› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Dym escribió:Por lo que dicen, esta pantalla consume mucho como las otras. Con 2 AAA recargables de máxima capacidad da 3 horas. Y en Reddit dicen que esta pantalla no es IPS. Que es como la pantalla monocromo de la Pocket normal solo con retroliminación de distintos colores. Algo así ya se lanzó para Game Boy original hace tiempo.
Dym escribió:@luffyelx Hay que diferenciar una pantalla IPS como la de un móvil con una pantalla de cristal líquido con retroiluminación.
Cuando lo comentaron en Reddit, me fijé en las fotos donde se ven los pixeles individuales. En las pantallas de cristal líquido se ve mucha separación y en las IPS, al tener mucho más definición, tienen que encender 4 píxeles para que se vea 1.
En cuanto a 'ya se ha hecho', BennVenn sacó hace tiempo estos kits que viene a ser lo mismo que muestra Funny Playing para Game Boy Pocket (una pantalla de cristal líquido moderna):
Por otro lado las fotos muestran ángulos que no serían visibles con una pantalla de cristal líquido. Falta que alguien les haga una review.
Dym escribió:@luffyelx Yo de BennVenn ya compré algunos productos y no repetiré. Puede que haga productos innovadores, pero tiene muchas desventajas: Algunos productos son muy inferiores como los Cheapo vs. Everdrive. Nulo soporte. Ignora mensajes de Facebook. Imposibilidad de actualizar su software (hay un programa poco eficaz que ataca su soft para conseguir la clave de actualización, está en github). Nunca tiene nada en stock. Envío desde Australia.
A ver si la escena China avanza y poder tener productos al alcance de todos.
Srta.k escribió:Las que venden en aliexpress no son IPS verdad?
Me refiero a esta por ejemplo para la game boy pocket.
https://es.aliexpress.com/item/40004770 ... web201603_
Ippo Makunouchi escribió:@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?
Me parece una preciosidad.
luffyelx escribió:Ippo Makunouchi escribió:@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?
Hasta donde yo se en la pocket hay que soldar 1 o 2 cables depende la versión. En la ultima versión solo es 1cable, En la del link no lo deja claro.
La ultima versión es esta con 8 paletas colores. También se la recomiendo a @Srta.k si la va a comprar ya de ya. Pero mejor esperaría por si sale nueva versión en breve.
https://es.aliexpress.com/item/40010162 ... LkwLW&mp=1
mirakbueno escribió:luffyelx escribió:Ippo Makunouchi escribió:@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?
Hasta donde yo se en la pocket hay que soldar 1 o 2 cables depende la versión. En la ultima versión solo es 1cable, En la del link no lo deja claro.
La ultima versión es esta con 8 paletas colores. También se la recomiendo a @Srta.k si la va a comprar ya de ya. Pero mejor esperaría por si sale nueva versión en breve.
https://es.aliexpress.com/item/40010162 ... LkwLW&mp=1
Ya no está disponible porque ha salido una versión nueva:
https://m.es.aliexpress.com/item/4001062174982.html
Lo malo es que son 46€ más o menos, lo veo bastante caro sabiendo que versión anterior eran 37 y que venden otra que habéis comentado también este hilo por unos 32€ aunque esa de 32 no tiene la posiblidad de cambiar los colores pero vamos, eso tampoco es que sea mucho problema
mirakbueno escribió:
[...]
8€ altavoz (la placa que tengo no da sonido, seguro que es el altavoz)
[...]
Otra cosa ¿hay un tutorial de instalación de estas pantalla? porque todas las que veo no son conectar y arreando, me parece que hay que soldar y además de que no se me da muy bien, es un coñazo....
mirakbueno escribió:@luffyelx
Donde la has conseguido a ese precio? en el enlace que he dejado de aliexpress son 46€ pero me parece a mí que viene sin marco.....no se, tendré que echarle un ojo. Otra cosa ¿porque recomiendan placa sin led? yo la que tengo de sobra es con led y además de esa pocket para piezas ya he congido bastantes piezas para otras consolas por eso me parece carilla está nueva pantalla en comparación con la de 32€ o la otra que comentáis y que ya se ha descatalogado. Así a lo pronto pongamos:
44€ pantalla
8€ carcasa nueva
8€ altavoz (la placa que tengo no da sonido, seguro que es el altavoz)
Lo que cuesten las gomas de los botones
En total me sale la broma por más de 60€.....ahora entiendo porque la gente que vende las Game boy con estas pantallas y totalmente reacondicionadas las vende sobre los 100€. Pero vamos, tengo ganas de reacondicionar la consola y no ahí tirada en un cajón y es lo más rentable que veo, seguramente acabe pillado la pantalla esa de 32€ y arreando, así entre todo consigo economizar algo a no ser que en estos días salgan cupones de aliexpress que hace poco ha habido y llegué tarde....
Otra cosa ¿hay un tutorial de instalación de estas pantalla? porque todas las que veo no son conectar y arreando, me parece que hay que soldar y además de que no se me da muy bien, es un coñazo....
mirakbueno escribió:@luffyelx
Vale, que la pantalla nueva a día de hoy hay que pillarla por el enlace de aliexpress.....pues nada, iré recopilando enlaces y tal a ver si el mes que viene hago la compra ¿que pantalla se recomienda? quiero librarme de las soldaduras pero me da que va a ser imposible. Y tampoco voy a esperar a que bennvenn y el resto de gente avance en estos temas porque además de que son muy careros entre producto y envíos a saber cuándo se ponen las pilas y luego a eso sumale el tiempo que hay que esperar hasta que los chinos les hagan la copia barata. Me quedo con algo de lo que hay ahora y arreando.
Lo del sonido de mi placa siempre he pensado que es el altavoz ya que es lo más común así que me iré a por esa opción que es la más fácil para mí y si no ¿que otras cosas puedo mirar? recuerdo que por auriculares si que sacaba sonido.
luffyelx escribió:mirakbueno escribió:@luffyelx
Vale, que la pantalla nueva a día de hoy hay que pillarla por el enlace de aliexpress.....pues nada, iré recopilando enlaces y tal a ver si el mes que viene hago la compra ¿que pantalla se recomienda? quiero librarme de las soldaduras pero me da que va a ser imposible. Y tampoco voy a esperar a que bennvenn y el resto de gente avance en estos temas porque además de que son muy careros entre producto y envíos a saber cuándo se ponen las pilas y luego a eso sumale el tiempo que hay que esperar hasta que los chinos les hagan la copia barata. Me quedo con algo de lo que hay ahora y arreando.
Lo del sonido de mi placa siempre he pensado que es el altavoz ya que es lo más común así que me iré a por esa opción que es la más fácil para mí y si no ¿que otras cosas puedo mirar? recuerdo que por auriculares si que sacaba sonido.
Ahora mismo solo puedes comprar en aliexpress o en la tienda de FunnyPlayingque es el mismo vendedor, aunque han salido dos vendedores más en aliexpress . La versión ips ahora mismo es la mejor a lo que se refiere experiencia de juego y ambas requieren puntos de soldadura. La única diferencia es que una requiere modificar carcasa y la otra no.
Ya depende lo que tu quieras. La ips la duración máxima son 3horas, si tienes pilas recargables sin problemas.
te dejo características y decides:
Pantalla TFT
- Pantalla pequeña pero 1:1, requiere marco pequeño no original (modificado) .
- Dos o una soldadura.
- 5 niveles de brillo, Solo control tactil.
- 1paleta de color blanco y negro.
- Duración de pilas de 4 a 6 horas.
- incluye el lcd con su lente.
- precio 32€ Lcd con Lente.
Pantalla IPS
- Pantalla más grande que la original pero es 1:1 y usa marco original.
-Dos soldaduras
-Control de brillo por potencimetro.
-Control de varias paleta de colores y activacion de scanlines táctil.
-Modificacion interior de carcasa.
-Duración de pilas Max 3Horas.
- Precio 46/47€ Lcd con lente
Sobre el sonido, si se escucha por auriculares seguramente sea el altavoz. Ahora ya te toca tomar decisiones, tomar accion si quieres ver resultados.
mirakbueno escribió:luffyelx escribió:mirakbueno escribió:@luffyelx
Ahora mismo solo puedes comprar en aliexpress o en la tienda de FunnyPlayingque es el mismo vendedor, aunque han salido dos vendedores más en aliexpress . La versión ips ahora mismo es la mejor a lo que se refiere experiencia de juego y ambas requieren puntos de soldadura. La única diferencia es que una requiere modificar carcasa y la otra no.
Ya depende lo que tu quieras. La ips la duración máxima son 3horas, si tienes pilas recargables sin problemas.
te dejo características y decides:
Pantalla TFT
- Pantalla pequeña pero 1:1, requiere marco pequeño no original (modificado) .
- Dos o una soldadura.
- 5 niveles de brillo, Solo control tactil.
- 1paleta de color blanco y negro.
- Duración de pilas de 4 a 6 horas.
- incluye el lcd con su lente.
- precio 32€ Lcd con Lente.
Pantalla IPS
- Pantalla más grande que la original pero es 1:1 y usa marco original.
-Dos soldaduras
-Control de brillo por potencimetro.
-Control de varias paleta de colores y activacion de scanlines táctil.
-Modificacion interior de carcasa.
-Duración de pilas Max 3Horas.
- Precio 46/47€ Lcd con lente
Sobre el sonido, si se escucha por auriculares seguramente sea el altavoz. Ahora ya te toca tomar decisiones, tomar accion si quieres ver resultados.
Pues gracias por la ayuda, unas ultimas preguntas:
Por lo que veo se me hace mas interesante la de 32€ porque no hay que tocar la carcasa, un paso que me ahorro pero por lo que veo se quedaria practicamente igual que la pantalla de la gb boy colour pero en blanco y negro. Hasta aqui todo bien pero no entiendo eso que dices de dos o una soldadura ¿lo podrias explicar mejor ¿solo se puede usar esta pantalla con la lente que trae por defecto o podria usar una lente de las que venden de repuesto aunque el cuadrado central sea mas grande y se note el lcd?
Y por lo demas va siendo hora de recopilar enlaces, ir metiendo en la cesta y todo ese rollo. Contra mas me lo piense, mas va a tardar en llegar todo porque comprando cada cosa a un vendedor diferente al final te va llegando todo en diferentes fechas y hasta que no esta todo no se puede empezar.
sahaquielz escribió:Estoy tentado de pillarme la pantalla grande de la GB pocket. Es cara, pero una pantalla más pequeña se me hace muy fea en la consola dejando tanto marco negro. También con los años no veo muy bien.
Creo que es ésta. Se ve de maravilla.
https://youtu.be/lWLE5fMPz7Y
mirakbueno escribió: ... Aparte tenia pensado pedir un protector de pantalla para el marco ¿lo veis algo necesario? nunca he pdido uno para game boy pero viendo que es imprescindible en otras consolas como la 3DS supongo que hara falta,
O´Neill escribió:
O´Neill escribió:@Thundertwin72 se lo cambié yo, a pelo uno por otro (del mismo tamaño).
Thundertwin72 escribió:O´Neill escribió:
Pero qué bonita que es la joía![]()
![]()
¿LCD o IPS?
Tengo una carcasa chinesca igual que esa y una Pocket con la pantalla rota, fruto de un fallido intento de hacerle el mod tradicional. Si todavía no me he animado a montarle una pantalla nueva es sólo por la incompatibilidad de las Pocket con algunas flashcards. De hecho, en un principio, me he decantado por instalarle una IPS a una DMG. Aunque, conociéndome como me conozco, sé que acabaré también con una Pocket modificada.
Directamente añadido a "favoritos". Gracias @sirgo79 por compartir.
Y aún nos extrañaremos porque todas las Game Boy han estado encareciéndose en estos últimos tiempos.
O´Neill escribió:Que diferencia hay entre lcd y la ips?
Dym escribió:... En cuanto a los kits concretamente, según el YouTuber makho la pantalla que usan todos los mods actuales con tamaño menor que las pantallas originales, los kits 'all in one' / todo en uno (Pocket, Color, NeoGeo, etc) se puede ver bajo el sol teniendo el brillo al mínimo...
Thundertwin72 escribió:Dym escribió:... En cuanto a los kits concretamente, según el YouTuber makho la pantalla que usan todos los mods actuales con tamaño menor que las pantallas originales, los kits 'all in one' / todo en uno (Pocket, Color, NeoGeo, etc) se puede ver bajo el sol teniendo el brillo al mínimo...
Muy cierto: durante el confinamiento lo he podido comprobar muy bien en las largas sesiones de vicio en mi terraza.
@luffyelx Excepto por un par de excepciones, que me han llegado en 12 y 14 días, lo que antes solía tardar entre dos y tres semanas, ahora, prácticamente, se ha doblado.
Pero lo que más por cul... me da, es lo que tarda Correos en repartir desde que el paquete llega a nuestro País. Desde el día 3 lleva mi kit para la DMG en España (según la info del seguimiento) y, a día de hoy, once días más tarde, aún sigo esperando
Por cierto ¡vaya precio que le has sacado al tuyo!