Nuevas Consolas Android

1, 2, 3
ricardoyemorter escribió:Ya paso el 23, si no se a comentado nada es porque GPD no presento nada, no?

E leido por ahi que Rockchip para Diciembre sacaba el soc Maybach que es un Octa-core y como pone que mueve OpenGL3.0 se da a entender que llevara la Mali-T764. En teoria este nuevo chip es bastante mejor que el RK3288. Si GPD no presenta ninguna consola de aqui a Navidad y ya la piensa sacar para Marzo o Abril casi que seria mejor que usara el nuevo soc con Maybach, no?

Para emuladores supongo que sera la leche este nuevo chip.



En realidad que yo sepa el RK3288 ya usa una GPU Mali-T764 y soporta OpenGL 3.0. Es de este nuevo "Maybach" del que no he logrado saber la GPU todavía. En cualquier caso, con lo poco que se sabe, ya tenemos diferencias importantes en la propia CPU, porque al parecer usa 8 núcleos Cortex A53 frente a los 4 Cortex A12 (o A17 según ARM, ya no ellos saben la diferencia, o sí la saben pero no la quieren decir) del RK3288.


Que sea mejor pues puede ser (al menos para el destino que piensen darle), si no menudo chiste sacar un SoC nuevo, pero habrá que ver la diferencia de precio y demás, porque ya sabes que estas compañías chinorris a veces por un par de dólares eligen un componente peor. Y de todas formas está por ver que sea mejor para un uso como el que nosotros le damos. Los Cortex A53 son los nuevos núcleos para gama baja (es decir, sucesores del A7), con un rendimiento de 2.3 DMIPS/Mhz. Los Cortex A12 (como su sucesor el A17) están destinados a las ganas medias y tienen un rendimiento estimado de 3.5 DMIPS/Mhz, dejando la gama alta para los A9/A15/A57. En aparatejos de estos que nosotros usamos tanto para emuladores (los cuales suelen usar un solo núcleo o como mucho dos), lo que nos interesa es que tenga el mayor rendimiento por núcleo posible, más que un montón de núcleos menos potentes. Así que bueno, habrá que ver cómo se comporta el RK3288 frente a este nuevo Maybach en aplicaciones reales de las que nos interesan y más allá de los benchmark que aprovechen todos los núcleos y por tanto dan unos resultados que luego poco se parecen a nuestra experiencia real. Supongo que para nosotros lo ideal sería algo como el nuevo Tegra K1 de 64 bits de la Nexus 9, con sólo dos núcleos Denver muy potentes (físicamente son enormes comparados con los Cortex A15 del Tegra K1 de 32 bits, más del doble de grandes, y bueno, su rendimiento mononúcleo es tremendo según Geekbench) y una GPU así potentorra. Si sólo fuera un poco menos tragona...


De todas formas no espero grandes diferencias en lo que respecta a la GPU entre estos dos SoCs de Rockchip. Que yo sepa esta empresa sólo usa los diseños de referencia de ARM, y lo que hay de ARM ahora mismo es la Mali-T760 (o T-764 como le llaman a la versión de 4 núcleos, que sería una especie de Mali-T760 MP4), así que supongo que es lo que llevarán ambos, salvo que ARM tenga preparado para entonces algún nuevo diseño del que no hemos tenido noticias. Eso además explicaría algunas similitudes en las especificaciones de ambos: 4k, soporte para OpenGL 3.0... A 600 Mhz la Mali-764 rinde 81.6 Gflops, que es algo más del cuádruple de lo que rendía la Mali-400 a 533 Mhz que llevaba el RK3188 versión no-T (en los T iba a 446 Mhz), vamos, que cada núcleo ya rinde más que toda la GPU del RK3188, así que a priori el salto no está nada mal. Mucho más cerca de los 96.8 Gflops del Tegra 4.

En fin, habrá que verlo, pero yo me espero que este nuevo SoC será un cambio en la CPU respecto al RK3288 (sustituyendo los cuatro núcleos A12 por ocho A53) pero conservando la GPU de éste, o una parecida, ya sabes, con más o menos núcleos. Me sorprendería mucho cualquier otra cosa porque como digo hasta donde yo sé ARM no tiene nada mejor que las Mali-76X, así que cualquier otra GPU sería una de las anteriores y menos potentes (salvo que lleve una T628 MP6 como algunos Exynos de Samsung, que siguen siendo núcleos menos potentes, pero como lleva 6 núcleos en lugar de 4 el rendimiento se va a los 102.4 Gflops a 533 Mhz). Y como se dice que este SoC es para diciembre -o sea, para YA mismo- pues es que no veo que le puedan poner otra cosa.

Salvo, por supuesto, que decidan meterme una GPU PowerVR como han hecho otras compañías chinas en sus SoCs, pero que yo sepa Rockchip nunca ha usado otra cosa que no sea Mali en sus SoCs para tablets, así que no lo veo muy probable.

Bueno, pronto lo sabremos, supongo.
Bueno, que el RK3288 llevaba la Mali- T764 ya se sabia y en este nuevo Maybach pues como ponen que tiene OpenGL3.0 pues queda descartada la vieja Mali400 y tambien la Mali450 asi que yo daba por echo que seria tambien la Mali T764.

Lo que no sabia es que esos ocho nucleos por separado rendirian menos que los del RK3288. Ya se a hablado por este foro que los emuladores solo usan 1 o 2 nucleos como mucho, no pensaba que esos nucleos rindieran poco por separado, si es asi para emuladores no nos sirve ese chip.

Si Archos le a pedido a GPD que le hagan la consola pues ya nos podemos hacer una idea de que pediran, una mas ergonomica, de 7 pulgadas con buenos sticks, pantalla IPS y el RK3288 junto a 2 GB de ram, de almacenamiento pues tipico, dos versiones una de 8 gb y otra de 16 gb. Eso sacara Archos claro, GPD no creo que saque dos versiones de la consola con 8 y 16 gb, sacara la de 8 gb por ser mas barata.

Lo que parece claro que sera una consola bonita esteticamente, pantalla IPS, el RK3288 y 2 GB de ram, eso es casi seguro que lo llevara la nueva GPD y la nueva Archos. Yo si las dos sacan la misma consola pues tirare a por la GPD seguro, no le doy mas pasta a Archos por ponerle su logotipo y poner un firmware mas malo, mejor con GPD.
Hola compañeros , tengo muchas dudas ya que en breve me quiero comprar algún dispositivo de 5" para emular psx,psp,dc.seria la leche que fuera móvil también para no ir con tantos cacharros encima [sonrisa] y estoy dudoso entre la much g2 y la gpd g5a esta ultima me parece muy buena para lo que quiero.
La 78 p01 es muy cara y se sale de mi presupuesto pero sin duda es la que mas me llama la atención y la much g2 por lo que visto se podría quedar corta en muchos juegos de dichos emuladores.
Que arias nosotros? Gracias
Supremo Ser escribió:Hola compañeros , tengo muchas dudas ya que en breve me quiero comprar algún dispositivo de 5" para emular psx,psp,dc.seria la leche que fuera móvil también para no ir con tantos cacharros encima [sonrisa] y estoy dudoso entre la much g2 y la gpd g5a esta ultima me parece muy buena para lo que quiero.
La 78 p01 es muy cara y se sale de mi presupuesto pero sin duda es la que mas me llama la atención y la much g2 por lo que visto se podría quedar corta en muchos juegos de dichos emuladores.
Que arias nosotros? Gracias


Hola compi, de 5" que sean móvil tienes, much i5, much g2, much w1 (78 p01) y jxd s5300, creo que esos son todos.
Que no sean movil de 5" hay un par mas, como la gpd g5a.

La much g2 la tuve de prueba y la experiencia que da el analógico no me gusto nada, para algunos juegos android puede estar bien, pero para plataformas, lucha, y sobre todo emuladores... para mi es nefasta, además de unos botones muy duros. Eso si como móvil me pareció perfecta, sobre todo su pantalla y bateria.
Muchas gracias compi,voy a pensarme esta semana cual comprar y que maneje bien dichos emuladores.
Si te pillas la G5A escribe algún correo a la tienda para que la testeen antes. Es un consolón, pero muchas de ellas tienen fallos con el DPAD.
Con comprarla en tienda española suficiente, que las garantías van mejor. Las tiendas chinas son de poco fiar y no merecen la pena porque tampoco te ahorras tanto.
Hola Skelton, pienso que la consola molaría como regalo para sobrinetes, pero para ello es mejor que haya garantía española... ¿en qué tiendas se vende en España?
En zococity la vendían hasta hace bien poco. No sé si la seguirán vendiendo todavía o no.
Gracias, al parecer sí, y tampoco es mucho más cara que comprada en China :)
ricardoyemorter escribió:Bueno, que el RK3288 llevaba la Mali- T764 ya se sabia y en este nuevo Maybach pues como ponen que tiene OpenGL3.0 pues queda descartada la vieja Mali400 y tambien la Mali450 asi que yo daba por echo que seria tambien la Mali T764.

Lo que no sabia es que esos ocho nucleos por separado rendirian menos que los del RK3288. Ya se a hablado por este foro que los emuladores solo usan 1 o 2 nucleos como mucho, no pensaba que esos nucleos rindieran poco por separado, si es asi para emuladores no nos sirve ese chip.

Si Archos le a pedido a GPD que le hagan la consola pues ya nos podemos hacer una idea de que pediran, una mas ergonomica, de 7 pulgadas con buenos sticks, pantalla IPS y el RK3288 junto a 2 GB de ram, de almacenamiento pues tipico, dos versiones una de 8 gb y otra de 16 gb. Eso sacara Archos claro, GPD no creo que saque dos versiones de la consola con 8 y 16 gb, sacara la de 8 gb por ser mas barata.

Lo que parece claro que sera una consola bonita esteticamente, pantalla IPS, el RK3288 y 2 GB de ram, eso es casi seguro que lo llevara la nueva GPD y la nueva Archos. Yo si las dos sacan la misma consola pues tirare a por la GPD seguro, no le doy mas pasta a Archos por ponerle su logotipo y poner un firmware mas malo, mejor con GPD.



Hace unas horas ARM ha dado a conocer sus nuevos diseños de GPU para SoCs, las Mali-T860, T830 y T820. Prometen mejoras tanto en el rendimiento como en el consumo (la T860, teniendo el mismo número de shaders, es un 45% más rápida que la T760 pero a la vez un 45% más eficiente en el consumo, según ARM).

Al parecer irán saliendo en los próximos 12-18 meses, así que tal y como yo pensaba podemos irnos despidiendo de verlas en las próximas consolas Android. Esto me hace reafirmarme más en que ese nuevo "Maybach" de Rockchip llevará una Mali T-76X como el RK3288. Al menos si es verdad que va a salir en diciembre.

Lo que menos me gusta es que no presenta un diseño, sino tres, supongo que enfocados a las gamas altas, medias y bajas respectivamente. Oportunidad perfecta para los fabricantes de SoCs para encasquetarnos una GPU de gama media o baja en sus próximos chips, cuando hasta ahora sólo podían elegir entre diseños más viejos o más nuevos, pero todos más bien de gama alta.


Imagen

http://www.androidauthority.com/mali-t860-range-media-designs-543790/
Pequeño update de GPD. Al parecer se quieren centrar más en Gamebox tipo la Madcatz Mojo que en consolas Android. De consolas Android nuevas me dicen que sólo la q9 es lo que esperan sacar, y es un consola OEM que lo más probable salga bajo otras marcas, como Archos. La q9 es básicamente la q88+ con RK3288, así que el precio será no muy alto supongo. No creo que la tengan para final de año de todas formas. Y nada en 5 pulgadas, así que de momento interés 0 por mi parte.
Una lastima para los que nos interesan solo los cacharros de 5" para abajo, la GPD con una pantalla un poco mejor y tal vez un pad digital un pelín mejor sería insuperable, porque vaya que es cómoda por lo liviana y lo ergonómica que es, anoche no me di ni cuenta cuando me pasé 3 horas en el Grim Fandango en mi cama. (muy dificil en la PSP o Vita por el peso que tienen) Pero supongo que esto de las consolas Android es demasiado nicho y mas nicho aun si es solo para jugar y no se puede vender como "tablet". SOlo queda ver algo de mods de hardware para la G5a, me pregunto que posibilidad habría de ponerle una batería mas grande...
La Much W1 supongo que sera la "mejor consola del mundo", porque por eso precio te pillas una nvidia shield descarado vamos, ando yo mirando una GPD G5A que por lo que leo de la gente se les ve muy contentos con ella, a ver si me deshago de la JXD S7800B para piyarmela, que estoy harto de trastos de 7, lo suyo es la nvidia shield, pero por dinero de momento descartada, como alternativa la GPD G5 dicen que no esta nada mal, dicen vamos, soy muy quisquilloso con el tema de los controles y ninguna me convence nunca, veremos a ver [+risas]
skelton escribió:Pequeño update de GPD. Al parecer se quieren centrar más en Gamebox tipo la Madcatz Mojo que en consolas Android. De consolas Android nuevas me dicen que sólo la q9 es lo que esperan sacar, y es un consola OEM que lo más probable salga bajo otras marcas, como Archos. La q9 es básicamente la q88+ con RK3288, así que el precio será no muy alto supongo. No creo que la tengan para final de año de todas formas. Y nada en 5 pulgadas, así que de momento interés 0 por mi parte.


O sea que nada de una consola tipo la G7 con panel IPS, buen D-pad y el RK3288.......................pues si va a salir solo eso y ni siquiera para navidad pues quiza no compre ninguna, de todas formas no voy a poder jugar a mas de lo que juego con mi S7300 unicamente ganaria en calidad de la pantalla y supuestamente si hubiera sido como la G7 en calidad de los sticks, pero si es como la Q88+ pues en lo unico que ganaria seria en la pantalla porque lo que es juegos iba a jugar a los mismos que tengo ahora puestos asi que igual me ahorro el dinero por este año y ya veremos el siguiente si saca alguna compañia algo con un supuesto RK3388 si llega a salir claro.

Mientras el emulador de Gamecube pues que siga avanzando y el de PSP y el de Dreamcast, ya con los proximos chips y si sale alguna consola pueda disfrutar de estos emuladores mejor, ahora ya tengo ciertos juegos de PSP y Dreamcast que me van bien en la S7300 mas toooodo lo que e metido de Play 1, Nintendo DS, Nintendo 64..................me pille hace poco una MicroSD de 64 gigas y tengo muchos juegos por pasarme :D podre sobrevivir sin pillarme ninguna consola nueva este invierno sobre todo si no voy a notar muchas mejoras para emuladores.
Hombre, sólo en la pantalla..... El DPAD de la q88+ es bastante mejor que en la s7300. Y en los RK3288 mejora en los emus hay. PSP y DC o nintendo64 (que en los RK3188 o amlogic hay juegos que no van full speed), el MAME de seleuco tb mejora. En los juegos Android es de todas formas donde más mejora notarás al comparar con la Mali400. Los RK3288 son más o menos parejos a los tegra4, al menos en benchmarks.

De todas formas tu caso puede ser parecido al mío, que con las simples RK3188 tampoco necesito más, porque apenas juego a cuatro cosas.

Pero vamos, yo si sacan sólo el modelo en 7 como que paso (si me mandan algo para trastear pos vale, pero no pienso comprarme nada)
skelton escribió:Hombre, sólo en la pantalla..... El DPAD de la q88+ es bastante mejor que en la s7300. Y en los RK3288 mejora en los emus hay. PSP y DC o nintendo64 (que en los RK3188 o amlogic hay juegos que no van full speed), el MAME de seleuco tb mejora. En los juegos Android es de todas formas donde más mejora notarás al comparar con la Mali400. Los RK3288 son más o menos parejos a los tegra4, al menos en benchmarks.

De todas formas tu caso puede ser parecido al mío, que con las simples RK3188 tampoco necesito más, porque apenas juego a cuatro cosas.

Pero vamos, yo si sacan sólo el modelo en 7 como que paso (si me mandan algo para trastear pos vale, pero no pienso comprarme nada)


Yo es que cuando se anunciaron los RK3288 y que soportaban OpenGL3.0 en un principio pense "igual se puede jugar decentemente a algun juego de la Gamecube y perfecto a la PSP y Dreamcast", claro eso suponiendo que el emulador de Gamecube lo optimizen bastante porque ahora mismo no lo mueve ni el Tegra K1 fluido, en teoria el emu de Gamecube cuando este optimizado funcionara fluido en un Tegra K1 pero no creo que el RK3288 lo llegue a mover fluido por muy optimizado que este y aunque lo optimizaran tardarian mas de un año con lo cual ya habra salido el RK3388 (si es que se llama asi al final el del año que viene) que llevara las nuevas Mali T8xx que son mejores que las de ahora, quiza con esos supuestos RK3388 si se pueda jugar al emu de Gamecube fluido si logran optimizarlo.

Asi que yo tenia dos posibilidades de cambiar mi S7300, una era que la nueva consola tuviera buena pantalla, buenos sticks, ergonomica y por supuesto un buen D-pad, aunque jugara a lo mismo que tengo puesto ahora en la S7300 porque mas o menos voy a poner lo mismo que tengo ahora en la SD de 64 gigas. Parece que eso no se va a cumplir, solo en la pantalla y el D-pad. La otra posibilidad era que el RK3288 moviera la Gamecube y eso tampoco podra ser, le falta potencia para eso. Asi que si me comprara la Q9 pues no podria meter el Super Mario Sunshine de Gamecube ni tampoco tendria buenos sticks, forma ergonomica y terminaria jugando a lo mismo que estoy jugando ahora pero con mejor pantalla y un D-pad mejor (el de la S7300 no esta mal tampoco), asi que gastarme 100 euros, que comprada aqui costara 110 minimo, seguramente la venderan por algo mas y todo para jugar a lo mismo de ahora pues que mientras me paso los 3 Dragon Quest de NDS, los castelvania, me vuelvo a pasar el Resident Evil code veronica y los 3 de PS1, el Chrono Cross de PS1, un RPG por turnos en español de la TurboDuo que me puse el otro dia y alguno mas por ahi pues que se me pasa un año entero, ademas mi hijo no me deja tanto tiempo como antes y el curro tambien se lleva parte del dia. Incluso tengo que acabar un par de juegos Android que los tengo medio parados (uno tipo Gauntlet y el otro plataformas) aunque estos ya no los subo al Google play, los acabo por placer para jugarlos yo mismo o algun amigo que se lo pase, quiza mi hijo cuando sea mas grande se los ponga y vea que hice varios juegos aunque fueran en 2D :D

En fin que tengo el año completito se puede decir, cuando salga la GPD Q9 ire viendo en videos como rinde y como va, seguro que a Youtube suben videos y no tardan en meterle el emulador de Gamecube, ya veremos como rinde la consola y si mas adelante me gusta lo que voy viendo sobre ella pues igual cae o ya dependera de cuanto falte para las siguientes.

Por cierto el otro dia vi que vendian en una tienda, la vi anunciada en segunda mano por internet pero la tienda las vende nuevas, la JXD S7800B, la tenian en "OFERTA" a 179 Euros [mad] y ponia en la foto el anterior precio que era de 219 euros, como se pasan algunas tiendas vendiendo estas consolas, ademas en la descripcion ponian hasta que emulaba la Gamecube cuando es imposible eso, inflada de precio y ademas mentira la descripcion.
skelton escribió:Pequeño update de GPD. Al parecer se quieren centrar más en Gamebox tipo la Madcatz Mojo que en consolas Android. De consolas Android nuevas me dicen que sólo la q9 es lo que esperan sacar, y es un consola OEM que lo más probable salga bajo otras marcas, como Archos. La q9 es básicamente la q88+ con RK3288, así que el precio será no muy alto supongo. No creo que la tengan para final de año de todas formas. Y nada en 5 pulgadas, así que de momento interés 0 por mi parte.


pues que mala noticia estaba esperando comprar las nuevas tablet gaming de 7 pulgadas por parte de gpd,no voy a comprarme la oem de archos porque no dan soporte a la ultima version de android....en fin voy a tener que comprar la matrimax iplay4
La matrimax Iplay si es para emuladores pues no se que pensar, esa consola tiene una pantalla con mucha resolución, es fullHD, se veran muy pixelados los juegos de emus, tendra que reescalar mucho y no se como quedaran este tipo de juegos en esa pantalla. Por lo demas tiene buena pinta, no tiene R2 ni L2 pero supongo que se soluciona con los botones que lleva presionando los sticks(donde estan los L3 y R3 en PS2 y 3), con eso se haria el apaño, el D-pad parece bastante bueno y los materiales de la consola tambien. Es una buena opción pero un pelin cara, no creo que la vendan en España y si la venden sera por encima de los 200 euros.
ricardoyemorter escribió:La matrimax Iplay si es para emuladores pues no se que pensar, esa consola tiene una pantalla con mucha resolución, es fullHD, se veran muy pixelados los juegos de emus, tendra que reescalar mucho y no se como quedaran este tipo de juegos en esa pantalla. Por lo demas tiene buena pinta, no tiene R2 ni L2 pero supongo que se soluciona con los botones que lleva presionando los sticks(donde estan los L3 y R3 en PS2 y 3), con eso se haria el apaño, el D-pad parece bastante bueno y los materiales de la consola tambien. Es una buena opción pero un pelin cara, no creo que la vendan en España y si la venden sera por encima de los 200 euros.

Si lleva R2 y L2 hay un video de youtube donde se muestran esos botones.
ricardoyemorter escribió:Por cierto el otro dia vi que vendian en una tienda, la vi anunciada en segunda mano por internet pero la tienda las vende nuevas, la JXD S7800B, la tenian en "OFERTA" a 179 Euros [mad] y ponia en la foto el anterior precio que era de 219 euros, como se pasan algunas tiendas vendiendo estas consolas, ademas en la descripcion ponian hasta que emulaba la Gamecube cuando es imposible eso, inflada de precio y ademas mentira la descripcion.

xD Aqui donde vivo hay una tienda chiquitita que se especializa mucho en moviles chinos (ni sabia que exisitia, la vi de coña), y vi que vendian la JXD S7800B a 165€, un pelin mas barata que lo que viste tu xD

Esta maquina se esta vendiendo nueva a 140€ (139.99€ en Zococity exactamente), mas barata no la he visto, pero 165, o 179 como la viste tu, es una barbaridad vaya, esta gente de que va? la peña esta muy puesta hoy en dia en estos aparatos, hay mucho vicio por ahi, no engañan a nadie, igual a alguien sobrado de pasta que quiera tenerla al momento y no le importe gastarse entre 30 y 40 euros mas, pero vaya...

P.D: Por cierto, lei el comentario tuyo, tu haces juegos para android que subias a google play? tengo curiosidad por saber cuales, para ver tu curro [+risas]
Juegos Android ya no subo al Google Play porque uno de los que subi que es de naves tipo Space Invaders pues me lo denuncio alguien por derechos de copyright, que no entiendo que incumplo porque todo lo que sale lo dibuje yo con un programa (que me costo lo mio porque el dibujo no es mi fuerte) musica el juego no tiene y los sonidos los hice con un generador de sonidos aleatorios precisamente para que no hubiera problemas, aun asi me denuncian el juego y que si lo vuelvo a hacer me cierran la cuenta y incluso una multa de 2000 euros. La gracia es que el juego era gratis sin publicidad cuando me lo denuncian, asi que no estaba ganando nada con ese juego, los termine poniendo todos gratis porque no se descargo ninguno, las versiones de prueba gratis de inicio si se descargaron bien.

Pongo aqui los enlaces a youtube y ya de paso veis todos los juegos que hice, de todas formas al final eran gratis y ya no estan asi que no pasa nada por poner el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=GX5jp_4kc9s

Y este la segunda parte de uno que sale en el otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=nv5D48ylXqM

Cuando cerre la cuenta hice uno mas que eran 3 juegos en 1, lleva el pacman, el pong y uno tipo Arkanoid. El pacman un poco cambiado, el pong pues igual pero los graficos mas coloristas y el tipo Arkanoid pues lo mismo.

Lo malo de estos juegos es que con controles tactiles se juegan mal, son mas para jugar con un mando, yo los pongo en la S7300 y mapeo los controles, asi se juega perfecto :D
Eso es la gente que la encanta dar por culo, hablando en plata xD

Bien sea por competencia o porque tienen una vida tan triste que se dedican a joder porque no les haya gustado, quien sabe, en fin, evita problemas y si quieres los compartes fuera de google play para proximos proyectos, o te los quedas tu y punto, vaya tela con la gente...
Sobre la Iplay ya e visto el video donde se muestra que si tiene R2 y L2, es el mismo boton verde tocho, si se presiona hacia un lado es por ejemplo R1 y si lo presionas hacia el otro es R2, por lo menos tiene esos botones.

A ver si veo algun video que esten usando algun emulador mas "retro" como el Mame, Megadrive, Supernes..........a ver como se ve de pixelado, si se nota mucho o no es para tanto y se ve bien.

En esta Iplay tampoco se podra probar el emulador de Gamecube? por lo poco que e leido por ahi es mas culpa del Tegra 4 por compatibilidad con el OpenGL 3.0 o algo asi. A ver si van apareciendo videos sobre esta consola.
ricardoyemorter escribió:Sobre la Iplay ya e visto el video donde se muestra que si tiene R2 y L2, es el mismo boton verde tocho, si se presiona hacia un lado es por ejemplo R1 y si lo presionas hacia el otro es R2, por lo menos tiene esos botones.

A ver si veo algun video que esten usando algun emulador mas "retro" como el Mame, Megadrive, Supernes..........a ver como se ve de pixelado, si se nota mucho o no es para tanto y se ve bien.

En esta Iplay tampoco se podra probar el emulador de Gamecube? por lo poco que e leido por ahi es mas culpa del Tegra 4 por compatibilidad con el OpenGL 3.0 o algo asi. A ver si van apareciendo videos sobre esta consola.



Se verá exactamente igual que en cualquier smartphone con pantalla FullHD que encuentres por ahí (hoy en día ya la mayoría). Compruébalo en cualquiera de ellos que tengas a tu alcance (familiares, conocidos... el tuyo propio) y saca tus conclusiones.

Mi experiencia es que no se ve en absoluto peor que en una pantalla 720p (de hecho al contrario, ya que las pantallas 1080p que he probado son de dispositivos de gama alta y por tanto de mucha calidad, mientras que la 720p de mi JXD... pues está bien, pero es la pantalla de una consola de 100 euros, la resolución a fin de cuentas es sólo una de las cosas a tener en cuenta). Lo malo de las pantallas FullHD es tener que mover toda esa cantidad de píxeles, con lo que ello conlleva para el rendimiento y la autonomía del dispositivo, pero no es realmente que se vaya a ver peor, si es que esa es tu mayor reticencia con este cacharro.

Pero vamos, que como digo lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y saques tus propias conclusiones, que mejores y más fiables que ésas no vas a tener ningunas. Y de paso nos las cuentas. :)
ricardoyemorter escribió:Juegos Android ya no subo al Google Play porque uno de los que subi que es de naves tipo Space Invaders pues me lo denuncio alguien por derechos de copyright, que no entiendo que incumplo porque todo lo que sale lo dibuje yo con un programa (que me costo lo mio porque el dibujo no es mi fuerte) musica el juego no tiene y los sonidos los hice con un generador de sonidos aleatorios precisamente para que no hubiera problemas, aun asi me denuncian el juego y que si lo vuelvo a hacer me cierran la cuenta y incluso una multa de 2000 euros. La gracia es que el juego era gratis sin publicidad cuando me lo denuncian, asi que no estaba ganando nada con ese juego, los termine poniendo todos gratis porque no se descargo ninguno, las versiones de prueba gratis de inicio si se descargaron bien.

Pongo aqui los enlaces a youtube y ya de paso veis todos los juegos que hice, de todas formas al final eran gratis y ya no estan asi que no pasa nada por poner el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=GX5jp_4kc9s

Y este la segunda parte de uno que sale en el otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=nv5D48ylXqM

Cuando cerre la cuenta hice uno mas que eran 3 juegos en 1, lleva el pacman, el pong y uno tipo Arkanoid. El pacman un poco cambiado, el pong pues igual pero los graficos mas coloristas y el tipo Arkanoid pues lo mismo.

Lo malo de estos juegos es que con controles tactiles se juegan mal, son mas para jugar con un mando, yo los pongo en la S7300 y mapeo los controles, asi se juega perfecto :D


La verdad es que deprime ver la de gente que hay por ahí con ganas de putear sin motivo alguno, siento lo que te pasó con tus juegos, que pintan bien. Podrías poner los apk a disposición en alguna página web, fuera de Google Play, o incluso crearles una ficha aquí con un enlace de descarga. El de Las aventuras de Boby 2 la verdad es que se ve muy trabajado, es una lástima que queden fuera del alcance de la gente por culpa de un amargado como el que los denunció.

Un saludo y suerte!
hola buenas
se sabe algo de las consolas que van a presentar a final de año la marca much?
molaria que fuera la sustituta del movil g2 [sonrisa]
Supremo Ser escribió:hola buenas
se sabe algo de las consolas que van a presentar a final de año la marca much?
molaria que fuera la sustituta del movil g2 [sonrisa]

La sustituta supuestamente no es la w1?
Yo lo q no entindo es que no saquen un clon actualizado del xperia play, aunque sea para diferenciarse, eso si, con bateria tocha, sin cortarse.
Sensenick escribió:Yo lo q no entindo es que no saquen un clon actualizado del xperia play, aunque sea para diferenciarse, eso si, con bateria tocha, sin cortarse.

Ese seria mi movil ;)
El primer video que veo del rk3288 ejecutando dolphin, alparecer es un tv box UBOX R89 (2 GB Ram/ 8 GB Rom Version) RK3288 + Mali-T764, ejecutando el mario double dash, pues el juego va mejor de lo que pense que iria, les dejo el link del video, https://www.youtube.com/watch?v=Pga4hTlETdk
Sensenick escribió:Yo lo q no entindo es que no saquen un clon actualizado del xperia play, aunque sea para diferenciarse, eso si, con bateria tocha, sin cortarse.

Tengo entendido que no pueden hacer una copia del xperia play por un tema de patentes....
alexei_gp escribió:
Sensenick escribió:Yo lo q no entindo es que no saquen un clon actualizado del xperia play, aunque sea para diferenciarse, eso si, con bateria tocha, sin cortarse.

Tengo entendido que no pueden hacer una copia del xperia play por un tema de patentes....


Bueno no tiene que ser un clon exacto, pero por el fracaso en ventas que fue, dudo que otra compañía que, como Sony hizo en su día, se anime a probar suerte, aunque muchos si se distribuye a buen precio nos haríamos con uno.
alexgame escribió:El primer video que veo del rk3288 ejecutando dolphin, alparecer es un tv box UBOX R89 (2 GB Ram/ 8 GB Rom Version) RK3288 + Mali-T764, ejecutando el mario double dash, pues el juego va mejor de lo que pense que iria, les dejo el link del video, https://www.youtube.com/watch?v=Pga4hTlETdk



Vaya, pues como benchmark es muy interesante, sí señor. Y no va mal en absoluto, tienes razón.
chiviputis escribió:
alexei_gp escribió:
Sensenick escribió:Yo lo q no entindo es que no saquen un clon actualizado del xperia play, aunque sea para diferenciarse, eso si, con bateria tocha, sin cortarse.

Tengo entendido que no pueden hacer una copia del xperia play por un tema de patentes....


Bueno no tiene que ser un clon exacto, pero por el fracaso en ventas que fue, dudo que otra compañía que, como Sony hizo en su día, se anime a probar suerte, aunque muchos si se distribuye a buen precio nos haríamos con uno.

Si, eso, un clon exacto no, pero vamos, la idea es un móvil con los controles protegidos y que en lugar de sacrificar longitud, sacrifique espesor...
De todas formas, tan mal fue? Un súper ventas no era, y pensaban que lo sería, pero entre todo el catálogo....
alexgame escribió:El primer video que veo del rk3288 ejecutando dolphin, alparecer es un tv box UBOX R89 (2 GB Ram/ 8 GB Rom Version) RK3288 + Mali-T764, ejecutando el mario double dash, pues el juego va mejor de lo que pense que iria, les dejo el link del video, https://www.youtube.com/watch?v=Pga4hTlETdk


Va lentísimo, sólo hay que ver el indicador de tiempo.
No es jugable, desde luego, pero si hoy un juego como Mario Kart corre así, yo creo que en un año o así, con nuevo hardware y bastante optimización, lo será. Tal vez un poco más pero siempre es así.
Mucha optimización necesita. Sólo hay que ver lo que pide Dolphin en PC, un buen procesador intel con un par de núcleos muy rápidos (con los AMD va bastante mal dolphin).

De todas formas, no es un emu que me quite el sueño la verdad. Lo tengo en PC y ni lo uso (GC y Wii no son dos sistemas q me entusiasmen)
Yo con que el 3288 emule PSP y Dreamcast a 60/60 constantes ya me sobra.
Elaphe escribió:Yo con que el 3288 emule PSP y Dreamcast a 60/60 constantes ya me sobra.


Hay juegos de PSP que no corren a 60 fps nativamente, muchos de ellos en realidad.

De todas formas incluso en un viejo RK3188 muchos juegos de DC y PSP ya corren a full speed, y consola con RK3288 a corto plazo no va a haber.
Madre mía, si esto sigue así, ¿creéis que podremos llegar a emular muy bien cualquier cosa de PS2 o GC en consolas de estas en un futuro cercano?. Con futuro cercano me refiero a pocos años, 2/3 años.

Lo bueno es que al ser Android apostar en mejorar todo el tema de la emulación es un valor seguro. Estoy seguro que si PSVita, por ejemplo, estuviera ya explotada no se invertiría tantos recursos en hacer emuladores y demás como en las android, que con el tiempo van saliendo mejores máquinas y demás.
En hardware si las consolas android no terminan por desaparecer es muy probable, aunque depende casi exclusivamente de la gente que está detrás de estos emuladores (hay siquiera algún plan de portar PCSX2 a ARM?

saludos
J.Hunt escribió:En hardware si las consolas android no terminan por desaparecer es muy probable, aunque depende casi exclusivamente de la gente que está detrás de estos emuladores (hay siquiera algún plan de portar PCSX2 a ARM?

saludos


De Playstation 2 seguramente se tardara mas tiempo en poder jugar decentemente. De Gamecube y algunos de Wii estoy seguro que en este 2015 ya se podra jugar a buena velocidad a ciertos juegos.

Se habla de que el Dolphin pide mucha maquina, procesadores de doble nucleos rapidos, buena grafica, ram..........eso en PC. Creo que para jugar a ciertos juegos eso no es verdad, si es cierto que para que corra bien por ejemplo el Resident Evil 4 de Gamecube si hace falta mas maquina pero por ejemplo yo le e instalado el Dolphin a mi cuñado en su pc para que mi sobrina juegue al Super Mario Sunshine y el juego va bien, fluido. Tiene algun pequeño paron puntual pero que no molesta, eso si, la presentación de cuando van en el avion esa si se ralentiza un poco, pero el juego va bien. El PC de mi cuñado es un pentium de doble nucleo a 1,9 Ghz, el procesador tiene casi 10 años y de grafica es una Geforce 6600 gt de la misma epoca, creo que tenia 512 megas DDR2 y de memoria ram tiene 2 gigas DDR2. Vamos que no es una supermaquina y se juega bien a Super Mario Sunshine, F-zero y alguno mas. Yo creo que el RK3288 no rinde menos que el PC de mi cuñado y cuando el Dolphin de Android este mas optimizado se podra jugar bien o casi bien a Super Mario Sunshine, F-zero y alguno mas. Ese video que rula por ahi del Super Mario Kart de Gamecube con el RK3288 la verdad que rula muy bien para conforme esta el emulador todavia, estoy seguro que con un poco mas de optimización rulan bien algunos juegos en el RK3288 lo que quiere decir que en la futura GPD Q9 que parece que es lo unico que va a salir en consolas Android portatiles se podra jugar a ciertos juegos de Gamecube.

Es que parece que cuando hablamos de Gamecube estamos hablando de una super consola comparada con Dreamcast y PSP y la verdad que en caracteristicas no va mucho mucho mas alla, es mejor pero la diferencia esa hoy en dia es mas bien poca, si mi JXD S7300 que no vale nada al lado de la supuesta GPD Q9 mueve juegos de Dreamcast y PSP a full, ¿Como no va a mover la GPD Q9 la Gamecube que no va mucho mas alla que las otras? Ya vereis como este año si sale la GPD Q9 se puede jugar a Super Mario Sunshine y alguno mas en esa consola.
ricardoyemorter escribió:
J.Hunt escribió:En hardware si las consolas android no terminan por desaparecer es muy probable, aunque depende casi exclusivamente de la gente que está detrás de estos emuladores (hay siquiera algún plan de portar PCSX2 a ARM?

saludos


De Playstation 2 seguramente se tardara mas tiempo en poder jugar decentemente. De Gamecube y algunos de Wii estoy seguro que en este 2015 ya se podra jugar a buena velocidad a ciertos juegos.

Se habla de que el Dolphin pide mucha maquina, procesadores de doble nucleos rapidos, buena grafica, ram..........eso en PC. Creo que para jugar a ciertos juegos eso no es verdad, si es cierto que para que corra bien por ejemplo el Resident Evil 4 de Gamecube si hace falta mas maquina pero por ejemplo yo le e instalado el Dolphin a mi cuñado en su pc para que mi sobrina juegue al Super Mario Sunshine y el juego va bien, fluido. Tiene algun pequeño paron puntual pero que no molesta, eso si, la presentación de cuando van en el avion esa si se ralentiza un poco, pero el juego va bien. El PC de mi cuñado es un pentium de doble nucleo a 1,9 Ghz, el procesador tiene casi 10 años y de grafica es una Geforce 6600 gt de la misma epoca, creo que tenia 512 megas DDR2 y de memoria ram tiene 2 gigas DDR2. Vamos que no es una supermaquina y se juega bien a Super Mario Sunshine, F-zero y alguno mas. Yo creo que el RK3288 no rinde menos que el PC de mi cuñado y cuando el Dolphin de Android este mas optimizado se podra jugar bien o casi bien a Super Mario Sunshine, F-zero y alguno mas. Ese video que rula por ahi del Super Mario Kart de Gamecube con el RK3288 la verdad que rula muy bien para conforme esta el emulador todavia, estoy seguro que con un poco mas de optimización rulan bien algunos juegos en el RK3288 lo que quiere decir que en la futura GPD Q9 que parece que es lo unico que va a salir en consolas Android portatiles se podra jugar a ciertos juegos de Gamecube.

Es que parece que cuando hablamos de Gamecube estamos hablando de una super consola comparada con Dreamcast y PSP y la verdad que en caracteristicas no va mucho mucho mas alla, es mejor pero la diferencia esa hoy en dia es mas bien poca, si mi JXD S7300 que no vale nada al lado de la supuesta GPD Q9 mueve juegos de Dreamcast y PSP a full, ¿Como no va a mover la GPD Q9 la Gamecube que no va mucho mas alla que las otras? Ya vereis como este año si sale la GPD Q9 se puede jugar a Super Mario Sunshine y alguno mas en esa consola.


compañero no se cuanto tendremos que esperar para que se emule dolphin decentemente en android, lo que si creo que aun nos falta, con el tegra k1 que es mas potente que los rk3288 (segun he podido ver, tampoco estoy muy seguro) y no va fluido, dudo que con este si lo haga.
Yo tambien e visto los videos del Dolphin con el Tegra K1 y va igual de lento que el video con el RK3288, no es por el Tegra K1 que valla lento, ese chip en realidad va bien para mover fluido el Dolphin, el problema es el emulador que aun esta en desarrollo, se puede decir que esta en pañales y en realidad va bastante bien para lo que a avanzado, por lo menos los juegos que arrancan no tienen fallos graficos y ya se mueven a una velocidad aceptable aunque no jugable claro, en cuanto lo optimicen un poco mas seguro que rula bien en Tegra K1 y algunos juegos tambien en RK3288, ahora parece que se centran mas en que arranquen juegos, luego ya ira ganando velocidad igual que paso con PPSSPP que algunos juegos arrancaban pero iban lentos y con versiones posteriores han ganado velocidad, a mi en mi S7300 el Untold Legends me iba bien pero super lento, vamos injugable y ahora sin embargo me va bien ya, va fluido como debe ir.

Ahora mismo el problema que yo veo con Dolphin es que le faltra optimización, el que tenga un aparato con Tegra K1 ahora no puede jugar bien pero dentro de unos meses o un año igual ya puede jugar fluido a ciertos juegos, lo mismo con RK3288.
he estado tela de tiempo pensando que cacharro comprarme.uno que emulara en condiciones dc y psp sobre todo.
siempre me he fijado en el much w1 pero me salia caro.
cual fue mi sorpresa al meterme en internet y descubrir que hoy es el dia de los novios en china y lo rebajan casi todo.
resumiendo,e adquirido el much w1 por 225 euros,la ofertas duran solo 24 horas [sati] por si os animais.
cuando la tenga os cuento mis apreciaciones
Hola buenas a todos, la verdad hace unos dias atras compre desde china la Ipega PG7000, pero hoy me dijeron que no estaba en stock.... y estube buscando y aparecio la Ipega PG-7001, alguien sabe si corren los mismos juegos que en su antecesora? esta se desmonta la pantalla y queda como tablet se ve bastante buena y es mas barata. saludos.-
Pues segunhe leido, la GPU del tegra k1 es bastante potente, como para emular el dolphin, sin embargo la CPU no es nada del otro mundo, y otro detalle es que el emulador de dolphin esta desarrollado para trabajar con dos core, por lo que parte de la potencia del tegra k1 no se aprovecha, segun habia una actualización para eso en desarrollo pero no aseguraban nada,
Bueno, primero buen día a todos, estoy entre q compró un much i5, much w1 o un galaxy s4 (q aquí en México me salen casi al mismo precio sólo con diferencia de 30 euros) ahora bien creen q las much se actualicen a android 5.0 o q se queden sin actualizar y vale la pena android 5.0, aparte q convendría más una de las much o un s4 con un control? Perdón tanta molestia y de antemano gracias
¿Entonces creeis que para PSP, Dreamcast y juegos muy exigentes de MAME las nuevas consolas con rk3288 quedaran por debajo, igual o por encima de la Nvidia Shield en rendimiento puro y duro? ¿Y en cuando a juegos nativos Android?
108 respuestas
1, 2, 3