Nuevo Chip para GC, Xeno

15, 6, 7, 8, 9
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
honnimura, molestate en leer un poquito anda que yo sé que no te cuesta nada.
Puf, hoy ha llegado, lo pedi el miercoles, salió el jueves de thailandia y me ha llegado ya, ya os contaré si me he cargado la consola o no soldando [tomaaa]
Hay alguien ke sea tan amable de explicarme xq se les recomienda a los novatos k hagan la instalacion del chip con cables??? Acaso no es mas dificil asi??
javiertoti a ver....se recomienda usar cables para los novatos porque al ser puntos pequeños y juntos...pues es mas facil estañar un cablecito y llevarlo al punto en la placa...y luego ese cable al punto en el chip...es mas seguro de que no se joda nada...y siempre es mas facil quitar un cable.

Si tienes un poco mas de practica con el soldador...yo la verdad prefiero soldar en placa, eso si, con calma, cuidado y estañando bien... soldando directamente apenas tarde, y para la gente con practica en el soldador le parecera una tonteria....

Si tienes miedo de estropearla, no has soldado nunca, eres medio manazas y no quieres arriesgarte....usa cables aunque tardes mas.

Si tienes experiencia soldando o eres mañoso, tienes buen pulso y el estaño es tu amigo...suelda en placa directamente sin pensarlo :P

^__^
hola yo he pedido el xip de divineo.cn y ha salido el lunes 16....enviado con airmail.....alguien le ha llegado el xip con mis mismas condiciones ....
Os cuento mi historia, despues de pelerame con el xip que solo me salia el led rojo y esas cosas (soy novato soldando) pues he cogido y he vuelto a soldar los puntos por si acaso. Ha funcionado!!!!! sale el led verde despues del rojo, pero no me va ningún backup, si apreto start sale la pantalla del xeno (es habitual que tarde tanto en pasar de mensaje) y los juegos japoneses me van osea los orginales, pero los backups ninguno. El sonic heroes se ha puesto en cargar pero ha fallado, todos los otros ni uno. Haber si alguien me dice algo, voy a limpiar la lente con alcohol
DjJokyn escribió:Os cuento mi historia, despues de pelerame con el xip que solo me salia el led rojo y esas cosas (soy novato soldando) pues he cogido y he vuelto a soldar los puntos por si acaso. Ha funcionado!!!!! sale el led verde despues del rojo, pero no me va ningún backup, si apreto start sale la pantalla del xeno (es habitual que tarde tanto en pasar de mensaje) y los juegos japoneses me van osea los orginales, pero los backups ninguno. El sonic heroes se ha puesto en cargar pero ha fallado, todos los otros ni uno. Haber si alguien me dice algo, voy a limpiar la lente con alcohol

La lente es super quisquillosa con los medios. Influye muchisimo la grabadora (más de lo que parece) y tambien el fabricante de los minis. Prueba a cambiar de marca de minidvd y si tienes algun amigo con otra grabadora de dvd que te haga el un backup a 2x.
Saludos
Uso Platinum Minidvd osea Ritek, probare con otras grabadoras, he probado con Lite-on y Hp y nada.

Sigo: Ahora ya no se que pasa, he grabado en un Ridisc (Ritek G04) a 1x y me funciona de maravilla, sin embargo el Platinum Minidvd no me funciona a 1x siendo tb Ritek G04, porque puede ser?? todo con la misma grabadora
Bueno ya ha llegado mi xeno, me ha tardao solo 5 dias por eurasia. Ya el fin de semana se lo pondre al cubo y ya os contare

salu2
Ya me a llegado hoy mi xeno, lo he puesto y me funciona de maravillar, he probado el luigis mansion y el mario kart double dash y muy bien.
ah por si alguno pregunta tengo la GC edicion Resident Evil 4 ;) comprada en Junio (aprox)
Tengo un par de preguntas, ahora que creo que salio una bios con la que se podía forzar a ntcs y cargar desde sd..

hay alguna manera de que se pueda forzar con un chip xeno de pal a ntsc para ver los juegos en modo progresivo??

Por otro lado me pregunto como aparece el cheno, aparece despues de encender la consola y salir el logo de nintendo o automaticamente carga los backups sin salir nada que ponga xeno por ninguna parte???
la carga de backups es transparente, como si no existiera chip.
Exacto, el Xeno GC sólo sirve para que la consola ignore que el disco que le metes no tiene el código de barras de los GOD, claro que lo hace muy bien :P . De resto no sirve para nada, hasta que alguien saque una imagen pública autoejecutable con soft Bios, que sería muy últil para el Xeno GC y cualquier otro mod.
¿cuánto cobran en eurasia de portes? no localizo la info en su web por ningún lado.
A lo mejor no encuentras la web pq acaba en .nu, no en .com. net .org...
Los portes son gratuitos por airmail, a mi me llego en una semana.

Saludos
Illidan escribió:A lo mejor no encuentras la web pq acaba en .nu, no en .com. net .org...
Los portes son gratuitos por airmail, a mi me llego en una semana.

Saludos

Gratuitos? a mi me han cobrado 5 dolares (era la opcion de envio mas económica que vi).

Edito para rectificar que eran dolares no euros, vienen a ser unos 4 euros.
Yo se q en total me costo todo unos 18euros con los portes incluidos.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pos na' que baratillo. A ver si un amigo me lo pide en eurasia ¿cómo se paga?. Sino a ver si algún alma caritativa... porque yo no tengo tarjeta.
yo pagué por paypal, es bastante cómodo y sin comisiones.
hola!
una pregunta hay algun programa que pueda pasar el selector de pal a ntsc como lo hay en ps2?
PARA JUGAR LOS JUEGOS EN FORMATO PAL y no se me vean mal :)
@ bruce_jk

No existe tal programa

Saludos..
Pues ya esta de camino un xeno desde eurasia pa mi X-D aunque me preocupa mucho lo de soldar porque nunca lo he hecho... espero que con un poco de paciencia no de muchas complicaciones... [mad]
Pero como mola este chip. Todos los buck ups que tenia hechos con el viper me fuincionan correctisimos, Sin Dre. En cambio con el viper a medio juego siempre te soltaba uno. Jo creo que ahora mismo es el mejor chip para buck ups
duda:

con el método para crear cd-s autoboot que pueden cargar archivos dol (lo que algunos usáis para cargar el emu de snes, por ejemplo), ¿se puede cargar la dol del ninjashell y así cargar un dvd multijuego?

¿ha probado alguien?

es que en dansal hay una compilación así, he preguntado a ver si valdría para jugar discos multijuego, y las respuestas no han sido muy pa' allá
Hola, tengo una duda importante acerca de la carga de juegos japoneses. Con el disco free loader algunos juegos no mostraban correctamente los textos y por ejemplo los donkey konga no permitian guardar la partida...
Alguien ha podido probar aunque sea lo de los DK? Esta es la unica razon por la que me interesa el chip, no tengo pensado usar backups por el momento, de modo que espero que alguien me pueda informar.
El problema de Dk. es por que el juego no deja que se grabe en MC que tengan partidas pal o ntsc.. solo Jap.. a si que si le pones el chip iguamente no podras guardar las partidas,,
La solucion a lo que me planteas seria tan facil como utilizar una MC exclusivamente para juegos japoneses, pero por lo que tengo entendido tampoco funciona....
Creo que tienes que formatear una MC con algun juego japones y usarla unicamente con juegos japoneses.
Yo tengo el naruto 4 y me da un error de memori, pero como solo tengo una no puedo probarlo.
wenoo... pues mi XENOGC sigue de lujo y tras testeo y demas...voy a atornillar mi cubo y dar por finalizado el "tunning" en la cubo XDxdxdxd .... para el que no se haya decidido pues sigo recomendando este chip :P

Naaa...creo que no tengo mas que decir sobre el Nuevo chip para GC, Xeno :p.... ya creo que esta mas que comentado este chip....aunque falta un poco mas de info sobre la carga de DOL con este chip desde un dvd...pero weno...todo se andara :P

Os dejo con una fotito mi cubito en esado final :P

Imagen
¿Alguien ha conseguido cargar roms de emuladores o películas con el mediaplayer con este chip?
Alguien ha pedido el xena a eurasia el dia 16 o posterior, es que a dia de hoy aun no lo he recibido y no se si es normal ya que hay gente que en una semana ya lo tuvo.

Saludos
a mi me llego jueves pidiendolo la semana anterior el jueves y pagandolo el viernes, cogi los gastos de envio barateros.
Seguro que te llega entre lunes y martes sera problema de correos españa.

Eso si el sobre me llego de tailandia y vamos que sobre mas raro xDD. XD
bueno a ver si alguien me explica si es factible...
tengo el xeno puesto y me bajado un emulador de supernes con tropecientos mil juegos bien me viene en el rar un archivo emuladorsnes.dol (supongo ke es el emulador) xD y luego las carpetas con los juegos... lo e metio todos en un DVD y e seguio estos pasos ke estan en otro post de como grabar los .dol
Sin Multisesion
Modo 1
Solo ISO 9660
Max. de 31 caracteres (nivel 2)
ISO 9660 (CD-ROM ISO estandar)

bueno pues al ponerlo en la game cube no los lee me pone que mire el manual porke no es posible leerlo.. 2 preguntitas.
1- ¿Se puede ejecutar .dol con el xeno de esta manera en la cube?
2-¿Si la primera pregunta es si... como debo grabar el dvd o que e echo mal.. o alomejor eske ese emulador no se puede con el xeno?

espero que me respondais un salu2 ;)

vale leyendo y buscando encontre esto:

TUTORIAL PARA DVD AUTOBOOT EN GAMECUBE


Bueno, este es un tuto basado en el de http://www.gc-linux.org para la creacion de DVD autoboot para nuestro HOMEBREW en la Gamecube pero pensado para usuarios de WINDOWS.

Este tipo de DVD viene perfecto para usuarios de chips como XENOGC que solo permite la carga directa

Vamos a crear una imagen iso9660 con las especificaciones de "El Torito Specification", para lo que necesitamos una imagen boot (gbi.hdr), para que lanze un DOL especifico.

Intentare que sea lo mas simple y facil para no liarnos



Necesitamos lo siguiente:

cygwin1.dll
mkisofs.exe (for windows)
imagen gbi.hdr

UTILS



Este es el procedimiento:

ANtes que nada el procedimiento hay que hacerlo en modo MSDOS..asi que usaremos el "emu" de DOS que trae windows ....es decir nos vamos a INICIO>Programas>Accesorios>Simbolo del Sistema

1.Creamos un directorio llamado MYDVDGC (porejemplo), en el que trabajaremos y donde copiaremos el archivo gbi.hdr,cygwin1.dll y mkisofs.exe

2.Creamos dentro de /MYDVDGC otro directorio llamado /my_bootable_disc (porejemplo)

MYDVDGC/my_bootable_disc

3. Copiamos dentro de MYDVDGC/my_bootable_disc/ todos los archivos que queramos incluir en nuestro DVD autoboot

copy /myfiles/*.* /MYDVDGC/my_bootable_disc

4. Ahora seleccionamos la DOL que queremos que lanze y la llamamos bootldr.dol y la copiamos a MYDVDGC/my_bootable_disc

copy /myprograms/bootldr.dol MYDVDGC/my_bootable_disc


5.Listo,ahora creamos la imagen iso9660 escribiendo esto

mkisofs -R -J -G ./gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o ./my_bootable_disc.iso ./my_bootable_disc/


6. Graba la imagen creada y listo...a disfrutar


YA TENEMOS NUESTRO DVD PARA GC AUTOBOOT !!!!!!!!!!!!! engaaaa que aproveche


NANJITO

Editado por NANJITO el 15-01-2006 a las 00:55

la cosa es... que el archivo con los utils ya no esta.. podrias subirlo de nuevo fanjito? muchas gracias o alguien que lo tenga ke lo suba plis!! un salu2
Bueno veo que tu mismo te respondiste ... ya diste con la solucion... los dol hay que grabarlos de esa forma por el momento para ejecutarlos...o lanzarlos desde una tarjeta SD con el SDLOAD de Costis.... :P

^___^

A mi me sigue bajando bien el zip con las utils...pero si te sigue dando fallo ya te lo paso si quieres por privado :P
olle killo xDDD sere muy torpe pero puedes aser otro tutorial aun mas para torpe no tengo cojones de aserlo nanjito jajajaa no se como crear carpetas ni como meterme en ellas por ms2 ni nada toy mirando por help pero no encuentro como meterme en otra carpeta xDD asi ke si me ases un tuto pa muy subnormal como yo xDDD y si pones imagenes mas ke mejor lo siento tio xD sino puedes pos a buscarme las habichuelas pero llevo ya media hora con esto y toy to rallao un salu2 xD... a por cierto el archivo de los util si estaba pero habia ke darle a boton derecho guardar destino ;)
A ver Zagrolo de crear las carpetas y copiar lo puedes hacer desde el explorador de windows y tal si quieres...pero weno...los comandos de msdos para moverte serian estos

md MYDVDGC ->crea el directorio indicado
cd MYDVDGC ->entra en el directorio indicado
cd.. ->sale del directorio donde estes un nivel
copy mk.hdi c:/MYDVDGC -> copia el archivo indicado al lugar indicado


Weno con eso creo qe puedes usar MSDOS sin problemas para hacer esto....y si tienes problemas escribe help y te saldra la ayuda de DOS

:P

Si tal pues ya te guio :P
wajaiiiiiiiiiiijaiiiiiiiiiiiiiiiii ya lo consegui sosio un saludo y muchas gracias por todo ;)
Weno ya he instalado el Xeno, no veas k paciencia pa no hacer algun puente...

A lo que voy, solo tenia por aqui a mano un princo de los grandes, le he grabado el smash football a 2x y al cabo de un poco 5 min jugando o si la dejo la intro ni termina, sale un cartelon:

Se ha producido un error. Apague la consola tal tal.

Acojonado de haber echo algo mal me he puesto a jugar con un juego original (sunshine) y no peta... Ahora bien o es cosa del disco princo que como todos sabemos es una gran m***** o he instalado mal el xeno y petan los backups?

Esta tarde buscare algun mini dvd a ver si tira o no, hasta entonces solo preguntar si alguien alguna vez ha visto este error y a que se debe.

salu2
que nada killo ke e conseguio hacer la imagen y tuesto la imagen y tal pero se keda pillada la cube cuando lo lee... ago algo mal? ay ke aser algo pa ke empiece a cargar el .dol¿ valla paranoia
muy wenas!

ya me ha llegado mi xeno!

exactamente 7 dias ha tardado el envio. aparecio el Shipped el lunes pasado a las 11:45 y me llego el tio del correo hoy a las 11:45 jejejeje saludetes
Fl1pa0 escribió:Weno ya he instalado el Xeno, no veas k paciencia pa no hacer algun puente...

A lo que voy, solo tenia por aqui a mano un princo de los grandes, le he grabado el smash football a 2x y al cabo de un poco 5 min jugando o si la dejo la intro ni termina, sale un cartelon:

Se ha producido un error. Apague la consola tal tal.

Acojonado de haber echo algo mal me he puesto a jugar con un juego original (sunshine) y no peta... Ahora bien o es cosa del disco princo que como todos sabemos es una gran m***** o he instalado mal el xeno y petan los backups?

Esta tarde buscare algun mini dvd a ver si tira o no, hasta entonces solo preguntar si alguien alguna vez ha visto este error y a que se debe.

salu2




Eres la primera persona ke mete un princo y la primera persona al k le da ese error. Prueba con otro mejor, claro.
Bueno, ya me ha llegado. En un sobre pequeño con un elefante en el sello XD. Mañana a ver si lo puedo poner y probar.
Ya os contare. El problema que tengo es que la grabadora (una LG) solo me permite grabar DVD a 2x, a 1x no... No se si seran porque son Verbatin??
Bueno, mañana posteo las pruebas.

Saludos
nanjito ayudame!!! xD enga a ver si sabes porke se me keda pillao la gamecube.. que puedo hacer mal?
a mi en el modo ms2 se me hace bien termina y le doy a exit y me hace una imagen de 1.090.000 KB y cuando le doy a grabar con el imgBurn que es con el programa que suelo grabar las imagenes de GC y nunca ma dao ni un problema. me sale este error :




Imagen


a ver si sabes de ke puede ser killo
darkpanzer que no te deje grabar a 1x es cosa del programa. prueba el clonedvd y verás como si puedes grabar a 1x.
Pues a mi ya me ha llegado, tan solo 5 dias que ha tardado! Y lo que mas me ha extrañado es que me ha venido como certificado, que he tenido que firmar y tal cuando ha venido la cartera... ¿a vosotros tambien? :O
bieffe escribió:Pues a mi ya me ha llegado, tan solo 5 dias que ha tardado! Y lo que mas me ha extrañado es que me ha venido como certificado, que he tenido que firmar y tal cuando ha venido la cartera... ¿a vosotros tambien?


Que sepa yo los paquetes que viene fuera de europa hay que firmarlos eso me dijo la cartera..... :Ð
Pues yo me lo he encontrado en el buzon. Por cierto, ya lo coloque pero con verbatim al cabo de 5 min me sale un error. Tambien uso una LG, no se cual de las 2 cosas sera.
Darkpanzer escribió:Pues yo me lo he encontrado en el buzon. Por cierto, ya lo coloque pero con verbatim al cabo de 5 min me sale un error. Tambien uso una LG, no se cual de las 2 cosas sera.



Uyuyuy ke mal rollo.
Qué tipo de soldador me recomendáis para la instalación? Sé que sería recomendable estaño de 1mm por ejemplo, pero referente al soldador, qué tengo que pedir en la tienda? [ayay]
434 respuestas
15, 6, 7, 8, 9