bazocus escribió:Personalmente me encuentro en una encrucijada entre el 1080 y el 4k... pero visto que ni la gama alta de nvidia es capaz de mover 4k a 60fps y en ultra mi planteamiento es el siguiente...
1-Pillar una custom rx480 para tirar con ella (en 1080) 2 o 3 años... (o 4 no voy a ser tiquismiquis)
2-Esperar el día en el que una gráfica por 350-400 € mueva 4k a 60 fps y ultra.
3-Dar el salto al 4K y no morir en la espera.
WGP Kakashii escribió:a ver tambien puedes jugar a 4k y bajar alguna cosilla q no hace falta q este todo en ultra la verdad, mas vale por ejemplo en alto y llegar a 55-60 q ultra y 30 fps ( al menos yo prefiero lo 1 ), es q se a pillado la mania de tener q poner todo en ultra si no ya no se juega bien en pc
JAGV escribió:En juegos como FIFA, NBA o Project Cars es ya viable jugar a 4K?
MRVB escribió:JAGV escribió:En juegos como FIFA, NBA o Project Cars es ya viable jugar a 4K?
Fifa o cosas asi seguro que lo juegas hasta con una 980ti.
Al project cars no creo.Esta bastante mal optimizado
Pero por ejemplo el nuevo forza el apex.Lo juego yo a 4k ultra a 60fps y sin problemas.Depende del juego y lo bien optimizado que este
vergil escribió:parece que si no juegas en ultra a 60fps no sirve de nada. Muchos juegos en alto/ultra apenas se nota diferencia, pero si en rendimiento.
shinonaga escribió:Chicos tengo un gran problema y consecuentemente un gran dilema, mi 270x decidio morir ayer y ya no tiene garantía, pensaba esperar dado los problemas que han surgido con la potencia que chupa la 480 de la placa base, pero ahora ya no tengo esa opción pues uso el PC a diario. Asi que la pregunta. Os iriais igualmente a por la 480 aun conociendo que puede freír la placa? Aunque es algo que barajo como poco probable pues compre la placa pensada para OC pero ahi está la posibilidad o asegurariais e iriais a por una 970 con la que no correría riesgo. Sinceramente me llama mucho más la 480 y más viendo como funcionan las amd bajo dx12 pero el riesgo de la potencia por pcie me hace dudar.
Un saludo.
papatuelo escribió:Javibega escribió:Yo no se si es mi ordenador, mi monitor IPS, soy yo o qué, pero es bajar de 60 FPS y yo soy incapaz de disfrutar tranquilamente con las oscilaciones y tironeos. Como el monitor es de 60 Hz, al caerse los frames comienzan los problemas de frame time y stuttering evidentemente.
Por eso me quedó tan extrañado cuando a la gente está muy tranquila con los 45/50 frames y no alcanzar los 60 estables. Por mi parte, comprar nueva gráfica es para ese fin.
Hombre lo mejor es bloquear a un frame rate estable, si tu tienes 45 frames estable bloqueas con un software externo y puedes funcionar perfectmente.
Lo mismo con 50, pero en este caso tiene que cambiar la tasa de refresco del monitor para no tener tearing.
tdoc escribió:papatuelo escribió:Javibega escribió:Yo no se si es mi ordenador, mi monitor IPS, soy yo o qué, pero es bajar de 60 FPS y yo soy incapaz de disfrutar tranquilamente con las oscilaciones y tironeos. Como el monitor es de 60 Hz, al caerse los frames comienzan los problemas de frame time y stuttering evidentemente.
Por eso me quedó tan extrañado cuando a la gente está muy tranquila con los 45/50 frames y no alcanzar los 60 estables. Por mi parte, comprar nueva gráfica es para ese fin.
Hombre lo mejor es bloquear a un frame rate estable, si tu tienes 45 frames estable bloqueas con un software externo y puedes funcionar perfectmente.
Lo mismo con 50, pero en este caso tiene que cambiar la tasa de refresco del monitor para no tener tearing.
Como se hace eso papatuelo?
Pues yo estoy con ansias de comprar uno ya, me da igual si es el rx480 custom o la gtx 1060, pero lo que quiero es saber un poquito mas de lo que hay ahora mismo (impaciente xD).![]()
esque mi gtx 580 tii se esta muriendo.
MRVB escribió:JAGV escribió:En juegos como FIFA, NBA o Project Cars es ya viable jugar a 4K?
Fifa o cosas asi seguro que lo juegas hasta con una 980ti.
Al project cars no creo.Esta bastante mal optimizado
Pero por ejemplo el nuevo forza el apex.Lo juego yo a 4k ultra a 60fps y sin problemas.Depende del juego y lo bien optimizado que este
rblademix escribió:
rblademix escribió:
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
cercata escribió:Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!
papatuelo escribió:No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.
cercata escribió:papatuelo escribió:No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.
Claro. Pero lo de wftech ya han dicho que van a experimentar con ello, esperemos que den con un método seguro.
En el peor de los casos sabes que la RAM es la misma, así que se puede overclockear sin problemas hasta los mismo niveles que la de 8GB.
La cosa es que lo de los consumos del rail PCIe da mal rollo ... a ver las custom
papatuelo escribió:cercata escribió:Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!
Lo dudo, pero en estas tampoco es gratis. No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.

Gennio escribió:papatuelo escribió:cercata escribió:Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!
Lo dudo, pero en estas tampoco es gratis. No son dual bios, así que si pruebas a flashear y algo falla te quedas sin gráfica.
Si es gratis
https://www.techpowerup.com/223913/amd-retail-radeon-rx-480-4gb-to-8gb-memory-unlock-mod-works-we-benchmarked
Aquí está la guía para flashear las 4gb y pasarlas a 8gb. Aseguraos antes de que en verdad trae los 8chips de memoria!
Tened en cuenta lo que dice @papatuelo, flashear la gráfica, aunque es muy sencillo, tiene un mínimo de riesgo, que si se va la luz o algo mientras haces el proceso, te quedas con un bonito ladrillo.
Gennio escribió:papatuelo escribió:cercata escribió:Joder, no caerá esa bola con las custom, no ? 4GB gratis !!!!!!
Si es gratis
https://www.techpowerup.com/223913/amd-retail-radeon-rx-480-4gb-to-8gb-memory-unlock-mod-works-we-benchmarked
Aquí está la guía para flashear las 4gb y pasarlas a 8gb. Aseguraos antes de que en verdad trae los 8chips de 1gb de memoria! Y haced un backup de la bios original por lo que pueda pasar
Tened en cuenta lo que dice @papatuelo, flashear la gráfica, aunque es muy sencillo, tiene un mínimo de riesgo, que si se va la luz o algo mientras haces el proceso, te quedas con un bonito ladrillo.
Gennio escribió:Si es gratis
DaNi_0389 escribió:porque creo que no hay ningún software que te diga si es mutable o no como ocurría con las Fury o las 290.
DaNi_0389 escribió:Yo solo la flashearia si al desmontar el disipador veo que efectivamente los chips de memoria están ahí, porque creo que no hay ningún software que te diga si es mutable o no como ocurría con las Fury o las 290.
cercata escribió:Gennio escribió:Si es gratis
Joder, va a toda hostia !!!!!
Ya solo falta que en la RX470 se puedan activar las CU que lleva capadas !!!!!![]()
neiger_biker escribió:El viernes sacan los nuevos drivers para corregir el problema de alto consumo de la placa base, también vienen con una pequeña mejora de rendimiento.
http://www.guru3d.com/news-story/amd-an ... x-480.html
cercata escribió:neiger_biker escribió:El viernes sacan los nuevos drivers para corregir el problema de alto consumo de la placa base, también vienen con una pequeña mejora de rendimiento.
http://www.guru3d.com/news-story/amd-an ... x-480.html
En el driver en vez de en la BIOS ??![]()
O sea, que los que usen Linux que se olviden de ella, ¿no?
Y si reinstalas windows, hasta que actualices al driver, tienes el problema de nuevo ...
CHAPUZA !!!
papatuelo escribió:Seguro q sacan bios también, pero hay mucha gente q no sabe flashear una grafica y mucha otra q sabe pero no se va a arriesgar con una grafica q no es dual bios.
cercata escribió:papatuelo escribió:Seguro q sacan bios también, pero hay mucha gente q no sabe flashear una grafica y mucha otra q sabe pero no se va a arriesgar con una grafica q no es dual bios.
Sería la excusa perfecta, para que en caso de flasear una de 4GB a 8GB y te falle, se la llevas al soporte a técnico y les dices, he flaseado para lo del consumo y se me ha brikeado !!!!![]()
![]()
Bromas a parte, el flasheo deberían ofrecerlo en su SAT para el que no quiera hacerlo personalmente.
Por cierto, no llevan bootloader?, para que en caso de fallo al grabar puedas probar de nuevo
papatuelo escribió:NO sé si esto sería posible.
KailKatarn escribió:papatuelo escribió:NO sé si esto sería posible.
Sí, es perfectamente posible.
Un saludo!
elcapoprods escribió:El tema drivers es como poner tiritas a una puñalada, además de que al arrancar el PC está con ese fallo porque no tiene driver cargado.
serpa88 escribió:Están diciendo en Noticias 3D, que según varios técnicos informáticos, lo de la placa base es una ida de olla, han hecho pruebas con placas antiguas y todo perfecto. En la página de Tom's parece que reculan también. AMD parece no encontrar problemas.
papatuelo escribió:cercata escribió:papatuelo escribió:Seguro q sacan bios también, pero hay mucha gente q no sabe flashear una grafica y mucha otra q sabe pero no se va a arriesgar con una grafica q no es dual bios.
Sería la excusa perfecta, para que en caso de flasear una de 4GB a 8GB y te falle, se la llevas al soporte a técnico y les dices, he flaseado para lo del consumo y se me ha brikeado !!!!![]()
![]()
Bromas a parte, el flasheo deberían ofrecerlo en su SAT para el que no quiera hacerlo personalmente.
Por cierto, no llevan bootloader?, para que en caso de fallo al grabar puedas probar de nuevo
Pues ni idea, lo que si sé es que algunas veces que he flasheado con la bios incorrecta sacas un pantallazo negro.
Sin embargo estoy pensando que quiza puedas reflashear a ciegas o incluso desde otra gráfica pinchada en ontro puerto PCI, xq cuando flasheas con el atiflash tienes que meter un parametro para que flashee en el PCI correcto. NO sé si esto sería posible.
serpa88 escribió:Están diciendo en Noticias 3D, que según varios técnicos informáticos, lo de la placa base es una ida de olla, han hecho pruebas con placas antiguas y todo perfecto. En la página de Tom's parece que reculan también. AMD parece no encontrar problemas.
xNezz escribió:Yo tenía entendido que cuando flasheas mal una gráfica es lo que tienes que hacer. Poner otra gráfica (o la integrada) como principal y re-flashear la jodida con el dump la original.
papatuelo escribió:Entonces no te la puedes cargar por meter una bios mala, no?
Kismet escribió:xNezz escribió:Yo tenía entendido que cuando flasheas mal una gráfica es lo que tienes que hacer. Poner otra gráfica (o la integrada) como principal y re-flashear la jodida con el dump la original.
Es cierto, cuando intenté desbloquear la 290 en una 290X (Hawaii Info daba los parámetros correctos, pero no se puede porque el PCB de la MSI Gaming al parecer no permite el unlock) me daba pantalla negra y tuve que flashear la tarjeta bajo DOS con el monitor conectado a la integrada. Es muy complicado brickear permanentemente una tarjeta moderna salvo que la BIOS le ponga un voltaje excesivo que haga que se queme, incluso en ese caso suelen saltar las protecciones antes.
Lo importante en cualquier caso es siempre hacer una copia de seguridad de la BIOS original al hacer modificaciones, o incluso como precaución nada más poner la gráfica a funcionar.