Pletesermer escribió:Strait escribió:Pletesermer escribió:¿Pregunta, alguien ha probado esto para generar 250fps en un monitor de 250hz?, ¿Que tal es la experiencia?
En mi caso, he probado esto en una pantalla de 144hz y los resultados son notables la mayoría de las veces, pero desconozco si a más hz la calidad de imagen va a empeorar o si se van a generar más artefactos, si alguien me pudiera contar su experiencia con paneles de esa frecuencia seria espectacular 🙏🏻
Depende de los FPS a los que partas. Si partes de 60 (sería algo más de 60 x4) el resultado es bastante bueno. De hecho la primera versión del x4 se lanzó pensando en los monitores de 240hz para hacer el 60x4. Con las mejoras que ha habido (y seguirán habiendo) los resultados son bastante buenos. Ahora si quieres que un juego a 30fps te vaya a 250fps pues como poder lo vas a poder hacer, pero la experiencia no será buena de momento.
Entonces no hay fluctuaciones al generar ya sea 144 o 250 siempre que sea a partir de los 60, brutal entonces, ya es prácticamente como tener un multiframe generation pero en la serie 40
Me preguntó si se notará la diferencia de jugar a 250, en mi experiencia, pasar de 30 a 60 se nota un huevo, a 120 es prácticamente inapreciable, pero ya a partir de 144hz que la fluidez se pone increíble, no sé si ya más que eso tendrá alguna diferencia notable o no, supongo que tendré que verlo por mi mismo
De 60 a 120/144 tambien hay bastante diferencia, evidentemente no como de 30 a 60 pero se nota a simple vista.
De 144 a 240 tambien se nota, pero ya es mas sutil. Desde mi punto de vista, es demasiado exigente para lo que realmente te ofrece, quizas si juegas a shooter competitivos con ratones de 250€ y monitores de 0,1 ms de latencia puede que sea un factor importante, pero para un uso normal, jugar para divertirse, no creo que merzca la pena.
Evidentemente veras mas artefactos o cosas raras al pasar de 60 a 240 que de 60 a 144. No es gratis. Son mas frames inventados y por lo tanto, algo se nota.
Lo ideal seria llegar a los 120-130 y usar el x2 antes que 60 x4. También depende del juego, no es lo mismo juegos rapidos y oscuros que juegos lentos y con luz. Quizas un juego isometrico desde muy arriba apenas veas artefactos en cambio te pones un silent hill 2 remake en fases casi a oscuras y es un festival de artefactos, ghosting, blooming y demas.