Nuevo Aquarius: El Gobierno autoriza a atracar en España un barco con 300 "migrantes" a bordo.

Lit escribió:
zibergazte escribió:
@Lit Deja de creerte todo lo que lees que el Open Arms quería ir a Malta o Italia.. Lo de que a Malta no querían ir es la enésima mentira de los medios y políticos españoles. Malta se ofreció a recoger solo a los últimos migrantes que cogió el open Arms ya en las costas cercanas a Malta si mi memoria no falla. Al resto (la mayoría) no...


Bueno, pues que hubiera dejado a esos.....ah, pero no , es mejor seguir con la pantomima.


Vete tú al barco y gestiona una situación en la que 40 se bajan y 150 que llevan más tiempo se quedan y luego me cuentas...
zibergazte escribió:
Lit escribió:
zibergazte escribió:
@Lit Deja de creerte todo lo que lees que el Open Arms quería ir a Malta o Italia.. Lo de que a Malta no querían ir es la enésima mentira de los medios y políticos españoles. Malta se ofreció a recoger solo a los últimos migrantes que cogió el open Arms ya en las costas cercanas a Malta si mi memoria no falla. Al resto (la mayoría) no...


Bueno, pues que hubiera dejado a esos.....ah, pero no , es mejor seguir con la pantomima.


Vete tú al barco y gestiona una situación en la que 40 se bajan y 150 que llevan más tiempo se quedan y luego me cuentas...


Parte o todos.

Tiene que ver con los derechos de las personas rescatadas. En este caso da igual que sean migrantes o unos turistas de excursión o un barco pesquero... Tienen que dejarte en puerto seguro


Segun tus propias palabras, tienen derecho a desembarcar en un puerto seguro porque son rescatados.....que se bajen todos en Malta, si quieren, y si no, pues que se bajen en el puerto que quieran, que se les lleva...... puerto seguro, eso si.

En fin, por mi parte, lo dejo aqui. Un saludo.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:Pero a ver, independientemente de que Túnez sea o no puerto seguro. ¿Se ha ofrecido Túnez a acoger a los rescatados?


Lo mismo que Italia. Sin embargo, por alguna mística razón, y no siendo el puerto más cercano, desde el momento 0 era el destino. Un país que no se ha ofrecido. Ya es casualidad que coincida con el destino del trayecto por el que habían pagado a las mafias

Hay una diferencia importante. Italia tenía la obligación legal de permitir el atraque. Túnez no.
@LLioncurt ¿Entonces todo el mundo tiene derecho a atracar en Italia?
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Entonces todo el mundo tiene derecho a atracar en Italia?


No tengo ni idea. Habrá que preguntar al fiscal que ha ordenado el desembarco.
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Entonces todo el mundo tiene derecho a atracar en Italia?


No tengo ni idea. Habrá que preguntar al fiscal que ha ordenado el desembarco.


Supongo que sólo en caso de una urgencia como es el caso. Ahora empieza una batalla legal entre lo que ha decidido Salvini hacer y los acuerdos firmados, las leyes europeas e internacionales, etc...

Salvini estará buscando votos con este tema. Sino no tiene sentido todo lo que está haciendo.. Y ojo que todavía no se ha resuelto el tema que el Ocean viking sigue en aguas internacionales a la espera de que puedan desembarcar en un puerto seguro..
zibergazte escribió:
Zardoz2000 escribió: Y a los de los inmis españoles por favor no los comparemos un inmigrante de esos que es basicamente económico que otro que ha salido por patas por ser rojo o judío. Los españoles emigrados de la guerra civil nunca hemos estropeado un país como México o Venezuela es más hemos sido los que han traído negocios y profesionales que a ellos les faltaban por su desidia y falta de emprendimiento. Mi familia exiliada en una generación fueron médicos y abogados no unos tirados adictos a la grifa y el pegamento viviendo de ayudas en pisos patera.


Lo mismo que los emigrantes sirios.. A ver si te crees que los que llegan a Alemania son los que no tienen estudios ni medios económicos..

Cómo se nota que habláis sin tener ni idea del perfil de migrante.. Pensáis que todos son manteros y ni de coña.. A Europa llegan médicos, profesores, ingenieros etc... Sobre todo de ciertos países más avanzados.. Y sí, de Siria huyen de la guerra, igual que aquí en la guerra civil. Que tenemos memoria muy corta..

Edito para refutar mi teoría de que es una gota en la lluvia las personas que llegan por el mediterráneo.

Según estos datos, pongamos que llegan 100.000 migrantes al año a Europa por esa vía. Teniendo Europa unos 750 millones de habitantes, no es una cifra alarmante con respecto a otras vías de migración.

https://spain.iom.int/es/ultimas-estadi ... ertes-2018
https://spain.iom.int/es/news/las-llega ... ntroversia

Y recordaros que ahora se dice Túnez pero que hace unos años se decía Libia.. Esto es lo que le esperaba a muchos de los "rescatados"

https://www.eldiario.es/desalambre/migr ... 14262.html

La solución es muy compleja y está claro que lo ideal sería que no hiciera falta que la gente migrara porque el mundo fuera un lugar adecuado para todas las personas.. pero la realidad es que mientras haya países pobres y en guerra, habrá migraciones.


pues vivi en alemania y si hablamos de inmigrantes sirios y demas pues estudios nulos la gran mayoria no quiere decir que por ser musulman todos sean iguales pero los formados entran legalmente.

siria esta en guerra civil gracias a gente que se esta aprovechando de la situacion y quieren hacer sentir culpable al ciudadano normal para que se acoja a los refugiados en otro continente cuando con los albaneses no tuvieron ese detalle de darles esas facilidades los acinaron en campamentos de refugiados y los devolvieron de vuelta a sus casas nada mas acabar el conflicto. muchos exigen entrar en Alemania, España, Finlandia... países donde haya ayudas para ellos, curiosamente tienen muchos países cerca del suyo y durante el viaje hay otro pico de países, los políticos europeos se acojonan y están viendo como distribuirlos en Europa ya que sino los llaman racistas y demas.

cuando tuvimos guerra civil no nos trataron igual que a los sirios y no se preocuparon de poner fin a la gueŕra y a las penalidades que pasaron nuestros familiares ni paguitas ni nada de eso asique comparar la guerra civil española u otras con la siria es un chiste...

La protección de la vida humana en el mar está regulada y amparada en los convenios internacionales.

El más importante es el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS). En él se establece la obligación que el capitán de cualquier buque tiene de rescatar a personas en peligro, modificando la ruta de su embarcación.

Por lo tanto existe una obligación no sólo moral, sino también legal, de rescatar a las personas que están en peligro en el mar.

Además, el convenio de protección de los refugiados exige que, en caso de refugiados o solicitantes de asilo, las personas recogidas sean puestas a salvo en un puerto seguro, donde no vayan a ser perseguidas.

Hasta ahí, todo en orden pero muchas de estas personas de las que hablamos son ilegales, están cometiendo un delito al traspasar las fronteras de otro país sin autorización. Y no son refugiados, las mayoría no vienen de países en guerra, y si fuesen refugiados harían la solicitud de asilo desde su país.se les da esa condicion de refugiado a muchos de ellos sin razon solo por ser de paises pobres.

Por qué surge entonces todo este problema de los barcos de las ONGs Pues porque los buques de las ONGs no son barcos que se encuentran navegando y , por azar, encuentran a unos náufragos.

Los buques de las ONGs tienen como actividad el rescate de refugiados o inmigrantes, para lo cual patrullan las costas de Libia y otras zonas a la espera de que aparezcan embarcaciones con personas a las que rescatar.

Esta forma de proceder genera perniciosos incentivos para las mafias que trafican con personas, ya que saben que no tienen que esforzarse con llegar a Europa.

Simplemente tienen que poner a las personas en un bote y situarlas fuera del mar territorial de Libia y avisar a las ONGs.

muchos de los que van ese Barco openarms proceden de países que no están en guerra.. son inmigrantes irregulares, ni siquiera naufragos

no tengo nada en contra de los inmigrantes, simplemente que a cada persona se la trate como lo que es [beer]
(mensaje borrado)
unilordx escribió:@Bauer8056

Esta tan confuso que se hirió a si mismo! [qmparto] [qmparto]

Hay la versión live action xd Siento la reincidencia pero es que me hace gracia, qué le vamos a hacer.

Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.

Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis [facepalm]
Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.

Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis [facepalm]


Es porque los quiere mucho y no quieren que les pase nada malo por el camino... ¿qué mejor que un buque de guerra? Y por si no fuera suficiente, desde el Falcon puede supervisar la ruta del barco, por si acaso... Malpensado! [hallow]
Es que es de chiste xD.
Rápido a dar papeles y paguitas xD.

Eso de que el barco haga diana cada vez que sale nos e lo creen ni ellos.
Lo que no se es esa manía giliprogre de dar papeles a todo el mundo, y pagas, y casa, y ... estamos tontos o que!!!!. [qmparto]

El barco no tenia permiso para rescatar a nadie. El barco estaba autorizado a portar víveres. Si no han venido a España es porque sabían que les iban a quitar el barco o multarles. Si de verdad le interesaba salvar a esa gente hubiese corrido el riesgo.

No se donde pone que por rescatar, espera ""rescatar"" a alguien en el mar, haya que darle papeles, asilo, vivienda, paga y ponerle un kiosko en la Castellana. Si eso está escrito así en algún lado me gustaría saberlo.

Sabiendo que no son personas que escapan de ningún conflicto, que son gente que paga a unas mafias para salir de su país de manera ilegal y seguir de ilegales en Europa, no habría que tener duda ninguna; Según se les encuentra, de vuelta a la costa de donde han salido.

Es su problema, que los aguanten ellos.
Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.

Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis [facepalm]

este tema como he dicho muchas veces sirve para hacer campaña politica, se vienen nuevas elecciones en breve en vistas que no va a haber acuerdo psoe-podemos y el openarms es un filon mediatico mas para esparcir el veneno electoral
vicodina escribió:
Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.

Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis [facepalm]

este tema como he dicho muchas veces sirve para hacer campaña politica, se vienen nuevas elecciones en breve en vistas que no va a haber acuerdo psoe-podemos y el openarms es un filon mediatico mas para esparcir el veneno electoral


Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pro claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país. :-|

PSOE y Potemos deben desaparecer y refundarse, de arriba abajo. Quiero creer que hay gente capaz, con dos dedos de frente.
España necesita un nuevo partido como agua de Mayo, y no tener a esta panda de psicópatas giliprogres al mando.
Adris escribió:Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pro claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país. :-|

PSOE y Potemos deben desaparecer y refundarse, de arriba abajo. Quiero creer que hay gente capaz, con dos dedos de frente.
España necesita un nuevo partido como agua de Mayo, y no tener a esta panda de psicópatas giliprogres al mando.



Y esto como va? Deben desaparecer, cambiar y refundarse en un PP, Vox o Cs para que os parezcan bien. Quereis dos partidos mas de derechas y que todos piensen igual para contentaros? No os bastan 3 partidos para elegir? Porque esta claro que echareis mierda igualmente a cualquier partido de izquierdas que haya, incluido el psoe que de izquierdas tiene muy poco.


Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado

Imagen
Afiladorvigues escribió:Pero luego España lo va a sancionar 1 por salir sin permiso 2 hacer lo que no tenía que hacer.cerca del millón de pavos y la inmovilización del barco,se juega,casi na.


Tenían permiso para llevar ayuda humanitaria si mi memoria no falla. Veremos qué ocurre pero dudo que el PSOE o cualquier partido en el Gobierno tenga huevos a multar así a una ONG por rescatar a gente en alta mar...

Lo que harán es no dejarles salir de puerto que es mucho más light de cara a la opinión pública..
strumer escribió:Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado

Imagen


Para nada está bien respondido.

Puedes llamarlo bomberos durmiendo en el terreno, puedes llamarlo dotaciones (que seguro que de eso si que se quejan), enviar al ejercito a Afganistán sin armas, o deshauciar enfermos que no pueden pagarse medicamentos hasta mueran.

Que ese bombero esté ahí apagando un incendio y no hable de que le parecen sus condiciones para usarlo con ese argumento, no significa que es el único con algo de razón, y usarlo para la agresión no refuerza su postura, que es justo por lo que se le aplaude, y eso es bastante falaz.

Ya lo dice el, en sus vacaciones gasta dinero de su bolsillo para rescatar inmigrantes. Que superioridad moral. Pero eso no desmonta la opinión de la otra persona, y se usa para pretender rebatirle. Un poquito falaz es ese razonamiento, como digo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿entonces los buques mejor para la guerra no?
Que gente macho y luego hablan de superioridad, falacias y lo que haga falta.
Yo no entiendo esos mensajes ¿patrióticos? en plan..."oye que estamos en la mierda, por qué ayudamos al de fuera"
Como si dejar de ayudar al de fuera nos fuera a sacar.
O como si con ese dinero se pagaran las hipotecas de los desahuciados.
Pero es la superioridad moral chavales, asi que con ese buque de guerra que se vaya a buscar opio a Afganistán para los americanos a la de ya, que son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
strumer escribió:
Adris escribió:Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pero claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país. :-|

PSOE y Potemos deben desaparecer y refundarse, de arriba abajo. Quiero creer que hay gente capaz, con dos dedos de frente.
España necesita un nuevo partido como agua de Mayo, y no tener a esta panda de psicópatas giliprogres al mando.



Y esto como va? Deben desaparecer, cambiar y refundarse en un PP, Vox o Cs para que os parezcan bien. Quereis dos partidos mas de derechas y que todos piensen igual para contentaros? No os bastan 3 partidos para elegir? Porque esta claro que echareis mierda igualmente a cualquier partido de izquierdas que haya, incluido el psoe que de izquierdas tiene muy poco.


Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado

Imagen


Otro que cree que por criticar a la izquierda dice que se vota a la derecha xD.
Vas dando palos de ciego.

SI digo que precisamente esos dos partidos son los que deben refundarse, es porque serían la apuesta interesante para este país. Visto para alguien de centro y con dos dedos de frente. Pero eh!, que voto a la Falange, tienes buenas dotes de investigador. [qmparto]
Espero que no te dediques a ello, sino macho... [plas]
El negocio de la inmigración ilegal

Un documental canadiense revela que las mafias ganan hasta 1,3 millones de euros diarios para llevar inmigrantes desde Marruecos
zibergazte escribió:
Afiladorvigues escribió:Pero luego España lo va a sancionar 1 por salir sin permiso 2 hacer lo que no tenía que hacer.cerca del millón de pavos y la inmovilización del barco,se juega,casi na.


Tenían permiso para llevar ayuda humanitaria si mi memoria no falla. Veremos qué ocurre pero dudo que el PSOE o cualquier partido en el Gobierno tenga huevos a multar así a una ONG por rescatar a gente en alta mar...

Lo que harán es no dejarles salir de puerto que es mucho más light de cara a la opinión pública..
a ver socio los barcos el 98% no son ongs ni los encuentran de pasada ya lo dige en un post anterior y el que no lo crea que se meta en el Twitter de Camps que es tan tonto que incluso dice cómo actúan y saca vídeos con x personas y se lo que se ve.

es como si yo llevo gente cobrando sin licencia igual que un taxista, no se si te falla o no la memoria pero no tiene permiso para llevar ayuda humanitaria ni tan siquiera para rescates en el Mediterráneo. Con lo cual la retirada del barco y multa de 900.000e depende de si gana votos con el no a estos barcos y dado que la gente está cansada de inmigración ilegal y antes decían si sl aquarius y ahora no al openarms que era lo mismo pues no lo Descartes, no es cuestión de huevos ni tortillas si no de intereses, es más pirata que el barco de playmobil almenos este último me gustaba.

Que me parece muy bien que quieras que todo el mundo tenga una vida mejor pero no a costa de empeorar la de los demás y que se cree inseguridad ciudadana metiendo gente sin control alguno y menos darles la misma condición que a los refugiados, son de países tercermundistas pobres perfectamente se les puede llevar de vuelta y que se ocupe su Estado si huyeran de una guerra les verias cansados, llorando con hambre y frío no saludando a la cámara con el móvil y mp3 todo sonrientes como si fuera una excursión.


Aparte nadie se traga ya lo de estos barcos, ni son Cáritas ni Cruz roja ni nada de nada.
adrick escribió:a ver socio los barcos el 98% no son ongs ni los encuentran de pasada ya lo dige en un post anterior y el que no lo crea que se meta en el Twitter de Camps que es tan tonto que incluso dice cómo actúan y saca vídeos con x personas y se lo que se ve.


Yo hablo de lo que conozco, el open Arms y algo el Ocean viking y el Sea-Watch 3 y son los 3 barcos de ONGs. Si puedes demostrar lo contrario, adelante. Si me vas a hablar de otros barcos que están con las mafias, pues seguro, pero no son las ONGs, son mafias que cobran por dejar a su suerte a los migrantes.

adrick escribió:es como si yo llevo gente cobrando sin licencia igual que un taxista, no se si te falla o no la memoria o no pero no tiene permiso para llevar ayuda humanitaria ni tan siquiera para rescates en el Mediterráneo. Con lo cual la retirada del barco y multa de 900.000e depende de si gana votos con el no a estos barcos y dado que la gente está cansada de inmigración ilegal y antes decían si sl aquarius y ahora no al openarms que era lo mismo pues no lo Descartes, no es cuestión de huevos ni tortillas si no de intereses, es más pirata que el barco de playmobil almenos este último me gustaba.


Que te sigues liando. No pueden multar a un barco por rescatar personas en alta mar. No es que vayan a coger a unos tíos a Libia. Se los encuentran en alta mar. Y evidentemente los van a buscar cerca de donde los dejan las mafias porque sino, una gran parte de los migrantes morirían en el océano. Hubo una temporada con pocos barcos de rescate de ONGs y siguieron mandando a los migrantes a su suerte.. De hecho, hace nada llegó una patea a Lampedusa tras días de viaje.. "La gente" es algo muy subjetivo porque en mi entorno todo el mundo alaba a Camps y mandaría a alta mar a la familia real. Así que ya ves...

adrick escribió:Que me patece muy bien que quieras que todo el mundo tenga una vida mejor pero no a costa de empeorar la de los demás y que se cree inseguridad ciudadana metiendo gente sin control alguno.


Sigo pensando que habláis sin saber y generalizáis que da gusto.. ¿Que hay delincuentes cruzando las fronteras?. Por supuesto. Pero no son la mayoría ni por asomo y por el mediterráneo no entra tanta gente como crees a Europa. No se trata de que todo el mundo tenga una vida mejor, se trata de no dejar morir a gente en medio del mar.

adrick escribió:Aparte nadie se traga ya lo de estos barcos, ni son Cáritas ni Cruz roja ni nada de nada.


Uno es de Médicos del Mundo que tiene decenas de proyectos en el mundo. Por cierto, pones a Caritas y Cruz Roja como si fueran la hostia y yo no les daba un duro a ninguna de las dos..

https://www.medicosdelmundo.org/

Si te parece que Médicos del mundo son una mafia y que viven de rescatar a migrantes, perfecto, por mi como si crees que la tierra es plana pero si lo vas a afirmar ante alguien, tendrás que probarlo.. Que la ultra derecha hacer que os traguéis bulos día sí y día también..

Y ya por terminar de dar datos. La inmigración ilegal ha descendido muchísimo desde 2014-2015. Entre otras cosas, porque los que tenían medios ya llegaron esos años..

https://elpais.com/politica/2019/08/15/ ... 65065.html
zibergazte escribió:
adrick escribió:a ver socio los barcos el 98% no son ongs ni los encuentran de pasada ya lo dige en un post anterior y el que no lo crea que se meta en el Twitter de Camps que es tan tonto que incluso dice cómo actúan y saca vídeos con x personas y se lo que se ve.


Yo hablo de lo que conozco, el open Arms y algo el Ocean viking y el Sea-Watch 3 y son los 3 barcos de ONGs. Si puedes demostrar lo contrario, adelante. Si me vas a hablar de otros barcos que están con las mafias, pues seguro, pero no son las ONGs, son mafias que cobran por dejar a su suerte a los migrantes.

adrick escribió:es como si yo llevo gente cobrando sin licencia igual que un taxista, no se si te falla o no la memoria o no pero no tiene permiso para llevar ayuda humanitaria ni tan siquiera para rescates en el Mediterráneo. Con lo cual la retirada del barco y multa de 900.000e depende de si gana votos con el no a estos barcos y dado que la gente está cansada de inmigración ilegal y antes decían si sl aquarius y ahora no al openarms que era lo mismo pues no lo Descartes, no es cuestión de huevos ni tortillas si no de intereses, es más pirata que el barco de playmobil almenos este último me gustaba.


Que te sigues liando. No pueden multar a un barco por rescatar personas en alta mar. No es que vayan a coger a unos tíos a Libia. Se los encuentran en alta mar. Y evidentemente los van a buscar cerca de donde los dejan las mafias porque sino, una gran parte de los migrantes morirían en el océano. Hubo una temporada con pocos barcos de rescate de ONGs y siguieron mandando a los migrantes a su suerte.. De hecho, hace nada llegó una patea a Lampedusa tras días de viaje.. "La gente" es algo muy subjetivo porque en mi entorno todo el mundo alaba a Camps y mandaría a alta mar a la familia real. Así que ya ves...

adrick escribió:Que me patece muy bien que quieras que todo el mundo tenga una vida mejor pero no a costa de empeorar la de los demás y que se cree inseguridad ciudadana metiendo gente sin control alguno.


Sigo pensando que habláis sin saber y generalizáis que da gusto.. ¿Que hay delincuentes cruzando las fronteras?. Por supuesto. Pero no son la mayoría ni por asomo y por el mediterráneo no entra tanta gente como crees a Europa. No se trata de que todo el mundo tenga una vida mejor, se trata de no dejar morir a gente en medio del mar.

adrick escribió:Aparte nadie se traga ya lo de estos barcos, ni son Cáritas ni Cruz roja ni nada de nada.


Uno es de Médicos del Mundo que tiene decenas de proyectos en el mundo. Por cierto, pones a Caritas y Cruz Roja como si fueran la hostia y yo no les daba un duro a ninguna de las dos..

https://www.medicosdelmundo.org/

Si te parece que Médicos del mundo son una mafia y que viven de rescatar a migrantes, perfecto, por mi como si crees que la tierra es plana pero si lo vas a afirmar ante alguien, tendrás que probarlo.. Que la ultra derecha hacer que os traguéis bulos día sí y día también..
yo tampoco las daba un duro son un ejemplo, pero a muchos que conozco en el pasado recibían ayuda de estos.

Yo no soy de ningún partido socio unas veces opino tanto de unos como de otros para bien y para mal. Simplemente pues que se cumpla la ley
@adrick No se trata de ser de un partido o de otro. Todos los partidos manipulan. Lo que pasa es que los "populistas" lo que hacen directamente es inventar. Algo muy importante que hace muy bien la derecha es dirigir los problemas hacia la inmigración ilegal de los países como si fuera el principal problema de un país.. Trump con México, Salvini con el mediterráneo, etc... O yéndonos más atrás Hitler con los judíos. Se crea un enemigo al que deshumanizar y se le atribuye la culpabilidad de todo.

Que no digo que no sea un problema, pero de ahí a hacer creer que nuestro problema es la inmigración, media un abismo. El tema es que estos bulos calan muy rápido porque nuestro cerebro está predispuesto a asociar ciertas ideas..

Luego lo curioso es que pese a que uno de los ejes principales de Trump era detener la inmigración ilegal, resulta que apenas han echado a gente del país y si mi memoria no falla, Obama expulsaba a más "ilegales" que Trump.. Trump sabe que ese menaje calaba pero también sabe que es un problema menor en USA.
Adris escribió:
strumer escribió:
Adris escribió:Pues espero que si hay elecciones se coman un mojón y desparezcan.
Pero claro, de Guatemala a Guatepeor... bendito país. :-|

PSOE y Potemos deben desaparecer y refundarse, de arriba abajo. Quiero creer que hay gente capaz, con dos dedos de frente.
España necesita un nuevo partido como agua de Mayo, y no tener a esta panda de psicópatas giliprogres al mando.



Y esto como va? Deben desaparecer, cambiar y refundarse en un PP, Vox o Cs para que os parezcan bien. Quereis dos partidos mas de derechas y que todos piensen igual para contentaros? No os bastan 3 partidos para elegir? Porque esta claro que echareis mierda igualmente a cualquier partido de izquierdas que haya, incluido el psoe que de izquierdas tiene muy poco.


Me he encontrado esto por las redes. Buena respuesta le han dado

Imagen


Otro que cree que por criticar a la izquierda dice que se vota a la derecha xD.
Vas dando palos de ciego.

SI digo que precisamente esos dos partidos son los que deben refundarse, es porque serían la apuesta interesante para este país. Visto para alguien de centro y con dos dedos de frente. Pero eh!, que voto a la Falange, tienes buenas dotes de investigador. [qmparto]
Espero que no te dediques a ello, sino macho... [plas]


No hay que ser muy inteligente para ver que si pides que haya elecciones "y que se coman un mojón", cual es la la alternativa a gobernar.
Aunque quizás sea el pacma la alternativa que esperas.
zibergazte escribió:@adrick No se trata de ser de un partido o de otro. Todos los partidos manipulan. Lo que pasa es que los "populistas" lo que hacen directamente es inventar. Algo muy importante que hace muy bien la derecha es dirigir los problemas hacia la inmigración ilegal de los países como si fuera el principal problema de un país.. Trump con México, Salvini con el mediterráneo, etc... O yéndonos más atrás Hitler con los judíos. Se crea un enemigo al que deshumanizar y se le atribuye la culpabilidad de todo.

Que no digo que no sea un problema, pero de ahí a hacer creer que nuestro problema es la inmigración, media un abismo. El tema es que estos bulos calan muy rápido porque nuestro cerebro está predispuesto a asociar ciertas ideas..

Luego lo curioso es que pese a que uno de los ejes principales de Trump era detener la inmigración ilegal, resulta que apenas han echado a gente del país y si mi memoria no falla, Obama expulsaba a más "ilegales" que Trump.. Trump sabe que ese menaje calaba pero también sabe que es un problema menor en USA.


Bueno hay de todo como dices en parte se deshumaniza y no voy a negarlo que populismo hay en todos los sitios pero aveces los comportamientos de algunas de estas personas o más de los políticos que no ponen orden en nada hace ese tipo de reacción.

De trump no estoy muy puesto por lo que no puedo opinar mucho ni a favor ni en contra.

El caso que para mi este tipo de barcos agravan más el problema quitando alguno que encuentre una patera o tal de casualidad pero esos serán una minoría muy baja.
¡Hola! Os dejo este documental por aquí por si a alguien le interesa y de paso para alimentar el debate, no se si alguien lo habrá posteado ya, pero en un vistazo rápido no lo ví, perdón en caso contrario.

Está en inglés.
Copio/pego en plan sinopsis.

Después de seis meses donde ocurren los hechos, estoy entusiasmada de presentar #Borderless, el documental más grande y global jamás hecho sobre la crisis de las fronteras europeas.

Me gustaría agradecer enormemente a todo el mundo que ha hecho todo esto posible y estoy muy orgullosa de estrenar esta película totalmente gratis. Ha sido un largo y arduo camino y ahora creo verdaderamente que hemos creado algo increíble que ayudará a sacar a la luz un asunto tan importante




Yo lo acabo de ver, y sinceramente, no se que opinar tras verlo. Por un lado me fastidia pensar que la realidad sea como se plantea en el video y me siento estúpido, por otro me da lástima la gente que de verdad se juega el tipo por necesidad y acaba en mano de basura como esa, o tal vez peor.


Saludos
Un pais como España con más de 3 millones de parados y solo traemos inmigrantes, para darle una paga y que generen aun mas gasto en la seguridad social, y gente que apoya esta autodestrucción, luego cuando no haya para las pensiones u otras ayudas, pedirselo a los que venian en patera o en el taxi de la mafia (open arms), luego no se extraña cuando paises como Suiza, Austria o Australia estan en la cabeza de las economias mundiales, tienen un control muy exigente sobre la inmigración, y por decir solos algunos
DRONI escribió:Un pais como España con más de 3 millones de parados y solo traemos inmigrantes, para darle una paga y que generen aun mas gasto en la seguridad social, y gente que apoya esta autodestrucción, luego cuando no haya para las pensiones u otras ayudas, pedirselo a los que venian en patera o en el taxi de la mafia (open arms), luego no se extraña cuando paises como Suiza, Austria o Australia estan en la cabeza de las economias mundiales, tienen un control muy exigente sobre la inmigración, y por decir solos algunos

O Canadá por ejemplo cuando fui si tenias antecedentes o era para buscar trabajo no pasabas 20 mins de interrogatorio...

No te voy a quitar razón en ese punto tampoco que se crea un agujero social y descontento en la población ya que también tenemos un sector cada vez más grande rozando la pobreza y muchas veces se hace preferencia a gente inmigrante rescatado/refugiado u similares, ojo que el inmigrante que llega por cuenta propia pobre o no tiene que ganarselo y no tiene preferencia alguna.

Esto pues crea malestar en la población entre otras cosas... Y


o creo y es suposición mia igual una chorrada como un piano que a los Gobiernos les interesa traer mano de obra barata sin cualificar y por eso dejan pasar el tema de los barcos aparte de que si no les dicen racistas y no saben ni dónde meterse.
DRONI escribió:Un pais como España con más de 3 millones de parados y solo traemos inmigrantes, para darle una paga y que generen aun mas gasto en la seguridad social, y gente que apoya esta autodestrucción, luego cuando no haya para las pensiones u otras ayudas, pedirselo a los que venian en patera o en el taxi de la mafia (open arms), luego no se extraña cuando paises como Suiza, Austria o Australia estan en la cabeza de las economias mundiales, tienen un control muy exigente sobre la inmigración, y por decir solos algunos


Lo dices como si los inmigrantes no trabajaran y no pagaran impuestos o tributaran a la SS... Si un día te diera por analizar los números económicos de la inmigración me da que no pensarías lo mismo. pero es tan fácil comprar el discurso xenofobo de la extrema derecha de que todos los inmigrantes son delincuentes o vienen a vivir del resto..

Si un día no hay pensiones ya te aseguro que no será por culpa de la inmigración. Lo que es insostenible en el sistema actual de pensiones es que estemos pagando pensiones "altas" con salarios de mierda... Y eso es culpa de la mierda de salarios que se pagan ahora, no de los inmigrantes que haya...

Este discurso me recuerda al de Trump. Lo que nadie dice es que si ahora se piraran todos los ilegales que hay en USA, se les cae el sector servicios al completo.
https://www.diariodejerez.es/jerez/Here ... 88102.html

En un momento dado un matrimonio tiene un hotel, con sus empleados, que es un negocio privado, crea riqueza y paga impuestos. El matrimonio muere. El estado quiere que los hijos paguen por algo por lo que ya han pagado. Les quita el hotel. Mete menas y trabajadores públicos improductivos a "trabajar" ahí. Luego se descubre además que entre todos se lo estaban llevando calentito.

Has pasado de un negocio rentable que crea riqueza al enésimo agujero de dinero público y corrupción. Esa es la información que encima NO se nos da.
vicodina escribió:
Garranegra escribió:Si hace 10 años, me cuentan que hemos mandado un buque de guerra para recoger a 15 inmigrantes, me lo hubiese tomado como un sketch de vascos y fantasmadas.

Pedro Sanchez mucho hablar de las emisiones y el cambio climático, pero no se baja del falcon y ahora usa buques de guerra como taxis [facepalm]

este tema como he dicho muchas veces sirve para hacer campaña politica, se vienen nuevas elecciones en breve en vistas que no va a haber acuerdo psoe-podemos y el openarms es un filon mediatico mas para esparcir el veneno electoral

Pues no creo que traer inmigrantes ilegales traiga votos excepto de podemos pero ya veis lo que están bajando está izquierda no izquierda como se diría en el anuncio ese.

Desde luego como ha cambiado el mundo ahora los inmigrantes tienen derecho a elegir país que los acoja como si fuera el menú de un restaurante. Hace poco tuvimos en la zona varias familias sirias y no consiguieron nada, básicamente vivieron de ayudas que se acabaron y pidieron volver. Ahora vienen otros 20 a ver si les va mejor.
Necrofero escribió:Pues otra pillada mas.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/stat ... 6493583361


¿Pillada? Si deben ser tripulantes del open Arms los que se tiran al agua desde esa zodiac... Si es que os cuelan todas y os la pela..

@Zardoz2000 Lo que si no da votos a la izquierda es dejar morir a gente en el mediterráneo. Sobre todo cuando estando en la oposición, el PP era malo por hacerlo..
zibergazte escribió:
Necrofero escribió:Pues otra pillada mas.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/stat ... 6493583361


¿Pillada? Si deben ser tripulantes del open Arms los que se tiran al agua desde esa zodiac... Si es que os cuelan todas y os la pela..

@Zardoz2000 Lo que si no da votos a la izquierda es dejar morir a gente en el mediterráneo. Sobre todo cuando estando en la oposición, el PP era malo por hacerlo..


Que raro que seas tu quien conteste, desafirmando el video y SIN NINGUNA PRUEBA. Pues vaya, te la han metido bien entonces.
@Necrofero

Hombre en una de las respuestas leo esto :

Hola a todos, lamento cortales las ilusion y el entretenimiento de opinar sobre cosas que no tienen idea, pero la persona que salta es un rescatista de la tripulación del barco y lo hace por que hay una persona que a duras penas puede moverse en el agua a riesgo de ahogarse


El rescatista que se zambulle soy yo y el que opina sin saber eres tu, por si necesitabas alguna aclaracion para poder entender mi comentario
@Necrofero He visto el video varias veces y se ve a alguien tirarse desde el barco. Y luego se ve a personas (algunas se ve que son de raza blanca perfectamente) tirarse desde la zodiac.

Además en el propio tweet uno de los tripulantes del Open Arms dice que uno de los que se tira es él..

La carga de la prueba la tienes tú que eres quien asegura algo sin demostrarlo. Ese video no demuestra nada de lo que dice el tweet.. Y por desgracia no es nada nuevo en la extrema derecha lanzar un bulo a sabiendas de que no es verdad. El problema lo tenéis los que os los coméis con patatas y los difundís por ahí. Y así nos va...
Mathias escribió:Lo de Sudáfrica nunca lo entenderé. A no ser que te metas en estos foros o busques noticias fuera de la prensa generalista , ni te imaginas que algo así pudiese estar pasando. De hecho, estoy seguro de que si preguntase a alguien sobre el tema, seguramente lo desconociese. En cambio todo el mundo ha visto la foto de Richard Gere con ese “famélico” “refugiado”. No entenderé por qué no se nombra nada de ésto en los medios de comunicación.


Aún me acuerdo de la paliza que les dieron mediáticamente en los 90 ni a Venezuela la mentaron tanto. Después apagón informativo y happy end con los negros cogido de la mano con los blancos.
Parece que los datos desmienten (para variar) la colaboración de las ONGs con las mafias.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b467e.html

Pero nada, aquí todo el mundo a calumniar y mentir que sale gratis..

Parece que la UE ha decidido evitar otro Open Arms con el Ocean viking

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c8.html

Puedo entender que haya gente que no quiera que se rescate a nadie en el mediterráneo pero de ahí a criminalizar a ONGs que lo único que hacen es salvar vidas, media un abismo. Si la gente de VOX y cercana no quiere que se rescate a los inmigrantes pobres, que lo digan claro y se dejen de inventos y mierdas varias. Al final la ultra-derechista va a ser igual de cobarde que la derechita...
Necrofero escribió:
zibergazte escribió:
Necrofero escribió:Pues otra pillada mas.

https://twitter.com/CasoAislado_Es/stat ... 6493583361


¿Pillada? Si deben ser tripulantes del open Arms los que se tiran al agua desde esa zodiac... Si es que os cuelan todas y os la pela..

@Zardoz2000 Lo que si no da votos a la izquierda es dejar morir a gente en el mediterráneo. Sobre todo cuando estando en la oposición, el PP era malo por hacerlo..


Que raro que seas tu quien conteste, desafirmando el video y SIN NINGUNA PRUEBA. Pues vaya, te la han metido bien entonces.


Yo lo que veo es que visto lo visto, el que afirmaba sin ninguna prueba en realidad eras tú.
zibergazte escribió:Parece que los datos desmienten (para variar) la colaboración de las ONGs con las mafias.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b467e.html

Pero nada, aquí todo el mundo a calumniar y mentir que sale gratis..


Mírate el vídeo del documental antes de negar por defecto todo lo que se diga.
Hay que ser muy miserable para decir ´´que si no se quiere que se salve gente en el mediterraneo se diga y ya esta´´

El día que el progre medio abra los ojos, y vea que por dar publicidad a estos 100 INmigrantes y salirse con la suya, ir de Africa a Europa y a Italia, no valia otro sitio... ese día, veran que por estos 100 seres humanos, 3000 se habran muerto, por no tener dinero para pagar a la mafia que los deja en medio del mar para que otros los rescaten e ir en una embarcacion que no pase de unas millas de distancia.

Yo no llevo ningun muerto en mi conciencia, a ver si el progre chupiguay puede decir lo mismo cuando llega a la playa el cadaver del famoso niño aquel...

Imagino la situación ;´´ cerca de 200 muertos al hundirse la barcaza en la que viajaban intentando llegar a Europa...´´

progre : ´´ bueno yo salve a 100 hace unos días y...´´

´´ýa pero es que hoy han muerto 200 por el efecto llamada que provocan tus actos al no devolverlosa Africa, manipulajndo la normativa SOLAS...´´

´´bueno pero ya salve a 100 , los abrece a todos....´´


Curioso como todo progre viviente se preocupabad el efecto llamada de ´´la manada´´ de Pamplona, y ahora que el 70% de esas jaurias con extranjeros, callados como putas. Y del efecto llamada del ´´tirate al mar, que ahi esta el Open Arms para salvarte´´ tampoco dicen nada...
Chomi escribió:Hay que ser muy miserable para decir ´´que si no se quiere que se salve gente en el mediterraneo se diga y ya esta´´


Lo que hay es que tener cojones (u ovarios) en esta vida para defender las posiciones de cada uno... Las mafias mandan las pateras igual haya barcos de las ONGs o no.. Así que no acudir es que muera más gente.. Que no lo digo yo ¿eh? Que lo dicen estas personas "miserables"

"el estudio de Matteo Villa, del Programa de Migraciones y Europa del Centro de Gobernanza Global, ACNUR, la agencia mundial para los refugiados, Frontex, agencia europea de vigilancia de fronteras y la Organización Internacional para las migraciones de Naciones Unidas (OIM)"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b467e.html

Mejor ser un "progre" que un cobarde que no asume su ideología..
zibergazte escribió:
Chomi escribió:Hay que ser muy miserable para decir ´´que si no se quiere que se salve gente en el mediterraneo se diga y ya esta´´


Lo que hay es que tener cojones (u ovarios) en esta vida para defender las posiciones de cada uno... Las mafias mandan las pateras igual haya barcos de las ONGs o no.. Así que no acudir es que muera más gente.. Que no lo digo yo ¿eh? Que lo dicen estas personas "miserables"

"el estudio de Matteo Villa, del Programa de Migraciones y Europa del Centro de Gobernanza Global, ACNUR, la agencia mundial para los refugiados, Frontex, agencia europea de vigilancia de fronteras y la Organización Internacional para las migraciones de Naciones Unidas (OIM)"[/b]

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b467e.html

Mejor ser un "progre" que un cobarde que no asume su ideología..



El problema de los progres, es que suelen creerse más listos que los demás. Y cuando pasa eso, crees tener la verdad absoluta. Y entonces, es inevitable hacer el ridículo, o convertirte en un facha que señala al que no piensa como el. ¿ Te suena?

Yo no tengo ideología como no tengo color favorito, porque todo tiene pros y contras. Ponte el chándal ideológico para dar lecciones a otro.

Curioso que en cuanto no dices lo que progre de turno quiere oír, ya te saca que si tú ideología, que si facherio, que si la guerra civil...

La derecha peca en mil cosas, pero solo por la pedantería y prepotencia de los becados universitarios que tanto odian a su país en forma del podemita medio,ya equipara a los derechosos casposos y católicos.
Chomi escribió:El problema de los progres, es que suelen creerse más listos que los demás. Y cuando pasa eso, crees tener la verdad absoluta. Y entonces, es inevitable hacer el ridículo, o convertirte en un facha que señala al que no piensa como el. ¿ Te suena?

Yo no tengo ideología como no tengo color favorito, porque todo tiene pros y contras. Ponte el chándal ideológico para dar lecciones a otro.

Curioso que en cuanto no dices lo que progre de turno quiere oír, ya te saca que si tú ideología, que si facherio, que si la guerra civil...

La derecha peca en mil cosas, pero solo por la pedantería y prepotencia de los becados universitarios que tanto odian a su país en forma del podemita medio,ya equipara a los derechosos casposos y católicos.


El problema de la gente que habla por hablar en un debate es que no refuta ni una de las afirmaciones de la otra parte y se dedica a hacerse el ofendido ¿te suena?

Que me parece perfecto que no quieras que se rescate a los inmigrantes en el mediterráneo central. Pero asume que esa decisión acarrea muertos.. Tampoco es tan difícil de entender..Y como ya se ha demostrado con los datos, no es que no haya efecto llamada con los barcos de las ONGs, es que cada año hay menos migrantes en el mediterráneo central.. Pero supongo que eso ya lo sabrías ¿no?

Y por cierto, aquí el único que pone etiquetas políticas eres tú.. Y conmigo vas muy desencaminado..
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No acabo de entender yo el tema del proguerío y la superioridad moral...
Estamos hablando de que la "derecha" dice lo que hay que hacer con los inmigrantes, lo que son, quien puede recogerlos y a donde tienen que ir...¿y la superioridad moral es de los "progres"?
Por otra parte da mucha pena ver aquí las opiniones que se pueden leer en los blogs mas rancios de la conspiración respecto a la "invasión" de Europa.
Que cosas eh, nos dicen que nos están invadiendo y para ello se cuestionan los derechos fundamentales si hace falta, pero la superioridad moral es de otros... [facepalm] [facepalm]
Buen 1984, para variar.
"Progres Progres Progres Progres...

En cuanto opinas diferente te ponen la etiqueta de facha por que no tienen argumentos,
.

[hallow]



PD: Progres!
si me tengo que tomar como algo veraz cualquier cosa que hable Acnur... apaga y vamonos anda
vicodina escribió:si me tengo que tomar como algo veraz cualquier cosa que hable Acnur... apaga y vamonos anda


Ni ACNUR, ni el resto de ONGs, ni la ONU, ni los diferentes organismos europeos ¿no?.. Ahora para comerte con patatas cualquier bulo de mierda de la extrema derecha, ahí sí..

Cuadrados los tenéis..

Me recordáis a un amigo que da igual las pruebas que le presentes o que le digas que lo puede comprobar por el mismo. Él cree que el hombre no piso la luna. Que es un montaje. Pero él que es muy listo ha pillado el complot mundial.. Pues vosotros igual. Os la pelan los números oficiales, los organismos mundiales o europeos que certifiquen algo.. Porque la extrema derecha europea dice que es un complot y vosotros que sois muy listos, lo habéis pillado. La extrema derecha, que nunca ha inventado nada.. Cuadrados..
En realidad yo lo que veo entre las ONG y las mafias es una especie de simbiosis no necesariamente un intercambio de bolsas de tela con el símbolo del dólar. Las ONG han pasado a ser algo que sólo tiene sentido de existencia con las víctimas y se alejan de su origen de tapar agujeros de lo público. Si hablamos de resultados netos están con el efecto llamada generando más muertos que los pocos que salvan.

Alguien debería revisitar Amistad de Spielberg y el papel de los abolicionistas en la película que tiene miga (preferían que los negros se convierten en mártires de la causa). En resumen me parecía una situación parecida.
685 respuestas