica" de este software por ningun lado [+furioso] pero si pueden pruebenlo, es lo mejor .

2 Xpadder es gratis y les serviria como una opcion a aquellos que el JoytoKey no les ayuda mucho.

3 ControlMK .

Ambas pueden ser encontradas aqui.

http://xbcd360guide.50webs.com/download.html .

Ya lograron hechar a andar el Sonic Adventure 2 sin que se atore cuando deja el patin?
hola , quisiera saber por que juegos como el virtua tennis cuando arrancan me sale como una estrella rara que sera el autoboot supongo y pone una pantalla de launching game y ahi se me queda , como se soluciona?
Estuve probando hoy en un iMac con vista intalado (core 2 duo 2,16 1 giga ddr2 x1600 etc) y el sonido con cualquier plugin me petardea siempre. Es muy molesto jugar con sonido.
En cuanto a gráficos el shenmue con el plugin del null va a 25 frames estables. Con el del chankast a unos 50. Probé también el soul calibur y este si que va más fluído sin contar del molesto sonido.
Para ser una beta estoy flipando, va mucho mejor que el chankast que no me cargaba el shenmue y espero que lo sigan desarrollando y no se queden en una beta. Como el chankast que creo que sólo se quedó en su versión alfa.
Sip, es sonido petardea en vista y no se porque...
¿Alguien sabe la razon o tiene una solucion?
Miniviciao@ escribió:Yo ya lo he probado tb, con una copia en cd del RE CODE VERONICA, carga perfectamente se puede jugar con el pluging de chankast, el otro me da fallos gráficos, tb modifiqué el pluging de chankast para fullscreen 1200x768, este juego funciona correctamente cuando va 30frames, aunque en algunas estancias se cambia a 60 frames y la tía va esprintando por la pantalla, eso se puede controlar? , hay algun problema con el audio de las voces en las escenas cinemáticas y la intro del juego, da saltos, pero solamente las voces, la musica va bien.

Luego no he probado como se salvaran los juegos no tengo ni idea, y me falta probar lo del Joytokey para el mando.

A primer avista me parece muy bueno para ser primerizo, hay que mejorar algun fallo de sonido, lo del mando, y pulir algun defecto gráfico, a ver si sacan 2 versiones mas.


Hola.

¿Has llegado a la estatua del tigre?
Yo lo he hecho y no he conseguido que me dé un socket o enchufe necesario.
Segun he leido en foros parece ser que esto no se puede emular y por tanto no ha manera de pasarlo, como no sea con un cheater.
¿Existe alguno para este emu? El único que he encontrado es para el chankast y no se como hacerlo funcionar.
Alguien puede ayudarme???

Y otra cosa: ¿el IllBleed está en español? (al menos subtitulado me refiero)

Saludos.
DJMota escribió:
Hola.

¿Has llegado a la estatua del tigre?
Yo lo he hecho y no he conseguido que me dé un socket o enchufe necesario.
Segun he leido en foros parece ser que esto no se puede emular y por tanto no ha manera de pasarlo, como no sea con un cheater.
¿Existe alguno para este emu? El único que he encontrado es para el chankast y no se como hacerlo funcionar.
Alguien puede ayudarme???

Y otra cosa: ¿el IllBleed está en español? (al menos subtitulado me refiero)

Saludos.


No he vuelto a jugar a Code Veronica, aun estoy dándole vueltas para poder jugar con el mando, que no hay manera, lo del enchufe que has contado no lo entiendo bien, xq no se puede jugar, que e slo que no se puede emular?? :o

IllBleed está en inglés subtitulado, al menos el que coseguí yo en su día, xq a España creo que no llegó, te enteras bien de la historia, no es un inglés complicado, y además aparecen los subs en ingles mientras hablan.
Hola.
Para que sepas de lo que hablo mejor mira este post:
http://forums.ngemu.com/dreamcast-emulation/83237-resident-evil-code-veronica-tiger-wont-turn-around.html

Es el mismo truco que aparecía en el Resident Evil 1. Por muchas joyas que le sacas al dichoso tigre, este no suelta, ni el enchufe, ni un supuesta municion de magnum.

Como puedes ver, al final parece que alguien aporta el citado cheater y una foto de algo más. Pero por mucho que lo he intentado, no consigo registrarme en esa página y no he podido bajarme esos archivos. Estoy a la espera de una respuesta del administrador.

De todas formas, buscando lo bajé por otro lado aunque no consigo hacerlo rular.
Ese programita, lo que se supone que hace, es activar trucos en el chankast, como el item del que te hablo y los típicos de munición infinita, todos los niveles desbloqueados, etc.

Sin eso, parece que es imposible seguir, por los posts de peña que está en la misma situación que yo, que he ido encontrando por ahí.

Si algien es capaz de aportar algo de luz en el asunto, se lo agradecería enormemente.

Saludos.
EPiDEMiA escribió:No tengo cojones de que me vaya el pad de la 360 con el Joy-To-Key, ni manual ni nada, no termina de ir bien y no me detecta los gatillos :(


me da que joytokey no soporta botones analogicos

saludos.
GXY escribió:me da que joytokey no soporta botones analogicos

saludos.


Eso parece. Para los que tampoco le funcione el pad que prueben Xpadder 4 a ver si va mejor.
tengo un problema...

Tengo el Dance Dance revolution 2nd Mix, y me sale los fondos flechas y barras de puntuacion en un cuadrito arriba al izq... esta en version japonesa, puede ser x eso? Los muñecos inexplicablemente ocupan toda la pantalla al bailar xD (solo aveces). Un saludo y gracias.

EDITO:

alguien e puede decir como narices poner las diagonales con el ControlMK??? lo he configurado y va todo bien menos eso :(

GRACIAS
hola q tal tengo un par de dudas con esto del emulador

1 alguien sabe instalarlo sin q pide el administrador de la compu es q el administrador es mi hermano y no e podido sacarle la clave?

2 este emulador jalara en un celeron de 1.8 con 512 en ram y una gforce 4 mx ?

3 por ejemplo a comparacion del chankast q tal va en este emulador el marvel vs camcpom 2 ?

4 se pude jugar dos personas por ejemplo los juegos como el marvel vs capcom 2 etc?
y si se puede los dos lo pueden con control ? o uno con teclas y otro con control ?

bueno esas son mis dudas espero me ayuden
un saludo desde mexico [oki] [fumando]
rakso*sexuaL escribió:hola q tal tengo un par de dudas con esto del emulador

1 alguien sabe instalarlo sin q pide el administrador de la compu es q el administrador es mi hermano y no e podido sacarle la clave?

2 este emulador jalara en un celeron de 1.8 con 512 en ram y una gforce 4 mx ?

3 por ejemplo a comparacion del chankast q tal va en este emulador el marvel vs camcpom 2 ?

4 se pude jugar dos personas por ejemplo los juegos como el marvel vs capcom 2 etc?
y si se puede los dos lo pueden con control ? o uno con teclas y otro con control ?

bueno esas son mis dudas espero me ayuden
un saludo desde mexico [oki] [fumando]


Hola te contesto lo ke se,para el ordenata supongo ke rulara bien el mio mas viejo es similar y me funciona a 50fps.
El juego ke comentas,es el primero k he probado y me va perfecto,excepto la musica k se enganxa a veces.

Y en cuanto a lo de los dos jugadores,supongo ke si(no lo he probao)pero en menu de config,sale para hasta 4 asi ke supongo ke si tienes dos gamepad los podrias configurar sin problemas

Saludos y ''Viva mexico cabrones'' [beer]
Si no es mucho pedir ¿alguien me podia decir una lista de imprescindibles de DC?
Evitar los deportivos y de conduccion que no me gustan.Gracias
Pues a mí, con un Centrino 1,5Ghz, 1Gb RAM y una Radeon 9700 de 128Mb, me va el Sonic Adventure 2, autoboot con parche ECHELON, y probado tanto "al vuelo" como en una ISO guardada en el PC, a la asombrosa cifra de 5 (cinco) fps. Alguien sabe por qué puede ser?
Yo el NullDC no lo he probado mucho, pero el Chankast me va bien, unas capturas que puse en otro post:

Virtua Tennis 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Radirgy Rajirugi Radilgy

Imagen
Imagen
Imagen

Ikaruga

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dead or alive 2

Imagen
Imagen

Sonic Adventure

Imagen
Imagen


a mas de 60fps no va mas fluido, va acelerado !!
FRANCHUTELUTE escribió:Si no es mucho pedir ¿alguien me podia decir una lista de imprescindibles de DC?
Evitar los deportivos y de conduccion que no me gustan.Gracias


http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp

eliges dreamcast, y pista.
Hola x favor, sigo teniendo el mismo problema con el control MK, alguien me puede decir como configurar las diagonales con el mando?
Habeis echo funcionar el skies of arcadia??
Se me keda pillado justo despues del logo de Dreamcast

Y el dead or alive...se keda en 30fps...y eso???
Y tengo un 4000Amd y una 7600Gt pata negra
No me funcoina el emulador!!!Tengo un amd a 1200 con 512 megas de ram y una geforce 4200 y me sale esta ventana negra http://www.mundoimg.com/imagenes/videojuegos/12071_mundoimg__error_nulldc.gif . Es poca maquina para hacer funcionar este emulador? ¿que puedo hacer?

Saludos
Alguien sabe como se configura el mando en el Xpadder 4, que programa tan raro, como si estuviera en chino [tomaaa]
X DIOS!!!! alguien me puede decir xq coño configuro el mando con el controllMK y no me reconoce las diagonales???? x favor!!!no puedo jugar a nada x esta mierda!!!! :'(
Aquí cada loco con su tema, todos hacemos preguntas y nadie soluciona nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ;-)
Pues ahí va otra pregunta. ¿Como puedo quitar ese ruido que parece un espectrum cargando?
Imagen



Imagen


Solo una palabra: IMPRESIONANTE ;)

·············································
4800+
7800GT
2GB 533 Mhz
Genius MaxFire Blaze 2 Vibrator Model
·············································


Otra cosa es los tiempos de carga = 0 xD


Que wapada..enserio xD
r3born escribió:
Solo una palabra: IMPRESIONANTE ;)

·············································
4800+
7800GT
2GB 533 Mhz
Genius MaxFire Blaze 2 Vibrator Model
·············································


Otra cosa es los tiempos de carga = 0 xD


Que wapada..enserio xD


Pues que quieres que te diga, en el Chankast se ve bastante mejor, mas nitido:

Imagen
Imagen
Imagen
Con mas fallos gráficos, y algunos juegos ni funcionan.
una duda mas e intentado probar el matrvel vs capcom 2 con este emulador pero no va en la pantalla de ms dos marca error y el juego me lo detecta como pista de audio
el juego es un autoboot osea q ya no se necesita primero meter el cd de utopia
en el chankast este juego jala osea si me lo reconoce como juego y todo pero en el nulldc no va q creen q sea
Alguien me podría decir si jugando al Shenmue cuando estas en escenarios exteriores el prota Ryu pierde polígonos y se hace semitransparente como en la imagen?? (solo ocurre en escenarios exteriores) A que puede ser debido?

Imagen
A mi tambien me pasa solo en escenarios exteriores, a saber
Si, o mismamente en vídeos a veces Ryu pierde el pelo en algunos momentos. Deben ser fallos del emu que aún está en fase beta. Espero que se siga desarrollando y no le dejen tirado que promete mucho.
Señores, es un emulador y como tal, tiene errores de todo tipo, sobre todo graficos y mas teniendo en cuenta la maquina que emula, ademas, es la primera vesion y beta, por lo que fallos, mil. Esperemos a mas versiones para comprobar como mejora la cosa e ir tachando fallitos, pero no pretendamos que este emu sustituya a la DC por que no es así ni presumiblemente lo será.
¿No se os oye el sonido como si estuviera cargando un espectrum? Me pasa con el Shenmue dos, y es un coñazo.
jagu51 escribió:No me funcoina el emulador!!!Tengo un amd a 1200 con 512 megas de ram y una geforce 4200 y me sale esta ventana negra http://www.mundoimg.com/imagenes/videojuegos/12071_mundoimg__error_nulldc.gif . Es poca maquina para hacer funcionar este emulador? ¿que puedo hacer?

Saludos


esto......... [tomaaa]

cambiate el pc...


a mi en un amd3500+ con 2 gb de ram y una geforce 7600GT me va de cojones.


Es impresionante. Primera versión y beta y va de coña [tadoramo]

Espero que implementen pronto swaping (para usar el cd de utopia) y juegos con más de un cd y control con jostick directo
Hombre yo de micro voy normalito, 3000+ , 2gb Ram , Ati sapphre x1300 512MB, me va muyy bien, los problemas parecen mas del emulador que de otra cosa, pero estoy contento, puedo jugar a cosas que no podía con el Chankast, la consola paso de ponerla otra vez, que ya no tengo sitio.
Ante todo Hola a todo kiski soy nuevo, pero no me andare con rodeos...e echo todo lo que dijisteis...cambiarle el nombre a lo de dc_boot.bin y eso pero el ordenador directamente se me reinicia cuando le doy a Hle GDROM boot ¿es por que estoy intentando jugar con un juego "original"? si alguien sabe por que es que me por favor que responda pronto tengo el shenmue muerto de risa y me apetece rejugarlo :D
FRANCHUTELUTE escribió:Si no es mucho pedir ¿alguien me podia decir una lista de imprescindibles de DC?
Evitar los deportivos y de conduccion que no me gustan.Gracias


Joder, como aparece la peña con el cuchillo entre los dientes al oir las palabras "emulador" y "perfecto".
305 respuestas
13, 4, 5, 6, 7