Nuevo Boom, el champú de caballo

1, 2, 3
mis hermanas desde hace años que lo utilizan, entre las gitanas de mi barrio es conocido y buena mata tienen casi todas jaajaja
En mi casa acaban de comprar uno identico al de la foto del primer post.
Acabo de ver la botella del Mercadona en el cuarto de baño [+risas] Estoy por llevar mañana la etiqueta al laboratorio y preguntarle a mi profesora de bioquimica si esto es realmente bueno para el pelo...
yo lo uso y me va superbien crece mas rapido la verdad y se pone el pelo como mas brillante que notas que esta muy sano, yo me lo echaba todos los dias y he empezado a echarmelo dia si dia no incluso a veces cada dos dias por que noto que al echarme despues agua es como si dejara algun tipo de residuo en el pelo pero serán tonterias mias
¿Desde cuando esto ahora es un boom? lo digo porque hace más de 15 años en la comercial veterinaria que yo curraba lo vendiamos sobre todo para las peluquerías.
¿Y por qué no hacen un champú de humano con queratina? :-?
juanki escribió:¿Desde cuando esto ahora es un boom? lo digo porque hace más de 15 años en la comercial veterinaria que yo curraba lo vendiamos sobre todo para las peluquerías.

Me parece que es un boom a nivel nacional porque se ha extendido como la polvora que este champú hace milagros. Yo no veo programas del corazón, pero hace unas semanas mi madre me comentó que Lydia Lozano, había comentado en Sálvame, que aconsejaba el champú de caballo porque a ella le iba fenomenal. Creo que no hace falta saber la razón por la cual esto es una locura colectiva ahora mismo :-|

Lo preocupante de este asunto es que cualquier famoso puede hacer de oro a cualquier empresa/persona, simplemente hablando del producto. Y habrá empresas y personas dispuestas a pagar a un famoso por hacerse de oro.
Ya pasó con David Bisbal cuando salió de Operación Triunfo y dijo que su libro favorito era "La sombra del viento", en unos días ese autor pasó de desconocido para muchos, a líder de ventas en España y supongo que en gran parte de América Latina.
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa

EPIC
ElChabaldelPc escribió:
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa

EPIC



BRUTAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
laro898 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa

EPIC



BRUTAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Joder estoy en el curro y he tenido que levantarme medio llorando y encerrarme un rato en la sala de los servidores porque no podía aguantar, EPIC
una conocida mia que es esclava de las modas se lo compra, dice que le va muy bien. Pero que va a decir... que de nuevo ha sido una tonta y que ha vuelto a picar con estas tonterias. Le va igual de bien de lo que le iba la powerbalance.

a mi me parece que es vender un champú que cuesta 3€ a 10€.
Es una buena forma de darle salida al stock de caballos...

Yo lo utilice hace tres o cuatros años durante una buena temporada, y la verdad es que me sigo quedando calvo, no note mejoría, y era caro de cojones.
Si realmente funcionara, no sería tan caro, ya que estamos hablando de un bote de un litro, en cambio un botecito de H&S cuesta una barbaridad
Un momeeeeento.. Esto me recuerda a algo..... Salvado de avena?
Que la biotina es una vitamina y por ende esencial: cierto.
Que la absorción de biotina por el cabello/cuero cabelludo es buena?: dudoso.

La biotina ingerida es fundamental, como todas las otras vitaminas. En el pelo, ya tengo mis dudas.
Vale, ya he visto dos peluquerias que anuncian que los lavados de pelo se hacen con champu de caballo como opcion deluxe, lo proximo sera ofrecer comida de gato en los restaurantes de alto standing o que?
Según la wikipedia en la definición de champú:

http://es.wikipedia.org/wiki/Champ%C3%BA#Vitaminas

Vitaminas
La efectividad de las vitaminas, los aminoácidos y de las provitaminas en el champú es algo muy controvertido. Las vitaminas y los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y de las enzimas de nuestro cuerpo. Son substancias que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar desde otras substancias. Mientras que las vitaminas podrían ingresar a las células a través de la piel, los aminoácidos y las proteínas son moléculas demasiado grandes como para ingresar a las células desde fuera de la corriente sanguínea y además no pueden tener efecto sobre el tejido muerto. Las proteínas se construyen con aminoácidos siguiendo las indicaciones del RNA dentro de la célula. Una hebra de cabello es una cadena de largas proteínas que se agregan continuamente en la raíz de la hebra. La única forma en que un aminoácido sea de utilidad es que se ligue a otros aminoácidos en una forma específica dentro de una célula viva. El cabello no está vivo y por lo tanto no hay posibilidad de que un aminoácido o una proteína tengan un efecto permanente sobre la salud de la hebra de cabello.
El caso de las vitaminas no se comprende del todo. Algunos han demostrado una efectividad moderada al mejorar la salud de la piel [1], pero la mejora del cabello es consecuencia de la mejora de la piel provocado por el efecto de las vitaminas sobre las células vivas debajo de la epidermis. Como consecuencia las vitaminas y minerales que mejoran la piel podrían mejorar la salud del cabello al mejorar el crecimiento del nuevo cabello, pero el beneficio al cabello existente es insubstancial. Sin embargo las propiedades físicas de ciertas vitaminas (como el aceite devitamina E o pantenol) podrían tener un efecto cosmético sobre la masa de cabello pero sin ningún tipo de bioactividad.


Vamos, no dice ni que si ni que no... como diciendo que lo que mejora no es el pelo, sino la piel...
XD XD XD XD XD XD XD +1
ghod escribió:
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Dios, que hartón de reir!!!! XD XD XD XD XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
CrazyJapan escribió:Según la wikipedia en la definición de champú:

http://es.wikipedia.org/wiki/Champ%C3%BA#Vitaminas

Vitaminas
La efectividad de las vitaminas, los aminoácidos y de las provitaminas en el champú es algo muy controvertido. Las vitaminas y los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y de las enzimas de nuestro cuerpo. Son substancias que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar desde otras substancias. Mientras que las vitaminas podrían ingresar a las células a través de la piel, los aminoácidos y las proteínas son moléculas demasiado grandes como para ingresar a las células desde fuera de la corriente sanguínea y además no pueden tener efecto sobre el tejido muerto. Las proteínas se construyen con aminoácidos siguiendo las indicaciones del RNA dentro de la célula. Una hebra de cabello es una cadena de largas proteínas que se agregan continuamente en la raíz de la hebra. La única forma en que un aminoácido sea de utilidad es que se ligue a otros aminoácidos en una forma específica dentro de una célula viva. El cabello no está vivo y por lo tanto no hay posibilidad de que un aminoácido o una proteína tengan un efecto permanente sobre la salud de la hebra de cabello.
El caso de las vitaminas no se comprende del todo. Algunos han demostrado una efectividad moderada al mejorar la salud de la piel [1], pero la mejora del cabello es consecuencia de la mejora de la piel provocado por el efecto de las vitaminas sobre las células vivas debajo de la epidermis. Como consecuencia las vitaminas y minerales que mejoran la piel podrían mejorar la salud del cabello al mejorar el crecimiento del nuevo cabello, pero el beneficio al cabello existente es insubstancial. Sin embargo las propiedades físicas de ciertas vitaminas (como el aceite devitamina E o pantenol) podrían tener un efecto cosmético sobre la masa de cabello pero sin ningún tipo de bioactividad.


Vamos, no dice ni que si ni que no... como diciendo que lo que mejora no es el pelo, sino la piel...


Si es verdad que mejora la piel, como la caspa o la dermatitis, seria un gran descubrimiento.
Totemon escribió:Que la biotina es una vitamina y por ende esencial: cierto.
Que la absorción de biotina por el cabello/cuero cabelludo es buena?: dudoso.

La biotina ingerida es fundamental, como todas las otras vitaminas. En el pelo, ya tengo mis dudas.



Hombre, siempre puedes beberte el champu. XD
Hnter0x escribió:Imagen

Usuario de EOL, tras 3 meses de uso continuado.


/Offtopic off: Puede que lo pruebe pero vamos me suena mas a sugestion/placebo.


Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Simple y llanamente;

me encantan estos hilos [qmparto]
Otra chorrada mas con marca hacendado
Vamos a ver, pero si esto es más viejo que el catarro... Que se ponga ahora de moda, no quiere decir que sea ningún tipo de novedad...

¿Sobre si es milagroso? Sí y no. Milagros no existen, pero es verdad que en cabellos grasos ayuda a fortalecerlo, pero... en cabellos no grasos es bastante fuerte, por lo que debe usarse de forma irregular. Por otro lado, no vale cualquier tipo de champú de caballo (ni idea de como será el de mercadona), ya que algunos tienen otros componentes perjudiciales para el cuero cabelludo humano y algunos carecen de biotina (se les da en pastillas a los caballos).

P.D. Los que están calvos que se olviden de esperar milagros. Lo único que hace es fortalecer el pelo, nada más.
Un producto si se quiere vender como bueno lo tienes que poner a un precio alto. Forma parte de llamar la atención. Si ese mismo champú valiese 2 euros la gente pensaría que menuda bazofia es esa y a ver quién la compra.
Imagen

¿Estara amador detras de esto? xD
Eróstrato está baneado por "clon-troll"
Noobs :o .

Mi madre lo compró hace meses. Una botella. Y ahí sigue, por la mitad más menos XD. Lo utilizo de vez en cuando y tengo que decir que no noto nada especial. Ni para bien ni para mal. Antes de usarlo me di una vuelta por Google porque no me fiaba y la gente lo pone muy bien.

La primera vez que lo vi en el baño me tuve que descojonar al leer las indicaciones ("fortalece y da brillo al pelaje", "utilícese para un aspecto suave y sedoso de la crin" XD ) mientras me daba el gel en el cuerpo y las leía por entretenimiento (no sabía que habían comprado un champú para caballos [qmparto] ).
Pues nada oye, habrá que probarlo!!. Luego me paso por el mercadona y lo compro, si es que tienen.
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa

Dios me he partido el culo gracias tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como sois eh! Otro mas que ya tiene " lo del caballo" en su baño , jeje lo he comprado en Mercadona .
Salu2
Pues yo si puedo lo probaré.. que lo mismo no hace nada (nuevas modas como decís tipo Power Balance, no sé quien pudo comprar esto xD) pero lo del Champú seguramente si que lo pruebe, ya que yo tengo el pelo sensible y se me "cae" bastante cuando me lo lavo, así que por probar que no quede :)
madre mía esto no es nada nuevo hace años que se sabe....
Pues yo me he quedado esta tarde flipao, porque me he llegado al alcampo al salir del médico que me queda una rachilla de médicos y por donde veo en oferta a 5 euros el mismo bote de la foto de este post cuando nunca habia visto que vendiese esto del caballo, en mitad del pasillo con un letrero de promoción y todo lleno de botes, he picado y me he comprado uno a ver si me sale pelo que estoy ya medio calvo, jajajaja, iluso de mi, pero luego he pensado 1 litro por 5 euros por probar a ver que tal.
Pues hoy me he atrevido a probar el que compró mi padre el otro día. Tengo el pelo igual.
biotina? y yo gastándome 40 euros cada 2 meses en champús de farmacia contra la dermatitis...que iluso que soy [reojillo]
Darkcaptain escribió:Pues yo si puedo lo probaré.. que lo mismo no hace nada (nuevas modas como decís tipo Power Balance, no sé quien pudo comprar esto xD) pero lo del Champú seguramente si que lo pruebe, ya que yo tengo el pelo sensible y se me "cae" bastante cuando me lo lavo, así que por probar que no quede :)


+1, aunque yo prefiero uno que se llama "royal care" este lleva keratina ademas de biotina y lo hace aun mas potente, al menos he oido muy buenos comentarios de el. Si no consigo hacerme con el tiraré al de mercadona

PD: a mi tambien se me cae al lavarmelo y desde hace 3 años noto que cada año tengo menos y mas entradillas
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Imagen

[/thread]

(Sí, a lo mejor llego un poco tarde xD).
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Taurus5 escribió:
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Imagen

[/thread]

(Sí, a lo mejor llego un poco tarde xD).

Ostia que bueno!!!
[plas] [plas] [plas]
Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Epic [plas] [plas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que yo tambien voy a comprarme mi tónico de caballo [+risas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Taurus5 escribió:
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Imagen

[/thread]

(Sí, a lo mejor llego un poco tarde xD).
MoonCaptain escribió:madre mía esto no es nada nuevo hace años que se sabe....


Exacto, ya hace años que la gente usa el champu de caballo, no es nada nuevo. Pero a diferencia de un champu para caballo, el que venden para las personas es distinto al de caballo, digamos que esta "modificado" para nuestro cuero cabelludo.

Yo tenia oido que va muy bien (el del mercadona no sé, hablo de champu de caballo en general) y que la gente que lo usaba se le dejaba de caer el pelo (se le seguiria caiendo lo normal pero no en exceso) y les crecia mas fuerte y sano.

Supongo que como todo, por probar no se pierde nada, como mucho los 8€ que vale el bote, que siendo de 1L dara para mucho tiempo. Tambien pensad que para que el efecto se note (en caso de que sea verdad) necesitareis unos 3 meses minimo de uso.
Taurus5 escribió:
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Imagen

[/thread]

(Sí, a lo mejor llego un poco tarde xD).


me meo jajajaja
Aqui en Zaragoza lo pille por 6,50 y por ahora no va mal
Yo lo compré ayer, también a 6,50€, que por fin lo vi en el mercadona, ya que estos dias estaba agotado, asi que a ver si esta tarde lo pruebo, a ver si noto algo, porque yo ya por probar no me importa, uso H&S y me gasto un pastón y parece que poco efecto me hace...
fonsiyu escribió:
MoonCaptain escribió:madre mía esto no es nada nuevo hace años que se sabe....


Exacto, ya hace años que la gente usa el champu de caballo, no es nada nuevo. Pero a diferencia de un champu para caballo, el que venden para las personas es distinto al de caballo, digamos que esta "modificado" para nuestro cuero cabelludo.

Yo tenia oido que va muy bien (el del mercadona no sé, hablo de champu de caballo en general) y que la gente que lo usaba se le dejaba de caer el pelo (se le seguiria caiendo lo normal pero no en exceso) y les crecia mas fuerte y sano.

Supongo que como todo, por probar no se pierde nada, como mucho los 8€ que vale el bote, que siendo de 1L dara para mucho tiempo. Tambien pensad que para que el efecto se note (en caso de que sea verdad) necesitareis unos 3 meses minimo de uso.


Tengo una peluquería canina y te aseguro que el champú que se vende en peluquerías y demás, es champú de caballo de verdad. hace un tiempo, hablando con un proveedor que lo lleva, me comentó lo del boom este y tal y me dijo que venden un montón. Ahora yo le pregunté si él lo usaria y me dijo que no, que no se lo pondría ni loco. O sea que ya sabeís... Un caballo not iene el mismo PH que una persona, NO es bueno ponerse eso en el pelo.. Además, la biotina la venden en pastillas en cualquier herbolario, no hace falta comprar champú de caballo para eso.

la leyenda del champú de caballo viene de que las gitanas lo usaban y se decía que por eso tenían el pelo tan largo. pero el único secreto es dejarlo crecer.

Saludos.
Pues en andalucia directo salio un dermatologo y comento que la biotina esta es una molecula de baja absorcion por lo tanto no sirve y ademas el efecto es el contrario piel seca y el pelo se puede romper con mas facilidad. Recomendaba usarlo 2 veces a la senana como mucho osea que muy bueno no es.
El champú de mercadona no es para caballos, sino para humanos.

Y siempre se ha dicho que usar champú a diario no suele ser bueno, yo el h&s no lo uso a diario, sino que combino con otros mas neutros.

Y dejar crecer el pelo no es lo unico para saber que se pude tener buen pelo, un ejemplo es Santiago Segura...
Pues yo no me creo nada, ni de este ni de otro producto, la calidad del cabello viene en tus genes, vamos de como te hicieron papá y mamá. Si en tu familia tiene el pelo malo.... ya puedes hacer lo que quieras que lo vas a tener malo igual, lo mas que se consigue es disfrazarlo algo....
hal9000 escribió:Pues yo no me creo nada, ni de este ni de otro producto, la calidad del cabello viene en tus genes, vamos de como te hicieron papá y mamá. Si en tu familia tiene el pelo malo.... ya puedes hacer lo que quieras que lo vas a tener malo igual, lo mas que se consigue es disfrazarlo algo....


Totalmente de acuerdo. Si en la familia es de tener poco pelo, ya puedes usar champús de caballo y de lo que quieras, que no servirá de mucho.
Hay cosas que no son genetica que influyen en el tema del pelo, el stress, carencia de vitaminas, etc...

Y el uso de un champú también influye, y ya no solo para el pelo, sino para el cuero cabelludo, es obvio que si alguien en su familia todos se quedan calvos, seguramente se quedará calvo, pero a lo mejor en vez de quedarse calvo a los 30 se queda a los 40 por poner un ejemplo.

Y lo mismo pasa con problemas como la caspa, cabello graso, cabello seco, etc... vale que muchas veces sea de herencia, pero hay veces que el uso de uno u otro champú si afecta, no como para hacer un milagro de que alguien calvo se lave con champú de caballo y al dia siguiente tenga una melena hasta los tobillos, pero si que influyen y pueden mejorar problemas que se tenga con el pelo
142 respuestas
1, 2, 3