Nuevo Boom, el champú de caballo

1, 2, 3
Yo ya hace unos años sabia de la existencia de estos champús, porque amigas y compañeras de curro me habian hablado de el, cosa que no se me olvida porque me quede flipada en su dia. No recuerdo donde decian que lo compraban de aquella, pero vamos, que sería de encargo o algo. PEro segun ellas me decian que iba fenomenal... yo nunca he tenido ganas de probarlo sinceramente y ahora veo que está muy de moda... pero por el precio que tiene ...
En A3 noticias van hablar del champu de caballo, Han hecho un avance diciendo que los dermatologos dicen que no tienen nada de especial.

Si alguno lo quiere ver que este atento.
Todo mentira a no ser que tengas carencia de ese aminoacido, casi imposible porque es facil de producir en las paredes del intestino
(mensaje borrado)
CrazyJapan escribió:Yo lo compré ayer, también a 6,50€, que por fin lo vi en el mercadona, ya que estos dias estaba agotado, asi que a ver si esta tarde lo pruebo, a ver si noto algo, porque yo ya por probar no me importa, uso H&S y me gasto un pastón y parece que poco efecto me hace...


En tus manos esta la review pues xD
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno y barato
Pues anoche lo probé, y de momento todo igual, jaja, supongo que habrá que esperar mas tiempo para ver si hace algo bueno o no... supongo que las tias que tienen el pelo largo se notará antes si tiene algún efecto, yo iré mirando el tema de la caída si lo mejora o no, pero obviamente no se va a ver al dia siguiente si funciona o no...
en el mercadona de mi zona han traido uno nuevo, el "royal care" que este ademas de biotina lleva la keratina, famosa en muchos champoo's reparadores de cabello. Yo de momento sigo con el VA, aunque he leido opiniones de que el royal care le ha ido mejor que cualquier otro.
Se hacen eco muchos medios de que es otra "estafa" tipo power balance y esas mierdas, vamos que no hace nada...incluso alertan de que podría ser nocivo para cueros cabelludos grasos.
Yo lo compré, por curiosidad, el otro día en la peluquería. Es neutro, cunde, y de precio sale igual o un poquito mejor que los de marca. Lo compré por litro y, la verdad, que lo noto bien. Con los champús "normales" me picaba la cabeza después de lavarme el pelo pero con este no. No sé, yo siento que me lo deja limpio y suave durante días, no como el fructis o demás que solía usar antes. Eso sí, que hace crecer el pelo no me lo creo yo ni de coña. Que lo saque más fuerte y brillante es totalmente posible (no me fijo en esas cosas, pero mi hermana y madre dicen que es una pasada, que notan el cambio) pero de ahí a que lo haga crecer... no me lo trago.
Kololsimo escribió:Se hacen eco muchos medios de que es otra "estafa" tipo power balance y esas mierdas, vamos que no hace nada...incluso alertan de que podría ser nocivo para cueros cabelludos grasos.


a mi me va bien y me ahorro bastante dinero en champu ya que el litro sale a 6,5€

yo creo que es mas bien una estrategia porque estan perdiendo dinero grandes empresas y no quieren por eso dicen eso
a ver, por puro sentido común si hubiera un compuesto que frenase la caída del pelo, estad seguros de que estaría en un champú para humanos, y no para caballos (cuántos caballos calvos habéis visto? xD). yo de hecho creo que va a ser más contraproducente que otra cosa, pero bueno, allá cada uno con su cabeza.

eso sí, como el power balance no es, que esto al menos es barato.
el champo es neutro(PH Neutro), te puedo decir que un champu neutro sin perfumes y sin nada es lo mas sano que te puedes hechar en el pelo, porque lo limpia y punto no lleva detergentes ni nada que pueda dañarlo a la larga, a eso sumale que lleva biotina y este nuevo que ha salido keratina liquida(lo llevan muchos repara/caida). Es como un simple champo neutro pero con la ventaja de que lleva cosas que mejoran el pelo.

Decir que realmente esto puede ser perjudicial es para mirarselo... Yo seguire comprandolo y ahorrandome dinero en champoo ya que de 3€ que vale uno que lleva 200ml por ejemplo este por 6,5€ lleva 1000ml
Lo que me extraña es que alguna cadena de supermercados no haya aprovechado el tirón para hacer un "bundle" de powerbalance+champú de caballo. Se hincharían de vender, hoygan!!!
Alberkin escribió:Decir que realmente esto puede ser perjudicial es para mirarselo...

pues nada nada, un producto que es la hostia de mejor y encima más barato, no sé a qué se dedican las empresas del sector que andaban con productos dañinos para el pelo. [+risas]
Yo lo uso y lo recomiendo me v ade maravilla, pero para usar una vez por semana, el resto de dias usar un champú normal.
kxalvictor escribió:
Alberkin escribió:Decir que realmente esto puede ser perjudicial es para mirarselo...

pues nada nada, un producto que es la hostia de mejor y encima más barato, no sé a qué se dedican las empresas del sector que andaban con productos dañinos para el pelo. [+risas]


Dañinos no pero que se engaña y sablea a la gente con los pantene y demases es cierto (mi mujer es peluquera) y no defiendo el champu de caballo para nada que quede claro.
Sergio_TR escribió:Yo lo uso y lo recomiendo me v ade maravilla, pero para usar una vez por semana, el resto de dias usar un champú normal.


no entiendo por que no puedes echartelo todos los dias? daña al pelo? lo quema???

yo se que los champus de caballo de verdad son peligrosos , pero vamos estos enfocados a personas no tengo constancia de que dañe
Yo lo uso desde hace aproximadamente un mes. Tengo el pelo muy graso, así que lo uso todos los días en que me lavo el pelo. Me echo una vez champú para cabello graso normal, y otra vez del de Mercadona. Creo que puede ser cierto que llegue a ser nocivo para humanos el champú para caballo (nuestro cabello es mucho más fino y la piel más delicada), pero este en teoría es champú para humanos, con la misma vitamina, así que en principio no tendría por qué ser dañino si no se abusa.

Adelanto que no hace milagros, pero si noto que mi pelo está más suave al cepillarlo, no se cae mucho y tiene algo más de brillo. Sobre que me haya resecado el cuero cabelludo no he notado nada, y no me vendría tampoco muy mal [+risas] , porque no me dura ni dos días limpio de lo graso que es el jodío }:/ .También tiene que ver que llevo cuidándome el pelo con más productos desde hace tiempo, ya que lo tenía muy quemado, así que tampoco puedo afirmar que la mejora sea exclusivamente al champú.

Sobre si es o no eficaz aplicar directamente la proteína al pelo en lugar de ingerirla... Está claro que la mayoría de las veces, lo que hace efecto real es al ingerir la sustancia en cuestión, que es como se absorbe (o no) por completo, pero si mucha gente (me incluyo) nota mejoría usando productos con esta vitamina, quizá sí que haga algo XD . Yo lo voy a seguir usando, veremos si dentro de un par de meses no relincho como Rodya [carcajad] .
Chibi-tan escribió:Yo lo uso desde hace aproximadamente un mes. Tengo el pelo muy graso, así que lo uso todos los días en que me lavo el pelo. Me echo una vez champú para cabello graso normal, y otra vez del de Mercadona. Creo que puede ser cierto que llegue a ser nocivo para humanos el champú para caballo (nuestro cabello es mucho más fino y la piel más delicada), pero este en teoría es champú para humanos, con la misma vitamina, así que en principio no tendría por qué ser dañino si no se abusa.

Adelanto que no hace milagros, pero si noto que mi pelo está más suave al cepillarlo, no se cae mucho y tiene algo más de brillo. Sobre que me haya resecado el cuero cabelludo no he notado nada, y no me vendría tampoco muy mal [+risas] , porque no me dura ni dos días limpio de lo graso que es el jodío }:/ .También tiene que ver que llevo cuidándome el pelo con más productos desde hace tiempo, ya que lo tenía muy quemado, así que tampoco puedo afirmar que la mejora sea exclusivamente al champú.

Sobre si es o no eficaz aplicar directamente la proteína al pelo en lugar de ingerirla... Está claro que la mayoría de las veces, lo que hace efecto real es al ingerir la sustancia en cuestión, que es como se absorbe (o no) por completo, pero si mucha gente (me incluyo) nota mejoría usando productos con esta vitamina, quizá sí que haga algo XD . Yo lo voy a seguir usando, veremos si dentro de un par de meses no relincho como Rodya [carcajad] .


No se me habia ocurrido lo de usar primero el de cabello graso y luego el del Mercadona! Gracias!!

Sobre el champu en si, en el tiempo que llevo usandolo, si que noto lo que comenta el compañero, como que mas suelto y un brillo que se nota bastante mas.
Lo de que lleva biotina, muchas sustancias lo llevan, es un cofactor de muchas enzimas del metabolismo y normalmente es deficitaria en la dieta, de modo que si los aplicas externamente suples esa carencia.

Con una buena alimentación se soluciona, no hace falta comprarse champús, que además crean dependencia del organismo, es decir, si tu aplicas externamente una sustancia, tu cuerpo deja de asimilarla por otras vías o producirla y luego si lo dejas te fastidia todo, es lo mismo que con los actimel y la flora bacteriana que te generan.
El otro día vi en la tv un científico que decía que usar el champú de caballo por la biotina ES UNA GILIPOLLEZ porque comentó que esa sustancia SÓLO PUEDE ASIMILARLA EL ORGANISMO DE FORMA ORAL Y QUE ES IMPOSIBLE QUE, APLICÁNDOLA SOBRE EL CUERO CABELLUDO HAGA EFECTO ALGUNO.

Osea, que ya te puedes echar un litro de champú cada vez que os lavéis el pelo que NO OS VA A HACER ABSOLUTAMENTE NADA.. Mejor si os lo tomáis a chupitos que echándolo en la cabeza

Dijo que váis a tener el mismo resultado que con cualquier otro champú, eso sí, pagando bastante más.
El mejor champú es el Pantene Pro-Lefa, 100% leche de burro, por eso las gitanas tienen el pelo tan largo y fuerte... :-|
yo creo que es el efecto péndulo, ahora es bueno dentro de 1 año es cancerígeno luego bueno otra vez como comer huevos y el colesterol! ajjaja
Ya puse por aqui que no estaba muy seguro de si la biotina se absorveria por el cuero cabelludo muy bien, y ciertamente, la dermatologa que salio hablando de esto lo comento, que si seria por carencias de biotina lo idoneo es la administracion por suplemento oral, que por el cuero cabelludo no se absrove casi nada y menos aun en los porcentajes que llevan los champus.
kneissel escribió:El otro día vi en la tv un científico que decía que usar el champú de caballo por la biotina ES UNA GILIPOLLEZ porque comentó que esa sustancia SÓLO PUEDE ASIMILARLA EL ORGANISMO DE FORMA ORAL Y QUE ES IMPOSIBLE QUE, APLICÁNDOLA SOBRE EL CUERO CABELLUDO HAGA EFECTO ALGUNO.

Osea, que ya te puedes echar un litro de champú cada vez que os lavéis el pelo que NO OS VA A HACER ABSOLUTAMENTE NADA.. Mejor si os lo tomáis a chupitos que echándolo en la cabeza

Dijo que váis a tener el mismo resultado que con cualquier otro champú, eso sí, pagando bastante más.


¿Y todo lo que llevan champus como H&S si se asimila por el pelo?

Y no se paga bastante mas, el bote es de un litro, y los botes de champus como fructis o H&S no se de cuanto serán, pero creo que ni llegan al medio litro y baratos no son...
CrazyJapan escribió:
¿Y todo lo que llevan champus como H&S si se asimila por el pelo?

Y no se paga bastante mas, el bote es de un litro, y los botes de champus como fructis o H&S no se de cuanto serán, pero creo que ni llegan al medio litro y baratos no son...


Sigues usandolo a dia de hoy?. Algo que añadir a lo que comentaste el otro dia?.
kneissel escribió:El otro día vi en la tv un científico que decía que usar el champú de caballo por la biotina ES UNA GILIPOLLEZ porque comentó que esa sustancia SÓLO PUEDE ASIMILARLA EL ORGANISMO DE FORMA ORAL Y QUE ES IMPOSIBLE QUE, APLICÁNDOLA SOBRE EL CUERO CABELLUDO HAGA EFECTO ALGUNO.

Osea, que ya te puedes echar un litro de champú cada vez que os lavéis el pelo que NO OS VA A HACER ABSOLUTAMENTE NADA.. Mejor si os lo tomáis a chupitos que echándolo en la cabeza

Dijo que váis a tener el mismo resultado que con cualquier otro champú, eso sí, pagando bastante más.


es posible lo que tu dices, pero yo creo que algo hace. Yo llevo echandomelo unas semanas y va bien. El resultado que otro champu cualquiera? pues no, este es neutro y los otros no, ademas de que este no lleva detergentes y demás cosas que estropean a la larga el pelo. Pagando bastante mas? yo antes compraba el fructis y llevaba 200ml y costaba entre 2 o 3€ y este me cuesta 6,5€ un Litro.
CrazyJapan escribió:¿Y todo lo que llevan champus como H&S si se asimila por el pelo?

Y no se paga bastante mas, el bote es de un litro, y los botes de champus como fructis o H&S no se de cuanto serán, pero creo que ni llegan al medio litro y baratos no son...

Eso iba a decir yo. Los H&S, Fructis, Loreal, y demás mierdas anuncian que fortalece el pelo, que se cae menos, etc y es todo mentira. Además, son más caros que el de caballos (cuestan unos 3,50 € el bote de 300 ml). ¿Por qué no lo sacan en las noticias y dicen que es un timo? Y por qué no hablan tampoco del Actimel, Activia y demás que no se ha demostrado que produzcan ningún efecto?

Y lo de que la biotina no se absorbe por la piel es falso. Sí que se absorbe, al igual que la mayoría de vitaminas. Aquí hay un estudio que lo demuestra:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10524353
Además, no sólo es buena para el pelo, también para la piel.
shamus escribió:
CrazyJapan escribió:
¿Y todo lo que llevan champus como H&S si se asimila por el pelo?

Y no se paga bastante mas, el bote es de un litro, y los botes de champus como fructis o H&S no se de cuanto serán, pero creo que ni llegan al medio litro y baratos no son...


Sigues usandolo a dia de hoy?. Algo que añadir a lo que comentaste el otro dia?.


Si, sigo usandolo, y no he notado un cambio milagroso, pero mal no me ha ido, parece que se me cae algo menos el pelo, pero no se si será por el champú o por otra cosa. Decian que se empieza a notar en unas dos semanas, y creo que es mas o menos lo que llevo.

Yo usaba H&S, y la verdad, que poco me hacia, porque la caspa no la quitaba (el del caballo tampoco la está quitando), asi que veré como me va este del caballo, y sino, dejaré también de usar el H&S y me compraré el que haya mas barato neutro del mercadona y listo.

Porque el champú este de caballo, barato no es, pero ni mucho menos es caro, yo ya estoy harto de dejarme una pasta en champús, que si de farmacia, de peluqueria, el H&S, el fructis, uno que se llama vida sana o algo asi que se supone que es anticaida... y en cambio aunque el de caballo cueste 6,50€, es lo mismo que me costaba uno de peluqueria que era un minibote...

Milagroso no es, pero yo si noto algo menos de caida, no se si será por el champú, o por algo de alimentación, o menos stress, o a saber, pero cuando me peino por las mañanas en el lavabo parece que quedan menos pelos... (a lo mejor mañana me peino y caen igual que antes...)

Pero tan solo es eso, los que se llevan las manos a la cabeza por el precio, y usan champús estilo H&S, que hagan calculos de cuanto les cuesta un litro...
Siglos y siglos de estudios, siglos y siglos de pruebas, siglos y siglos de fábricas con científicos, químicos y demás asalariados y...
El mejor champú es el del caballo, que tiene lo justo: biotina y poco mas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, como por ejemplo, ésta que saco yo:

¿POR QUÉ hay caida del cabello? ¿POR QUE hay caspa? ¿POR QUÉ todo es como es y no de otra forma? ¿POR QUE?
He aquí mi respuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=W0AOAUQ8Lmk
en el Carrefour tambien lo venden. La semana pasada lo vi yo [carcajad]
Solo es un champú neutro con biotina(al menos el de mercadona, que está hecho para personas), malo no es, otra cosa es que no tenga ningún efecto milagroso.
jorge5150 escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y todo lo que llevan champus como H&S si se asimila por el pelo?

Y no se paga bastante mas, el bote es de un litro, y los botes de champus como fructis o H&S no se de cuanto serán, pero creo que ni llegan al medio litro y baratos no son...

Eso iba a decir yo. Los H&S, Fructis, Loreal, y demás mierdas anuncian que fortalece el pelo, que se cae menos, etc y es todo mentira. Además, son más caros que el de caballos (cuestan unos 3,50 € el bote de 300 ml). ¿Por qué no lo sacan en las noticias y dicen que es un timo? Y por qué no hablan tampoco del Actimel, Activia y demás que no se ha demostrado que produzcan ningún efecto?

Y lo de que la biotina no se absorbe por la piel es falso. Sí que se absorbe, al igual que la mayoría de vitaminas. Aquí hay un estudio que lo demuestra:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10524353
Además, no sólo es buena para el pelo, también para la piel.

Lo que dicen que no la absorbe es pelo. Si la absorbe la piel alomejor es bueno.
yo lo tengo aber como va jejej
Salió en las noticias que no sirve de nada.
La biotina solo es efectiva si se ingiere y este champú solo te puede producir irritación en el cuero cabelludo.
Conclusión, un saca cuartos.
Pues mi hermana y varias amigas mías lo vienen usando xD
CrazyJapan escribió:
Si, sigo usandolo, y no he notado un cambio milagroso, pero mal no me ha ido, parece que se me cae algo menos el pelo, pero no se si será por el champú o por otra cosa. Decian que se empieza a notar en unas dos semanas, y creo que es mas o menos lo que llevo.

Yo usaba H&S, y la verdad, que poco me hacia, porque la caspa no la quitaba (el del caballo tampoco la está quitando), asi que veré como me va este del caballo, y sino, dejaré también de usar el H&S y me compraré el que haya mas barato neutro del mercadona y listo.

Porque el champú este de caballo, barato no es, pero ni mucho menos es caro, yo ya estoy harto de dejarme una pasta en champús, que si de farmacia, de peluqueria, el H&S, el fructis, uno que se llama vida sana o algo asi que se supone que es anticaida... y en cambio aunque el de caballo cueste 6,50€, es lo mismo que me costaba uno de peluqueria que era un minibote...

Milagroso no es, pero yo si noto algo menos de caida, no se si será por el champú, o por algo de alimentación, o menos stress, o a saber, pero cuando me peino por las mañanas en el lavabo parece que quedan menos pelos... (a lo mejor mañana me peino y caen igual que antes...)

Pero tan solo es eso, los que se llevan las manos a la cabeza por el precio, y usan champús estilo H&S, que hagan calculos de cuanto les cuesta un litro...


Bueno es saber que al final no es acido maligno como decian en la tele xD. Lo usas a diario?.
No, no lo uso a diario, no me gusta lavarme el pelo con champú todos los dias, ya que desde siempre me han dicho que no es nada bueno, asi que me lo lavo 2 o 3 veces a la semana.

Y en el bote pone que está testado dermatologicamente, asi que no creo que pusieran a vender algo que te queme la cabeza... y es que es jabón neutro, es transparente, sin olor a ningún tipo de perfume, etc..

Y muchas veces habría que ver quien es el que lo critica... el otro dia salió el llongeras criticandolo... curiosamente el también vende champús... yo no digo que sea milagroso, pero a mi de momento mal no me ha ido, tampoco he notado un cambio espectacular de momento, pero bueno, habrá que seguir usandolo y cuando acabe el bote, veré si sigo o ya me compro el mas barato que vea, porque creo que de H&S ya voy a pasar...
CrazyJapan escribió:No, no lo uso a diario, no me gusta lavarme el pelo con champú todos los dias, ya que desde siempre me han dicho que no es nada bueno, asi que me lo lavo 2 o 3 veces a la semana.

Y en el bote pone que está testado dermatologicamente, asi que no creo que pusieran a vender algo que te queme la cabeza... y es que es jabón neutro, es transparente, sin olor a ningún tipo de perfume, etc..

Y muchas veces habría que ver quien es el que lo critica... el otro dia salió el llongeras criticandolo... curiosamente el también vende champús... yo no digo que sea milagroso, pero a mi de momento mal no me ha ido, tampoco he notado un cambio espectacular de momento, pero bueno, habrá que seguir usandolo y cuando acabe el bote, veré si sigo o ya me compro el mas barato que vea, porque creo que de H&S ya voy a pasar...


Yo creo que muchas veces otras empresas pagan a las tipicas "encuestas" o "estudios" para que hablen mal de un determinado producto, en este caso seria el champu de caballo. Y como esto igual que con todo. Tan pronto un dia es bueno comer pepino que dentro de un tiempo dicen que el pepino lleva dinamita y no es bueno comerlo.

Logicamente el champu milagros no va ha hacer (o no creo), pero de ahi a que sea dañino para el cabello o el cuero cabelludo hay un trago. Como que no habra pasado controles antes de sacarlo al mercado.

Y a mi modo de ver, lo veo barato, teniendo en cuenta que va 1 litro por 6,50€ y en champus como H&S va quizas 300 o 400ml y te cuestan 7€.
fonsiyu escribió:Yo creo que muchas veces otras empresas pagan a las tipicas "encuestas" o "estudios" para que hablen mal de un determinado producto, en este caso seria el champu de caballo. Y como esto igual que con todo. Tan pronto un dia es bueno comer pepino que dentro de un tiempo dicen que el pepino lleva dinamita y no es bueno comerlo.

Así es. Uno de los "expertos" que salieron en las noticias criticando estos champús era el jefe médico de Svenson (uno de esos centros de tratamientos capilares). Pues si buscáis Svenson en google veréis que es todo una gran estafa; la gente paga miles de euros (literalmente) y se queda sin pelo. Además, en su propia web venden champús de mierda (normales y corrientes) por 16 € los 200 ml (es decir, a 80 € el litro). Y ese h.d.p. se atreve a llamar estafa al champú de biotina.
Pero lo malo de todo esto es que mucha gente se cree todas las estupideces que dicen en la tele.
jorge5150 escribió:Pero lo malo de todo esto es que mucha gente se cree todas las estupideces que dicen en la tele.

Y mucha gente se cree las estupideces que dice la vecina.
Yo estoy utilizando este champú del caballo, lo cierto que noto mas suavidad en mi cabello, y que se encrespa xD, voy casi 1 semana usándolo a ver que tal me irá en un mes, recuerdo a mi compañera de piso que no me creía que existiera ese champú hasta que lo vio en el carrefour jeje
142 respuestas
1, 2, 3