xineloeol escribió:Lo probaré más tarde cuando libre del curro, la pregunta del millón, qué tal funciona a nivel de artefactos y latencia ?
Para juegos antiguos y emuladores capados a 30fps si funciona bien es una opción muy interesante. Si es compatible con la Steam Deck aún más interesante...
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.
Vancete escribió:RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.
Cómo mides los FPS después de aplicar el efecto?
Lo probé ayer en el portátil y bueno... hace un apaño a suavizar un poco el movimiento que está bien si el juego te va a 70-80 y tienes una pantalla de 120hz, pero se nota que introduce un poco de input lag.
Se agradece tener la posibilidad de aplicar algo así, pero hay que ver cada caso en concreto para ver si compensa.
NeXXor-GTX escribió:Hoy probé el programa, y bueno, me doy cuenta que los artifacts y esas cosas pasan si el juego no puede mantener una tasa de fps estables. Ademas de que el Lossless quita algo de rendimiento con el LSFG activado. Me puse a probar un juego a 1440p nativos que normalmente me da unos 30 y tantos de fps para ver si iba a 60 (claro, pensé, si va a 30 tantos debe ir perfecto a 30), pero al perder rendimiento va a menos de 30 y ahí empiezan los artifacts. Luego lo probé reescalandolo desde 1080p y ahí mejoraron las cosas, el juego yo lo veo perfecto (sin ser yo tiquismisquis con esas cosas), así que si funciona, solo que hay que tener en cuenta que el juego debe ir bien a la tasa de fps base (30,60, etc) para que la cosa funcione bien. A falta de probar en mas juegos me ha gustado el rendimiento general, de verdad que engaña y parece que fuera a 60 fps.
NeXXor-GTX escribió: Quizás si funcione bien en PC's mas potentes para llevar de 60 a 120 fps, pero para PC's potatos de pobres los resultados dejan que desear.
sash escribió:@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.
josep345 escribió:sash escribió:@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.
Vaya!
Según entiendo por tu comentario solo funciona bien en equipos medio/Alto Al igual que el mod "Gratuito" para FSR3.
Sigo pensando que es un saca cuartos.
Un saludo
Zeph escribió:josep345 escribió:sash escribió:@josep345
Pues para no querer ofender no has estado muy acertado, porque precisamente donde más jugo se le saca es en PCs que son capaces de correr los juegos a FPS por encima de 60.
Luego ya, si quieres me dices qué consideras tú pc de pobres y qué de ricos.
Porque un pc que mueve un AAA a 4k 60fps, no está al alcance de cualquiera.
Vaya!
Según entiendo por tu comentario solo funciona bien en equipos medio/Alto Al igual que el mod "Gratuito" para FSR3.
Sigo pensando que es un saca cuartos.
Un saludo
Yo no lo veo sacacuartos por 7 euros que cuesta, tambien ofrece reescalado con FSR (el cual no se si es el 1 ó 2), anime4k etc..que unido al LSFG a mucha gente le salva. Y poco a poco iran mejorando el programa, quizas implante el FSR3.
Vancete escribió:Importante esta guía:
https://steamcommunity.com/app/993090/d ... 715610827/
Resumen: intentad limitar el juego a la mitad de Hz de vuestra pantalla para tener el mejor resultado. Ah, y sólo funciona en modo ventana o ventana sin bordes, en juegos en pantalla completa exclusivamente no funciona.
Pletesermer escribió:El puntazo supremo sería que funcione en pantalla completa, pero veo difícil que se acabe implementando
Strait escribió:Pletesermer escribió:El puntazo supremo sería que funcione en pantalla completa, pero veo difícil que se acabe implementando
Funciona en ventana sin bordes, que es lo mismo que pantalla completa. De hecho casi todos los juegos DX12 ya no tienen pantalla completa exclusiva.
PHANTASIA escribió:Con los últimos Drivers de AMD (24.1.1) se puede activar el Fluid Motion frames en cualquier juego con DX11/DX12 sin necesidad de tener que comprar Lossless scaling.
https://www.geeknetic.es/Noticia/30833/La-nueva-version-2411-del-Software-Adrenalin-Edition-anade-AMD-Fluid-Motion-Frames-y-soporte-para-la-Radeon-RX-7600-XT.html
Normero escribió:@Strait sabes si funciona en steam deck?
RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.
PHANTASIA escribió:Con los últimos Drivers de AMD (24.1.1) se puede activar el Fluid Motion frames en cualquier juego con DX11/DX12 sin necesidad de tener que comprar Lossless scaling.
https://www.geeknetic.es/Noticia/30833/La-nueva-version-2411-del-Software-Adrenalin-Edition-anade-AMD-Fluid-Motion-Frames-y-soporte-para-la-Radeon-RX-7600-XT.html
Rvilla87 escribió:RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.
El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.
Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.
Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.
Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.
RaD3R escribió:Rvilla87 escribió:RaD3R escribió:Probado con Xenoblade 2 en Yuzu, y te lo pone a 60fps como rocas. Eso sí, el precio a pagar son MUCHOS artefactos gráficos. Para mi compensa porque la fluidez es como la noche y el día, pero reconozco que en términos de calidad… muy regulero. Sobretodo, ghosting por un tubo y parpadeos en el personaje principal al mover mucho la cámara.
El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.
Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.
Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.
Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.
Nunca encontré ese parche a 60fps para el Xenoblade 2, y luego leí que no iba tan fino como parecía. No eran estables y creaba artefactos gráficos.
De todas formas también he probado el lossless scaling con FG para Elden Ring y tampoco funciona fino. Errores gráficos evidentes, stuttering (probablemente por tenerlo en pantalla completa con bordes), aunque framerate estable a 120fps.
Sigue sin convencerme mucho la aplicación.
Strait escribió:RaD3R escribió:Rvilla87 escribió:El Xenoblade 2 en Yuzu tiene parche a 60 fps, tienes algún problema con ese parche? El bueno digo, no el que hace que las cinemáticas vayan mas rápido.
Ahora estaba buscando porque recuerdo ver este video y el caso es que buscando rápidamente no veo claro el parche de 60 fps para la última versión, pero a malas si no existe por el motivo que sea, seguro que existe para versiones anteriores. Y hablo de un parche bueno, que hace que el juego vaya a 60 y las cinemáticas a 30, no los primeros o los erróneos que aceleraba las cinemáticas al doble de velocidad.
Recientemente me paso lo mismo con el 3, a diferencia de otros juegos donde conseguir el parche de 60 fps era muy fácil, con estos Xenoblade es como que o lo generaban los 2 o 3 tíos que sabían hacerlo (theboy181, OldManKain y no sé si alguno mas) o nos comíamos los mocos... o jugábamos a versiones mas viejas, porque no adaptaban el parche a todas las versiones del juego.
Ahora mismo no podría confirmar si al 2 lo jugué a 4k/60fps (sí que lo puedo asegurar con el 3 que lo hice recientemente) pero estoy bastante seguro que fue así. Puedes ver videos en youtube por eso para confirmar que es así.
Nunca encontré ese parche a 60fps para el Xenoblade 2, y luego leí que no iba tan fino como parecía. No eran estables y creaba artefactos gráficos.
De todas formas también he probado el lossless scaling con FG para Elden Ring y tampoco funciona fino. Errores gráficos evidentes, stuttering (probablemente por tenerlo en pantalla completa con bordes), aunque framerate estable a 120fps.
Sigue sin convencerme mucho la aplicación.
¿Has probado la última beta del programa? Solucionaron todo el tema del stuttering. Antes era inutilizable por el tema del rendimiento.
SrCastore escribió:He pillado la aplicación hoy, y he estado probando pero no consigo dar con la tecla. ¿Cómo se activa la beta? Por otro lado, cuando habláis de "artefactos" entiendo que os referís a las anomalías que aparecen al mover rápidamente el ratón, como que arrastra algunas cosas.
Por otro lado, tengo un monitor con AMD FreeSync y lo tengo activado, ¿es recomendable mantenerlo activado al usar esta aplicación? Tampoco se que modo de escalado usar.