Nuevo análisis EOL-Juegos: Halo 2

1, 2, 3
shadow land escribió:

siguiendo con el tema, en campaña monojugador.

Riddick
HALO 1 (esas batallas campales en espacio abierto y las fases de nieve no tienen precio)


Esto ya cansa, pero, bueno, hasta el infinito y mas allá.

O sea, te quejas del doblaje de halo2 y de que no tiene tantos espacios abiertos como halo1 , y por otra parte me pones como ejemplo al Riddick, que espacios abiertos, ni uno, nanay, cero, y doblaje, ni neutro ni substitulado ni la madre que la parió.

Riddick, aun siendo un gran juego, está muy muy por debajo de Halo2. Un juego que nos llega en ingles total, sin substitulos al castellano, con espacios cerrados, sin cooperativos ni ningun multijugador offline y sin opciones online, no puede ser, por mucho normal mapping que tenga, la mitad de juego que halo2. Asi de sencillo, machote.

Sobre la infelicidad de los usuarios de xbox, pues, machote, algo de respeto. No es que me sienta aludido, porque soy usuario de ps2, xbox y pc, e imagino que te refieres unicamente a los que no poseen otras consolas ni suelen jugar demasiado en el ordenata; pero aun asi, no te vendria mal algo de educacion.
Yo tb echo de menos las fases de nieve de halo1 (o las praderas con esa hierba magistral del planeta del anillo o la linterna en zonas semiiluminadas -me jode que se te apague enseguida y solo se conecte cuando esté completamente oscura la cosa), pero eso pasa siempre en las secuelas, porque si tuvieran que repetir continuamente lo mismo una y otra vez esto seria aburridisimo.

Y por ultimo, y de esto no me apea ni dios de la burra, me parece ridiculo que un juego especialmente orientado al multijugador se analice "capando" esta parte del juego. Y volviendo al tema de los examenes, es como si te presentas a un examen de matematicas y dos preguntas son de teorica y otras tres son resoluciones de problemas y cuando salen las notas te dan un cinco raspado (qué más quieres, han dicho algunos por aqui, despues de todo has aprobado), vas a protestar y te dice el profe que te ha corregido solo los tres problemas y tienes bien dos y medio, total un cinco. ¿Y las dos teoricas? Ah, esas las tienes perfectas, pero no te las puntúo. Pero, oiga, que a todos los demas le corrige los examenes completos...¿por qué a mi no? Ah... misterio, responde el profesor de marras.

Pues lo mismo.

Salu2.
shadowland escribió:Me gustaría veros a muchos sacando un 8,5 en algúnos examenes de los que hago yo... igual le dabais hasta un beso en el culo al profesor/a de turno.


tas obsesionao con los exámenes¡¡¡¡ :Ð :Ð :Ð

¿y si a ti te cascan un 8,5 siendo tu examen cojonudo y a otros menos currados le cascan mas nota?

:P


en fin shadow, mira que tamos aburrios¡¡¡¡
kleguin... por enésima vez, no se trata de hacerlo o no hacerlo, se trata de hacerlo bien o no. C. de Riddick en inglés es sublime, y se le hubiese bajado la nota de no venir subtitulado (no por ello doblado), pero el doblaje original es perfecto, como el de halo 2. En caso de haber venido tan bien doblado como halo 2, te aseguro que se le hubiera machacado igual en ese aspecto.

Se trata de que si lo haces, has de hacerlo bien, y si no, mejor te quedas en casita, y de nuevo, te puedo poner infinidad de ejemplos de por que es mejor NO hacer algo, que hacerlo mal.

Y más despues de la ultima nota de prensa respeto a eso desde MS USA, y es que a nosotros ni nos debería haber llegado el doblaje "neutro" según ellos, ya que ese se realizo pensando que iba a ser vendido exclusivamente en las américas. Ahora quien es el capullo de la historia? Nosotros, MS USA o MS Iberica o todos por igual?

raday escribió:

tas obsesionao con los exámenes¡¡¡¡ :Ð :Ð :Ð

¿y si a ti te cascan un 8,5 siendo tu examen cojonudo y a otros menos currados le cascan mas nota?

:P


en fin shadow, mira que tamos aburrios¡¡¡¡


el error es auto-corregirte, siempre te dejaras cosas mal echas.

Si crees que has hecho algo bien y te lo han puntuado mal, quejate, todo el mundo es humano, pero te corrigen por que saben más que tu y por que desde "fuera" se ven los errores mejor, no por que les apetezca, esto es lo mismo.
contra brutes o elites a corta distancia con dos smg.
Es la peor arma [toctoc] En legendario con 2 SMG's no matas a un elite vaciando un cargador entero
¿te precen justas estas notas usando el mismo baremo que con Halo 2?

Brute force: 9/10
Cro. of Riddik: 8,6/10
Halo: 96/100
Shadow ops: 8,95/10

Si el 85 fuese de alguna web que lo maximo que ha puntuado es 90 vale, pero con estas notas que ves Halo 2 no es 85...
Como coño podeis comparar al halo2 ( q pa mi ha sido una gran decepcion, sin dejar de ser un buen juego ) con el riddick,pero q le veis a ese , vale fue una sorpresa muy grata,naita de hype y eso siempre se agradece pero q estas alturas estemos aun hablando de el .....ya apesta un poco.
El riddick es un buen juego........mientras te dura, porque la verdad a mi se me hizo mas larga la peli (q es de lo peor, por cierto)q el propio juego.Y en cuanto a sus graficos mu buenos tb.....pero no lo pedeis mucho al engine pues las bajadas de frame son constantes y eso en interiores(vale es logico dado la tematica),sobresalientes eso si las animaciones y "algunas" texturas y en cuanto a la bso , he oido x ahi q pasa desapercibida pues q quereis q os diga yo aun tengo en la cabeza la melodia q suena cuando empieza la accion...
Respecto a la jugabilidad,estamos ante un juego q calificarlo de shooter creo q le queda grande, me explico tamos el 60% del juego callaitos liquidando con una pistola tranquilizadora o algo asi lo q unido a su corta duracion lo situa en un plano muy por debajo del halo2(q repito me parece una cagada) pero a su favor, y hay le da en toa la cara a bungie y compañia ,nos encontramos con un final d esos q te dejan muy buen sabor de boca(y pensando las vueltas q le da el juego a la peli).
Digo esto ultimo porque creo q al halo lo hunde no solo su duracion,su falta de novedades,el doblaje,su dificultad mal calibrada pa mi gusto y tos sus fallos tecnicos (las virtudes se exigen en un titulo estrella de una consola ...o no?....tenemos q fliparnos porque a estas alturas un enemigo se escode tras una roca cuando le disparamos o porque nos rodean..por dios)sino sobretodo lo que aun mantiene abierta esta polemica es la mala sensacion q nos ha dejado a los q creiamos en el tras esa tomadura de pelo llamado final.
Por que coño no nos dejamos de tonterias de español neutro y demas sandeces y proclamamos q tamos ante un titulo vacio y punto,pero mejor q el riddick...por dios!!!
Raday... tu ves en esas puntuaciones y su web algo relacionado con EOL? no verdad? pues eso, no han sido puntuados, por tanto no sirven de baremo para lo que se le podría o no poner en EOL.

helenchan escribió: Es la peor arma [toctoc] En legendario con 2 SMG's no matas a un elite vaciando un cargador entero


he dicho que son una buena elección, no que sean la mejor ;)

no suelo jugar a saco en el modo campaña, al contrario en el multi, más que nada por la que mayoría son unps %!·%·$%&//&·$ que no saben jugar y van a saco sin pensar.
shadow land escribió:Raday... tu ves en esas puntuaciones y su web algo relacionado con EOL? no verdad? pues eso, no han sido puntuados, por tanto no sirven de baremo para lo que se le podría o no poner en EOL.


Cojones, están en la sección "analisis" de XBOX EOL... ¬_¬


ros escribió:la mala sensacion q nos ha dejado a los q creiamos en el tras esa tomadura de pelo llamado final.


A mi me da que Halo2 no se queda así.. tiempo al tiempo (que puede ser para bien o para mal)
raday escribió:

Cojones, están en la sección "analisis" de XBOX EOL... ¬_¬


"no pertenecen a EOL", si no a los foros, es decir, no son analisis "oficiales". Es más, creo que los oficiales no estan metidos en el hilo de los análisis del foro correspondiente.

Amos, que no tienen nada que ver.
kleguin escribió:Esto ya aburre, colega, pero sigamos adelante, con el simil del examen.


cierto q ya aburre, pero aki seguimos alimentando el hilo como bobos XD XD

kleguin escribió:Un 8,5 es un notable (al menos cuando yo estudiaba), lo que queda por debajo de un examen sobresaliente (del 9 al 10). Y en un examen se valoran muchos aspectos, no solo uno en concreto.
En un juego, a la hora de valorarlo, tb se valoran muchos aspectos, al menos 4 o 5 entre los que se encuentran los graficos, el sonido, la jugabilidad (aunque aqui han capado el analisis al no valorar el punto mas fuerte de este apartado que es el online), la presentacion, rejugabilidad, duracion, etc
Pues bien, el sonido representa una parte de ese analisis, y un juego que goza de una banda sonora impresionante, de unos efectos especiales impresionantes, de doblaje al castellano (sea "neutro" o no) y de muy buen sonido, en lineas generales, no puede ver mermada su nota global en 1,5 puntos sobre 10 posibles.

Y BLA BLA BLA...

Si a ti te corrigen los examenes con baremos mucho peores que este que te explico, parcelando zonas y viendo lo que esta bien y mal en el conjunto, te corrigen bastante mal y tendrias derecho a protestar.

Salu2 de nuevo.



lo q está claro es q los q somos objetivos estamos de acuerdo en q la nota y el analisis estan ok y que el juego ha sido una decepción y q lo q "se prometio" se lo ha pasao Bungie por todo lo gordo.

En cuanto a lodel simil con los examenes ya huele a tocino quemao y no entro en batalla pq dsd mi ultimo post me he quedao un pokito atras y le habeis dao caña al tema pero ojala en mi epoca de estudiante hubiera conocido esas universidades q tan bien puntuan ,jez.

Todo esto me ha llevao a acordarme de las famosas notas hinchadas que todos hemos visto en mas de una ocasión que iban siempre para el ojito derecho y para los "supuestos empollones" q aunq no estuvieran al nivel en el examen al ser los listo de la calse se merecian la mejor nota. Esto lo podeis extrapolar al caso HALO2


SHADOW LAND! tio, te voy a hacer un monumento pq eres de los pokos q hablas con la cabeza fria [tadoramo] y dices verdades como puños. Por cierto si q le has dao cera al hilo esta tarde ,juaz! record de posteos

de Ros tampoko me olvido
Ros escribió:Como coño podeis comparar al halo2 ( q pa mi ha sido una gran decepcion, sin dejar de ser un buen juego )


Por último, si me llegan a doblar el Riddick sin darme la oportunidad d jugarlo en ingles hubieran rodao acbezas pq la voz de Vin DIesel es unica y le da al juego mucha personalidad.

Y a mi la peli me parecio un pelotazo , como q la vi 2 veces en el cine :-) :-).
es que las tardes de los miercoles, jueves y viernes no tengo que subir a la uni y me aburro XD
Me gustaría veros a muchos sacando un 8,5 en algúnos examenes de los que hago yo... igual le dabais hasta un beso en el culo al profesor/a de turno.


Creo que deberías relajarte un poco y bajar un poco tu ego, amigo.

No eres el único que estás en la universidad (otros ya hace tiempo que pasamos por ahí), presumiblemente en una carrera técnica.

Sigo diciendo lo mismo, y no creo que la intención de los que decimos que la nota nos parece baja sea descalificar o desacreditar al que hizo el análisis, simplemente que no estamos de acuerdo. Y no por eso somos fanáticos, ni unos malditos infelices.

Que tu tengas ese espíritu tan analítico radical como demuestras no quiere decir que los demás no puedan tener otra opinión distinta a la tuya, y no hace falta desacreditar a nadie por ello. No te creas más que los demás, porque no lo eres, y con esa forma de hablar es lo que das a entender.

Esto es como en las películas, siempre hay quien se cree más entendido por sacarle defectos a una buena película, y así quedar de "soy un entendido de la pera, los demás no se dan cuenta de nada".

El doblaje es una puta mierda, en eso estamos todos de acuerdo.
Si le quitamos puntos al juego porque esperábamos tal característica o tal otra, por la misma regla de 3 NO se los quitemos por el doblaje, puesto que antes de comprarlo TODOS sabíais que vendría en Español Latinoamericano. Lo hubiéseis comprado en Inglés, como ha hecho mucha gente de por aquí, y así disfrutaríais de un doblaje ejemplar (ojo, que hablo por lo que he leído, yo lo tengo en español).


saludos.
yo disfruto de la versión inglésa para el modo campaña. La Española para el online.


Y los fallos de HALO 2 estan a la vista de todos, no es cuestión de creerse mejor o peor por verlos, es cuestión de aceptar que estan ahí, y que afectan al producto en aspectos concretos del mismo, aunque de manera infima en el conjunto.

Y cuando se promete la luna hasta el día antes del lanzamiento, y más que prometer se asegura que esta incluido, y luego no esta, eso hay que criticarlo y puntuar en consecuencia.

Esto no es "la ps2 sacará gráficos de hollywood", no, esto con halo 2 es muy diferente. Es enseñarte un juego hace 2 años atras, y venderte otro técnicamente opuesto. Por poner el ejemplo rápido.
shadow land escribió: Esto no es "la ps2 sacará gráficos de hollywood", no, esto con halo 2 es muy diferente. Es enseñarte un juego hace 2 años atras, y venderte otro técnicamente opuesto. Por poner el ejemplo rápido.

Hostia, ya alucino, ahora resulta que las criticas son por los aspectos tecnicos del juego. No es que no te guste la historia, o como la rematan, o el doblaje "panamericano" o la longitud de la historia,... ahora vamos mas lejos, y resulta que tecnicamente el juego es malo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No solo no es malo, es el mejor juego a nivel tecnico que hay en ninguna consola a dia de hoy, asi de sencillo. Si lo quieres admitir, hazlo, y si no pues para ti la medallita, cuelgatela y ya está. Joder, si ves tantos fallos tecnicos en halo2, no quiero ni pensar cuando se hable de Killzone, le darás un 2,3 o algo similar, venga, a relajarse, eh.

Ciao, maravillao.
kameo escribió:No solo no es malo, es el mejor juego a nivel tecnico que hay en ninguna consola a dia de hoy, asi de sencillo.



lo he dicho y lo repito, hay gente que ni ve ni quiere ver más allá de su nariz.

HALO 2 es HALO 1 con dos efectos FX más y normal mapping en vez de bump mapping.

Si te gusta bien y si no también, pero es lo que hay, que queda muy bonito, si, pero ya esta.

Al resto paso de contestar, aquí cada uno cuando el sol no calienta de vuestro lado solo sabeis despotricar y criticar sin conocimiento de causa.
endiagonal escribió:
1)...lo q está claro es q los q somos objetivos estamos de acuerdo en q la nota y el analisis estan ok...

2)...Todo esto me ha llevao a acordarme de las famosas notas hinchadas que todos hemos visto en mas de una ocasión que iban siempre para el ojito derecho y para los "supuestos empollones" q aunq no estuvieran al nivel en el examen al ser los listo de la calse se merecian la mejor nota. Esto lo podeis extrapolar al caso HALO2

3) SHADOW LAND! tio, te voy a hacer un monumento pq eres de los pokos q hablas con la cabeza fria [tadoramo] y dices verdades como puños. Por cierto si q le has dao cera al hilo esta tarde ,juaz! record de posteos

4) Por último, si me llegan a doblar el Riddick sin darme la oportunidad d jugarlo en ingles hubieran rodao acbezas pq la voz de Vin DIesel es unica y le da al juego mucha personalidad.



1) Claro, la teoria de siempre, los que estan de acuerdo conmigo son objetivos, los demas son fanaticos. O sea, no te puede gustar el juego, basicamente porque tú así lo has decidido. Además, según tú es algo tan cierto que precisamente lo encabezas así "lo que está claro"...todo lo demás es fanatismo y no querer ver las cosas tal como son. Hala un premio para tu modestia, y otro para tus actitudes democraticas.

2) Las notas de casi todo el mundo contradicen lo que manifiestas en el punto 1, pero encontramos una solucion de emergencia: todos mienten y puntuan de más al halo 2, para que tu teoria case a la perfeccion. Hasta la Hobby consolas, que le ha dado al juego un 9,6 (viniendo de esa publicacion ya tiene merito para un juego de xbox), miente para confundirnos.

3) La nueva clasificacion de usuarios de consolas. Aquellos a los que les encanta halo2 (que son unos cabezas calenturientas del copon y que mejor haria escondiendose bajo las piedras antes de manifestar sus gustos), y aquellos que se sienten "defraudados" por halo2, que, claro está, mantienen la cabeza fria y son unos tios guapos y machotes.

4) A que no habias caido en la cuenta de que por substitular el juego al castellano, y darnos a todos la opcion de enterarnos de la historia, no ibas tú a perder la maravillosa voz de Vin Diesel. A que no. A que no habias caido, majete. Pues era de madera de pino, con asas para que lo porten los allegados, se mete en un nicho y se reza un responso. ¿Qué es? Vamos, que es mejor que todos los juegos vengan en ingles y sin substitulos ni doblajes.

Lo que hay que leer, macho.

Salu2.
Cada dia encuentro mas similitudes entre un hilo de una peli de cineol y un hilo de un juego por aquí [qmparto] [qmparto]

shadow land escribió:Y los fallos de HALO 2 estan a la vista de todos, no es cuestión de creerse mejor o peor por verlos, es cuestión de aceptar que estan ahí, y que afectan al producto en aspectos concretos del mismo, aunque de manera infima en el conjunto.


Joer, pues eso es trabajar bien ¿no? por que fallos tendra cualquier juego, pero si consigues que "afecten al conjunto de manera infima" has exo bien tu trabajo...

Shadow land escribió:HALO 2 es HALO 1 con dos efectos FX más y normal mapping en vez de bump mapping.

:O :O :O :O
Yo no soy ningún gurú en aspectos técnicos, pero me da a mi que esta frase que has soltado es una barbaridad tremenda...

Y continuando lo que comenta Kameo, tengo ganas de leer la critica de shadow land no ya a Killzone (ke ya han puntuado con 8 en previews, si no de GT4, por que del 3 al 4 cambian los circuitos, ni on_line, ni deformaciones... na de na.. y ¿cuantos años llevan en desarrollo? estos ni se presentan a la oficina JEJEJEJE
Primeramente decir que los mensajes que están escritos de mi sesión anteriormente són de the_master. [qmparto]

Ahora me toca opinar a mi. Estoy harta hartísima de que una gran parte de la gente que ha escrito en ese hilo sea incapaz de ver más allá de sus narices cuando se le está dando otra opinión que no es la suya. Ellos se autollaman objetivos, ¿ y el resto són todos subjetivos? ¿Se puede saber a quién pretendeis tomarle el pelo con eso?

No hace falta llamarles amargados por tener sus gustos. Si de verdad pensais esto mejor que hos vayais de vacaciones y dejeis disfrutar a la gente de sus consolas en lugar de molestar. Al menos ellos están disfrutando de algo....no como los auténticos amargados.
raday escribió: :O :O :O :O
Yo no soy ningún gurú en aspectos técnicos, pero me da a mi que esta frase que has soltado es una barbaridad tremenda...

Y continuando lo que comenta Kameo, tengo ganas de leer la critica de shadow land no ya a Killzone (ke ya han puntuado con 8 en previews, si no de GT4, por que del 3 al 4 cambian los circuitos, ni on_line, ni deformaciones... na de na.. y ¿cuantos años llevan en desarrollo? estos ni se presentan a la oficina JEJEJEJE



a lo primero te digo, basicamente desde halo 1 han hecho:

Optimizar el código desde 0

Optimizar Bump mapping y añadir Normal Mapping a los personajes y derivaos.

Bonitos FX

El resto esta calcado, ha excepción de que ahora el 100% del juego se carga al vuelo sin esperas, pero eso es algo que en consolas como PS2 estan hartos de ver.


sobre GT4... vista la demo, el sistema de físicas es totalmente opuesto, y aunque sigue siendo facil ganar una carrera en cuento conoces un circuito, es muchisimo más facil hacer un trompo que en cualquier gt anterior, ahora es pisar la hierba y jugarte estrellarte contra la valla, algo que ni en el Prologue pasaba. Y eso que la demo dichosa solo deja jugar 150 putos segundos, pero nurburgring es una maravilla. Y si, tb tiene fallos, las sobras del entorno son polígonos superpuestos en el circuito, y se nota en algúnas camaras d erepetición de nurburg. En fin, que es el salto más importante en la saga desde GT1. Tb tiene sus FX para cuando te josconcias con otro (ya no estan los 10s de penalización) y ahora sale un FX de blur y tal. KillZone... es un juego muy mediano, ya te lo adelanto :P
¿cuatro años para que cuando pises cesped el coche te haga un trompo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

- En el tiempo que llevan de desarrollo puedes hacer 5 físcas

- Espero que la IA tbn sea nueva, que le va haciendo falta

- El prologe a nivel gráfico poco o nada aporta sobre el 3, a ver el definitivo 4

A la espera del producto final, me parece que los de Polyphony Digital san tocao mas los webs que los de Bungie, por que eso si que es mas de los mismo. [burla2] [burla2] [burla2]
raday escribió:¿cuatro años para que cuando pises cesped el coche te haga un trompo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

- En el tiempo que llevan de desarrollo puedes hacer 5 físcas

- Espero que la IA tbn sea nueva, que le va haciendo falta

- El prologe a nivel gráfico poco o nada aporta sobre el 3, a ver el definitivo 4

A la espera del producto final, me parece que los de Polyphony Digital san tocao mas los webs que los de Bungie, por que eso si que es mas de los mismo. [burla2] [burla2] [burla2]


no te dire que no. PEro en 5 años no haces 5 motores de físicas dinámicas y aerodinámicas (las dos necesarias para conducción), ni de coña, vamos. Así que menos flipadas.

LA IA es algo más agresiva (un viper me ha sacado de pista literalmente), pero si te conoces el circuito, por lo menos en la demo los puedes barrer, pena que no de tiempo a conocer el circuito xD

el GT4 final es mejor que el prologue, pero tampoco demasiado, basicamente es lo mismo.

Si se han tocado los webos o no ni idea, pero tb creo que si, que tienen tanta manga ancha que pasan un poco de todo, pero más que en bungie, lo dudo XD
shadow land escribió:PEro en 5 años no haces 5 motores de físicas dinámicas y aerodinámicas


Era una exageracion quisquilloso¡¡¡¡

[barret]
raday escribió:

Era una exageracion quisquilloso¡¡¡¡

[barret]


lo mio también, solo se tarda tanto en algo tan jodidamente mal diseñado como la ps2 [barret]
Estoy completamente deacuerdo con todos los comentarios del análisis del juego. Respecto al doblaje que decir, es una desgracia para los oidos y para la experiencia jugable; he de comentar q tuve q empezar de nuevo el juego habilitando los subtitulos pq no me habia enterado de nada. Hubiera sido mejor la versión en inglés subtitulada, ya q por lo menos unos actores profesionales hubieran sabido dar la entonación correcta en cada momento ...y de paso hubieramos practicado el inglés. Con la traducción "neutra " lo único q consiguen es reducir la experiencia jugable y acabar enfurenciendote. El 8,5 es una nota justa, a pesar de la grandeza del juego.
un saludo
P.D. El final .....mejor no decir nada.. cawento cawento cawento
Pues yo le doy un 9,5 al modo campaña y le kito ese medio punto por la cara de subnormal del final y por los efectos esos de carga. Poneros a jugar al Halo 1 ahora y conometrar cuanto durais en pasaroslo.
Conr especto al idioma prefiero en el idioma original subtitulado . Haber hecho como yo k lo tengo en frances y mola un cojon.

Del modo multijugador no hablar, por k se me cae la baba al pensar un 4vs4 en dos habitaciones distintas 2 teles de 25 y 2 consolas. La de capture the flags k habremso eshado en nieve o desierto pufffffff.
124 respuestas
1, 2, 3