Nueva sentencia avala la copia de seguridad de videojuegos

1, 2, 3, 4
schedar escribió:2x2 no son 16 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya lo sé.

La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
No tengo cacao maravillao.

Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal, y bueno, ni que decir cabe que nada de lucrarte aunque tengas el original vendiendo copias a to cristo.

Mira, ahora mismo le enseño una tarrina de 200 juegos grabados a los policías y a ver si me arrestan o me multan.
schedar escribió:2x2 no son 16 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya lo sé.

La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
No tengo cacao maravillao.

Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal, y bueno, ni que decir cabe que nada de lucrarte aunque tengas el original vendiendo copias a to cristo.


Bueno, creo que lo que realmente es delito es alterar los programas de ordenador para saltarse la protección anticopia.

Hacer una copia de seguridad no es delito.

Respecto a la copia privada, creo que es legal con la música (cultura). Los videojuegos creo que de momento no se consideran cultura, y me parece que la copia privada no es legal.

Pero bueno, lo que está claro, es que debería poder jugarse a cualquier juego con su copia de seguridad. Eso es un derecho claro del consumidor.

Por otra parte, y como anécdota os comentaré que un fifa de estos que dio muchos problemas con la protección anticopia (no recuerdo si era el 2005 o el 2006) desde la propia EA me dijeron que utiliza el Daemon o un crack... ahí es nada.


Saludos.
Yo no se si te multarán o no, si te investigarán o no. La ley en España es una puta mierda y así esta todo el mundo aprovechandose. Las bandas roban menos de 300€ para que no conste como delito si no como falta "que guai" otras prefieren mandar a los niños menores a cometer los delitos ¡soy menor, soy menor! Es lo primero que me dicen cuando los arresto.
He perdido la cuenta los grupos de niñatos que entran en las casas y sólo cogen los moviles y las consolas y las camaras de foto y video, nunca superando los 3000 euros para que así no cuente como delito por robo con allanamiento.
Son muchos años lidiando con lo peor de lo peor y para mí es tan ladrón el que roba 100 como el que roba 100millones. Penas diferentes sí, pero igual de ladrón.

Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.
Otro ZAS en toda la boca!
schedar escribió:2x2 no son 16 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya lo sé.

Ya me imaginaba yo.

schedar escribió:La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
No tengo cacao maravillao.

Me enseñas en que preciosa ley pone eso, por favor.

schedar escribió:Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal.


Da igual claro, sobretodo cuando son cosas distintas, dile a un imputado que da igual que le acusen de hurto o de robo, la única diferencia es que en el robo hay pena de cárcel, pero eso da igual, no?.
schedar escribió:El caso es que siempre estamos en las mismas. Unos aprenden otros no. En España el legal la copia privada (una copia de tu propio juego original que has comprado). Pero no es legal una copia de seguridad o como coño queráis llamarla si no has comprado antes el original.

Y punto, no hay más que rebatir. Si tienes el original OK, si no lo tienes, DELITO.

Mas fácil que 2x2=16 [carcajad]


ILEGAL SIRL

DELITO norl

Salu2
MS banea consolas modificadas por incumplir los términos de uso de Xbox Live, términos que aceptas cuando usas dicho servicio. Pero bueno, seguid pensando ilusamente que es ilegal.

Y sí, es muy bonito que la copia de seguridad sea legal, el problema es que la gente llama copia de seguridad a bajarse todos los juegos de la mula y no comprar ni uno.

Y eso señores NO es copia de seguridad.
mikanke escribió:
schedar escribió:2x2 no son 16 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya lo sé.

La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
No tengo cacao maravillao.

Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal, y bueno, ni que decir cabe que nada de lucrarte aunque tengas el original vendiendo copias a to cristo.


Bueno, creo que lo que realmente es delito es alterar los programas de ordenador para saltarse la protección anticopia.

Hacer una copia de seguridad no es delito.

Respecto a la copia privada, creo que es legal con la música (cultura). Los videojuegos creo que de momento no se consideran cultura, y me parece que la copia privada no es legal.

Pero bueno, lo que está claro, es que debería poder jugarse a cualquier juego con su copia de seguridad. Eso es un derecho claro del consumidor.

Por otra parte, y como anécdota os comentaré que un fifa de estos que dio muchos problemas con la protección anticopia (no recuerdo si era el 2005 o el 2006) desde la propia EA me dijeron que utiliza el Daemon o un crack... ahí es nada.


Saludos.



El problema no es que hagas una copia de seguridad! el problema es que la XBOX 360 de FABRICA no lee copias! y te banean es por modificar la consola no por usar las Copias de Seguridad! ademas cuando creas una cuenta en XBOX LIVE te salen los terminos y condiciones y Claramente dice que si no aceptas no juegas en LIVE y al aceptarlos renunciamos a modificar la consola xbox 360 de nada tiene sentido que se muestre el Juego original y su copia de Seguridad SI en una consola original no se puede reproducir una Copia de seguridad en otras palabras No hay fundamentos legales para REFUTAR los baneos!
A ver, no quiero enfados, ni nada por el estilo.

Ya se que para la gente robo y hurto son cosas diferentes, y en realidad no lo són, la única diferencia es la pena que se imputa, pero sigue siendo lo mismo, "coger algo que no es tuyo". Como he dicho antes, por desgracia la ley en España es una puta mierda y de eso se aprovechan la mayoría de las personas. No hay más que ver la cantidad de políticos que han estafado sumas considerables, a nosotros, al pueblo, han robado millones de euros del propio pueblo. Pero eso no nos preocupa lo damos por sentado que todo político va a robar y punto.
Sí nos preocupa que la copia se pueda considerar delito o no.

Teneis razón, yo no os la quito, la ley contempla lo que contempla y por eso en España somos uno de los paises con más piratería del mundo, que por lo visto hemos perdido el norte y mas que darnos verguenza nos da orgullo (nunca lo entenderé) sentirse feliz por robar un chupachus en un centro comercial...

No penseis que yo soy un angelito, también descargo igual que vosotros, pero tengo claro qué estoy haciendo, no lo que dice la ley, sino lo que sé que estoy haciendo.

El problema es este:

Hace mucho tiempo existía una palabra llamada "honor". Mucha gente murió por ella, por defender lo que esa palabra significaba en sus vidas, pero en algún momento de la historia esa palabra se perdió, desapareció por arte de mágia en las vidas de las personas.
Después de aquello la palabra "verguenza" guiaba nuestras vidas, era el patrón que indicaba el camino, pero sin la palabra "honor" el camino ya no era el mismo. En lugar de luchar por evitar que ocurriera lo mismo, dejamos que esta palabra también se perdiera en el tiempo...
Y ahora, en este siglo, existe otra palabra que se está olvidando por completo, el último de los 3 pilares que han guiado a la humanidad durante millones de años: "educación".
El día que esta palabra se pierda del todo, y no queda mucho para ello, entonces habrá que ver si nos peleamos por una copia de seguridad o por la comida del vecino.

Viva la filosofía [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.

¬_¬

Recógeme tu, que me canso.

Vamos, es super criminal que un chaval se grabe un juego que no se compraría nunca y que NO es una venta perdida, pero que las fuerzas de la ley que pagamos todos nos amenacen con leyes inventadas es muy respetable y por supuesto, de valientes [plas]
¿Esto también provocará otro video para meterse con alguna web?

Me alegro por ellos:)
schedar escribió:
He perdido la cuenta los grupos de niñatos que entran en las casas y sólo cogen los moviles y las consolas y las camaras de foto y video, nunca superando los 3000 euros para que así no cuente como delito por robo con allanamiento.
Son muchos años lidiando con lo peor de lo peor y para mí es tan ladrón el que roba 100 como el que roba 100millones. Penas diferentes sí, pero igual de ladrón.


Supongo que querrás decir 300 y no 3000.
Es genial que en España algunos vean como los banqueros y los constructores de viviendas han dejado una estela de parados y gente que no pudo seguir pagando la hipoteca y se quedó en la calle, y se quiera meter en la cárcel a un chaval de 13 años por robar un móvil.

Resulta que un chaval de esa edad con obligarlo a asistir a un curso impartido por algún experto, o obligarlo a una actividad de servicio público, puede ayudarle a pensar en lo absurdos que han sido sus actos, y si lo enchironan en el 99% de los casos, será carne de presidio el resto de su vida. ¿Que es lo que nos interesa a nosotros?



schedar escribió:
Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.



¿Me estàs diciendo que si registras el coche de álguien en busca de porros, y tiene un estuche con copias de los CDs de Bisbal y compañía, lo arrestas?

¿Estarás exagerando, no?
Pasó lo que tenía que pasar, eso si, tras 7 largos años...
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...


Creo que banean por el hecho de tener flaseado, chipeada, lector/consola aunque sin una cosa no haces a otra xd.


Y otra que nos dan la razon si la solucion a la "pirateria" es bajar los precios que no estamos dispuestos a pagar 40€ por un juego roñas de ds, o muchos pagar casi 80 eurazos por un juego de ps3. Eso si es un robo.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
schedar escribió:Yo no se si te multarán o no, si te investigarán o no. La ley en España es una puta mierda y así esta todo el mundo aprovechandose. Las bandas roban menos de 300€ para que no conste como delito si no como falta "que guai" otras prefieren mandar a los niños menores a cometer los delitos ¡soy menor, soy menor! Es lo primero que me dicen cuando los arresto.
He perdido la cuenta los grupos de niñatos que entran en las casas y sólo cogen los moviles y las consolas y las camaras de foto y video, nunca superando los 3000 euros para que así no cuente como delito por robo con allanamiento.
Son muchos años lidiando con lo peor de lo peor y para mí es tan ladrón el que roba 100 como el que roba 100millones. Penas diferentes sí, pero igual de ladrón.

Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.

Pero haber hombre de dios, tu quien te crees que eres? un interprete de la ley? no hombre no, eso lo hace un juez, o en su defecto un avogado, que para eso estudian una carrera, no un pitufo de 3 al 4 con aires de grandeza, baja de la nube anda, que los incompetentes como tu me dais asco, hablas con un despotismo y un desprecio por la sociedad que me repugna, de verdad que me parece patetico que personas como tu se encargen de mi seguridad.
ah y no son menos de 300, son menos de 400€ que no se considera delito, haber si estudiamos un poquito mas para la oposicion de pitufin eh!
la ultima frase-amenaza es que me mata ya, anda ya, que luego van unos crios os dan una mano de os...s y os teneis que quedar con ellas, eso si, luego amenazas con meter en el cuartel a uno que se baja juegos, que patetico, deberian cesarte en el acto.
venga un saludo juez dred.
El problema es que no conozco a nadie que haga copias de seguridad, la gente que lo compramos original, lo usamos. Y quien no tiene el original, es que lo tiene pirata.

Y lo de banear, te banean por abrir la consola (que a fin de cuentas, es un hardware privado, no es un ordenador), porque incumple el contrado de Xbox Live. Pero no te impiden jugar a las copias de seguridad de tus juegos.
darkness77 escribió:
schedar escribió:Yo no se si te multarán o no, si te investigarán o no. La ley en España es una puta mierda y así esta todo el mundo aprovechandose. Las bandas roban menos de 300€ para que no conste como delito si no como falta "que guai" otras prefieren mandar a los niños menores a cometer los delitos ¡soy menor, soy menor! Es lo primero que me dicen cuando los arresto.
He perdido la cuenta los grupos de niñatos que entran en las casas y sólo cogen los moviles y las consolas y las camaras de foto y video, nunca superando los 3000 euros para que así no cuente como delito por robo con allanamiento.
Son muchos años lidiando con lo peor de lo peor y para mí es tan ladrón el que roba 100 como el que roba 100millones. Penas diferentes sí, pero igual de ladrón.

Pero si lo pones así pasate por mi casa con la tarrina y te pasas la noche en cuarte, que eso mola mucho, irás al mismo sitio que los del top manta.

Pero haber hombre de dios, tu quien te crees que eres? un interprete de la ley? no hombre no, eso lo hace un juez, o en su defecto un avogado, que para eso estudian una carrera, no un pitufo de 3 al 4 con aires de grandeza, baja de la nube anda, que los incompetentes como tu me dais asco, hablas con un despotismo y un desprecio por la sociedad que me repugna, de verdad que me parece patetico que personas como tu se encargen de mi seguridad.
ah y no son menos de 300, son menos de 400€ que no se considera delito, haber si estudiamos un poquito mas para la oposicion de pitufin eh!
la ultima frase-amenaza es que me mata ya, anda ya, que luego van unos crios os dan una mano de os...s y os teneis que quedar con ellas, eso si, luego amenazas con meter en el cuartel a uno que se baja juegos, que patetico, deberian cesarte en el acto.
venga un saludo juez dred.


No me jodas que el amigo schedar resulta ser que es picoleto, se nota que con el graduado escolar ya se puede entrar en la Guardia Civil, eso de ir inventándose leyes sobre la marcha y confundir copia privada con copia de seguridad para luego decir que es lo mismo, y yo que pensaba que se trataba de un chavalete que iba dando palos de ciego porque había oido campanas sobre algo llamado "piratería", pa flipar, así va España. No se puede dejar en peor lugar al cuerpo amigo.
A mi me parece genial que se puedan hacer copias de seguridad, lo que me jode es la cantidad de gente que se escuda en las copias de seguridad sin tener el original.

Elm1ster escribió:A ver si se van enterando los que no saben ni donde postean.


Vamos a ver...
Si se juega con "una copia de seguridad", de un juego que no ha salido aún... Pues como que no puede ser copia de seguridad, por otra parte, en XBOX no hacen falta copias de seguridad, ¿que no quieres desgastar el disco? Pues lo instalas en el disco duro y ya puedes jugar, sin que la copia se estropee, solo lo tienes que poner para que lo reconozca y punto...
DMCSH2 escribió:A mi me parece genial que se puedan hacer copias de seguridad, lo que me jode es la cantidad de gente que se escuda en las copias de seguridad sin tener el original.


Totalmente de acuerdo, mas claro imposible.

Que cada uno haga lo que crea conveniente, pero una cosa es tener el juego y hacer la copia, y otra muy distinta bajarlo sin tenerlo y hacer negocio con él.
darkness77 escribió:Pero haber hombre de dios, tu quien te crees que eres? un interprete de la ley? no hombre no, eso lo hace un juez, o en su defecto un avogado, que para eso estudian una carrera, no un pitufo de 3 al 4 con aires de grandeza, baja de la nube anda, que los incompetentes como tu me dais asco, hablas con un despotismo y un desprecio por la sociedad que me repugna, de verdad que me parece patetico que personas como tu se encargen de mi seguridad.
ah y no son menos de 300, son menos de 400€ que no se considera delito, haber si estudiamos un poquito mas para la oposicion de pitufin eh!
la ultima frase-amenaza es que me mata ya, anda ya, que luego van unos crios os dan una mano de os...s y os teneis que quedar con ellas, eso si, luego amenazas con meter en el cuartel a uno que se baja juegos, que patetico, deberian cesarte en el acto.
venga un saludo juez dred.



He ido de buenas, yo no amenazo, él a amenazado con ir con la tarrinita y ver que chulo es...
Estúdiate tu las leyes primero antes de decirme que es lo que puedo o no puedo hacer. Como dijo el chaval de arriba, yo no encierro a nadie por llevar una copia de bisbal (ya tiene bastante sufrimiento con la musica que escucha). Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.
Pero no lo hacemos, ni yo ni nadie, porque pensamos más en vosotros que vosotros mismos. No hay más que trabajar un turno de noche de sabado para ver como os estais matando a base de drogas, alcohol y toda clase de mierda que pagais religiosamente al caco de turno. Y luego los Cd DVD etc... ufff que robo!!!!!!

Haced lo que queráis con vuestras vidas, es vuestra. Pero no os salgáis de la linea jua jua jua jua.....
schedar escribió:Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.


Lo tuyo es muy fuerte, has oido hablar de la detención ilegal, ahora vete al juez a decirle que has retenido a un tío contra su voluntad una noche porque tenía una tarrina de videojuegos sin tener el original.

Está confirmado que este tío es picoleto? porque yo cada vez lo dudo más.
y volvemos a la polemica de siempre.

los baneos no son ilegales.

- Microsoft tiene sus terminos y condiciones de servicio , los cuales si los incumples tienen el derecho a dejarte sin live.

se lleva viendo y diciendo desde hace bastante tiempo.
es mas , el primer aviso que tiene la gente con el flasheo es que se arriesgan a que M$ les meta un ban como una casa.

es mas , los baneos se llevan viendo desde la primera xbox y recordemos de que como compañia norteamericana que son , se rigen bajo las leyes de E.E.U.U donde las leyes contra la pirateria son el triple de fuertes que aqui.

seria ilegal si te inutilizasen la consola , pero lo unico que hacen es que no puedas acceder a los contenidos del live.
punto.

yo sigo diciendo que me parece perfecto que alguien se quiera hacer un backup.
me parece perfecto que la gente se acoja a bajarse algo y que tenga su copia privada.

pero lo que no me parece bien , y sigo con la misma opinion que en otros posts , es que encima de que un juego vale un riñon , que haya compañias que persiguen el mercado de segunda mano.

a los que dicen que deberian bajar los precios , en parte teneis razon.
pero el tema de los precios es comprensible, tienen que dar de comer a las familias de todas las personas que estan detras de que ese juego que te compras esté en el mercado.
pensad por un momento que vosotros sois una de esas personas , y mirad por un momento en que los compradores son los que dan origen a vuestro sueldo.
Oño, ya empezamos a entendernos.

Efectivamente, he visto meter a gente en un calabozo por algo de lo que al final resultó declarado inocente. O sea que no me tomo a broma estas cosas. Es más, lo metieron en la misma celda que gente que seguramente eran expresidiarios, y que todo apunta a que iban a ir encerrados de nuevo. Ya ves tú el favor que le pueden hacer los picoletos a uno a veces.



Estoy de acuerdo en que la gente se destrozan a si mismos con drogas y similares los fines de semana, y eso es algo que habría que estudiar la forma de detenerlo, pero la autoridad defiende que los pubs y discotecas funcionen al máximo porcentaje posible, porque son "empresas" con puestos de trabajo.

Cuando dices que pensáis más en nosotros que nosotros mismos, eso sucede cuando véis a un chaval que para matar el aburrimiento no se le ocurre otra cosa que recurrir a las drogas, pero en el resto de los casos no es así. En el resto de los casos, vosotros os preocupáis de cumplir con vuestro trabajo sin complicarse la vida más de lo necesario, al igual que hace todo el mundo en su trabajo, ni más ni menos.
Lo de pensar en nosotros, a veces es muy fácil, pero otras no lo es tanto, y no todo el mundo sabe lo que tiene entre manos, yo incluido.


Otra cosiila, en todos los pueblos todos sabemos quien pasa farlopa, pero no entiendo por qué a esos nunca les tocáis ni un pelo. Por eso creo que no pensáis tanto en nosotros como dices.
KURONOGANTZ escribió:
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...

Con los abogados de MS,como si quieren banearte por jugar con un mando rosa....Te aseguro que ganarian...
Lo que pasa,es que no interesa que se pongan tontos,porque muchos usuarios pueden empezar a pasar de Microsoft.Pero vamos,que los baneos son completamente ilegales,y mas aun el mensaje con el que te banean."Has sido baneado y microsoft no da razones del baneo" o algo asi.


Indiferentemente de eso ... es como decir ... joder, yo iba con mi ferrari por la autopista siempre a 180km/h y un dia justamente me pillaron y me mandaron una multa de mi acto. Crees que trafico tiene porque decirte el dia y la hora de cuanto te hicieron el test de velocidad?

Esto es lo mismo, sabes que lo que haces tiene riesgos, que aceptas asumirlos? pues ojo a las consecuencias. PUNTO

Mira yo como no tengo problemas, tengo 2 consolas, ambas con garantia dado que ninguna me las banearan jamas, una modificada offline, otra sin modificar y con mis 3 juegos de segunda mano. Con la primeraamortizo los juegos de la segunda .... y no tengo que preocuparme ni de luces rojas (tengo garantia) ni de baneos. Intercambio el disco duro y tan pancho.

Tengo clientes que ya van por su cuarta consola porque les han baneado y se les ha roto la consola ... quejarse? pues no, avisados estaban ... pero su eleccion fue jugar con fuego ... se han quemado y encima algunos se quejan ...
Edy escribió:
Crees que trafico tiene porque decirte el dia y la hora de cuanto te hicieron el test de velocidad?


Si, y el punto kilométrico también.
jiXo escribió:...sentencias anteriores[/url] que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. [/size]


ZAS! En toda la boca... ¿No se dice así? Pues eso, un bonito ZAS a toda la nueva "trupe" chupi-guay defensora a ultranza de lo original, el resto a la cárcel.
¿Qué hacéis en EOL? Me reitero; esta página nació para dar a conocer el otro lado de los videojuegos, para hablar de lo molones que sois, tenéis muchos otros foros.
Arquero escribió:
Edy escribió:
Crees que trafico tiene porque decirte el dia y la hora de cuanto te hicieron el test de velocidad?


Si, y el punto kilométrico también.


Siento decirte que no siempre lo hacen ... y si no informate. Hoy dia se centraliza todo en leon, te envian la foto si les interesa hacerlo, pero te garantizo que HOY DIA con los radares digitales, cuando te llega una multa, es porque ciertamente has incumplido la velocidad maxima.

Pero a lo que voy no es a eso, Microsoft no te dice cuando o como te banea, porque esa es precisamente la gracia. Ademas, que cojones, deberian banear DE INMEDIATO, y no solo no lo hacen, si no que te dejan jugar casi un añazo sin ponerte problemas.

Si las quejas de la gente ya son de risa hombre, es como que te roben el coche porque te lo dejaste abierto y le digas a la policia que muevan el culo para encontrarlo porque no te dio la gana hacer las cosas como tocaba,.
Sniperpain está baneado por "troll"
EduStrife escribió:
jiXo escribió:...sentencias anteriores[/url] que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. [/size]


ZAS! En toda la boca... ¿No se dice así? Pues eso, un bonito ZAS a toda la nueva "trupe" chupi-guay defensora a ultranza de lo original, el resto a la cárcel.
¿Qué hacéis en EOL? Me reitero; esta página nació para dar a conocer el otro lado de los videojuegos, para hablar de lo molones que sois, tenéis muchos otros foros.


eso eso a ver que haces aqui xDD ah que no era un zas a ti mismo xD aaah xd jejejeej como si no tenemos bastante con los fanboys, ahora nacen los originalboys y los eolnovasobrepirateriaboys xd . ais , cada dia soys los culpables de que me divierta mas xddd seguid todos asi , sacandoos los ojos xD almenos me curasteis del wow xdddd [bye] [bye] [poraki] [poraki]
Edy escribió:
Arquero escribió:
Edy escribió:
Crees que trafico tiene porque decirte el dia y la hora de cuanto te hicieron el test de velocidad?


Si, y el punto kilométrico también.


Siento decirte que no siempre lo hacen ... y si no informate. Hoy dia se centraliza todo en leon, te envian la foto si les interesa hacerlo, pero te garantizo que HOY DIA con los radares digitales, cuando te llega una multa, es porque ciertamente has incumplido la velocidad maxima.




¿Perdón? No mandes a nadie a informarse sin antes hacer lo propio.
Mi madre es jefa de gestoría, por su trabajo pasan una cantidad ingente de multas para interponer recurso y te puedo decir que si la multa no especifica día, hora, lugar e infracción -entre otros conceptos- es DEFECTO DE FORMA. ¿Sabes lo que eso significa, no?

Sniperpain escribió:
EduStrife escribió:
jiXo escribió:...sentencias anteriores[/url] que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. [/size]


ZAS! En toda la boca... ¿No se dice así? Pues eso, un bonito ZAS a toda la nueva "trupe" chupi-guay defensora a ultranza de lo original, el resto a la cárcel.
¿Qué hacéis en EOL? Me reitero; esta página nació para dar a conocer el otro lado de los videojuegos, para hablar de lo molones que sois, tenéis muchos otros foros.


eso eso a ver que haces aqui xDD ah que no era un zas a ti mismo xD aaah xd jejejeej como si no tenemos bastante con los fanboys, ahora nacen los originalboys y los eolnovasobrepirateriaboys xd . ais , cada dia soys los culpables de que me divierta mas xddd seguid todos asi , sacandoos los ojos xD almenos me curasteis del wow xdddd [bye] [bye] [poraki] [poraki]


Oooh Mi no entender mensaje por ti escrito.
Elm1ster escribió:
schedar escribió:Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.


Lo tuyo es muy fuerte, has oido hablar de la detención ilegal, ahora vete al juez a decirle que has retenido a un tío contra su voluntad una noche porque tenía una tarrina de videojuegos sin tener el original.

Está confirmado que este tío es picoleto? porque yo cada vez lo dudo más.


Y si quiere puede hacerlo (puedes empezar a leer las leyes [yo paso de citartelas, solo faltaria que te lo tubieran que dar mascadito..., y como te dara pereza leer toda la ley el segundo parrafo de copia privada de la wikipedia te saca las dudas http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada], al igual que si quiere [porque muchos se creen que no se puede] te puede cachear sin orden judicial..). Y para tu información la ley es muy clarita, en software, para tener una copia tienes que tener el original sino atente a las consecuencias (este zafó [por los comentarios de algunos de ahi parece ser que los debia vender pero se salvo] y en cualquier caso tenia los originales de todas esas copias), asi que si, si le diera la gana te puede detener y llevar al calabozo por llevar una tarrina con copias de videojuegos (y olvidate que sea detencion ilegal ya que lo ampara la ley).
Para uno de los primeros que contesto al tema, esto no crea jurisprudencia por el sencillo hecho de que no es una sentencia del tribunal supremo
sebboh escribió:
Elm1ster escribió:
schedar escribió:Pero sí, podría meterlo a pasar una nochecita en el cuartel para que se le despejen dudas.


Lo tuyo es muy fuerte, has oido hablar de la detención ilegal, ahora vete al juez a decirle que has retenido a un tío contra su voluntad una noche porque tenía una tarrina de videojuegos sin tener el original.

Está confirmado que este tío es picoleto? porque yo cada vez lo dudo más.


Y si quiere puede hacerlo (puedes empezar a leer las leyes [yo paso de citartelas, solo faltaria que te lo tubieran que dar mascadito..., y como te dara pereza leer toda la ley el segundo parrafo de copia privada de la wikipedia te saca las dudas http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada], al igual que si quiere [porque muchos se creen que no se puede] te puede cachear sin orden judicial..). Y para tu información la ley es muy clarita, en software, para tener una copia tienes que tener el original sino atente a las consecuencias (este zafó [por los comentarios de algunos de ahi parece ser que los debia vender pero se salvo] y en cualquier caso tenia los originales de todas esas copias), asi que si, si le diera la gana te puede detener y llevar al calabozo por llevar una tarrina con copias de videojuegos (y olvidate que sea detencion ilegal ya que lo ampara la ley).
Para uno de los primeros que contesto al tema, esto no crea jurisprudencia por el sencillo hecho de que no es una sentencia del tribunal supremo


La wikipedia no es la ley de la propiedad intelectual ni tiene peso legal, no me jodas, a ver si nos centramos un poquito, por qué no te coges la ley, la miras bien y me enseñas un enlace donde ponga que los videojuegos son software, por favor enséñame la LEY donde diga eso, entonces te daré la razón. Es más, soy yo el que te lo va a dar mascadito, léete tu otra vez el artículo 31 párrafo 2 del enlace que has puesto a ver si encuentras por algún sitio las palabras videojuegos o consola. !Es que los videojuegos son software!. Porque lo dices tú, no? Aparte de que no he encontrado ninguna ley que diga literalmente que los videojuegos tendrán la consideración de software, no hay ninguna sentencia (te recuerdo que los jueces son los únicos que interpretan la ley, por lo tanto son ellos los que deciden sin son software o no en este caso) que haya condenado a alguien por tener copias de juegos sin tener el original siempre que no haya ánimo de lucro. NINGUNA, así que saca tus propias conclusiones.

Respecto a que me puede detener si le da la gana (hablo de detención no de cacheo, que aquí enseguida mezclamos las cosas), como no esté suficientemente motivado el que puede ir a la cárcel es el por detención ilegal, delito que viene recogido en el código penal, ya se cuidará muy mucho un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad de detener a alguien por un buen motivo, y te aseguro que por tener una tarrina de juegos no es el caso. Pero en fin, si tu eres más felíz así puedes seguir creyendo que vivimos en Venezuela, aunque vamos camino de ello, de aquí unos años igual te tengo que dar la razón.
Elm1ster escribió: La wikipedia no es la ley de la propiedad intelectual ni tiene peso legal, no me jodas, a ver si nos centramos un poquito, porque no te coges la ley, la miras bien y me enseñas un enlace donde ponga que los videojuegos son software, por favor enséñame la LEY donde diga eso, entonces te daré la razón.

muy bien los videojuegos no son software (la ley hace mencion a programas informaticos.. los juegos lo son...) (por cierto como ya te dije paso de tener que citarte las leyes, si quieres las miras y me haces un owned ya que mi interes en hacer que me creas o no es nulo [lo de la wikipedia como bien puse era por ahorrarte mirarlas ya que viene medianamente bien explicado (mas comodo que entender las leyes es..), ademas de que habia otros usuarios que precisamente estaban confundiendo copia privada con copia de seguridad que no es ni parecido..]por mi parte te menciono lo que hay, ya que para eso estan los foros (para opinar, informarse, etc [y si me haces un owned para mi mejor ya que significa que cuando me lei las leyes cometi un error])

Sobre la detencion por llevar una tarrina de juegos (que no de musica o peliculas), como te puse antes motivo hay (copias de soft ilegitimas salvo que pruebes lo contrario [como ocurre en este juicio, en la pagina del bufete te aparece a que partes de la ley recurrieron para defenderlo] o bien lleves los originales a mano, eso si ningun policia te va detener por eso [salvo que lleves el coche hasta arriba de tarrinas]) por lo tanto no sería una detencion ilegal (como mucho podrias reclamar daños) que es lo que tu estas diciendo

edit: por cierto lo que dices de los jueces es muy cierto, todo depende como la interprete el juez (hay juicios de empresas que zafaron usando soft pirata y otras que no) y lo bueno que sea tu abogado
sebboh escribió: muy bien los videojuegos no son software (la ley hace mencion a programas informaticos.. los juegos lo son...)


A ver si me aclaro, según tú, software no es un programa informático pero un videojuego si, impresionante.

sebboh escribió:por cierto como ya te dije paso de tener que citarte las leyes, si quieres las miras y me haces un owned ya que mi interes en hacer que me creas o no es nulo


Claro, claro pasas de citarme leyes, a lo mejor es que no encuentras la que dice explícitamente que los videojuegos son programas informáticos o software.

Respecto al juicio le metiron mano porque querían demostrar que había ánimo de lucro, cosa que SI está penada, no porque no tuviera los originales que si los tenía.
Sacado de la sentencia: "2.- Se acusa por un delito contra la propiedad intelectual previsto en el artículo 270 del Código Penal conforme a su redacción original porque se entiende que el acusado, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reprodujo y distribuyó juegos de Play Station sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios
el que dice que no es software eres tu porque como en la ley no aparece la palabra soft (antes pusiste: "!Es que los videojuegos son software!. Porque lo dices tú, no?")... yo te digo para que lo entiendas mejor "Noo que bah los juegos no son software... solo son programas informaticos que es a lo que hace mencion la ley" (que para la ley es "un conjunto de instrucciones para una computadora") que es lo que queria decir antes por si me malinterpretaste (vamos te estoy confirmando que es software)
Por cierto citame tu leyes para demostrarme que estoy equivocado, como ya te dije yo no tengo ganas ninguna de convencerte (solo debato e informo no quiero armar broncas, si me quieres creer me crees, si estoy equivocado mejor para ti y para mi [que tranquilamente pude cometer algun error cuando lei la lpi])
Por cierto se de sobra por donde iba el juicio y lo que querian demostrar (pero hay juicios ganados por el denunciante de empresas que tenian y usaban soft sin tener el original y hay otros juicios que se llegaron a acuerdos) y me alegro que lo perdieran (aunque como dije antes, segun algunos foreros de esa zona ese sitio vendia y zafaron por tener todos los juegos originales, llegan a tener 100 juegos a mayores sin el original y seguramente no se salvarian)
pd: por cierto el articulo 31 hace mencion a la copia privada (para lo que quieres la wikipedia vale como fuente, pero como te dije.. lo que tenias que leer acababa en el parrafo 2 que es donde mencionaba a la copia de seguridad[que es de lo que va el tema] el resto en la wiki va de la copia privada) no a la copia de seguridad (ese es el articulo 99 y ya te menciona programa de ordenador si asi quedas mas tranquilo) y aun asi tendrias que leerte el resto de articulos (que la lpi son 160 y pico) para conocer mejor todo
el baneo la caga pero acuerdense q todos firman el contrato digital pero en ese put¤ contrato no dise q el baneo nos inposivilita el usar el hard disc para grabar los juegos y no desgastar el lente es contra la ley lo que hace microsuckf en cuanto a lo del hdd d ahi sobre el betado es su prioridad ante el contrato acordado ,. :-(
sebboh escribió:el que dice que no es software eres tu porque como en la ley no aparece la palabra soft (antes pusiste: "!Es que los videojuegos son software!. Porque lo dices tú, no?")... yo te digo para que lo entiendas mejor "Noo que bah los juegos no son software... solo son programas informaticos que es a lo que hace mencion la ley" (que para la ley es "un conjunto de instrucciones para una computadora") que es lo que queria decir antes por si me malinterpretaste (vamos te estoy confirmando que es software)


Muy bien, para ti es lo mismo, software, perdona mi confusión, pero volvemos a lo mismo, la LPI no indica en ningún momento que los videojuegos sean programas informáticos, eso lo deduces tú porque según dices "para la ley es un conjunto de instrucciones para una computadora" (me puedes decir en que ley pone eso o lo has sacado del diccionario?), entonces yo puedo interpretar que una película en dvd es un conjunto de instrucciones para una computadora, en este caso el reproductor de dvd, no? por lo tanto programa informático. !Es que un videojuego está hecho por ordenador! y una película de Pixar también.

sebboh escribió: Por cierto citame tu leyes para demostrarme que estoy equivocado, como ya te dije yo no tengo ganas ninguna de convencerte (solo debato e informo no quiero armar broncas, si me quieres creer me crees, si estoy equivocado mejor para ti y para mi [que tranquilamente pude cometer algun error cuando lei la lpi])
Por cierto se de sobra por donde iba el juicio y lo que querian demostrar (pero hay juicios ganados por el denunciante de empresas que tenian y usaban soft sin tener el original y hay otros juicios que se llegaron a acuerdos) y me alegro que lo perdieran (aunque como dije antes, segun algunos foreros de esa zona ese sitio vendia y zafaron por tener todos los juegos originales, llegan a tener 100 juegos a mayores sin el original y seguramente no se salvarian)


Ninguna ley dice textualmente que los videojuegos sean software y tampoco lo contrario, es más en España hoy por hoy, como sabrás, tienen la consideración de cultura, pero en ninguna ley que yo sepa lo especifica, por lo tanto hay que fijarse en cómo se pronuncian los jueces, que son los que interpretan la ley, en estos casos, oséase, mediante las sentencias, y no encontrarás ninguna sentencia que haya condenado a un particular por tener videojuegos sin el original, aparte de los abogados digo yo que los jueces lo tendrán bastante claro cuando no hay ninguna sentencia en contra.

sebboh escribió: ]pd: por cierto el articulo 31 hace mencion a la copia privada (para lo que quieres la wikipedia vale como fuente, pero como te dije.. lo que tenias que leer acababa en el parrafo 2 que es donde mencionaba a la copia de seguridad[que es de lo que va el tema] el resto en la wiki va de la copia privada) no a la copia de seguridad (ese es el articulo 99 y ya te menciona programa de ordenador si asi quedas mas tranquilo) y aun asi tendrias que leerte el resto de articulos (que la lpi son 160 y pico) para conocer mejor todo


En ningún párrafo de la ley 23/2006 se habla de copia de seguridad, en ninguno. Échale un vistazo al pdf http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/p ... -25572.pdf y pon en el buscador copia de seguridad a ver si te sale algo. Como te he dicho antes, a mi me vale lo que diga la ley, no la wiki que no tiene ningún peso legal.

De todas maneras ya doy por zanjado el asunto, tú lo tienes claro, yo también, pues nada, aquí paz y allá gloria.
Elm1ster escribió:
Muy bien, para ti es lo mismo, software, perdona mi confusión, pero volvemos a lo mismo, la LPI no indica en ningún momento que los videojuegos sean programas informáticos, eso lo deduces tú porque según dices "para la ley es un conjunto de instrucciones para una computadora" (me puedes decir en que ley pone eso o lo has sacado del diccionario?), entonces yo puedo interpretar que una película en dvd es un conjunto de instrucciones para una computadora, en este caso el reproductor de dvd, no? por lo tanto programa informático. !Es que un videojuego está hecho por ordenador! y una película de Pixar también.



Según la RAE:

software.
(Voz inglesa).
1. m. Inform. Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

Una película NO es software porque no son instrucciones ni reglas informáticas, sólo datos que necesitan de un SOFTWARE para poder ser utilizados. No tienen ni reglas ni instrucciones. Un videojuego SÍ cumple esa definición al pie de la letra (y no intentes utilizar el razonamiento de que una consola no es una computadora, por favor).

Si lo quieres ver más fácil: Cualquier cosa que necesita utilizar un compilador para poder usarse es software.

Elm1ster escribió:
Ninguna ley dice textualmente que los videojuegos sean software y tampoco lo contrario, es más en España hoy por hoy, como sabrás, tienen la consideración de cultura, pero en ninguna ley que yo sepa lo especifica, por lo tanto hay que fijarse en cómo se pronuncian los jueces, que son los que interpretan la ley, en estos casos, oséase, mediante las sentencias, y no encontrarás ninguna sentencia que haya condenado a un particular por tener videojuegos sin el original, aparte de los abogados digo yo que los jueces lo tendrán bastante claro cuando no hay ninguna sentencia en contra.


Mirar el quote anterior. Los videojuegos, de acuerdo a la definición española de software, lo son.

Elm1ster escribió: En ningún párrafo de la ley 23/2006 se habla de copia de seguridad, en ninguno. Échale un vistazo al pdf http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/p ... -25572.pdf y pon en el buscador copia de seguridad a ver si te sale algo. Como te he dicho antes, a mi me vale lo que diga la ley, no la wiki que no tiene ningún peso legal.

De todas maneras ya doy por zanjado el asunto, tú lo tienes claro, yo también, pues nada, aquí paz y allá gloria.


No necesita autorización del autor la reproducción,
en cualquier soporte, de obras ya divulgadas
cuando se lleve a cabo por una persona física
para su uso privado a partir de obras a las que haya
accedido legalmente y la copia obtenida no sea
objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin
perjuicio de la compensación equitativa prevista en
el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican
a tales obras las medidas a las que se refiere el
artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en
este apartado las bases de datos electrónicas y, en
aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.



Tengo que ir a currar así que no puedo detallar este último quote, pero bajarse juegos (y que conste que yo soy el primero que lo hace) NO está amparado por la ley, lo miréis por donde lo miréis (otra cosa son películas, música, series...)
el problema es que mediante la presuncion de inocencia, esas copias son copias de seguridad hasta que se demuestre que se estaban vendiendo las copias, pero eso no senta jurisprudencia(como he leido por aqui) para ningun caso: se debe de hacer eso, demostrar si son para vender o no.

alguien de este hilo realmente se cree que fueran "copias de seguridad" ?

Elm1ster escribió:entonces yo puedo interpretar que una película en dvd es un conjunto de instrucciones para una computadora, en este caso el reproductor de dvd, no? por lo tanto programa informático.


El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, porque por esa regla de tres, yo puedo deducir que una barra de pan es un programa informatico, pues lo pongo dentro de mi ps3 y esta ejecuta la instruccion de cargarse el bluray.
Me parece estupenda la sentencia, pero recordemos que para hacer backups hay que tener el original.
A) Jodienda de esperar 7 años a que salga la sentencia.

B) Ojito a los espavilados, que tambien quedó acreditado que TENIAN LOS ORIGINALES.

Que luego me sale un espavila'o diciendo que tener copias de seguridad es legal... si y solo SI TIENES los ORIGINALES
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los baneos del live me parecen bien por dos motivos:

-Evita modificaciones de la consola y juegos, que a menudo tienden a xploits (chetos) que perjudican el juego.
-Los que piratean todos sus juegos suelen ser bastante menos educados en la partida, supongo que estará relacionado.
Elm1ster escribió:
sebboh escribió: muy bien los videojuegos no son software (la ley hace mencion a programas informaticos.. los juegos lo son...)


A ver si me aclaro, según tú, software no es un programa informático pero un videojuego si, impresionante.


:O :O
Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...

No defendáis a este tío porque es un golfo, y es de las personas que consiguen que se penalice el uso de copias de seguridad, ya que, obviamente, sacaba provecho económico.

Si es que está visto que somos una tierra de carteristas... y luego nos quejamos de los inmigrantes.
Bueno yo lo que he sacado en claro es que si me compro un Videojuego, y le hago una copia de seguridad o BackUp, y sólo la uso para mi disfrute personal, eso es una práctica LEGAL...¿No?

Por favor corregidme si me equivoco... Y hablando de eso opino que es lo que estaba hasta ahora en regla, me refiero, que siempre ha sido así o al menos eso he pensado durante lo que llevo en este mundillo... (Ahora si me corregís perfecto y edito el post xD que sobre leyes no ando demasiado bien, algo sé pero vamos, la letra pequeña es lo que tiene...xD)+

Saludos.!

PD:

kortax666 escribió:Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...

No defendáis a este tío porque es un golfo, y es de las personas que consiguen que se penalice el uso de copias de seguridad, ya que, obviamente, sacaba provecho económico.

Si es que está visto que somos una tierra de carteristas... y luego nos quejamos de los inmigrantes.


Relée la noticia, porque en las últimas líneas aparece claramente: No estaba claro si el uso de estas copias de seguridad era de ámbito comercial. Y digo yo que si la policía no encontró pruebas, por algo será...

Digo yo que si el tenía los juegos en su tienda y se quería hacer copias de seguridad para uso propio, estaba en su derecho según lo que te marca la ley...
Hombre, la policía no ha encontrado pruebas porque entre otras cosas, no habrá facturas. Muy tonto tendría que ser para hacerlas!

Este lo que era es un listillo. Por lo menos le han metido el miedo en el cuerpo.

Repito lo ya dicho en otros hilos: a lo que se tenía que dedicar la poli, el gobierno, la SGAE... es a ir a por gente como esta, que se dedica a sacar provecho económico. Que poder tendrán las mafias que luego le venden los discos a los negritos del top manta, para que nunca vayan a por ellos...

Sobre el tema de la piratería para uso privado, soy el primero que dice que es MUY BENEFICIOSO para los creadores. Primero, porque normalmente se hacen cuando tienes tiempo y poco dinero. La mayoría de esta gente, cuanto es al revés y tiene dinero, pero no tiempo, paga por juegos, conciertos, cine, dvds...
Lo raro es que la LSSI deja fuera al software del derecho de copia privada, pero si nuestros regidores son los primeros que se pasan las leyes por el culo...
xpien escribió:Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está



Me hace gracia esto de "los terminos de uso". Defendeis lo que ya por si mismo no tiene defensa. Osea que ciertamente no estas vulnerando la ley, ya que se a demostrado que es legal, lo que ocurre es que a los de M$ no les hace gracia que tengas la consola modificada. Y si la flaseas aunque tengas 40 juegos originales, (que vale, es poco probable), te van a fundir los fusibles igualmente. ¿Te parece logico que microsoft banee consolas a nivel empresarial? ... entonces deberian de meter algo en el sistema para impedirte actualizar y disfrutar de las mejoras ... ya puestos.
No quieres que juegue con mis backups en XBOX LIVE, bien, dame otro metodo... añade soporte LAN en los juegos, y metete el xbox live por el ojete. Ah, y se me olvidaba, no es tan logico que te baneen cuando estas pagando el servicio, que bien, vale, los terminos de uso .... pero chico... eso lo has pagado. ¿Por que no te devuelven la parte proporcional de lo que te queda del live, ya que no te dejan disfrutarlo?.
Yo tengo la solucion, No jugar online. Y que se metan el servicio exclusivo por el ojete. Eso de que "la consola no es nada sin el live" es lo que os han metido en la mollera para que paseis por el aro como buenos cristianos, y han cerrado tanto la plataforma para solo poder jugar a traves de ese tipo de servidores de pago. Pues bien, de mi seguro que no se rien.
Es que me lo paso teta cuando viene mi sobrino y se piensa que los DVD son indestructibles, que no hay diferencia en dejarlos dentro de su caja o en el suelo... Total, si valen 60 euricos de ná! Y luego mi tío que a ver si le dejo unos juegos al niño, "que tu tienes muchos que no usas"... Que me detengan por querer proteger mis Final Fantasy originales!! Que me encarcelen por no querer que mi sobrino llene de Nocilla mis Resident Evil!!! Ya se lo he dicho a mi tío, Verbatimes que rompa los que quiera, pero hasta que no llegue el día en que cuando vea mi colección de juegos se arrodille humildemente, no le dejaré un solo original! He dicho! [+furioso]

Anistus escribió:PD:

kortax666 escribió:Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...

No defendáis a este tío porque es un golfo, y es de las personas que consiguen que se penalice el uso de copias de seguridad, ya que, obviamente, sacaba provecho económico.

Si es que está visto que somos una tierra de carteristas... y luego nos quejamos de los inmigrantes.


Relée la noticia, porque en las últimas líneas aparece claramente: No estaba claro si el uso de estas copias de seguridad era de ámbito comercial. Y digo yo que si la policía no encontró pruebas, por algo será...

Digo yo que si el tenía los juegos en su tienda y se quería hacer copias de seguridad para uso propio, estaba en su derecho según lo que te marca la ley...


Completamente de acuerdo. Si la tienda era suya, los juegos también, no? Pues es perfectamente legal en mi humilde opinión.
XukY escribió:Es que me lo paso teta cuando viene mi sobrino y se piensa que los DVD son indestructibles, que no hay diferencia en dejarlos dentro de su caja o en el suelo... Total, si valen 60 euricos de ná! Y luego mi tío que a ver si le dejo unos juegos al niño, "que tu tienes muchos que no usas"... Que me detengan por querer proteger mis Final Fantasy originales!! Que me encarcelen por no querer que mi sobrino llene de Nocilla mis Resident Evil!!! Ya se lo he dicho a mi tío, Verbatimes que rompa los que quiera, pero hasta que no llegue el día en que cuando vea mi colección de juegos se arrodille humildemente, no le dejaré un solo original! He dicho! [+furioso]



Si, desde que quitaron el cartucho, hay que tener bastante ojo con prestar los discos. Jajajaja [carcajad]
XukY escribió:Es que me lo paso teta cuando viene mi sobrino y se piensa que los DVD son indestructibles, que no hay diferencia en dejarlos dentro de su caja o en el suelo... Total, si valen 60 euricos de ná! Y luego mi tío que a ver si le dejo unos juegos al niño, "que tu tienes muchos que no usas"... Que me detengan por querer proteger mis Final Fantasy originales!! Que me encarcelen por no querer que mi sobrino llene de Nocilla mis Resident Evil!!! Ya se lo he dicho a mi tío, Verbatimes que rompa los que quiera, pero hasta que no llegue el día en que cuando vea mi colección de juegos se arrodille humildemente, no le dejaré un solo original! He dicho! [+furioso]

Anistus escribió:PD:

kortax666 escribió:Yo estoy a favor de que cada uno haga y juegue con sus copias de seguridad, pero lo que me parece lamentable es que estéis defendiendo a este tío, que claramente, aunque no se haya podido probar, vendía copias piratas. Para uso propio? en una tienda? amos hombre...

No defendáis a este tío porque es un golfo, y es de las personas que consiguen que se penalice el uso de copias de seguridad, ya que, obviamente, sacaba provecho económico.

Si es que está visto que somos una tierra de carteristas... y luego nos quejamos de los inmigrantes.


Relée la noticia, porque en las últimas líneas aparece claramente: No estaba claro si el uso de estas copias de seguridad era de ámbito comercial. Y digo yo que si la policía no encontró pruebas, por algo será...

Digo yo que si el tenía los juegos en su tienda y se quería hacer copias de seguridad para uso propio, estaba en su derecho según lo que te marca la ley...


Completamente de acuerdo. Si la tienda era suya, los juegos también, no? Pues es perfectamente legal en mi humilde opinión.


Sobre eso ya hay distintas consideraciones, ya que habría 2 personas (el que lo alquila y el dueño) usando el mismo juego. De todas formas, de lo que yo me quejo es de la gente que saca provecho económico de las copias.
161 respuestas
1, 2, 3, 4