Nuevo análisis EOL-Juegos: Halo 2

1, 2, 3
Para mi (mi opinion) un juego se basa en : 50% calidad visual+historia y 50% sonidos+doblaje

Calidad Visual+historia(50%): le doy un 9 (graficos impresionantes pero a 30fps y una historia corta)
Sonido(25%) + doblage(25%): 8 de sonido y 1 de doblage=4.5

Total: (9+4.5)/2 = 6.75

Asi de triste.

A mi no me gusta jugar un juego que no tenga sonido por mas buenos graficos y jugabilidad ya que la emocion de jugarlo esta en los sonidos sincronizados con los graficos y logicamente las voces.

Microsoft lo dejo a medias...

8.5 esta mas que bien para una review.

Salu2
ToXa escribió: Y tampoco digáis que no es por el acento, sino porque el doblaje es realmente malo...por que el doblaje de Halo1 tampoco es que fuese el del MGS1 de psx... Como un forero dijo, si al actual doblaje le pongo un 6, al del halo1 como mucho un 7...



Pero es que el doblaje del Halo 1 sería una mierda, pero por lo menos no te jodía el ambiente, como hace este ABSOLUTAMENTE PENOSO doblaje de Halo 2, que te corta totalmente el rollo.


La cuestión es lo que aporta el apartado de Sonido al juego, y aún teniendo una gran BSO, en este caso lo DESTROZA literalmente.


Como dice Raine, un juego es un conjunto de varios factores, y aparte de que el modo campaña me parezca de lo más mediocre, el sonido te chafa la poca emoción que tiene.
holas soy de méxico y si la han cagado con el idioma hasta yo digi chale quien fue el que intento adaptar el idioma del juego por que esta muy mal hecho la mayoria de las frases no tienen gracia alguna o el famoso güey bueno aqui en mexico toda la gente joven se llama güey asi nos decimos pero eso de decir Vientos güey ni si quiera se dice eso pero pues que podemos hacer ya la cagaron jajajaja...

para mi gusto el halo 2 esta muy bueno le doy un 9 por que jugar en el xbx live le dan 1 punto a su favor

eso es todo
Engelwe escribió:
para mi gusto el halo 2 esta muy bueno le doy un 9 por que jugar en el xbx live le dan 1 punto a su favor

eso es todo


Ya pero es que ahora resulta que en EOL se analizan los juegos por partes, claro que en la lista de notas no se especifica que solo se ha puntuado medio juego.
blaiz escribió:Yo le daba un 9,5 al historia, al doblaje un 3(siendo generoso) y a la adiccion y diversion un 10.


pues así a bote pronto y tirando de una cutre calculadore para sacar una ochina media.... al final das un 7,5 q es peor nota incluso q la de la del análisis :S , vamos q no hay kien os entienda

raday escribió:Como me dejen hacer un contraanalisis le caso un 7,5 por todo lo mencionado y mas cosas... cuando caes al agua esta no salpica, y las ondas del agua no corresponcen con la figura del jefe.. IMPERDONABLE¡¡


muy cierto tio!! a mi me cortocicuito dsd el primer momento pero intente no darle mas importancia pq suficiente tenemos con todos los fallos gordos como para entrar en minucias ¡¡al final me veo quemando en una hoguera mi ed. limitada pq ha llegado el vaquero a mi casa y ma ha dicho: DESPIERTA y justo me doy cuenta q todo era un sueño y es un juego bananero de andar por casa!! [jaja] .

nota: lo del vaquero hace referencia a una peli ,jez ...lo dejo en el aire...
Si pero es que si valoramos todos los apartados por igual mal vamos.
A mi en Halo 2 me importa muchisimo mas la jugabilidad que el doblaje.
Mira te pongo un ejemplo. un juego con una historia normalilla, de 8, con un doblaje de 10 XD con unos graficos de 9,5 pero con una jugabilidad de 3.
Nota media 7,65, siendo iguales me quedaria de largo con Halo 2 en panchito. [toctoc]
Ya se que hay muchas cosas que no estan y prometieron (a mi esto es lo que mas me jode de todo, el Buggie, los distintos Warthogs, y bueno, aunque no lo prometieran, el lanzallamas) pero aun asi sigue con la adiccion y jugabilidad del primero, con muchisimas cosas nuevas, mejores graficos y entornos mas bestias. Para mi mas que sufuciente, aunque tampoco negare que esparaba mas (aunque tampoco la revolucion que algunos esperaban y no se de donde se la han sacado)
Yo me lo estoy pasando por segunda vez (me queda una fase) y aun tengo ganas de mucho mas.
Salu2
snape escribió:Si pero es que si valoramos todos los apartados por igual mal vamos.
A mi en Halo 2 me importa muchisimo mas la jugabilidad que el doblaje.
Mira te pongo un ejemplo. un juego con una historia normalilla, de 8, con un doblaje de 10 con unos graficos de 9,5 pero con una jugabilidad de 3.
Nota media 7,65, siendo iguales me quedaria de largo con Halo 2 en panchito.
Ya se que hay muchas cosas que no estan y prometieron (a mi esto es lo que mas me jode de todo, el Buggie, los distintos Warthogs, y bueno, aunque no lo prometieran, el lanzallamas) pero aun asi sigue con la adiccion y jugabilidad del primero, con muchisimas cosas nuevas, mejores graficos y entornos mas bestias. Para mi mas que sufuciente, aunque tampoco negare que esparaba mas (aunque tampoco la revolucion que algunos esperaban y no se de donde se la han sacado)
Yo me lo estoy pasando por segunda vez (me queda una fase) y aun tengo ganas de mucho mas.
Salu2


tio, lo has clavao!! [tadoramo][tadoramo] mas alto si pero mas claro IMPOSIBLE

Estamos contentos pero decepcionados
Snape escribió:Si pero es que si valoramos todos los apartados por igual mal vamos.
A mi en Halo 2 me importa muchisimo mas la jugabilidad que el doblaje.
Mira te pongo un ejemplo. un juego con una historia normalilla, de 8, con un doblaje de 10 XD con unos graficos de 9,5 pero con una jugabilidad de 3.
Nota media 7,65, siendo iguales me quedaria de largo con Halo 2 en panchito. [toctoc]
Ya se que hay muchas cosas que no estan y prometieron (a mi esto es lo que mas me jode de todo, el Buggie, los distintos Warthogs, y bueno, aunque no lo prometieran, el lanzallamas) pero aun asi sigue con la adiccion y jugabilidad del primero, con muchisimas cosas nuevas, mejores graficos y entornos mas bestias. Para mi mas que sufuciente, aunque tampoco negare que esparaba mas (aunque tampoco la revolucion que algunos esperaban y no se de donde se la han sacado)
Yo me lo estoy pasando por segunda vez (me queda una fase) y aun tengo ganas de mucho mas.
Salu2


Ese es el problema...cada uno valora el juego a su forma, es decir...unos les da mas importancia el sonido + jugabilidad que los graficos, como yo, para mi los efectos de sonido son mucho mas importantes que los graficos, desde Shenmue2 en la xbox no he visto mejor juego...Para otros los graficos son mas importantes, y para otros importar la primera impresion...

que quereis que os diga, el mejor ejemplo de todos es el counter strike o unreal tournament en que los graficos no eran demasiado ESTUPENDOS/IMPRESIONANTES pero si los sonidos/voces/etc el cual hacia de ellos juegos realisticos y altamente jugables.

He intenmtado a las mil formas jugar Doom3,Unral2,etc y hasta ahora tengo cojiendo polvo a mi nuevo flamante PC....

Hecho mucho de menos los juegos menos exagerados de graficos...:(

PD: Por cierto......








Parta cuando un Shenmue3??? XD

Salu2

Raine
la verdad es que despues de dos dias probandolo, puedo decirlo claro...

...halo2 decepciona, y mucho. Y no solo por el pesimo doblaje (aunque el susodicho acumula muchos puntos negativos)

el juego aporta demasiado poco con respecto a su antecesor (que no es precisamente digno de mis adoraciones), e insiste demasiado en los defectos y tics de halo.

a mi me parece un buen juego, de los mejores del año, pero ni mucho menos lo que se especulaba que podria llegar a ser, y estoy totalmente de acuerdo con el 8.5 de nota.

Saludos cordiales.
Diesen la nota que diesen está claro que nunca llovería a gusto de todos.
Me ha llamado la atención esa comparacion ...la de.. "Halo 2 8.5...Outrun 2 8.5...estamos locos?" Creo q lo estamos... me hago cargo de que comparar juegos de dos géneros distintos es una idiotez pero ya está bien de defender lo indefendible...no paro de leer comentarios de fans de Halo decepcionados con el modo campaña de este juego mientras que no conozco un solo fan de Outrun o los arcades de carreras decepcionado con OutRun 2.

Independientemente de que me parezca bien que se preste mas atencion a los 300 millones de hispanos q se identifican mas con el mexicano que con el castellano creo que una edición en estas condiciones para el mercado español no merece ni un aprobado. Por qué no paro de oir comentarios de gente insatisfecha y triste por haber reservado la edición especial? Esto es impensable.

Concluyendo: Todo Halo ha evolucionado en esta entrega pero no ha revolucionado nada de nada de nada de nada. Merece un juego tan poco innovador una nota tan alta? Yo no lo creo. Supongo que es por esto que Metal Gear Solid 3 llegará a la categoría de clásico y Halo 2 se quedará en superventas. Sin innovación estamos perdidos. Sin distinción de géneros.

^^
Yo, alucino en colores con algunos analisis y algunas notas. Cierto es que el juego, como todos, incluido Ocarine of Time, tiene sus errores, pero bajarle punto y medio por ellos es exageradisimo, ya que 8,5 lo coloca al lado de juegos del monton, y no en la categoria de la obra maestra que es, y que ha reflejado como tal practicamente todo el mundo, y ahi estan las notas para atestiguarlo, las mas altas de la historia de los videojuegos exceptuando el mencionado juego de Miyamoto. Esos son los datos, y la referencia, y no este analisis.
Me hace gracia que algunos digan en este foro que el 8,5 es una nota acorde al juego y que los contraanalisis ( 9,5 y 9,5) estan hinchados, cuando curiosamente la media gameranking del juego es de 9,7 (y en España, a pesar del doblaje, las notas oscilan entre el 9,5 de Hobby consolas -que alguno me dirá ahora que hincha las notas de xbox, vamos- al 9,7 o 9,8 de vandal y meristation, por lo que son los contraanalisis los que se acercan, aun quedandose por debajo, al resto de las notas cosechadas por el juego.
Sobre el controvertido tema del doblaje, pues cierto es que, al principio molesta un poco, pero vamos, que parece que estamos hablando de un juego de rol donde tengamos que dialogar con media parroquia y no de un fps, joder, un fps de mata mata a todo lo que se mueva, donde de vez en cuando alguien grita algo, unos con mas acento y la mayoria con menos.
Por ultimo, alucino en colores con esa novedad de analizar solamente el offline de un juego cuya mayor virtud, sin menospreciar el modo campaña individual ni el multijugador offline, es precisamente el online. Si resulta que el juego está en la calle desde el dia 11 de noviembre y desde ese primer dia esta disponible la opcion live, y sabemos que el fuerte del juego es ese, ¿por qué coño se hace un analisis exclusivo de su modo offline? ¿Ganas de bajar la nota? Porque no le veo otra razon aparente. Coño, es como si hicieran un analisis del proximo NFSU2 dejando fuera las opciones de tunear los coches, y, claro, le cascaran un 5, y se quedaran tan panchos, porque es que... "sin tunear los coches esto pierde toda la gracia", logico que la pierde, como puntuar un juego orientado al online capandole el online.
Pues, entonces, haz el analisis completo, del juego tal como es, que es online tb, y asi hay que reflejarlo en el analisis.

Y lo dicho, a pesar de que mucha gente se frote las manos (me hace gracia ver la cantidad de eolianos que nunca he visto por los foros de xbox, y que no tienen la consola de Ms, que han posteado en este hilo aprovechando la mala nota del analisis) cuando vea estas notas y que algunos "analistas", finos estilistas ellos, se empecinen en bajarlas forzando los analisis, el hecho objetivo es que es el segundo juego mejor puntuado desde que se inventó este negocio, por algo será.

Salu2.
Macho, como exagerais lo de la nota. Que tanto fijarse en la nota y no leer lo que pone en el texto, es que vaya, la nota es solamente orientativa y donde realmente teneis que prestar atención es en lo que dice el que lo analiza. Acaso miente en algo? acaso exagera? yo pienso que no, y si alguien dice lo contrario es que simplemente esta cegado por el título de tanto "prestigio", tanta espera y tantas expectativas que no saben ver que el juego en si es una gran tomadura de pelo con respecto a lo prometido. Que no quiere decir que sea malo, pero no cumple ni de refilón con las expectativas.

Ahora si, yo tengo que decir que a mi Halo siempre me parecio un juego del montón, que innova poco, graficos tirando a normales (sobre todo para la epoca que fue creado, que habia juegos bastante más espectaculares) y que solo tiene el plus de ser de lo poco de este estilo que tenemos en Xbox y que se puede salvar de la quema. Lamentablemente teniendo un PC, para mi Halo ofrecia poco nuevo.

Ahora tenemos Halo 2 que es practicamente más de lo mismo, y eso quien diga que no esta mintiendo. Las novedades son pocas y para más inri el apartado grafico continua siendo mejorable. Que si, que lo comprendia de un juego que fue de los primeros en salir, pero de uno de hoy en dia, sobre todo teniendo ejemplos como Cronicas de Ridick, pienso que se pasaron tres años rascandose los webos y tomando el pelo.

Por otro lado pienso que las criticas sobre el juego exageran y si no dicen lo que realmente se merece es por: 1- El que lo escribe es un friki que no ve más alla de sus narices 2- El que lo escribe tiene miedo de los frikis que de seguro le apalearan como aqui estamos demostrando.

Lo que vamos a conseguir es que los chicos de EOL dejen de analizar juegos, por capullos que somos. Que vale que podemos dar nuestra opinión, pero esto es un linchamiento con todas sus letras.
esto de las notas es muy relativo, a mi el HALO2 con el 8,5 que le dan aquí me lo ha hecho pasar muuuucho mejor que HALO1, que seguro que en sus días le dieron más nota.

Debo decir que HALO1 me encantó, como el que más de XBOX.

Y si digo las partidas multi en el LIVE, uffff, eso son 2 puntos más coño!!!

un 10,5 para HALO2 !!!! XD XD XD XD
yo , estooooooooooooy fliiiiiplaando señores!!!!!!

todo lo q dice kleguin una estupidez, pero vamos para gustos colores.A ver... el q analiza puede hacerlo komo le de la gana q para eso es su análisis,q no te guste q diga verdades como puños es otra cosa.Lo de realizar el análisis pr separado fijate q me parece hasta lo mas logico pq esto no está concebido como un C.strike q es sólo para jugar online sino q es un juego individual q debe tenr vida por si solo,como por ej half life 2 o cronicas de riddick ,y como acompañamiento pues el modo online, al q en este caso se le pude dedicar un análisis indivudual por tenr tanto peso en el producto final, ¿q ocurre con todos aquellos q no se pueden permitir pagarlo o q no les mola jugar online? ¿no tienen derecho a una crítica justa?

El análisis del modo campaña me parece de lo mas lógico y con una nota muy ajustada, no me podeis decir q si a halo1 se le dio tal nota a este por haber mejorado algo(mas bien pokito) se le tiene q dar mas nota ¡¡¡¡NOOOOOOO SEÑORES , NOOOOO ES ASÍ!! han pasado 3 años y la comparacion tendra q ser con los productos actuales, pq si a mi super street fighter de snes en su día le dieron un 9 ,pasan 10 años y sale otro q mejora a aquel pero es casi igualito entoces le daremos un 9,5 pq claro ¡¡es mejor q el original!! aunq esté totalemnte obsoleto da igual, es mejor y es mi juego favorito así q para q mi ego este contetno necesito q le den notaza. Al igual q la mayoria sabemos diferenciar entre generos tb debemos saberlo hacer entre los momentos de lanzamiento,como puntuarlos y por supuesto con "quien " compararlo.

Para finalizar, por si no ha quedado claro : ESTE HALO ES UNA DECEPCIÓN por todo lo citado , doblaje, final, modo campaña , etc. pero es un gran juego.

Ale tras esta parrafada voy a seguir currando, q ya he descargao la male leche q me han puesto algunos [jaja] [jaja]


nota: q conste q tengo live y cnd tngo tiempo me lo paso teta echando partidillas al halo2


AAdiorL
endiagonal escribió:yo , estooooooooooooy fliiiiiplaando señores!!!!!!
todo lo q dice kleguin una estupidez...etc...etc...


Pues tu parrafada si que me parece una estupidez. De tomo y lomo ademas. Tambien me parece una estupidez soberana, como dice klegin, analizar un juego sin tener en cuenta el conjunto de ese juego, y si es un juego basado especialmente en el online lo analizas tal y como es, no su modo campaña.¿Se supone que van a hacer 6 o 7 analisis del juego? Uno para su modo campaña, otro para el multijugador offline, otro para el multijugador offline cooperativo, otro para el juego conectando varias consolas y otro para el online por xbox live... lo dicho: ridiculo. Ya tenemos el primer analisis de los 6 o 7, al final hacemos la media y ya está.

Para Mangafan...pues decirle que a unos les gusta mas unos juegos que otros, y que a mi, por ejemplo, los MGS o GTA pues como si no existieran, porque me aburren soberamente. De ahi a decir que Halo 1 y 2 son tecnicamente pobres, pues en fin, simplemente ni de lejos comparto esa opinion. Halo1 ha sido durante muchisimo tiempo el juego tecnicamente mas impactante en consolas de 128 bits (junto al Metroid Prime de GC y al Panzer Dragon Orta de xbox), amen de sus virtudes jugables. Y por dios, decir que el apartado grafico de Halo 2 es claramente mejorable, es mentir como mienten los boleros, y compararlo con Riddick es ridiculo tambien (no es lo mismo circunscribirse a escenarios cerrados y claustrofobicos con continuos tiempos de carga que hacerlo a escenarios mastodonticos, luminosos, detallados y sin tiempos de carga), ademas de que decir una perogrullada como que Riddick es un juego buenisimo (lo cual firmo donde sea) no quiere decir que Halo2 no lo sea, igualmente o en mayor medida. Y lo de tocarse los huevos los de Bungie... pues ojala todos los estudios lo hicieran y me regalaran cada tres años dos obras maestras como la saga de Halo.

Y sobre lo de leer el texto del analisis, pues perdonad pero creo que el propio analista se condena él mismo al ostracismo. Si analizais este hilo han entrado basicamente los amantes de la saga (los cuales al ver el 8,5 de marras pasan de leer el texto) y los detractores (que entran a ver la nota y sin intenciones de leer la parrafada, maxime viendo que, como ellos deseaban, la nota es baja). Pero claro, ese ostracismo, el analista se lo tiene merecido por analizar la sexta o septima parte de un juego como si fuera el juego completo.

Ciao.
cuando curiosamente la media gameranking del juego es de 9,7
La media en Gamerankings es de 94,9%, y esta en el puesto 13, de momento, que no es lo mismo 13º que 2º. :p

Si no te gusta la nota que se le ha puesto al juego, pues lo siento, pero es la opinion del analista, y creo que la argumenta muy bien.

Creo que algunos os tomais demasiado en serio el tema de la puntuacion, que no deja de ser algo orientativo. Lo que importa es el texto, que es lo que explica que ofrece el juego.
kameo escribió:Y sobre lo de leer el texto del analisis, pues perdonad pero creo que el propio analista se condena él mismo al ostracismo. Si analizais este hilo han entrado basicamente los amantes de la saga (los cuales al ver el 8,5 de marras pasan de leer el texto) y los detractores (que entran a ver la nota y sin intenciones de leer la parrafada, maxime viendo que, como ellos deseaban, la nota es baja). Pero claro, ese ostracismo, el analista se lo tiene merecido por analizar la sexta o septima parte de un juego como si fuera el juego completo.

Ciao.



ante eso yo digo...


INFELICES :-|
KAMEO escribió:Pues tu parrafada si que me parece una estupidez. De tomo y lomo ademas. Tambien me parece una estupidez soberana,


Gracias! si , por favor,del conjunto global de mi parrafada me dices que puntos te han parecido una estupidez y cuales una estupidez de tomo y lomo los discutimos [discu]

kameo escribió:si es un juego basado especialmente en el online lo analizas tal y como es, no su modo campaña.¿Se supone que van a hacer 6 o 7 analisis del juego? Uno para su modo campaña, otro para el multijugador offline, otro para el multijugador offline cooperativo, otro para el juego conectando varias consolas y otro para el online por xbox live... lo dicho: ridiculo. Ya tenemos el primer analisis de los 6 o 7, al final hacemos la media y ya está.


es q no lo es, o no deberia ser un juego basado especialmente en el online ,joder q estamos hablando de HALO 2 y el 90% de los compradores ha jugado Halo y saben de q va el pastel, así q no intentes venderme la moto pq te la hayan vendido a ti.Si el juego fuera casi exclusivo online lo advertirian y lo llamarian...halo 1.2 o halo ultimate o yo q se...

Lo que dices con lo de los 6 ó 7 análisis ya es querer sacar demasiado punta, así q no tiene sentido q entre al trapo pq ya me estoy desconjonando de la tonteria q has puesto ¡muahahahaha!! [qmparto][qmparto][qmparto]


Pero vamos, q si te sientes ofendido pq a tu "juego preferido" no le han puesto la nota q tu kieres ver pues te vas a los mil gamerankings inflados q hay por todos laos,los lees de nuevo, sigues metido en tu burbuja y apañao.

Creo q en hobby COnsolas le dan un 9,5 ¡aprovecha y comprala! ¿o ya lo has hecho?

aclaro: el tono de lo q escribo es siempre de buen rollo, no quiero q nadie se ofenda, de ser así que me lo diga y borro todo lo escrito.
mangafan escribió: Por otro lado pienso que las criticas sobre el juego exageran y si no dicen lo que realmente se merece es por: 1- El que lo escribe es un friki que no ve más alla de sus narices 2- El que lo escribe tiene miedo de los frikis que de seguro le apalearan como aqui estamos demostrando.


Resulta que la verdad absoluta es la tuya, hombre. Lo que "realmente se merece" el juego es ese 8,5 porque tú y el analista lo habeis decidido, y ya está y los demás nos dejamos llevar por la histeria (que debe ser colectiva, dadas las notas de gameranking), pero claro, hay que fiarse mas de tu capacidad analitica que del gameranking de todas las paginas webs, que deben estar compradas por Ms, claro.

Offtopic, y para aligerar la tension, me hago eco de lo que dice kameo sobre lo de analizar el juego por partes:

parte 1 (modo campaña) , analizada ya por EOL: 8,5
parte 2 (multijugador offline), analisis personal: 9,8
parte 3 (mult.cooperat.offline), idem: 9,6
parte 4 (mult.conexion consolas), idem: 9,6
parte 5 (online xbox live), idem: 9,9

me arroja una media de 9,48... que coincide con el gameranking de juego, curiosamente.

Salu2.
Señores estamos ante uno de los mejores analisis del halo 2, por no decir el mejor, q hoy por hoy esta circulando por estos lares,pese a quien le pese.
Precisamente es el analisis q me hubiese gustado haber leido antes de haberme comprado el juego, me explico, como se señala se tiene en cuenta, unica y exclusivamente ,el modo campaña y no podeis comprender q no todo el mundo tiene el live y lo mucho q jode q pongais un juego por los aires teniendo en cuenta solo el disponer de esta modalidad cuando su modo campaña o como se llame sin dejar de ser malo deje un mal sabor de boca (lease Rainbow six).Pues eso el halo 2 sin live decepciona y mucho, por mucho,valga la redundancia,q a algun" friki-boxer-no tengo nada q hacer y me gusta q me jodan por todo lados pa cruzar una esquina" diga q el juego tiene gracia en el modo legendario.
Sobre las criticas nada q decir,no me gusta repetirme,solo decir q el doblaje es patetico pero no lo peor (esa cara de gilipolllas q aun no se me ha quitado tras el final,por llamarlo de alguna manera),y si destacar lo de la ia tan laureada por algunos pero q a mi me ha dado en algunos casos verguenza ajena como cuando veo algunos soldados no poder esquivar una piedra con el warthog o cruzarsa delante cuando estoy liquidando al enemigo.Y digo destacar por que este es el unico analisi en q se menciona.
Y acerca de lo q deciis algunos por lo de la nota ,os suena de algo la palabra independencia,habeis visto aqui alguna publi del halo2.....po r dios,ojala todas las publicaciones fueran asi y podamos dejar de hablar de notas meramente informativas....
Yo en el modo campaña le cascaria un 7,5 y gracias.....ojo, este es "EL HALO2" no el outrun o el red faction...O ES QUE LE EXIGIRIAIS LO MISMO A RONALDINHO Q A LUIS GARCIA....
kleguin escribió:Offtopic, y para aligerar la tension, me hago eco de lo que dice kameo sobre lo de analizar el juego por partes:

parte 1 (modo campaña) , analizada ya por EOL: 8,5
parte 2 (multijugador offline), analisis personal: 9,8
parte 3 (mult.cooperat.offline), idem: 9,6
parte 4 (mult.conexion consolas), idem: 9,6
parte 5 (online xbox live), idem: 9,9



ay! q q strees y confusión :S

o yo soy idiota (q podría ser) o le estas dando la misma nota q en EOL tras arrojar pestes por la boca del análisis....ç

ya dije en mi respuesta anterior la opinion q me parecia la chorrada de decir lo del análisis de 5 partes independientes del juego, pq no incluis tb,no se, una puntuación por la interacción q tnemos con los menus y/o una puntuación especial para las opciones del juego y otra por ejemplo para la talla de traje del jefe maestro ¿pensais q es su talla o le queda un poko ajustadita para marcar merienda? es q verle toda la morcilla marcada en la escenas cinematicas hace q empeore mi experiencia jugable, asíq por eso le voy a dar un 9,345 q haciendo media con las otras notas pues me da un total de... 9,40 ¡joder q ahora no llega al 9,5 y los geeks me van a matar a mordiscos [+risas] !!
A ver... el q analiza puede hacerlo komo le de la gana q para eso es su análisis


claro,
y el que opina y contradice al que analiza porque el juego le ha gustado más que al analista:
¿no está en su sano juicio?
¿no tiene derecho a contradecir el análisis?

Parece que el juego no pueda gustar más que lo que diga el análisis, porfavor...


ESTE HALO ES UNA DECEPCIÓN por todo lo citado , doblaje, final, modo campaña , etc. pero es un gran juego.


Para mi lo único decepcionante es el doblaje. El modo campaña me ha molao lo suyo (lo estoy volviendo a jugar) la BSO es mucho mejor, los vehículos también, las partes destructibles del escenario, y el final... pues que queríais que se acabara la saga? YO NO.
No es que sea un buen final, pero recordemos que en HALO tampoco terminaba muy en THE END que digamos, "ésto solo ha hecho que empezar" dijo el JEFE, y ésta vez: "voy a acabar esta guerra".

Si alguien se lo ha pasado, recomiendo rejugarlo en LEGENDARIO, si en HALO te daban miedo los Élites en ese nivel, en HALO2 te van a dar muuucho más, hay momentos de combate IMPAGABLES. Por no decir que los comentarios (pese al doblaje) son mucho más maleducados, o por lo menos me lo parece a mí.

La primera vez que lo jugué no me impresinó tanto como la segunda, no se porqué pero ésta vez me gusta mucho más (puede que sea por la dificultad)
La 1a lo jugué en HEROICO.
melensport escribió:claro,
y el que opina y contradice al que analiza porque el juego le ha gustado más que al analista:
¿no está en su sano juicio?
¿no tiene derecho a contradecir el análisis?

Parece que el juego no pueda gustar más que lo que diga el análisis, porfavor...


eeeeey!! q yo nunca he dicho eso de q no se peuda contradecir el análisis, de hecho para eso existen los contra-analisis lo q realmente digo es q hay q hacerlo de una manera objetiva y aportando juicios logicos como los del análisis para luego cascar una puntuacion.

No por ser halo2 y ser mi jeugo favorito ya tiene q ser la polla pum y nadie le puede toser ¿estamos de acuerdo en ese punto o ni siquiera?

melensport escribió:Para mi lo único decepcionante es el doblaje. El modo campaña me ha molao lo suyo (lo estoy volviendo a jugar) la BSO es mucho mejor, los vehículos también, las partes destructibles del escenario, y el final... pues que queríais que se acabara la saga? YO NO


Yo no he dicho q no me haya molao ,solo q me ha DECEPCIONADO , q no está al nivel de lo esperado ni de lo q nos querian vneder desde Bungie.A mi el modo campaña me ha molao mucho, muy corto(lo q por ej. puede ser un mini punto de decepción) pero muy clave. En heroico lo termine y disfrute como un enano , en legendario no tngo tanto tiempo ni paciencia para terminarlo (o quiza es q soy malo? tb es posible XD )

Q el juego ha de ser mejor q el halo1,no tendría q hacer falta ni escribirlo pues ya solo el tiempo q ha pasado así lo exige.
RESUMIENDO.

- ANALISIS DE EOL (CAPADO, SOLO OFFLINE) : 9,5 (menos 1,0 puntos para el que le moleste tanto el doblaje)
- CONTRAANALISIS 1: 9,5
- CONTRAANALISIS 2: 9,5
- HOBBY CONSOLAS: 9,5 (que ya es decir, viniendo de donde viene)
- GAMERANKING (media de todas las webs): 9,5 (falta decima y pico)


Pues ya está, esos son los datos objetivos: una media de 9,5, una grandisima nota, prejuicios al margen.

Ciao.
A mi lo que me parece de infelices realmente es criticar al juego por no ser una revolucion.
Que paso con Doom 3??? Que la gente esperaba maravillas, cuando ID solo prometio un Remake del Doom original con la tecnologia actual, y es lo que dieron, pues nada, ahora resulta que Doom 3 es una puta mierda.
Que a pasado con Halo 2?? Que la gente se ha creado sus paranoias, sus ilusiones, cuando Bungie no prometio un juego revolucionario. Que si, muchas cosas se han quedado en el tintero como ya dije...
Tambien se te queda cara de gilipollas al ver el final, y a veces los Brutes se quedan dandose golpetazos contra la pared (sinceramente yo no encuentro toooooooodos esos fallos de IA que se le achacan a los Elites)
Y yo a Riddick en cuestion de personajes lo veo muy burro, pero luego las texturas son bastante borrosas y las sombras demasiado oscuras y artificiales, ademas de ser entornos cerradoas y cargando cada dos por tres.
A parte, si ahora empezamos a criticar los juegos por no ser revolucionarios, que los GTAs no pasen del 7, que los Gran Turismos no pasen del 6, que los PES, Metal Gear y demas no pasen del 5, y por supuesto, que los juegos de Nintendo no pasen del 4.
Salu2
La diferencia entre halo 2 y doom 3 es abismal...

en el segundo caso, Carmack y cia no prometieron nada, solo un juego de "terror" embutido en el remake de doom.


en el caso de halo 2, se prometio la luna, luego ni se dio la luna, ni se dijo que no se iba a dar.

Así pues, no hay que analizar por lo que se ofrece sin más, sino desde la perspectiva de lo que SI se iba a ofrecer y finalmente no esta ahí por que como ya han apuntado por ahí, y quien tenga la edición especial lo corroborará, en Bungie son unos putos vagos desorganizados (basicamente)
En lo que se ve en el Making of que se ha quitado la mitad de las cosas eran una subnormalidad (Un bicho para montarte en el???, un tripode francotirador???) Luego hay cosas que si que joden, como dije, el Buggie y los distintos tipos de Warthog, el sistema de iluminacio creo que tambien hablan, que luego se dieron cuenta de que era tecnicamente imposible o algo asi.
Que mas prometiron?? ein?
Que yo sepa el Hype aqui al igual que en Doom 3 lo creo la prensa.
Yo doy mi opinion, y mi opinion es que llegue cansado al final de Doom 3, Far Cry no me lo llegue a pasar aunque avance bastante, Halo me lo he pasado 3 veces (una en legendario) en Halo 2 voy por la segunda vez en Heroico y caera una tercera en Legendario, muy pocos juegos consiguen eso. Yo creo que es por la variedad de situaciones, que ante todo es un juego muy poco repetitivo (al contrario que Doom 3)
Cada uno tiene su opinion, y para mi es un juegazo, aun sin las cosas que prometieron y el **** doblaje en panchito.
Salu2
se prometieron cosas como:

fases en la nieve
sprintar sin armas
golpes especiales para melee y durante el sprint
cubrirse con las paredes y mirar tras las esquinas
más vehiculos

y algúnas cosillas más de la boca la de propia bungie.

por no mencionar todo el apartado técnico.

en el making of se mencionan 3 detallitos de esos, pero se ve claramente que hasta el ultimo año de desarrollo no se pusieron en serio con el juego.


y ahora que me acuerdo, casi al principio del desarrollo, nada más presentarlo prometieron el TRIPLE de duración para la campaña monojugador... amos, lo mismo que ahora :-|
Lo de las fases en la nieve tambien se echa de menos.
Pero vamos, lo de esprintar quitandote la armadura y lo de cubrirte en una pared y disparar a lo Sam Fisher la verdad no se como hubiese quedado.
Y lo de que duraria 3 veces mas es cierto??? Es que cuando se anuncio Halo 2 yo todavia ni tenia Xbox...
Salu2
es cierto. Y no, no es a lo "sam fisher", solo se dijo cubrirse en las paredes y mirar, no aventuraron a disparar. Pero si dejaron caer la idea ya que querían hacer fases de infiltración gracias al sistema de luces y sombras.


y lo del sprint era guardandote las armas simplemente
Es que el problema no es el juego. si no la gente.Llevan 2 años haciendose pajas mentales con el juego, y ahora no son capaces de disfrutarlo.Es lo mismo que el Fable.En fin 2 juegazos que han visto manchada su credibilidad por niños enrabietados que no dejan de patalear.Lo que no piensa esta gente es que ellos no hacen los juegos, y que hay muchos factores que intervine : Plazos, posibilidades técnicas, futuras polémicas sociales, integración de nuevos motores, etc...Ellos solo juegan y lo ponen a parir por el doblaje, el resto que le den.

Fable: Juegazo, y no me vale lo de es que prometieron.... Mirad si quereis ahi teneis BC, cancelado, a veces lo que quieres no es lo que estas capacitado a hacer.En fin quememos a Lionhead por tener ideas creativas para hacer nuestros juegos y luego no poder plasmarlas.

Halo2: Pues señores en lo del doblaje esto es lo que les pasaba a los PES antes.No tienen licencias ni comentaristas reales, pero y su jugabilidad?????.Supongo que quien critica el doblaje le gusta ir por ahi diciendo las frases cuando va al pan o cuando esta con la novia, y claro, asi parece Chespirito.
-"Nesesito un arma!!"
-"Cariño eso quiere decir que hay que ir a por condones??"


Chronicles of Riddick: Sin duda es un juegazo, pero poner a parir a HALO2 contra RIDDICK, no tiene perdón de Dios:

-Si si, todo esta increiblemente hecho, los personajes , las luces, las texturas, los escenarios abiertos.... ah que en Riddick vas por salas y pasillos todo el rato....

-Claro claro pero saldran cientos de enemigos en pantalla como los Flood del primer Halo no?? ah que no... que como mucho 4 o 5 y siempre en pasillos y salas...

-Pero bueno supongo que podras conducir vehiculos originales...ah que al ser en sitios cerrados no tiene vehículos...

-Si pero no hay caidas ni defectos gráficos ademas de tener una linea argumental muy diversa....que a veces en localizaciones exteriores o muy amplias se ve una niebla dudosa, y bueno en algunas sombras y texturas los dientes de sierra podrían hasta cortarte la retina.Ademas el juego es bastante lineal debido sobre todo a la localización(sitios cerrados), ademas de que el argumento aunque bueno no sorprende.

-Bueno pero al menos tienes la voz doblada del actor que dobla a Riddick.... Ah que el juego no viene ni "con ruedesitas para principiantes" y solo viene subtitulado...ya

-Si pero TCOR tiene un coperativo brutal, y las opciones del live son alucinantes....vaya que ni cooperativo ni live,....

-Ya pero la BSO es alucinante...Si te digo la verdad ni la recuerdo, pasa totalmente desapercibida.No se adapata a la acción como en Halo, al estilo de una peli, ni te deja esa huella que deja la de Halo como en pelis como SW, o ESDLA.
Entonces a este pedazo de juego que es Riddick(lo digo sin ironia ya que me encanta) que nota deberíamos darle???Cuantos puntos deberíamos bajarle??

En fin que hay que cortarles las manos por hacer juegos tan currados, con nuevas aportaciones, y con lineas argumentales complejas, INFIELES!!!!!
Ackman escribió:por amor de dios dejemos ya los fanatismos tan desmesurados ke ya cansa, recordad ke la opinion es como el culo, todos tenemos uno, y la opinion de cada uno es tan válida como la de cualkiera, y a ver si algunos nos compramos en el todo a 100 un poco de respeto ke esta de oferta, ke algunos piensan ke su opinion es la verdad absoluta y eso no puede ser


Tú mismo lo dices, el mismo respeto se merece su opinión como la de los demás.

Que nos haya gustado el juego y que creamos que merece una nota más alta no quiere decir que seamos fanáticos del mismo. Es una opinión y punto. Quizá haya más fanáticos entre los que se esperaban que iba a ser la de dios y luego se han sentido defraudados, y por eso ahora les meten unas notas de juego mediocre.

shadow land escribió:Así pues, no hay que analizar por lo que se ofrece sin más, sino desde la perspectiva de lo que SI se iba a ofrecer y finalmente no esta ahí por que como ya han apuntado por ahí, y quien tenga la edición especial lo corroborará, en Bungie son unos putos vagos desorganizados (basicamente)


Pues que quieres que te diga... yo creo que precisamente para no entrar en fanatismos y demás historias, lo que hay que hacer es valorar el juego tal y como aparece, y no lo que leí en un foro que iba a ser... etc. Si el juego tiene una calidad general muy alta, la nota lo ha de ser también. Y no entrar en detalles del tipo, es que me hubiese gustado... y por eso le bajo 1 punto.

Ojalá la mayoría de los juegos tuviesen la calidad general de Halo2, y todos los desarrolladores fuesen "tan vagos" como Bungie [oki]

Hay quien dice que el juego no innova, joder... yo prefiero que siga así y que aproveche las ventajas del juego original y las potencie: la acción, la inmersión y el dinamismo, que no que meta cambios o giros raros en la historia que puedan estropear el producto final. Esta segunda entrega profundiza en la historia del primer Halo y te hace comprender mejor la primera parte (que la verdad, la primera vez que lo jugué no me enteraba de demasiado). La verdad en este género es muy difícil el innovar, y para mí, Halo ya es un shooter un poco "diferente" a los demás.

Sobre todo, me parece un juego coherente con su primera entrega, y eso hay que valorarlo, puesto que hace que el sentimiento de que estás en una misma historia se potencie.

¿quien no está deseando jugar ya al halo3?

saludos.
shadow land escribió:en el caso de halo 2, se prometio la luna, luego ni se dio la luna, ni se dijo que no se iba a dar.

Cierto. El juego, sin entrar a juzgarlo (porque no habré visto más de 10 minutos), ya carece de la mayoría de "innovaciones" que se anunciaron (que tampoco es que fueran la panacea, la mayoría son de implementación trivial...). Incluso recuerdo haber leído reviews que mencionan alguno de esos detalles, pero que curiosamente no aparecen en el juego final...

A mí me tiene muy mosqueado el resultado final del juego. Tanto tiempo, tanta publicidad, tantas promesas, tanto se acabará cuando se acabe... para un producto que, sin entrar a valorar si cumple con las expectativas, directamente no cumple con los detalles anunciados, capturas y videos, etc.

¿Se habrán dado por vencidos con Xbox al ver que la cosa no da más de sí y habrán decidido reservar todo el buen hacer prometido para Halo3 en Xenon? ¿Querrán "vendernos" el juego a cachos a través de Live?

En fin, saludos.
Me aburro, y veo que algunos de vosotros más.

kleguin escribió: ya que 8,5 lo coloca al lado de juegos del monton, y no en la categoria de la obra maestra que es


Primer fallo: no es problema de la nota, sino de lo que la gente está acostumbrada. ¿Tanto quejarnos de HC y ahora aplicamos todos el baremo HC? NO. Si nos acordamos del cole, un 8.5 no es una mala nota, es más, está rozando lo que llamaban el sobresaliente, si, sobresaliente. Así que un 8.5 es una muy buena nota, nada de juego del motón.


Me hace gracia que algunos digan en este foro que el 8,5 es una nota acorde al juego y que los contraanalisis ( 9,5 y 9,5) estan hinchados, cuando curiosamente la media gameranking del juego es de 9,7 (y en España, a pesar del doblaje, las notas oscilan entre el 9,5 de Hobby consolas -que alguno me dirá ahora que hincha las notas de xbox, vamos- al 9,7 o 9,8 de vandal y meristation, por lo que son los contraanalisis los que se acercan, aun quedandose por debajo, al resto de las notas cosechadas por el juego.


Venga, ánimo, viva el pensamiento único, todos como borregos sin criterio. Cuando alguien vaya a hacer una review, que antes se repase la puntuación que ponen los demás medios y según eso, que ajusten la crítica. Gracias por hacer el trabajo del personal más sencillo.

Por ultimo, alucino en colores con esa novedad de analizar solamente el offline de un juego cuya mayor virtud, sin menospreciar el modo campaña individual ni el multijugador offline, es precisamente el online. Si resulta que el juego está en la calle desde el dia 11 de noviembre y desde ese primer dia esta disponible la opcion live


Nada, nada, que el probe infeliz que hizo la review se quede sin comer ni beber para poder probar el juego al 100%. No le pagan, seguro. Y sí, claro, MS quiere a EOL tanto que puso una copia en sus manos días antes...


kameo escribió:Halo1 ha sido durante muchisimo tiempo el juego tecnicamente mas impactante en consolas de 128 bits


A ver, uno de los techies de EOL, que le diga que Halo a nivel técnico no era para tanto...



Bah, un 8.5 es una notaza. De hecho, con el equivalente a un 8.5 en la Uni te puedes tirar 3-4 años con una beca estupenda haciendo una tésis.... Ojalá tuviera yo un 8.5 de media...
para megateto:

currate un examen de mates como nunca en tu vida, como para sacar 10 o 9,8 y que el profe te caske un 8,5 por que pusiste "que bueno que viniste"... a ver si te parece un 8,5 una nota cojonuda.. [carcajad]

p.d: y cuando le reclamas te dice que la parte de las comprobaciones te lo mirara aparte, que aunke esten en el examen que le presentaste... :-| (en referencia a no valorar el apartado on_line)
raday escribió:currate un examen de mates como nunca en tu vida, como para sacar 10 o 9,8 y que el profe te caske un 8,5 por que pusiste "que bueno que viniste"... a ver si te parece un 8,5 una nota cojonuda..


Pero es q si te curras un examen para sacar un 10 no pones "que bueno que viniste" ,por poner un ejmplo, o te dejas ua lección a medias pq piensas q no va a entrar, por poner otro ejemplo XD.

Si a lo mejor todo se soluciona con decir q se ve claramente q ese examn no estaba preparado para 10 sino como máximo para un 9 y por eso te han caskao un 8,5, q es una notaza, pero que se nota que no sabias la materia a la perfección.
endiagonal escribió:

Pero es q si te curras un examen para sacar un 10 no pones "que bueno que viniste" ,por poner un ejmplo, o te dejas ua lección a medias pq piensas q no va a entrar, por poner otro ejemplo XD.

Si a lo mejor todo se soluciona con decir q se ve claramente q ese examn no estaba preparado para 10 sino como máximo para un 9 y por eso te han caskao un 8,5, q es una notaza, pero que se nota que no sabias la materia a la perfección.


Esto ya aburre, colega, pero sigamos adelante, con el simil del examen.

Un 8,5 es un notable (al menos cuando yo estudiaba), lo que queda por debajo de un examen sobresaliente (del 9 al 10). Y en un examen se valoran muchos aspectos, no solo uno en concreto.
En un juego, a la hora de valorarlo, tb se valoran muchos aspectos, al menos 4 o 5 entre los que se encuentran los graficos, el sonido, la jugabilidad (aunque aqui han capado el analisis al no valorar el punto mas fuerte de este apartado que es el online), la presentacion, rejugabilidad, duracion, etc
Pues bien, el sonido representa una parte de ese analisis, y un juego que goza de una banda sonora impresionante, de unos efectos especiales impresionantes, de doblaje al castellano (sea "neutro" o no) y de muy buen sonido, en lineas generales, no puede ver mermada su nota global en 1,5 puntos sobre 10 posibles.
Si has de valorar bien el examen dirás: sobre 10 puntos posibles el sonido representa 2 puntos. Sobre esos 2 puntos la banda sonora y los efectos son, por ejemplo, el 50%, 1 punto; el doblaje seria otro punto, no tener ni doblaje ni substitulado seria 0 puntos, pero tener subtitulado ya tendrias que valorarlo con unas decimas, pero si está doblado tendrias que darle alguna decima mas, 0,5 si el doblaje es perfecto o 0,1 si es malisimo. En resumidas cuentas, en el peor de los casos podrias quitar 0,4 puntos al sonido por el doblaje "panamericano", de ahi hacia abajo.
Por otra parte, si ves que en estos hilos se compara con juegos como Riddick, ya te descojonas, con perdon, dado que la banda sonora no es ni la cuarta parte de buena, que ni viene traducido, ni substitulado, ni doblado, ni nada, pero, sin saber ni como ni porque, resulta que merece mas nota que este halo 2.

Si a ti te corrigen los examenes con baremos mucho peores que este que te explico, parcelando zonas y viendo lo que esta bien y mal en el conjunto, te corrigen bastante mal y tendrias derecho a protestar.

Salu2 de nuevo.
Esto de restarle 1 punto por el doblaje me parece muy cutre.

Me parece cutre en general el tema de:

-Ahora no copieis el HALO 2 que soys unos ladrones y yo ahora muy solidario

-Que nadie pague por el juego que viene mal doblado, vamos a quitarle prestigio al que es el mejor juego de consola jamás creado.

A quien no le guste que no se lo compre, pero esto de puntuar mal para desprestigiar es vergonzoso.
helenchan escribió:A quien no le guste que no se lo compre, pero esto de puntuar mal para desprestigiar es vergonzoso.


y yo sigo diciendo que medio foro de Xbox sois unos malditos infelices.


habeis leido el análisis? donde desprestigia al juego el analista? lo único que desprestigia es el doblaje. El resto dice lo que es sobre la campaña monojugador, un juego notable, pero no la maxima expresión.

Pero nada, si vosotros haciais en el instituto o haceis en la universidad un trabajo notable, y por que lo habeis hecho en el ultimo año a prisa y corriendo os tienen que poner un 9,5 por huevos, decirme donde estudiais que voy para allá de cabeza.

HALO 2 flaquea por muchos sitios, y por suerte para MS y Bungie, flaquea por sitios no visibles claramente, pro que flaquear, flaquea MUCHO MAS que el halo original. Lo que no quita que sea un gran juego.


Y el que dice que HALO 1 es una maravilla técnica, que repase un poco la tecnología, a HALO 1 le quitas el bump mapping, y es un juego del monton e incluse tiraria a cutre muchas veces. Por no mencionar que medio engine estaba optimizado para una TNT2 y no para el nv2A de la xbox, por que si, el 90% de HALO no esta ni optimizado, solo esta portado y terminado a prisa y corriendo. Y que han conseguido en 3 años? Basicamente Rascarse los huevos durante dos, y terminar a prisa y corriendo el juego por que MS puso fecha, por que si no, aún estaríais esperando un añito más de fijo.

Y si no, le echais un vistazo al making of... que igual flipais con que cantidad de juego llevaban realizada en el pasado E3 (unos 6 meses atras).


PD: Quien dice que le ha restado 1 punto entero por nota, y no por otras faltas, aparte de la nota?
kleguin escribió:En un juego, a la hora de valorarlo, tb se valoran muchos aspectos, al menos 4 o 5 entre los que se encuentran los graficos, el sonido, la jugabilidad (aunque aqui han capado el analisis al no valorar el punto mas fuerte de este apartado que es el online), la presentacion, rejugabilidad, duracion, etc
Pues bien, el sonido representa una parte de ese analisis, y un juego que goza de una banda sonora impresionante, de unos efectos especiales impresionantes, de doblaje al castellano (sea "neutro" o no) y de muy buen sonido, en lineas generales, no puede ver mermada su nota global en 1,5 puntos sobre 10 posibles.


Osea, ¿que el juego es de 10 y le han bajado la nota sólo por el doblaje? Lo dudo. Fallan más cosas.

p.d: y cuando le reclamas te dice que la parte de las comprobaciones te lo mirara aparte, que aunke esten en el examen que le presentaste... (en referencia a no valorar el apartado on_line)


megateto escribió:Nada, nada, que el probe infeliz que hizo la review se quede sin comer ni beber para poder probar el juego al 100%. No le pagan, seguro. Y sí, claro, MS quiere a EOL tanto que puso una copia en sus manos días antes...

y activó los servidores del Live para él también...


helenchan escribió:-Que nadie pague por el juego que viene mal doblado, vamos a quitarle prestigio al que es el mejor juego de consola jamás creado.

A quien no le guste que no se lo compre, pero esto de puntuar mal para desprestigiar es vergonzoso.


Estooo, hay que poner una foto del Halo2 Collector's Edition para poder postear aquí? Si me la hosteas, te la paso.

NO, precisamente como me gusta mucho no sólo me lo he comprado, sino que me compré la edición especial. Pero la inglesa. Soy de esos que hizo la reserva en CM hace meses para cancelarla cuando se confirmó el doblaje que no era de mi agrado. Como poco más pude hacer, me aseguré de que en el susodicho CM se enteraran de la razón de mi cancelación: el doblaje.
y yo sigo diciendo que medio foro de Xbox sois unos malditos infelices.

Empieza sin faltar.
Pero nada, si vosotros haciais en el instituto o haceis en la universidad un trabajo notable, y por que lo habeis hecho en el ultimo año a prisa y corriendo os tienen que poner un 9,5 por huevos, decirme donde estudiais que voy para allá de cabeza.

Si yo hago el mejor examen del curso y es muy bueno, me daran la matricula de honor.

HALO 2 flaquea por muchos sitios, y por suerte para MS y Bungie, flaquea por sitios no visibles claramente, pro que flaquear, flaquea MUCHO MAS que el halo original. Lo que no quita que sea un gran juego.
Es decir que al mejor juego de consola le cascas menos que a los demás?

Todos los juegos tienen fallos, pero hay que mirar el global.

Tu dijistes que dudavas sobre decidir cual era el GOTY entre HALO 2 y Half Life 2, por lo tanto se supone que si consideras HALO 2 como el mejor juego de consola. Como consecuencia, la nora tespeto a los demás juegos deve ser superior.
Para :

megateto escribió:Osea, ¿que el juego es de 10 y le han bajado la nota sólo por el doblaje? Lo dudo. Fallan más cosas.


Leete el hilo y las explicaciones del autor del analisis... :-|

Me parece

shadow land escribió:El resto dice lo que es sobre la campaña monojugador, un juego notable, pero no la maxima expresión.


Pues al leermelo me da la sensación que se centra en los defectos. Quizas por que durante todo el juego no supo asimilar el doblaje y este le condicionara, pero es un JUEGAZO de excelente, no de notable...

Y si este es de 8,5 cualquier juego no doblado no puede llegar a 7 (notable) por que a mi me jode mucho leer mientras juego.. si es que...
shadow land escribió:
y yo sigo diciendo que medio foro de Xbox sois unos malditos infelices.



Vamos a ver, a mi me parece estupendo que Halo 2 te parezca un juego de 8.5, pero al menos no faltes al respeto a los que pensamos que merece mas nota.
Que tu opinion es solo eso, una opinion, y aqui cada uno tiene una.
Salu2
helenchan escribió:Empieza sin faltar.


no falto, muchos estais demostrando lo mismo por lo que hasta hace meses os quejabais de los demás usuarios de consolas, si un juego de nombre X no recibe la nota Y o superior, bla bla bla bla bla, no es para tanto bla bla bla...


helenchan escribió:Si yo hago el mejor examen del curso y es muy bueno, me daran la matricula de honor.


que sea el mejor examen del curso, no quiere decir que sea perfecto, entendeis eso? entendeis que si yo creo que he echo un examen de 10, pero resulta que no hay fallos globales pero si individuales, el examen NO es de 10? Que seas el mejor no implica que seas perfecto, ni siquiera que te encuentres cerca de la perfección.



helenchan escribió: Es decir que al mejor juego de consola le cascas menos que a los demás?


Al "mejor juego de la consola" se le ha cascado un 8,5 en el modo single player, no al conjunto. Pero que personalmente, considero que son dos juegos por separados, y a decir verdad, a mi el modo multijugador de halo 2 me sopla ampliamente la polla. Tengo mi ED Coleccionista, y la tengo por el single unica y exclusivamente. Y Supongo que EOL decidio hacer un acercamiento similar por que hay mucha gente que pasa del single para ir directo el multi, y al reves. Y los usuarios de Xbox live no son mayoría, más bien lo contrario.



helenchan escribió:Todos los juegos tienen fallos, pero hay que mirar el global.


Hay que mirar todo, o tu si te compras un coche y en global esta casi perfecto, pero un amortiguador esta relativamente mal, no lo devuelves? Hay que analizar ambas cosas, y es tarea del lector, darse cuenta de lo qu el analista esta diciendo y como lo dice, no lo que parece a primera vista que dice. Yo lo que entiendo del análisis es que halo 2 es tan bueno como el 1º en jugabilidad, pero que flaquea en algúnas decisiones de diseño, lo que hace que esos falles menores afecten al conjunto, pero que sin hacer que el juego empeore, si impiden que llegue a ser lo que muchos de vosotros os empeñais en que sea y no veis que no es. Y ya me lo he jugado 3 veces (normal, herocio y legendario)... y el juego tiene fallos, y no ni uno ni dos, si no muchos.


helenchan escribió:Tu dijistes que dudavas sobre decidir cual era el GOTY entre HALO 2 y Half Life 2, por lo tanto se supone que si consideras HALO 2 como el mejor juego de consola. Como consecuencia, la nora tespeto a los demás juegos deve ser superior.


Y llevando jugado lo que llevo jugado de half life 2, le da dos patadas como juego y diseño a halo 2. Y aún con esas, tiene muchos fallos que para mi, impiden que half life 2 merezca más de 9.


raday escribió:
Pues al leermelo me da la sensación que se centra en los defectos. Quizas por que durante todo el juego no supo asimilar el doblaje y este le condicionara, pero es un JUEGAZO de excelente, no de notable...

Y si este es de 8,5 cualquier juego no doblado no puede llegar a 7 (notable) por que a mi me jode mucho leer mientras juego.. si es que...


al leertelo dice claramente que mantiene todo lo bueno de halo 1, con lo que esta claro que se puede centrar en los defectos. Por que ahora resultara que nadie a jugado a halo 1. Y también dice que las animaciones y los gráficos del juego son muy superiores a los de halo 1, que la OST o la tecnología es superior, etc, etc... pero solo se centra en lo malo... nada nada.


Y no es cuestión de doblar o no, es cuaestion de hacerlo bien o mal. En este caso esta mal echo. Y para hacer algo mal, mejor no lo hagas, y te puedo dar mil ejemplos de la vida real donde es mejor no hacer algo, que hacerlo mal debido a las posibles consecuencias de realizar mal una tarea.
No se le puede poner un 10 a ningun juego, pero si es el mejor se le deve poner mas nota que al resto, es así de sencillo.
helenchan escribió:No se le puede poner un 10 a ningun juego, pero si es el mejor se le deve poner mas nota que al resto, es así de sencillo.


el problema es muy facil, y muchos no os pareceis dar cuenta, halo 2 NO ES EL MEJOR BAJO NINGÚN CONCEPTO en base a una visión global que englobe al modo campaña. Ni la versión inglésa, ni la española ni ningúna, tiene fallos, y no ni uno ni dos. Por divertido que sea el juego.

Eso es lo que no quereis ver.


Ser "el mejor" no implica tener la mejor nota. HALO pasara a la historia de los videojuegos como un clásico, halo 2 te aseguro que NO.
shadowland escribió:halo 2 NO ES EL MEJOR BAJO NINGÚN CONCEPTO


Nombrame un shooter mejor que halo 2
¿MP?



p.d:no me metas juegos de PC
raday escribió:

Nombrame un shooter mejor que halo 2
¿MP?



p.d:no me metas juegos de PC



siguiendo con el tema, en campaña monojugador.

Riddick
HALO 1 (esas batallas campales en espacio abierto y las fases de nieve no tienen precio)
shadowland escribió:siguiendo con el tema, en campaña monojugador. Riddick HALO 1


Juas, pues eres la escepción que confirma la regla...

¿Riddick? pues a mi me resulta claustofobico y monotono, por no comentar que esta en ingles y nisiquiera se han molestado en subtitularlo (me gustaria ver lo que pondria en tu firma si Halo sale como ridick, es decir pasando completamente de los hispanoparlantes)

Halo para mi marco un punto de inflexión en shooters consoleros, y este Halo 2, para mi gusto, es mas de lo mismo y mejor, mejores graficos, nuevas posivilidades que a mi me encantan y mejoran: me gusta poder tirar a la gente de los ghosts, de hexo cada vez que veo uno me lanzo a por el [666] , las posivilidades que le da el poder usar un arma por mano, genial...
LA ESPADA DE LUZ¡¡¡¡ PODER SER EL INQUISIDOR¡¡¡


Si Halo lo sacan sin publicidad como Riddick tendria mas de 97 o 98 y Riddick con publicidad (hype) tendria un 80 como muxo (gente como tu lo pondria a parir)

Keda claro que la publicidad aumenta las ventas y baja las notas de los HardGamers... como en el cine...
no sabía yo que en la scarceles de maxima seguridad donde "apresan" a riddick debía haber montañas enteras para que los presos de relajen. Se trata de eso, de que sea caustrofobico, y de que mezcle lo bueno de los shooters, con lo bueno de los juegos de infiltración. Ambos casos.


HALO 2 es un quiero y no puedo, más cerca del quiero que del puedo, pero solo hace falta analizar el making of para darse cuenta de ello.

Lo de las dos armas esta bien, pero ni es nuevo, ni es la panacea, aunque es util especialmente contra brutes o elites a corta distancia con dos smg.

Hace esto que sea malo? pues no.

Me gustaría veros a muchos sacando un 8,5 en algúnos examenes de los que hago yo... igual le dabais hasta un beso en el culo al profesor/a de turno.
124 respuestas
1, 2, 3