nuevo EMULADOR de dreamcast nullDC_100b1

1, 2, 3, 4, 57
Heyyyyyyyyyyyyyy alguien me puede mandar por privado los archivos dc_bios 2048 kb y dc_flash 128 kb por privado, se le agradecera [carcajad]
GXY escribió:iba a postear lo del joytokey, pero se me ha adelantado ergalle (que por cierto, offtopic, ahora mismo estoy usando tu hdl_dump GUI XD)



Offtopic: Me alegra saber que a día de hoy hay gente que todavía le da uso a Hdl_dumpGUI [oki]

Un saludo.
Pues yo las Bios las he renombrado las 2 como habeis dicho y me sigue dando un error de bios al arrancarlo

Tenga las dos bias con estos nombres cambiados dc_flash.bin y dc-boot.bin. ¿alguien sabe que puede ser ?

gracias y saludos
Educaa escribió:Pues yo las Bios las he renombrado las 2 como habeis dicho y me sigue dando un error de bios al arrancarlo

Tenga las dos bias con estos nombres cambiados dc_flash.bin y dc-boot.bin. ¿alguien sabe que puede ser ?

gracias y saludos

Pues que la segunda la has renombrado mal, es dc_boot.bin, con guion bajo.
Educaa escribió:Pues yo las Bios las he renombrado las 2 como habeis dicho y me sigue dando un error de bios al arrancarlo

Tenga las dos bias con estos nombres cambiados dc_flash.bin y dc-boot.bin. ¿alguien sabe que puede ser ?

gracias y saludos


Has renombrado dc_bios.bin por dc_boot.bin?. Con barra baja, no con guión.

Un saludo.
donde pillo los archivos dc_boot.bin y el otro?
pasarmelo por privado por favor
saludos
R3dRuM escribió:
Has renombrado dc_bios.bin por dc_boot.bin?. Con barra baja, no con guión.

Un saludo.


Si , lo acabo de hacer y me sigue dando el mismo error al arrancarlo aqui dejo unas screnn

http://i125.photobucket.com/albums/p76/Educa69/Bios.jpg
http://i125.photobucket.com/albums/p76/Educa69/Error.jpg

Gracias de nuevo
Imagen

Lo que pasa es que has añadido un punto de mas, ahora tienes dc_boot.bin., quitale el ultimo punto.


EDITO:

Lo que pasa es que tienes ocultas las extensiones, quitales a las dos bios el .bin, deja solo dc_flash y dc_boot y ya te funcionara, o en la carpeta pulsa sobre Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> descactiva la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos -> Aplicar -> Aceptar
Despues si que tienes que añadir la extension .bin y te quedaria asi:

dc_flash.bin y dc_boot.bin
Romcol escribió:
Lo que pasa es que has añadido un punto de mas, ahora tienes dc_boot.bin., quitale el ultimo punto.


EDITO:

Lo que pasa es que tienes ocultas las extensiones, quitales a las dos bios el .bin, deja solo dc_flash y dc_boot y ya te funcionara, o en la carpeta pulsa sobre Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> descactiva la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocidos -> Aplicar -> Aceptar
Despues si que tienes que añadir la extension .bin y te quedaria asi:

dc_flash.bin y dc_boot.bin


Pues muchisimas gracias Romcol porque me lo acabas de solucionar:)
¿Pero es o no es posible configurar un GAMEPAD?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Alguien me podria decir si con el emulador podria cargar mis juegos ORIGINALES? Tengo mis antiguos juegos y era para rememorar viejos tiempos, al no tener ahora mi dream en casa .
Porque cada vez que lo intento se inicia el emulador con el logo de dreamcast y no carga, salta a la pantalla donde el cd da vueltas, ( como si lo detectase como un cd de audio con dos pistas)
Gracias de antemano :)
Sabeis si ai alguna manera de limitar los fps de los juegos ? va tan bien que los que son totalmente en 2d me van DEMASIADO rapidos, el sf3 se me pone en 180fps y es algo jodido de jugar a camara rapido xD

PD: he probado el joytokey y no reconoce el pad de la xbox360.. algun otro metodo ?
La pregunta del millón que sigue sin contestarse, de donde se bajan los dc_boot.bin and dc_flash.bin.....
agr3gam3 escribió:La pregunta del millón que sigue sin contestarse, de donde se bajan los dc_boot.bin and dc_flash.bin.....


Tu ke crees?

No se puede contestar a esa pregunta. Si buscas en san google lo encontraras antes o despues y si no pues... no se te ocurre nada mas?

No seas mulo xDD
naxeras escribió:jita ejecutalo en modo administrador, a mi no me da problemas y juego desde cd


Ya lo hago y nova. lo ejecuto dandole al 2º boton del exe y hay lo cambio pero aun asi nada, salta el error.
agr3gam3 escribió:La pregunta del millón que sigue sin contestarse, de donde se bajan los dc_boot.bin and dc_flash.bin.....


¿De dónde te bajas las isos?.......pues eso.

P.D: Ahora que recuerdo......¿no había ciertos lectores de cd que podían leer GD's, de yamaha por supuesto?

Sería lo suyo, así podría usar mis originales........aunque creo que de haber existido tales unidades estarán ya descatalogadas. [tomaaa]
A ver puedes usar el swap trick en lectores de cd/dvd pero para eso que nos lo cuente alguien que domine como KorteX o pásate por aquí:

http://dreamcast.es/textos/ripeargdlectorcd.php
e renombrado el archivo de la bios como pone en el readme y me sigue dando el error de que no encuentra la bios, que hago?
Parece ser que ya encontre el dc_boot.bin y dc_flash.bin cuando le doy click con el boton derecho y voy a propiedades este es el tamaño que me indica dc_boot.bin (2,097,152) dc_flash.bin (131,072) alguien me puede decir si son los buenos? [sati]
Kensaiken escribió:e renombrado el archivo de la bios como pone en el readme y me sigue dando el error de que no encuentra la bios, que hago?

Pasate por aqui, a ver si vas a tener el mismo problema.

gohan_kvc escribió:Parece ser que ya encontre el dc_boot.bin y dc_flash.bin cuando le doy click con el boton derecho y voy a propiedades este es el tamaño que me indica dc_boot.bin (2,097,152) dc_flash.bin (131,072) alguien me puede decir si son los buenos? [sati]

Si, son esas. [oki]
gohan_kvc escribió:Parece ser que ya encontre el dc_boot.bin y dc_flash.bin cuando le doy click con el boton derecho y voy a propiedades este es el tamaño que me indica dc_boot.bin (2,097,152) dc_flash.bin (131,072) alguien me puede decir si son los buenos? [sati]

Son los mismos que los mios e hecho lo mismo pero me sale el error que no los detecta.
Tengo un problema el emu solo me va si cambio el plugin grafico al chankast 0.25 y cuando hago esto que pasa? pues que va, pero como? Así:

Imagen

La velocidad es excelente pero se ve todo poligonado i con errores graficos.

PD: Abro el juego desde el cd.
Si pongo los GD originales de Dreamcast PAL en el emulador me funcionara alguno? O solo funcionan ISOS..?
Creo que solo funcionan o isos o bakup's segun e visto en el readme, pero no es seguro al 100 %, mira el readme.
NaOnaK escribió:Para lo del utopia...

Haz copias autoboot y problema resuelto.


Esperaré a que mejoren este tema del "swap" porque en Chankast si funcionaba correctamente.

De todas formas, gracias por la respuesta
a MI ME FUNCIONA A 30 FPS EL vIRTU tENNIS 2. tENGO UN pENTIUM 4 a 2,6 GHZ y 1 GB de Ram, kingstom. La tarjeta es bastante vieja Nvida fx5200 de 128. ¿Porque me va tan lento? ¿cCuanto de Ram disponble en los procesos hace falta?.

Gracias y un saludo.
Teneis por ahi ya un tutorial ;)
A mi me va demasiado rapido .__.



En cuanto a los saves... tengo algunos del chankast, ¿alguien sabe como ponerlos para q los reconozca este emu?Imagen

AMD64 Dual Core 5400 , 2gb ram, Geforce 7900GTO, Windows XP64


Edito. Ya se utilizar los saves del chankast, era tan simple como renombrar el fichero vms.* y llamarlo vmu_data_port01.*

En cuanto a los juegos, he seguido mirando y todos me van demasiado rapido excepto el dead or alive 2 (50-60fps)
Alguien sabe porque cada vez quie lo inicio me pide la fecha?? Es como si la pila estuviera gastada de la dreamcast

un saludo
a alguien mas le pasa que el sonic se cuelga cuando deja el patin? A mi se me queda parado pero la musica sigue corriendo...
TiOBeN escribió:Alguien me podria decir si con el emulador podria cargar mis juegos ORIGINALES? Tengo mis antiguos juegos y era para rememorar viejos tiempos, al no tener ahora mi dream en casa .
Porque cada vez que lo intento se inicia el emulador con el logo de dreamcast y no carga, salta a la pantalla donde el cd da vueltas, ( como si lo detectase como un cd de audio con dos pistas)
Gracias de antemano :)
Los GD-Rom tienen una primera pista de audio que te dice que ese disco no puede leerse en un disco normal, en varios idiomas. Después ya viene lo que son los datos del juego. El CD está grabado en un formato que no pueden leer tal cual los lectores normales, así que el emulador te carta esa primera pista de audio pero como el lector no puede acceder a los datos, no vas a poder jugar.
Aquí lo puedes ver.

La otra opción es lo que te han dicho:
A ver puedes usar el swap trick en lectores de cd/dvd pero para eso que nos lo cuente alguien que domine como KorteX o pásate por aquí:

http://dreamcast.es/textos/ripeargdlectorcd.php
Pirriaco está baneado por "Clones"
Lo flipo : en mi portatil cotectado a la TV LCD de 32" es como si tuviese de nuevo la DC .

mi portatil es de andar por casa : AMD movile 3000 , 512 ram , ati radeon 128 .

TODOS los ke he probado van realmente bien , excepto algun pekeñisimo error grafico sin importancia .
DERHYUS escribió:¿Pero es o no es posible configurar un GAMEPAD?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


tu has leido el hilo?

JOY-TO-KEY

saludos.
Pues me he descargado el doa2 en una imagen .bin,y resulta que se carga pero me sale la pantalla principal de la dreamcast,me dice que introduzca el juego,es porque el juego esta mal o porque tengo que descargarlo en otro formato?
Un saludo
A mi de velocidad bien pero el sonido es horroroso aun
Que pena que no cargue originales...:(
Imagen
joche escribió:Pues me he descargado el doa2 en una imagen .bin,y resulta que se carga pero me sale la pantalla principal de la dreamcast,me dice que introduzca el juego,es porque el juego esta mal o porque tengo que descargarlo en otro formato?
Un saludo


porque el juego no es autoboot sino que necesita el disco de autopia. En el sonic 2, a alguno se le pilla cuando sonic deja el `patin? A mi el pollo no se me mueve pero sigue escuchandose la musica...
Yo ya lo he probado tb, con una copia en cd del RE CODE VERONICA, carga perfectamente se puede jugar con el pluging de chankast, el otro me da fallos gráficos, tb modifiqué el pluging de chankast para fullscreen 1200x768, este juego funciona correctamente cuando va 30frames, aunque en algunas estancias se cambia a 60 frames y la tía va esprintando por la pantalla, eso se puede controlar? , hay algun problema con el audio de las voces en las escenas cinemáticas y la intro del juego, da saltos, pero solamente las voces, la musica va bien.

Luego no he probado como se salvaran los juegos no tengo ni idea, y me falta probar lo del Joytokey para el mando.

A primer avista me parece muy bueno para ser primerizo, hay que mejorar algun fallo de sonido, lo del mando, y pulir algun defecto gráfico, a ver si sacan 2 versiones mas.
GXY escribió:parece una prueba mas de lo que se consigue con un poquito de dedicacion y buena mano programando, justamente lo que en emuladores se echa de menos desde hace muuuucho tiempo.

yo tengo dreamcast en funcionamiento, pero si no la tuviera hace horas que habria perdido el culo para probar algunos juegos ! XD

en fin, larga vida a nullDC!

saludos.


Yo sí que lo he probado, y va asombrosamente bien. Yo tengo mi blanquita siempre enchufada, pero realmente es increible lo fino que va el emulador.

Taiyou
una consulta, ya tengo el emulador, mi maquina es una pIII
con tarjeta de video de 128 y con 384 de ram he instalado el emulador le renombre el nombre a la bios y lo puse en la carpeta de data junyto con el flash pero me sale negra la pantalla aunque se escucha el sonido e incluso trate de hacer arrancar un juego desde un cd seleccionando el plugin pero igual
¿es que acaso solo se ejecuta por isos? por que ejecute el emulador sin cd y sigue saliendo pantala negra con algunas texturas pero nada mas
Pues entre k tengo aki algunos originales....algunos backups k no se si tienen autoloader...y el loader ni idea donde andara...no me carga nada...
Los juegos tienen k tener autoboot?? como se ponia ese autoboot??
Es muy sencillo hacer los discos autoboot utilizando el programa bin2boot gui.

Arrastrais la iso encima del programa y el lo convierte automaticamente en image.cdi

Totalmente autoarranble.

Un saludo
la iso ha de estar en algo concreto? vale hacerlas con nero?? hay k hacerlas de alguna manera en especial? mode mixed o asi?
Podrias pasarme link con el programilla ese...pork a estas horas no encuentro na.... [beer]
ya lo tengo instalado y me corre bien a los 60 frames pero despue de unos minutos de estarlo jugando, el juego se empiesa a poner lento a 50 frames se empieza a sentir lento por que no se mantiene en los 60??

mi equipo es un
pentium d 3.00
512 de ram
con tarjeta de video ati integrada

mi problema es que no se mantiene a la velocidad normal el juego
y si empiesa a 60 frames
Utilizo el alcohol 120 para extraer la imagen, despues el programa ultraiso para pasarla a .iso y por ultimo el bin2boot

Yo he probado con varios .iso y sin problemas.
Puf creo entonces lo dejo para otro dia...me parece k no puedo leer ni los cds k tengo por aki...asi k ...ni hacer isos....aparte k no se puedan hacer con el nero....chungo...pork no voy a poner mas programas de grabacion en este pc....saludetes
ILLBLEED
Jugable en este nuevo emulador, pues en el Chankast no iba ni pa atrás y desparecían los polígonos y fondos del escenario, y digo jugable por lo menos, pues hay problemas en la pantalla Hall principal del juego, donde decides itinerarios, guardas la partida o vas al hospital, Banco etc, debido me parece a problemas de sonido, ahí curiosamente se escucha muy mal la música y se baja de 55 frames a 15 con el consiguiente ralentizado en el movimiento.

Una vez entras en los escerios propiamente dichos del juego funciona perfectamente al igual que la música, sólo aprecie algún baile poligonal y ruido chungo ocasional, está jugado desde cd.

El que no tuvo oportunidad de jugarlo que lo pruebe, está de puta madre pa aquellos tiempos.

Imagen
La unica putada es que los sprites de los juegos de lucha como cvs o sf3 se ven como el culo... parecen los de los primeros juegos de lucha para ps2...
ESTO ES PARA CONFIGURAR EL EMULADOR PARA USARLO CON UN JOYSTICK O GAMEPAD:


1) Se tienen que bajar el JOY2KEY de aqui:
http://www.oneswitch.org.uk/2/I/JoyToKey/JoyToKey.htm

2) ejecutan el programa y seleccionan auto setting wizard, y empiezan a apretar las teclas que quieren usar. ( el boton1, boton2 etc, son por default los del gamepad y se pueden ver en el panel de control de windows xp bajo en los game controllers).

3) van a dcnull y configuran las teclas que presionaron en el joy2key


[estube probando este emulador en full screen, con el video out, osea jugaba en mi televisor con un gamepad usb xbox360, y al mortal kombat gold y anda como los dioses]

Aclaro algo para los que tienen un gamepad usb de xbox360:

se tienen que bajar unos drivers modificados aqui:

http://xbcd360guide.50webs.com/

estos drivers te dejan configurar el D-PAD, que en el menu de microsoft son los "point of view hat".

Si no utilizan estos drivers en el gamepad de xbox360 no van a poder configurar el D-PAD en el joy3key.


bueno un saludo y espero que ya no sigan preguntando sobre como usar un joystic con el emulador.
no entiendo por que el emulador se me va haciendo cada vez mas lento, miren pongo el steet fighter 3rd impact, y me meto en training selecciono personajes poderes y le doy start al training y todo eso va a 60 frames, pero mientras pasa mas tiempo el juego se va haciendo lento poco a poco van bajando los frames, a que se debera?
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57