Thundertwin72 escribió:@Tasio_
Aparte de la pantalla IPS, a la Pocket se le puede poner una pantalla LCD: algo más económica, no requiere soldaduras y con autonomía, en teoría, algo mejor. Por contra, es algo más pequeña que la original o la IPS.
También existe otro sistema que consiste en retroiluminar la pantalla original, mediante un kit como éste. Yo se lo hice, con éxito, a una de mis consolas, cuando no existían las pantallas alternativas actuales. Básicamente, consiste en quitar el recubrimiento reflectante posterior de la pantalla original y sustituirlo por un panel luminoso y una lámina polarizadora, amén de realizar algunas soldaduras para alimentar dicho panel (incluyendo una resistencia). Si se quiere que quede en condiciones, hay que añadir el módulo vibert, que conlleva el soldar más cables aún. Personalmente no lo recomiendo: el resultado es regulero y se corre serio peligro de romper la pantalla original; también es difícil acomodar todos los cables (que han de ser muy, muy finos) y además, el consumo de pilas aumenta considerablemente... tanto que, un par de pilas recargables duran realmente poco y, además, tienes que estar regulando constantemente la rueda de contraste para que se vea.
Srta.k escribió:Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??
Srta.k escribió:Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.
Thundertwin72 escribió:Srta.k escribió:Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??
Si así se muestra en el anuncio, así debería ser. Aunque diría que la paleta quedaría reducida a cuatro colores (incluidos el blanco y el negro).Srta.k escribió:Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.
No lleva un sensor, lleva dos: uno para cambiar la tonalidad (derecha) y otro para el nivel de brillo (izquierda).
Lo que no sé es con qué función se quedaría la rueda de contraste, una vez instalado el kit.
Por lo que respecta al vendedor, al menos en mi caso, es de total confianza: es el mismo al que le compré el kit RIPS v3 para mi DMG.
@luffyelx ¿no tenías tú una Pocket modificada con LCD para aclararnos las dudas?
sahaquielz escribió:@luffyelx
Muchas gracias por la información. Tiene muy buena pinta. Yo ya tengo la otra. Pero si consigo otra pocket le pondría esta.
josevalo escribió:Acabo de comprar la pantalla IPS de Funnyplaying.
Tengo 0 experiencia en soldar, pero siempre he querido aprender y he visto pocos mods, aparentemente, más fáciles que este.
Ya de paso he comprado una carcasa nueva, cristal y botones.
Vamos a ver si consigo darle una nueva vida a una Pocket que he encontrado por 10€ en Wallapop o si soy un manazas y me arrepiento de palmar 50€.
luffyelx escribió:Nueva pantalla de game boy pocket, parecida a la de FunnyPlaying. Con mucha mas duración de baterías.
Puntos a favor:
Pantalla Completa.
5 colores
Sirve el marco original
Duración de pilas 4 horas con el brillo al máximo.
Apenas requiere modificación de carcasa.
Fácil instalacion. se centra fácilmente.
Mucho más barata. € 34,51 de momento.
Puntos En contra:
Es táctil el brillo, junto a los colores en un mismo táctil.
No tiene modo escalines.
Menos variedad de colores.
link movil:
https://a.aliexpress.com/_B1Kvt6
).

Dym escribió:@GUSMAY El chip bivert es casi imprescindible para poder ver algo. Pero piensa que si usas este método más anticuado, arrastras contigo los problemas técnicos como la tasa de refresco más baja de la pantalla original.
Yo voy a retroiluminar varias Pocket próximamente y pediré la pantalla nueva a tamaño completa que han sacado.
Por cierto, esa versión nueva, quitando las de FunnyPlaying, aún teniendo la misma placa, son las primeras originales que sacan los Chinos. Las primeras de pantalla pequeña eran copias de BennVenn.
GUSMAY escribió:Dym escribió:@GUSMAY El chip bivert es casi imprescindible para poder ver algo. Pero piensa que si usas este método más anticuado, arrastras contigo los problemas técnicos como la tasa de refresco más baja de la pantalla original.
Yo voy a retroiluminar varias Pocket próximamente y pediré la pantalla nueva a tamaño completa que han sacado.
Por cierto, esa versión nueva, quitando las de FunnyPlaying, aún teniendo la misma placa, son las primeras originales que sacan los Chinos. Las primeras de pantalla pequeña eran copias de BennVenn.
Al final creo que pediré la que ha puesto luffyelx, que te parece esa?

Thundertwin72 escribió:Me parece una elección perfecta, @GUSMAY. De haber salido antes, probablemente sería mi elección antes que la de FunnyPlaying: no uso los scalines y me sobran 35 de sus 36 colores.
Por cierto y a todos los que habéis usado una carcasa clónica (la gris Nintendo) ¿que tal las serigrafias? En la mía la del botón "A" casi a desaparecido y las de "B" y "Start" van camino de ello. Cierto es que bastante uso le estoy dando a mi Pocket, pero ¿algún lugar donde comprar una carcasa con más calidad que en AliExpress?

Ninoh-FOX escribió:Pongo imagen de como se ve y queda la ips retropixel para la pocket
leirbag escribió:Ninoh-FOX escribió:Pongo imagen de como se ve y queda la ips retropixel para la pocket
que tal la duración de las pilas?
GUSMAY escribió:Parece que a todos nos gusta ese modelo de carcasa, yo también voy va pedir una de esas, y eso que la mía ya es ese mismo modelo, pero está bastante oscurecida, cuando se la cambie intentaré blanquear la original.
En cuanto a lo del brillo, yo suelo jugar en zonas muy oscuras así que no creo que tenga problema.
Pero bueno, si hubiera una pantalla retroiluminada con el mismo tamaño que la original y con más brillo, pues igual me lo pensaba. para mí es más importante el tamaño original que un brillo perfecto.
Saludos y gracias por todas vuestras impresiones, son de mucha ayuda.
davorz escribió:GUSMAY escribió:Parece que a todos nos gusta ese modelo de carcasa, yo también voy va pedir una de esas, y eso que la mía ya es ese mismo modelo, pero está bastante oscurecida, cuando se la cambie intentaré blanquear la original.
En cuanto a lo del brillo, yo suelo jugar en zonas muy oscuras así que no creo que tenga problema.
Pero bueno, si hubiera una pantalla retroiluminada con el mismo tamaño que la original y con más brillo, pues igual me lo pensaba. para mí es más importante el tamaño original que un brillo perfecto.
Saludos y gracias por todas vuestras impresiones, son de mucha ayuda.
Es que la hay, la de funnyplaying, pero es un poquito más cara y chupa un poco más de batería.
)
SuperPadLand escribió:Buenas, se acerca el 11.11 y me gustaría estar atento a precios. Yo tengo una Pocket y una Color, pero he pensado que lo mejor sería actualizar la Color ya que es la que mejor autonomía tiene de todas y a mayores me permite acceder a todo el catálogo de GB más GBC.
Dicho esto ¿Hay algún mod de pantalla para GBC fácil de instalar recomendado al que estar atento? Gracias.
SuperPadLand escribió:@leirbag buenas y gracias, pero me manda a la página de la tienda filtrando los resultados de GBC, intuyo que te refieres a este:

leirbag escribió:@gomez_m ponle la pantalla ips que indico unos mensajes atrás.
Hace una semana se la puse a una pocket y queda maravillosa. Hay que soldar dos cables que el nivel de dificultad es dummie total.
Aquí puedes ver el tutorial y lo que hay que soldar, si no compras una carcasa adaptada a la pantalla ips tendrás que cortar la tuya
https://funnyplaying.com/blogs/gameboy- ... n-tutorial
Tasio_ escribió:Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
€ 4,63 | Película polarizadora de retroiluminación para consola GameBoy Classic DMG-01, color blanco, amarillo, rojo, azul, rosa y verde, bricolaje
https://www.aliexpress.com/item/4000071486709.html?
Tengo por ahí una gbp de sobra y me gustaría probar.
Gracias!
Tasio_ escribió:Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
€ 4,63 | Película polarizadora de retroiluminación para consola GameBoy Classic DMG-01, color blanco, amarillo, rojo, azul, rosa y verde, bricolaje
Gracias!
Dym escribió:Tasio_ escribió:Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
Gracias!
Te lo desaconsejo. Es un mod anticuado y te garantizo que romperás la pantalla. El proceso normalmente es:
1. Despegar el film reflector levantando un costado con un cuter
2. Levantar y estirar el film, a la vez no dañar el conector de pantalla
3. Limpiar los restos de pegamento con IPA y un bastoncillo
También se puede agilizar el proceso desoldando el conector de pantalla, pero es muy delicado y es una buena forma de matarlo.
Como resultado obtienes una imagen borrosa y con ghosting. La pantalla original es de baja calidad y baja tasa de refresco. Solo amplificas sus carencias con este mod. Está pensado para chiptune y no para jugar.
Una opción mejor es una pantalla TFT de tamaño completo y mod de batería recargable.