Nueva SNES clonica de analogue

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Pues hoy han puesto la noticia https://www.analogue.co/

Super Nt se llamara el cacharrito, promete compatibilidad del 100%, es FPGA y tiene un diseño bastante reshulon. Eso si, a ver que precio le ponen.

Imagen
8bitdo?

Puede salir algo chulo pues...
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Hostia, joder, una SNES en FPGA. Esto sí, así sí.
Siempre y cuando no valga mil lereles, claro.
bastante sobrado de maquina para emular una snes no?
8bitdo?

Puede salir algo caro pues...
Lo acaban de poner en Portada, casi 200 pavos, lo veo bastante caro la verdad [tomaaa] .

Un saludo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
CLiPo escribió:bastante sobrado de maquina para emular una snes no?


No es un emulador: es una reimplementación del hardware usando tecnología FPGA. No tiene nada que ver.
Será actualizable? Porque seguro que sin tiempo de testeo saldrán problemas punta pala,
Desde luego la página web del producto en sí es impecable: https://www.analogue.co/pages/super-nt/
Perdonar mi ignorancia pero que es FPGA??
Dicho coloquialmente, es una tecnología en la que el hardware es configurable. Describes como deben comportarse los chips en un lienzo en blanco, pero por hardware.

SNES con scanlines de serie, si me sobraran los 200€ me la tendrían vendida.
Yo siempre le demasiado 1080p y poco "240p RGB". La idea del FPGA es genial, pero claro, con salida analogica perfecta, si no, no se de q vale
Yo llevo 11 años con el proyecto en mente y claro, al final alguien ha terminado por hacerlo.

La idea es genial, sobre todo por la preservación del hardware original y sus funciones, ya que al implementarlo en una FPGA (Field Programable Gate Array) estás reproduciendo exactamente las funciones que hacía la SNES. Además podrías añadir el SuperFX, SA-1, S-DD1, DSP-x y demás chips dentro de la FPGA y hacerlos funcionar según la demanda del juego. Esto en principio no es necesario porque usas el cartucho original, pero puestos a meter ROMs en una SD, vendría de lujo y digamos, que tendríamos una SNES con todos los chips disponibles para hacer homebrew.

Un sueño hecho realidad :D

¿Y el precio? Pues teniendo en cuenta el precio de una FPGA solamente, es muy barato. Una FPGA que pueda albergar toda una SNES puede estar en los 150€ (en más unidades, seguro que algo menos de precio), a parte tienes que añadir el módulo de HDMI, que será un core con licencia más el hardware para conectar el cable. Luego tienes mandos, carcasa, conector de cartucho, alimentaciones....
Para los que tengan juegos de SNES, me parece un cacharro acojonante para jugar en un lcd.
Adiós a OSSC Frammeinster y similares, a modificar la consola, etc, el cacharrejo y a jugar.

El precio es elevado eso sí, pero si lo sacasen para Mega, yo creo que haría el gasto.
Muy buena noticia. Creo que han sido los primeros en sacar una SNES con tecnología FPGA. Y sale a un precio sorprendentemente bajo, teniendo en cuenta lo que vale la Analogue Nt para NES (449$). Sale prácticamente al mismo precio que la AVS de Retrousb (185$).
¿Qué habrán cambiado para que la versión NES salga a 449$ y la SNES a 189$? Supongo que en parte habrán seguido el ejemplo de la AVS en reducción de costes en las cosas menos esenciales y no optar por un producto de gama tan alta.

La pena que, al ser un producto de EEUU que no tendrá distribución por Europa, los sobrecostes de envío y posiblemente aduanas hagan crecer el precio final significativamente.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo, que he pasado de la SNES Classic Mini como de deglutir heces, esta me la pillo en cuanto alguien empiece a venderla. Como ha dicho Magno, es un sueño hecho realidad.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:189 dolares.



se la va a comprar suputamadre, menudos sablazos pegan los amigos del 8bitdo estos....
DonVeneno escribió:
O´Neill escribió:189 dolares.



se la va a comprar suputamadre, menudos sablazos pegan los amigos del 8bitdo estos....


Nintendo nos ha cobrado 80 por un emulador normalillo con una carcasa y dos mandos.

8Bitdo te pide 189 por una SNES full hd que permite jugar con todo el catálogo.

Es caro, pero está en la media
theelf escribió:Yo siempre le demasiado 1080p y poco "240p RGB". La idea del FPGA es genial, pero claro, con salida analogica perfecta, si no, no se de q vale


Al igual que tú, no veo información referida a 240p RGB por ninguna parte de su web. Mucho 1080p, mucho HDMI, pero poco RGB. En un producto supuestamente hecho con mimo y calidad la posibilidad de que no incluya algo tan básico me resulta chocante.

Por otro lado y cambiando de tema no termino de aclararme, ¿permitirá la carga de juegos mediante tarjeta externa SD/mSD/USB o sólo funciona con cartuchos?

Un saludo.
Una Snes negra. Al fin algo de cordura.

Espero que tarde o temprano alguien aplique la misma idea y produzca dignamente una Sega Neptune.
no importa como lo llamen, no es hardware original y por lo tanto siempre habra algun fllo.
un hardware que no es original y mas caro que el original... estamos locos o que ?
por el mismo precio te puedes comprar una snes original con caja y un everdrive.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jordigahan escribió:no importa como lo llamen, no es hardware original y por lo tanto siempre habra algun fllo.
un hardware que no es original y mas caro que el original... estamos locos o que ?
por el mismo precio te puedes comprar una snes original con caja y un everdrive.


Claro, es mejor que el hardware original: está toda la lógica en un solo chip reconfigurable. Y si hay un error de implementación del hardware, se reporta y se arregla porque es hardware "camaleónico". Esto lo ha diseñado kevtris, que ya tiene en su haber un clon de NES en FPGA que es compatible con TODO el puto catálogo de la NES/Famicom/FDS, y lo mismo con la Master System.
Esta cosa no es el típico clon chinorris cutre de SNES, ¿eh?, creo que algunos no os haceis a la idea de lo que estamos hablando aquí.
No tiene mucho q ver una super original con esta reimplementacion. Es comparar peras con manzanas, las dos frutas, alimentan, son ricas, pero no tienen nada q ver

Yo veo el precio correcto, no es economico este tipo de hardware, y mas la ingenieria detras, q tambien se paga

El aspecto es bonito, y bla bla


@Hodor
Sinceramente nunca he logrado saber a que target apuntan estos productos.... al coleccionista no... al casual tampoco, al entendido... sin RGB no lo veo tampoco...

No lo se sinceramente... por mas q una FPGA lo valga, no voy a gastar 180 sin su salida analogica, por mas interesante que resulte la implementacion
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arraidan escribió:
DonVeneno escribió:
O´Neill escribió:189 dolares.



se la va a comprar suputamadre, menudos sablazos pegan los amigos del 8bitdo estos....


Nintendo nos ha cobrado 80 por un emulador normalillo con una carcasa y dos mandos.

8Bitdo te pide 189 por una SNES full hd que permite jugar con todo el catálogo.

Es caro, pero está en la media


si... bueno me pone de mala ostia, pero como coleccionista, amante, loco, fanatico de nintengo seguramente me la compre, ya que como bien dices para los que tenemos coleccion de cartuchos fisicos es una opcion cojonuda
@Shionides

Todo es digital, aunque hablemos de una super original. Y todas las consolas tienen algun tipo de conversor digital analogico para poder dar senial

Asi q el lag que se pueda generar, es el mismo que en una consola original, normalmente es imperceptible, el lag esta presente cuando existe algun tipo de buffer

No hay q poner downscaler o nada, simplemente emitir el tipo de senial analogica adecuada
Shionides escribió:No entiendo mucho de imagen y sonido pero, si la FPGA trabaja con señales digitales, ¿No introduciría lag el hecho de luego introducir un módulo análogico que las sacase por RGB?

Quiero decir, se introduciría lag por el conversor A/D y lag por el downscaler a 240p :-?

Edito: El tema me supera, ya que no se si el módulo RGB tiene que ser propietario, como parece ser que es el que lleva de HDMI, o si todo lo que he dicho se puede implementar dentro de la propia FPGA. En éste ultimo caso el problema del lag estaría solucionado, pero a costa de sumar bastante más dinero por el desarrollo necesario.

A parte, creo que un diseño definitivo habría sido aquel que hubiese rediseñado la forma en la que la SNES trabaja con los buses, de forma que se pudiese añadir soporte para save states de forma sencilla. Me juego lo que sea a que esto último se escapa de cualquier presupuesto de desarrollo razonable XD


A ver, el módulo RGB como tal estaría en la FPGA y "sólo" tienes que pasar las tres señales por un ADC de video. El módulo RGB ya lo tenía hecho yo para mi diseño de SNES en FPGA y no es tan complicado de hacer. Además, es la PPU de video de la SNES la que genera los sincronismos hacia la TV, por lo que el único lag es el que introduce la propia PPU al procesar el video en VRAM de la SNES.
Luego, el módulo HDMI iría por otro lado, supongo que en algún chip concreto, al que enviarías las muestras de video directamente en digital, por lo que digamos, estaría en paralelo al ADC de video que convierte la señal en RGB.

En cuanto a lo de añadir savestates, es posible puesto que en la FPGA tienes el control de todo y acceso a todos los registros de PPU, CPU, memoria VRAM, WRAM, CGRAM, OAM, etc. Eso sí, depende de cuán modular sea el diseño que hay hecho o que hayan tenido en mente esta característica desde el principio.
No es Nintendo para bien y para mal, así que tal vez podamos ver bajada de precio ¿no?
DonVeneno escribió:se la va a comprar suputamadre, menudos sablazos pegan los amigos del 8bitdo estos....



arraidan escribió:Nintendo nos ha cobrado 80 por un emulador normalillo con una carcasa y dos mandos.

8Bitdo te pide 189 por una SNES full hd que permite jugar con todo el catálogo.

Es caro, pero está en la media


8bitdo esta basada en HongKong, analogue en seattle. Lo unico en comun es el acuerdo para los mandos ( que son muy buenos)
atreyu_ac escribió:
jordigahan escribió:no importa como lo llamen, no es hardware original y por lo tanto siempre habra algun fllo.
un hardware que no es original y mas caro que el original... estamos locos o que ?
por el mismo precio te puedes comprar una snes original con caja y un everdrive.


Claro, es mejor que el hardware original: está toda la lógica en un solo chip reconfigurable. Y si hay un error de implementación del hardware, se reporta y se arregla porque es hardware "camaleónico". Esto lo ha diseñado kevtris, que ya tiene en su haber un clon de NES en FPGA que es compatible con TODO el puto catálogo de la NES/Famicom/FDS, y lo mismo con la Master System.
Esta cosa no es el típico clon chinorris cutre de SNES, ¿eh?, creo que algunos no os haceis a la idea de lo que estamos hablando aquí.


No sólo es mejor por lo que acabas de apuntar sino también por otro detalle: las SNES originales que podemos comprar hoy en día se encuentran con 20 años a sus espaldas. Por tanto su propensión a fallo es bastante alta más aún si les han dado caña.

Con esta implementación FPGA utilizas hardware moderno que, además, nada impediría si se diesen las condiciones para que en un futuro esta misma placa se "transformara" en cualquier otra consola que cupiera dentro de la FPGA.

Un saludo.
@Hodor Yo tengo 2 Snes Originales, pero ninguna tiene salida a HDMI, asi que al final del dia esta me parece cojonuda
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hodor escribió:
No sólo es mejor por lo que acabas de apuntar sino también por otro detalle: las SNES originales que podemos comprar hoy en día se encuentran con 20 años a sus espaldas. Por tanto su propensión a fallo es bastante alta más aún si les han dado caña.

Con esta implementación FPGA utilizas hardware moderno que, además, nada impediría si se diesen las condiciones para que en un futuro esta misma placa se "transformara" en cualquier otra consola que cupiera dentro de la FPGA.

Un saludo.


Efectivamente. Pasa como con el Minimig que también es FPGA y hardware moderno, sin emulación de por medio: mira que yo adoro el Amiga 500, pero tio, desde que pillé el Minimig en 2008 o así, no he vuelto a pensar en ponerlo. El Minimig es más estable, compatible, salida VGA directamente o RGB 15Hz... mejor que un Amiga 500 en todos los sentidos.
Las FPGA son el futuro del hardware retro, no los cacharros con veinte o treinta años de uso que algunos listos venden a precio de oro. Ojalá la mayoría de la gente se diese cuenta de esto, pero no parece que sea así.
Los emuladores están bien (anda que no me ha sacado de apuros amigueros el FS-UAE de GNU/Linux), pero las reimplementaciones hardware en FPGA juegan en otra liga: no emulan el hardware, SON el puto hardware, se nota al tacto de los juegos y todo, y no es sugestión (en los emuladores, incluyendo la guarrería que es la Snes Classic Mini, hay buffering de por medio y sistemas operativos con la misma predictibilidad que las lluvias de la semana que viene).
AlbertX escribió:@Hodor Yo tengo 2 Snes Originales, pero ninguna tiene salida a HDMI, asi que al final del dia esta me parece cojonuda


No estoy criticando el hecho de que lleve HDMI, lo cual me parece bien para dar cobertura a todas las teles modernas, sino la ausencia de RGB. Son cosas distintas ;)

atreyu_ac escribió:
Hodor escribió:
No sólo es mejor por lo que acabas de apuntar sino también por otro detalle: las SNES originales que podemos comprar hoy en día se encuentran con 20 años a sus espaldas. Por tanto su propensión a fallo es bastante alta más aún si les han dado caña.

Con esta implementación FPGA utilizas hardware moderno que, además, nada impediría si se diesen las condiciones para que en un futuro esta misma placa se "transformara" en cualquier otra consola que cupiera dentro de la FPGA.

Un saludo.


[....]
Las FPGA son el futuro del hardware retro, no los cacharros con veinte o treinta años de uso que algunos listos venden a precio de oro. Ojalá la mayoría de la gente se diese cuenta de esto, pero no parece que sea así.
Los emuladores están bien (anda que no me ha sacado de apuros amigueros el FS-UAE de GNU/Linux), pero las reimplementaciones hardware en FPGA juegan en otra liga: no emulan el hardware, SON el puto hardware, se nota al tacto de los juegos y todo, y no es sugestión (en los emuladores, incluyendo la guarrería que es la Snes Classic Mini, hay buffering de por medio y sistemas operativos con la misma predictibilidad que las lluvias de la semana que viene).


Porque una FPGA es algo frío y sin el carisma del hardware original. Desde un punto de vista puramente práctico y pragmático, la implementación FPGA bien hecha siempre tendrá ventaja sobre aquello que replica dentro del contexto en el cual nos movemos. Pero si añadimos a la ecuación nostalgia, sensaciones y las filias de cada uno, me parece lógico que alguien pueda preferir una SNES real a otra cosa que se comporta mejor, pero que no lo es.

Pasa lo mismo con los emuladores. Ciertas personas nunca los disfrutarán igual que sus queridas máquinas originales por mucho que aquellos se perfeccionen cada día más.

En mi caso, por ejemplo, disfruto por igual de las tres vertientes e incluso en determinados casos prefiero emuladores o FPGAs al hardware real. Aunque entiendo el otro punto de vista.

Un saludo.
@Hodor Se que son cosas distintas, pero el punto de esta maquina es justamente tener un sistema con una salida para teles modernas que la original no tiene.

Ya puedes tener RGB con la original, pero yo preferiria salida HDMI pura con opcion de interlazado como lo va a tener esta.
No estaría mal que Nintendo comprara el proyecto y lo distribuyera mundialmente a 100 pavos. [Ooooo]
arraidan escribió:Para los que tengan juegos de SNES, me parece un cacharro acojonante para jugar en un lcd.
Adiós a OSSC Frammeinster y similares, a modificar la consola, etc, el cacharrejo y a jugar.

El precio es elevado eso sí, pero si lo sacasen para Mega, yo creo que haría el gasto.


Ya ves, yo no tardaba ni 10 minutos en comprar este cacharro en Mega Drive. Con adaptador de cartuchos de Mark 3 (y que reproduzca SG1000 y FM) y Master System. Uff...
Lo de las Minis, aunque algunos lo vean mal, al final va a ser una bendición para todo este tipo de proyectos.
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Gynoug escribió:
arraidan escribió:Para los que tengan juegos de SNES, me parece un cacharro acojonante para jugar en un lcd.
Adiós a OSSC Frammeinster y similares, a modificar la consola, etc, el cacharrejo y a jugar.

El precio es elevado eso sí, pero si lo sacasen para Mega, yo creo que haría el gasto.


Ya ves, yo no tardaba ni 10 minutos en comprar este cacharro en Mega Drive. Con adaptador de cartuchos de Mark 3 (y que reproduzca SG1000 y FM) y Master System. Uff...


Pues el caso es que para Master System (y creo que SG1000 y con FM) ya hay una implementación FPGA para la Nt Mini Classic, el tio Kevtris liberó implementaciones para un montón de cacharros para esa máquina. Y son 100% compatibles con el hardware original, pero con salizada HDMI.

Yo no paro de entrar en la página de la Super Nt esta... madre mia, joder, es como si fuesen a lanzar la Super Nintendo otra vez! No soy yo de comprarme cacharros pero esto es la polla con cebolla.
No os dejéis engañar por esos 189 dólares, entre el mando, que hay que comprarlo a Amazon aparte, las aduanas y los gastos de envío la cosa sale por bastante más de 300 dólares.

Por otra parte, yo tengo Analogue NT y Analogue NT Mini y son máquinas estupendas, en mi opinión merecen mucho la pena, así que finalmente he comprado la Analogue Super NT con diseño de Super Famicom y un mando con los botones de colores [looco]
O´Neill escribió:189 dolares.

Pffff!!! si no es "MINI" no merece la pena y para eso mejor una Raspberry.
Comparada con la Analogue NT normal tiene un precio aceptable. Supongo que el problema de la otra es que su carcasa es de aluminio y tiene más entradas de cartuchos y salidas de video (a mí aunque tenga todo eso me parece cara igualmente).

189$ no está mal por esta, aunque no trae mandos por eso (siempre podemos usar los originales). Una salida RGB no estaría de más, pero veo lógico que no la hayan puesto ya que el objetivo de esta máquina son las teles HD y la super original si no recuerdo mal ya tenía salida RGB.

Puede que en un futuro caiga, aun así deberían de bajar el precio de las otras.

@magno Si tu diseño puede llegar a ofrecer más opciones o un mejor precio no lo abandones, cuantas más opciones haya mejor [oki]
MasterDan escribió:@magno Si tu diseño puede llegar a ofrecer más opciones o un mejor precio no lo abandones, cuantas más opciones haya mejor [oki]


No, está abandonadísimo después de ver que ya se ha hecho y hay otros proyectos en marcha. Esta idea me lleva rondando desde hace 11 años y empecé con un generador de señal CVBS y RGB, algunas partes de la CPU, pero nada más. Ojalá tuviera tiempo y dinero para dedicarle tiempo :(
Venía a decir que le falta RGB para poder conectarla a un CRT o un scaler, y veo en la web que la consola ya tiene escalador y scanlines. Pues qué queréis que os diga, me parece una pasada, vale su precio sin duda. Ya se podría currar alguien una carcasa con una impresora 3D para tener la Snes definitiva :p

Me entran ganas de empeñar la Snes y la NES mini para comprar este pedazo cacharro.
Estoy de acuerdo con @MasterDan que la gracia es poder jugar a las TVs modernas, siendo lo más fiel posible al original (máxima compatibilidad, calidad de imágen y sonido, sin errores emulación, sin input lags ...).
Para jugar con salida RGB en TVs de tubo aún es fácil encontrar consolas originales totalmente funcionales a buen precio.
xisqi escribió:Estoy de acuerdo con @MasterDan que la gracia es poder jugar a las TVs modernas, siendo lo más fiel posible al original (máxima compatibilidad, calidad de imágen y sonido, sin errores emulación, sin input lags ...).
Para jugar con salida RGB en TVs de tubo aún es fácil encontrar consolas originales totalmente funcionales a buen precio.


Para máxima compatibilidad, calidad de imágen y sonido, sin errores emulación, sin input lags... ya tambienntienes la consola original con su salida por componentes

En todo caso, el "input lag" lo mas seguro que lo tengas por tu TV no la consola en si
@theelf
Desde el desconocimiento, pero supongo que para sacar la salida de componentes tienes que modificar la consola.
Los que tenéis conocimientos técnicos y además os gusta cacharrear seguro que encontráis múltiples soluciones alternativas, pero yo me refería al usuario medio que solo quiere conectar y jugar y al que ahora le ofrecen una nueva opción, con mayor fidelidad al hardware original que la emulación.
@xisqi

Para los q no quieren modificar, estan los cables de componentes ya armados, aunque no siempre son faciles de conseguir, yo compre uno hace unos meses atras por ebay. Si, solo salida 240p por componentes, asi q requeris TV compatible

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Pero no se si este producto, hablo ahora de la consola, apunta al usuario medio, a ver, el usuario medio que no sabe "cacharrear" tampoco entiende que es emulacion o una fpga, asi q lo que este dentro de la caja le da igual

A mi me parece, y es mi opinion claro, que el que busca una fpga es un un usuario avanzado, porque entiende lo que esta comprando, y ese usuario avanzado, aunque este contento con la posibilidad de tener una salida digital con opciones de rescalado, querra una salida analogica
Tiene que verse de lujo poner una snes 240p en un pantallón de 65 4k.
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