Nuevo Chip para GC, Xeno

15, 6, 7, 8, 9
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
bieffe escribió:Qué tipo de soldador me recomendáis para la instalación? Sé que sería recomendable estaño de 1mm por ejemplo, pero referente al soldador, qué tengo que pedir en la tienda? [ayay]


http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guias&rop=leer&id=46
Dvd +R Marca HP. Mario Power Tennis rulando Ok, era problema del princo y no del xeno.

salu2

P.D Grabado con ImgBurn. 4 horas jugando y ningun fallo al smash football en un HP xD, y en el princo ni 5 minutos duraba joas
Bueno yo uso, memorex de 8 -R y bueno por ahora ningun dre. Todos eprfectos.
Por fín, me llegó el xeno, lo coloqué no sin algunos problemillas, pero bueno, creo que se instaló con éxito, ya que veo los leds tal y como se indican y además al encender con Start pulsado me sale la información del chip.

El tema de la grabación de backups ha sido otro cantar, llevo 3 magníficos "salvamanteles" dos Verbatim-R y un Samsung-R.

Espero que el problema sea de los discos, porque me he desiolusionado un poco, además a veces se me queda la consola que no me lee ni los originales en un rato.

He grabado los isos con nero 7 a 1x. Dos de ellos les pasé tambien el fstfix para completar hasta 3 Gb, pero nada ni de una de otra.
Empieza a leer, hace unos ruidos y al rato se para y dice que no tiene disco.

Supongo que la única solución es seguir probando marcas de Cds, pero no ha empezado bien "mi aventura chipera".

Un saludo a todos.
Pues te recomiendo primero que uses otros discos.. que mires si el led del chip cambia a verde.. si eso pasa todo bien.. capaz. pueda que tengas que mover el pot..

Pero primero prueba con otros discos.. o si no comprate unos dvd-12 pero buenos (para pruebas)
No os parece un poco jevi k no lea los verbatim?????
Primero recomendarte que no uses el nero, a algunas personas el hecho de grabarlos con el nero les significaba fabricar posavasos, cambiaron de programa y todo solucionado. Otro punto es que pruebes con DVDs +R, a ser posible que sean certificados a 8x no a 16x como hay ahora que son un poco peores. Seguro que así la cosa te funciona.
eso de que gire y diga que no hay disco....suena a lente mal calibrada o asi..... o algo raro..... de todas formas los -r dan siempre mas jaleos....pa la cubito siempre mejor +r

yo verbatim perfecto....:P... si los leds van bien....revisa lo demas.... velocidad de grabacion, consumible, y demas... :P
Yo el primero que grabe fue un princo con nero 7 y petaba el juego...
Luego compre un par de hp +r para probar si era problema o no del chip y estos tiran muy bien, grabados con imgburn.
Actualizo datos. He ido a comprar un Verbatim+R Advaced Azo 16x y grabado con Imgburn.
Resultado NEGATIVO. Hace lo mismo, empieza a dar vueltas el disco y a los 6 segundos se para y sale el mensaje de no hay disco.

Estoy realmente desesperado.

El chip creo que está bien, porque se enciende el led rojo parpadeando 2-3 veces y luego se enciende el verde continuo.

Como grabadora utilizo la del portatil, una Matshita UJ400D.

Necesitaría probar un backup que os funcione para verificar que todo lo he puesto bien, por favor no me malentendais.

De todas formas voy a seguir intentándolo.
Muchas gracias, os seguiré informando.

Por cierto estoy copiando el NfsMostWanted que ocupa la iso, 1,36 GB.
Pues si es verdad. trata de probar algun backup de algun amigo tuyo que funcione.. Hay tantas posibilidades ..


Saludos.
jummm como es eso q esta rojo...luegooo verde....y se queda fijo verde luego?......O_O....jummmm aclareme eso :p

normalmente el verde luego se apaga :P... ?

graba con imgburn , 2x, y isos que sepas que funcionen y esten bien....usa +r y sobre todo comprueba que te lea bien los originales :p
La grabadora usas la misma que la mia una Matshita asi que de la grabadora no sera, los verbatim a mucha gente segun leo por aqui no le funcionan. Suena a que tengas algo mal soldado, porque yo use un princo (y peor que eso no hay nada) y el juego arrancaba pero petaba a los pocos min de estar jugando.
Prueba algun +R de marca medianamente conocida (hp, tdk,sony,etc) y si sigue sin rular revisa las soldaduras.

salu2
Nanjito, te aclaro lo de las luces.
Tanto al introducir los backups que he hecho como con los originales, los leds del chip hacen lo mismo:

Primero parpadea en rojo un par de veces y luego se cambia al verde y permanece en verde fijo sin parpadear.

También he encendido la consola con el botón start pulsado y me sale una pantalla de xenogc 1.0 y varias pantallas con texto en inglés.

SUpongo que tengo bien soldado el chip, pero ya no se que pensar. El viernes probaré con otras marcas, mañana no voy a estar por aquí, pero prometo teneros informados.

No sabeis la ilusión que me haría colocar uno y que al menos funcionase. El caso es que todos empiezan a girar pero a los pocos segundos se para y me indica que no hay disco.

Un saludo a todos y gracias por el interés.
yo hoy he hecho mi priper backup con verbatim dvd-r datalifeplus ( tarrina 25) con Nero 6 , Gravadora Yamaha scsi y a 4x ( todo a la primera sin problemas)

Referente al tema de darle al start... a vosotros os tarda mucho? es que a mi tarda un poco hasta que aparece la pantallita de Xeno V1.0 pero vamos que me va de perlas

Saludos
A alguien le ha salido un pantallazo azul en mitad de una partida?
El juego es el pikmin 2, me ha ido siempre bien, de hecho llevo la mitad del juego y solo me ha salido una vez pero aun asi me moskea un poco...
No me acuerdo bien lo q dice la pantalla pero algo asi como mira tu manual o no se q.
No se si es mi consola q esta mal, el backup o el dvd...


Saludos
Es un problema de consumibles intenta cambiar de marca y de -r a +r o al reves
Si, el pantallazo sale:

Se ha producido un error. Por favor apague la consola tal tal

Es de los discos xD, si vieras lo que tarda en salir eso con un princo...
Alguien me podria decir mas o menos cuanto tarda en aparecer la pantalla de Xeno V1 apretando el start? ( es que como ya he comentado a mi me tarda bastante y me empieza a mosquear un pelín .. a ver si habre achicharradoe le integrado.)

Saludos
hola me acaban de llegar los 3 chips que pedi el viernes 27 de enero y me ha llegado el 2 de febreropor eurasia ,antes de lo que esperaba(despues de tnto corte de carretera y ventiscas),en cuanto lo ponga digo que tal van,ya que tengo unos back ups listos para ser abrasados en nec 4550 y una pioneer 106D,y los consumibles que tengo ccomprados son budget,a ver si los pilla bien la cube negra que lleva mario kart,bueno un saludo
escufi escribió:Alguien me podria decir mas o menos cuanto tarda en aparecer la pantalla de Xeno V1 apretando el start? ( es que como ya he comentado a mi me tarda bastante y me empieza a mosquear un pelín .. a ver si habre achicharradoe le integrado.)

Saludos


No tengo la cube ahora aqui para darte el tiempo exacto, pero he de decirte que a mi tb me tarda bastante en salir la pantalla del xeno pulsando start, a ver si alguien mas responde y es normal que tarde en salir.
honnimura escribió:hola me acaban de llegar los 3 chips que pedi el viernes 27 de enero y me ha llegado el 2 de febreropor eurasia ,antes de lo que esperaba(despues de tnto corte de carretera y ventiscas),en cuanto lo ponga digo que tal van,ya que tengo unos back ups listos para ser abrasados en nec 4550 y una pioneer 106D,y los consumibles que tengo ccomprados son budget,a ver si los pilla bien la cube negra que lleva mario kart,bueno un saludo


hola honnimura, yo tambien acabo de comprar un xeno en la pagina de eurasia, me podrias decir que dia te lo enviaron???? en mi caso, compre el jueves 26 por la pagina, y el 27 hice la transferencia de dinero, y el lunes 30 de enero me lo enviaron.

salu2
Esta pregunta va dirijida a aquellos que hayan hecho o intentado hacer un disco autoboot. La cuestión es que siguiendo el tutorial que hay puesto unos posts más atrás, a la hora del paso final me dice que el comando -j del mkisofs es ambiguo y no me crea la imágen iso.

¿alguien sabe por qué?

EDITADO: he intentado crear el iso obviando el atributo -j pero tampoco, da otros fallos.

Imagen

qué hago mal??

estoy por cargar una distro de ubuntu a ver si en linux soy capaz de hacerlo.

todos los pasos que dais son para hacerlo en linux (o al menos así tal cual lo poneis es como está el manual en gc-linux).

UPDATE: Comprobado, el tutorial que nos puso nanjito por aquí sólo es válido en linux. Vereis la intención es juntar el biospack de dansal y el pack de emuladores y roms Retrogames vol1 (ROMS: 1607 NES, 724 PCE y 404 SNES) y juntarlos para hacer un dvd autoboot. Pues bien, he usado un livecd de ubuntu que tengo por aquí y todo el proceso ha ido bien hasta que en el 1.50% de la creación del dvd me he quedado sin espacio (es un livecd). la verdad que tener que iinstalar linux nativo para hacer esto me quita las ganas.

¿hay alguna forma de hacerlo bajo windows????????
edcharly no, no hace falta un linux para hacer la iso... realmente tal y como lo explico es para hacerlo bajo windows...pero con un port del mkisofs para win32 usando el cygwin.dll este :p... Yo he hecho las imagenes bajo windows xp que conste ^^

asi mirando por encima no veo el fallo...pero a ver si tengo algo de tiempo reviso paso a paso a ver que puede ser ese error....pero investiga a ver que es eso de opcion ambiwa por foros de linux porque a mi no me sale XDXD...y en su momento hice varias imagenes perfectas....

POR CIERTO...no usen Nero para grabar estas imagenes....yo uso Imgburn... y perfect.

Engaaa nus vemos ^^
Bueno pues k me ha dado el gusanillo y me he puesto el ubuntu nativo y acabo de crear la iso, os pongo unas pantallitas, sólo me queda grabarlo y ver si funciona. un saludo.

Nanjito creo que el problema es el mkisofs.exe que no sé si es la versión para win32. Me da que intenté usar a pelo la versión de linux.

Imagen

Nada, el mismo problema que comentaba nanjito, el gcom 2.2 me cuelga la consola al parchear el firm del lector.

PD. Segunda prueba, cruzad los dedos por mi.

Nada, he probado a poner como dol de arranque el emulador de snes pero también parchea el firm del dvd con el consiguiente cuelgue. Estoy por buscar el punto de alimentación del xeno, desoldarlo y poner un interruptor para desconectarlo antes de darle a leer el disco.

La única solución es que hagan un gcom compatible con xeno, eso a mi corto entender.
nasess

para nitzer:

90% seguro de que la imagen que estas copiando no pirula.
has probado con con otra?
usa dvd grandes (si esq no los estas usando ya) para tirar menos dinero. Prueba Verbatim 8x grabados a 2x.
A mi me paso exactamente igual y hasta que se me ocurrio cambiar de imagen iso no lo hice rular.

saludetes
SUBIDONNNNNNNNNNNNNN

SUBIDONNNNNNNNNNNNNN

PERDONAD QUE ESCRIBA ASI
-------------------------------------------------
Joder me están funcionando todos los dvd que habia hecho. Solo he probado con la consola abierta y me los lee, aun no he jugado un rato con ellos, pero para empezar estoy que me salgo (en realidad mi hijo si que se sale, ya que es suya).

Ayer compre dvd's HP+R y tampoco funcionaban así que he decidido volver a abrirla y comprobar todo desde el principio.
Con una lupa de 1000000000000000000000 aumentos he observado las soldaduras y estaban correctas.

Siguiente paso, limpiar la lente, lo he hecho y nada todo igual, ya solo me quedaba el potenciometro, pero no tenía ningún polimetro aquí.

No sabia cual podría ser el resultado, pero en la página de dansal explica donde está el potenciometro y como tocarlo con precaución, he comprendido que girandolo muy breve ya se conseguían diferencias, asi que he girado a la izquierda medio milimetro y ........................ ya no se paraba como antes, ahora me decia que apagara la consola y tal y tal.
He vuelto a hacer la maniobra y POR TODOS LOS SANTOS. Me lee todo lo que le meto, es que estoy impresionado.

Ahora voy a conseguir un polímetgro y verificar lo que he hecho.

Bueno, solo me queda DAROS ENORMES GRACIAS POR LA PACIENCIA Y LA AYUDA PRESTADA.

Fijaros que ahora me ha leido:

Verbatim+R, grabado con ImgBurn
Verbatim-R, grabado con CloneDVD
Verbatim-R, grabado con Nero
Samsung-R, grabado con Nero

Como os dije antes, me los ha leido, grabado en la memory, visto la presentación, pero aun no hemos tenido tiempo de jugar bastante rato.

Repito. INFINITAS GRACIAS.
[beer]
Bueno pos parece que el tema de la grabadora utilizada, aparte de los consumibles es una parte importante, DVD's de todas las marcas y colores grabadas con una Samsung=monton de DRE's, DVD's grabados con una Pionner=Perfectos sin DRE's.
Se que ya se habia comentado por el foro el tema este, pero es que estaba un poco mosca con los fallos que me estavan dando los DVD's y ya veis, cambiar la grabadora y todo canela fina.

I LOVE PIONNER :D :D :D
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Nadie graba con BenQ? [+risas] Menos mal que mi cuñado tiene una Pionner... veo al pobre grabándome todos los juegos de GC [+risas]

Yo iba a probar con miniDVDs pero creo que para empezar tiraré de DVDs grandes que tengo ahí de varias marcas:

Samsung Pleomax DVD-R 8x
Philips DVD-R 1-8x
Verbatim DVD+R 8x

¿Alguna sugerencia de cual sería el mejor para la GC?
P.D: aún no tengo el chip, lo pedí ayer... pero estoy impaciente!!
Yo estoy casi convencido que no tendras problemas con los verbatim y por lo de grabar con la Benq mientras puedas grabar despacito y pasas el NGC iso tools pues a correr!!
Pregunta tonta: ¿como véis los led's del chip si se instala debajo del lector? [reojillo]

PD: todavía no lo he podido instalar...
por las rejillas de ventilación de la cosola se ve el resplandor de los leds del chip.
hola ya esta instalado el chip xeno,ahora viene lo bueno compre dvd 8cm budget grabado a 2x no arrancaba ,grabado a 4x lo pillaba y daba tirones en la intro y en el juego cuando le venia bien se paraba con mensaje de inserte disco,probe platinum y parece que bien pero grabado en un mini de hace tiempo orientado a otro chip,y parece que usando verbatim de 12cm va bien,mi pregunta es la siguiente merece la pena comprar la carcasa de 12cm ,sabiendo que hay mas compatibilidad de discos y mas facil y mas barato encontrarlos?aunq la pega que le noto es q el disco al ser mas pesado y grande con el tiempo joda el motor y la lente,o por el contrario comerme la cabeza y seguir buscando minidvds tipo ritek,platinum que le vaya bien aunq se mas caro y dificil encontrar,ya que en murcia ni en pcbox,ni pccoste,ni media markt,ni dynos,ni app ni el corte inlges tienen la unica que tiene es pc-online best buy pero parece q esos no iran muy bien,y en alguna tienda de musica he visto los sony pero a 3,90 e y algun rebgrabable pero tb descartado,tengo nec 4550 y pioneer 106,grabado con nero abrir iso,con alcohol parece que no pilla las isos,me falta por probar clone dvd,un saludo y gracias
Wenoooo vuelvo al hilo este para decir que la nueva GCOM 2.4 sigue sin poder posibilitar la carga de DOL desde DVD....asi que tocara esperar....

Por ahora lo unico que limita al XENO es poder cargar DOL desde DVD pues por stream y SD si se puede...asi que...please pidamos una version de GCOM que no parche el firmware del lector de dvd

^___^ Y ya casi un mes con el XENOGC y todo perfecto y maravilloso :p
Hola a todos! acabo de hacerme con el Xeno ya esta instalado pero aun no he probado ninguna copia de seguridad. Tengo la cargasa para DVD´s de 12 cm, que marca de DVD´s me recomendáis? DVD + o -R?

Saludos y gracias, Nakio.

PD: mi GC es la del Pack GC+GB Player
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola nakio AQUí hay un hilo sobre el tema.

A mí personalmente me van bien hasta el momento:

Verbatim +/- R 8x
Samsung Pleomax - R 8x
Philips - R 1-8x (aunque estos no los recomiendo son de mala calidad)

Salu2
inniyah escribió:Hola nakio AQUí hay un hilo sobre el tema.

A mí personalmente me van bien hasta el momento:

Verbatim +/- R 8x
Samsung Pleomax - R 8x
Philips - R 1-8x (aunque estos no los recomiendo son de mala calidad)

Salu2


Gracias por responder y perdona por no buscar pero el inet me da mogollón de problemas y se me cae constantemente por lo que al cuarto intento desistí :(

Saludos, Nakio.
macvales escribió:Mirar lo q he encontrado por ahí en un foro:

i decided to purchase a xeno chip but before i did i ran into a problem a major problem

yes the chip works and also it doesn't

newer version's of the gamecube here in the u.s.a don't look like the picture for the installation image on the web page so i cannot use it on my model of gamecube

pretty dumb to design a cube chip that is only compatible with one series of cube


Sabéis si es verdad?, si no sirve el esquema de soldadura en las nuevas consolas, es q yo queria usarlo en una de las nuevas blanco perla, o sólo será en las americanas?
[beer]


Pues yo encontre esto:

Govt vows more for poor, budget banks on...
· Govt raises defence spending 7 pct, eyes...
· Maoist rebels kill 55 in landmine blast in...
· Bush says bin Laden tape aided ...
· needs faster fiscal...
· Govt aims for large oil, power...

a ver si traduces lo que pones por que no todos somos trilingues
Nakio, si vas a utilizar Verbatim, pilla los +R.
A mí los 8x-R no me tiran en la GC (con mi grabadora), en cambio los 8x+R van de lujo. Eso sí, no he probado los 16x así que no se ahora...
Con 4x sin embargo iban tanto + cómo -.
Una pregunta, funcionan los juegos multidisco?

Tales of symphonia por ejemplo
Si asi es funcionan los juegos multidisco.. ej.. resident evil..metal gear.. etc..
En definitiva...
Recomiendan este o el qoob/viper??
Hola.

Depués de leerme este GRAN post he decidido pedir el Xeno.
Primero me interesé en pedirlo en EurAsia que es el sitio más económico pero ahí sólo tienen chip's y yo tambien quería una carcasa :cool: .
Así que he visto la pag de divineo china y voy a aprovechar para comprarme el destornillador ese especial y tambien un cable RGB. Todo esto con gastos incluidos rondaba los 50 $ (con el tipo de envio más barato que sale 10$).
Y mi pregunta es: ¿Es razonable(y seguro) comprar ahí?, pienso pagar por transferencia bancaria puesto que no dispongo de tarjeta y vivo en canarias. ¿como va esto de la aduana?.



Un Saludo y GRACIAS [oki]
Yo tambien soy de canarias y me paso lo mismo que a ti y acabe pidiendo a divineo china...:P

Divineo china es una tienda de fiar y serios...no he tenido ningun problema...y con la aduana el unico problema es que tardara 3 dias mas en llegarte nada mas :P


^_^Suerte con tu XENO ^^
Ok, muchas gracias.

Un Saludo.

EDITO: En divineo se paga en dólares no? Si es así como hago para realizar el ingreso si solo puedo hacer la transferencia en euros [risita]
Ingresas su equivalente en € y yasta.
Y conoces una web en la que las conversiones sean fiables? esque a ver si voy a ingresar más (o menos) y no me devuelven la diferencia [qmparto] .


Un Saludo [bye]
Muchas gracias, muy buena y actualizada web [fumando]


Un Saludo.
Tengo una pregunta y no se si es aqui,si no lo es muevanlo.Yo tengo el chip xeno instalado y quisiera saber como puedo hacer backups de mis juegos.He visto tutoriales pero es con otros chips.Gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

Lo siento,acabo de ver la respuesta.Pero aun asi no me queda muy claro como se hace.Si alguien puede hecharme una mano se lo agradeceria.
434 respuestas
15, 6, 7, 8, 9