Nuevo Chip para GC, Xeno

15, 6, 7, 8, 9
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola estoy interesado en chipear me GC pero no me decido si usar el Xeno o el Qoob???, me pueden ayudar porfa,

gracias.
Hola que tal, me e papeado todo este post, y tengo una duda:
Hace un par de dias le instale a un colega el qoob SX y le actualize la bios. El chip iva de lujo con los backups y tal. Mi pregunta es, el Xeno funcionara = que el qoob? Unicamente yo solo lo quiero xa jugar a los backups no necesito mp3 ni chorradas. Tengo miedo de comprarlo por e leido que no rula mu bien no? Un saludo

P.D. En el qoob SX solo m funcionaba la marca Datawrite de 12cm y grabados a 4x k es lo k permite el dvd, probe verbatim, emtec y TDK xo no me los pillaba.
Es depende de gustos....no se...a mi me gusta mas el qoob yo tengo el SX porke hasta ahora me trago TODO y cuando digo todo, es todo...hasta una marca generica ke hacen aca xDD
eso si, miniDVD...
Tengo un amigo ke tien el Xeno y kiere cambiarlo porke no le gusta, no se porke
greatspoki si solo usaras backups....lo mejor es el xeno.... va perfect para eso... si a tu amigo no le gusta es algo raro la verdad... a mi me va perfecto :P

NINGUN dre y muy compatible con consumibles....pero vamos...eso depende tb de tu lector :P
Hace unos meses que disfruto de mi xeno y me gustaria probar lo del progressive scan con juegos NTSC, alguien sabe si la consola PAL con el Xeno carga automaticamente juegos NTSC en progresivo ¿?¿?

Es para no comprarme el cable y ver que no funciona

Gracias
La mayoría de los juegos NTSC, te preguntan si quieres activar este modo, contestas si y ya está. Yo tengo el XENO y funcionan de muerte. Por cierto, en mi caso no se trata de Backups pero tampoco son originales (abajo la hipocresía)
zopilote lo digo siempre de esa forma para que foros como este nunca se les pueda criticar abiertamente sobre esas cosas, además me pille semana pasada el baten kaitos NTSC (a ver cuando me llega) que me salio 3 veces mas barato que comprarlo en europa o españa y demás incluia la BSO [sonrisa]

EDITO se me olvida lo más importante :S Gracias ;)
Bueno ya estoy seguro de que mi cube tiene XenoGC y he grabado varios juegos el Mario Sunshine, Star Fox Adventures, Zelda Collection y Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y con esos los he jugado sin problemas, asta hay todo bien ahora grabe tambien el Resident Evil 0 y el Resident Evil 4 en el Zero puedo jugar bien en el DVD1 pero cuando pongo el DVD2 me dice que hay un error en la lectura y que revise el manual, en el RE4 en el dvd1 me da error pero el dvd2 si me lo lee sin problema, todos los juegos son grabados a 4x en CloneDVD en minidvds ridata, a que se debe el problema, se grabaron mal los resident? o esque no puedo jugar juegos multi disco?

Se me olvidaba los juegos son PAL y mi consola es NTSC pero me van sin problema esos aunque sean pal menos los RE
AmericanBastard escribió:Bueno ya estoy seguro de que mi cube tiene XenoGC y he grabado varios juegos el Mario Sunshine, Star Fox Adventures, Zelda Collection y Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader y con esos los he jugado sin problemas, asta hay todo bien ahora grabe tambien el Resident Evil 0 y el Resident Evil 4 en el Zero puedo jugar bien en el DVD1 pero cuando pongo el DVD2 me dice que hay un error en la lectura y que revise el manual, en el RE4 en el dvd1 me da error pero el dvd2 si me lo lee sin problema, todos los juegos son grabados a 4x en CloneDVD en minidvds ridata, a que se debe el problema, se grabaron mal los resident? o esque no puedo jugar juegos multi disco?

Se me olvidaba los juegos son PAL y mi consola es NTSC pero me van sin problema esos aunque sean pal menos los RE


grabalos a 2.4--- o a 2.0 -- ;)


salu2zzzzzzzz
He instalado el chip, pero no se si lo he hecho bien, le puse los seis puntos de soldadura pero no se me enciende ningun led solo el rojo de siempre.
He probado una imagen grabada con varios programas parcheada y sin parchear, tambien renombrada a iso con un tamaño de 1.35 gb pero el disco no arranca. Uso dvd-rw verbatim, que se supone que funciona.
Si es alguna soldadura que no hay contacto, me da un poco de miedo resoldarlas, como lo harias vosotros refundiendo el estaño?
los regrabables "se supone" que funcionan. yo he probado tres distintos y no va ninguno.
Hola:

No se si me puedan ayudar, acabo de poenrle chip ami cubo, pero al tratar de jujar una copia, para empezar me aparece en blanco y negro y la pantalla esta parpadeando constantemente, es decir aparece la imagen, se baja y vuelve aparecer arriba.

No se si sea por la manera como grabe el disco

miniDVD: Acro Circle -RW
Softwarew: Nero
vlocidad 1x-2x

O necesita configurarse el chip?
Supongo que tu backup es de un juego jap o usa, si es asi tu tele tiene que ser compatible con ntsc para verlo y si es al contrario tienes que forzar el juego a 60hz pulsando B al encender la consola
yo tengo el mismo problema de drax, exactamente el mismo, y uso tambien mini verbatim -rw.lo he grabado con mil programas, a diferentes velocidades pero nada. el led esta siempre en rojo, pongo el backup, empieza a girar, pero automaticamente me dice que introduzca un juego de game cube. eso si, cuando empieza a girar el minidisc el chip hace un unico parpadeo.

e eccho algo mal?

edito para decir que tengo la game cube morada, y con poquisimo uso.
y por supuesto el chip xeno, grabadora lg.
donde puedo comprar el chip en murcia?
[comor?]
elpetar, la has conseguido hacer funcionar? Yo probe con un grabable normales y nada.
Hola a todos, y gracias por toda la informacion que haceis accesible a los usuarios de este foro...

Llevo semanas leyendo y al final he necesitado registrarme porque ya me estoy encontrando con mis primeros problemas.

Instalé el Xeno en mi cube nueva, todo parece normal, aparecen los menus de Xeno al arrancar un original y pulsar start, y los leds lucen normales, inicialmente rojo al cerrar la bandeja, para pasar a verde a los pocos segundos (esto tanto con los originales como con mis backups)

Modifique la carcasa para que aceptara dvd de 12cm y he probado con diferentes marcas (Princo -r , Princo Budget -r , Sony +r, incluso con algún regrabable), sin exito. (siento lo de los princo pero no tenia nada mas a mano)

La lente toma una lectura inicial, el led se ilumina en verde pero despues de unos cuantos "voy y vengo" a lo largo del carril, el rotor se detiene y la cube me dice que introduzca un disco de gamecube.

Ante el mal aspecto que tenian mis soldaduras, decidí desoldar el chip y cablearlo para asegurarme de que todos los contactos funcionaban como debian... pero no hay cambios.

Los originales siguen funcionando a la perfección, hoy probaré otros consumibles, he visto muchas recomendaciones en el foro, y he tomado buena nota, verbatim -r x8 , traxdata, memorex...


Es preferible -r en todas las marcas?

Se os ocurre cual puede ser el problema?

De hecho me parece muy extraño que ni tan siquiera "cojan", y la consola se limite a indicarme que el disco no es de gamecube.

He grabado con nero, con clone, con gc iso tools, con una grabadora samsung y con una nec, en todas las posibles combinaciones y ninguno de los discos se ha dignado asomar tan siquiera el logo...

¡Necesito ayuda!
Hombre los consumibles son de mala calidad. Princo es lo peor que hay. Prueba con TDK -R. Hay a gente que le van bien.

Yo uso MiniDVDs fujifilm y van bien. He usado DVDs de 12 cm HP y también van bien.

Si no te funciona utilizando buenos consumibles, quizás tengas que tocarle al potenciómetro.

Un saludo!

EDITO: Ah! de los regrabables olvídate. Casi nadie los ha hecho rular...
Me parece que la gente a veces no lee los post.... se ha comentado hasta la saciedad que los RW no rulan, y la gente sigue preguntando porque su copia de seguridad en RW no le rula.

[decaio]
Recoll, a mi ese problema me suena por algo parecido que me pasaba a mi, yo cuando instale el chip en la placa por algun motivo tras llevar un tiempo se desoldaba solo, por ejemplo la luz estaba en verde y de reepente se apagaba, o es mas, si le daba toquecitos a la consola por arriba de prueba cuando la luz estaba en verde se pasaba a rojo parpadeando o se apagaba, y eso era una mala soldadura clarisima, luego lo solde con cables y de momento lleva 3 meses funcionando bien..

Asi que por lo que tu me cuentas, si estas jgando y de repente se te apaga la luz o se te queda en rojo parpadeante, la proteccion contra DRE del chip dejara de funcionar, y si por algun motivo la consola no te lee el disco correctamente se reseteara y acabara saliendo el mensaje que tu dices.

Por lo que mientras estes jugando mira la luz del chip de vez en cuando, asegurate que este siempre en verde desde la primera vez que se pone en verde hasta que dejes de jugar, cuando veas que sucede algo raro mira a ver si se te ha vuelto a quedar en rojo o si simplemente ha dejado de encenderse.
Lactino escribió:Pues ese es una verdad .. este chip solo permite cargar los dichosos backup.. como en el PS1..

yo en mi ps1 tenia scene, tenia un emulador de nes
buenas soy nuevo en esto y me gustaria saber si el xeno gc vale para la version DOL-001.

otra cosa el chip admite todas las backup descargadas de internet, no?? [comor?]
a todos este chip es facilisimo de instalar y tu ni si quiera deberas conocer de electronica, yo la instalo en mi ciudad y no tengo queja alguna de mis clientes, todos estan felices leyebdo sus respaldos
gracias. si el xeno esta tirao ponerlo y mas si tienes conocimientos avanzados de electronica [jaja] [jaja]

que experiencias habeis tenido con los minidvd -r platinum 4x? van bien?
Hola, yo estaba usando los Memorex MiniDVD con unos resultados perfectos, aunque ahora tengo los Platinum Mini y me van muy bien, pero algo peor que los Memorex, a la consola le cuesta mas leerlo. Pero van bien :)

Saludos.
Gracias, probare a ver que tal tambien cada cube es un mundo y puede varias, bueno espero que vaya bien. [sonrisa]

Y otra cosa, los xeno que venden en divineo son los 2.0 o 1.0 [comor?]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
arjona018 escribió:Gracias, probare a ver que tal tambien cada cube es un mundo y puede varias, bueno espero que vaya bien. [sonrisa]

Y otra cosa, los xeno que venden en divineo son los 2.0 o 1.0 [comor?]


+1 .
PiratePila escribió:
+1 .


+1 qué?? XDXDXDXDXDXD

Venden la V.2, sino comunícales que te manden el 2 y ya está.
No se el caso de los demas, pero yo lo compre a finales de enero y al pulsar start sale que la version es la 1.00 (no la 1.05)

Eso si, fui a la tienda a comprarlo directamente, no fue por web.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
rumpes escribió:No se el caso de los demas, pero yo lo compre a finales de enero y al pulsar start sale que la version es la 1.00 (no la 1.05)

Eso si, fui a la tienda a comprarlo directamente, no fue por web.


¿ A que tienda ?

Si es de BCN, dimelo por MP, please.

Saludos !
HOLA , TENGO UN GRAN PROBLEMA, INSTALE EL XENO Y CUANDO ENCIENDO LA GC SE PRENDE EL LED ROJO Y LUEGO EL VERDE PERO EL LECTOR NI SE MUEVE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, A Y OTRA DUDA , SI O SI TENGO QUE TENER UNA MEMORY CARD PARA HACER FUNCIONAR EL CHIP, MUCHAS GRACIAS
criscube escribió:HOLA , TENGO UN GRAN PROBLEMA, INSTALE EL XENO Y CUANDO ENCIENDO LA GC SE PRENDE EL LED ROJO Y LUEGO EL VERDE PERO EL LECTOR NI SE MUEVE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR, A Y OTRA DUDA , SI O SI TENGO QUE TENER UNA MEMORY CARD PARA HACER FUNCIONAR EL CHIP, MUCHAS GRACIAS


Revisa todas las conexiones que hagan bien contacto, y no necesitas la Memory Card para que funcione el chip.

Saludos y suerte [bye]
me voy a coger una gamecube, y estoy pensandoen ponerle el Xeno GC Memory Flash que me sale por 13€. ¿Es facil instalarlo?¿que tal va?¿es buena decision?
bueno esta es mi historia le he puesto el chip xeno a mi cubo cuando lo prendo todo bien se prende el led rojo parpadea y despues se prende el verde pongo un juego original y lo lee con facilidad hasta hay todo estaba bien despues me he descargado una imagen de un juego y hago la copia ( uso quemador LG, mini dvd maxel y el nero ) lo pongo en el cubo y hace el intento de leerlo pero alcabo de un rato se para y me dice qe no hay juego [buuuaaaa] hago el intento un par de veces mas y por fin logra leerlo pero no se ven bien ( en blanco y negro y la imagen se sale muchas veces hacia abajo asi como en las teles antiguas cundo ya no sirven) al ver eso pienso que quisa tenga qe calibrar la lente y lo hago al tanteo :-p pero no quiso ni el original lo intento un par de veces mas asta qe logro qe lea el original de nuevo pero la copia sige viendose igual y la led ya no cambia a verde solo parpadea y se queda en rojo mi pregunta es ¿ qe estoy haciendo mal? ¿ es la marca del dvd? ¿instale mal el chip? o ¿es la imagen que utilize? necesito ayuda por favor


pd. mi cubo es americano la primera vercion plata qe salio aca y la imagen qe utilize es PAL es el the legend of zelda: the four swords adventure
Tengo una pequeña duda, se supone que Xeno puede cargar juegos de cualquier región, tengo un Baten Kaitos Origin que importé de América y cual es mi sorpresa cuando enciendo la consola y me dice que no se puede leer el disco.

Hay alguna combinación de botones o algo para indicarle al chip que es un juego NTSC? No es que me saliera muy caro el juego (unos 15 o 20 euros nuevecito) pero me jode mucho haberlo comprado y no poder jugar.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano : )

EDITO:
Solucionado.

Tengo dos gamecubes, una con Xeno, y la otra sin chip. Creo que no hace falta decir más ^^U
434 respuestas
15, 6, 7, 8, 9