Nuevo Boom, el champú de caballo

1, 2, 3
Parece ser que están diciendo que el champú que se usa para lavar a los caballos parece casi milagroso, que da mucha fuerza al pelo, que lo hace creer, que se queda mejor...

Y por supuesto, ya está la fiebre por el champú de caballo, según he oido Mercadona ya vende uno, y parece que tienen que reponer todos los dias porque vuelan, y según me han dicho cuesta unos 8,50.€ un bote de un litro, y parece que es por la biotina, una vitamina...

Pero hay que tener cuidado ya que parece que la gente se ha puesto a comprar champús de caballo con otro tipo de ph y con insecticidas y se han armado un destrozo...

Este es el de mercadona
Imagen

Y según leo también venden uno en Decathlon....

¿Nuevo efecto powerbalance o realmente funciona?
El otro dia estaba una amiga de mi mujer que es esteticista hablando con ella y se lo recomendó, por lo visto lo venden tambien en el mercadona, sera cuestion de que alguien que no sea yo lo pruebe Xd
Yo tambien he oido esos rumores, de como la gente se vuelve loca en el decathlon comprandolos, y el misterio de que no se lo digas a nadie, que es un secreto...... :o

Por la foto parece que esta al lado de mas champus, asi que usara el logotipo de caballo y el nombre para llamar la atencion, pero sera para humanos. Era logico que antes o despues lo usaran para uso domestico por la fama "secreta" que ha cogido. Y supongo que este no tendra insecticidas y olera normal, por lo que se el de decathlon olia a limon que echaba para atras......
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ni idea, pero invéntate alguna mongada que acabe en -ina, promociónalo y si la idea cuaja, te forras aunque la -ina sea mierda de burra.
Vaya, algún distribuidor avispado con exceso de stock se ha resuelto el problema. De verdad, la gente tiene lo que se merece.
He estado leyendo en la wikipedia sobre la biotina, y es una vitamina, que pone que fortalece uñas y piel, y que va bien contra eczemas y dermatitis, asi que en teoria iria bien para el pelo.

Y según me han dicho, en el mercadona reponen mucho, pero se agota enseguida... yo estuve ayer en uno, pero como ni lo sabía ni me fijé.

En estas cosas creo que tendría que intervenir rapidamente sanidad para ver si realmente es algo que va bien, o simplemente es un placebo, porque por internet se leen comentario de gente que dice que se les cae menos el pelo, o que tiene mas fuerza y brillo... pero uno no sabe si es verdad o es el efecto placebo que hacia a la powerbalance milagrosa...
CrazyJapan escribió:En estas cosas creo que tendría que intervenir rapidamente sanidad para ver si realmente es algo que va bien, o simplemente es un placebo, porque por internet se leen comentario de gente que dice que se les cae menos el pelo, o que tiene mas fuerza y brillo... pero uno no sabe si es verdad o es el efecto placebo que hacia a la powerbalance milagrosa...


Eso lo decía mucha gente también de la powerchorrada esa de la pulsera holográfica exactamente, pero la gente está dispuesta a creerse cualquier cosa siempre que NO esté avalada científicamente. Si lo está entonces es muy malo, tipo vacunas y demás :o
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
CrazyJapan escribió:He estado leyendo en la wikipedia sobre la biotina, y es una vitamina, que pone que fortalece uñas y piel, y que va bien contra eczemas y dermatitis, asi que en teoria iria bien para el pelo.

Y según me han dicho, en el mercadona reponen mucho, pero se agota enseguida... yo estuve ayer en uno, pero como ni lo sabía ni me fijé.

En estas cosas creo que tendría que intervenir rapidamente sanidad para ver si realmente es algo que va bien, o simplemente es un placebo, porque por internet se leen comentario de gente que dice que se les cae menos el pelo, o que tiene mas fuerza y brillo... pero uno no sabe si es verdad o es el efecto placebo que hacia a la powerbalance milagrosa...


La lejía también puede actuar como antiséptico y puede ser útil para desinfectar una ensalada. Adivina qué llevaba la amukina al 0.05% y lo vendían a 3€ el medio litro, aunque le llamaban hipoclorito sódico extraído de blablabla... No dejaba de ser agua del grifo con unas gotas de lejía conejo de toda la vida. ¿Y la biotina, qué es? ¿Cómo se asimila? ¿Dónde se encuentra? ¿Justifica los 8.50€ o es una moda pasajera con una campaña viral muy bien llevada?
En el mercadona de mi pueblo es dificil encontrartelo , ya que siempre que lo ponen se vuelve a acabar. Mi novia y todas sus amigas lo estan usando, porque unas se lo fueran contando a otras, pero no se yo [reojillo]
NWOBHM escribió:Vaya, algún distribuidor avispado con exceso de stock se ha resuelto el problema. De verdad, la gente tiene lo que se merece.



Pero es increible, pero es que hasta donde yo vivo que es un pueblecito esta esto rulando Xd
Shantotto escribió:
CrazyJapan escribió:He estado leyendo en la wikipedia sobre la biotina, y es una vitamina, que pone que fortalece uñas y piel, y que va bien contra eczemas y dermatitis, asi que en teoria iria bien para el pelo.

Y según me han dicho, en el mercadona reponen mucho, pero se agota enseguida... yo estuve ayer en uno, pero como ni lo sabía ni me fijé.

En estas cosas creo que tendría que intervenir rapidamente sanidad para ver si realmente es algo que va bien, o simplemente es un placebo, porque por internet se leen comentario de gente que dice que se les cae menos el pelo, o que tiene mas fuerza y brillo... pero uno no sabe si es verdad o es el efecto placebo que hacia a la powerbalance milagrosa...


La lejía también puede actuar como antiséptico y puede ser útil para desinfectar una ensalada. Adivina qué llevaba la amukina al 0.05% y lo vendían a 3€ el medio litro, aunque le llamaban hipoclorito sódico extraído de blablabla... No dejaba de ser agua del grifo con unas gotas de lejía conejo de toda la vida. ¿Y la biotina, qué es? ¿Cómo se asimila? ¿Dónde se encuentra? ¿Justifica los 8.50€ o es una moda pasajera con una campaña viral muy bien llevada?


Que yo no estoy defendiendolo ni nada, solo digo que no se si funciona o no. Sobre el precio... si realmente funcionara, pues tampoco sería un precio tan tan caro, ya que por ejemplo un botecito de H&S cuesta un pastón, y el bote del caballo es de un litro...

Todo lo de la biotina viene en la wiki, pero repito, que no digo ni que funcione ni que no funcione, es mas, en todos mis mensajes pongo que puede ser otro efecto placebo a lo powerbalance, y que por eso sanidad podría decir algo, de si es algo bueno, malo o neutro...

Y si la moda sigue, enseguida veremos mas marcas y mas precios....

Mercadona parece que lo vende desde Noviembre, y yo de todo esto me he enterado hoy, pero estoy leyendo por internet, y flipo con el boom que hay.
CrazyJapan escribió:He estado leyendo en la wikipedia sobre la biotina, y es una vitamina, que pone que fortalece uñas y piel, y que va bien contra eczemas y dermatitis, asi que en teoria iria bien para el pelo.

Y según me han dicho, en el mercadona reponen mucho, pero se agota enseguida... yo estuve ayer en uno, pero como ni lo sabía ni me fijé.

En estas cosas creo que tendría que intervenir rapidamente sanidad para ver si realmente es algo que va bien, o simplemente es un placebo, porque por internet se leen comentario de gente que dice que se les cae menos el pelo, o que tiene mas fuerza y brillo... pero uno no sabe si es verdad o es el efecto placebo que hacia a la powerbalance milagrosa...


Mi primer contacto con la palabra bitoin fue cuando le pregunte a mi ex novia hace 3 anyos que era la porqueria esa que estaba mezclando con la comida del caballo, a lo que me respondio "es biotin, para que le crezca el pelo, ignorante". Recuerdo que le metia 4 dosis de 30g., vamos 120 g. al dia. Y como tu, lo primero que hice fue buscar en la wikipedia a ver si tiene el mismo efecto en personas, y asi es, shampooes con biotin ya existian pero su distribucion hasta donde yo sabia estaba limitada a farmacias, herbolerias y demas rondando el mismo precio asi que no es nada nuevo. Y si, en los caballos funciona y como digo no solo mediante shampoo sino sobretodo mezclado con la comida.

Como han dicho, algun avispado ha conseguido que el Mercadonase lo coloque en las estanterias en todas sus tiendas (no quiero imaginar a cambio de que o de cuanto, porque para que una marca y una empresa desconocida con un producto supuestamente nuevo se pueda colocar en las estanterias del Mercadona y que se le conceda tanto espacio, solo tiene una explicacion, que es que ellos tambien estan metidos en el negocio), y lo dmeas no tiene mas misterio, disenyar un bote cutre, fotito de caballo con biotin en grande que se vea, shampoo normal y corriente con unas dosis de esas vitaminas, publicidad viral entre las viejas y marujas, foros en internet, blogs, todo eso por dos duros, y a venderlo a 8,50 euros y forrarse lo maximo que pueda antes de que se acabe la moda o empiece a desmentirse sus exagerados efectos, para cuando entonces los dos listos de turno se estaran pegando la vidorra padre, de putas, con yates, fua.
Se le oye trotar...xDDDDDD
Imagen
Mi madre lo comprar y la verdad es que yo no noto la diferencia es más (nunca he notado diferencia) pero lo que me ha dejado sorprendido es que realmente se extraiga del caballo.
Estube leyendo por wikipedia y supuestamente disminuye la dermatitis seborreica (yo puedo confirmaros que es mentira llevo 4 o 5 meses hechandome sin saber nada del tema hasta ahora y no me ha disminuido)Tal vez ahora que lo se con el efecto placebo me disminuya [carcajad].
Tambien dice que si tienes carencia la vitamina BIOTINA (vitamina B7 para los entendidos) tomandola puedes para la caida del cabello pero que si no tienes deficiencia de vitamina NO HAY ESTUDIOS QUE DEMUESTREN QUE REALMENTE AYUDA A PREVENIR LA CAIDA DEL PELO.
La conclusión que he sacado de este articulo es que mi madre otra vez se a dejado llevar por los rumores y cuchicheos de las vecinas y demas (no es la primera vez que lo hace).
Y lo que más me toca la moral es que lo a comprado por mi ya que soy el unico de mi casa que tiene uno de los problemas que supuestamente soluciona (mentira :o ) la dermatitis seborreica.
Y luego me dice a mi que no me puede comprar tal pan o tal leche porque es muy cara y ella gastandose 8,50 euros en champú es que joder cuando venga a casa voy a dejarle las cosas claras [enfa].
Saludos y gracias por la información
Buff, pues no es viejo esto. Hace como 2 años estaba yo en una tienda de animales y entraron dos chavalitas de unos 16 años preguntando,(con desesperación) si tenian champú para caballo. Al decirle que no tenia, se quedaron bastante deprimidas como si fuera una droga o algo. Pero les dijo donde podian ir a comprarlo y anda que no les cambio la cara a las tias.
Luego me dijo el dependiente que era para ellas pues les queda el pelo con un montón de brillo, para el crecimiento y no se que hostias más, un estilo a las de los anuncios. [+risas]
Saludos.
Os confirmo que funciona, yo lo usé hace un par de años por casualidad en casa de mi ex porque su padre tenía establos, y me quedé a cuadros del pelo que me dejó.

Ahora bien, habrá que ver si lo que venden en Mercadona es lo mismo o si sólo lo llaman igual.
He ido a mirar los componentes de las vitaminas que tomo para el pelo y efectivamente: biotina entre otros.

El champú no sé si funcionará, pero a las dos semanas de tomar las vitaminas ya noté que se caía entre la mitad e incluso un tercio menos que antes de tomarlas. Viendo el buen resultado, si dicen que este tipo de champús llevan biotina, no me parecería tan descabellado que funcionasen en determinados casos (nada de alopecias galopantes).
Vaya, llamadme tonto, pero yo mañana me compro un bote. No es que me esté quedando tan calvo (aunque se nota que el pelo cae) pero sí que tengo dermatitis, y esta época del año es la peor.
A mi la novieta me lo comento y me sono a chiste, le dio por probarlo y lo compro. Le quedo el pelo muy chulo, muy liso pero muy fuerte, y me dijo que se le quedaba asi por el champu.

A mi me dio por probrlo, y la verdad es que se te queda suave y fuerte, es una sensacio rara. Me lo hecho de vez e cuando y se me queda el pelo chulisimo ahora que de que sea milagroso me da a mi que no XD
En mi trabajo están como locas, ya me irán comentando los resultados.
Pues yo llevo un año usandolo y la verdad que me va bastante bien. Mi alopecia viene de familia, mi padre era calvo y todos sus hermanos tambien lo eran, dejaba pelos en la almohada, toalla, etc.. Al principio era esceptico por ser de caballo pero decidi probarlo, no es que haga milagros pero lo tengo mas fuerte y se me cae lo normal, no en abundacia como antes y ademas con mas brillo.
Algunos os lo tomareis a cachondeo pero mi experiencia ha sido positiva. No vale cualquiera, tiene que ser con biotina y sin antiparasitarios, ademas no tienen siliconas como la mayoria de champus para humanos que te engrasan el cabello.
Los mas recomendados son crin blanca y menforsan que es el que yo utilizo, ademas ya salio en el telediario hace poco la noticia de este uso de champu de caballo y que lo van a sacar para humanos, por algo sera...
El mio me costo 10 euros creo recordar y es de un litro, todavia no lo he terminado en el año que lo llevo usando asi que caro no es.

Esta es mi experiencia y reiros lo que querais pero a mi me ha ido muy bien.

Saludos.
Imagen

Usuario de EOL, tras 3 meses de uso continuado.


/Offtopic off: Puede que lo pruebe pero vamos me suena mas a sugestion/placebo.
Pues a comprarlo se a dicho, que me temo que dentro de 5 años paso de tener las "entradas" del bernabeu al campo directamente xD
Vamos a ver, si la biotina viene bien para el pelo, ¿no es mejor tomar un suplemento de biotina o alimentos que la contengan, a limpiarte el pelo con un champu, que tiene algo de biotina?, si no me equivoco el pelo es, digamos que inerte, no absorve nada, no tiene celulas vivas ni nada asi, solo se absorveria esa biotina por el cuero cabelludo, y por la piel se absorve muy mal los componentes que se le apliquen.

Quizas me equivoque pero me suena que es algo asi.
Esto es algo asi como la crema de baba de caracol xD

Seguro que si fuese champu de murcielago, nadie lo compraba.
Ese del Mercadona...

...suspect.
zuco103 escribió:Pues yo llevo un año usandolo y la verdad que me va bastante bien. Mi alopecia viene de familia, mi padre era calvo y todos sus hermanos tambien lo eran, dejaba pelos en la almohada, toalla, etc.. Al principio era esceptico por ser de caballo pero decidi probarlo, no es que haga milagros pero lo tengo mas fuerte y se me cae lo normal, no en abundacia como antes y ademas con mas brillo.
Algunos os lo tomareis a cachondeo pero mi experiencia ha sido positiva. No vale cualquiera, tiene que ser con biotina y sin antiparasitarios, ademas no tienen siliconas como la mayoria de champus para humanos que te engrasan el cabello.
Los mas recomendados son crin blanca y menforsan que es el que yo utilizo, ademas ya salio en el telediario hace poco la noticia de este uso de champu de caballo y que lo van a sacar para humanos, por algo sera...
El mio me costo 10 euros creo recordar y es de un litro, todavia no lo he terminado en el año que lo llevo usando asi que caro no es.

Esta es mi experiencia y reiros lo que querais pero a mi me ha ido muy bien.

Saludos.


Y dónde dónde lo compras compras?
¿No será uno de esos que recomienda para la calvicie.....un "médico" calvo?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Zuco, vas a acabar calvo, porque no se pueden parar las mareas y tampoco a la genética. Cuanto antes lo asumas, mejor. Tampoco significa que te afeites el melón al 0, pero no sufras por la caída del cabello, es la cosa más natural en ti. De calvo a calvo :P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
¿hay muchos calvos en España ? :-?

yo siempre uso del más barato que haya, pues me lo deja igual que el más caro :p
Hnter0x escribió:Imagen

Usuario de EOL, tras 3 meses de uso continuado.


/Offtopic off: Puede que lo pruebe pero vamos me suena mas a sugestion/placebo.

Jajajajaja.
Yo nunca he sido de seguir modas pero mi novia lo compro y lo he usado un par de veces y no esta mal. Igual que el fructis que uso pero menos graso y mas brillante.
Alguien me puede confirmar eso de que es buena para dermatitis o eczemas??

Es caro de cojones, pero oye, si funciona para mi psoriasis...genial.
Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa
¿soy el único que ha entrado pensado que el hilo era por una coña por una errata?
Shantotto escribió:Zuco, vas a acabar calvo, porque no se pueden parar las mareas y tampoco a la genética. Cuanto antes lo asumas, mejor. Tampoco significa que te afeites el melón al 0, pero no sufras por la caída del cabello, es la cosa más natural en ti. De calvo a calvo :P


Todavia no estoy calvo, tengo menos cantidad que de joven pero no se me ve calvo aun, tengo 41 años y espero que me dure.

Cuanto mas lo pueda retrasar mejor,no?
zuco103 escribió:
Shantotto escribió:Zuco, vas a acabar calvo, porque no se pueden parar las mareas y tampoco a la genética. Cuanto antes lo asumas, mejor. Tampoco significa que te afeites el melón al 0, pero no sufras por la caída del cabello, es la cosa más natural en ti. De calvo a calvo :P


Todavia no estoy calvo, tengo menos cantidad que de joven pero no se me ve calvo aun, tengo 41 años y espero que me dure.

Cuanto mas lo pueda retrasar mejor,no?


Madre mía, pero con 41 tacos ya es normal que vaya quedando menos pelos xDD Eso no es alopecia xDD
Esta mañana viendo el periódico local vía Internet, vi un enlace a un blog (bastante rarito a decir verdad) en donde se hablaba de este champú del Mercadona. Dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.blogsdecadiz.com/porelamordedior/2012/01/29/champu-de-caballo-de-mercadona-el-resultado/
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, lo peor ya ha pasado. Yo con 36 ya no me preocupa demasiado, pero cuando me veía con 28 con cara de 40 lo llevaba muy mal. Fue cumplir los 30 que para mí fue un muro psicológico tremendo, pasar a que me importara un pito la calvicie y ser mucho, muchísimo más feliz, de hecho hasta parece que la bombilla que me veía con 40 no va a ser tanto. Pero si así fuera, me seguiría dando igual, ya he asumido cual es mi futuro y como es inevitable, preocuparse sería perder el tiempo. Un buen día me miraré al espejo y dire: "coño, macho, pero si tienes menos pelo que el culo una rana" y ya está.
¿40? pues 40. ¿50? pues 50. ¿Qué mas da?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa

Epic post... [+risas]
Tengo 2 botes de champú, uno a estrenar y otro estrenado hace 3 semanas... Si aún venden este de caballo para 2013 lo mismo me toca ya comprar otro bote y lo pruebo. Os esperáis o preferís que lo pruebe otro? XD
Me consuela saber que mi padre no está como una puta cabra y solamente le han metido en la cabeza que funciona. Ahí está, el champú de caballo en la ducha, de la misma marca que el desinfectante que uso para los terrarios xDDDDDDDD
Pensad lo que querais pero antes se me caia una barbaridad durante bastantes años, lo tenia muy fino, debil y con poca vida, ahora lo tengo mas fuerte, tiene mas cuerpo y tengo una caida normal no alarmante como antes.

No hace milagros pero lo mejora mucho, tampoco penseis que a un calvo le va salir el pelo de nuevo.
Nadie niega que la biotina sirve que te cagas para el pelo y que los caballos necesitan el doble o triple que nosotros.
Lo que ya, no tengo claro, es si el exceso de biotina (según términos normales) a nosotros nos sirve de un comino, lo mismo la eliminamos en la orina.
Pues mañana me pasare por el mercadona a comprarme una dosis xD
Oí en la radio, al Llongueras creo que era, que le preguntaron sobre esta moda y dijo que era una animalada, que el pelo y la piel del caballo era mucho más grasa que la nuestra y que usarlo de continuo podía ser dañino, a ver si encuentro el podcast, lo dijo en jelo de ondacero, creo.
http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/llongueras-soy-propietario-marca-justicia-esta-ganando-todos-pleitos_2012010400069.html min 22:50 Claro que también lo puede decir para que compren sus tratamientos de queratina y demás :p
Llongueras vende champus asi que tampoco hay que tenerlo muy en cuenta... Y parece que esta el champu para uso animal y los otros que han hecho ahora para uso humano...
CrazyJapan escribió:Llongueras vende champus asi que tampoco hay que tenerlo muy en cuenta... Y parece que esta el champu para uso animal y los otros que han hecho ahora para uso humano...


Yo por si acaso me esperaré a que lo testen bien, aunque ahora me estoy lavando con uno del mercadona de un leuro el litro, que tampoco será la panacea, no soy de muchos cuidados no [hallow]
Yo tengo ese mismo bote del mercadona que me lo compro mi novia. ella es peluquera y me dice qe la vitamina b7, conocida como biotina, ayuda a la absorcion de la queratina que es una proteina formada entre otros componentes de azufre (por eso el pelo huele tan mal cuando se quema) y que es la encargada de formar la dermis, uñas, cabellos y algo mas. Al igual que otras vitaminas ayudan la absorcion de calcio, hierro, etc, esta ayuda a la absorcion de esa proteina. Todo esto lo escribo por boca de ella qe yo no tengo ni idea.

Funcionar, funciona porqe el pelo se me cae bastante menos qe antes de usarlo frecuentemente. Tambien me a dixo qe ese champu es para personas, es decir con un ph adecuado para nuestra piel y eso pero qe la idea de comercializarlo para personas viene del champu con el qe se lavan las crines de los caballos para qe brillen y estén fuertes, cuyo ingrediente principal es la biotina.

Pero ya le e dixo qe no se gaste mas veces 8,5€ en el champu porqe lo unico qe va a consegir conmigo es alargar la agonia de mi pelo xD

1 saludo
Rodya escribió:Yo llevo usándolo dos años y ya me llega por las rodillas, lo malo es que me ha cambiado la forma de reir ahora relincho y sobre lo del pelo a quien le importa el pelo con este cipot... hihiihhhhiiiiiiaaaaa


Dios, que hartón de reir!!!! XD XD XD XD XD
142 respuestas
1, 2, 3